Atentado en Barcelona
-
Una furgoneta ha atropellado esta tarde a varias personas en La Rambla de Barcelona en lo que la policía ya trata como un atentado terrorista. Hay una veintena de heridos y varios muertos y las fuerzas de seguridad tratan de localizar a los autores. El centro de la ciudad condal está ahora acordonado y se han evacuado los establecimientos del centro de la ciudad.
Las autoridades confirman que se trata de un ataque terrorista y que hay varios muertos.
¿Pensais que los terroristas islamistas volverán a atacar a España? ¿Se conseguirá erradicar a estos asesinos?
Mucha fuerza a todos los habitantes de Barcelona
-
Sintiendolo mucho las dos respuestas son las contrarias que culquiera de nosotros quisiera. Por desgracia es el primero(no quiero decir lo siguiente) y jamas erradicaran a los yihadistas(siempre habra lacras en este mundo).
Europa lleva años sufriendo estos ataques y seguiremos viendolo. 8 atentados en un año, Niza,Estocolmo,Londres,....
Descansen en paz.
TODOS TENEMOS UN LADO OSCURO otros lo tienen todo oscuro,asco de gente -
Alrededor de trece muertos ya, algunos niños, más de 80 heridos, algunos graves... un sinsentido, otra vez...
Estos terroristas, no merecen ser relacionados con ninguna religión, buscan generar odio, confrontación, justificar sus asesinatos con el enfrentamiento entre pueblos, religiones, culturas... para dar sentido a su alineamiento, a su violencia. No entremos en su juego, los asesinos no son musulmanes, son asesinos, sólo eso, da igual su país, su religión, su raza...no podemos ni darles una "bandera" ni caer en su trampa.
Si esto tiene un remedio, es quitarles esas caretas... de "islamistas", de todo lo que dicen "representar", y no dirigir nuestro odio contra otros, ya que ese enfrentamiento es lo que buscan, lo que necesitan para dar sentido a sus asesinatos.
-
Los terroristas y los insurgentes musulmanes, incluso en los países árabes, los mercados y los lugares públicos, pueden lanzar ataques suicidas para matar a personas inocentes.
Deben ser asesinados.
-
Sí, sólo se representan a sí mismos.
-
Esta noche,se ha descubierto una célula terrorista relacionada con el atentado de ayer, en Cambrills (Tarragona) la policía detuvo un coche con varios terroristas que iban a realizar un nuevo atentado con chalecos bomba, hay cinco terroristas muertos, y se habla de varios policías y civiles heridos. Por lo visto, tras ser detenido el coche en el que trataban de desplazarse al lugar donde iban a atentar, se produjo un tiroteo. Uno de los terroristas huyó a pie y parece que acuchilló a una mujer antes de ser abatido.
La policía también ha relacionado el atentado de ayer con una explosión ocurrida el Miércoles, en el que hubo un muerto y un herido, en lo que parecía un laboratorio de drogas, pero que ahora se cree era donde preparaban los explosivos.... el pasaporte del herido en esa explosión fue encontrado en la furgoneta empleada en la matanza de las Ramblas.
-
Mis condolencias a las personas que sufrieron este atentado.Por el resto me quedo sin palabras ante estos animales que tienen la sangre fría de matar a gente, en nombre de que?......creo que ni ellos mismos lo saben. Es triste y a la vez penoso,ver que ocurren estas cosas en cualquier parte del mundo.
-
Ataque de alta muerte España y arresto de cuatro sospechosos.
Las autoridades españolas informaron que las víctimas del atentado de Barcelona pertenecían al menos a 34 nacionalidades, y el Ministerio de Relaciones Exteriores italiano dijo que dos italianos fueron asesinados y otros tres heridos en el ataque, y Bélgica dijo que un ciudadano belga estaba entre los muertos, el Ministerio de Relaciones Exteriores francés dijo que 26 ciudadanos franceses resultaron heridos en el ataque, 11 de ellos estaban en grave estado, y las autoridades alemanas informaron que 13 alemanes entre los heridos estaban en condiciones difíciles.
-
**No soy musulman, soy cristiano y estoy muy a favor de erradicar el terrorismo pero tengo algun amigo musulman que los esta pasando fatal, no al terrorismo y no a la islamofobia ellos no tienen la culpa, es como cuando vas a un partido y los ultras matan a un aficcionado del equipo rival, no todos los aficcionados son culpables si no una minoria y pasa lo mismo en el islam
-
@valenlaxe aver estoy de acuerdo de que algunos no tienen la culpa eso es evidente y uno tiene que ser muy tonto para pensar que 99 porciento son asi pero aqui hay un problemaa tu como vas a adivinar quien es el bueno y quien es el malo entonces lo mejor es no dejar entrar a esta gente a ningun pais europeo para evitar estas tragedias tu vas por la calle y te atropella un subnormal te gustaria ? yo tambien tengo amigos musulmanes y ellos tampoco quieren que entre esta gente ya que es una verguenza para ellos
-
@enroon7
¿A que gente?
