La gran entrevista --> tokinume
-
¿Crees ser un mánager conocido?
¿Te gustaría que se te conozca más?
Entonces atrévete postulate para La Gran Entrevista. Hazte conocer en el mundo de los entrenadores.Requisitos:
• Tu cuenta debe tener más de 6 meses de antigüedad.
• Tener más de 3 meses de actividad en foros.
• Pertenecer o haber pertenecido a algún grupo.
• Haber participado de alguna competición grupal o individual.
• El votante no puede votar a un mánager de su mismo grupo (ya sea principal o grupo derivado).Hoy es el turno de @tokinume
Normas:
• Solo se abrirá 1 entrevista a la vez.
• No se podrán realizar más de 10 preguntas en un mismo comentario.
• Cada mánager puede realizar un máximo de 30 preguntas repartidas en 3 intervenciones.
• El mánager entrevistado puede elegir si responder o no.
• La entrevista durará 10 días.
• En caso de que la entrevista sea muy solicitada el periodo de duración se puede extender.
• En caso de pasar 72hs sin que nadie pregunte cerrar automáticamente la entrevista.
• El mánager entrevistado tendrá 48hs para responder, si en ese plazo no responde alguna pregunta se cerrará la entrevista.
• Todo comentario que no sea una pregunta, ni referido a la entrevista, será eliminado.
• En caso de empate en las votaciones se extenderá el tiempo de votación hasta que uno reciba el voto del desempate.
• En caso de haber voluntario se abrirá su entrevista automáticamente, dejando al más votado para la siguiente.
• Mantener el respeto y la cordialidad entre entrenadores.
• Si un mánager se niega a salir a entrevista quedará excluido de las próximas votaciones hasta que él mismo decida ofrecerse, dejando así los votos dirigidos hacia su persona, nulos.
•Periodo de votación de 72hs.Saludos.
-
Hola Toki,
Es un placer ver de nuevo por aquí a un manager con tanta historia en este juego. Te dejo unas preguntas:1- ¿De qué ciudad o pueblo de Galicia eres natural? ¿Sigues viviendo allí?
2- ¿Alguna vez formaste parte de algún grupo distinto a Furia o la Saga Roja?
3- He visto en el historial de tu perfil que, antes de tu vuelta a principios de este año, dejaste de ser activo en OSM sobre abril o mayo de 2016, coincidiendo con la época en que se produjo la gran actualización de OSM y el estreno de la versión 3.0 con todo el nuevo diseño y demás. ¿Hay alguna relación entre esta actualización y tu abandono del juego, o es simplemente casualidad?
4- ¿Seguiste manteniendo algún tipo de contacto con tus compañeros de Furia u otros amigos del juego durante este tiempo de ausencia?
5- ¿Cómo te has visto en estos 3 meses que llevas de vuelta? ¿Te gusta la nueva versión del juego? ¿La prefieres a la versión antigua?
6- ¿Echas de menos a alguien en tu retorno: algún mánager (o varios) con quien tuvieses buen trato y que ya no estén por aquí?
7- ¿Y algún mánager que siga activo y a quien te haya alegrado especialmente ver de nuevo por aquí?
8- ¿Cuál consideras que ha sido tu mayor triunfo en torneos individuales o grupales que jugaste durante tu trayectoria en el juego?
9- ¿Veremos a Tokinume este año jugando algún torneo oficial, ya sea individualmente o en batallas?
10- ¿Te apetecería volver en el futuro a formar parte del equipo de moderadores o del staff de la Comunidad Hispana?Un saludo!
-
Buenas, @dwilson, gracias por pasarte, respondo tus preguntillas.
1- ¿De qué ciudad o pueblo de Galicia eres natural? ¿Sigues viviendo allí?
Pues soy de Lugo y siempre viví alli, este año pase bastante tiempo por Vigo, pero de momento sigo viviendo en Lugo.
2- ¿Alguna vez formaste parte de algún grupo distinto a Furia o la Saga Roja?
Si contamos malvinaurinegro... jajajaja, no ahora en serio, estuve en un grupo ingles que se llamaba UCS pero no cuaje, y hubo un tiempo que intentara formar un grupo que se llamaba deadly sinners en una epoca que habia pocos grupos o algo asi, la verdad es que no recuerdo porque me metiera en esas historias, pero no funcionara.
