• Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular

La Gran Entrevista ---> Markez17

OSM Café
    14
    47
    4756
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • alvarorr_98
      alvarorr_98 Spanish Moderator last edited by

¿Crees que eres un entrenador conocido en OSM? ¿Quieres que los demás managers te conozcan más? Entonces postúlate para una entrevista! Ábrete hacia el mundo de los entrenadores!

Requisitos:
      • Tu cuenta debe tener más de 6 meses de antigüedad.
      • Tener más de 3 meses de actividad en foros.
      • Pertenecer o haber pertenecido a algún grupo.
      • Haber participado de alguna competición grupal o individual.

Si quieres postularte, debes escribirle a @alvarorr_98

Hoy es el turno de: @Markez17

Normas:
      • No se podrán realizar más de 10 preguntas en un mismo comentario.
      • El número máximo de preguntas que podrá hacer una persona en total será de 25 preguntas, pudiendo hacerlas en un máximo de 3 comentarios.
      • El entrenador entrevistado puede elegir si responder o no.
      • Todo comentario que no sea una pregunta, ni referido a la entrevista, será eliminado.
      • Mantener el respeto y la cordialidad entre entrenadores.

Tienes una semana para preguntarle lo que quieras saber de él!
      Listo, preparado, a preguntar!

ES Support Staff

1 Reply Last reply Reply Quote 2
      • M
        Markez17 Spanish Users last edited by

Buenas a todos, gracias por la oportunidad de poder recibir una entrevista, la segunda en este nuevo formato de foro. Con esto de que va terminando el año creo que puede estar guay responder a todas las preguntas que tengáis, si tenéis interés en hacer preguntas y saber sobre mi o más bien sobre mi recorrido por OSM, donde actualmente estoy ocupando un par de puestos fijos de gestión a nivel internacional y que estoy seguro que hay quien querrá saber más sobre dichos puestos, dentro del límite que pueda contar claro.

Responderé a todas las preguntas de las mejor forma posible, siempre desde la sinceridad ya que otra forma no conozco en mi día a día y el respeto, siempre y cuando yo reciba lo mismo de vosotros 🙂

Lo dicho, nuevamente gracias por aceptar mi propuesta de ser entrevistado y espero que haya buena interacción por aquí. Os dejo un enlace a mi anterior entrevista: https://forum.onlinesoccermanager.com/topic/7184/la-gran-entrevista-markez17
        Fue realizada a principios de este año 2017 por lo puede que aún tenga la misma respuesta para dichas preguntas y otras que igual he podido cambiar de punto de vista.

ES Mod - (19/05/12 - 31/01/13) || ES Staff - (31/01/13 - 31/03/15) || Spanish CM - (01/04/15 - 24/05/16)
        General Manager - (24/05/2016 - 11/2021) || Events Manager - (27/09/2017 - 11/2021)
        https://www.twitch.tv/MMarquez92

• Knyser
          Knyser last edited by

Buenas Manuel! Vengo aquí con unas preguntas (disculpa si repito alguna que ya te han hecho en tu anterior entrevista):

1- Primero y principal, como va todo?
          2- Como sientes tu actualidad como manager?
          3- Como sientes tu actualidad como GM?
          4- Y el grupo (Zeitgeist)? En que nivel lo sientes actualmente?
          5- Se que eres el nuevo Event Manager, esto hará que vuelvan las antiguas competiciones CC y CCL?
          6- De que se encarga en sí tu nuevo puesto?
          7- Que proyectos propios tienes para el 2018?
          8- Viendo el final de todas las competiciones, cuales serían tus 3 mejores managers de la CH?
          9- Y los 3 mejores managers del mundo?

Saludos! Y si no llego a pasar de nuevo, felices fiestas!

“Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma".

alt text

M 1 Reply Last reply Reply Quote 2
          • M
            Markez17 Spanish Users @Knyser last edited by

@knyser said in La Gran Entrevista ---> Markez17:

Buenas Manuel! Vengo aquí con unas preguntas (disculpa si repito alguna que ya te han hecho en tu anterior entrevista):

1- Primero y principal, como va todo?
            2- Como sientes tu actualidad como manager?
            3- Como sientes tu actualidad como GM?
            4- Y el grupo (Zeitgeist)? En que nivel lo sientes actualmente?
            5- Se que eres el nuevo Event Manager, esto hará que vuelvan las antiguas competiciones CC y CCL?
            6- De que se encarga en sí tu nuevo puesto?
            7- Que proyectos propios tienes para el 2018?
            8- Viendo el final de todas las competiciones, cuales serían tus 3 mejores managers de la CH?
            9- Y los 3 mejores managers del mundo?

Saludos! Y si no llego a pasar de nuevo, felices fiestas!

¡Muy buenas, gracias por animarte y tomar la iniciativa en esta entrevista!

1 - A nivel personal, sinceramente estoy bastante bien en ámbitos generales. Siempre se puede estar mejor porque es una realidad pero llevo una racha no breve en las que las cosas me van bien y no estoy sufriendo muchas preocupaciones.

2 - Bueno, nunca me he considero un gran mánager en OSM pero sí bastante competitivo. Tácticas propias tengo en gran variedad desde siempre, creo que estoy en un punto que ni me considero malo en el juego pero tampoco creo que pueda tener dedicación y motivación para luchar por grandes cosas en competiciones importantes.

3 - Como General Manager, la verdad que las cosas están muy tranquilas en comparación a cuando acepté el puesto. Actualmente debido a ese puesto, estoy como interino en el puesto de Community Manager de la comunidad inglesa/mundial.
            Cuando llegué por ejemplo a ese puesto hace cosa de año y medio, de primeras tuve que "reflotar" tanto la comunidad árabe como la polaca, la segunda fue fácil pero la primera llevó muchos días y horas de trabajo y comunicación, a día de hoy estoy muy contento con esa comunidad y con quien colaboró allí para hacer de ella una comunidad mejor.

4 - El final de año está siendo bastante mejorable, los resultados de batallas son un claro ejemplo de ello pero bueno, no es el primer ni el último grupo que sufre rachas donde se gana casi sin despeinarse y de repente tienes un par de meses malos y pierdes opción a casi todo. Igualmente sé que con este pequeño parón durante navidad el grupo va a recargar pilas y volver por el buen camino como siempre ha estado.

5 - CC no es competición oficial por lo tanto no entra dentro de la competencia de Events Manager, CCL ahora mismo es complicado debido a básicamente el tema grupos en OSM, que hoy mismo han dado un aviso de que se está actualizando esa parte. A ver si poco a poco se deja eso definido y se puede trabajar sobre lo que haya, para mi lo ideal sería tener WC que ya se tiene y organicé en 2017 y volveré a hacer en 2018 y también tener una competición oficial de grupos, el formato ya será algo que como digo no se puede tener claro a día de hoy, ideas tengo muchas y será cuestión de sentarse y ver que puede atraer y ser mejor para competir.

6 - El puesto de Events Manager básicamente, como he mencionado en la respuesta anterior, pues se basa en la organización de competiciones oficiales en OSM. También doy soporte a las comunidades que así lo quieran en momentos puntuales, ya sea para estructura de competiciones, para temas de premios, para posibles infracciones que surjan en competiciones... Que, exceptuando la parte de premios, la función del EM es meramente auxiliar, no porque de ayuda de organización y posible infracción de normas ya se debe tomar esa decisión por parte de la comunidad en una competición de la misma, no sé si me he explicado bien.

7 - Pues 2018 tiene ya algunas cosas importantes marcadas en el calendario y otras que aún dependen de que otras pasen de una forma u otra o simplemente no pasen... Pero he hecho una inversión y esfuerzo a largo plazo para que en este 2018 se materialice y deseo que así sea, lo que pasa que si lo digo no se cumple seguro jajajajaja

8 - Pues en la comunidad, a nivel individual diría que Carlosastiz, Perik76 y Javipaniello son de lo mejorcito durante este año para mi gusto.

9 - Aquí está más complicado porque tampoco suelo mirar mucho... Se que RuiSilenoz es uno y posiblemente el primero pero tendría que estar más al tanto de los resultados finales de las competiciones de cada comunidad y de las que engloban varias comunidades para poder decir algo con cierta seguridad, lo siento!

Muchas gracias por pasarte de verdad, si te pasas de nuevo por mi perfecto eres bienvenido no hace falta decirlo pero si no... Pues igualmente para ti, felices fiestas 🙂

ES Mod - (19/05/12 - 31/01/13) || ES Staff - (31/01/13 - 31/03/15) || Spanish CM - (01/04/15 - 24/05/16)
            General Manager - (24/05/2016 - 11/2021) || Events Manager - (27/09/2017 - 11/2021)

1 Reply Last reply Reply Quote 3
            • FranciscoChiarelli
              FranciscoChiarelli last edited by

Hola Manuel, como va todo? (Tanto tiempo 😄) , paso a dejarte algunas preguntas:

1. Después de ir escalando y ascendiendo en OSM (por cierto, muchas felicidades por ello), ¿Podés tener tiempo para tu vida privada?
              2. ¿Estás estudiando alguna carrera o trabajando? De haber estudiado, ¿Que ámbito te hubiera gustado elegir?
              3. ¿Cómo definirías al grupo de moderadores del foro español que actualmente están representandolo?
              4. ¿Hay algo que quisieras cambiar de los foros (más a nivel personal que comunidad) ?
              5. ¿Algún objetivo pendiente en OSM o ya los cumpliste todos?
              6. ¿Hasta donde creés que pueden llegar España y Argentina en Rusia? (¿¿Qué le hace falta a la Argentina para mejorar??)
              7. ¿Para vos quien gana la Liga de España? ¿Y la Champions?
              8. ¿Podrías nombrar tres puntos fuertes y débiles del juego?

