Liga Ñ (LÑ)

  • Spanish Moderator

    Tenemos el placer de anunciaros un nuevo torneo individual, la LIGA Ñ.

    Este campeonato surge como alternativa a la Liga Hispana (LH), tras los constantes inconvenientes que suponía su celebración en los últimos tiempos. Aunque es cierto que en la Liga Ñ se mantienen algunas estructuras de la LH, y que muchas de sus características serán ampliamente reconocibles por todos, las Liga Ñ no debe considerarse una continuación de la LH.

    Características Generales de la Liga Ñ

    • Formato: Individual
    • Numero de ligas en un año natural: 6 (3 Aperturas y 3 Clausuras)
    • Número de divisiones: Máximo 5
    • Participantes por división: 12
    • Número total de participantes: 60
    • Tipo de Liga: Países con 12 equipos (No Ligas Especiales).
    • Copa: Sí
    • Transferencias: Sí
    • Transferencias entre managers: No
    • Campos de Entrenamiento: No
    • Puertas: Sí
    • Timmers: No
    • Clasificación para Torneo de Navidad - Maestros: Sí

  • Spanish Moderator

    REGLAMENTO LIGA Ñ

    1-Competición y Desarrollo

    • Liga de Apertura y Liga de Clausura
    • Reparto de Equipos
    • Ganador de la Liga Ñ
    • Ascensos y Descensos

    2-Inscripciones
    3-Organización de Liga
    4-Infracciones y Sanciones
    5-Puntuación Histórica
    6-Acceso a otras competiciones
    7-Otros

    1 Competición y Desarrollo

    -La Liga Ñ constará de un máximo de 5 divisiones, cada una de ellas compuesta por 12 managers.
    -La Liga Ñ es un campeonato individual. No se permitirá ningún tipo de ayuda entre miembros de un mismo grupo.
    -Se jugará en ligas de países con 12 equipos. Nunca en ligas especiales.
    -La Liga Ñ es exclusivamente para usuarios hispanos. No podrán participar usuarios de habla no hispana mediante el uso de traductores. En caso de duda se instará al usuario en cuestión a verificar su procedencia ante la dirección de la competición.
    -A la conclusión de cada temporada se producirán ascensos y descensos entre las distintas divisiones.

    • Liga de Apertura y Liga de Clausura.

    -La secuencia de ligas a lo largo de un año seguirá la siguiente dinámica:

    1ª Liga Apertura. País A
    1ª Liga Clausura. País A
    2ª Liga Apertura. País B
    2ª Liga Clausura. País B
    3ª Liga Apertura. País C
    3ª Liga Clausura. País C

    -Los managers de cualquier división permanecerán 2 temporadas en ella, es decir, disputarán Apertura y Clausura sin subir o bajar de categoría.

    • Reparto de Equipos.

    -Tanto la Liga de Apertura como de Clausura deberán disputarse en el mismo país, que al ser de 12 equipos, contará con el siguiente reparto de metas:

    M1 – 2 Equipos
    M3 – 2 Equipos
    M5 – 4 Equipos
    M7 – 2 Equipos
    M9 – 2 Equipos

    -Los equipos asignados a cada manager, tanto para la Liga Apertura como para la Clausura, se sortearán antes de la Liga Apertura. Habrá 3 opciones en las que quedar encuadrado en el sorteo:

    Opción 1) Metas 1 y 9
    Opción 2) Metas 3 y 7
    Opción 3) Metas 5

    -Según el resultado del sorteo, el manager al que se le asigne un meta 1 para la liga de Apertura, deberá jugar con un meta 9 en la liga de Clausura, y viceversa. Lo mismo ocurrirá entre los que reciban meta 3 y 7. Mientras que los que reciban la m5, tanto para la Apertura como la Clausura, dirigirán a equipos con dicha meta.

    • Ganador de la Liga Ñ.

    -El campeón de liga será aquel que sume más puntos, indiferentemente de sea cual sea su meta.

    -Habrá 6 campeones por año natural, lo que significa que cada Liga Apertura o Clausura tendrán su propio ganador.

