Liga Ñ (LÑ)
-
Sinceramente no me gusto la forma que organizaron esta edicion de la liga Ñ
-
Buenas Chic@s
Todos sabemos que la LÑ es un torneo por el que muchos de ustedes siempre quieren participar e incluso, se preparan para competir, si ustedes observan el histórico del torneo, evidenciarán el sin número de sanciones que se vienen cometiendo edición tras edición, en esta última, los números fueron escandalosos, el principal motivo de esto se debe a que los mánagers solo se anotan por anotar, no están comprendiendo la importancia del reglamento para que este u otro torneo, se lleve de la mejor manera, las sanciones afectan en gran magnitud el desarrollo del mismo, es por eso que se decidió implementar un cuestionario demasiado sencillo, el cual contenía unas preguntas muy básicas sobre el actual reglamento, tenían la opción de abrir una pestaña y rellenar de manera calmada el cuestionario en mención, puesto que se disponían de 3 días para confirmar y de 5 días para enviar el formulario (hasta el 5 de mayo).
En el mensaje se indica que la organización expondrá un formulario, el cual deberá rellenar correctamente para finalmente ser admitido , el mensaje generaliza que para ser admitido, se debe responder de manera correcta.
La regla de ingreso por medio del cuestionario aplica para todos, sin excepción alguna, en este punto quiero hacer mención de los constantes comentarios de algunos, manifestando que en Gestión tenemos “amiguismo” con algunos mánagers, estoy convencida que si no habríamos tenido coherencia y dejado pasar algunos detalles, se vendrían otras críticas indicando el punto en mención, todo cambio trae críticas, ya sean positivas o negativas y estamos dispuestos a aceptarla, manteniendo la ideología de tratar de reducir las sanciones, se que muchos estarán esperando que se cometan sanciones y es triste que estás cosas ocurran, pero quiero decirles que ningún torneo es perfecto y siempre habrán estos detalles, pero lo que se busca con las modificaciones en el reglamento y ser más estrictos en el ingreso, es que se reduzca el número de sanciones y a su vez, se trató de buscar un reglamento menos complicado para cada uno de ustedes.
Comprendo que quienes se quedaron por fuera tengan esa inconformidad y tenían las ganas de jugarlo, eso lo entendemos, como también conocemos la clase de mánagers que son algunos, pero quiero que comprendan también, que todo lo que se ha realizado es con el fin de mejorar la competencia y que es fácil siempre culpar a la organización, pero quiero también que se detengan un momento a hacer un análisis de autocrítica y hacerse las siguientes preguntas ¿Se habría evitado todo esto si saco unos minutos de mi tiempo en leer el reglamento y responder de manera correcta? ¿Por qué en lugar de sacar mi tiempo para escribir que no me parece quedar por fuera por responder de manera incorrecta no invertí ese tiempo en responder como se debía e incluso, teniendo el reglamento en una pestaña adicional al cuestionario?
En el caso de tener sanciones, aplicaremos las medidas de una manera más estricta como lo estipula el nuevo reglamento, la idea es que vayan adquiriendo el buen hábito de concentración y seriedad con las competencias.
Quiero agregar, que he revisado el historial de sanciones cometidas en todas las ediciones de LÑ y me he percatado que algunos de los que han comentado en estos momentos, han cometido sanciones en ediciones anteriores, no hago este comentario con el fin de señalar a nadie, quienes me conocen saben que trato de ser lo más justa posible, pero cada uno sabrá reconocer de manera interna si hay coherencia o no, en cada una de sus opiniones, esto me lleva a decirles ¿Habrían tenido el mismo pensamiento sobre el cuestionario o simplemente es una reacción humana por quedar por fuera?Por otra parte, estoy viendo comentarios fuera de contexto como si lo hicimos a propósito para que muchos se quedaran por fuera, acá continúa la constante responsabilidad a los organizadores, esta es la opción más fácil, me pregunto ¿a quién se le ocurre pensar tal cosa? Si fuese de esta manera, simplemente nos limitamos a utilizar la modalidad de invitación y se hace el torneo solo con invitados, pero no, el torneo se realiza para disfrute de todos ustedes, me parece un pensamiento con todo respeto, algo absurdo.
Quiero relacionar una tabla con las sanciones cometidas en esta última edición:La finalidad por el cual se implementó el cuestionario fue para que de una manera fácil y sencilla, se diera por concluido el proceso de inscripción, inculcándoles la costumbre de leer el reglamento antes de inscribirse en cualquier torneo o competencia.