Eso es todo, si me acuerdo de algo más vuelvo a pasar. Abrazo grande. :call_me_tone1: :ok_hand_tone1:

“Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad” – Máximo Décimo Meridio.

• M
                Markez17 Spanish Users @FranciscoChiarelli last edited by

@franciscochiarelli said in La Gran Entrevista ---> Markez17:

Hola Manuel, como va todo? (Tanto tiempo 😄) , paso a dejarte algunas preguntas:

1. Después de ir escalando y ascendiendo en OSM (por cierto, muchas felicidades por ello), ¿Podés tener tiempo para tu vida privada?
                2. ¿Estás estudiando alguna carrera o trabajando? De haber estudiado, ¿Que ámbito te hubiera gustado elegir?
                3. ¿Cómo definirías al grupo de moderadores del foro español que actualmente están representandolo?
                4. ¿Hay algo que quisieras cambiar de los foros (más a nivel personal que comunidad) ?
                5. ¿Algún objetivo pendiente en OSM o ya los cumpliste todos?
                6. ¿Hasta donde creés que pueden llegar España y Argentina en Rusia? (¿¿Qué le hace falta a la Argentina para mejorar??)
                7. ¿Para vos quien gana la Liga de España? ¿Y la Champions?
                8. ¿Podrías nombrar tres puntos fuertes y débiles del juego?

Eso es todo, si me acuerdo de algo más vuelvo a pasar. Abrazo grande. :call_me_tone1: :ok_hand_tone1:

¡Buenas! Va bien, recién empezando el miércoles, un día más de rutina pero se lleva con gusto jeje

1 - Por supuesto que si, de hecho hay días que ni tengo por qué pasar por el juego. Lo primero es lo primero, cuando era Staff dedicaba más tiempo promedio que cuando era CM y siendo CM invertía más tiempo que actualmente, para qué mentir.

2 - Actualmente estoy estudiando pero no es una carrera, creo que el sistema de carrera tiene muchas carencias y son demasiados años para las pocas ventajas laborales que ofrece. Vale que como título es mayor que ciclos formativos y demás pero en cuanto a tiempo invertido para optar a una oportunidad laboral no es la mejor opción, al menos aquí en España.

3 - Pues la verdad que no tengo demasiada información sobre la plantilla actual ya que los moderadores no son mi competencia pero basándome en la gestión de competiciones en las que he participado, la forma de responder y tomar decisiones, creo que cuando yo era Staff teníamos un equipo a nivel competente mejor. No digo que sea un mal equipo el actual pero bajo mi punto de vista hay quien debe tener mejor iniciativa y cumplir con las cosas sin que vayan detrás de él continuamente ni tomarse las cosas a lo personal.

4 - La verdad es que no mucho, lo único que se necesita es mayor actividad. Tal vez algo estético ya que antes se veían los listados de temas más claros que ahora, se ve todo un poco grande y muchos espacios.

5 - Como mánager no tengo nada en mente ahora que lo pienso, a nivel de gestión tal vez sería un buen objetivo seguir mejorando en cuanto a competiciones y tener 2-3 competiciones oficiales a nivel mundial durante todo el año.

6 - Que pasarán la fase de grupos es una realidad pero después... No sé, un partido raro te manda a la calle pero creo que mínimo a cuartos llegarán ambas selecciones. Creo que a Argentina, desde mi desconocimiento, necesita poner muchas ganas en todo partido, dejar todo lo ajeno al terreno de juego de lado y jugar como un equipo todos a una, nada de estrellitas ni enchufe!

7 - La liga creo que ganará Barcelona pero no por mucha diferencia, es más difícil que pierda la liga a que la gane esta temporada. La Champions me gustaría Madrid pero creo que la ganará Manchester City si no se confían demasiado.

8 - Fuertes: Cantidad de mánagers, simplicidad de juego y buen ambiente general.
                Débiles: Tal vez carencia de ligas estlio Fantasía, sistema automatizado para competiciones y ligas de grupo y... Demasiado abanico táctico para mi gusto, viendo que la mayoría suelen jugar siempre con lo mismo.

¡Muchas gracias por pasarte, eres bienvenido Francisco un abrazo! 🙂

• alvarorr_98
                  alvarorr_98 Spanish Moderator last edited by

Muy buenas Manuel, que tal todo, aquí vengo con unas preguntas que espero no repetir ninguna 🙂

1. ¿Cuál ha sido la situación más difícil a la que te has enfrentado como General Manager? Y aunque lleves poco tiempo... ¿Como Events Manager?
                  2. Desde tus inicios como entrenador, ¿cúal ha sido la batalla más reñida e interesante en la que has estado?
                  3. Perteneciendo al Global Staff, ¿Sabes si algún día podrían volver las ligas de fantasía, o si puedes recomendar su vuelta?
                  4. Actualmente, ¿Que grupos hispanos ves peleando por conseguir el título de la WCC? ¿Y que managers crees que podrían ganar alguna vez la WC?
                  5. Desde que perteneces a Gestión, ¿Has tenido momentos de agobio o pensamientos de dejar Gestión (de la comunidad hispana o de global staff)?
                  6. ¿Hasta donde ves llegando la selección de España en el WNT?
                  7. ¿Cuales han sido tus mayores logros como manager?
                  8. A corto plazo, ¿Qué metas te planteas?
                    Y ahora llendo un poco a la vida personal...
                  9. A un turista, ¿Qué lugares de Andalucía le recomendarias visitar?
                  10. ¿Qué platos típicos andaluces recomendarías?

Si se me ocurre alguna que otra pregunta volveré, un saludo y felices fiestas!

ES Support Staff

M 1 Reply Last reply Reply Quote 3
                  • carlosastiz
                    carlosastiz Spanish Users last edited by

Hola Manuel, obviamente, sabiendo quien eres y la relevancia de tu posición en este juego y sobre la comunidad, es difícil entrar solo en preguntas de carácter personal y no desviarse hacia las preguntas estrictamente del juego o de la comunidad. Intentaré hacer de ambas. No voy a incomodarte en público, ni quiero que me baneen esta entrevista por preguntas sobre el CNE2017 del que sigo actuando en privado, de momento, como único camino permitido, para defender mis derechos y en su día y lugar, ya informare a ti y a toda la comunidad que quiera saber lo que paso.

Aquí van mis primeras diez preguntas:

1. En la anterior entrevista dijiste que no creías en dios y que te sentías defensor de los obreros, a bote pronto, eso pudiera parecer marxismo. ¿Eres marxista?
                    2. No deja de sorprenderme que una empresa como GAMEBASIC no pague a gente con determinadas responsabilidades de altísimo nivel como tú, dada la influencia que tenéis en el juego y en las comunidades. ¿Para cuándo esperas que te hagan el contrato que te mereces? (aprovecha para pedir, que es de justicia)
                    3. La elección de staffs y moderadores se hace desde arriba, y entiendo que la empresa tiene la última palabra, pero ya que basicamente esos cargos se alimentan de personal voluntario , la pregunta es, ¿No crees que sería bueno contar con la opinión de la comunidad sobre las personas elegidas?
                    4. ¿Qué es lo más edificante, en lo personal, de tu actividad como EVENT MANAGER y todas las responsabilidades por las que has pasado? Es decir, ¿Cuál es la razón de fondo por la que estas apasionado con lo que haces en OSM?
                    5. Hoy en día se exige a todo el mundo, los famosos CODIGOS ETICOS. A casi cualquiera, políticos, sindicalistas, gestores de grupos y redes sociales se le obliga a unos compromisos éticos mínimos. Ciertamente esto es un juego, pero que afecta a personas y sus ilusiones, en el que hay gente que se gasta dinero, tiempo y esfuerzos. Por todo ello, ¿Crees que los staffs y moderadores deberían ser informados de un código ético para el ejercicio de sus funciones e incluso firmarlo antes de ejercer como tales, con principios básicos como neutralidad, autonomía, prudencia, responsabilidad, coherencia, humildad, respeto, solidaridad, subsidiaridad, transparencia, honestidad, honorabilidad y rectitud o por el contrario, cualquiera puede ejercerlo sin condiciones previas definidas y públicas?
                    6. Por cierto, A ver si ¿estás de acuerdo conmigo? sobre que debería haber algún DEFENSOR DEL JUGADOR, elegido, pongamos por caso por los propios jugadores, con autoridad suficiente para fiscalizar las posibles actuaciones de otros jugadores, de los moderadores o de los staffs para evitar posibles abusos, incidencias, conflictos de intereses, etc. En esta linea, tengo una idea desde hace tiempo, y tu puedes ser el mejor impulsor y promotor, sobre que la comunidad que sea, pueda reprobar, desautorizar o incluso poder exigir la dimisión de forma pública y abierta sobre la actuación de un staff o moderador cuando este ejerce sus funciones de forma arbitraria, autoritaria, irreverente y/o beneficiosa para sus amistades previa acreditación y demostración fehaciente de las pruebas correspondientes. ¿Crees que tiene sentido? ¿Cómo lo organizarías en su caso?
                    7. ¿Qué piensas de la evolución del algoritmo de cálculo del resultado de los partidos, de OSM, que ha hecho mucho más aleatorio el resultado de los partidos y que ofrece estadísticas completamente contradictorias e irracionales muchas mas veces que antes y a veces a favor y a veces en contra, con respecto a las tácticas, las plantillas y las condiciones a priori de los partidos?
                    8. En este mundo de las relaciones digitales virtuales, y en nuestro caso, vía el juego de OSM y su comunidad, ¿has hecho amigos? Digo amigos de verdad, asimilables a los amigos que tienes en tu entorno real, físico y vital. Y si quieres, confiésanos o destácanos algunos de los que más aprecies.
                    9. ¿Porque piensas que la gente cada vez participa menos en los foros? (por lo menos en la comunidad hispana, en otras, no sé) Y de ¿quién o de que es responsabilidad?
                    10. Cada vez que me he enfrentado a ti en el juego, ha quedado claro que eres una de mis bestias negras. Y necesito, saber más, para ganarte. En tu opinión ¿Qué es más decisivo para ganar un partido? La plantilla que tengas? El detalle de la alineación y sus posiciones? Las tácticas básicas y espiables? las tácticas avanzadas ocultas? Los especialistas elegidos? Que compres coins con dinero real en OSM? Los campus o entrenamientos secretos? La meta que tengas? Los amistosos preparatorios? El espionaje al rival? La política de fichajes y de ojeador? la suerte? O algo que se me escapa? Y no me digas que todo, porque eso ya lo sé. La pregunta es ¿que piensas que es lo más decisivo de todo para ganar?

