El equipo de tu corazón

• Spanish Moderator

Este nuevo tema se trata de que ustedes suben su equipo favorito, especificando porque y contando alguna curiosidad e historia del equipo. Por ejemplo en mi caso:

El equipo de mi corazón es el Real Betis Balompié, un equipo de la ciudad de Sevilla, Andalucia, al sur de España. Me crié siendo de este equipo, que tiene mucha historia aqui en España.

Fue fundado en 1907, cuando dos obreros de separaron del hasta entonces único equipo de Sevilla, el Sevilla Balompié. Su estadio se llamaba Benito Villamarín, luego se cambió a Manuel Ruiz de Lopera y actualmente ha vuelto a su antiguo nombre.

Tienes varios torneos ganados, de los cuales los más importantes son la Liga española ganada en el año 1935 y dos Copas del Rey, ganadas en 1977 y en 2005.

Actualmente el club no está pasando por su mejor momento, donde año tras año renueva la plantilla, pero últimamente se está forjando como equipo y se espera su reincorporación a la elite de España. De la plantilla hay un jugador que sigue siendo titular indiscutible y a la vez es historia viva del club, siendo el máximo goleador de la historia del equipo. Su nombre es Rubén Castro Martín.
    alt text

Y vosotros, cual es el equipo de vuestro corazón y cual es la causa?

• Spanish Users

@alvarorr_98
    Que bien

• Una respuesta en 3 años y medio 👀

• Spanish Users

@santiago-a-jugar
    Es que en 3 años recien descubro la existencia de este foro jajajaja

• Spanish Moderator

El equipo de mi corazón es el Atlético Nacional, es un equipo de Medellín, Antioquia, ubicado en la República de Colombia. Es uno de los 3 equipos más grandes del país, si no es el más grande. Fue fundado el 30 de Abril de 1947 en la ciudad de Medellín, su estadio es el Atanasio Girardot. Me crie y crecí siendo de este equipo gracias a mi padre.

Es uno de los tres equipos que ha jugado todas las ediciones de la Liga Colombiana desde su fundación, nunca ha descendido. Tiene 29 títulos en su palmarés, entre los cuales destacan los dos más importantes, dos Copas Libertadores de América conseguidas en los años 1989 y 2016. Fue el primer equipo en Colombia lograr el trofeo más prestigioso de América, además de ser el equipo con más títulos de Colombia, entre trofeos nacionales e internacionales, los cuales son:

16 Ligas de Primera División
    4 Copas Colombia
    2 Superligas de Colombia
    2 Copas Libertadores
    2 Copas Interamericanas
    2 Copas Merconorte
    1 Recopa Sudamericana

Según datos oficiales tenemos 11 millones de hinchas alrededor del mundo, siendo así el equipo con más hinchada en Colombia. Además el club tiene el récord de ser el campeón con más puntos en Copa Libertadores, logrado en 2016. Además, en ese año Atlético Nacional logró ser el mejor equipo del mundo según el ranking mundial de clubes de la IFFHS, siendo así el primer club NO EUROPEO en lograr el primer puesto. El súperclasico colombiano es Atlético Nacional - América de Cali, por historia, títulos e hinchada.

Cómo dato, en nuestro mejor año, 2016, también fue un año muy triste, ya que ocurrió uno de los mayores accidentes en la historia del fútbol, el Chapecoense de Brasil viajaba a la ciudad de Medellín a jugar la final de ida de la Copa Sudamericana de ese año, el avión lastimosamente no llegó a su destino, se estrelló cerca de la Ciudad de Río Negro, en Medellín. Atlético Nacional le cedió el título de la Copa Sudamericana al equipo brasileño, el cuál fue un gran gesto. Desde ese entonces hay una gran hermandad entre los dos equipos.

