Liga Ñ (LÑ)



  • Este será el reglamento para está edición que dará comienzo el 03/02/19
    Características generales de LÑ

    • Formato: Individual
    • Numero de ligas en un año natural: 5 Ligas.
    • Número de divisiones: Máximo 5
    • Participantes por división: 12
    • Número total de participantes: 60
    • Tipo de Liga: Países con 12 equipos (No Ligas Especiales).
    • Copa: Sí
    • Transferencias: Sí
    • Transferencias entre managers: No
    • Campos de Entrenamiento: No
    • Puertas: Sí
    • Timmers: No
    • Clasificación para Torneo de Navidad - Maestros: Sí

    Los horarios de creación de las ligas serán los siguientes:
    Si el creador es Español será entre las 22:30 y 23:30 hora de España.
    Si el creador es americano será entre las 23:30 y 00:30 hora de España.

    MUY IMPORTANTE!!

    Tanto para los que tienen pensando inscribirse cómo para los actuales participantes, es obligatorio leer el reglamento que dejaré a continuación, ya que presenta cambios en su formato.
    Éste es el reglamento oficial de LÑ. Si está en sus planes participar de éste torneo, les recomiendo echar un vistazo para evitar complicaciones.

    REGLAMENTO LIGA Ñ

    1-Competición y Desarrollo
    • Liga
    • Reparto de Equipos
    • Ganador de la Liga Ñ
    • Ascensos y Descensos
    2-Inscripciones
    3-Organización de Liga
    4-Tranferencias
    5-Infracciones y Sanciones
    6-Puntuación Histórica
    7-Acceso a otras competiciones
    8-Otros

    1 Competición y Desarrollo
    -La Liga Ñ constará de un máximo de 5 divisiones, cada una de ellas compuesta por 12 managers.
    -La Liga Ñ es un campeonato individual. No se permitirá ningún tipo de ayuda entre miembros de un mismo grupo.
    -Se jugará en ligas de países con 12 equipos. Nunca en ligas especiales.
    -La Liga Ñ es exclusivamente para usuarios hispanos. No podrán participar usuarios de habla no hispana mediante el uso de traductores. En caso de duda se instará al usuario en cuestión a verificar su procedencia ante la dirección de la competición.
    -A la conclusión de cada temporada se producirán ascensos y descensos entre las distintas divisiones.
    -Amistosos: permitidos e ilimitados.
    Ligas
    -La secuencia de ligas a lo largo de un año seguirá la siguiente dinámica:
    1ª Liga. País A
    2ª Liga. País B
    3ª Liga. País C
    4ª Liga. País D
    5ª Liga. País E.
    En caso de no encontrar una liga que cumpla con los requisitos que pretende la organización se puede repetir algún país.
    -Los managers de cualquier división permanecerán 1 temporadas en ella.
    Reparto de Equipos.

    • Los equipos serán asignados a cada mánager mediante un sorteo
      Ganador de la Liga Ñ.
      -El campeón de liga será aquel que sume más puntos en la clasificación, indiferentemente de sea cual sea su meta.
      -Habrá 5 campeones por año natural, lo que significa que cada Liga tendrá su propio ganador.
      Ascensos y Descensos.
      -Los ascensos y descensos se basarán en los puntos de clasificación acumulados tras terminar cada liga.
      -En el caso de empate en la clasificación final de la Liga se tomará en cuenta la clasificación final que arroje la tabla de clasificación de dicha división
      -Ascenderán los 5 primeros managers de cada división, exceptuando lógicamente la 1ª división. Descenderán los 5 últimos managers de cada división, exceptuando la 5ª, donde el descenso significará no poder participar en la próxima edición de la LÑ.
      -La copa no tendrá ninguna incidencia en los ascensos ni descensos, tan sólo sumará en el histórico de liga Ñ.