    • Ascensos y Descensos.

    -Los ascensos y descensos se basarán en los puntos de manager acumulados tras la Apertura y la Clausura. Es decir, se tendrán en cuenta los resultados de las dos ligas disputadas en la misma categoría. Pudiendo darse el caso de que un campeón de Liga Apertura, descendiera tras la Clausura por un bagaje de puntos de manager insuficientes.

    *Ejemplos práctico con 4 managers:
    -Jugador A. PdM Apertura 3000 + PdM Clausura 1000. Total 4000. (Desciende)
    -Jugador B. PdM Apertura 3000 + PdM Clausura 4000. Total 7000. (Asciende)
    -Jugador C. PdM Apertura 1000 + PdM Clausura 4000. Total 5000. (Desciende)
    -Jugador D. PdM Apertura 1000 + PdM Clausura 5000. Total 6000. (Asciende)

    -En el caso de empate a puntos de manager, mantendrá la categoría aquel manager que haya conseguido el mejor resultado en la clasificación general, ya sea en Apertura o Clausura.

    -Ascenderán los 5 primeros managers de cada división, exceptuando lógicamente la 1ª división. Descenderán los 5 últimos managers de cada división, exceptuando la 5ª, donde el descenso significará no poder participar en la próxima edición de la LÑ.

    -La copa no tendrá ninguna incidencia en los ascensos ni descensos más allá de los puntos de manager que reporta.

    2 Inscripciones

    -Cualquier nuevo participante deberá empezar su participación en la división de menor rango. El periodo de inscripción para nuevos participantes dará comienzo 2 semanas antes de cualquier liga Apertura. Se avisará del comienzo del plazo en tiempo y forma en el foro correspondiente. Cualquier solicitud de inscripción anterior a este periodo no se tendrá en cuenta.

    -Los nuevos usuarios participantes serán admitidos en estricto orden de recepción de la solicitud por parte de la organización en el foro correspondiente. Los nuevos usuarios que tengan más de 150 partidos en su cuenta principal tendrán preferencia de entrada durante las primeras 24 horas del periodo de inscripción.

    -Como requisito imprescindible para que una solicitud sea aceptada habrá que publicar en el foro correspondiente el siguiente texto: “He leído y acepto el reglamento de la Liga Ñ en todos sus apartados. Además, me comprometo a jugar tanto la Liga Apertura como Clausura de esta edición". De no aceptarse las normas en su totalidad, no será posible la participación.

    -Una vez que se encuentren conformadas las listas definitivas de cada división, previa confirmación de participación de los usuarios, aquel que no participe finalmente, causando de este modo contratiempos a la organización de las ligas, será excluido de la competición. Así mismo, este comportamiento acarreará una sanción de un ciclo (Apertura y Clausura) sin poder jugar y comportará tener que comenzar de nuevo en la división más baja en caso de querer volver a participar.

    -Las plazas vacantes se cubrirán en base a los siguientes criterios:
    -- Plazas vacantes en 1ª:
    Las cubrirán los usuarios que no han logrado el ascenso en 2º División. En caso de seguir sin cubrir todas las bajas, se asignarán esas plazas libres restantes a los descendidos de 1º División.
    -- Plazas vacantes en 2ª:
    Las cubrirán los usuarios que no han logrado el ascenso en 3º División. En caso de seguir sin cubrir todas las bajas, se asignarán esas plazas libres restantes a los descendidos de 2º División.
    -- Plazas vacantes en 3ª:
    Las cubrirán los usuarios que no han logrado el ascenso en 4º División. En caso de seguir sin cubrir todas las bajas, se asignarán esas plazas libres restantes a los descendidos de 3º División.
    -- Plazas vacantes en 4ª:
    Las cubrirán los usuarios que no han logrado el ascenso en 5º División. En caso de seguir sin cubrir todas las bajas, se asignarán esas plazas libres restantes a los descendidos de 4º División.
    -- Plazas vacantes en 5ª:
    Las cubrirán los usuarios que a pesar de haber solicitado la inscripción hayan quedado fuera de la competición por falta de plazas. Para ello será creada una lista de reservas con estos usuarios. Igualmente serán admitidos en estricto orden de recepción de solicitudes por parte de la organización.