Espero no haberte incomodado con nada y debo confesarte que a pesar de no haber estado de acuerdo diversas veces contigo, eres el que más de frente y con más claridad y transparencia ha tratado los asuntos de cualquier tipo, conmigo, en privado y en público y eso te honra y hace que tengas todo mi respeto. Demuestras que discrepar, es bueno en sí mismo, si se hace desde el dialogo, la capacidad, la argumentación y el respeto, dado que no es fácil encontrar de esto por ahí. Deben cuidarte en GAMEBASIC.

Aprender de los errores, es un síntoma de inteligencia.
                    Ser insumiso es una opción vital.

M 1 Reply Last reply Reply Quote 3
                    • M
                      Markez17 Spanish Users @alvarorr_98 last edited by

@alvarorr_98 said in La Gran Entrevista ---> Markez17:

Muy buenas Manuel, que tal todo, aquí vengo con unas preguntas que espero no repetir ninguna 🙂

1. ¿Cuál ha sido la situación más difícil a la que te has enfrentado como General Manager? Y aunque lleves poco tiempo... ¿Como Events Manager?
                      2. Desde tus inicios como entrenador, ¿cúal ha sido la batalla más reñida e interesante en la que has estado?
                      3. Perteneciendo al Global Staff, ¿Sabes si algún día podrían volver las ligas de fantasía, o si puedes recomendar su vuelta?
                      4. Actualmente, ¿Que grupos hispanos ves peleando por conseguir el título de la WCC? ¿Y que managers crees que podrían ganar alguna vez la WC?
                      5. Desde que perteneces a Gestión, ¿Has tenido momentos de agobio o pensamientos de dejar Gestión (de la comunidad hispana o de global staff)?
                      6. ¿Hasta donde ves llegando la selección de España en el WNT?
                      7. ¿Cuales han sido tus mayores logros como manager?
                      8. A corto plazo, ¿Qué metas te planteas?
                        Y ahora llendo un poco a la vida personal...
                      9. A un turista, ¿Qué lugares de Andalucía le recomendarias visitar?
                      10. ¿Qué platos típicos andaluces recomendarías?

Si se me ocurre alguna que otra pregunta volveré, un saludo y felices fiestas!

¡Buenas tardes Álvaro! Si repites alguna, que no creo, no pasa nada... Así se demuestra si he respondido lo mismo las dos veces o doy respuestas al azar jajajaja

1 - Difícil como tal ninguna... Como General Manager, podemos considerar como difícil un reto importante como fue controlar y gestionar toda una gran comunidad (Árabe) a la cual llegué nuevo en el puesto y fue mi prueba de fuego para ver mi potencial en el cargo. El idioma tampoco ayudó, además cuando tomé las riendas fue justo tras unos días de problemas y "guerra" tanto interna como externa en la comunidad, allá cuando había personas detrás de una pantalla alterando la base de datos del juego y entrando en cuentas de Albino, Mariolacatus... Entre muchos otros.
                      En el puesto de Events Manager, tal vez los problemas que hubo por amaño de partidos en la final, en las rondas previas hubo algún caso y todo en orden pero en la final claro... Todo el mundo está más en tensión y a nadie le gusta que lo pillen desvirtuando una competición.

2 - Pues nunca se me olvidará una con Storm Knights donde fuimos por atrás 21 jornadas en la batalla y en la 22 le dimos la vuelta. Así más reciente la que jugué con Zeitgeist contra The Avengers Crew en WCC la cual no pudimos ganar pero tuvo muchísima intensidad y estuvimos a punto de hacer la heróica.

3 - A mi como usuario me gustaría que estuviesen disponibles de nuevo, por supuesto... Y espero que tarde o temprano se de, estoy seguro de que así será!

4 - No sé ni quienes se han clasificado a la siguiente fase de la competición así que no podría decirte nada en claro, no quiero decir algún grupo y meter la pata porque no se haya clasificado jajajajaja Tema WC primero hay que clasificarse, luego todo depende de como vayan saliendo los grupos... De hecho es una competición donde se tiene en cuenta más el estado de forma cuando empieza la competición que el nombre que se tenga.

5 - Sí, por motivos personales si me lo he planteado pero al final he tenido la suerte de que me pidieran quedarme y estar con menos nivel de responsabilidad... Cuando era Staff, aguanté con una marcha de intensidad menos porque Paco me pidió que me quedara ya que él tardaría poco en dejar el puesto y quería que lo cogiera yo. Cuando era CM, tras hablar con Albino de que tenía posibilidad de dejar el puesto de CM por diversos motivos, me ofreció el puesto de General Manager y que lo intentara a ver si me veía capaz. En resumen, cuando he pensado en dejar los cargos que habrán sido dos veces, ha bastado con hablarlo y llegar a una puesta en común y siempre hay solución, que esto es un juego y el tiempo que dedicamos es el que cada uno quiera.

6 - Lo último que supe de la selección es cuando ganó a Alemania... Pero creo que la selección de España está bien gestionada, mucho mejor que cuando yo participé como seleccionado en ella y eso hace mucho. Creo que se tiene un buen método de competición como selección por lo que estoy seguro de que pueden ganar todo.

7 - Pues he llegado a los primeros puestos a nivel nacional e internacional, he participado tanto como competidor como gestor de todas las competiciones a nivel comunitario... Creo que con eso así a primera vista no está nada mal.

8 - ¿En el juego? Organizar una competición oficial a nivel mundial tanto individual como grupal anualmente.

9 - Depende del tiempo que pasara ese turista. Si es bastantes días hay muchos pueblos con encanto si sabes moverte y quieres desplazarte de un sitio a otro, si no es así... Pues con un día Córdoba la has visto así centrándonos en los sitios típicos de la ciudad, Granada con 1-2 días igual, Sevilla con un par de días lo mismo.

10 - Flamenquín cordobés, salmorejo aunque a mi no me guste... En Andalucía se come genial pero no es un ámbito en el que pueda recomendar grandes cosas especiales de la comunidad autónoma.

Si te animas a preguntar más cosas adelante, para eso estamos. ¡Felices fiestas y gracias por pasarte!

• M
                        Markez17 Spanish Users @carlosastiz last edited by

@carlosastiz said in La Gran Entrevista ---> Markez17:

Hola Manuel, obviamente, sabiendo quien eres y la relevancia de tu posición en este juego y sobre la comunidad, es difícil entrar solo en preguntas de carácter personal y no desviarse hacia las preguntas estrictamente del juego o de la comunidad. Intentaré hacer de ambas. No voy a incomodarte en público, ni quiero que me baneen esta entrevista por preguntas sobre el CNE2017 del que sigo actuando en privado, de momento, como único camino permitido, para defender mis derechos y en su día y lugar, ya informare a ti y a toda la comunidad que quiera saber lo que paso.