    2 Inscripciones
    -Cualquier nuevo participante deberá empezar su participación en la división de menor rango. El periodo de inscripción para nuevos participantes dará comienzo semanas antes de cualquier liga. Se avisará del comienzo del plazo en tiempo y forma en el foro correspondiente. Cualquier solicitud de inscripción anterior a este periodo no se tendrá en cuenta.
    -Los nuevos usuarios participantes serán admitidos en estricto orden de recepción de la solicitud por parte de la organización en el foro correspondiente. Los nuevos usuarios que tengan más de 150 partidos en su cuenta principal tendrán preferencia de entrada durante las primeras 24 horas del periodo de inscripción.
    -Como requisito imprescindible para que una solicitud sea aceptada habrá que publicar en el foro correspondiente el siguiente texto: “He leído y acepto el reglamento de la Liga Ñ en todos sus apartados. Además, me comprometo a jugar la Liga Completa". De no aceptarse las normas en su totalidad, no será posible la participación.
    -Una vez que se encuentren conformadas las listas definitivas de cada división, previa confirmación de participación de los usuarios, aquel que no participe finalmente, causando de este modo contratiempos a la organización de las ligas, será excluido de la competición. Así mismo, este comportamiento acarreará una sanción de una liga sin poder jugar y comportará tener que comenzar de nuevo en la división más baja en caso de querer volver a participar.
    -Las plazas vacantes se cubrirán en base a los siguientes criterios:
    -- Plazas vacantes en 1ª:
    Las cubrirán los usuarios que no han logrado el ascenso en 2º División. En caso de seguir sin cubrir todas las bajas, se asignarán esas plazas libres restantes a los descendidos de 1º División.
    -- Plazas vacantes en 2ª:
    Las cubrirán los usuarios que no han logrado el ascenso en 3º División. En caso de seguir sin cubrir todas las bajas, se asignarán esas plazas libres restantes a los descendidos de 2º División.
    -- Plazas vacantes en 3ª:
    Las cubrirán los usuarios que no han logrado el ascenso en 4º División. En caso de seguir sin cubrir todas las bajas, se asignarán esas plazas libres restantes a los descendidos de 3º División.
    -- Plazas vacantes en 4ª:
    Las cubrirán los usuarios que no han logrado el ascenso en 5º División. En caso de seguir sin cubrir todas las bajas, se asignarán esas plazas libres restantes a los descendidos de 4º División.
    -- Plazas vacantes en 5ª:
    Las cubrirán los usuarios que a pesar de haber solicitado la inscripción hayan quedado fuera de la competición por falta de plazas. Para ello será creada una lista de reservas con estos usuarios. Igualmente serán admitidos en estricto orden de recepción de solicitudes por parte de la organización.

    3 Organización de Ligas
    -El moderador de cada división tendrá la obligación de crear la liga cuando le sea indicado y bajo los criterios que se le hayan comunicado con antelación. Además, deberá aceptar a todos los participantes en la fecha y hora que también se le indique.

    • En caso de que las ligas sean creadas por GB, la organización se reserva el derecho de elegir los moderadores de cada división.”
      -Los participantes dispondrán 48 horas para acceder a su equipo, pasado ese tiempo su plaza será asignada a uno de los reservas.
      -El último ganador de la Liga de 1ª División, tendrá el derecho de ser él quien cree y modere la liga. Si dicho manager decide no hacer efectivo este derecho pasaría al 2º clasificado, al 3º y así sucesivamente.
      -En el resto de divisiones el moderador será el elegido según criterios de la organización. Se tendrán en cuenta factores como la responsabilidad dentro del juego y el compromiso demostrado en anteriores ediciones. Si algún participante está disponible para crear la liga y llevar a cabo las indicaciones que le envíe la organización, puede enviar un mensaje privado a la misma para que tengan constancia de ello.