Agradecemos el tiempo que emplearon dando sus opiniones y comentarios, con esto espero que haya quedado todo claro y cualquier inquietud o comentario, con gusto será respondida por mensaje privado debido a que se estará brindando información correspondiente a la competencia.
Saludo.
Organización LÑ
-
@Lanigj06
Como espectador, ya k hace tiempo dejé de participar en esto por el tremendo gasto de monedas, sólo quiero decir k la misma tabla de sanciones k muestras afirma en que categoría se producen las sanciones...en la de nuevos inscritos o gente k retoma la competición tras una pausa. Lo cual demuestra lo k han dicho algunos usuarios más arriba, k muchos k llevan tiempo, k cumplen las reglas, se quedan fuera bien por k no vieron el mensaje o fallaron UNA pregunta pensando k el criterio no iba a ser tan radical.
Aplicar este "examen" en la categoría inferior puede ser necesario, hacer esta criba a gente k lleva jugando liga Ñ tiempo, y gastado sus BC, me parece excesivo.Si Gamebasic ya pone difícil competir, en grupo o individualmente, estás cosas solo ponen más trabas a jugar esta competición.
-
Buenos días,
No quisiera poner en duda el trabajo de todos los organizadores porque estoy seguro de que detrás hay muchísimas horas dedicadas, pero... ¿de verdad que me dejáis sin poder participar por haber fallado una pregunta que además fallé por despiste porque es que contesté teniendo el Reglamento delante? De verdad que importa más eso que las ganas, ilusión y compromiso que uno puede demostrar?
En fin, acabo de llegar al foro y seguramente soy el menos indicado para dar lecciones a nadie, pero llevarlo a estos extremos me parece exagerado y malo para el torneo. Yo entiendo que si hay gente que en temporadas anteriores ha demostrado falta de compromiso, lo cual se ha traducido en numerosas sanciones, se prive en los casos más claros el poder participar, pero a gente nueva como yo, que estamos disfrutando con el juego y tenemos ilusión por adentrarnos en un campeonato como éste? ¿Por haber fallado una pregunta como si esto fuera un examen? Además, si hubiera fallado 3 o 4 respuestas de las 5 preguntas lo podría llegar a entender, pero por una? En serio? No me puedo creer. En fin, no lo entiendo pero lo respeto.
Un saludo.
-
Si bien dí mi opinión atrás, quizás una mejora a esto podría ser que no haya 1 solo intento. Si Liga Ñ tiene la finalidad de que nos podamos divertir (indiferentemente la cantidad de personas), y el formulario no tiene la intención de sacar gente para que jueguen menos, sino que el formulario tiene la intención de que se conozcan las reglas para que todos puedan divertirse conociendo las reglas. Por eso creo que no estaría nada mal una segunda oportunidad, una especie de recuperatorio.
Ya para esta edición ya está, pero para la próxima sería una idea genial creo de todos modos me sigue pareciendo una re buena idea el formulario jajajajSuerte a todos los participantes de esta edición!!
-
@gonzalo-mendia También sería útil recibir inmediatamente la retroalimentación del cuestionario. Así, uno puede saber en qué se equivocó apenas termina de responder y no tiempo después, cuando ya la memoria no alcanza a recordar bien todas las respuestas. Sé que los organizadores quieren y dan lo mejor y, de la misma manera, espero que escuchen todas estas inquietudes y sugerencias para la próxima edición.
Saludos.
-
@Josemaldonado_1 Si quieren ya me pueden borrar este post, (el de arriba que tiene un abajo)
-
@jacobs tienes razón , mezclan a 1ra y 2 división que la edición que paso no hubo sanciones y ellos son los cuestionados ? , si hay sanción en 2da B , es porque hubo bajas y con las bajas hacen que los nuevos entren allí y cometan sanción , si quieren implementar ese filtro que sea solo para los nuevos ingresos no para los que llevan tiempo aguantando o tratando de ascender , la chica laning me menciona que porque tengo una sanción de la primera participacion que tuve , no tengo derecho a opinar sobre que los managers sin sancion en la edición pasada la jueguen a pesar de quizás haber fallado una o 2 lineas , vi un comentario que dice AL VER EL CUESTIONARIO recien lei las reglas y RESPONDI LAS PREGUNTAS como con el libro abierto eso que es ? Que ya memorizo las reglas ? Ojala que en esta edición ningún mánager cometa sanción señores organizadores !!.