Aquí van mis primeras diez preguntas:

1. En la anterior entrevista dijiste que no creías en dios y que te sentías defensor de los obreros, a bote pronto, eso pudiera parecer marxismo. ¿Eres marxista?
                        2. No deja de sorprenderme que una empresa como GAMEBASIC no pague a gente con determinadas responsabilidades de altísimo nivel como tú, dada la influencia que tenéis en el juego y en las comunidades. ¿Para cuándo esperas que te hagan el contrato que te mereces? (aprovecha para pedir, que es de justicia)
                        3. La elección de staffs y moderadores se hace desde arriba, y entiendo que la empresa tiene la última palabra, pero ya que basicamente esos cargos se alimentan de personal voluntario , la pregunta es, ¿No crees que sería bueno contar con la opinión de la comunidad sobre las personas elegidas?
                        4. ¿Qué es lo más edificante, en lo personal, de tu actividad como EVENT MANAGER y todas las responsabilidades por las que has pasado? Es decir, ¿Cuál es la razón de fondo por la que estas apasionado con lo que haces en OSM?
                        5. Hoy en día se exige a todo el mundo, los famosos CODIGOS ETICOS. A casi cualquiera, políticos, sindicalistas, gestores de grupos y redes sociales se le obliga a unos compromisos éticos mínimos. Ciertamente esto es un juego, pero que afecta a personas y sus ilusiones, en el que hay gente que se gasta dinero, tiempo y esfuerzos. Por todo ello, ¿Crees que los staffs y moderadores deberían ser informados de un código ético para el ejercicio de sus funciones e incluso firmarlo antes de ejercer como tales, con principios básicos como neutralidad, autonomía, prudencia, responsabilidad, coherencia, humildad, respeto, solidaridad, subsidiaridad, transparencia, honestidad, honorabilidad y rectitud o por el contrario, cualquiera puede ejercerlo sin condiciones previas definidas y públicas?
                        6. Por cierto, A ver si ¿estás de acuerdo conmigo? sobre que debería haber algún DEFENSOR DEL JUGADOR, elegido, pongamos por caso por los propios jugadores, con autoridad suficiente para fiscalizar las posibles actuaciones de otros jugadores, de los moderadores o de los staffs para evitar posibles abusos, incidencias, conflictos de intereses, etc. En esta linea, tengo una idea desde hace tiempo, y tu puedes ser el mejor impulsor y promotor, sobre que la comunidad que sea, pueda reprobar, desautorizar o incluso poder exigir la dimisión de forma pública y abierta sobre la actuación de un staff o moderador cuando este ejerce sus funciones de forma arbitraria, autoritaria, irreverente y/o beneficiosa para sus amistades previa acreditación y demostración fehaciente de las pruebas correspondientes. ¿Crees que tiene sentido? ¿Cómo lo organizarías en su caso?
                        7. ¿Qué piensas de la evolución del algoritmo de cálculo del resultado de los partidos, de OSM, que ha hecho mucho más aleatorio el resultado de los partidos y que ofrece estadísticas completamente contradictorias e irracionales muchas mas veces que antes y a veces a favor y a veces en contra, con respecto a las tácticas, las plantillas y las condiciones a priori de los partidos?
                        8. En este mundo de las relaciones digitales virtuales, y en nuestro caso, vía el juego de OSM y su comunidad, ¿has hecho amigos? Digo amigos de verdad, asimilables a los amigos que tienes en tu entorno real, físico y vital. Y si quieres, confiésanos o destácanos algunos de los que más aprecies.
                        9. ¿Porque piensas que la gente cada vez participa menos en los foros? (por lo menos en la comunidad hispana, en otras, no sé) Y de ¿quién o de que es responsabilidad?
                        10. Cada vez que me he enfrentado a ti en el juego, ha quedado claro que eres una de mis bestias negras. Y necesito, saber más, para ganarte. En tu opinión ¿Qué es más decisivo para ganar un partido? La plantilla que tengas? El detalle de la alineación y sus posiciones? Las tácticas básicas y espiables? las tácticas avanzadas ocultas? Los especialistas elegidos? Que compres coins con dinero real en OSM? Los campus o entrenamientos secretos? La meta que tengas? Los amistosos preparatorios? El espionaje al rival? La política de fichajes y de ojeador? la suerte? O algo que se me escapa? Y no me digas que todo, porque eso ya lo sé. La pregunta es ¿que piensas que es lo más decisivo de todo para ganar?

Espero no haberte incomodado con nada y debo confesarte que a pesar de no haber estado de acuerdo diversas veces contigo, eres el que más de frente y con más claridad y transparencia ha tratado los asuntos de cualquier tipo, conmigo, en privado y en público y eso te honra y hace que tengas todo mi respeto. Demuestras que discrepar, es bueno en sí mismo, si se hace desde el dialogo, la capacidad, la argumentación y el respeto, dado que no es fácil encontrar de esto por ahí. Deben cuidarte en GAMEBASIC.

¡Buenas Carlos! Puedes estar tranquilo, tanto tú como cualquiera que venga a preguntar algo en mi entrevista, de que nadie va a banear ni denunciar a nadie aquí y si lo hace... Yo mismo apelaré por ello y porque no se está haciendo nada fuera de lo normal. Siempre teniendo respeto y hablando las cosas, no hay nada que temer ni presuponer y lo único que podría darse es que alguien pregunte algo y yo decida no responderlo, que no creo que pase de hecho.

1 - Pues no lo sé si lo soy, realmente ni me he parado a pensarlo ni me he encasillado yo mismo en algo así hasta la fecha.

2 - Yo no creo que se de ese caso de tener en nómina a alguien que sea usuario de su juego... Otra cosa es que por temas de ofertas de empleo, alguien conozca el juego y decida presentar su currículum y acabaran dándole una oportunidad... Sería algo bonito, me pasara a mi o a otra persona! Yo creo que tal como están las cosas en ese sentido es lo lógico y no es necesario cambiarlo, al final esto es un juego y si se le pidiera más a la empresa, la empresa pediría más a los usuarios que sean parte de gestión y eso sería un arma de doble filo.

3 - A nivel comunitario, la elección se hace a través del máximo responsable de la comunidad, es decir del CM aunque por lo general este suele pedir consejo a su equipo de gestión y si es preciso a cargos superiores, siempre es bueno a mi parecer tener como apoyo opiniones ajenas y fundamentadas. A los usuarios no hay que meterlos a todos en el mismo saco pero hay que tener en cuenta que si alguien nunca ha sido parte de gestión, no es tan simple saber quien es apto y quien no una vez está dentro... Y sé que en un gran número de casos predominaría el amiguismo entre usuarios antes que las competencias generales que pueda tener cada uno, siempre ha pasado en esta comunidad cuando se han votado por premios en la misma o por ejemplo para votar a quien entrevistar.

4 - Pues de siempre me han gustado que las cosas salgan bien y no me refiero meramente a que alguien me diga "Que bien lo has hecho, gracias eres el mejor de todos porque me interesa" sino al hecho de ver como se organiza algo y acaba saliendo como se espera e incluso mejor, de como al final todos reman en la misma dirección y se puede confiar en la comunidad o comunidades implicadas.

5 - Creo que esto es algo que debe traer uno aprendido de casa. Sea por temas de edad y madurez, por actuar en caliente como suele decirse, por no ser del todo imparcial, etc. a veces se peca y se toman decisiones que a primera vista pueden parecer simples y claras pero conforme pasan los días puede ir tomando más y más peso y que te hagan dudar... Yo siempre pondré el beneficio de la duda frente a estas cosas y creo que todos somos humanos y podemos equivocarnos pero siempre será correcto darnos cuenta si lo hacemos e intentar no repetir más ese fallo o fallar en general, no sé si me he explicado bien.

6 - Creo que actualmente esto ya está bien hecho, lo único que veo es que igual los usuarios no tienen toda la información básica por lo cual pueden tener desconocimiento y no saber que pueden agotar más vías de las empleadas, siempre siguiendo un orden de jerarquía.
                        Por ejemplo, para una competición a nivel comunitaria, primero debes tratarlo con la organización del mismo y en caso de no llegar a un acuerdo, puedes recurrir al Staff de dicha comunidad si no coincide con la organización... Si agotas esa vía puedes recurrir al CM y si aún así nada está claro, por lo general se debe dar constancia al CM para que este hable con el Staff internacional según el caso y pida resolución o si en su defecto el CM se negara a hablar con ellos, pues el propio usuario tendrá paciencia y hará saber a este de que se pondrá en contacto con ellos para comunicar el caso. Este es básicamente el orden a seguir y paso a paso, sin saltarse ninguno y sabiendo de antemano que es un proceso no rápido y que no siempre nos dirán lo que queremos leer.

7 - Yo, como usuario de OSM, creo que no es tan complejo como parece. Para mí, siempre he visto la estadística de posesión como el % que tenías de ganar dicho partido, teniendo un límite máximo de 70-71%. ¿Qué quiero decir con esto? No tiene por qué ser así como vaya eso pero yo lo veo de ese modo, por muy bueno que sea tu equipo y demás... Tu rival siempre tendrá al menos un 30% de empatar o ganarte el mismo. En las avanzadas hay muchas posibilidades y eso en lenguaje de programación se entiende como que no es A o B sino que hay un gran abanico de condicionantes y probabilidades de que algo vaya bien o mal en cada instante, la única traba es que no podamos ver el código fuente antes, durante o después de cada partido para sacar conclusiones, por eso lo vemos como muy aleatorio o confuso.

8 - No, no he hecho amigos porque además tengo una definición de amistad donde es muy raro que califique a alguien de amiga o amigo. Buenos compañeros y buenas personas a quienes tener en estima si que he conseguido gracias al juego, como pueden ser Nando, Grande Poche, IMarin... Y alguien más habrá que aún siga en activo por el juego.

9 - Esto lo veo responsabilidad de cada uno, nadie impide que tu, yo o cualquier persona entre y participe en diversos temas, que creo que hay bastante y para todos los gustos... Quien quiere, participa lo que pasa es que es más cómodo venir, leer si eso y a otra cosa. Yo soy el primero que suele leer todo o casi todo pero interviene poco.

