• Spanish Moderator

    Este nuevo tema se trata de que ustedes suben su equipo favorito, especificando porque y contando alguna curiosidad e historia del equipo. Por ejemplo en mi caso:

    El equipo de mi corazón es el Real Betis Balompié, un equipo de la ciudad de Sevilla, Andalucia, al sur de España. Me crié siendo de este equipo, que tiene mucha historia aqui en España.

    Fue fundado en 1907, cuando dos obreros de separaron del hasta entonces único equipo de Sevilla, el Sevilla Balompié. Su estadio se llamaba Benito Villamarín, luego se cambió a Manuel Ruiz de Lopera y actualmente ha vuelto a su antiguo nombre.

    Tienes varios torneos ganados, de los cuales los más importantes son la Liga española ganada en el año 1935 y dos Copas del Rey, ganadas en 1977 y en 2005.

    Actualmente el club no está pasando por su mejor momento, donde año tras año renueva la plantilla, pero últimamente se está forjando como equipo y se espera su reincorporación a la elite de España. De la plantilla hay un jugador que sigue siendo titular indiscutible y a la vez es historia viva del club, siendo el máximo goleador de la historia del equipo. Su nombre es Rubén Castro Martín.
    alt text

    Y vosotros, cual es el equipo de vuestro corazón y cual es la causa?

  • Spanish Users

    @alvarorr_98
    Que bien


  • Una respuesta en 3 años y medio 👀

  • Spanish Users

    @santiago-a-jugar
    Es que en 3 años recien descubro la existencia de este foro jajajaja

  • Spanish Moderator

    El equipo de mi corazón es el Atlético Nacional, es un equipo de Medellín, Antioquia, ubicado en la República de Colombia. Es uno de los 3 equipos más grandes del país, si no es el más grande. Fue fundado el 30 de Abril de 1947 en la ciudad de Medellín, su estadio es el Atanasio Girardot. Me crie y crecí siendo de este equipo gracias a mi padre.

    Es uno de los tres equipos que ha jugado todas las ediciones de la Liga Colombiana desde su fundación, nunca ha descendido. Tiene 29 títulos en su palmarés, entre los cuales destacan los dos más importantes, dos Copas Libertadores de América conseguidas en los años 1989 y 2016. Fue el primer equipo en Colombia lograr el trofeo más prestigioso de América, además de ser el equipo con más títulos de Colombia, entre trofeos nacionales e internacionales, los cuales son:

    16 Ligas de Primera División
    4 Copas Colombia
    2 Superligas de Colombia
    2 Copas Libertadores
    2 Copas Interamericanas
    2 Copas Merconorte
    1 Recopa Sudamericana

    Según datos oficiales tenemos 11 millones de hinchas alrededor del mundo, siendo así el equipo con más hinchada en Colombia. Además el club tiene el récord de ser el campeón con más puntos en Copa Libertadores, logrado en 2016. Además, en ese año Atlético Nacional logró ser el mejor equipo del mundo según el ranking mundial de clubes de la IFFHS, siendo así el primer club NO EUROPEO en lograr el primer puesto. El súperclasico colombiano es Atlético Nacional - América de Cali, por historia, títulos e hinchada.

    Cómo dato, en nuestro mejor año, 2016, también fue un año muy triste, ya que ocurrió uno de los mayores accidentes en la historia del fútbol, el Chapecoense de Brasil viajaba a la ciudad de Medellín a jugar la final de ida de la Copa Sudamericana de ese año, el avión lastimosamente no llegó a su destino, se estrelló cerca de la Ciudad de Río Negro, en Medellín. Atlético Nacional le cedió el título de la Copa Sudamericana al equipo brasileño, el cuál fue un gran gesto. Desde ese entonces hay una gran hermandad entre los dos equipos.

  • Spanish Users

    El equipo de mi corazon es el Deportivo Cali, equipo de Cali, Valle en el hermoso pais de Colombia. Equipo historico de la liga local; es el equipo más antiguo del país siendo fundado en 1912. En la epoca amateur fue el mayor ganador de titulos departamentales; de los equipos fundadores de la liga alla en 1948, entre 1956 y 1959 debido a problemas financieros el equipo es retirado de la liga mientras disuelve la junta administrativa y se refunda como Asociacion deportiva. Gracias a mi padre me volvi hincha de este equipo, somos los unicos en toda mi familia que somos hinchas del club.