3- He visto en el historial de tu perfil que, antes de tu vuelta a principios de este año, dejaste de ser activo en OSM sobre abril o mayo de 2016, coincidiendo con la época en que se produjo la gran actualización de OSM y el estreno de la versión 3.0 con todo el nuevo diseño y demás. ¿Hay alguna relación entre esta actualización y tu abandono del juego, o es simplemente casualidad?
Totalmente relacionado, en aquel momento sentía que se traicionaba la esencia del juego y que no me veia con motivación para engancharme a un juego "nuevo" yo ya estaba mosca porque en esa epoca hacia poco tiempo de reenganchada porque lo habia dejado con anterioridad y entre lo del cambio del sistema de ranking y eso perdi mucho la ilusión porque era como que no se premiaba a los jugadores que llevabamos tiempo por aquel entonces.
4- ¿Seguiste manteniendo algún tipo de contacto con tus compañeros de Furia u otros amigos del juego durante este tiempo de ausencia?
Muy poco, de vez en cuando le preguntaba a @jorgebusty7 como iban las cosas y veia como iba ascendiendo en la escala de mandos.
5- ¿Cómo te has visto en estos 3 meses que llevas de vuelta? ¿Te gusta la nueva versión del juego? ¿La prefieres a la versión antigua?
Hay detalles que me gustan menos, pero creo que ha mejorado en muchas facetas, visualmente aunque tiene demasiados aspectos infantiles es mejor. Me gustan algunas estadisticas que salen en la app ahora, el sistema de batallas de app me parece muy bueno con potencial de ser mejor todavía. el sistema de las monedas de campeon me parece que está mejor que el antiguo en relación beneficio del usuario y del desarrollador, lo de los eventos esta bien, en general tengo la sensacion que ahora se premia mas la actividad del usuario y no llega solo con los 5 min al dia de antes.
6- ¿Echas de menos a alguien en tu retorno: algún mánager (o varios) con quien tuvieses buen trato y que ya no estén por aquí?
Grandes clasicos como Lope, ZHief y Dizu siguen en el grupo, echo en falta gente más de mi primera época como Kaka22, Baron03, Charly MC, Xavierrr, O.Nadal, Damon Studamire, angelud, gela02, pelpep1 y me olvidare de unos cuantos seguro, pero el foro de aquella epoca era muy curioso.
`7- ¿Y algún mánager que siga activo y a quien te haya alegrado especialmente ver de nuevo por aquí?``
Bueno ya me respondi un poco en la anterior, pero que lope y zhief sigan ahi consiguiendo buenos resultados es sorprendente porque nunca paran
8- ¿Cuál consideras que ha sido tu mayor triunfo en torneos individuales o grupales que jugaste durante tu trayectoria en el juego?
jaja, queda un poco viejuno, pero mis dos participaciones en la WC para la epoca que fueron eran un gran logro.
9- ¿Veremos a Tokinume este año jugando algún torneo oficial, ya sea individualmente o en batallas?
En batallas de las clasicas viejunas no, no me gustan, en batallas de app sí, torneos individuales es posible que pruebe en algo, pero con tantas normas que considero absurdas en algunas
10- ¿Te apetecería volver en el futuro a formar parte del equipo de moderadores o del staff de la Comunidad Hispana?
Ser Staff era algo realmente divertido, pero mi tiempo en eso ya paso.
-
Hola Toki vengo con algunas preguntas.
1- ¿Qué elementos del juego son los que más echas de menos?
2- ¿Era el juego más divertido antes o ahora?
3- ¿Era un trabajo pesado el de gestión en tu época?
4- De las personas que has podido llegar a conocer en el juego ¿quién le ponía más dedicación? Explícate.
5- ¿Con cuántos CM has trabajado?
6- Con el cambio de foros se perdió toda la información que ahí había. ¿Crees que se debería haber tenido más miramiento con ese tema?
7- ¿Crees que hubieses sido un buen CM?Te dejo de momento estas e invito al resto de compañeros a dejar sus preguntas!
