Sugerencia: Cambios tácticos en la interfaz y mas

• Buenas,

Despues de retomar el juego desde hace 2 meses apróximadamente, he visto algunos cambios en OSM, por ejemplo el ojeador que ahora te trae especificamente un jugador con el rol que deseas, que me parece un cambio brutal, al igual que han puesto que puedes buscar su nacionalidad y la liga para buscar un jugador específico que tengas en mente, tambien añadir que todo esto lo tenía OSM anteriormente, menos lo de los roles, que me parece algo brutal y chapó por OSM, ya que es algo mas importante de lo que cualquier usuario cree, cualquiera que le guste este mundillo de simular ser entrenador de fútbol pues es algo a tener en cuenta y primordial los roles, sino poco sentido tiene el juego...

A todo esto que han incluido al ojeador, yo vengo aquí a dar mi opinión y unas pequeñas sugerencias que no estarian de mas, haría el juego mas compacto y entretenido.

Una de ellas que es importantísima es nuevamente los roles, está bien que metan en el ojeador por ejemplo, si necesitas un delantero que sea falso nueve para que cuadre con tu plantel táctico... pero eso ya no es visual en la lista de transferibles, en la lista de transferibles como sabemos que uno es delantero centro... falso nueve..? lo suponemos con su defensa que conlleva el jugador?
    Lo mejor a todo esto sería añadirlo en la info del jugador cuando clickas en el, aquí un ejemplo señores:

alt text

Ésta sería una sugerencia sencilla del ojeador y sus derivados, que complementaría el juego aun mas.

Vamos con el plantel táctico
    Aquí os dejaré varias imagenes de algo en concreto que significativamente es igual, pero que viene con distinto nombre, no tiene sentido que deba venir así, lo mejor sería añadirle un nombre específico a ambas versiones, en este caso (PC & Móvil/Tablet)

• Versión Web
      alt text
      alt text
    • Versión Móvil/Tablet
      alt text
      alt text

Todo ésto es un ejemplo de varias secciones que hay en este apartado, Tiki Taka - Fútbol de toque / Brusco - Duro
    Que pueda suponer lo mismo o parecido en su significado, vale, pero sigue teniendo un distinto nombre el cual no debería tenerlo así desde mi humilde opinión, ya que esto es un juego básico de entrenador de fútbol tambien quería indicar otra sugerencia que va con esta sección del plantel táctico que da realidad al juego sinceramente es... agregar/cambiar (como queramos llamarlo) por ejemplo en el estilo de pase a un conjunto de pases típicos, sencillos y realisticos que se usa en la vida real por su nombre como por ejemplo los siguientes; Pases en corto - Combinar - Pases directos - Ir por la vía rápida ésto sería una sección digamos sencilla, fácil de entender y mas realista digamos.

Siguiente: Instrucciones al Jugador

En este apartado vamos hablar de un tema clave, que es sin duda uno o el mas importante para completar este circulo.

• Antes
      alt text

• Despues
      alt text

Como habreis visto en la siguiente imagen, algo que destaca es la táctica de línea, que se supone que es para darle instrucciones a nuestros jugadores, pero es una sección que va en grupo y selecciona a las 3 únicas partes del campo en vez de hacerlo individualmente que viene siendo mejor para saber como colocar a nuestros jugadores con distintos roles y que haga lo que tenga que hacer respectivo a su rol, asi sería mas variado y completo las intrucciones al equipo.
    La imagen sería un ejemplo de como quedaría, sería estilo un once y seleccionas la posición e indicas la instrucción que le das a ese jugador.

Un ejemplo que os pongo; tienes 4 mediocentros, es indiferente cuales sean sus roles, si tiene mas ataque o mas defensa, por que si seleccionas en la táctica de línea que empujen todos arriba... los 4 medios intentaran ir arriba a apoyar, cosa que si yo quiero jugar con 442b (diamante) quiero que mi mediapunta y las 2 bandas vayan arriba y éste pivote defensivo quiero que se quede atras... no podría hacerlo, pongamos que en otro caso para que se entienda mejor mi filosofía táctica y de a un ejemplo mas cualitativo... juego con 352, quiero que 3 defensas se queden atrás, y de los 5 medios 4 apoyen el ataque y éste que sería el medio central recule hacia atras para apoyar la defensa y no se me quede sola con 3 defensas.

Así sería este apartado en vez de elejir las instrucciones por posiciones en el campo (DEF/MED/ATA), elejirlas individualmente y que sea todo mas compacto.

A todo esto añadirle un apartado en el cuadro de tácticas que indique como jugar defensivamente; Linea defensiva -> Atras - Neutra - Adelantada

• RESUMEN
      1.- Mejora de Roles
      2.- Correción de interfaz táctica
      3.- Implantación de mejoras en el plantel táctico <--> Línea defensiva

Ahora haces un conjunto de todo esto y hace el juego mas sólido. compacto, brillante, completo...y sobre todo entretenido, que ya de por sí lo es.

Con todo esto espero que tenga apoyo la sugerencia y a ver si llegamos a un punto positivo para la comunidad ya que nos beneficiaría a todos y a todas en la experiencia de juego, y claramente algo que añadir/corregir a la sugerencia que vendría fenomenal, por eso todo el que haya llegado hasta aquí leyendo que aporte su opinión que es bienvenida obviamente.

Un Saludo.

• Global Staff

Buenas, no voy a comentar sobre todos los puntos porque seguramente alguien pensará que en cuanto alguien dice una sugerencia, se le buscan las vueltas y demás... Solo haré un inciso sobre el primer punto:

En efecto, basta con ver los puntos en defensa en los delanteros así como los de ataque en los defensas y la diferencia entre ataque/defensa en los mediocampistas para asumir cual es el rol de dicho jugador en OSM. Siempre ha sido así, solo que el ojeador no te ponía esos nombres tan guays como ahora, los cuales para mi al menos me confunden en la App, uso poco el ojeador y como vaya con prisas, alguna me ha pasado que he pedido justo lo contrario de lo que quería jajaja

Te has dado un curro así decente en escribir el post, que siempre queda mejor que dos líneas mal expresadas para decir que pongan el sistema de Champions League en el juego!

• @davamu Me parece una gran idea lo de lineas avanzadas especificas para cada posicion (defensas, medios y delanteros), sin duda le daria mas variedad a las tacticas y seria todo mas interesante y divertido! Ojala podamos ver realizada esta sugerencia en un tiempo 🤞

• Interesantisimo Davamu.

• hola aprovecho que esta este tema para hacer otra sugerencia ya que me paso en estodias al ser expulsado mi arquero , me gustaria que se pudiera agregar una opcion de a que jugador sacar en caso de que el arquero sea expulsado o tenga que salir lesionado

• Spanish Moderator

@19092016 compañero, para hacer otra sugerencia abre otro tema en este mismo foro. Cada sugerencia debe tener su propio tema 😉