    El equipo tiene 11 titulos, 9 ligas colombianas, 1 copa colombiana y 1 superliga colombiana, tuvimos el honor de ser el primer equipo colombiano en llegar a un final de libertadores de la mano de don Salvador Bilardo donde desgraciadamente caimos con boca. Tambien se disputo la final de la libertadores de 1999 donde me cuentan mi padre y algunos tios y vecinos hinchas de equipos rivales que ese Cali del 99 es uno de los mejores equipos colombianos que jamas han visto en su vida y solo les falto punteria y suerte para ganar esa libertadores.

    Historicamente el club ha tenido la mejor cantera del pais, de los años 60s se han aportado jugadores a la seleccion colombia de mayores y de categorias inferiores, siendo solamente el mundial de Francia 1998 el unico en el cual no hubo un jugador que jugase en el club.
    Han salido del club los porteros Pedro Zape, Miguel Calero, Faryd Mondragon y Oscar Cordoba
    Los defensas Henry Caicedo, Mario Yepes, Gerardo Bedoya y los actuales Johan Mojica, Jeison Murillo y Cristian Zapata
    En el mediocampo Abel Aguilar, Mayer Candelo, Giovanni Hernandez, Bernardo Redin, Edison Umaña, Jairo Arboleda y actualmente Nicolas Benedetti
    En la de la delantera Vcitor Bonilla, Hamilton Ricard, freddy Montero, Hugo Rodallega y los actuales Luis Muriel y Rafael Santos Borre

    Tambien han pasado jugadores extranjeros como el uruguayo Juan Castillo (mundial 2010), los pargauayos Jorge Amado Nunes y el gato Fernandez, el chileno Jorge Aravena, el panameño Blas Perez, los peruanos Miguel Loayza y Valeriano Lopez y los argentinos Tola Scotta, Alberto benitez y Mario Desiderio

    Es el unico equipo de colombia que cuenta con un estadio propio, el estadio Deprotivo Cali de Palmaseca, cada año se le siguen haciendo modificaciones y tiene el problema de que esta algo retirado de la ciudad. Las sedes deportivas y administrativas son las más grandes del pais y las más modernas junto a las de Atletico Nacional.
    El clasico regional es frente al america de cali y existe una rivalidad importante con millonarios llamada clasico añejo que nacio en 1949 cuando los azules comandados por Alfredo Di Stafeno se impusieron en la final al cali de Valeriano Lopez. Tambien existe una rivalidad con el DIM pero esto es más debido a problemas que tenemos entre las barras bravas luego de ciertos enfrentamientos.

    Los ultimos años pese a figurar en parte alta han sido oscuros para el equipo debido a la ambicion de directivos de solo vender y vender jugadores sin invertir al equipo. Se espera que el proximo año en asamblea de socios se cambie el estatuto del equipo y se ponga al menos el 51% de las acciones en venta para una persona o un grupo inversionista
    Ostentamos el antirecord de ser el equipo con más subtitulos en el país. Para los hinchas es motivo de orgullo que nuestro equipo JAMAS se vendio al narcotrafico asi haya significado quedar atras en titulos y dejar de ser uno de los grandes.

  • Spanish Users

    @CaBePo
    Mi equipo de mi corazon es el Carlos A. Manucci de trujilo, la ciudad donde naci.
    Sus años en la primera división del fútbol peruano lo hicieron ganarse la simpatía de la afición trujillana, motivo por el cual se le considera el equipo de mayor tradición y arraigo popular de la ciudad de Trujillo.

    También es considerado uno de los más populares del norte del país.
    Estuvo largo tiempo en la segunda division pero recien ascendio y espero que llegue lejos

  • Spanish Users

    El equipo de mi corazón es el Atlético Nacional
    es un club de fútbol de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, Colombia. Es considerado uno de los clubes más populares de Colombia y de Sudamérica. Fundado el 7 de marzo de 1947 bajo el nombre de Club Atlético Municipal de Medellín y registrado por escritura pública el 30 de abril de 1947 en la notaría primera de Medellín. En 1950, el expresidente de la Liga Antioqueña de fútbol, Luis Alberto Villegas, cambió el nombre del club por Club Atlético Nacional.1​ El club participa en la máxima categoría de la División Mayor del Fútbol Colombiano, la Categoría Primera A desde su fundación en 1948.