    3 Organización de Ligas

    -El moderador de cada división tendrá la obligación de crear la liga cuando le sea indicado y bajo los criterios que se le hayan comunicado con antelación. Además, deberá aceptar a todos los participantes en la fecha y hora que también se le indique.

    -Los participantes dispondrán de 48 horas para acceder a su equipo, pasado ese tiempo su plaza será asignada a uno de los reservas.

    -El último ganador de la Liga de 1ª División, tendrá el derecho de ser él quien cree y modere la liga. Si dicho manager decide no hacer efectivo este derecho, éste pasará al campeón de copa. Si éste también renunciase, el derecho pasaría al 2º clasificado, al 3º y así sucesivamente.

    -En el resto de divisiones el moderador será el elegido según criterios de la organización. Se tendrán en cuenta factores como la responsabilidad dentro del juego y el compromiso demostrado en anteriores ediciones. Si algún participante está disponible para crear la liga y llevar a cabo las indicaciones que le envíe la organización, puede enviar un mensaje privado a la misma para que tengan constancia de ello.

    4. Infracciones y Sanciones

    -Seleccionar un equipo diferente al asignado supondrá una penalización de -2000 puntos de manager.

    -La retirada de la competición por parte de un manager, supondrá la descalificación automática del ciclo completo (Apertura y Clausura) en curso, siendo penalizado con otro ciclo entero sin poder participar en la Liga Ñ.

    • Sanciones:
      • La sanción por partido alterado, ya sea por alinear menos de 11 jugadores o alinear al menos un jugador fuera de su posición, será de -6 puntos en la clasificación y -300 puntos de manager.
      • No se permite ningún tipo de traspaso hasta pasadas las 00:00 del mismo día de creación de la liga. Cada compra o venta que se realice antes de este momento será sancionada con -1 punto por cada millón de la transferencia. (Esta infracción no se acumulará con las demás, si el jugador comprado/vendido es por menos de 1 millón, la sanción será de -1 punto).
      • No se permiten los traspasos entre usuarios. Cualquier transferencia entre ellos será motivo de sanción a ambos usuarios con -5 puntos y -250 puntos de manager.

    -La acumulación de 3 sanciones en una misma liga, sean del tipo que sean, supondrá la descalificación de la liga en curso, pasando a contar como 0 tanto sus puntos de liga como sus puntos de manager.

    -En el caso de recibir esas 3 sanciones en liga Apertura, la organización estudiará si el manager en cuestión puede jugar la liga Clausura.

    -Si se acumulan 4 o más sanciones, aparte de la descalificación automática del ciclo completo (Apertura y Clausura) en curso, será penalizado con otro ciclo entero sin poder participar en la Liga Ñ.

    -Ante un hipotético amaño, la organización estudiará la situación con el fin de esclarecer si hubo o no juego limpio. De no haberlo, la misma organización decidirá y aplicará una sanción acorde a la gravedad del caso. La sanción se hará efectiva durante el transcurso de la liga en juego.

    -Tras cualquier infracción o sanción, y si no se está de acuerdo con la misma, los usuarios tendrán 36 horas para presentar alegaciones. El tiempo empezará a contar una vez se publique la infracción/sanción en el tema correspondiente del foro. Pasadas las 36 horas, y si no ha hubo alegaciones al respecto, la infracción/sanción pasará a ser definitiva.

    5. Puntuación Histórica

    Se efectuará una clasificación histórica por puntos. Los managers que disputen la 1ª división serán los únicos que sumarán puntos.