-
Buenas Toki, dejaré algunas preguntas que espero que sea interesante
1-¿Quienes fueron los top 1 del ranking mas conocidos que hubo en tu época?
2-En ese tiempo,poco mas de 3 grupos podían ganar BHP,¿por crees que ahora está todo mas igualado?
3-¿Piensas que ahora hay mas nivel que antes?
4-¿Un quinteto ideal de la comunidad hispana de esos tiempos?
5-¿Y de Furia Roja?
6-¿Extrañas la saga roja?
7-¿Que opinás de la gestión hispana actual?
8-Yo tenía una cuenta que se solía llamar f.r.a.n.c.oracing,¿recuerdas algo de mi?
9-¿Quién crees que gane la Champions League?
10-¿Y la EuroCopa? -
Buenas tardes, Toki , hoy tengo un poco de tiempo y paso a hacerte algunas preguntas, espero que alguna sea interesante y sirva para dar a conocer a @tokinume un poco a la gente de ahora en el juego
1 - Ya has respondido que eres de Lugo...¿de Lugo mismo? ¿Puedes describir un poco Lugo (y/o tu pueblo) para la gente que no lo conozca?
2 - ¿Puedes contarnos algo de tu vida en estos años? Si sigues estudiando, a que te dedicas, cuales son tús hobbys...
3 - ¿Tienes alguna mascota ? En caso de ser de aldea ¿que animales teníais en casa? ¿Como te llevas en general con los animales?
4 - ¿Has viajado al extranjero? ¿Te gusta viajar? ¿A donde te gustaría ir?
5 - Ya sobre el juego... como ya has dicho ha habido muchos cambios estos años, y creo que los que llevamos algún tiempo los hemos sentido más que los que llevaban menos, por regla general. En buena parte estoy de acuerdo con los que has respondido ya, creo que el juego se ha centrado mucho en mejorar el aspecto visual y en potenciar digamos el azar o la necesidad de modificar la táctica, qué por un lado puede ser más justo. ¿Como ves tu el simulador actual?
6 - La desaparición del foro viejo ha sido uno de los sucesos que considero más relevantes en los últimos años... ¿cómo puedes explicar tú a los que no los han conocido como eran y como era la actividad en ellos? ¿También crees que eran una parte muy importante del juego y que ha supuesto un cambio radical?
7 - Otro suceso de los últimos años, quizás relacionado con los anteriores, es la desaparición de competiciones clásicas como la CC y la CCL, y de grupos y managers muy conocidos (o su semidesaparición) a nivel mundial, gente incluso que en buena parte fue la que hizo surgir las batallas de grupos dentro del juego (algo que surgió de los usuarios, no de Gamebasic). ¿Cómo valoras esto?
8 - Te veo fan de las batallas automáticas, y es cierto que pueden ser un campo nuevo y atractivo para el juego, así como ligas como las que estan probando. ¿Qué puntos destacarías en ellas como positivos y que ideas de mejora te surgen al verlas?La verdad es que ando muy justa de tiempo para seguir con esto, pero si voy encontrando huecos trataré de ir haciendo más preguntas en loa semana entrante.
Contenta de verte por aquí, Toki. -
1- ¿Qué elementos del juego son los que más echas de menos?
El tablon de anuncios que había en la pagina principal, el sistema de ranking antiguo que debia cooexistir, poder ver la fecha de los cumpleaños de los jugadores y los traspasos y forma en la tarjeta que sale al pinchar en su nombre (donde ahora le vemos la cara a algunos)
2- ¿Era el juego más divertido antes o ahora?
El juego intrinsecamente era basicamente igual, de hecho hay cosas que ahora casi me gustan mas porque creo que ahora se premia un poco mas la actividad, con el tema de entrenos cada 8 horas y mas ventanas de venta.
3- ¿Era un trabajo pesado el de gestión en tu época?
Yo lo llevaba con mucha alegría, jajaja
4- De las personas que has podido llegar a conocer en el juego ¿quién le ponía más dedicación? Explícate.
Cualquiera que haga tablas de analisis de resultados me parece que esta zumbado, jajajaja, lo dificil no es tener una epoca super friki donde te chapas el juego, lo dificil esta en mantener un nivel.
5- ¿Con cuántos CM has trabajado?
