29º LGP Máster Hispano
-
La verdad estoy muy feliz porque se termino dando esta edición del Máster para el Potrero, fue difícil y parejo durante toda la batalla, yo empecé medio flojo más porque el primer partido de copa que jugué ya quedé afuera jajaja pero tuve la suerte de poder recuperarme a medida que trascurría la batalla y mantenerme en el pelotón de arriba, que éramos bastantes, al final nos separamos un poco pero nunca hubo una clara diferencia para ninguno. En lo personal estoy contento por haber cumplido con el objetivo que me propuse de poder representar de la mejor forma posible al grupo y aún más haber podido conseguir el título en esta edición.
Quiero felicitar todos los participante de esta edición y resaltar a @Lafuens @JerryADS por el excelente Máster realizado y completar el podio, @AP1993 por estar peleando arriba y más aún por haber ganado la copa.
Quiero agradecer también a @catupecu_machu @juanma-serrano @Doman7 que me dieron la oportunidad de representar al Potrero en esta edición y a todo mi grupo por estar apoyándome y sufriendo a la par en esta larga batalla. -
@edin_9705 gracias mi amigo, a sido un placer poder representar a nuestro grupo en este torneo tan importante y complicado.
Felicitar a @la-magia-de-messi por llevarse el máster. @Lafuens @AP1993 @alberbadilla y @Uruguay_2012 por completar el podio final. Ha sido una dura lucha de principio a fin. Un honor compartir liga con ustedes, y con el resto de los participantes ¡Éxito en lo que siga!
-
Felicidades a @la-magia-de-messi por el sensacional torneo que jugó, es digno campeón.
Hago también extensibles las felicitaciones a todos aquellos que lucharon de principio a fin y no bajaron los brazos, anduvieran peleando por arriba o en una situación algo complicada. La verdad es que entre todos conseguimos que fuera una liga muy emocionante.
Buen trabajo @JerryADS @AP1993 @alberbadilla y @Uruguay_2012, habéis ensalzado a vuestros grupos.En lo personal estoy contento de puntuar, pero aún más de que lo logrado sea en nombre de Zeitgeist. Gracias a todos y cada uno de mis compañeros, ellos son la única razón de que año tras año siga aquí.
-
Agradecer a mi grupo Revolución Hispana por darme la oportunidad en mi primer LGP Máster @HUGATO07 por darme la confianza. A la organización por el esfuerzo para hacer un gran torneo. Destacar y felicitar a @la-magia-de-messi viniendo de atrás hacia adelante y también destacada labor de mis compañeros managers @Lafuens, @JerryADS, @AP1993 y @Uruguay_2012 por la dura batalla en los puestos de arriba, así como agradecer a cada manager participante de esta edición que me la han puesto difícil con su calidad y me han ayudado a mejorar.
-
@catupecu_machu Tengo dos preguntas rápidas y fáciles de contestar.
- De aplicarse alguna propuesta de mejora de cara al futuro, ¿se comunicará en este tema antes de que lo cerreis o tendremos que esperar a la siguiente edición para conocer las medidas adoptadas?
- Viendo que ya has llevado a cabo el resumen de información del presente MH, tabla de puntos y otras informaciones incluidas, no se esperan sancionados, ¿verdad?
¡Graciaaas!
-
Enhorabuena a @la-magia-de-messi por la victoria y a su grupo,El Potrero. También a los dos manager que le escoltaron en el podio, @Lafuens y @JerryADS ,gran torneo también representando a sus grupos. Igualmente al campeón de la copa y con gran papel en liga, @AP1993 . También destacar el papel de nuestro representante,el gran @Uruguay_2012 , y al de nuestras formativas, @Quilian-Envape ,bien luchado compañeros!! Un saludo a todos los que participaron. Gran torneo una edición más, @catupecu_machu
-
muchisimas felicidades a @la-magia-de-messi por el pedazo torneo que ha hecho consiguiendo esa primera plaza en un torneo tan peleado y los grandes managers que habia jugandolo.
felicidades tambien a @AP1993 por ese titutlo de copa!
y como no felicitar a @Lafuens, siempre es un valor seguro cuando vas a representarnos en cualquier torneo, gran liga has hecho tio, mas que orgulloso de lo que has hecho.
y no olvidarme de @alberbadilla, @Uruguay_2012 y @JerryADS por completar esos puestos de puntos para vuestros grupos.Gran liga, la siguiente mas y mejor!