    -Campeón de Liga 10
    -Subcampeón 8
    -Tercer clasificado 6
    -Cuarto clasificado 4
    -Quinto clasificado 3
    -Sexto clasificado 2
    -Participante 1
    -Campeón de Copa 3
    -Subcampeón de Copa 1
    -Equipo más goleador (Pichichi) 1
    -Equipo menos goleado (Zamora) 1

    6. Acceso a otras competiciones

    Los ganadores de las Ligas Ñ asegurarán su participación en el Torneo de Navidad – Maestros.

    7. Otros

    -El desconocimiento de las reglas no exime de su cumplimiento.

    -En caso de producirse algún hecho que altere la competición o perjudique a algunos en beneficio de otros, el Staff junto a los Organizadores se reservan el derecho de tomar las medidas correspondientes.

  • Spanish Moderator

    Calendario 2017

    • Primera temporada: 15/04/2017
    • Segunda temporada: 22/05/2017
    • Tercera temporada: 03/09/2017
    • Cuarta temporada: 10/10/2017

    Este año contará con 4 ediciones y no 6 como las previstas en el reglamento

    Mañana día 1 de Abril abriremos plazo de Inscripción a dicha competición. Habilitaremos un hilo especial para ello.

    Los antiguos participantes de la Liga Hispana tendrán derecho de admisión sobre las nuevas inscripciones.

    Avisamos que las antiguas divisiones pueden verse alteradas debido a los cambios en el formato y las bajas de los usuarios.

  • Spanish Moderator

    Abrimos tema para hablar todo lo relacionado con la Liga Ñ. En especial esperamos recibir preguntas y dudas que seguro que tenéis.

    Si lo que queréis es inscribiros en la nueva edición de este torneo, dirigíos por favor al tema de LÑ: Inscripciones

    La Organización de la Liga Ñ la componen:
    @lafuens
    @alvarorr_98
    @catupecu_machu


  • Mi duda es se ha abierto hace 2 horas, voy ahora a inscribirme y pone, cerrado y tampoco esque se hayan apuntado muchos para que se haya llenado. ¿Y eso porque?

  • Spanish Moderator

    @Caimancete Error mío, hasta las 20.00h no se debería haber abierto el plazo.


  • This post is deleted!
  • Spanish Moderator

    @fefo-archilla Te respondo a ambas.

    Sobre por qué en la Copa 3 puntos para el campeón y 1 para el Subcampeón y su comparación con los puntos obtenidos en una liga.
    Hay que tener en cuenta que el ganador de Copa de la Liga Ñ puede salir tan solo habiendo ganado 3 partidos (máximo 4), y el subcampeón habiendo ganado 2 y perdiendo 1 (máximo 3 y 1). Entenderás que la relación puntos/partidos disputados es muy generosa de por sí. De ahí los puntos otorgados.

    Sobre las 3 sanciones. Si mandaramos a casa por 1 o 2 sanciones, también tendríamos quien dijera que son muy pocas. A todo el mundo se le puede escapar el dedo y fichar a alguien que no toca o tener un problema aquel día con el móvil y no poder alinear bien.
    Que el transcurso de una liga se vea alterada o no depende única y exclusivamente del compromiso de los usuarios y el conocimiento de las reglas.

  • Spanish Moderator

    alt text
    El país elegido para disputar la Liga Ñ (tanto la liga Apertura como la liga Clausura) será Malasia, donde respetando el reglamento de la Liga Ñ, cada usuario obtendrá por sorteo una meta para la Liga Apertura y dependiendo del objetivo que le toque, tendrá una meta determinada en la Liga Clausura. El reparto de metas queda del siguiente modo:

    :arrow_forward: M1 Perak (31'47M) <---> M9 Sarawak (22'49M) total de millones= 53'46 M

    M1 Johor Darul Ta'zim (29'41M) <---> M9 Penang (24'92M) total de millones = 54'32 M

    :arrow_forward: M3 Pahang (29'92M) <---> M7 T Team(25'33M) total de millones = 55'25 M

    M3 Kelantan (27'50M) <---> M7 Melaka United (25'49M) total millones = 52'49 M

    :arrow_forward: M5 FELDA United (24'64M) <---> M5 Kedah (26'35M) total de millones = 50'99 M