Baron03 y Di Lope, despues estuve un tiempo como moderador de foros cuando estava pako, pero no se si me estoy equivocando y era eva.
6- Con el cambio de foros se perdió toda la información que ahí había. ¿Crees que se debería haber tenido más miramiento con ese tema?
Bueno, me parece mas preocupante lo escondido que esta el foro en español para alguien que no conozca a alguien que ya estea dentro y le diga como acceder, ademas de que la app no conecte con este foro, (motivo por lo que no pude contestar antes, disculpen! jaja
7- ¿Crees que hubieses sido un buen CM?
Compleja cuestión, jaja, hubo problematica de tiempos... pero bueno diferente hubieran sido muchas cosas porque yo tengo ideas muy particulares. no necesariamente buenas. jajajaj
-
1-¿Quienes fueron los top 1 del ranking mas conocidos que hubo en tu época?
Mundial fue Mr.Onlinedragon1 y Peter Inke Skolberg o algo asi. En españa creo que estuvieran Zhief, Di Lope y Baffy10
2-En ese tiempo,poco mas de 3 grupos podían ganar BHP,¿por crees que ahora está todo mas igualado?
Porque ahora más gente se toma en serio el juego, hay mas usuarios que entienden como funciona y mucha gente llega a la misma conclusión.
3-¿Piensas que ahora hay mas nivel que antes?
Si, un poco lo que respondi en la anterior, más gente se lo toma en serio eso sube mucho el nivel.
4-¿Un quinteto ideal de la comunidad hispana de esos tiempos?
Di Lope, xavierrr, p.marchuet, dizu y MiRiRoCa
5-¿Y de Furia Roja?
Di Lope, xavierrr, p.marchuet, dizu y MiRiRoCa, jajaja
6-¿Extrañas la saga roja?
No, y menos hoy en dia, con el sistema de puntuación actual es absurdo tener grupos satelites. Si que creo que deberiamos tener más gente en el grupo.
7-¿Que opinás de la gestión hispana actual?
Que hay demasiada gente para el volumen de foro que hay hoy en dia, tal y como es el sistema de reportes supongo que tambien habra menos en proporcion a los usuarios (quiero decir, seguro que hay más reportes que antes pero tambien hay muchos mas usuarios) luego el movimiento en foros es muy inferior.
8-Yo tenía una cuenta que se solía llamar f.r.a.n.c.oracing,¿recuerdas algo de mi?
Si, el nombre me suena bastante, hablamos en mas de una ocasion hasta puede que te hiciera algun avatar, jajaja.
9-¿Quién crees que gane la Champions League?
Que la gane el ajax que molaria mucho.
10-¿Y la EuroCopa?
Francia, muy a mi pesar
-
1 - Ya has respondido que eres de Lugo...¿de Lugo mismo? ¿Puedes describir un poco Lugo (y/o tu pueblo) para la gente que no lo conozca?
Soy de Lugo ciudad, Lugo es genial porque no es ni pequeño que no goce de servicios y ventajas de la ciudad, ni tan grande para tener masificaciones ni atascos. Es una ciudad muy comoda donde se puede vivir sin coche. La ciudad es bimilenaria y de tradición romana, muchos yacimientos arqueologicos y monumentos declarados patrimonio de la humanidad como la catedral y la muralla. Muy buena para practicar ciclismo tanto de montaña como de carretera todos los alrededores, aqui la gente es más de baloncesto, tenemos un equipo en ACB actualmente que es el breogán, que tiene una de las medias de asistencia más alta de la ACB siendo una ciudad mucho más pequeña. Pues eso que lugo esta muy bien para vivir, para visitar esta guay que se ve en un dia todo lo interesante y queda de camino para ir a otros sitios como Santiago o Coruña.
2 - ¿Puedes contarnos algo de tu vida en estos años? Si sigues estudiando, a que te dedicas, cuales son tús hobbys...
Ya termine de estudiar, que ya tengo casi 29 años, llevo casi 4 años trabajando de mi hobby en una agencia de publicidad (yo soy I.T. topografo) hago desde paginas web a videos corporativos. Actualmente mi mayor hobbie es la realización de cortometrajes he ganado algunos premios locales.