    Es el equipo más laureado del fútbol colombiano con 29 títulos oficiales entre campeonatos nacionales e internacionales y por ello se le denomina popularmente como el Rey de Copas.14​ A nivel nacional es el club con más campeonatos ganados en la Primera A con 16, el más campeón de la Copa Colombia con cuatro títulos y a su vez dos veces campeón de la Superliga.15​16​ A nivel internacional ha conseguido 7 títulos, es uno de los dos únicos equipos colombianos en lograr coronarse campeón de la Copa Libertadores, junto con Once Caldas,17​ y con dos copas es el único en lograrlo más de una vez;18​ asimismo es el club que más títulos consiguió en la Copa Merconorte con 2; también fue campeón de la Copa Interamericana dos veces y de la Recopa Sudamericana una vez.19​ Desde el torneo de 2017-I, es el equipo que más puntos consiguió en una fase de todos contra todos, en torneos cortos con 4920

  • Spanish Users

    El equipo de mi corazón es El América de Cali — conocido como América— es un club de fútbol colombiano fundado el 13 de febrero de 1927 en la ciudad de Cali. Es considerado uno de los clubes más grandes y populares de Colombia y uno de los más importantes en Sudamérica.9​ Disputa sus partidos en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero y el color que identifica al club desde sus inicios es el rojo escarlata.

    Es uno de los clubes colombianos con mayor número de campeonatos obtenidos a nivel profesional con 18 títulos. A nivel nacional ha conquistado la Primera A colombiana en quince oportunidades, siendo uno de los equipos con más campeonatos en el torneo; también, logró coronarse campeón de la Primera B en el torneo anual de 2016. A nivel internacional logró realizar destacadas participaciones en la Copa Libertadores de América, dónde consiguió cuatro subcampeonatos en los años 1985, 1986, 1987 y 1996, siendo el club colombiano que más finales ha disputado en la competición.10​11​ 12​Asimismo, logró coronarse como campeón continental en la Copa Simón Bolívar del año 197513​ y en la Copa Merconorte del año 1999; logros que lo convirtieron en uno de los clubes más prestigiosos de Colombia. Para la IFFHS es el noveno mejor club de América del Sur y el mejor de Colombia en el siglo XX.14​14​15​

    Disputa sus clásicos más importantes y tradicionales junto a Deportivo Cali en el denominado Clásico vallecaucano, y junto a Atlético Nacional de Medellín. También disputa otros clásicos históricos frente a los equipos bogotanos de Millonarios e Independiente Santa Fe, con este último en el denominado Clásico de rojos.

    El punto de inflexión en su historia llegó a mediados de la década de 1970, cuando conquistó su primer título oficial tras más de 50 años de ser constituido y luego de 31 años de la creación del fútbol colombiano. Su primer título oficial tardó en llegar, pues aun siendo un animador ocasional del torneo, la falta de solvencia económica lo marginó del protagonismo que merecía por su importancia histórica y arraigo popular, para la década de los 80s lograría el récord de 5 campeonatos consecutivos (1982,16​ 1983,17​ 1984,18​ 198519​ y 198620​ ) y tres finales consecutivas de Copa Libertadores (1985, 1986 y 1987), saliendo en todas las ocasiones subcampeón, consolidando ahora con títulos no solo su importancia histórica sino además su aparición en el panorama internacional.

    Entre 1996 y 2013, el club fue incluido en la denominada Lista Clinton, señalado por lavado de activos provenientes del Cartel de Cali.21​22​23​ Su inclusión en dicha lista desencadenó una crisis económica que se agudizó a mediados de la primera década del siglo XXI y que amenazó con la desaparición del equipo en los años posteriores. Estar dentro de la lista le impidió a la "Corporación Deportiva América" tener cuentas bancarias, así como establecer vínculos contractuales con empresas nacionales e internacionales, lo cual dejó al equipo sin ingresos por patrocinio, lo anterior llevó al América a subsistir con los ingresos por derechos de televisión venta de camisetas e ingresos de sus hinchas al estadio.24​25​

    En el año 2011, tras 57 años en primera división, perdió la categoría, descendiendo a la Primera B,26​ en la cual jugó desde la temporada 2012, luego de caer en la serie de promoción contra Patriotas Boyacá en serie de penales,27​ siendo así hasta ahora el primer equipo grande de Colombia en descender a segunda división. Su estancia en el torneo de ascenso duró 5 años, pues en noviembre de 2016 América logró su ascenso y regresó a la Primera División de Colombia.