-
Felicitaciones por el campeonato @la-magia-de-messi, Lucas has demostrado tu gran nivel y constancia, no es poco meritorio terminar arriba en la liga y en puntos, y con un equipo de mas de 1000m.
Muchas felicitaciones tambien a @Lafuens, que una vez más ha terminado arriba, demostrando su nivel en cada edición.
@JerryADS y @AP1993 felicitaciones chicos, han dado la talla para pelear arriba con los mejores.
-
@Lafuens said in 29º LGP Máster Hispano:
@catupecu_machu Tengo dos preguntas rápidas y fáciles de contestar.
- De aplicarse alguna propuesta de mejora de cara al futuro, ¿se comunicará en este tema antes de que lo cerreis o tendremos que esperar a la siguiente edición para conocer las medidas adoptadas?
- Lo más probables es que se haga en el tema oficial de los LGP Máster Hispano, mismo tema donde se hacen las inscripciones.
- Viendo que ya has llevado a cabo el resumen de información del presente MH, tabla de puntos y otras informaciones incluidas, no se esperan sancionados, ¿verdad?
- Estamos analizando la situación de un mánager
¡Graciaaas!
- No es nada
-
@catupecu_machu, me quedo algo perplejo tras tu confirmación de que aún se esté analizando si habrá una sanción a un manager.
Quisiera manifestarte que, en líneas generales, estoy bastante decepcionado con el seguimiento y la velocidad de respuesta que nos habéis dispensado (tú y @Paco_67) en esta edición del MH. Espero que entendáis que el peso de mi crítica hacia vosotros no se centra en un simple "habeis tardado en subir las tablas" (que también), si no a que para mí os habéis limitado a cumplir con el expediente y ya está. Creo por ello que sois altamente responsables de algunos problemas que, con un mejor seguimiento de la competición se habrían podido evitar. Ellos son:
La clasificación final es incorrecta y sus porcentajes están mal aplicados.
Se he omitido la denuncia de un amistoso y su correspondiente sanción.
Se ha pasado por alto el cambio de grupo de un manager durante el transcurso del torneo.
Se ha permitido la inactividad de forma deliberada.
Se ha tolerado la repetición de conductas inapropiadas.Dicho lo dicho, paso a desarrollar los puntos sobre los que he hecho mención. Aclarar, como siempre, que lo que diré a partir de ahora no tiene nada que ver con lo personal y que, el hecho de referirme a alguien, no significa que le tenga manía a él o al grupo al que pertenece.
La clasificación final es incorrecta y sus porcentajes están mal aplicados.
Los porcentajes que se aplican a los puntos de manager deberían ser los siguientes:
Así pues, a un objetivo 10 como nuestro campeón actual, hay que aplicarle un 72% de reducción en sus puntos de manager.
6030 x 0,72 dan 4341,6. Más los 1000 puntos por campeón de liga, redondearíamos a 5342. ¿Alguien puede explicarme entonces los 32 puntos de diferencia entre un resultado y otro?
La hoja excel que usáis está mal hecha. Fruto de ello, además de variaciones en los puntos, también hay cambios en las posiciones de la tabla, como en el caso de @RAPHY_XXX y @sebastopol_81.
