La Gran Entrevista --> Selección de Uruguay
-
Hoy es el turno de: Selección de Uruguay, vienen de una gran participación en su debut de WNT logrando un 4to puesto! Fue la selección revelación!
Normas:
• No se podrán realizar más de 10 preguntas en un mismo comentario.
• El número máximo de preguntas que podrá hacer una persona en total será de 25 preguntas, pudiendo hacerlas en un máximo de 3 comentarios.
• El entrenador entrevistado puede elegir si responder o no.
• Todo comentario que no sea una pregunta, ni referido a la entrevista, será eliminado.
• Mantener el respeto y la cordialidad entre entrenadores.Tienes una semana para preguntarle lo que quieras saber de ellos!
Listo, preparado, a preguntar! -
Empiezo con este hilo
Buenas al seleccionador, un placer hacer estas preguntas.- ¿Que sensación les deja haber debutado en un torneo tan interesante y en el mismo llegar tan lejos?
- ¿Toparse con Argentina, Bélgica e indonesia fue duro, como se prepararon previamente para jugar estas batallas?
- Haberle ganado a países que se venían destacando por su participación en la fase previa debió ser muy bueno para ustedes ¿Como quedaron luego de cada batalla? Supongo que debió ser increíble.
- ¿Como les cayó este torneo? Hablo de la parte organización
- ¿Como fue elegir a los 5 representantes de la selección?
- Sinceramente ¿esperaban llegar tan lejos sabiendo lo fuerte que es cada selección? ¿O sólo pensaban en ganar lo que se le pusise encima?
- ¿Nos cuentan que es lo que destaca de cada integrante charrúa?
- ¿Alguna rivalidad?
- ¿Que fue lo mejor que les pasó? Siempre hablando a nivel selección
Por ahora es un poco lo que quería saber, más referido al reciente torneo en el que dejaron una gran actuación. Un gran saludo
-
Gracias Catupecu,un honor responderles para todos nosotros
1-¿Que sensación les deja haber debutado en un torneo tan interesante y en el mismo llegar tan lejos? -Cuando todo empezo estabamos motivados pero nunca pensamos llegar tan lejos mas teniendo en el grupo a Polonia y España aunque sabiamos que teniamos un buen plantel, las sensaciones son increibles si bien quedamos 4tos y apenas poco estubimos de ser finalistas creo que da para que otras selecciones hispanas crean en ellos que todo es posible en un grupo y se puede aspirar lejos con dedicaciones esperemos seguir por este camino a nivel seleccion.2-¿Toparse con Argentina, Bélgica e indonesia fue duro, como se prepararon previamente para jugar estas batallas? -Contra Argentina fue durisimo creo que si pasaba cualquiera de los dos estaria bien y nos toco a nosotros fue nuestra batalla mas dura del wnt para mi que nos llevo mas trabajo que otros porque no queriamos quedar eliminados y dimos todo por suerte pasamos en el resultado final ademas Argentina tiene un equipazo me gusta como juegan muchos de ellos, despues Belgica veniamos de enfrentar a Argentina y salimos con todo vs Belgica que Belgica venia fuerte creo que las estrategias y la concentracion fue fundamental contra Belgica fue muy parejo y de visitante sacamos buenos resultados que fue la clave y pudimos ganarles pero si eran duros con formaciones diferentes entre ellos,y Indonesia que decir perdimos la batalla por 91 puntos podia pasar cualquiera de los dos osea ganamos la liga y copa y fue muy peleada lamentablemente perdimos no es excusa pero la suerte estubo de su parte porque hemos perdido varios partidos jugando muchisimo mejor digamos que el motor no estubo de nuestro lado fue una gran batalla quedamos mal porque perdimos por 91 puntos pero de todas maneras estabamos contentos porque dejamos todo. y previamente tratamos los que jugamos y los que no de apoyar en todo y verificar los calendarios estudiar los campos y como va dependiendo en lo que va pasando es estar dia a dia concentrado a 100 porque un error a estos niveles caes y la preparacion estudiar al rival que juega un poco saber y conocer tener buenas tacticas es fundamental contra Belgica una 541 de visita nos fue re bien adoptamos el mismo estilo vs Indonesia y no nos fue tan bien como contra Belgica pero no hay arrepentimientos disfrutamos mucho jugando en grupo en este WNT.