    En marzo de 2012 y después de 4 años de gestiones fallidas encaminadas a la reestructuración para el posterior saneamiento,28​29​ se creó la nueva organización América S. A.30​ Además, se pasó de 2500 aportantes a 211 accionistas. El miércoles 18 de abril de 2012 la nueva sociedad fue presentada oficialmente ante la Dimayor,31​ quien pasaba a reconocer a la entidad propietaria de los derechos deportivos del equipo ya no como "Corporación Deportiva América" sino como "Sociedad Anónima Deportiva América S. A." y, posteriormente y de manera simplificada, "América de Cali S. A.".

    En la actualidad, es el quinto mejor equipo colombiano del siglo XXI y el trigésimo séptimo en Sudamérica en el período 2001-2010 según la IFFHS.32​ En la Conmebol es el segundo mejor club colombiano en torneos internacionales con 512.58 puntos.33​ Por parte de la FIFA es reconocido como uno de los Clubes Clásicos del Mundo.34​


  • El equipo de mi corazón es el América club mexicano fundado un 12 de febrero de 1916 en la ciudad de México el cual es el equipo más ganador de México con 13 títulos de liga, 6 campeonatos de copa y 6 campeón de campeones que se disputa entre el campeón de liga y el de copa también.
    Es el equipo más ganador de la Concacaf con 8 títulos de la Concachampions y 2 copas interamericanas
    El equipo juega en el Mítico estadio Azteca
    El América es el equipo más popular en México pues es el único equipo al cual todos están al pendiente ya sea para amarlo u odiarlo se dice que al aficionado mexicano le importan 2 resultados jornada a jornada el de su equipo y el del América por eso el equipo saco el famoso eslogan "amado u odiado pero jamás ignorado
    Juega 3 clásicos el clásico capilino lo juega contra pumas, el clásico joven contra cruz azul y el clásico nacional contra las chivas
    El equipo tiene de apodo "Las Águilas" la cuál es la mascota del club también es conocido antiguamente como "los cremas" o "los millonetas"
    Su época dorada fue en la época de los 80's dónde logro ganar 5 títulos 3 de ellos de manera consecutiva
    En la actualidad es el único de los considerados 4 grandes en seguir siempre en la lucha del campeonato pues apartir del año 2010 se considera la época dorada de los equipos regios (Monterrey y tigres) pues estos equipos se han hecho de los planteles más caros logrando 3 títulos de liga y llegando a otras 3 finales lamentablemente perdidas 1 de copa y 2 Concachampions pues la afición americanistas es muy exigente y siempre exige el título ya que se considera que si América no es campeón es un fracasó
    Pues bien compañeros me podría extender más hablando de mi equipo pero hasta aquí los dejo
    💙💛🦅

  • Spanish Users

    Universidad de Chile, el único que ha sido campeón invicto de un torneo organizado por la CONMEBOL, éste fue la Copa Sudamericana 2011.
    Tiene 18 títulos del campeonato nacional chileno, entre sus jugadores más destacados aparece Marcelo Salas, Leonel Sánchez (goleador del mundial de Chile 1962), Leo Rodríguez, Johnny Herrera, David Pizarro y Nicolás Guerra.
    Es el equipo que convoca más público en el fútbol chileno, donde generalmente juega con 35 mil personas.

  • Spanish Users

    ¡ESTO ES SPORTING CRISTAL!