Es momento de preguntar: ¿Hace cuanto venimos usando una tabla incorrecta?, ¿ha privado este error a alguien más en el pasado de conseguir mejores clasificaciones o puntuaciones?, ¿ha privado este error a alguna persona o grupo de subirse al podio o clasificarse para el Maestros?, y lo más importante ¿quién se encargaba de hacer las comprobaciones de que la tabla tenía los porcentajes adecuados?
Yo ya os hice propuestas en este sentido hace más de un año. Dije que el sistema de puntuación debía ser visible y estar incluido en el reglamento. Además de dotar de más transparencia e información a los participantes, hubiésemos aumentado la posibilidad de que alguien detectara antes tal error. Si los datos están perdidos en una maraña de información, en la página 12 de un hilo de 39, pues o tienes muchas ganas de saber como vas clasificado (y te haces una tabla como yo) o te crees lo que te dice la organización, esté bien o mal.
En ese apecto, en el organizativo, creo que se debería tomar mucho ejemplo del FMS de @Markez17. De manual ha sido cómo ha gestionado los primeros espacios del hilo para que toda la información importante, quede allí.
Además, creo que este error de bulto es algo así como la gota que colma el vaso. Querer mantener un excel cuando no se dan ni bien los resultados, pudiendo hacerlo fácil y dar como ganador al campeón de liga, no se entiende.
Esta sugerencia también la presente hace casi un año, con todo lujo de detalle, comparándola con el sistema de la LÑ y se dejó caer en saco roto con el típico, lo estudiaremos...
Se he omitido la denuncia de un amistoso y su correspondiente sanción.
Hace 5 días, en este mismo hilo, comentario 83. Puse una captura sobre un amistoso que me jugó @Wilfer-Berrio248. Al parecer ningún organizador lo ha visto, ya que no hay ni like ni comentario al respecto. Tampoco se ha hecho mención en la clasificación final ni en los datos aportados.
Esta es una de aquellas cosas que me lleva a pensar que se no ha estado encima de lo que pasa. Porque para esto estoy seguro de que no se necesita una semana de análisis.
Se ha pasado por alto el cambio de grupo de un manager durante el transcurso del torneo.
El manager @DtHerman ha pasado de Lobos Del Sur Academy a Lobos del Sur.
Creo que tampoco os habéis dado cuenta de esta jugada que se ha cocido entre crews hermanas, ya que en la lista aportada sigue siendo mencionado como parte de su antiguo grupo.
Diría que de haberlo visto, además, lo hubierais anunciado en el foro (o en privado) para que volviera a su grupo hasta el final del torneo, que es lo menos doloroso para todos los implicados según el reglamento. En el caso de que no hubiera aceptado esa propuesta, como así ha acabado ocurriendo finalmente, ya tendrías la sanción pensada y preparada de antemano.Y sí, tengo la extraña sensación de que esta información es nueva para vosotros.
Se ha permitido la inactividad de forma deliberada.
El mismo manager anterior, @DtHerman, ha acabado con 98M de plantilla en una liga donde el 16º equipo en valor de plantilla ha pasado de lo 500M, y el 19º de 378M.
¿Qué es lo que hay que estudiar de su inactividad que no haya podido ser anunciado ayer? ¿De verdad aún no se ha tomado una decisión sobre este caso? ¿Acaso cuando tú, @catupecu_machu, pasas a mirar quien son los mejores equipos para anunciarlos en tus resúmenes parciales y finales (ayer,hace 9, 18 y 26 días) no has observado también la evolución en el equipo de este manager? ¿En tus visitas a la pestaña de mejor equipo, no has notado que ese equipo no mejoraba nada?
De esta falta de seguimiento es de la que me quejo. Porque si uno sigue a este tipo, también se da cuenta de lo que he mencionado en el punto 3.
Se ha tolerado la repetición de conductas inapropiadas.
