Copa Hispano Parlante 19/20


  • Community Manager

    Sin posibilidad de organizar LBH/BHP por el momento, al menos hasta que sea posible elegir rival en el nuevo formato de batalla, queremos introducir la Copa Hispano Parlante (CHP).

    Aclarar que a continuación se mostrarán las bases del formato de la competición, aún no se hay un reglamento definitivo ni tampoco es posible registrarse por el momento.

    La liga base en la que se desarrollaría la competición será la Copa Élite Europea, compuesta de 32 equipos y 13 jornadas sin tener en cuenta los días de preparación (6 de ellas son fase de grupo y las 7 restantes de eliminatoria).

    La competición está pensada para 32 grupos participantes y constaría de 8 rondas y cada una de 4 ligas (en total se disputarían 32 ligas). La razón de estas cifras es hacerlo lo más justo para los grupos a todos los niveles, todos los grupos participarán una vez con cada 1 de los 32 equipos y deberán crear una vez la liga. A pesar de ser un número bastante elevado para desarrollar la competición, en BHP se contó con 28 grupos inscritos y desde entonces han aparecido otros nuevos.

    Los equipos han sido agrupados de 4 en 4 en base a su valor de equipos, de forma que los pools sean lo más parejos posibles. Además también se consigue que los enfrentamientos sean aleatorios y no se estén enfrentado siempre managers de mismos grupos en las primeras 6 jornadas (fase de grupos, cuyo calendario siempre es el mismo, por eso se van rotando los equipos).

    pools 2.png

    El orden tanto de los equipos como de creación de liga será determinado a través de un sorteo previo al inicio de la competición, para que cada grupo sepa cuándo los equipos que le tocan cada ronda y en qué momento les toca crear.

    En cuanto al sistema de puntuación había pensado la siguiente. Cada participante conseguirá una determinada puntuación que se sumará al total del grupo (32 participaciones). En la fase de grupos cada partido ganado otorgará 3 puntos, cada empate 1 punto, mientras que las derrotas no sumarán. En la fase eliminatoria mismo sistema, pero con un matiz, al haber la posibilidad de que haya prórroga en caso de empate, cada manager obtendría 1 punto y el ganador pasados los 90' otro punto extra.

    Dejo también en enlace al documento en el que entenderéis el formato mucho mejor, sobretodo el calendario, donde en cada ronda simplemente se va rotando de posición los pools para que cada grupo juegue con todos. En la hoja Calendario&Equipos hay que desplazarse lateralmente para verla completa.

    Queda el tema abierto para cualquier tipo de duda y/o sugerencia para la competición.



  • @jorgebusty7 Astiz hizo algo parecido hace unas semanas, no se si estabas al tanto pero estuvo bastante competitiva, diria q fue un exito.


  • Community Manager

    @Cirujeanding ¿Te refieres al WAR OF CLANS?



  • @Cirujeanding Hola me parece que estas confundido solo se parecen que se hacen la misma liga nada mas.



  • En la fase eliminatoria mismo sistema, pero con un matiz, al haber la posibilidad de que haya prórroga en caso de empate, cada manager obtendría 1 punto y el ganador pasados los 90' otro punto extra.

    Ojo que ahora es ida y vuelta la eliminatoria, si los 2 equipo ganan por el mismo score irán a alargue y en el segundo encuentro, ¿como se suma ese punto extra?, puede ganar 4 puntos 1 equipo o si el perdedor de ese partido gana en alargue gana 1 punto y el otro 3 🤔


  • Community Manager

    @Martin-Barrio Si se llegase a prórroga el equipo ganador recibiría 2 puntos y el perdedor 1. En la ida no puede haber prórroga así que se reparto según el resultado tras los 90'.



  • @jorgebusty7 no me cierra la explicación

    Supongamos manager A vs manager B se enfrentan en eliminatorias, resultado ida A 1-0 B, vuelta B 1-0 A, hay alargue y vence A 1a 0 ese alargue, manager A sumaría 5 puntos (3 de ida y 2 por la vuelta, a pesar de perder el partido) y manager B sumaría solo 1 punto en la vuelta a pesar de haber ganado el partido

    Pero en caso de que ganen 1 partido cada equipo y no haya alargue se reparten 3 puntos para cada lado

    Conclusión me sirve ganar y quedar afuera a ganar y llevar al alargue y perder en el mismo 🤔


  • Community Manager

    @Martin-Barrio Ahora con el ejemplo entendí mejor, creo que lo suyo sería dar 3 puntos a cada uno por sus victorias y uno extra a A por ganar en la prórroga y avanzar de ronda. (A=4 puntos; B=3 puntos)



  • @jorgebusty7 bajo este sistema, seria asi:
    Ganar 1 y perder 1, y a prorroga: 4 puntos para ganador y 3 para perdedor?
    Ganar 1 y perder 1, pero pasar por diferencia de gol: 3 puntos para cada uno?
    Empates los dos: 3 puntos para ganador y 2 para perdedor?

