31º LGP Máster Hispano
-
@JerryADS said in 31º LGP Máster Hispano:
@Lafuens al final, probar tácticas pueden generar acierto o error. Bajo ninguna circunstancia me parece justo sancionar eso. Una cosa es poner deliberadamente jugadores fuera de posición, a probar un estilo diferente.
Ayer en CDAH experimenté con una 424 en pleno partido de porra dónde yo estaba involucrado. Si hubiera perdido, no quiero imaginar lo que pudo pasar si se van a perseguir los partidos de experimento.
En fin, cada quien su perspectiva y que saquen sus conclusiones. Mejor no hablo de mis conclusiones de este Master que ha sido de los peores ligas que he jugado en años xD
Otra vez, felicitaciones al podio de este Master.
¿Perseguir los partidos de experimento? Madre mía lo que hay que oír... Estás otra vez metiendo el miedo a la gente con eso, cuando no se ha reportado ningun caso más desde hace un año. Tú argumento no se sostiene por ningún lado, compañero.
Ya lo dije en su día y lo he dicho hoy, hay monentos y momentos para probar una táctica. Pero tú pareces empeñado en no ver las diferencias, que para mí las hay.
En tu intervención anterior comparabas a alguien que sumó 23 derrotas en el MH y quedó último, con alguien que quedó 7 y tan sólo tuvo 10. El que es colista está casi obligado a poner una táctica distinta cada día, hasta que le de el resultado positivo que busca. El otro puede permitirse jugar el partido que decide el título con una táctica que, si al menos no le reporta la victoria, no le de sus peores resultados de toda la liga en 6 o 7 aspectos. Fácil.
Ahora me tratas de comparar un partido de porra, con un partido que decide el título, como si la repercusión fuera la misma.
A las alturas que estamos de CDHA sería ilógico que te acusaran de que te relajaste, pues aún tienes posibilidades de clasificarte, así que se sobreentiende que con ese 424 buscas lo mejor para seguir avanzando en tu objetivo. En el caso que yo denuncié, el jugador que fue condenado ya no se jugaba nada. Probó una táctica que, visto su rendimiento en la liga, fue como si un jugador de baloncesto se acercara a la línea de tiros libres y, en vez de lanzar normal, tratara de encestar de gancho. Repito, las peores estadísticas en 6 o 7 aspectos de todas sus derrotas. No hizo una pequeña variación, quiso hacer el invento del siglo y salió lo que le salió.Igual ya lo he dicho antes, tenemos puntos de vista diferentes y no pasa nada.
Yo me voy a quedar más tranquilo jugando como lo hice anoche en partidos como este, tú haz lo que desees con los tuyos.
Al final para eso hay una Organización, para que resuleva estos pequeños grandes conflictos.
@gonzalo-mendia said in 31º LGP Máster Hispano:
@Lafuens said in 31º LGP Máster Hispano:
Hay momentos y formas más adecuados que otros para probar tácticas.
Y si probas una tactica en momento inoportuno y ganas? yo probe algunas tacticas nuevas la edicion anterior y me fue bien.
Estás en todo tu derecho. Prueba todo lo que quieras.
Pero como le expliqué a esa persona que escogió ese momento inoportuno, igual que yo salí al foro a denunciar unos hechos y estaba preparado para recibir tanto un sí como un no, él (tú o cualquiera) deberéis estar también preparados para aceptar tanto el elogio como la crítica cuando decidís innovar en un momento peliagudo.
Él apostó y sacó su peor táctica de todo el MH (38 jornadas + Copa), en un partido que decidía el título y que estaba mirado con lupa.Para mí luego no te puedes venir haciendo el sorprendido o el molesto con la situación desencadenada en tu contra. Mucho menos puedes ir de víctima cuando te sancionan. Él tenía mejores opciones en su mano y él decidió jugar esa, lo que no era consciente del daño que podía hacer a otros.
Tú ahora ya sabes cuales son los dos escenarios posibles, con lo que pasó entonces y con los ejemplos que di hoy.