    4. Transferencias
    Las transferencias estarán permitidas en 2 etapas:

    • La primera etapa será desde la jornada -3 hasta la jornada 5. Es decir, 9 días de transferencias.
      A partir de la Jornada 6 hasta la jornada 11 estará prohibida la transferencia de jugadores. Cada compra o venta será sancionada como transferencia ilegal.
    • La segunda etapa estará comprendida desde la jornada 12 a la jornada 16, es decir, 4 días de transferencias..
      De la Jornada 16 hasta el final de la liga, no se pueden realizar más transferencias. Cada compra o venta será sancionada como una transferencia ilegal.
      Los organizadores se encargaran de informar en los foros cada apertura y cierre de mercado.

    5. Infracciones y Sanciones
    -Seleccionar un equipo diferente al asignado supondrá una penalización de -20 puntos en la clasificación final.
    -La retirada de la competición por parte de un mánager será sancionada con la descalificación en dicha liga, siendo penalizado con otra liga sin poder participar en la Liga Ñ.
    -La sanción por partido alterado, ya sea porque en el resumen del partido aparecen 10 o menos jugadores titulares alineados, o existe al menos un jugador fuera de su posición, será de -4 puntos en la clasificación final.
    -No se permite ningún tipo de compra hasta pasadas las 12:00hs (horario español) del siguiente día de creación de la liga. Cada compra que se realice antes de este momento será sancionada con -2 puntos en la clasificación finsl por cada millón del valor de compra (No se toma en cuenta el valor del jugador, si no su precio en el mercado). (Esta infracción no se acumulará con las demás, si el jugador comprado es por menos de 1 millón, la sanción será de -2 puntos en la clasificación).

    • Por cada transferencia que se realice fuera de la etapa permitida se sancionará con -4 puntos en la clasificación final por jugador comprado o vendido.
    • Las ventas inmediatas estarán permitidas entre el primer pase de venta y el último de cada jornada de realizarse antes del primer pase o después del último pase de ventas será sancionado con -5 puntos en la clasificación final por cada jugador vendido
      -No se permiten los traspasos entre usuarios. Cualquier transferencia entre ellos será motivo de sanción a ambos usuarios con -5 puntos en la clasificación final
      -La acumulación de 3 sanciones en una misma liga, sean del tipo que sean, supondrá la descalificación de la liga en curso, pasando a contar como 0 tanto sus puntos de liga.
      -Si se acumulan 4 o más sanciones, aparte de la descalificación automática de la liga en curso, será penalizado con otro liga entera sin poder participar en la Liga Ñ.
      -Ante un hipotético amaño, la organización estudiará la situación con el fin de esclarecer si hubo o no juego limpio. De haberlo, la misma organización decidirá y aplicará una sanción acorde a la gravedad del caso. La sanción se hará efectiva durante el transcurso de la liga en juego.
      -Tras cualquier infracción o sanción, y si no se está de acuerdo con la misma, los usuarios tendrán 36 horas para presentar alegaciones. El tiempo empezará a contar una vez se publique la infracción/sanción en el tema correspondiente del foro. Pasadas las 36 horas, y si no ha hubo alegaciones al respecto, la infracción/sanción pasará a ser definitiva.
      Si un mánager demite en alguna división después de esta haber comenzado será sancionado hasta el 30 de marzo de 2020 para todo competencia organizada por la comunidad hispana.

    6. Puntuación Histórica
    Se efectuará una clasificación histórica por puntos. Los managers que disputen la 1ª división serán los únicos que sumarán puntos.
    -Campeón de Liga 10
    -Subcampeón 8
    -Tercer clasificado 6
    -Cuarto clasificado 4
    -Quinto clasificado 3
    -Sexto clasificado 2
    -Participante 1
    -Campeón de Copa 3
    -Subcampeón de Copa 1
    -Equipo más goleador (Pichichi) 1
    -Equipo menos goleado (Zamora) 1

    7. Acceso a otras competiciones
    Los mejores 4 manager del histórico de las Ligas Ñ del 2019 asegurarán su participación en el Torneo de Navidad – Maestros.