3 - ¿Tienes alguna mascota ? En caso de ser de aldea ¿que animales teníais en casa? ¿Como te llevas en general con los animales?
No tengo máscotas, mis abuelos en la aldea tienen Vacas, Cerdos y Gallinas. No me llevo demasiado bien con los perros porque de pequeño un perro me mordio en una pierna. Lo he mejorado los ultimos años.
4 - ¿Has viajado al extranjero? ¿Te gusta viajar? ¿A donde te gustaría ir?
Bueno supongo que portugal cuenta como extranjero, pero es que en galicia eso casi ni cuenta. jajaja, monte por primera vez en mi vida en avion este año asi que imaginate, me gusta viajar, pero hace falta que me saquen, es como bailar, jajaja, me gustaría ir a Japon, Nueva Zelanda y a Noruega.
5 - Ya sobre el juego... como ya has dicho ha habido muchos cambios estos años, y creo que los que llevamos algún tiempo los hemos sentido más que los que llevaban menos, por regla general. En buena parte estoy de acuerdo con los que has respondido ya, creo que el juego se ha centrado mucho en mejorar el aspecto visual y en potenciar digamos el azar o la necesidad de modificar la táctica, qué por un lado puede ser más justo. ¿Como ves tu el simulador actual?
Sinceramente, creo que detecta si dejas una tactica todos los dias y te empieza a meter partidos locos de perdidas absurdas. Aun estoy cogiendole el tranquillo, no acabo de ver claro el esquema piedra papel tijera de este simulador.
6 - La desaparición del foro viejo ha sido uno de los sucesos que considero más relevantes en los últimos años... ¿cómo puedes explicar tú a los que no los han conocido como eran y como era la actividad en ellos? ¿También crees que eran una parte muy importante del juego y que ha supuesto un cambio radical?
El mejor momento del foro viejo era cuando no habia whattsapp, los grupos se formaban ahi y todo se hablaba casi a traves de el. Lo que creo es que lo han arrinconado mucho, ahora casi es indetectable, supongo que no les importa demasiado, la app ha traido muchisimos usuarios nuevos y el tema comunidad les importa menos.
7 - Otro suceso de los últimos años, quizás relacionado con los anteriores, es la desaparición de competiciones clásicas como la CC y la CCL, y de grupos y managers muy conocidos (o su semidesaparición) a nivel mundial, gente incluso que en buena parte fue la que hizo surgir las batallas de grupos dentro del juego (algo que surgió de los usuarios, no de Gamebasic). ¿Cómo valoras esto?
Pues creo que gamebasics tuvo que haber hecho el tema de ahora de las batallas de app hace muchos años, es mucho mejor sistema. Y ya a estas alturas tendrian desarrollado una competicion tipo la ccl en batallas app. La gente esta muy encariñada con ese sistema, pero a mi me parece que va contra un principio fundamental, y es que no hay que dejarse ganar nunca.
El sistema de batallas antiguo tiene varios fallos, para mi mejoran las nuevas estos aspectos:
- El sistema de draw echo por el ordenador me parece incuestionable y azaroso.
- Ademas evita sanciones por cambio de equipo etc.
- Se juega en todas las ligas da igual el numero de equipos que tengan porque las adaptan.
- No se juega entre equipos del mismo team, solo se juega contra rivales.
- Es muy dinamica y corta por jugar 10 dias.
- No hay unas reglas a parte de las del juego. Tabla rasa y a jugar.
- Evita la mayoria de las cuestiones por las que habria sancion en las batallas normales.
Cosas por mejorar todavia:
- Tienen que eliminar el tema de las metas, que si tu meta es 3 pero tu equipo arrasa y quedas 5 por dg no te quede como que es una mancha en historial porque sigue siendo una buena batalla a nivel individual.
8 - Te veo fan de las batallas automáticas, y es cierto que pueden ser un campo nuevo y atractivo para el juego, así como ligas como las que estan probando. ¿Qué puntos destacarías en ellas como positivos y que ideas de mejora te surgen al verlas?
Bueno te respondi en la anterior.