10 - En otras circunstancias, esta pregunta la respondería con algo breve y genérico pero bueno... Son muchos los factores a tener en cuenta y creo que todo suma y todo resta según se mire pero por ejemplo, he podido pensar que durante una de las mitades del partido, predomina el nivel de equipo de los dos que se enfrentan y durante la otra mitad la táctica que tenga cada uno.
                        La confección de plantilla y saber poner a los jugadores en la posición que a priori según sus puntos de ataque y defensa les va mejor pues también influye... Después hay conjuntos de avanzadas que van mejor con equipos de mayor puntuación y otras tácticas mejores para equipos de bajo valor; También entraría aquí tácticas cuando el rival tiene mejores jugadores y cuando tienes peores.
                        A los especialistas no les suelo hacer caso pero como dije en la respuesta a la pregunta 7, hay cosas que igual hacemos caso omiso porque no vemos si tiene peso o no, igual que a otras les podemos dar importancia y estar totalmente equivocados. Muchas veces es mejor ir a lo simple, ver el 11 del que puedes disponer para tener más peso en el partido y en base a eso definir una formación y unas tácticas avanzadas acordes. Soy el primero al que le gustaría expresar todo lo que tiene en su mente referente a la parte táctica del juego pero es imposible y siempre quedaría incompleto jajajaja

Para nada me he sentido incomodado, de hecho te agradezco las preguntas y si quieres pasarte eres más que bienvenido Carlos y sí, me considero bien cuidado desde siempre por parte de Gamebasics, es para mi un lujo mi situación ya que nunca imaginaría que a raíz de un juego al que empecé jugando con 13-14 años acabaría teniendo contacto con la empresa y que con cierta frecuencia haya personal de la misma que sea quien me busca para hablar.

1 Reply Last reply Reply Quote 4
                        • real madrid fc 12
                          real madrid fc 12 last edited by

Hola Manuel, Como andas? Bueno me doy una pasada por acá para dejarte mis preguntas.

1¿Del 1 al 10 Como consideras la actualidad de tu grupo?
                          2De todos los usuarios del juego, Si tuvieras la oportunidad de llevar a uno a tu grupo.¿Que usuario sera?
                          3¿En lo personal tu consideras que en la final del CNE 2017 hubo amaño de partidos (Si la pregunta te incomoda o molesta no la respondas xD)?
                          4¿Cuanto tiempo le dedicas diario al juego?
                          5¿Cual Consideras tu que a sido o es el mejor usuario a nivel mundial en el tiempo que llevas en el juego?
                          6¿Como llegaste al Juego y cuanto tiempo llevas en el?
                          7Si tuvieras que jugar una batalla contra el top 5 Turco, ¿Cual seria el quinteto que tu llevarías(Teniendo a disposición a cualquier gerente de la comunidad Hispana)?
                          8¿Desde que llevas jugando, Consideras que OSM a evolucionado o no?
                          9¿Cuanto tiempo consideras que seguirás en el juego o aun no le ves un fin a esto?
                          10¿Cuales son tus objetivos en el juego?

Bueno esas son mis preguntas, Pido disculpas si repetí la pregunta de alguien, O si alguna pregunta es incomoda (Responde las preguntas que quieras jeje tampoco pase por acá a molestar xD) Que tengas feliz dia!!!

Big Soto, Neutro, Micro TDH Skrrrrrrrrrrrr. Venezuela Real Tranpa Skrrrrrrr

• M
                            Markez17 Spanish Users @real madrid fc 12 last edited by

@real-madrid-fc-12 said in La Gran Entrevista ---> Markez17:

Hola Manuel, Como andas? Bueno me doy una pasada por acá para dejarte mis preguntas.

1¿Del 1 al 10 Como consideras la actualidad de tu grupo?
                            2De todos los usuarios del juego, Si tuvieras la oportunidad de llevar a uno a tu grupo.¿Que usuario sera?
                            3¿En lo personal tu consideras que en la final del CNE 2017 hubo amaño de partidos (Si la pregunta te incomoda o molesta no la respondas xD)?
                            4¿Cuanto tiempo le dedicas diario al juego?
                            5¿Cual Consideras tu que a sido o es el mejor usuario a nivel mundial en el tiempo que llevas en el juego?
                            6¿Como llegaste al Juego y cuanto tiempo llevas en el?
                            7Si tuvieras que jugar una batalla contra el top 5 Turco, ¿Cual seria el quinteto que tu llevarías(Teniendo a disposición a cualquier gerente de la comunidad Hispana)?
                            8¿Desde que llevas jugando, Consideras que OSM a evolucionado o no?
                            9¿Cuanto tiempo consideras que seguirás en el juego o aun no le ves un fin a esto?
                            10¿Cuales son tus objetivos en el juego?

Bueno esas son mis preguntas, Pido disculpas si repetí la pregunta de alguien, O si alguna pregunta es incomoda (Responde las preguntas que quieras jeje tampoco pase por acá a molestar xD) Que tengas feliz dia!!!

¡Muy buenas!

1 - Pues diría así ahora mismo viendo resultados y ambiente... Un 7 tal vez.

2 - Pues si te digo la verdad no puedo responder a esta pregunta ni darte un nombre básicamente porque en mi grupo no tenía la potestad de meter o sacar a quien yo quiera y para colmo desde hoy ya no pertenezco a ningún grupo.

3 - Visto desde fuera y desde el desconocimiento, yo pienso que no. Además sufrí en Liga Ñ un caso similar la temporada que participé con el mismo usuario, Carlosastiz, solo que el partido no era contra compañero de grupo pero el rival le jugó con una formación y balones largos... Y ahí a pesar de los recursos que presenté se me hizo caso omiso por parte de la organización. Por ese detalle también diría que no hubo amaño de partido alguno durante la competición pero bueno, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo!

4 - Muy poco la verdad, si compito en batalla entro un par de minutos cada dos horas que haya pase de venta y después para la hora de simulación... Si no compito, alomejor entro una o dos veces al día un momento al juego para poner las cosas de cara a los partidos y listo, salvo cosas puntuales como por ejemplo esta entrevista que si estoy entrando con mayor frecuencia por si llegan preguntas nuevas jajaja

5 - Sir Marek Myjchrzak, el cual ya no es activo en el juego desde hace un tiempo y procedente de Polonia. Tenía muy buena relación con él y cada vez que competía en serio, era raro no verle en lo más alto.

6 - Un amigo me dijo de hacer una cuenta y escoger un equipo ya que él hizo lo mismo y en la liga que entramos había dos equipos libres nada más... Tendría unos 13-14 años y actualmente tengo 25 así que haz cuentas 😛

7 - Imagino que gerente es mánager así que... DWilson, IMarin, Markez17, Carlosastiz y Javipaniello. El reparto de metas tendría que verlo.

8 - Por supuesto, ha tenido un montón de cambios, ya sea internos o meramente estéticos y que hayan tenido mayor o menor repercusión... Son muchos años y he visto muchos cambios de por medio, unos más de mi agrado que otros y los que nos quedan por ver.

9 - Sinceramente no le veo fin como tú dices, sea con mayor o menor intensidad pero siempre se tienen unos minutos al día para esto, no cuesta nada y siempre entretiene.

10 - Conseguir como Events Manager organizar y tener una buena competición individual y otra grupal oficial en OSM cada año.

Muchas gracias por pasarte y no te preocupes si por casualidad has repetido alguna, no hay que pedir disculpas ni por eso ni por pensar que puede incomodar alguna pregunta, puedes tanto tú como cualquier estar tranquilos por eso jajajaja ¡Nos leemos por el foro!

• real madrid fc 12
                              real madrid fc 12 last edited by

Bueno manuel, Pensaba dejar en las 10 Preguntas anteriormente echas pero bueno te soy sincero la respuesta de la segunda pregunta que hice me a echo regresar jajaja.

1- ¿Por que saldrás de tu grupo actual?
                              2- ¿Tienes pensado tener un descanso de los grupo, O tienes ya planteado ir a otro grupo?
                              3-¿En todo este tiempo que le has dedicado al juego cual crees que a sido la mejor modificación que le han echo al juego?
                              4- ¿Yendo un poco a lo personal, De donde eres ?
                              5- ¿Que países te gustaría visitar?

Bueno dejo estas por acá, Si vuelve a salir otro tema así que me llame la atención me daré otra pasada jajaja

Big Soto, Neutro, Micro TDH Skrrrrrrrrrrrr. Venezuela Real Tranpa Skrrrrrrr

• M
                                Markez17 Spanish Users @real madrid fc 12 last edited by

@real-madrid-fc-12 said in La Gran Entrevista ---> Markez17:

Bueno manuel, Pensaba dejar en las 10 Preguntas anteriormente echas pero bueno te soy sincero la respuesta de la segunda pregunta que hice me a echo regresar jajaja.

1- ¿Por que saldrás de tu grupo actual?
                                2- ¿Tienes pensado tener un descanso de los grupo, O tienes ya planteado ir a otro grupo?
                                3-¿En todo este tiempo que le has dedicado al juego cual crees que a sido la mejor modificación que le han echo al juego?
                                4- ¿Yendo un poco a lo personal, De donde eres ?
                                5- ¿Que países te gustaría visitar?

