Liga Ñ (LÑ)
-
@Valen-Taverna Buenas tardes. ¿Cuáles serían los motivos para modificar el mejor torneo individual de la CH? Si algo funciona y está comprobado que realmente es así, ¿Tiene realmente sentido introducir cambios estructurales y de base?
Se dictaminó elevar a 16 la cantidad de equipos por división, no contemplando otro tipo de situaciones intrínsecas (podrían ser 14 por caso), se eliminaron las copas, se aumentó la cantidad de descensos y ascensos por división y se quitó una edición: ahora son cuatro Ñ por año. ¡Bienvenidos a Ñ subibaja!
Si había intención de mejorarla, ¿Se consultó a líderes de grupos, a personas experimentadas en el juego, al manager con más más partidos en Primera durante el 2022? La respuesta es NO.
Si 5 descensos sobre 12 (el 41%) eran demasiado ni que hablar ahora que bajan 8 de 16 (la mitad). ¿Qué sucedería si la liga que en la se decidió jugar en tres meses no existe más? ¿Se pensó en una alternativa? Y si reconocen en dos meses que las ligas de 16 no funcionan, ¿Cómo hacen para volver a las de 12?
Veamos un ejemplo: El Torneo Argentino de Segunda División del 2014 fue una barrabasada de 10 ascensos, un típico manotazo de ahogado político sabiendo que las encuestas eleccionarias para el 2015 daban que el gobierno perdía. Subieron de golpe 10 equipos (la Primera División pasó de 20 a 30) y todavía aún hoy no saben cómo hacer para que bajen. En ese caso, al menos los ascensos se ganaron en la cancha y no en un escritorio. La organización de Ñ decidió acá subir a varios managers de un plumazo. ¿Podría jugarse un torneo de transición para decidir esos cambios? Quizás una liga donde bajen 4 y suban 8, o donde bajen 5 y suban 9 o de alguna otra manera (que seguro existe). Nadie se opondría, porque sería lo más sensato. Además ahora hay 4 ediciones y no 5.
En vez de tanto cambio inoportuno, ¿Qué tal si aclaran cuántos puntos da cada Ñ para el Torneo de Maestros 2023? Mañana abren las inscripciones y nos estaríamos anotando en un torneo que no se sabe cuántos puntos reparte... Y que no ocurra lo del año pasado, donde también se dictaminaron los puntos en julio, con todos los torneos empezados...
Mención aparte para las sanciones de Ñ y los descuentos de puntos. Figura un reglamento que casi no respetaron en los últimos dos años, o que cumplieron con determinadas personas. Basta revisar los sancionados y beneficiados. Tampoco se menciona el tema de los packs ni las multas correspondientes a quien los use.
Aguardo respuestas y aclaraciones reglamentarias para una mejor Ñ.
Saludos y buen año para todos!!! -
Tras darle muchas vueltas estos días y hablar con diferentes personas sobre el cambio también quería aportar mi opinión al respecto, siempre será mejor tarde que nunca.
Personalmente estoy bastante decepcionado con el cambio de formato, por más que lo pienso no le encuentro el sentido al por qué.
Hace unos días desde la organización se habló de que se haría un torneo más justo y divertido. Para mí ninguna se va a cumplir, argumento el por qué:
Pasamos de ediciones con 12 jugadores y 5 descensos a ediciones con 16 jugadores y 8 descensos. Esto, en referencia a 1ª División supone lo siguiente:
- Hace más inaccesible por número de participantes alzarse con el título (6%) y directamente un 0% el sumar el de copa.
- Eleva las probabilidades de descenso al 50% (¿de verdad un jugador que hace media tabla merece descender?). Solo incrementará la desilusión de más gente. No creo que esto encaje con la idea de ser más divertido.
- Como contrapartida a lo anterior, hará más fácil que alguien que no hizo tantos méritos en divisiones bajas, en este caso desde 2ª, ascienda (pasa del 20,83% que había antes al 25%). Esto no encaja con la idea de hacerlo más competitivo, solo más fácil de cara a ascender.
En resumen, más difícil ganar el título al haber más gente a la par que restamos la opción de un título de copa, se hace más fácil descender y más asequible que gente que haga menos méritos que bajo el anterior formato en divisiones más bajas, ascienda. Nada mejora.