    M5 PKNS (26'80M) <---> M5 Selangor (24'37M) total de millones = 51'17 M


  • Ya dejando en claro el país de la primera liga clausura y apertura, además de aclarar el reparto de equipos, paso a dejar el sorteo que determinará el equipo para cada participante, a continuación más detalles:

    1. El sorteo se realizó en la página Sortea2. Primeramente procedí a registrar el nombre de los equipos (junto con su objetivo) en la lista para posteriormente sortearlos, la vista previa quedó así:

    0_1491595240320_IMG_20170497_045915.png


    1. Luego de registrar y revisar cada equipo dentro de la lista previa, le di al botón Sortear ahora para mezclar las variables al azar, y quedó del siguiente modo:

    0_1491595353341_IMG_20170497_045854.png


    Cuando termine el plazo de inscripciones se hará saber la lista definitiva de cada división y de la misma manera se sabrá el equipo que le fue asignado gracias a este sorteo.
    Importante: Este sorteo es general, es decir que es la misma lista para cada división.
    Cualquier duda contactar con los organizadores.
    Saludos.


  • @catupecu_machu muy bien donde dice resultados de sorteo así quedarán las metas para los participantes verdad para todos cuando den ya las listas


  • cuando termina el plazo de iscripcion?

  • Spanish Moderator

    @villeda-labrador-20 Sí, así es. Figúrate que estás en la posición 12 de la lista de cualquier división, pues eso significa que te tocará manejar a Perak (m1) en la liga Apertura.

    @Prattimous Esa y otra información relevante la puedes encontrar en el hilo de Liga Ñ Inscripciones. En la segunda entrada para ser concretos.

  • Spanish Moderator

    Reparto definitivo de divisiones para la Liga Ñ 1º Apertura que dará comienzo el día 15 de Abril.
    Buscamos moderadores para la 3ª y 4ª división. Por favor, comunicarse vía MP.

    1ª División

    1. jorgebusty7 :arrow_forward: Selangor (M5) MODERADOR
    2. Lafuens :arrow_forward: Pahang (M3)
    3. fefo archilla :arrow_forward: PKNS (M5)
    4. German Chester :arrow_forward: Sarawak (M9)
    5. kidvegan :arrow_forward: FELDA United (M5)
    6. Ezequiel Guardiola :arrow_forward: Melaka United (M7)
    7. salva pani :arrow_forward: Kelantan (M3)
    8. Javipaniello :arrow_forward: Johor Darul Ta'zim (M1)
    9. Cirujeanding :arrow_forward: Penang (M9)
    10. esparzeta :arrow_forward: Kedah (M5)
    11. Dizu :arrow_forward: T Team (M7)
    12. Ruben figura :arrow_forward: Perak (M1)

    2ª División

    1. nando34 :arrow_forward: Selangor (M5)
    2. Raúl Caruso Lombardi :arrow_forward: Pahang (M3)
    3. Canalo :arrow_forward: PKNS (M5)
    4. landro46 :arrow_forward: Sarawak (M9)
    5. paloma1965 :arrow_forward: FELDA United (M5)
    6. Ola Ola Oma :arrow_forward: Melaka United (M7)
    7. dario el vicio :arrow_forward: Kelantan (M3)
    8. RoyKeanetheboss :arrow_forward: Johor Darul Ta'zim (M1)
    9. Knyser :arrow_forward: Penang (M9) MODERADOR
    10. CALI_CANALLA :arrow_forward: Kedah (M5)
    11. rubbens 80 :arrow_forward: T Team (M7)
    12. leandrotate :arrow_forward: Perak (M1)