Bueno dejo estas por acá, Si vuelve a salir otro tema así que me llame la atención me daré otra pasada jajaja

¡Buenos días desde España! Tienes la puerta abierta para regresar cuantas veces quieras, por mi no te cortes jajaja

1 - Simplemente, por circunstancias del juego, me compensa más estar fuera que dentro. No hay nada más allá de eso.

2 - Pues ni lo he pensado para qué mentir pero imagino que por el puesto de Events Manager igual no me interesa estar en algún grupo, ya que siempre hay quien mal piensa sobre ello a la hora de tomar decisiones como organizador y creo que que en este juego ya me he sentido demasiadas veces prejuzgado.

3 - El tener unas Apps competentes, antes de ello había una versión Web para móvil muy muy simple a la cual tenía que recurrir con bastante frecuencia y no iba nada bien, al menos a mi. El tener una App para los smartphone es toda una ventaja tanto para el usuario interno como externo, además de ser un banco de pruebas más de cara a actualizaciones y detectar posibles mejoras.

4 - Pues resido en un pequeño pueblo de Córdoba, Fuente Palmera se llama.

5 - Cualquier país para qué mentir, me apasiona mucho viajar y si me ofrecieran un viaje decente no diría que no, sea a un país u otro. Si tuviera que decir algo en concreto, me gustaría visitar Noruega, Dinamarca, Suecia... Países del norte a fin de cuentas.

Muchas gracias por pasarte, aquí te espero si vuelves con más preguntas jajaja ¡Que tengas un buen día!

• M
                                  Markez17 Spanish Users last edited by

@davamu said in La Gran Entrevista ---> Markez17:

Buenas, ¿Qué tal?

1.- ¿En que trabajas? ¿Y en qué te gustaría trabajar? (Edito el mensaje y añado que te invito a leerte la primera pregunta que te hice en tu anterior entrevista, página 3 para que se te haga más ameno, y dime por que saliste a la defensiva..¿? Y si es la despedida... bueno te invito a que veas)☺
                                  2.- ¿Qué opinas de la demagogia?
                                  3.- ¿Te consideras una persona con valores?
                                  4.- ¿Qué piensas de las típicas personas que "se ganan el pan" se podría decir, hablando de otros? (Programas de cotilleo por ejemplo o el mismisimo chiringuito de jugones, que a mi parecer me entretiene pero es telebasura)
                                  5.- ¿Crees que el Andaluz es un dialecto avanzado del castellano como indican varios expertos de estos temas o es que somos "brutos" de por sí?
                                  6.- He visto y también lo vi en tu anterior entrevista, que eres de un pueblo de campo prácticamente, y me ha dado curiosidad... ¿Has trabajado en el campo? ¿En qué? (Si es que sí) ¿Te ha resultado duro trabajar ahí?

Un saludo mano😉

¡Buenas tardes! Muy bien todo, un día más de rutina para variar.

1 - A efectos legales, no estoy trabajando y me gustaría trabajar en un puesto fijo bien remunerado y con condiciones idóneas tanto de flexibilidad horaria como clima laboral, entre otras cosas!

2 - Opino, resumidamente, que es el algo que no va conmigo ya que no tengo necesidad de decir lo que los demás quieren leer/escuchar solo por contentar a alguien, sinceridad e imparcialidad es algo imprescindible para mi.

3 - Me considero una persona con valores y lo más importante... Lo soy porque lo demuestro sin necesidad de decirlo.

4 - Bueno, si hacen algo que le gusta y además obtienen remuneración por ello pues eso que se llevan, si hay quien los "compre" pues lo veo más culpa de quien lo hace que de quien vive a costa de hablar de los demás. Personalmente no me atrae ese mundo y mucho menos me gustaría ser alguien así, bajo mi punto de vista alguien que vive de hablar de los demás es porque seguramente su vida será muy pobre o aburrida para hablar de la suya propia y tener que estar como prioridad pendiente de la de los demás.

5 - Considero que el "andaluz" no deja de ser una serie de expresiones y costumbres de una zona geográfica que no son muy comunes en el idioma que se habla en esa misma zona.

6 - Claro, no es un trabajo duro pero tampoco es un trabajo para estar de brazos cruzados, hay que ir con ganas de sacar para adelante la jornada sabiendo que es esfuerzo físico y que seguramente, si tú no rindes bien habrá un montón de personas esperando para ocupar ese sitio a ser más productivos.
                                  Son ya muchos años trabajando en el campo de manera eventual, ya sea en exterior, en invernadero o en el interior de la nave donde esté el almacén clasificando y poniendo todo a punto para su distribución, ya sea referente a naranja, uva, aceitunas, membrillo y un largo etc. Y también tengo un pequeño campo familiar donde ya menos pero siempre hemos tenido frutas y hortalizas para consumo propios, además de animales como gallinas y hasta una vaca.

¡Un abrazo y gracias por pasarte!

1 Reply Last reply Reply Quote 1
                                  • rafael 1974
                                    rafael 1974 Spanish Users last edited by

Buenas noches.

Personalmente no te conocía y me está agradando saber de ti. Comparto contigo por lo que llevo visto nuestro gusto por lo cordobés. Aunque no de nacimiento, sí que me he criado en esa bella ciudad y adoro el salmorejo, el rabo de toro y las mujeres cordobesas. También comparto el gusto por este juego que a tantos nos ha cautivado. Ahora bien, dados los OSMs que ambos llevamos conocidos hay una serie de preguntas que te debo hacer.

1.- Actualmente OSM es un juego más "caro" que antes. ¿Qué te parece esa evolución en el gasto?
                                    2.- Cada OSM ha llevado una estrategia diferente. ¿Cuál es tu opinión sobre el hecho de que para tener un buen equipo haya que comprar y vender tanto los jugadores?
                                    3.- A raíz de eso, ¿preferías el anterior motor en el que los jugadores de cierto nivel no se vendían o prefieres el actual en el que incluso se pueden vender los jugadores de más de 90 de nivel?
                                    4.- ¿Consideras que necesitas una edad mínima para formar parte del staff de OSM? Personalmente, creo que un mínimo de 18 años es lo mínimo que se debería exigir. Teniendo en cuenta que las decisiones que se pueden llegar a tomar tienen repercusiones en la vida real de algunas personas no considero que se deba dejar en manos de adolescentes decisiones de adultos. Y te lo digo sabiendo lo que digo, puesto que trabajo con adolescentes a diario.
                                    5.- Alguna vez me he planteado presentarme para moderador, incluso ya lo he hecho una vez. ¿Qué valoráis de manera preferente? La frecuencia de participación en el foro o las cualidades personales?
                                    6.- Comparto contigo que para ser un buen moderador es más objetivo no formar parte de ningún grupo. Me parece muy loable de tu parte algo así aun a costa de sacrificar tus años en un grupo y en sus actividades. De hecho, considero deleznable quien utiliza su cargo para obtener beneficio propio o favorecer a otros. Yo que conozco el mundo legal por motivos ajenos a mi profesión, llamo a esto prevaricación y cohecho. En el segundo caso, más comúnmente lo podríamos llamar nepotismo o amiguismo, en tanto que aun sin grado de consanguineidad, los compañeros de grupo vienen a ser familia dentro del juego.

Esta pregunta me va a costar muchos disgustos a medio y largo plazo, y no contigo, sino con quien o quienes se sientan ofendidos. Lo bueno de tener una edad es que estoy muy por encima de las niñerías de unos y otros. ¿Consideras que aunque es un requisito formar parte o haberlo formado de un grupo, se debería abandonar el grupo en cuanto se entrara a formar parte del grupo de moderadores toda vez que la línea entre la amistad y el amiguismo es difusa y muy fácil de traspasar casi sin querer? De esta manera, y siguiendo tu mismo argumento, todas las acciones de los moderadores jamás podrían verse empañadas por la sombra de la duda.

Por mi parte aprovecho este momento para pedir que se ponga en práctica un decálogo de buenas prácticas con decisiones como las de abandonar los mods sus grupos de inmediato.

7.- Considero que la asociación de grupo top hispano con moderador del mismo grupo es un vicio que devendrá en problemas graves antes o después por la facilidad de la comisión de errores en favor de un compañero o incluso amigo. ¿Consideras que es un error entender que todo grupo top ha de tener un representante en los mod para tener representatividad?

8.- Llevo más de 20 años organizando competiciones deportivas tanto a nivel universitario como local y una cosa que siempre he mantenido es la de no participar en aquellas competiciones que he organizado para no caer en errores que pudieran ser malentendidos. Veo con consternación que eso no pasa en OSM. Básicamente, este aspecto es un mero "cachondeo" en OSM, un verdadero compadreo y un cortijo donde unos pocos preparan cosas para ellos mismos y otros pocos más. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

9.- Teniendo en cuenta que considero que ser mod implica algo más que ser muy conocido en los foros y tener muchos amigotes, que llevo un rato abogando por el fair play desde dentro de los mod y que acabo de pedir que todos ellos sigan tu ejemplo de vida de grupos ascética y abandonen sus respectivos grupos para ser lo más objetivos posible, ¿crees que si la decisión de elección de mods ha de venir de estos mismos mods tengo alguna posibilidad de poder formar parte de ellos si mi opinión choca frontalmente contra su STATU QUO?

