Spanish Moderator

Este nuevo tema se trata de que ustedes suben su equipo favorito, especificando porque y contando alguna curiosidad e historia del equipo. Por ejemplo en mi caso:

El equipo de mi corazón es el Real Betis Balompié, un equipo de la ciudad de Sevilla, Andalucia, al sur de España. Me crié siendo de este equipo, que tiene mucha historia aqui en España.

Fue fundado en 1907, cuando dos obreros de separaron del hasta entonces único equipo de Sevilla, el Sevilla Balompié. Su estadio se llamaba Benito Villamarín, luego se cambió a Manuel Ruiz de Lopera y actualmente ha vuelto a su antiguo nombre.

Tienes varios torneos ganados, de los cuales los más importantes son la Liga española ganada en el año 1935 y dos Copas del Rey, ganadas en 1977 y en 2005.

Actualmente el club no está pasando por su mejor momento, donde año tras año renueva la plantilla, pero últimamente se está forjando como equipo y se espera su reincorporación a la elite de España. De la plantilla hay un jugador que sigue siendo titular indiscutible y a la vez es historia viva del club, siendo el máximo goleador de la historia del equipo. Su nombre es Rubén Castro Martín.
alt text

Y vosotros, cual es el equipo de vuestro corazón y cual es la causa?