Y especialmente lo que más me molesta con diferencia es que más allá de que siempre haya habido pequeños cambios a lo largo de los años se ha destrozado un formato histórico, que es que la Lñ siempre ha constado de Liga y Copa, siendo ambas parte del palmarés histórico de la competición. Pero, ¿Por qué? ¿Para reducir las jornadas? Pues poco sentido porque se ha hecho lo contrario, se aumenta de 26 a 30, lo cual hace aún más larga la liga. ¿Para evitar amaños? Fácilmente solucionarle con un reglamento menos laxo con las rotaciones o tácticas extremas.
Y después está el hecho de quitar una edición de un torneo que suma para el TM (a mí no me motiva, pero para mucha gente es la razón exclusiva de estar aquí) para tratar de compensar estas jornadas extras creo que ya es el remate de todo esto.Como se dijo en el anterior comentario, lo peor es que esto fue una decisión individual sin tener en cuenta lo más mínimo a la comunidad, la cual en palabras propias del organizador es el centro y motivo de este torneo, es quien la hace. Si esto hubiese sido aprobado por un 70% de los competidores de la anterior edición pues se aceptaría pese a no gustarle a otros tantos, pero fue una decisión de los organizadores, de nadie más. Estaría bien primero haber preguntado en este largo parón y no implementarlo de primeras. Creo que la única razón lógica que le puedo dar a esto que se ha hecho es reducir la carga de trabajo para los mismos organizadores, puesto que el ir detrás de la gente para que suban capturas de la copa y especialmente tener que editar las clasificaciones me pongo en su sitio y puedo entender que era un extra de esfuerzo, cosa que así se anula. Si fuese por esto, siempre se puede pedir más ayuda externa, yo mismo me ofrecería de ser necesario sin problema.
Finalizando, creo que se ha destrozado un torneo histórico para (a mi juicio) empeorarlo. Se le ha arrancado el 50% del sentido que tenía, siendo la copa un aliciente para muchos de acumular trofeos en el palmarés histórico.
Si se quería un torneo nuevo extra estaría bien, pero se apropia de un nombre que no se ajusta a lo que siempre ha sido. Yo tengo claro que para mí bajo este formato esto no es la Lñ.
Como digo, para mí es un cambio que no hace ni mucho menos mejor el torneo en cuanto a competitividad ni disfrute. Creo que nunca es tarde para debatir el formato y que la comunidad opine. Si finalmente la mayoría están de acuerdo, pues adelante. Pero al menos estaría bien que se nos escuche a los participantes previamente a un cambio tan radical.
-
Haremos una aclaración rápida de los motivos de los cambios, ya que el reglamento nuevo fue publicado hace una semana y estos comentarios llegan a pocas horas de empezar con las formalidades, no estamos a tiempo de hacer grandes cambios.
Lamentamos las inconformidades y apostamos a que estos cambios le sigan dando vida al torneo aunque, ya trillado, no podemos dejar contentos a todos.- La copa no tenía más futuro, entre las varias opciones que nos planteamos en ninguna se incluía. Los amaños podían seguir aunque se regularizara más, porque todos sabemos que no alcanza con poner los titulares para ir con todo. No podíamos tampoco darle más valor porque solo son 4 partidos y estaría muy desbalanceada.
- Llegamos al consenso de que la liga de 16 era la mejor por paridad, una diferencia de 5M de arranque puede marcar la diferencia si le toca a un buen armador. Tampoco queríamos que el torneo se acorte ni alargue demasiado, solo habrá 4 días de diferencia.
- Los ascensos tenían que ser 8 por cuestiones de equilibrio. Haber dejado 5 o 6 descensos haría que se reduzcan a la vez los ascensos. Quedaría la mitad de la liga sin haber subido ni bajado.
- Está claro que será más difícil ganar las ligas por probabilidad, esto se recompensará con los puntos otorgados al maestros. Puntos que si aún no han sido publicados es porque hay que reajustar todo y no solo los de Liga Ñ, somos conscientes de que hubo inconformidades con la entrega de puntos del año pasado y de que necesitan ser balanceados. Para que ese balance exista debe medirse todo junto, apenas estén definidos serán publicados.