    8. Otros
    -El desconocimiento de las reglas no exime de su cumplimiento.
    -En caso de producirse algún hecho que altere la competición o perjudique a algunos en beneficio de otros, el Staff junto a los Organizadores se reservan el derecho de tomar las medidas correspondientes

    Cualquier duda o consulta sobre el tema está abierto el tema o se pueden comunicar de forma privada con alguno de los organizadores @knyser @salmor @nelsonm91

    En las próximas horas más tardar mañana subiremos mas info para las nuevas inscripciones y los participantes actuales muchas gracias Saludos.



  • @nelsonm91 bueno alfinal tirare el lance para ver si tengo suerte, mi antigua cuenta era ismo97 y estaba en 4 ta subiendo a 3 ra puedo seguir jugando en esa división con esta cuenta o me debo volver a anotar? desde ya muchas gracias


  • Global Staff

    @azrael7 no sé en esta competición para este año pero desde que todo esto era campo OFM el que se hace cuenta nueva por el motivo que sea, tiene que empezar de cero y no aprovechar lo que haya hecho con sus anteriores cuentas.



  • @azrael7 hola azrael7, deberás volver a inscribirte y comenzar desde la división más baja, cómo todo usuario nuevo.



  • Los amistosos están permitidos?



  • @carlosastiz si, los amistosos se pueden jugar normal como en las ediciones anteriores. Gracias por preguntar ahora lo dejaremos registrado en el reglamento. Saludos buenas noches



  • @nelsonm91 Hola, Quisiera participar en la liga por primer vez, alguien me puede estimar las fechas cuando comenzara las inscripciones? 🤔 Gracias



  • @edgaream en los próximos días estaremos subiendo la info necesaria para que estés al tanto del día que se inician las nuevas inscripciones.



  • Gracias por la info, estaremos al tanto.



  • Buenas noches,

    Teniendo en cuenta el nuevo sistema de reparto de equipos y viendo que se ha suprimido el apertura y clausura, es evidente que sale (de entrada) un poquito más a cuenta tener una meta alta, ya que dispone de más ingresos y más jugadores de valor que poner a la venta.

    Habiendo asumido que trataréis de buscar ligas lo más parejas posibles, vengo con 2 preguntas:

    • ¿Se va a llevar un control, vamos a llamarlo histórico, de las metas que a uno le tocan para que estas se vayan compensando a lo largo de las ligas que se juegan? Simplificando, ¿vais a hacer algo tipo MH?

    • ¿Habéis pensado en que para contrarestar esa ventaja de caja que tienen las metas más altas, quizá podríais darles menos días de mercado a dichas metas?

    Gracias.

    Besos y flores.


  • Spanish Moderator

    • El día 19 iniciaremos a enviar los mensajes de confirmación a participantes de la última edición. Tendrán de plazo hasta el 25/01 para confirmar.

    • El día 20 dará comienzo el período de inscripción para nuevos inscritos.
      El 25/01 se cerrará el plazo de inscripción.



  • @salmor Existe la pre inscripcion? 😂😂

    ..just kidding 😁



  • @edgaream said in Liga Ñ (LÑ):

    @salmor Existe la pre inscripcion? 😂😂

    ..just kidding 😁

    Sería bueno una prematrícula jaja.



  • @salmor said in Liga Ñ (LÑ):

    • El día 19 iniciaremos a enviar los mensajes de confirmación a participantes de la última edición. Tendrán de plazo hasta el 25/01 para confirmar.

    • El día 20 dará comienzo el período de inscripción para nuevos inscritos.
      El 25/01 se cerrará el plazo de inscripción.

    El 20 no sé si pueda conectarme al foro, si a OSM... 😮



  • @lafuens said in Liga Ñ (LÑ):

    Buenas noches,

    Teniendo en cuenta el nuevo sistema de reparto de equipos y viendo que se ha suprimido el apertura y clausura, es evidente que sale (de entrada) un poquito más a cuenta tener una meta alta, ya que dispone de más ingresos y más jugadores de valor que poner a la venta.