Hemos hablado también largo y tendido en este hilo de un jugador que mantenía a jugadores fuera posición. Se decidió estudiarlo (tardaron 7 días en dar una respuesta) y se dijo esto:
Dicha persona sólo tardó en cometer la misma infracción una jornada más tarde, cosa que me parece poco ética tras el aviso. Me cuesta entender pues que a un manager se le permitan 3 acciones que casi con total seguridad van a ser prohibidas en la próxima edición. Pero me cuesta aún más comprender que después de poner en vuestro conocimiento la reiteración en su conducta, yo aún siga esperando una respuesta al respecto.
No me alargo más. Me voy reiterando lo mismo, que no entiendo que es lo que hay que estudiar si todo debería estar bastante claro hace tiempo. Si no se ha subido esa información ya es sin duda por falta de seguimiento. A ver si ahora para unas cosas tardamos una semana y para subir la clasificación final hay que subirla dos horas después y no podemos esperarnos 12 horas para subir toda la información junta.
Vamos a ver que que cuento nos contáis, que seguro que lo sabíais todo y esas cosas, que sólo jugabais al despiste o algo así...
-
@Lafuens buenas tardes sr. Tengo.claro que el mensaje no era para mí.pero como líder de lobos del sur Ofrezco disculpas a la organización por el.pasaje del mánager @DtHerman de lobos del sur academy a lobos del sur mayores.
Sinceramente no fue una "jugada" no se saca provecho de eso. Simplemente no me di cuenta que eso los perjudicaría aún no.veo en que.Pero con todo respeto, ofrezco disculpas a la organización y a ud si le molesto eso.
Luego el bajo valor del equipo de dicho manager es responsabilidad del mismo.
Buenas tardes.
-
@Mati1932 said in 29º LGP Máster Hispano:
@Lafuens buenas tardes sr. Tengo.claro que el mensaje no era para mí.pero como líder de lobos del sur Ofrezco disculpas a la organización por el.pasaje del mánager @DtHerman de lobos del sur academy a lobos del sur mayores.
Sinceramente no fue una "jugada" no se saca provecho de eso. Simplemente no me di cuenta que eso los perjudicaría aún no.veo en que.Pero con todo respeto, ofrezco disculpas a la organización y a ud si le molesto eso.
Buenas tardes.
Con esto quiero decirles que por parte de Lobos del sur no se volverá a repetir
-
@Mati1932 said in 29º LGP Máster Hispano:
Buenas tardes.
No hay drama, disculpas más que aceptadas.
La ventaja/provecho que sacas de la "jugada" es que si nadie se percata de la acción el manager que cambia de grupo se va sin sanción, cuando ese acto en verdad está penalizado. Hay un tema del reglamento que trata estos casos. Cito su apartado número 8:
En el caso de que el mánager que abandone el grupo o entre en otro grupo, deberá dejar el Máster, dimitiendo o acordando con el moderador de la Liga su cese por inactivo. Si no lo hace, será sancionado con su exclusión por esa y la siguiente temporada, y el grupo en el que ingrese no puntuará en ese Máster ni con él ni con otro mánager, si es que ya estaba participando. Si el grupo que haya abandonado no puede cubrir su baja, se le considerará igualmente como que ha participado en el Máster, pudiendo optar al premio anual.
Además, ahora os puede ocurrir que, habiendo acogido a dicho manager, en el caso de que sea sancionado con falta de fair play (por los 98M en 47 días) por dejarse ir, pueda caerle también una sanción a vuestro grupo al tratarse de uno de vuestros miembros. Si ya se sancionó por 1 sólo partido alterado a Revolución Hispana con 2 MH sin jugar...
En cualquier caso es muy loable que salgas a pedir disculpas. Y te agradezco además que, intencionadamente o no, hayas aclarado que la organización no se dio cuenta de lo ocurrido, porque ni tú se lo dijsite a ellos, ni ellos te comunicaron a ti esos riesgos de los que estamos hablando y como deberías haber tratado de evitarlos.
-
@Lafuens Hola nuevamente Lafu.