• El equipo de mi corazon es el Deportivo Cali, equipo de Cali, Valle en el hermoso pais de Colombia. Equipo historico de la liga local; es el equipo más antiguo del país siendo fundado en 1912. En la epoca amateur fue el mayor ganador de titulos departamentales; de los equipos fundadores de la liga alla en 1948, entre 1956 y 1959 debido a problemas financieros el equipo es retirado de la liga mientras disuelve la junta administrativa y se refunda como Asociacion deportiva. Gracias a mi padre me volvi hincha de este equipo, somos los unicos en toda mi familia que somos hinchas del club.

El equipo tiene 11 titulos, 9 ligas colombianas, 1 copa colombiana y 1 superliga colombiana, tuvimos el honor de ser el primer equipo colombiano en llegar a un final de libertadores de la mano de don Salvador Bilardo donde desgraciadamente caimos con boca. Tambien se disputo la final de la libertadores de 1999 donde me cuentan mi padre y algunos tios y vecinos hinchas de equipos rivales que ese Cali del 99 es uno de los mejores equipos colombianos que jamas han visto en su vida y solo les falto punteria y suerte para ganar esa libertadores.

Historicamente el club ha tenido la mejor cantera del pais, de los años 60s se han aportado jugadores a la seleccion colombia de mayores y de categorias inferiores, siendo solamente el mundial de Francia 1998 el unico en el cual no hubo un jugador que jugase en el club.
    Han salido del club los porteros Pedro Zape, Miguel Calero, Faryd Mondragon y Oscar Cordoba
    Los defensas Henry Caicedo, Mario Yepes, Gerardo Bedoya y los actuales Johan Mojica, Jeison Murillo y Cristian Zapata
    En el mediocampo Abel Aguilar, Mayer Candelo, Giovanni Hernandez, Bernardo Redin, Edison Umaña, Jairo Arboleda y actualmente Nicolas Benedetti
    En la de la delantera Vcitor Bonilla, Hamilton Ricard, freddy Montero, Hugo Rodallega y los actuales Luis Muriel y Rafael Santos Borre

Tambien han pasado jugadores extranjeros como el uruguayo Juan Castillo (mundial 2010), los pargauayos Jorge Amado Nunes y el gato Fernandez, el chileno Jorge Aravena, el panameño Blas Perez, los peruanos Miguel Loayza y Valeriano Lopez y los argentinos Tola Scotta, Alberto benitez y Mario Desiderio

Es el unico equipo de colombia que cuenta con un estadio propio, el estadio Deprotivo Cali de Palmaseca, cada año se le siguen haciendo modificaciones y tiene el problema de que esta algo retirado de la ciudad. Las sedes deportivas y administrativas son las más grandes del pais y las más modernas junto a las de Atletico Nacional.
    El clasico regional es frente al america de cali y existe una rivalidad importante con millonarios llamada clasico añejo que nacio en 1949 cuando los azules comandados por Alfredo Di Stafeno se impusieron en la final al cali de Valeriano Lopez. Tambien existe una rivalidad con el DIM pero esto es más debido a problemas que tenemos entre las barras bravas luego de ciertos enfrentamientos.

Los ultimos años pese a figurar en parte alta han sido oscuros para el equipo debido a la ambicion de directivos de solo vender y vender jugadores sin invertir al equipo. Se espera que el proximo año en asamblea de socios se cambie el estatuto del equipo y se ponga al menos el 51% de las acciones en venta para una persona o un grupo inversionista
    Ostentamos el antirecord de ser el equipo con más subtitulos en el país. Para los hinchas es motivo de orgullo que nuestro equipo JAMAS se vendio al narcotrafico asi haya significado quedar atras en titulos y dejar de ser uno de los grandes.

• Spanish Users

@CaBePo
    Mi equipo de mi corazon es el Carlos A. Manucci de trujilo, la ciudad donde naci.
    Sus años en la primera división del fútbol peruano lo hicieron ganarse la simpatía de la afición trujillana, motivo por el cual se le considera el equipo de mayor tradición y arraigo popular de la ciudad de Trujillo.

También es considerado uno de los más populares del norte del país.
    Estuvo largo tiempo en la segunda division pero recien ascendio y espero que llegue lejos

Log in to reply