Los autores del atentado eran miembros de familias marroquíes que llevan años residentes en España, sin problemas, trabajando honradamente. Ellos mismos, en su mayoría, no habían dado señales de radicalización hasta hace poco tiempo.La realidad es que muchos (no lo digo por ti, en ningún momento) son los que quieren utilizar esta tragedia para cobrar fuerza en sus ideas... desde los terroristas del Daesh, a los grupos xenófobos, y prefiero no hablar de otros movimientos, por que estos son los más importantes y sobre los que debemos hablar.
La radicalización de los emigrantes de paises árabes se suele atribuir a un desencanto con su situación personal, la falta de objetivos, de futuro... que tapan con esos plamteamientos radicales. Creo que eso lo acepta la mayoría de la gente... pues mirad el otro lado, es el mismo procedimiento empleado por grupos xenófobos, racistas y de ultraderecha para atraer gente, con un mensaje simplista y malicioso que explica los atentados como producto de la llegada de "extranjeros"... hoy musulmanes, hace años...quizás de vuestros abuelos, en el futuro, de quien sea para captar adeptos. -
@futboleva esta claro que no has entendido mi mensaje. tu preguntale a los familiares de esas personas los que han muerto aver que opinan de eso y aver como vas a adivinar tu quien es el bueno y quien es el malo ya han pasado limites esta gente nunca se sabe cuando te la pueden liar estan matando a gente inocente y hay que tomar medidas es mejor que no entren ni buenos ni los malos antes que se mueran inocentes se creen paises democraticos y defensores de la libertad pero hacen todo lo contrario nadie somos libres con esta gente esto te puede pasar ati ami o algun ser querido nuestro que mas da somos todos personas yo entiendo a la gente de los paises arabes que piensan como la gente normal pero ellos tambien nos tienen que entender a nosotros... y no me vengas aqui con el liberarismo yo no soy ni racista ni comunista ni nada yo soy yo y doy mi opinon ya esta ( tu puedes pensar lo que tu quieras pero nunca me puedes acusar de que me aprovecho de esto y de lo otro acusar no es opinar amiga.
-
@enroon7 Compañero. No quiero ni imaginarme por lo que estarán pasando esas famílias ni cuales serán sus pensamientos. Yo creo que alguna de ellas quizá piense como tú, pero estoy convencidísimo de que muchas otras piensan como otros de nosotros, y es que no puedes hacer pagar a justos por pecadores.
Creo que lo que se debería hacer es un mejor trabajo de prevención y seguimiento de posibles personas, y no etnias, que puedan suponer un riesgo para la ciudadanía. Ya sean futuros terroristas, homicidas, violadores, etc.
Firmado, un barcelonés.
-
@lafuens respeto tu opinion esta bien que pienses asi en parte pero ellos la mayoria son asi amigo ya que quieren eliminar a los cristianos y quieren estar ellos en el poder te puedes informar mas sobre esas organicaziones y veras como vas a cambiar de opinion. y repito que tengo amigos arabes y musulmanes tambien y no pocos muchisimos y ellos mismos dicen que no tienen que dejar entrar a esos individuos ya que son una verguenza para ellos y no puedes prevenir eso la unica prevencion existe en las fronteras y punto si tu dejas entrar a 10 y los 10 tienen cara de buena persona despues no sabes cuando te la pueden liar asi que eso de prevenir y comparar a estos de mentes con otros criminales es una tonteria pero por lo de mas yo tambien pienso que muchos no tienen la culpa pero es lo que hay
-
@jacobs aver amigo para que yo lea bien tu tienes que escribir bien y en este caso no puedo leer lo que has escrito mi consejo seria que aprendieses a escribir un poco entendible no te digo que escribas como un escritor pero hazme entender lo que me quieres decir. saludos
-
@enroon7 said in Atentado en Barcelona:
y no me vengas aqui con el liberarismo yo no soy ni racista ni comunista ni nada yo soy yo y doy mi opinon ya esta ( tu puedes pensar lo que tu quieras pero nunca me puedes acusar de que me aprovecho de esto y de lo otro acusar no es opinar amiga.
¿Te repito lo que te dije para que lo veas bien?
"La realidad es que muchos (no lo digo por ti, en ningún momento) son los que quieren utilizar esta tragedia para cobrar fuerza en sus ideas."Yo creo haber opinado respetuosamente, cosa que te recomiendo hacer. las acusaciones y descalificaciones solo las leo en tu post.
-
@futboleva no hace falta que me lo repitas se leer perfectamente he leido lo que me has puesto has dicho que no lo dices por mi pero lo has dicho por mi si no a que venia lo que tu has dicho lo podrias aver dicho en otro comentario y no precisamente cuando he comentado yo. haora bien en ningun momento te he acusado te he dicho la realidad y en ningun momento he dicho que me has faltado el respeto simplemente has dicho algo que ami no me gusto, no esta en mi ideologia lo que tu has querido decir
-
@enroon7 Creo que todos hemos entendido ya cual es tú postura, así que no desviemos más el tema hablando de terceras personas, por favor. La gente que saque sus propias conclusiones de lo que dijo cada uno y sus posturas.