10.- Y finalmente llegamos a la última pregunta. Tras una largo y espero que no extenuante cuestionario donde creo que alguno ha tenido que tirar de diccionario, paso a tratar del tema Selección de España. El mismo comentario del cortijo vuelvo a tener que sacarlo. Siempre se ha comentado que los Clemente, Aragonés o Del Bosque se movían por amistades o enemistades a la hora de realizar sus convocatorias. De esa manera, había grandes jugadores vetados de una u otra manera por falta de afinidad que no por su calidad. Más arriba he leído un quinteto de grandes managers ( no hace falta que aquí lo repita) que consideras un grandísimo quinteto para enfrentarse a otra selección. Tanto antes, cuando no jugaba a nivel competitivo de manera individual como ahora en que me planteo tener mis 2 cuentas h entre las 10 primeras de España, considero que la selección de España o cualquier otra (aunque la que más quiero es la de España) ha de estar formada por los mejores mánagers que lo hayan demostrado a nivel grupal, que no individual. Yo mismo no me considero un buen jugador seleccionable porque mi rank viene últimamente de acciones individuales. ¿Debería la selección convocar siempre a los mejores mánagers que lo hayan demostrado en competiciones grupales en vez de a un círculo bastante cerrado de mánagers sin una renovación clara? ¿Debería por tanto el seleccionador actuar como un mero seleccionador y no como un jugador (de nuevo reincido en el hecho de no participar en aquello que se organice para evitar el aprovecharse de la situación de mod para beneficio personal o de otros cercanos)?

Tras esta declaración de intenciones por mi parte, espero que las preguntas te sean de utilidad para plantear la resolución de problemas que a mi gusto se han ido enquistando en OSM con el paso de los años y que cuesta plantear en otros foros (no me refiero con este término al foro en sí mismo, para evitar malentendidos, sino que proviene del concepto de Foro de la época romana). Un abrazo y buenas noches

• M
                                      Markez17 Spanish Users @rafael 1974 last edited by

@rafael-1974 said in La Gran Entrevista ---> Markez17:

Buenas noches.

Personalmente no te conocía y me está agradando saber de ti. Comparto contigo por lo que llevo visto nuestro gusto por lo cordobés. Aunque no de nacimiento, sí que me he criado en esa bella ciudad y adoro el salmorejo, el rabo de toro y las mujeres cordobesas. También comparto el gusto por este juego que a tantos nos ha cautivado. Ahora bien, dados los OSMs que ambos llevamos conocidos hay una serie de preguntas que te debo hacer.

1.- Actualmente OSM es un juego más "caro" que antes. ¿Qué te parece esa evolución en el gasto?
                                      2.- Cada OSM ha llevado una estrategia diferente. ¿Cuál es tu opinión sobre el hecho de que para tener un buen equipo haya que comprar y vender tanto los jugadores?
                                      3.- A raíz de eso, ¿preferías el anterior motor en el que los jugadores de cierto nivel no se vendían o prefieres el actual en el que incluso se pueden vender los jugadores de más de 90 de nivel?
                                      4.- ¿Consideras que necesitas una edad mínima para formar parte del staff de OSM? Personalmente, creo que un mínimo de 18 años es lo mínimo que se debería exigir. Teniendo en cuenta que las decisiones que se pueden llegar a tomar tienen repercusiones en la vida real de algunas personas no considero que se deba dejar en manos de adolescentes decisiones de adultos. Y te lo digo sabiendo lo que digo, puesto que trabajo con adolescentes a diario.
                                      5.- Alguna vez me he planteado presentarme para moderador, incluso ya lo he hecho una vez. ¿Qué valoráis de manera preferente? La frecuencia de participación en el foro o las cualidades personales?
                                      6.- Comparto contigo que para ser un buen moderador es más objetivo no formar parte de ningún grupo. Me parece muy loable de tu parte algo así aun a costa de sacrificar tus años en un grupo y en sus actividades. De hecho, considero deleznable quien utiliza su cargo para obtener beneficio propio o favorecer a otros. Yo que conozco el mundo legal por motivos ajenos a mi profesión, llamo a esto prevaricación y cohecho. En el segundo caso, más comúnmente lo podríamos llamar nepotismo o amiguismo, en tanto que aun sin grado de consanguineidad, los compañeros de grupo vienen a ser familia dentro del juego.

Esta pregunta me va a costar muchos disgustos a medio y largo plazo, y no contigo, sino con quien o quienes se sientan ofendidos. Lo bueno de tener una edad es que estoy muy por encima de las niñerías de unos y otros. ¿Consideras que aunque es un requisito formar parte o haberlo formado de un grupo, se debería abandonar el grupo en cuanto se entrara a formar parte del grupo de moderadores toda vez que la línea entre la amistad y el amiguismo es difusa y muy fácil de traspasar casi sin querer? De esta manera, y siguiendo tu mismo argumento, todas las acciones de los moderadores jamás podrían verse empañadas por la sombra de la duda.

Por mi parte aprovecho este momento para pedir que se ponga en práctica un decálogo de buenas prácticas con decisiones como las de abandonar los mods sus grupos de inmediato.

7.- Considero que la asociación de grupo top hispano con moderador del mismo grupo es un vicio que devendrá en problemas graves antes o después por la facilidad de la comisión de errores en favor de un compañero o incluso amigo. ¿Consideras que es un error entender que todo grupo top ha de tener un representante en los mod para tener representatividad?

8.- Llevo más de 20 años organizando competiciones deportivas tanto a nivel universitario como local y una cosa que siempre he mantenido es la de no participar en aquellas competiciones que he organizado para no caer en errores que pudieran ser malentendidos. Veo con consternación que eso no pasa en OSM. Básicamente, este aspecto es un mero "cachondeo" en OSM, un verdadero compadreo y un cortijo donde unos pocos preparan cosas para ellos mismos y otros pocos más. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

9.- Teniendo en cuenta que considero que ser mod implica algo más que ser muy conocido en los foros y tener muchos amigotes, que llevo un rato abogando por el fair play desde dentro de los mod y que acabo de pedir que todos ellos sigan tu ejemplo de vida de grupos ascética y abandonen sus respectivos grupos para ser lo más objetivos posible, ¿crees que si la decisión de elección de mods ha de venir de estos mismos mods tengo alguna posibilidad de poder formar parte de ellos si mi opinión choca frontalmente contra su STATU QUO?

10.- Y finalmente llegamos a la última pregunta. Tras una largo y espero que no extenuante cuestionario donde creo que alguno ha tenido que tirar de diccionario, paso a tratar del tema Selección de España. El mismo comentario del cortijo vuelvo a tener que sacarlo. Siempre se ha comentado que los Clemente, Aragonés o Del Bosque se movían por amistades o enemistades a la hora de realizar sus convocatorias. De esa manera, había grandes jugadores vetados de una u otra manera por falta de afinidad que no por su calidad. Más arriba he leído un quinteto de grandes managers ( no hace falta que aquí lo repita) que consideras un grandísimo quinteto para enfrentarse a otra selección. Tanto antes, cuando no jugaba a nivel competitivo de manera individual como ahora en que me planteo tener mis 2 cuentas h entre las 10 primeras de España, considero que la selección de España o cualquier otra (aunque la que más quiero es la de España) ha de estar formada por los mejores mánagers que lo hayan demostrado a nivel grupal, que no individual. Yo mismo no me considero un buen jugador seleccionable porque mi rank viene últimamente de acciones individuales. ¿Debería la selección convocar siempre a los mejores mánagers que lo hayan demostrado en competiciones grupales en vez de a un círculo bastante cerrado de mánagers sin una renovación clara? ¿Debería por tanto el seleccionador actuar como un mero seleccionador y no como un jugador (de nuevo reincido en el hecho de no participar en aquello que se organice para evitar el aprovecharse de la situación de mod para beneficio personal o de otros cercanos)?

Tras esta declaración de intenciones por mi parte, espero que las preguntas te sean de utilidad para plantear la resolución de problemas que a mi gusto se han ido enquistando en OSM con el paso de los años y que cuesta plantear en otros foros (no me refiero con este término al foro en sí mismo, para evitar malentendidos, sino que proviene del concepto de Foro de la época romana). Un abrazo y buenas noches

Muy buenas Rafael, un placer responder a tus preguntas en la entrevista. Voy a pillar sitio cómodo porque esto va a requerir tiempo, me está gustando a rasgos generales esta entrevista hasta la fecha porque veo que hay quien está escribiendo de manera completa y no resumiendo todo lo posible, eso ayuda a saber qué se pregunta exactamente y por donde van los tiros jajaja

1 - En parte es más caro y en otra tal vez no... Con este sistema de monedas igual sale más caro si queremos hacer uso de muchas cosas pero pagamos por lo que queremos usar. Con el sistema de abonos, era una tarifa plana y por ejemplo si estabas dentro de una liga no podías quitar los abonos o cambiar de premium a abonado normal durante la misma, lo cual a veces nos fastidiaba los planes. A mi me gusta el sistema actual... Para el uso que hago diario creo que me sale más rentable.