    ⭐ 20 títulos nacionales en 65 años (campeones cada 3.4 años).
    ⭐ Desde que el fútbol peruano se hizo a nivel nacional y ya no solo con equipos de Lima (Descentralizado) tenemos la mayor cantidad de títulos: 17.
    🥇 1er puesto en Ranking torneo Descentralizado (1966 a la fecha).
    🎖 Campeón primer año de participación en torneo peruano en 1956.
    🏆 Mayor cantidad de titulos ganados en todas las categorias de menores.
    🚫 Nunca descendió.
    🏆🏆🏆 Primer tricampeón profesional.
    📈 Mayor incremento de hinchas de 4 a 16%
    ⚽ Récord goleador de un solo año Emanuel Herrera con 40 goles en 2018.
    💯 Mayor cantidad de puntos en un año con 101 en 2018.
    🧤 Récord imbatibilidad arquero Gustavo Gonzalez 14 partidos (1024 minutos) invicto en 1989.
    🏅 Récord mayor cantidad de finales ganadas en torneo peruano con 8.
    🏟 Récord 36 partidos sin perder como local entre 2012-2013.
    🔝 En 1995 y 1997, logró ubicarse en el puesto 12 del ránking mundial FIFA de Clubes, lugar que ningún otro club peruano ha logrado alcanzar.
    🏆 Equipo peruano mejor ubicado en ranking Copa Libertadores puesto 20.
    🗓 Equipo peruano con más participaciones en Libertadores con 36.
    📊 Equipo peruano con más puntos en Copa Libertadores con 221.
    📊 Equipo peruano con más partidos jugados en Copa Libertadores con 223.
    ⚽ Equipo peruano con más goles marcados en Copa Libertadores con 283.
    🥈 Equipo peruano con mejor participación en Copa Libertadores en 1997, Sub-Campeón.
    🧤 Récord imbatibilidad en Copa Libertadores con 17 partidos sin perder desde 1962 a 1969.
    🗓 Equipo peruano con más participaciones consecutivas en Copa Libertadores con 13 entre 1995-2007.
    👕 Récord presencias jugador peruano en Copa Libertadores Jorge Soto con 81 partidos.
    ⚽ Maxima goleada de un equipo peruano en Copa Libertadores 7-0 Wilstermann en 1995.
    🏟 Récord 13 victorias en el extranjero (visitante) en Copa Libertadores.
    ⚽ Mayor goleada del Campeonato peruano 11 a 1 en 1994.
    ⚽ Unico equipo peruano que hizo el gol de manera colectiva y mágica en ia historia de nuestro balompie con 17 toques llevando el fútbol a un buen vals criollo.
    👕 Nuestros jugadores, ídolos y referentes, siempre han sido buenos ejemplos como personas y futbolistas, los que llegaron y no lo hicieron, tuvieron que irse.
    💙 Programa de apoyo social: Un GOL, una Beca, por cada gol que anota el club desde el 2012, se dona a un niño de escasos recursos una beca en los reconocidos colegios Innova Schools, así como los útiles escolares y la participación en el programa de liderazgo para potenciar habilidades blandas.
    🔝 Nunca hemos tenido una deuda impaga en 65 años de historia del Club.
    ¡Que grandes que somos 😍 Por eso todos juntos, que viva Sporting Cristal!

  • Spanish Moderator

    Buenas a todos, yo soy hincha a muerte como mi firma lo indica del Danubio FC equipo nacido en el año 1932 un primero de Marzo, surgido del barrio Jardines del Hipódromo de la curva de Maroñas!!

    Los impulsores de la idea del fundar dicho club fueron niños de primaria de la escuela "Nicaragua" del mismo barrio antes mencionado , es un club humilde que increíblemente y a pesar de las desigualdades económicas y arbitrales del fútbol 🇺🇾
    Ha logrado dar de que hablar en varias ocasiones, consiguiendo así 4 campeonatos Uruguayos de primera división ganando finales a ambos equipos "Grandes" de mi pais , teniendo así un lugarcito en la historia grande del país detrás de los denominados Tradicionales Nacional y Peñarol.. hoy DANUBIO está en una situación mala buscando la permanencia pero aún así lo llevo en el 💙 y pase lo que pase así será Hincha del equipo no del momento.

    Danubio es llamado de varias formas una de ellas y se lo ganó a pulmón es "La Universidad del fútbol 🇺🇾"
    De las canteras Danubianas se han formado grandes jugadores de la historia del país.

    El nombre: inspirado obviamente en el río Danubio
    Idea de la madre del niño fundador, que era de origen búlgaro, "María Mincheff de Lázaroff" hoy nombre del estádio del equipo, único equipo en primera división que lleva nombre de una mujer, también en apoyo al fútbol femenino y la igualdad de género.