Eres libre de escoger la táctica que prefieras, pero por favor sé consciente y consecuente con tus actos.
@Isaac-Cisneros said in 31º LGP Máster Hispano:
@Lafuens Elegante manera de faltar al respeto
Pregunta, ¿ Que será marcarse un Lafuens? O ¿Que será marcarse un Isaac Cisneros? Y así podemos seguir con el resto de la comunidad Hispana...No compañero, no te confundas. Yo no he venido aquí a faltarle al respeto a nadie, porque no tengo nada en lo personal con ninguno. Reporto partidos, no a personas. Basta de tergiversar.
Simplemente fue una elegante manera de describir como alterar una competición.
Y si se sancionó es, lo creas o no, porque hay más personas que ven las cosas desde el mismo prisma en que las veo yo. Algo de razón no me faltaba..."Marcarse un Lafuens" sé lo que no será, bajar el pistón cuando no se tienen opciones.
Quizá por eso hoy mismo me convertí momentáneamente en líder del MH 2020 y en el 1° de la clasificación histórica del MH, porque siempre doy el 100%.
@catupecu_machu said in 31º LGP Máster Hispano:
Felicidades @Lafuens por quedarte con el primer lugar, finalmente la 4ta fue la vencida
¿La 4a? No sé si te refieres a esto, pero he jugado 5 ediciones del MH y es la segunda que gano.
MH° 12 No puntué.
MH° 20 Campeón
MH° 26 3r clasificado.
MH° 29 Subcampeon.
MH° 31 Campeón -
@Lafuens no para nada. Cómo manager te tengo mucho respeto, al punto de considerarte uno de los mejores en cuanto a nivel hispano se refiere, pero siento que te aferras mucho a lo mismo. Todos los partidos influyen en el resultado final de una liga.
Lo de "perseguir los experimentos" es una hipérbole para que veas lo ridículo que suena estar alegando un partido de prueba, y seguir pensando en algo que pasó hace 1 año o más, ya ni recuerdo.
Y tú mismo lo dices, para ti hay diferencias, para mí no. Fin del asunto. Cómo dije, cada quien que saque sus conclusiones y asunto terminado.
-
Felicidades al campeón @Lafuens y al campeón de copa @sergio-s-m , también felicitar a cada 1 de los participantes que hacen de estas ligas tan entretenidas, una mención especial a @palasgiales para mi eres un gran entrenador a veces las circunstancias de nuestra vida diaria nos juegan una mala pasada en el rendimiento del juego, aún así debes sentirte orgulloso porque sacar tan tremenda diferencia en una liga así es de aplaudirse, no queda más que felicitarte , aprovecho también para pedir disculpas a mis compañeros de grupo por el mal rendimiento que tuve, entre para intentar apagar el fuego y terminé quemado, una muy mala primera vuelta y ya al último me empezaron a salir los resultados pero ya muy tarde agradezco la comprensión que tienen conmigo gracias por eso , por otro lado ya se terminó esta edición, dejémoslo así ya no tiene caso hacer tanto alboroto, gracias a todos 🤟
-
Felicidades a @Lafuens y a Zeitgeist por ganar el actual master, bien merecido!
Felicitar también a mi compañero @sergio-S.M , quien ha demostrado estar a la altura obteniendo ese segundo puesto en el master y tras llevarse la copa.
-
Pues acabada una edición más de este gran torneo quiero pasarme a felicitar a todos los participantes y especialmente a los que finalmente lograron llevar puntos para sus grupos. A destacar la gran actuación de @sergio-S.M que se lleva el 2° puesto de la general y la Copa, y para mí la gran revelación de este torneo @palasgiales que arrancó como un tiro arrasando con todo a su paso durante la primera parte del torneo.