2 - Para mi la compraventa siempre ha estado presente en el juego pero es cierto que a la hora de competir ahora hay más competencia que antes... Y claro, si tu rival compra y vende tu quieres hacerlo igual o mejor y al final en esos piques por tener el mejor equipo es cuando de verdad se busca estar sacando la mayor rentabilidad posible para ir mejorando el equipo, como digo es algo que siempre ha sido así, ahora con la siguiente pregunta te complemento esta.

3 - Me parece muy positivo que no exista esa limitación aunque es verdad que no vas a tener la misma facilidad de vender un jugador por 2 millones que por 50 millones... Lo cual me parece muy lógico y coherente y me gusta, esto es uno de los motivos por los que ahora se lleva más la compra y venta, antes tenias límite de precio de venta a la máquina y ahora no por lo que puedes seguir aprovechando eso durante toda la liga.

4 - Por supuesto, yo pediría mínimo la mayoría de edad para poder ser parte de gestión de OSM, entre otros factores pero en cuanto a la edad está claro que siempre es mejor así.

5 - Aquí quiero puntualizar algo antes de nada... Elegir a un moderador/staff es principalmente tarea del CM de dicha comunidad, él es quien debe saber, con ayuda de su equipo de gestión o sin ella, qué necesita para completar su grupo de gestión o qué considera más idóneo para ocupar el puesto o los puestos vacantes, ya que es quien sabe qué tiene en su equipo y donde tiene mejor o peor cobertura en el foro. Bajo mi punto de vista todo cuenta, tal vez la calidad más que la cantidad de actividad y sobretodo la confianza que te de alguien que quiera cubrir el sitio, que salga mejor o peor la jugada es cuestión de tiempo e intentarlo.

6 - Más que no formar parte de un grupo, sería pienso yo el saber diferenciar y de verdad no barrer para un patio mejor que para otro. Yo no sé si alguien usa el puesto para su propio beneficio pero hace unos años conozco algún caso no muy grave que se detectó y por supuesto fueran expulsados del equipo de gestión... Pero sí puedo decir que yo no exigiría a nadie salir de su grupo o quitarse de algo en el juego por entrar en gestión de manera voluntaria, ya que es importante recordar que quien se inscribe es de forma voluntaria y nadie le obliga.

Tampoco es todo "culpa" principal de los que ocupan el puesto de moderador, de hecho a mi mismo siempre me han prejuzgado usuarios que según les ha interesado o no, sin venir a cuento, se han escudado en que como soy parte de gestión, no puedo tener una opinión propia... Que básicamente es una práctica que suele hacerse cuando el usuario en cuestión se queda sin argumentos, al menos es lo que he vivido como experiencia hasta ahora. Todo es mirado con lupa y al igual que habrá personas en gestión de cualquier comunidad que no sepan diferenciar gestión de lo que no es gestión... Hay usuarios que tampoco saben diferenciarlo. Cada cual debe tener su conciencia menos o más tranquila y dejar claras sus intenciones y punto de vista.

7 - Con la respuesta anterior creo que más o menos queda esta parcialmente respondida, solo quiero añadir que he visto muchas personas que al entrar en gestión son reclutadas por un grupo (Según a los ojos de quien sea será grupo top o no...) y bueno, como dije antes si todos, gestión y usuarios que no son de gestión, sabemos diferenciar ambas cosas y no juzgar a nadie pues todo estará en orden, a mi realmente me da igual a qué grupo pertenezca cada uno y por lo tanto no creo que influya a la hora de elegir personal de gestión.

8 - Yo soy de los que piensan que si alguien organiza algo, no debería participar en ello ya que hay quien siempre pensará mal y ya te condiciona para bien o para mal... Pero también repito que lo de organizar es algo voluntario y si alguien quiere participar pues que le vamos a hacer tampoco le podemos privar porque sino nadie querría organizar nada porque todos queremos jugar. Por suerte las cosas suelen organizarlas varias personas que eso evita que todo pase solo por una persona sino que hay varias con el mismo peso sobre la organización y ejecutar las normas de las competiciones.

9 - Si cumples con los requisitos mínimos y además se te ve como el candidato más apto a ocupar el sitio claro, todos tienen las mismas oportunidades y si te ven capacitado y que puedes ser un usuario que iguale o mejore el estado y nivel que haya en ese momento en ese equipo de gestión pues seguramente serás bienvenido pienso yo.

10 - Por una parte, si el seleccionador decide que entre la carta de mánagers que tiene y su forma y disponibilidad actual en el juego debe ser parte de ese quinteto... Pues es porque será así y si no pues seguramente habrá quien se queje o al final nadie querrá jugar con él como seleccionador, lo que viene a ser hacer la cama. No sé como irá actualmente el tema selecciones pero el seleccionador seguramente tenga una lista de personas que ya han jugado con España o que tienen interés para ello y de ahí irá informando y sacando quintetos para jugar cada batalla. Si yo tuviese interés de verdad en jugar con una selección, se lo haría al seleccionador para que al menos me pueda ver competir grupalmente en una amistosa o algo. Si tienes dos personas para un puesto de condiciones muy muy similares pero a una la tienes vista desde mucho antes y la otra es nueva... Creo que cualquiera elegiría al primero, en quien tiene ya más y mejor confianza.

Muchas gracias por tus preguntas y tal vez estoy equivocado pero por tus preguntas bien puedes estar un poco quemado con el equipo de gestión y/o con la selección de OSM... Si es así, como consejo te diría que nada de tomarse las cosas a lo personal nunca, no enfadarse y si te rechazan en algo, preguntar de base qué hacer para mejorar y que se te tenga en cuenta para la próxima, así es como suelo pensar yo aquí y en mi vida fuera del juego.

• pablobenjaminfc 0
                                        pablobenjaminfc 0 last edited by

Hola manu!!! paso con algunas preguntas, lei casi todas las de arriba pero perdona si repito alguna 😊

• 1- ¿En cuantos grupos estuviste?
                                        • 2- ¿Cual fue el torneos de nuestra comunidad, mejor organizado para tu gusto?
                                        • 3- ¿Que te parecen los torneos No Oficiales?
                                        • 4- ¿Objetivos para OSM en 2018?
                                        • 5- No creo que sigas Dragones Latinos, pero si tiene una idea... ¿Que te parece ese grupo?
                                        • 6- ¿Pelicula Favorita?
                                        • 7- ¿Como ves a España en el mundial?

Saludos!!!...

Cero preocupaciones, todo llega, todo cambia, todo pasa.

M 1 Reply Last reply Reply Quote 1
                                        • M
                                          Markez17 Spanish Users @pablobenjaminfc 0 last edited by

@pablobenjaminfc-0 said in La Gran Entrevista ---> Markez17:

Hola manu!!! paso con algunas preguntas, lei casi todas las de arriba pero perdona si repito alguna 😊

• 1- ¿En cuantos grupos estuviste?
                                          • 2- ¿Cual fue el torneos de nuestra comunidad, mejor organizado para tu gusto?
                                          • 3- ¿Que te parecen los torneos No Oficiales?
                                          • 4- ¿Objetivos para OSM en 2018?
                                          • 5- No creo que sigas Dragones Latinos, pero si tiene una idea... ¿Que te parece ese grupo?
                                          • 6- ¿Pelicula Favorita?
                                          • 7- ¿Como ves a España en el mundial?

Saludos!!!...

¡Buenas Pablo!

1 - Si no me falla la memoria... Rabia Roja, Ira Roja, The Revolutionist, Storm Knights y Zeitgeist-

2 - Pues así pensando a bote pronto, diría que la liga hispana cuando la organizaba principalmente yo.

3 - Son una forma de dar actividad a los foros y por consiguiente al juego y también una manera de que los usuarios se interesen por ello ya que es participar en ligas plagadas de mánagers, unos con mejor nivel que otros pero al menos no juegas contra la máquina!

4 - Hacer que OSM tenga una competición oficial tanto individual como grupal.

5 - La verdad que no sigo a ningún grupo así de manera general pero creo que el grupo tiene ya bastante tiempo desde su creación así que por algo será, imagino que tendrá un buen conjunto de usuarios activos y con las cosas claras.

6 - Las vidas posibles de Mr. Nobody.

7 - Todo depende de quienes vayan seleccionados cuando llegue la fecha pero vamos... Que nunca se sabe, de antemano no se puede esperar que gane pero nunca se sabe. Imagino que pasará de fase de grupo y luego ya veremos.

¡Gracias por pasarte! 🙂

• IMarin
                                            IMarin Spanish Users last edited by

Muy buenas Don Manué.
                                            Antes de nada, decirte que me he leído muy por encima tu entrevista y quizás repita algo.

1. Por qué me metería en tu quinteto para jugar batalla? Quieres perder? Confirmado, tu de la cabeza está fatal chiquillo.

2. Siempre vas a fichar para tus equipo a Danilo y Kongobia ese? Confirmado, tu de la cabeza está fatal chiquillo.

3. Película, serie, canción/grupo que te guste y recomiendes.

4. Qué cambiarías del mundo?

5. Amistad antes de ganar? O ganar a toda costa?

6. Para cuando un partido de fútbol sala? Que sepas que como me vaciles te hago un Pepe Casquero.

7. Si alguien te pregunta por IMarin que mentiras le diría?

Pues nada Don Manué, sabes que aquí tienes a un amigo so....

Cuidate y nos "vemos" por los guasap. Un abrazo

• 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 1 / 3
                                            • First post
                                              Last post