3-Haberle ganado a países que se venían destacando por su participación en la fase previa debió ser muy bueno para ustedes ¿Como quedaron luego de cada batalla? Supongo que debió ser increíble. -SI sin dudas Argentina venia re bien a un gran nivel igual Belgica como jugar contra España y Polonia aprendimos mucho porque era nuestro debut ademas habiamos creado la seleccion unos meses antes solo, fue muy bueno para nosotros y obviamente no eramos favoritos ni siquiera para pasar de fase de grupos.
4¿Como les cayó este torneo? Hablo de la parte organización -Genial quizas hemos tenido un par de problemas con la organisacion sobre sanciones y cambios de horarios horas antes de creacion de liga pero quedo aclarado le doy 10 puntos a la organisacion sin dudas no es facil y se tendrian que hacer mas seguido estas cosas o hacerlo oficial felicito a la organisacion y a todos porque estas cosas hacer crecer y aporta estubo buenisimo los felicito a los organisadores.
5¿Como fue elegir a los 5 representantes de la selección? -Al inicio eramos 6 y fuimos rotando de a 1 porque eramos muy pocos y habiamos decidido jugar todos , y todos jugamos despues se unio Santi Caprile en cuartos.
6-Sinceramente ¿esperaban llegar tan lejos sabiendo lo fuerte que es cada selección? ¿O sólo pensaban en ganar lo que se le pusise encima? -asi tan lejos no porque era nuestra primera vez pero sabiamos que podiamos dar que hablar y no hacercelo facil a nadie y estubimos a un paso de entrar a la final, no nunca pensamos en ganar lo que se nos pasa encima porque sabemos que sin preparacion concentracion etc es muy dificil gnar dimos todo y fue hasta donde hemos llegado.
7¿Nos cuentan que es lo que destaca de cada integrante charrúa? - bueno es dificil eso me encanto jugar con todos ellos Martin niklas nico hugo santi rodrigo y para mi sera inolvidable este WNT ojala superemos el 4to lugar o ganar alguna competicion de selecciones, hay algunos que son mas offensivos y otros mas defensivos, de Martin barrio destaco todo tiene todas las caracteristicas me encanta como juega destaco su persistencia y inteligencia porque aveces parece caido y se levanta y no lo paras hasta que gana, de Niklas su ambicion y su defensa en las tacticas de visitante, de Nicolas31 destaco su 451 que fue vital para todos en la wnt,Santi Caprile su 541 que en un momento veniamos mal y revertimos con una 541 de Santi, Rodrigo sus ganas,Hugo marcel carrasco nose como hace casi siempre gana su offensividad me gusta muchisimo, creo que en conjunto entre todos aportamos cuando nos unimos y somos un gran grupo pese que nos toco discutir y hemos pasado buenas y malas tiramos todos para el mismo lado que es Uruguay no los cambiaria a ellos son unos grandes.
8¿Alguna rivalidad? creo que es Argentina nos hemos enfrentado 3 veces y siempre fue picante como cualquier cosa que se juegue entre Uruguay y Argentina. pero rivalidad sana porque esta buenisimo jugar contra grandes manager.
¿Que fue lo mejor que les pasó? Siempre hablando a nivel selección - llegar entre los mejores 4 del wnt y estar a un paso de llegar a la final.
-
¿Qué tal están compañeros?
1- ¿Creen que han callado bocas, o al menos se sienten así?
2- ¿Creen que son la mejor selección de la CH?
3- Son pocos integrantes. ¿Cómo lo hacen para incorporar nuevos seleccionables? ¿Hay algún tipo de filtro?
4- ¿Cual fue al manager más duro al que se enfrentaron en el WNT?
5- Si cada uno de los que jugaron uruguayos el WNT fueran un jugador histórico de su selección, ¿qué jugador serían?
-
@Lafuens Gracias por preguntar
1- ¿Creen que han callado bocas, o al menos se sienten así?
No almenos para mi no, si derrepente tenemos respeto a la hora que jueguen vs Uruguay los rivales que quizas antes nadie nos conocia en osm a nivel seleccion esperamos seguir asi.2- ¿Creen que son la mejor selección de la CH?