Y para el final lo mejor, como no felicitar a nuestro representante @Lafuens que una vez más como en cualquier torneo al que se presenta da el máximo nivel de principio a fin, aunque fuese la segunda vuelta el tramo donde brilló con luz propia. Cuando te presentas a 5 ediciones, ganas 2 y en 4 acabas en el podio, queda claro que no existe la casualidad sino un gran trabajo detrás por ser siempre el mejor. Para mí (recalco, opinión subjetiva) el mejor manager histórico de la comunidad Hispana (aunque analizando con los datos en la mano también podría llegar a ser objetiva esta opinión). Todo un ejemplo de cómo triunfar en OSMPara finalizar, felicitar a Zeitgeist (tanto a los que juegan como a los que apoyan diariamente) por la gran labor realizada hasta ahora en este torneo, el cuál nos ilusiona mucho y esperamos que podamos acabar lográndolo por 1ª vez. ¡Vamos ZGT!
-
@Lafuens Cada vez que me queje me marcare un lafuens o cada vez que vea un ''amaño'' en partidos.
-
Felicidades @Lafuens por el título, siempre sigo los MH desde fuera jajaja pero has logrado una remontada épica, más que merecido y enhorabuena por otro título más!
No hace falta perder el tiempo con ciertos mánagers, estás en tu derecho de expresar lo que quieras cuando quieras, eres de los pocos que hablan con pruebas y argumentos.Felicidades a @sergio-S.M por la copa!
-
@Kaamek said in 31º LGP Máster Hispano:
@Lafuens Cada vez que me queje me marcare un lafuens o cada vez que vea un ''amaño'' en partidos.
Jajajajaja, me parece fantástico, ¡disfrútalo hijo!
-
Felicitaciones a todos los que han participado, en uno de los torneos más dificiles de la CH.
En especial, felicitaciones a @Lafuens, que se ha coronado campeón, y ha demostrado los frutos que da tanta dedicación y esfuerzo.
Es por eso que se lo puede ver en lo más alto, mismo lugar en el que ha dejado al grupo!
Vamos Zeitgeist! -
Felicitaciones a @Lafuens por ganar la liga y la clasificación general de este Master Hispano. Y a Zeitgeist por esos 1000 puntos.
También felicitaciones a @Sergio-S.M por ganar la Copa.
Y quiero mencionar la muy buena temporada de mi compañero @Carlosca15 llegando a la final de Copa y luchando siempre en la liga, quedando muy cerca del podio. Sumaste buenos puntos para el grupo en la clasificación anual.
Gran Master hicieron todos, se vio mucho nivel.
-
Bueno, quiero felicitar a @palasgiales nuevamente, para mí un total desconocido hasta ahora y que ha sentado cátedra con una primera vuelta antológica. Espero que podamos volver a enfrentarnos y que no te veas lastrado por temas laborales.
@Sergio-S.M qué grande. Cuanto hizo con "tan poca" plantilla, la 18° de la lista. Más que merecido título de Copa y segundo puesto en el MH. Espero que te siga yendo bien tanto dentro como fuera de OSM.
@JOHANN55 una auténtica bestia montando plantillas. ¿1400M fueron? O algo más incluso. Me apeó de Copa en la primera ronda y durante toda la liga se movió en las posiciones delanteras. Los puntos que has logrado los has ganado con justicia.
@Carlosca15, otro máquina. Parece que en el grupo La Selección no escasean los talentos. Ya puntuaron en el Máster pasado y en la LÑ están pegando y fuerte.
Carlos, el único que habiéndome proclamado ya campeón de liga aún tenía posibilidades de arrebatarme el MH. Un par de resultados distintos y estaría en el podio. Bravo por tu papel.@FABREGAS-PROMO, otro de los que con una cerilla te quema el bosque. 17° valor de plantilla y ahí lo tienes, sumando puntos para su grupo. Mis más sinceras felicitaciones por tu papel.
@Darwin-Carrera, siempre entrando y saliendo de los puntos, mantuvo opciones de llevarse el gato al agua hasta la última jornada. Chapó por tu papel aunque esta vez la suerte no haya estado de tu lado.
Felicitar en general a todos los managers que participaron en esta liga, ya que gracias a ellos fue competida y divertida.