    • José María Giménez
    • Àlvaro "Chino" Recoba
    • Edinson Cavani
    • Javier Chevanton
    • Emiliano "Indio" Velázquez
    • Camilo mayada (para los millonarios)
    • Fabián Carini
    • Diego Perrone
    • Juan Salgueiro
    • Christian Stuani
    • Jorge Seré
    • Walter Gargano
      Y muchos más ...

    11f7c427d6fd04108a43fffad348e0f9.jpg

    Vamos la franja vamoo!!⚫⚪⚫⚪⚫

  • Spanish Users

    Mí equipo favorito es el 🇵🇪 Universitario de Deportes 🇵🇪
    🏆 27 copas ganadas, la mayor cantidad de todo el Perú.
    🥈 Un subcampeonato de Copa Libertadores.
    🇵🇪 Es la cuna de grandes jugadores como el "Lolo" Fernández, y actuales como Raúl Ruídiaz y Edison Flores.
    😡 Rival de toda la vida: Alianza Lima
    👍 Me gusta porque mi abuelo es hincha del club y he aprendido de el a amar a la "U"
    🏟 El estadio "Monumental" del Universitario es el mas grande de América y uno de los mas grandes del mundo.
    Por eso Universitario es mi equipo y por eso es el mas grande del Perú... Viva la "U"!!!

  • Spanish Users

    Buenas noches, el equipo de mi corazón es la UD Ibiza equipo fundado en el verano de 2015 por un grupo de empresarios encabezado por Amadeo Salvo,1​ que depositaron 60.000 euros en la Federación Balear de Fútbol para saldar la deuda que había dejado la extinta Unión Deportiva Ibiza-Eivissa y así poder usar su nombre.2​

    En su segunda campaña en la Regional Preferente consigue el ascenso a Tercera División,3​ categoría en la que sólo milita un año ya que, a pesar de caer derrotada en la última eliminatoria de ascenso contra el Atlético Levante, la inhabilitación del Lorca FC por parte de la RFEF permite al equipo adquirir una plaza para jugar por primera vez en Segunda División B.4​

    El primer año en Segunda B es notable. El equipo empieza dubitativo pero, a partir de diciembre, consigue una racha de resultados brillantes que le lleva a acabar la temporada a sólo tres puntos de la promoción de ascenso. La campaña siguiente empieza con la misma tónica de buenos resultados, el club se aúpa a las posiciones de promoción tras la tercera jornada y ya no vuelve a abandonar dichas posiciones, la liga regular se ve súbitamente paralizada por la pandemia del Covid-19, dando lugar a la finalización temprana de esta, a falta de 10 jornadas por disputar, y estando el segundo a dos puntos del Atlético Baleares, siendo este primero. La Federación creó un Play-off express para ascender a la categoría de plata, los cuatro primeros de cada grupo, en sede neutral y a partido único. La U.D Ibiza se mediría el 18 de julio de 2020 a las 20h en el estadio Ciudad de Málaga contra la U.E Cornellà, cayendo por 1-2 ante estos y siendo eliminado del nuevo play off. Para la campaña 2020/2021 se mantuvo en 2B. El 5 de enero de 2021 dio la sorpresa al eliminar al Real Club Celta de Vigo de la Copa del Rey de fútbol 2020-21 con un marcador de 5-2. Actualmente disputamos la final del playoff para ascender a 2ª contra la UCAM Murcia. ¡FORÇA EIVISSA! 💙