Agradezco que te hayas tomado el tiempo de encontrar las fallas que tuvimos tanto nosotros los organizadores cómo los que alguna vez formaron parte de una edición pasada.
- Estoy sorprendido y decepcionado de entrarme sobre esto, la verdad me sabe muy mal que haya un error en una ecuación tan importante. Apenas lo vi tuve que revisar en la tabla con la que nos manejamos y efectivamente el resultado de alguna manera tiene un error, pequeño, pero error al fin. Y parece ser que es un error de la herramienta excel:
Cómo puedes ver la ecuación es simple, sacar el 72% de 6030 y se usa la herramienta "ENTERO" para que no de un número con decimales. El error es nuestro y pedimos mil disculpas, lo estaremos corrigiendo para las futuras ediciones.
Por lo tanto la tabla final sería la siguiente:
- Esto también es culpa nuestra, de Paco y mía, por no haber visto el reporte. La sanción ya está impuesta en la tabla de arriba.
- Aquí no puedo atribuir la culpa a nosotros. Si bien es verdad que no nos dimos cuenta,lo admito, no deja de ser una infracción que se pudo haber solucionado con un aviso, ya sea por parte tuya o del mismo involucrado.
Lo único seguro en éste caso es que el ex representante de Lobos Del Sur Academy ha incumplido con una parte del reglamento, la misma que ya has citado. Definimos sancionar a @DtHerman con 1 edición sin poder jugar el máster, además, Lobos Del Sur Academy tampoco podrá participar de la siguiente edición siendo estos responsables del manager y teniendo conocimiento sobre su "traspaso".
**
- A esto es lo que me refería cuando dije que estábamos por analizar la situación. Simplemente era buscar antecedentes sobre estos casos, ya ha sucedido que la inactividad tanto entrando en el juego cómo la falta de competitividad fueran sancionadas , y en éste caso no será diferente. En un post aparte publicaré la lista final de sancionados para que no se pierda todo en este extenso mensaje.
- Creo que suficiente se habló ya hace unos días sobre esto, una situación que por algún motivo no figura en el reglamento cómo una infracción. Y tienes razón, este tipo de "jugadas" serán sancionadas en las siguientes ediciones, pero en esta no, no será sancionado.
Nuevamente gracias por dar a conocer estos errores, servirán para que las futuras ediciones se desarrollen de la mejor forma posible
-
- Lista final de sancionados:
- @DtHerman
- Infracción: 1 edición si poder jugar el máster.
- Motivo: Cambiar de grupo cuando el máster aún se estaba jugando.
- @DtHerman
- Infracción: 1 edición sin poder jugar el máster.
- Motivo: Consideramos que se ha mantenido muy inactivo en cuanto al valor de su equipo, esto trajo cómo consecuencia una alteración en la competitividad de la liga.
- Lobos Del Sur Academy
- Infracción: 1 edición sin poder jugar el máster.
- Motivo: Estos tenían conocimiento del cambio de grupo de su representante, y nos concierne que también tenían conocimientos de las reglas ya que éste es un requisito para poder ingresar al máster.
- @Wilfer-Berrio248
- Infracción: -50 puntos.
- Motivo: Por haber jugado un amistoso.
-
@catupecu_machu el amistoso lo jugó el representante de Escorpiones Dorados Wilfer Berrio, no @Victor-Rom3ro
-
gracias @Lafuens @catupecu_machu
Y hablaré también con el mánager y nuevamente disculpen por los inconvenientes causados.
Informaré en Lobosdel sur academy sobre esto también.
-
Creo que se debe sancionar a ambos grupos, asi sea filial, cantera, academia,etc....
Muy aparte vendrían a ser dos sanciones sin jugar el MH para el grupo filial, ya que una es por inactividad y otra por cambio de grupo.
-
@John-Huaman creo que eso le corresponde decirlo a los moderadores.
-
Igualmente si así lo considera la organización Lobos del sur acatará lo que dispongan estamos para sumar NO PARA RESTAR