Si bien fuimos los mas lejos de la comunidad hispana quedando 4tos y representandola para nada nos creemos superiores tienen grandes managers España Argentina y ahora estamos entrando nosotros creo que tenemos un gran nivel ojala se fortalescan otras selecciones porque hace bien pero no nos creemos mejores que nadie si creemos que tenemos potencial.3- Son pocos integrantes. ¿Cómo lo hacen para incorporar nuevos seleccionables? ¿Hay algún tipo de filtro?
Hemos echo dos amistosos con integrantes nuevos para probarlos vs Italia y Venezuela, te podria decir que nos sirvio porque notamos algunos destacados como maxipeñarol ro3050 y puchegol que pueden ser parte y ayudarnos a crecer que esa es la idea compañerismo y grupo dedicacion.4- ¿Cual fue al manager más duro al que se enfrentaron en el WNT?
personalmente hablo: Javipaniello,fefo archilla,German Chester,adi putra995- Si cada uno de los que jugaron uruguayos el WNT fueran un jugador histórico de su selección, ¿qué jugador serían?
jajaja que buena pregunta me gusta espero no se enojen mis compañeros, Niklas es muy defensivo seria un Lugano,Nicolas31 ama la 451 y defender lo pongo de Godin, Santi Caprile tiene equilibrio es un Arevalo rios Hugo marcel carrasco le doy la de Cavani le gusta atacar, y Martin barrio otro offensivo con defensa y garra un Suarez yo soy el dt jajaja broma dame a Forlan , dos grandes defensas niklas nico un gran equilibrista Santi dos offensivos hugo martin y forlan atras de los delanteros -
@Uruguay_2012 Rodrigo imperial es el cebolla rodriguez nunca se sabe como va jugar jaja un grande rodri.
-
Buenas a toda la comunidad y al Seleccionador de Uruguay
1- Notas diferente batalla de selección con las batallas entre grupos?
2- Como un seleccionador que empezó hace poco que recomendarías para las nuevas selecciones para que puedan ir para adelante?
3- Hay alguna selección con la cual te gustaría jugar y aun no tuviste la posibilidad?
4- Te dejo alguna enseñanza positiva el torneo en si que podrías implementarlo en el futuro?
5- Algún error que no volverías a cometer?
-
@linneo-delgado muchisimas gracias por tus preguntas y les deseamos lo mejor a Paraguay fuerzas
1- Notas diferente batalla de selección con las batallas entre grupos?
si es muy diferente para mi.
2- Como un seleccionador que empezó hace poco que recomendarías para las nuevas selecciones para que puedan ir para adelante?
Recomiendo union, grupo apoyarse entre ustedes ayudarse entre ustedes sacando la mejor ventaja que puedan para competir y poder ganar tener compromiso con la seleccion y compañerismo
3- Hay alguna selección con la cual te gustaría jugar y aun no tuviste la posibilidad?
si Brasil.
4- Te dejo alguna enseñanza positiva el torneo en si que podrías implementarlo en el futuro?
porsupuesto si, un gran grupo de chicos que hemos luchado juntos en este wnt muchas batallas,y te deja experiencia jugar con otros manager de otras partes del mundo la experiencia creo suma en afrontar ciertos partidos es la gran enseñanza para mi.5- Algún error que no volverías a cometer?
ninguno siempre hay errores pero son por parte del juego hemos dejado todo y por 91 puntos no llegamos a una final -
Antes que nada buenas noches y felicitarlos por la gran selección que armaron. Creo que se han ganado el respeto de todos logrando puestos muy importantes en muy poco tiempo.
1- Cuenten algo de la historia de esta selección. ¿Cómo es que decidieron y se movilizaron para armarla?
2- ¿Es fácil conseguir managers? Por supuesto teniendo en cuenta que por ahí son pocos los managers activos. Esto solo es una opinión personal ya que no conozco muchos managers uruguayos. Almenos yo no conozco a muchos.
3- En la WNT anterior consiguieron un 4to puesto. ¿Creen que pueden lograr al menos el mismo puesto teniendo en cuenta que otras selecciones ya conocen al menos un poco su estilo de juego? En lo personal creo que son muy defensivosaunque a la vez ese pensamiento es contradictorio ya que para llegar donde llegaron tenían que ganar y lo hicieron.
4- Siguiendo el hilo anterior: ¿creen que son una selección ofensiva, neutral o defensiva? ¿Por qué? Yo tengo mi opinión de ustedes pero me gustaría escuchar que opinan ustedes.
5- ¿Se conocen entre ustedes personalmente?