    3ª División

    1. fernando790 :arrow_forward: Selangor (M5)
    2. beckham82 :arrow_forward: Pahang (M3)
    3. JOAKIN FLORENTIN 10 :arrow_forward: PKNS (M5)
    4. Zhief :arrow_forward: Sarawak (M9)
    5. Di Lope :arrow_forward: FELDA United (M5)
    6. Alvaro Barros :arrow_forward: Melaka United (M7)
    7. Hugo Marcel Carrasco :arrow_forward: Kelantan (M3) MODERADOR
    8. Imarin :arrow_forward: Johor Darul Ta'zim (M1)
    9. jairovic :arrow_forward: Penang (M9)
    10. Ezequiel Latorre :arrow_forward: Kedah (M5)
    11. SantiCaprile :arrow_forward: T Team (M7)
    12. Luis Lozoya Franco :arrow_forward: Perak (M1)

    4ª División

    1. jacobs :arrow_forward: Selangor (M5)
    2. Javi.G.S :arrow_forward: Pahang (M3)
    3. AdRiiPo95 :arrow_forward: PKNS (M5) MODERADOR
    4. moruno :arrow_forward: Sarawak (M9)
    5. g.cuesta :arrow_forward: FELDA United (M5)
    6. Rodrigo Imperial :arrow_forward: Melaka United (M7)
    7. Cabessita :arrow_forward: Kelantan (M3)
    8. Vicente Vera zalazar :arrow_forward: Johor Darul Ta'zim (M1)
    9. PiensoEnVerde :arrow_forward: Penang (M9)
    10. Moixa FC :arrow_forward: Kedah (M5)
    11. Traperman :arrow_forward: T Team (M7)
    12. sigueme si puedes :arrow_forward: Perak (M1)

    5ª División

    1. miebaja :arrow_forward: Selangor (M5)
    2. Reseat :arrow_forward: Pahang (M3) MODERADOR
    3. Markez17 :arrow_forward: PKNS (M5)
    4. alvarorr_98 :arrow_forward: Sarawak (M9)
    5. Martin-Barrio :arrow_forward: FELDA United (M5)
    6. Perik76 :arrow_forward: Melaka United (M7)
    7. carlosastiz :arrow_forward: Kelantan (M3)
    8. salmor :arrow_forward: Johor Darul Ta'zim (M1)
    9. GR4N4T3 :arrow_forward: Penang (M9)
    10. EuDel17 :arrow_forward: Kedah (M5)
    11. MBarex :arrow_forward: T Team (M7)
    12. jorgecasla :arrow_forward: Perak (M1)

    Lista de espera (solo en caso de bajas de última hora)

    esfroi
    robfer15
    Caimancete
    Arn magnuson
    AlbertoSab12
    nelsonm91
    catupecu_machu
    marco-amparan


  • @Lafuens que paso ahí falta mucha gente que se apunto desde los inicios de la lista y me falta mi gente también

  • Global Staff

    ¡Que bien haber conseguido plaza con la cantidad de gente interesada en ello que había! He venido a ver el equipo que me ha tocado y de paso ver con quien comparto liga... Para ser la última división veo muchas caras conocidas, por muy mal que quede en la liga al menos sé que hay gente en buena forma y que le gusta competir a la par que jugar limpio tanto como a mi :D

  • Spanish Moderator

    @villeda-labrador-20 A que te refieres con los inicios de la lista? Recuerda que quién deja plaza libre de los que tienen prioridad (por jugar la antigua edición de LH), dichas plazas libres la van ocupando los managers que se han ido apuntando en la lista de inscripciones siguiendo el orden en el que comentaron, en orden temporal (a no ser que no cumpliera algun criterio).


  • Fui uno de los primeros en anotarme, pensé que jugaría, ni en lista de espera quede, saludos.

  • Spanish Moderator

    @villeda-labrador-20 y @PucheGol Compañeros, creo que no entendieron que era una lista de nuevos inscritos. Eso significa que también había unos viejos (antigua Liga Hispana) que confirmaban por otro lado, en este caso por MP a los organizadores.
    De hecho, en el mismo tema que ustedes se inscribieron y en este en el que estamos hablando ahora, hay referencias sobre ello.

    Más suerte para la próxima ocasión.


  • Injusto​ sorteo este , estuve esperando tanto , y no quede ni el la lista de espera , que malo .....

Log in to reply
 

Looks like your connection to OSM Forum was lost, please wait while we try to reconnect.