- Respecto a la compra de packs, es algo que sinceramente se nos ha pasado por alto. Analizaremos una sanción ejemplar y la agregaremos al reglamento antes del comienzo del torneo, para que sea lo suficientemente dura para que evite por completo el intento de uso.
Sin más, les pedimos paciencia y a quienes quieran bajarse por estos cambios, los estaremos esperando para cuando deseen volver. Seguiremos de cerca el desarrollo del torneo y si vemos que algo no funciona como nos gustaría, haremos los cambios pertinentes.
Les recordamos a aquellos que no tienen su plaza en el torneo que en menos de 20 minutos abriremos las inscripciones. Pueden anotarse en Liga Ñ: Inscripciones publicando ÚNICAMENTE su nombre de usuario.
-
This post is deleted!
-
This post is deleted!
-
This post is deleted!
-
Cerraremos este tema temporalmente, las inscripciones deben hacerse en el tema correspondiente.
-
-
Hemos añadido al reglamento los dos siguientes puntos.
Clasificación al Torneo de Navidad - Maestros
Compra de packs
- La compra de packs de pago que otorguen beneficios exclusivos (fondos de club, eventos temporales, etc.) está terminantemente prohibida en Liga Ñ. Dicha acción, de comprobarse, será sancionada con -45 puntos para cualquiera de dichos packs. En caso de reincidencia, la pena aumentará a la descalificación del torneo por 2 temporadas.
Respecto a los puntos del Maestros, se ha decidido otorgar un 25% de aumento respecto a los puntos entregados el año pasado. Siendo el total que entregará Liga Ñ en todo el año de 22.150 puntos, contra los 17.750 puntos que dio en 2022. Este aumento debido a la mayor complejidad del torneo producto del aumento de managers y la reducción de una edición.
En relación a la compra de packs, hemos decidido aplicar una sanción que será prácticamente irremontable, significando el 50% de los puntos posibles de toda la liga (90). Además de la descalificación inmediata en caso de que la misma persona vuelva a incurrir en la compra de packs.
-
Buenas! Debido al sistema de censura que tienen los chats de OSM actualmente, no podemos enviar el enlace al formulario para completar la inscripción. Por lo tanto lo subiremos aquí con la aclaración de que sólo deben completarlo los que se hayan inscripto recientemente. Aquellos managers que ya tienen su plaza asegurada no deben hacer más nada. Tienen tiempo hasta el miércoles 15 a las 23:59hs CET.
El enlace en cuestión es el siguiente: https://forms.gle/gKvjNEfm5FzwGXEG9
-
-
Conformación de divisiones
-
Ascensos y descensos
-
Sorteos de grupos
-
Cuarta División (link actualizado por nick repetido)
Los sorteos están programados para las 16:00hs CET
-
This post is deleted!
-
This post is deleted!
-
Buenas, por pedido de GB, debemos hacer que todos los PM tengan el mismo equipo. Por ende haremos los sorteos de equipo por separado.
En primer lugar sortearemos los equipos que usarán los PM, una vez estén todos elegidos sortearemos el resto.
El sorteo está programado para las 21:00hs CET.
Pedimos disculpas por las molestias
-
Hola. Quería saber porque no estoy anotado ni siquiera en reserva si yo hice el formulario, a menos que haya contestado mal alguna pregunta. Me quiero quedar tranquilo.
-
@Rodrigo-Gayozo buenas, has fallado en la pregunta de la sanción por los packs.
-
Sorteos de equipos
El equipo que le tocó a los PMs en el sorteo anterior es el FC Arouca.
Los PMs de cada división serán:
División Manager Primera jorgebusty7 Segunda A john huaman Segunda B jackxpr Tercera A jcamilo_1 Tercera B daniel armfield Tercera C robfer15 Tercera D gorkaogan Cuarta A joseph. guardiola. Cuarta B valen taverna Cuarta C omar_montes Cuarta D bryan toreto Cuarta E Germán_172 Cuarta F jose.uribe Cuarta G han111 Procederemos con el sorteo del resto de equipos:
Programado para las 16:00hs CET
-
@Valen-Taverna no sale el sorteo de la 4 División G
-
@Miros-10 se pegó dos veces el enlace. Lo paso por acá para no editar el post y que se sospeche algo https://echaloasuerte.com/sets/3d809021-a2ec-4e64-a67d-010e31bc4844. Pueden comparar que es el mismo enlace.