    Habiendo asumido que trataréis de buscar ligas lo más parejas posibles, vengo con 2 preguntas:

    • ¿Se va a llevar un control, vamos a llamarlo histórico, de las metas que a uno le tocan para que estas se vayan compensando a lo largo de las ligas que se juegan? Simplificando, ¿vais a hacer algo tipo MH?

    En esta edición no vamos a llevar ningún control xq es la primera edición bajo este formato nuevo. igual quedara asentado en los foros que meta le tocara a cada manager, en caso que se vea diferencia o ventaja hacia las metas altas podemos idear algún sistema de control para emparejar las cosas y que nadie tenga ventaja.

    • ¿Habéis pensado en que para contrarestar esa ventaja de caja que tienen las metas más altas, quizá podríais darles menos días de mercado a dichas metas?

    No, creemos que no va haber mucha diferencia ya que en las ediciones anteriores o cualquier batalla que se juegue los metas bajas logran equipos muy fuertes, hay veces que hasta superan las mejores metas. igualmente desde la organización estaremos observando cada liga y de ser necesario modificar algo al respecto para las próximas ediciones lo haremos.

    Gracias.

    Besos y flores.

    muchas gracias por comunicarte y expresar tus dudas lafu. cualquier otra consulta estamos acá para responderla y si ves que se pueda mejorar algo estamos para escuchar las propuestas necesarias. saludos



  • @nelsonm91 said in Liga Ñ (LÑ):

    No, creemos que no va haber mucha diferencia ya que en las ediciones anteriores o cualquier batalla que se juegue los metas bajas logran equipos muy fuertes, hay veces que hasta superan las mejores metas

    Esperad, COn respecto a las cajas, porque no se permite solo dos ventanas de transferencias, una de verano y otra de invierno, dependiendo de cuantos partidos se jugasen pueden variar los dias de tranferencias, por ejemplo en una liga con 22 partidos los primeros hasta el matchday 5 ventana de tranferencia de verano, y desde el matchday 10 hasta el 15 matchday ventana de transferencia de invierno.

    Con eso podeis controlar que equipos debiles en metas superen a los primeros, el manager que incumpla eso sera sancionado, que tal? 🤔



  • @edgaream said in Liga Ñ (LÑ):

    @nelsonm91 said in Liga Ñ (LÑ):

    No, creemos que no va haber mucha diferencia ya que en las ediciones anteriores o cualquier batalla que se juegue los metas bajas logran equipos muy fuertes, hay veces que hasta superan las mejores metas

    Esperad, COn respecto a las cajas, porque no se permite solo dos ventanas de transferencias, una de verano y otra de invierno, dependiendo de cuantos partidos se jugasen pueden variar los dias de tranferencias, por ejemplo en una liga con 22 partidos los primeros hasta el matchday 5 ventana de tranferencia de verano, y desde el matchday 10 hasta el 15 matchday ventana de transferencia de invierno.

    Acá te dejo la parte 4 del reglamento donde habla sobre las transferencias:
    Las transferencias estarán permitidas en 2 etapas:

    La primera etapa será desde la jornada -3 hasta la jornada 5. Es decir, 9 días de transferencias.
    A partir de la Jornada 6 hasta la jornada 11 estará prohibida la transferencia de jugadores. Cada compra o venta será sancionada como transferencia ilegal.
    La segunda etapa estará comprendida desde la jornada 12 a la jornada 16, es decir, 4 días de transferencias
    De la Jornada 16 hasta el final de la liga, no se pueden realizar más transferencias. Cada compra o venta será sancionada como una transferencia ilegal.
    Es parecido a lo que estás planteando. Toma la primera etapa como transferencias de verano y la segunda etapa como transferencias de invierno.

    Con eso podeis controlar que equipos debiles en metas superen a los primeros, el manager que incumpla eso sera sancionado, que tal? 🤔

    No habrá restricción para nadie. En el periodo que allá de tranferencias cada mánager puede armar el equipo que más le guste y le sirva para pasar el periodo de pases que no se pueda realizar tranferencias.

    Cualquier otra duda pregunta sin problema. Saludos.