-
@gonzalo-mendia El problema es que capten y memorizen las reglas campeón , no que resuelvan las preguntas a libro abierto solo para llenar las expectativas de los organizadores , ESE ES EL MOTIVO DE RECLAMÓ de algunos
-
@arley-ramirez En ese caso ya no sería un formulario y no serviría "Formularios de Google" (creo) sino que otro programa online. No lo veo mal, que apenas completes el test te muestre tus resultados, pero lo justo seria que el segundo intento sea al día siguiente o a los dos días posteriores o tal vez tres días.
@jeanthiago creo que te olvidas que hubo cambios en las reglas PARA TODOS. Cambiaron las reglas del torneo, y es muy necesario que la sepan todos campeón! Yo también jugué la edición anterior y ahora tuve que aprender las nuevas reglas. Me parece de muy mala leche (espero que no sea una mala expresion para ustedes) que digas "Ojala que en esta edición ningún mánager cometa sanción", vos y yo sabemos que las sanciones ocurren, pero lo que se busca es evitarlas.
Ponete 10 minutos a pensar del lado de organizador, todo lo que implica, y si no lo entendés ponete a organizar un torneo y después comentá sino harías lo mismo.@jeanthiago said in Liga Ñ (LÑ):
@gonzalo-mendia El problema es que capten y memorizen las reglas campeón , no que resuelvan las preguntas a libro abierto solo para llenar las expectativas de los organizadores , ESE ES EL MOTIVO DE RECLAMÓ de algunos
No se trata de las expectativas de los organizadores, sino mantener el orden y la seriedad de la competencia para bien de los jugadores.
-
@gonzalo-mendia Sí es posible usar Google: un formulario se puede convertir fácilmente en cuestionario y es posible visualizar las respuestas correctas o incorrectas, una vez finalizado. En el tema de segundo intento, concuerdo con vos, lo ideal sería esperar por lo menos un día. En serio me gustaría que tuvieran en cuenta estas ideas!!
-
En mi caso yo si respondí bien a todas las preguntas, sin embargo no estoy de acuerdo con este método de selectividad para participar, ya que responder el formulario con las reglas en mano es lo que se conoce como "copy y paste" y no necesariamente se garantiza que no se vayan a cometer sanciones. El pecado de algunos para no tener el privilegio de entrar a jugar es que no tuvieron la audacia de copiar en el "examen". En mi caso mentiría que me se las reglas al pie de la letra , pero si me considero una persona precavida y ante cualquier duda consulto constantemente las reglas de cualquier competición.
También según el informe de sanciones de la edición pasada se reportaron 57 sanciones, dónde 50 son de la tercera división y 7 de segunda división, ¿cuál es la conclusión? Creo que es muy obvia, Justos están pagando por los pecadores.
Finalmente indicar que según las reglas y lo anunciado anteriormente ,el día de hoy es la creación de las ligas y a este momento ni se conocen oficialmente la conformación de cada una de las divisiones.
-
Una verguenza!
-
@jeanthiago lo que acabas de mencionar es algo grave y es difamación, ¿Podrías enseñarme el mensaje donde te digo que por haber cometido sanción no tienes derecho a opinar por favor?
@jeanthiago said in Liga Ñ (LÑ):
la chica laning me menciona que porque tengo una sanción de la primera participacion que tuve , no tengo derecho a opinar sobre que los managers sin sancion en la edición pasada la jueguen a pesar de quizás haber fallado una o 2 lineas
-
1ª División
yemaos
D Raffael
CMMV_7
Mickytuli
DCossi
carlosastiz
Thecrack93
salva pani
Joseph. Guardiola.
takumicr7
DariioRodriguez
Nico 121219742ª División
Daniel_ Moran
Uruguay_2012
han111
Mario Bentancor Garcia
npavlov
alberbadilla
jason_brody
kimireijonen
Qerkio
FABREGAS PROMO
salmor
Isaac Cisneros3ª División A
LucasHaboush
cristiano_ronaldo20
RAPHY_XXX
siervojorge
viti_torero
arthasplay
Doman7
redcrow007
zibedine ruben
Gabi Umpierrez
Armando's
fernandito778982313ª División B
gonzalo mendia
Gonzalez Gut
Ooskar7
el nene 2000
Don Cubano
ignacio_bandaroja
la magia de messi
Josemaldonado_1
lucasluisi
11raul_
daniyepi
_james_rodriguez -
Yo respondi el formulario bien, mi numero era el 87 y no aparesco en el sorteo de la tercer division.... alguien podria darme una respuesta?
-
@FanaRojo1945 Quedaste como suplente debido a que no llega a completarse otra liga.
-
Mucha suerte a todos, que gane el mejor