-
Gracias chicos por las preguntas, animo al resto a seguir con esta entrevista, podeis aprovechar las respuestas que di en alguna para profundizar mas en algunos temas porque supongo que todavía puedo explicarme mejor o que quizas haya algun punto "polemico"
-
Buenas, Toki, me paso un momento con algunas preguntas más
Primero, aclararte la duda. No, no fuiste moderador de foros siendo yo CM, lo fuiste con Pako. Cuando yo entré en Gestión creo recordar que acababas de salir, creo que ni siquiera coincidimos
Vamos con algunas preguntas más.9 - Comenzando con el juego: las tácticas. ¿Cuales eran/son tus preferidas? ¿Has tenido que buscar nuevas o alguna te sigue funcionando?
10 - ¿Tienes alguna liga que te guste jugar especialmente?¿Has probado alguna de las nuevas? ¿Hechas de menos alguna?
11 - Cuentas que era divertido ser staff ¿echas de menos la katana? ¿crees que era injusta tu fama, o se quedaba corta? ¿recuerdas alguna anécdota que se pueda contar? ¿Crees que está inspirado en tu labor de staff algún personaje de Juego de Tronos?
12 - ¿Como valoras tu experiencia en Gestión? ¿Se lo recomendarías a alguien? ¿Crees que debería explicarse mejor en que consiste? ¿Guardas contacto con algún otro compañero de entonces, aparte de los de Furia?
13 - De los foros viejos ¿añoras a algún manager de fuera de Furia? ¿Echas de menos algún tema?
14 - Ya de ámbito personal ¿podemos ver alguna muestra de tu trabajo en algún sitio?
15 - ¿Qué prefieres, San Froilán o Arde Lucus? ¿Puedes describirlos para los que lo desconozcan?
16 - ¿Me recomendarías algún sitio de Lugo y alrededores que no sea muy conocido?
17 - Dentro de España, ¿algún sitio que hayas visitado y te haya gustado? ¿Y alguno al que tienes pendiente ir?Bueno, por ahora serían estas, si aún sigue la entrevista, espero poder completar mi cupo este finde
-
Buenas, Toki, me paso un momento con algunas preguntas más
Primero, aclararte la duda. No, no fuiste moderador de foros siendo yo CM, lo fuiste con Pako. Cuando yo entré en Gestión creo recordar que acababas de salir, creo que ni siquiera coincidimos
Vamos con algunas preguntas más.Jajaja, bueno igual te las hubiera liado mas que otra cosa
9 - Comenzando con el juego: las tácticas. ¿Cuales eran/son tus preferidas? ¿Has tenido que buscar nuevas o alguna te sigue funcionando?
He tenido que buscar nuevas tácticas y sigo perdiendo mucho, en la principal voy ganando porque hago mejores equipos, pero tácticamente estoy verde todavia. A mi en el viejo simulador me gustaba el momento que se podia jugar 343 porque podias meter palizas muy gordas. El simulador de ahora es muy raro meter goleada o por lo menos no doy. De lo viejo me funciona poco o nada, tampoco me acordaba de mucho, jaja.
10 - ¿Tienes alguna liga que te guste jugar especialmente?¿Has probado alguna de las nuevas? ¿Hechas de menos alguna?
Me gustaba Armenia y Albania las he jugado mucho las dos, he probado la liga manager y es un concepto interesante, antes GB tenia un juego entero que era eso mismo con selecciones, del mundial del 2006 o por ahi era esto.
11 - Cuentas que era divertido ser staff ¿echas de menos la katana? ¿crees que era injusta tu fama, o se quedaba corta? ¿recuerdas alguna anécdota que se pueda contar? ¿Crees que está inspirado en tu labor de staff algún personaje de Juego de Tronos?
Se quedaba absolutamente corto la fama, jajajaja, si que hecho de menos fulminar tramposos. Una anecdota fue que yo me andaba cargando gente por ligas aleatoriamente buscando a ver quienes hacian trampas y tal, me fulmine a tantos que me quisieron meter un toque de gb, el caso que les hice fue nulo, un par de dias mas tranquilo y vuelta a la rutina. jajajaja.
12 - ¿Como valoras tu experiencia en Gestión? ¿Se lo recomendarías a alguien? ¿Crees que debería explicarse mejor en que consiste? ¿Guardas contacto con algún otro compañero de entonces, aparte de los de Furia?