Muchos grandes managers se quedaron sin puntuar. Incluso alguno habiendo ya conseguido hacerlo anteriormente. Claro ejemplo ha sido @nelsonm91, que ganó la edición anterior y que esta vez se las vio y se las deseó para que su equipo se enchufara.
No te preocupes genio, todos tenemos malas ligas alguna vez. Eres un gran nanager.
Comentar también que los que quedaron abajo en la liga sacaron un buen puñado de puntos (si se compara con otras ediciones), señal inequívoca de que hubo interés de representar a sus grupos lo mejor posible.
Así que de nuevo, felicitaciones a todos.Gracias al organizador, @catupecu_machu, que aunque ya sabes que soy muy crítico con tu trabajo, te respeto como persona y te agradezco el tiempo que le echas desinteresadamente.
Y por último gracias a Zeitgeist y a los que están allá dentro ya que son los que realmente me empujan a seguir. Este MH se ha ganado porque hay un bloque detrás que me ayuda y me apoya de muchas maneras, algo así como cuando un piloto de F1 dice que no sería nada sin todo su equipo. Yo puse el coche y la experiencia que me dieron los años al servicio de Zeitgeist y la cosa por suerte esta vez sí funcionó.
Se lo dedico a todos, pero sólo por esta vez voy a nombrar a dos de ellos especialmente. @jason_brody, mi gran capitán y a @Thecrack93, quién su apoyo en los momentos más complicados me ha hecho una persona más fuerte.Gracias y a disfrutar todos de las 2 ediciones que quedan este año por jugarse. Por cierto, ¿cuando es la siguiente?
-
@Lafuens Tergiversar nada compañero, ahí está lo que escribiste insinuando que Hugo va por ahí probando partidos y dejándose perder, pero bueno.En cuanto al tema de probar tácticas, toda buena táctica se jugó por primera vez ( se probó) nadie te da en OSM un manual de cuales tácticas son buenas y son las oficiales en usar.
Igualmente te felicito por tu victoria y todo que has luchado por conseguirlo, pero no comparto tu manera de festejarlo tratando de exponer o ensuciar la imagen de unos cuantos managers de cosas que ya han pasado hace bastante tiempo ( me recuerda a un tal Dallas jaja ), pero igual se respeta.
Éxitos en lo que venga.
-
Enhorabuena a @Lafuens y a Zeitgeist por el título, tiene que ser muy difícil estar tantos años manteniendo ese nivel. También felicitar a @Sergio-S.M por ganar la copa. Y por supuesto destacar a mi compañero @Darwin-Carrera ,que aunque finalmente no pudo puntuar, siempre cumple con buena nota en todo lo que juega,bien luchado compañero!!
-
@Isaac-Cisneros said in 31º LGP Máster Hispano:
@Lafuens Tergiversar nada compañero, ahí está lo que escribiste insinuando que Hugo va por ahí probando partidos y dejándose perder, pero bueno.En cuanto al tema de probar tácticas, toda buena táctica se jugó por primera vez ( se probó) nadie te da en OSM un manual de cuales tácticas son buenas y son las oficiales en usar.
Igualmente te felicito por tu victoria y todo que has luchado por conseguirlo, pero no comparto tu manera de festejarlo tratando de exponer o ensuciar la imagen de unos cuantos managers de cosas que ya han pasado hace bastante tiempo ( me recuerda a un tal Dallas jaja ), pero igual se respeta.
Éxitos en lo que venga.
Compañero, sigues sin entender mi punto. O quizá soy yo que no sé expresarme lo suficientemente bien.
Sí, soy capaz de entender que toda táctica se juega una primera vez. Después de 13 años en OSM hasta ahí llego, gracias.
No, no he dicho que no se puedan probar tácticas nunca.
Sí, he dicho y criticado que Hugo probó un táctica (desastrosa) en un partido en la que terceros se jugaban cosas y él no.
No, no he dicho que se deje perder. He dicho que jugando así, en un partido bajo esas circunstancias, se expone deliberadamente a una mayor aleatoriedad del resultado, como así sucedió.