  • @nelsonm91 said in Liga Ñ (LÑ):

    La primera etapa será desde la jornada -3 hasta la jornada 5. Es decir, 9 días de transferencias

    Wow, Yo veo ahi demasiados dias. Es solo observacion pero bastaria con 5 dias, y con la siguiente ventana de tranferencias con 3 dias :). Se podra tomar en cuenta aquello?

    Con el modelo actual uds tiene 13 dias de tranferencias, Yo sugiero solo 8 es suficiente. Ademas de que cada participante en la liga tiene 22 juegos, mas de la mitad 13 pasa fichando.

    Por ejemplo en la Premier league en un año tienes alrededor de 4 meses de fichajes (sumando ventana de verano+invierno), eso saldria a que pasan 1/3 de la competicion en fichajes. Si esta liga aplicase lo mismo 1/3 de 22 seria alrededor de 7 dias de fichajes sumando verano + invierno. En la premier en verano tienes como 3 meses y en Invierno como 1 mes, entonces a la liga puede ser 5 dias de fichajes de -3 hasta 1 matchday y luego 2 en de la jornada 12 a 13. Que tal, asi reflejaremos un poco mas la realidad. Porque pasar de 13 dias de fichajes a 7, es un cambio radical pero reflejaria la realidad. Y tambien se limitaria a que equipos pequeños crezcan como espumas y luego eso pese en la puntacion de la clasificacion de managers :).



  • @edgaream said in Liga Ñ (LÑ):

    @nelsonm91 said in Liga Ñ (LÑ):

    La primera etapa será desde la jornada -3 hasta la jornada 5. Es decir, 9 días de transferencias

    Wow, Yo veo ahi demasiados dias. Es solo observacion pero bastaria con 5 dias, y con la siguiente ventana de tranferencias con 3 dias :). Se podra tomar en cuenta aquello?

    Si, seguro todas las propuestas serán tomadas y analizadas para futuras mejoras en próximas ediciones. Esta edición será tal cual lo refleja el reglamento que presentamos pero para las siguientes si vemos algo en lo cual mejorar Bienvenido sea.

    Con el modelo actual uds tiene 13 dias de tranferencias, Yo sugiero solo 8 es suficiente. Ademas de que cada participante en la liga tiene 22 juegos, mas de la mitad 13 pasa fichando.

    Por ejemplo en la Premier league en un año tienes alrededor de 4 meses de fichajes (sumando ventana de verano+invierno), eso saldria a que pasan 1/3 de la competicion en fichajes. Si esta liga aplicase lo mismo 1/3 de 22 seria alrededor de 7 dias de fichajes sumando verano + invierno. En la premier en verano tienes como 3 meses y en Invierno como 1 mes, entonces a la liga puede ser 5 dias de fichajes de -3 hasta 1 matchday y luego 2 en de la jornada 12 a 13. Que tal, asi reflejaremos un poco mas la realidad. Porque pasar de 13 dias de fichajes a 7, es un cambio radical pero reflejaria la realidad. Y tambien se limitaria a que equipos pequeños crezcan como espumas y luego eso pese en la puntacion de la clasificacion de managers :).

    Nosotros no queremos reflejar lo que pasa en la Premier o cualquier liga del Futbol mundial, buscamos realizar algunos cambios para reducir el consumo de coins que era uno de los problemas que cada vez había menos participantes. Y con respecto a los equipos pequeños acá no buscamos que allá diferencia entre los equipos, al no haber una liga igualitaria en metas y valores de equipos buscamos una liga lo más pareja posible para que entre los meta 1 y meta 9 tengamos la menor diferencia posible y no se note en el transcurso de la competencia.



  • @nelsonm91 en teoría ya es 20 de enero en Latinoamérica por lo que:

    He leído y acepto el reglamento de la Liga Ñ en todos sus apartados. Además, me comprometo a jugar la Liga Completa.

    Me inscribo a la nueva edición de la Liga Ñ.

    Saludos.


Log in to reply