Bueno creo que son una de las selecciones del momento y de mi parte se merecen un aplauso. Un abrazo a todos!!
-
1- Cuenten algo de la historia de esta selección. ¿Cómo es que decidieron y se movilizaron para armarla?
Un dia hablando contigo me dijistes que jugarias en la seleccion de Argentina y dije que bueno que genial, nosotros en Uruguay no tenemos seleccion y me pasastes unos contactos de moderadores para crearla te acordas , rapidamente me puse en contacto con Niklas que anteriormente hablabamos yo y Niklas de crear la seleccion pero nunca pudimos organizarnos porque faltaban manager, con Niklas decidimos crear una liga y jugarla entre todos Uruguayos con la idea de managers para la seleccion en esa liga vos participastes fefo eras el unico que participo fuera de ser Uruguayo,despues de esa liga jugamos un amistoso contra Argentina y sorpresivamente Uruguay gano la batalla para nosotros fue increible el primer quinteto fue Niklas, Martin barrio, Rodrigo imperial, Nicolas31, y yo.Fue el inicio de todo2- ¿Es fácil conseguir managers? Por supuesto teniendo en cuenta que por ahí son pocos los managers activos. Esto solo es una opinión personal ya que no conozco muchos managers uruguayos. Almenos yo no conozco a muchos.
No no es facil somos un pais de 3 millones de personas ya es mucho tener un quinteto en osm actualmente conseguimos 3 managers mas activos que los hemos probado y esperemos que den resultado el compromiso lo es todo,en comparacion a otras selecciones es mucho mas dificil para nosotros conseguir manager.3- En la WNT anterior consiguieron un 4to puesto. ¿Creen que pueden lograr al menos el mismo puesto teniendo en cuenta que otras selecciones ya conocen al menos un poco su estilo de juego? En lo personal creo que son muy defensivosaunque a la vez ese pensamiento es contradictorio ya que para llegar donde llegaron tenían que ganar y lo hicieron.
Para mi si fefo para mi la dedicacion al juego lo es todo si la tenes podes ganar y no siempre jugamos con mismas tacticas tambien depende el rival la cambiamos somos un grupo y todos nos apoyamos e intentamos mejorarnos entre nosotros,4- Siguiendo el hilo anterior: ¿creen que son una selección ofensiva, neutral o defensiva? ¿Por qué? Yo tengo mi opinión de ustedes pero me gustaría escuchar que opinan ustedes.
La historia del futbol Uruguayo es un futbol conservador con grandes jugadores pero equilibrado nosotros pienso que somos igual es un estilo de juego tirando desde neutral a defensivo pero eso va en cada manager algunos jugamos ofensivos tambien pero la seleccion se caracterizo quizas por un estilo muy defensivo como nos dirian una vez el bus atras y todo atras el estilo tambien te hace ganar, el porque no lo sabemos solo vemos lo mejor para contrarrestar y ganar el partido,o sacar empate de visita.5- ¿Se conocen entre ustedes personalmente?
no pero prepararemos una salida mas adelante entre todos almenos lo hemos hablado@fefo-archilla Muchas gracias fefo sos un gran amigo que tengo en el juego que alguna vez compartimos el mismo grupo, gracias y saludos
-
@Uruguay_2012 sabes que si me acuerdo de haber mensionado lo de armar la seleccion pero claro que los que se pusieron el equipo al hombro fueron ustedes y llevar a cabo la formacion de la seleccion debe haber costado mucho incñuso ahora que estan probando managers nuevos. Me acuerdo de las batallas que le ganaron a la seleccion argentina pero no me acuerdo de la liga que jugamos donde yo era el unico extranjero jaja. Estaria bueno que armen otra asi les arruino la liga jajaja. Un abrazo a todos los amigos uruguayos en especial a vos que sos un gran amigo desde que nos juntamos en la cantera de pichichis. A seguir creciendo!!!
-
@fefo-archilla Fijate la liga se llamaba Los pibes en Uruguay bueno saludos y espero encontrarte pronto en alguna batalla
-
Muchas gracias tanto a todos los entrevistadores por hacer un variado de preguntas para saber más acerca de esta selección como a la Selección de Uruguay y a su seleccionador, @Uruguay_2012 , por responder con tanto entusiasmo a dichas preguntas.
Mucha suerte en vuestras futuras batallas y proyectos!