    Tal vez se podria tratar el mano a mano con un resultado global de manera que el que pase sin prorroga se lleve los 3 puntos, el que gane en prorroga o penales 2 puntos, el que pierda en prorroga o penales 1 punto y el que pierda en el global 0 puntos.



  • @jorgebusty7 said in Copa Hispano Parlante 19/20 (Nueva competición):

    @Cirujeanding ¿Te refieres al WAR OF CLANS?

    No, hizo una copa europa y repartio equipos, algo a modo prueba segun nos dijo, la gano el benfica, estuvo bueno el nivel.



  • @Kaamek said in Copa Hispano Parlante 19/20 (Nueva competición):

    @Cirujeanding Hola me parece que estas confundido solo se parecen que se hacen la misma liga nada mas.

    Y yo que dije?

    Astiz hizo algo parecido dije, tenes problemas de lectura o interpretacion 👌


  • Community Manager

    @Cirujeanding Acabo de ver, salvo la liga, cuyo formato es distinto al resto de las disponibles, no encuentro más similitudes.

    De hecho el formato eliminatoria ya lo había probado con la comunidad un par de veces en abril, cuando hicieron el primer modelo de liga bajo este formato, disputado por 16 equipos.

    osm 1.png


  • Community Manager

    @ignacio_bandaroja Con el sistema propuesto se tienen en cuenta más factores.

    Por ejemplo, con el sistema que planteas si los resultados son: (A) 2-0 (B), (B) 1-0 (A). A se llevaría 3 puntos habiendo ganado un partido lo cual está perfecto, pero B se llevaría 0 puntos habiendo ganado también un partido.

    Sumar ambos los mismos puntos no es un problema porque A al avanzar de ronda se asegura sumar algún punto más salvo que pierda tanto la ida como la vuelta.



  • Me parece una excelente idea, sobre todo si se tiene en cuenta que @carlosastiz hizo una parecida hace no mucho, mucha coincidencia🤔 espero que salga todo bien, con muchas ganas de jugarla!


  • Community Manager

    @Mister-KR Compañero lee mi post de arriba, ¿en qué se parece realmente?



  • @jorgebusty7 buenas, creo que lo único que cambia es el sistema de puntuación, pero la idea sigue siendo la misma. Espero que no te haya molestado mi comentario


  • Community Manager

    @Mister-KR Él creó una liga e invitó de forma publica, cualquier persona puede hacer lo propio, ni fue el primero ni será el último. Si miras arriba yo mismo ya había intentado reunir a usuarios hispanos en una liga de eliminatoria, de hecho participaste. Como dije, lo único que es igual es la liga bajo la que se desarrollará la competición (básicamente no hay otra liga que tenga fase previa + eliminatoria), por todo lo demás, nada que ver. Se trata de una competición grupal no individual, con un formato distinto, 8 rondas con 4 ligas cada ronda, con un sistema de puntuación distinto.



  • @jorgebusty7 corrijo, no fue una Liga pública e invitaba a cualquiera. Fue una Liga privada con invitaciones especiales y con una serie de normas, no es lo mismo! Igualmente es obvio que la competición que estás implantando es mucho más compleja, es un nuevo torneo, solo he dicho desde mi punto de vista que se parece mucho a la idea que tuvo Carlos.
    Saludos


  • Community Manager

    @Mister-KR Por supuesto que fue una liga pública de libre acceso, por allá en abril, salió la primera liga bajo el formato fase de grupos + eliminatoria y no era posible crear una liga propia (de ahí que todas fuesen públicas), así que lo único que pude hacer fue buscar una liga que sólo tuviese un usuario dentro, entrar y compartir la liga rápidamente para intentar reunir el mayor número de hispanos posibles, por eso había algún que otro usuario aleatorio en la misma.

    Lo mejor para cimentar una opinión es argumentarla, decir que se parece y ya, no es muy convincente.



  • @jorgebusty7 si, en abril salió eso, pero las ligas privadas llevan muy poco tiempo, y el primero que hizo uso de ellas fue Carlos con un torneo. El PRIMERO en hacerlo. Es solo una aclaración, pero no quiero obstaculizar lo quieres hacer, para alante!


Log in to reply