  • Bueno este tema me pareció genial 😃 pero por falta de tiempo no me había expresado, El equipo de mi corazón sin duda es F.C. Chelsea, equipo inglés fundado en 1905, yo me declaro fanático desde 2005. Enamorado de ese estilo de juego letal de Mourinho.UEFA-Champions-League-Chelsea-v-Liverpool-56348779-1346041820.jpg
    Fue obvio el cambio del club con la inversión de Román Abramovich, se notó en títulos en Premier League, mi fanatismo fue creciendo al mismo paso que el club 😍hasta que llegó lo buscado una final de Champions en 2008 ese Chelsea jugaba bonito y gustaba un medio campo de ensueño con nombres como Mikael Essien, Michael Ballack y Frank Lampard, la final vs Manchester United, sería dura ya que Cristiano Ronaldo empezada a dar brillos de la grandeza que sería su carrera, pero la final estuvo peleada, al final Chelsea tuvo el título en los pies del grande Cápitan John Terry uno de mis ídolos, pero falló el penal vital en la tanda de 5 si anotaba éramos campeones 🥺 pero el destino dijo no! b67be8675ec69dbba4abeb0f739026a8.png
    Al año siguiente y con la inersia del gran equipo que ya era pues se veía otra final en puerta pero cosas que pasan en el futbol Chelsea-Robo-web060520.jpg a unos minutos de la final de 2009 pero ahí quedó y ese fue como el fin de un ciclo grandes jugadores se fueron, y sin imaginar la gloria llegó el 19/05/2012 de la mano de Drogba Didier_Drogba_Champions_League_Winner.jpg
    Jugabamos mal y defensivo 😅 pero, eso es el futbol no sabes cuándo te dará recompensa y a 8 años de ese título estamos ahora en puertas de otro, esperando sea el segundo claro que la Champions es los más anhelado de todo club europeo, y dirán que xq siendo Mexicano xq el amor por un club europeo? Pues fácil me enamore y me ha dado cientos de alegrías.

    Espero este 29/05/2021sea un gran día para todos los que somos de sangre azul vamos Blue's final_champions_man_city_chelsea_crop1620244348262.jpg_943222218.jpg

  • Spanish Users

    @dani-marí-vv said in El equipo de tu corazón:

    Buenas noches, el equipo de mi corazón es la UD Ibiza equipo fundado en el verano de 2015 por un grupo de empresarios encabezado por Amadeo Salvo,1​ que depositaron 60.000 euros en la Federación Balear de Fútbol para saldar la deuda que había dejado la extinta Unión Deportiva Ibiza-Eivissa y así poder usar su nombre.2​

    En su segunda campaña en la Regional Preferente consigue el ascenso a Tercera División,3​ categoría en la que sólo milita un año ya que, a pesar de caer derrotada en la última eliminatoria de ascenso contra el Atlético Levante, la inhabilitación del Lorca FC por parte de la RFEF permite al equipo adquirir una plaza para jugar por primera vez en Segunda División B.4​

    El primer año en Segunda B es notable. El equipo empieza dubitativo pero, a partir de diciembre, consigue una racha de resultados brillantes que le lleva a acabar la temporada a sólo tres puntos de la promoción de ascenso. La campaña siguiente empieza con la misma tónica de buenos resultados, el club se aúpa a las posiciones de promoción tras la tercera jornada y ya no vuelve a abandonar dichas posiciones, la liga regular se ve súbitamente paralizada por la pandemia del Covid-19, dando lugar a la finalización temprana de esta, a falta de 10 jornadas por disputar, y estando el segundo a dos puntos del Atlético Baleares, siendo este primero. La Federación creó un Play-off express para ascender a la categoría de plata, los cuatro primeros de cada grupo, en sede neutral y a partido único. La U.D Ibiza se mediría el 18 de julio de 2020 a las 20h en el estadio Ciudad de Málaga contra la U.E Cornellà, cayendo por 1-2 ante estos y siendo eliminado del nuevo play off. Para la campaña 2020/2021 se mantuvo en 2B. El 5 de enero de 2021 dio la sorpresa al eliminar al Real Club Celta de Vigo de la Copa del Rey de fútbol 2020-21 con un marcador de 5-2. Actualmente disputamos la final del playoff para ascender a 2ª contra la UCAM Murcia. ¡FORÇA EIVISSA! 💙

    ME PASO POR AQUÍ PARA ANUNCIAROS QUE YA SOMOS EQUIPO DE SEGUNDA. ¡QUE SENTIMIENTO TAN BONITO!

    FORÇA EIVISSA ALE ALEEEEE 💙

    CELEBRACIÓN ASCENSO A 2ª

  • Spanish Users

    El equipo de mi corazon es el independiente medellin de la ciudad de medellin, soy fan desde pequeño y he jugado en las inferiores del club. no estamos pasando por un buen momento, desde lo economico hasta lo deportivo, de ser campeon en 2016-2, subcampeones en 2017-1 y 2017-2 a quedar casi en las ultimas casillas de la liga 😞