Lo que mucha gente no entiende es que son usuarios normales y no empleados de gb, asi que cuando se quejan de cosas como lo que al parecer esta pasando con las monedas de campeon y los videos, pues que no exijan a la gente en castellano cambios porque no es que ellos puedan hacer gran cosa. No guardo contacto con nadie en realidad, pero es que yo soy muy del momento no es que me lleve mal con nadie simplemente es que me hago a un lado y punto.
13 - De los foros viejos ¿añoras a algún manager de fuera de Furia? ¿Echas de menos algún tema?
Date cuenta de que durante muchos años yo me encargaba de captar a la gente para furia, ira e incluso rabia, a la gente con los que mas trataba siempre los intentaba meter en la secta. Asi que que fueran de fuera de furia quizas con quien más hable fue contigo, jajaja.
Hecho de menos que la gente no tenia miedo de abrir temas nuevos, para mi "contenedores" como la taberna de osm y la taberna del cafe son poco utiles. Los temas de los que se hablan podrian tener vida como hilos unicos. Uno que era muy gracioso y que se hablo por aqui el otro día, fue el tema de eurovisión, habia varios años que nos juntabamos a comentar eurovisión a tope comentando todas las actuaciones.
Despues las bromas del 28 de diciembre que Lope siempre las liaba gordas, las planeabamos meses antes para cada vez liarla mejor. jajaja
14 - Ya de ámbito personal ¿podemos ver alguna muestra de tu trabajo en algún sitio?
Si venis algun día al pazo de los deportes de Lugo en partido del Breogán pues casi todo lo que hay en las pantallas de alli lo hice yo. De paso podeis saludarme que estare alli con los arbitros, jajaja. En mi perfil de osm tengo un videoclip colgado pero no es mi mejor trabajo, los cortos no los subo porque como los suelo enviar a concursos no les suele gustar que el corto se pueda ver fuera del festival.
15 - ¿Qué prefieres, San Froilán o Arde Lucus? ¿Puedes describirlos para los que lo desconozcan?
Pues, para mi es un error que haya dos fiestas grandes en lugo, porque no tienen pasta para hacer dos de nivel, a mi me gusta más el ambiente de conciertos y musical del San Froilan pero como se hace en octubre hace frio y no mola tanto como Arde Lucus que es al acabar el curso escolar.
San froilan es la fiesta tipica tradicional como en todos los pueblos, solian venir artistas de todo tipo mas o menos importantes, pero han dividido bastante presupuesto y ha bajado mucho el nivel de los conciertos, ya no me refiero a que me gusten a mi o no, pero antes siempre se traia al famosillo de turno que hacia que viniera gente de fuera, que a fin de cuentas es lo que interesa.
Arde Lucus es una fiesta de recreación historica, sobre el pasado romano de lugo, hay varias cosas que no me gustan porque hay anacronismos muy gordos y absurdos, pero como hace mejor tiempo y tal a la gente le apetece más salir fuera y tal. Actualmente esta mucho mas de moda que el san froilan y viene muchisima gente de fuera.
16 - ¿Me recomendarías algún sitio de Lugo y alrededores que no sea muy conocido?
Te iba a decir las pasarelas del valle del mao pero en realidad me doy cuenta de que eso tecnicamente esta en ourense. Despues pense en los peares y tambien. jajaja. A mi me gusta Monforte pero no es un sitio como para ir desde lejos. jajaja. Es que en realidad los sitios tipicos de lugo no estan saturados asi que puedes ir, salvo la playa de las catedrales que ya hay que pedir cita.
17 - Dentro de España, ¿algún sitio que hayas visitado y te haya gustado? ¿Y alguno al que tienes pendiente ir?
Me encantan varios sitios tipicos de la vuelta españa como Covadonga y l'Angliru, hace 2 años fui a Cantabria al puerto de los machucos y es una zona espectacular.
Tengo pendiente ir al caminito del rey a las lagunas de nelia y al valle de arán.
Como ciudades las que mas me gustarón fueron Sevilla y San Sebastián.
Bueno, por ahora serían estas, si aún sigue la entrevista, espero poder completar mi cupo este finde
Las que que quieras!