Cuando pruebas una táctica ya sabemos que no siempre entra bien la primera vez y eso fue lo que pasó. Su peor partido en 43 jornadas, ¿se entiende esto? .
Y sí, eso sí lo considero una falta de fair play. Porque como ya he dicho 20 veces, creo que no era el momento ni el lugar.Si no lo supe expresar de esa manera discúlpame, espero ahora haberlo podido aclarar. Pero ni mucho menos he venido yo a faltarle el respeto a nadie.
Al final, como ya le he dicho a otro manager esta mañana, yo me siento más a gusto jugando como lo hice contra Daniel y así lo seguiré haciendo. Vosotros hacedlo como queráis. Si surge nuevamente un problema los organizadores tomarán una decisión y listo. Ya sabéis a lo que os exponéis y si os pica os tendréis que rascar.
Por otro lado, ni idea de quién es Dallas. Quizá pasó un año de aquello, pero a veces las cosas llegan cuando llegan. No vi mejor momento para ejemplificar a algunos sobre cómo hay otra manera de jugar cuando ya lo tienes todo hecho y no quieres fastidiar a terceros. Si eso ha supuesto malestar en alguno, lo siento por él.
-
@Lafuens Otra vez mis felicitaciones. Y como te dije antes, después de la primera vuelta, era ver quién recotará más los puntos al 1ro, pero lo hiciste y encima alzaste el título. Enhorabuena y nos vemos en otra batalla!
Y también mis felicitaciones a los organizadores y participantes de esta edición. Un placer! Saludos! -
Vengo a felicitar a @Lafuens por el titulo que mrecido lo tiene...
Tambien al ganador de copa @sergio-S.M
Una mención especial para mi compañero @Daniel_-Moran que ha hecho un gran master pero no se le dio, hizo lo mejor que pudo yblo que quiso osm pero tiene q estar tranquilo que uno solp puede ganarlo y que ya llegará si momento.Ahora digo yo, es tan dificil jugar algo sin buscarle el pelo al huevo? Es tan complicado? Siempre tiene que haber algo para empezar alguna discordia... Coincido un poco con todos, pero creo que hay cosas que tienen que quedar en el pasado y ser mejores, para ser mejores tenemos que tener empatia en todo sentido y entender que no todos somos iguales... Ahora dejen de hinchar y Lafu ponte a festejar y ya.. Saludos!
-
Gracias a todos los que me felicitaron.
Yo cierro ya el tema. Que cada uno se quede con lo que quiera de lo que aquí se ha ido relatando y del tiempo y en la manera en que se ha hecho.
Como dice @juanma-serrano, toca seguir festejando.
Saludos.
-
Bueno a pesar de todo voy a felicitar a @Lafuens por el gran Master que se mando fue tremendo la remontada que logro hacer!!! Esperemos vernos pronto disputando nuevamente el Master para remendar lo ocurrido cuando fui sancionado... Me tomo todo con humor ahora ya que no soy un manager que quiere ser conflictivo o que hace quejas por todo... La mayoría me conoce como soy y esa vez me salí de contexto por los dichos y acusaciones pero me quedo tranquilo que yo las cosas las hago bien después si quieren cuestionarlo ya no es mi problema...
También me quedo tranquilo xq a Catu le dije la verdad de lo sucedido esa vez y no me lo guarde como para que quede en duda nada... (Siempre deje en claro que la sanción contra mi persona fue correcta pero contra el grupo ya fue exageración)Por otro lado, también quiero felicitar a @Carlosca15 integrante de la selección de Paraguay y me enorgullece que llego a final de Copa por mas que no la haya ganado y también con chances de llevarse la liga hasta las ultimas fechas, esta vez no lo lograste amigo pero la próxima te ira mejor de eso estoy seguro tienes un gran potencial y siempre te lo digo..
Esta edición RH no participo xq se quedo sin cupo pero la próxima estaré atento a la inscripción ya que siempre un RH da pelea en todo lo que se presenta..
Hasta la próxima!!!!
Atte: @HUGATO07