31º LGP Máster Hispano
-
Comenzamos con la edición número 31 de la Liga de Grupos Profesional - Máster Hispano, esta vez celebrada en la tercera división C de Italia que tiene el siguiente reparto de equipos:
- Listado final de participantes:
- Reservas:
Los sorteos para saber que equipo le toca a cada participante ya están programados, se sortearán automáticamente a las 15:00 (GMT+2) -> Links:
En esta edición tuvimos 2 voluntarios para crear la liga asi que no habrá sorteo. @Daniel_-Moran será el creador de esta edición, muchas gracias a @Lafuens que también se ofreció
La liga será creada el día viernes 19, entre las 22:30 - 23:30 (GMT+2) aproximadamente.
-
-
Sanciones:
Éste post se reserva para el anuncio de sanciones. Una vez el reclamo esté hecho, se moverá aquí de forma definida o en proceso. Si hiciste un reclamo y no aparece en éste post, por favor informa a los organizadores o a algún miembro de gestión.
| # | Manager | Grupo | Sanción | Puntos | Estado
| --- | --- | --- | --- | --- | --- |
1 | Florida5 | Platinum Warriors |Alinear 2 jugadores fuera de su posición natural | -100 puntos | Definido -
Tabla - LGP Máster Hispano
Tabla con la que se calcula la puntuación del Máster Hispano:
Podrán ver la tabla y editarla desde el siguiente link: Tabla LGP Máster Hispano o la pueden descargar desde Descargar tabla LGP Máster Hispano.
-
@catupecu_machu said in 31º LGP Máster Hispano:
En esta edición tuvimos 2 voluntarios para crear la liga asi que no habrá sorteo. @Daniel_-Moran será el creador de esta edición, muchas gracias a @Lafuens que también se ofreció
La liga será creada el día viernes 19, entre las 22:30 - 23:30 (GMT+2) aproximadamente.
Hola,
Mi moderador de grupo expuso explícitamente en el hilo correspondiente mi ofrecimiento a la hora de crear la liga. He revisado el mismo tema pero no veo en ningún lado dónde se ofrece @Daniel_-Moran a hacerlo.
¿Podéis pasar el mensaje con la fecha dónde lo hizo? Es que si no, que justo recaiga la elección en tu compañero de grupo, @catupecu_machu, y sin noticias previas de su ofrecimiento, suena algo extraño.
Gracias de antemano.
-
@catupecu_machu tengo una duda con respecto al sorteo y posible reparto de equipos.
¿Por qué hay un grupo (primer link de sorteo) en dónde solamente le pueden tocar equipos desde la M1 a M7?.
Y en el otro grupo (segundo link de sorteo) sólo pueden tocar equipos desde M10 en adelante. ¿Hubo algún tipo de pre-sorteo?O ¿Cuál fue el criterio para separar a los mismos?
Agradecería una respuesta que me aclare esta inquietud.
-
@CMMV_7 said in 31º LGP Máster Hispano:
@catupecu_machu tengo una duda con respecto al sorteo y posible reparto de equipos.
¿Por qué hay un grupo (primer link de sorteo) en dónde solamente le pueden tocar equipos desde la M1 a M7?.
Y en el otro grupo (segundo link de sorteo) sólo pueden tocar equipos desde M10 en adelante. ¿Hubo algún tipo de pre-sorteo?O ¿Cuál fue el criterio para separar a los mismos?
Agradecería una respuesta que me aclare esta inquietud.
Mientras espero mi respuesta, contesto a la tuya.
Antes siempre se sorteaban los equipos sin restricciones, lo que podía ocasionar que un mismo grupo tuviera la mala pata de tocarle siempre las metas altas en los sorteos, con los que a priori se hace algo más difícil cumplir meta.
Por ello se decidió intercalar metas altas y bajas para cada participación. Si por ejemplo ahora te tocó un M4, en el próximo MH que disputes deberías tener un M13, M16 o algo parecido.
-
@Lafuens said in 31º LGP Máster Hispano:
Hola,
Mi moderador de grupo expuso explícitamente en el hilo correspondiente mi ofrecimiento a la hora de crear la liga. He revisado el mismo tema pero no veo en ningún lado dónde se ofrece @Daniel_-Moran a hacerlo.
¿Podéis pasar el mensaje con la fecha dónde lo hizo? Es que si no, que justo recaiga la elección en tu compañero de grupo, @catupecu_machu, y sin noticias previas de su ofrecimiento, suena algo extraño.
Gracias de antemano.
Bien, @catupecu_machu me ha facilitado una imagen dónde @Daniel_-Moran se postulaba a crear la liga antes de mi ofrecimiento, hasta ahí todo bien. El problema está en que dicha captura pertenece a whatsapp, la cual no debería ser la herramienta oficial para tratar las cosas del juego.
Si finalmente este manager es el creador de la liga, significará que a partir de ahora un whatsapp a un organizador tiene la misma validez, que un mensaje privado o una publicación en el foro. Es decir, entiendo que si yo quiero hacer una denuncia sobre un partido amañado no me hace falta venir aquí a publicar nada, tampoco si quiero confirmar mi participación en un torneo o reportar a un tramposo, por poner algunos ejemplos.
Voy a ser aún más retorcido. Recuerdo a gente de The Bulls, tiempo atrás, quejándose de los insultos de un moderador de foros. Desde Gestión se negó la mayor por producirse esas acciones fuera del juego, en redes sociales no vinculadas a OSM. Para mí, si los mensajes de whatsapp no valen para unas cosas, no deberían valer para otras.
Yo no vengo a pedir crear la liga, puesto que lo mío fue un ofrecimiento y como tal puede darse o no. Estoy preparado para ambas respuestas. Pero la organización de este torneo deberá decidir si dar preferencia a una persona que se comunica por whatsapp o a una que lo hace por los canales oficiales y oficiosos.
Yo tengo el número de @catupecu_machu, pero no le he escrito un mensaje, porque creo que por donde me he comunicado (en este caso mi moderador) es el canal correcto. Y de paso me pregunto, ¿qué pasa con los que no tienen el número de Catu, juegan con desventaja si quieren crearla?Más cuestiones a tener en cuenta que me vienen a la cabeza. Sería la segunda vez seguida creando el mismo grupo, El Potrero, el Máster Hispano. Si reinara un poco el sentido común, por los beneficios que eso también puede comportar, como un horario beneficioso para el creador de la liga (se adapta a su huso horario) y el poder mandar el primer ojeador sin prisas, creo que tampoco tendría sentido dar esa ventaja al mismo grupo.
Dicho lo dicho, yo sigo libre para crear. Que la organización, cuando tenga tiempo, se pase por el foro y conteste a lo que se le ha interpelado. Sobre todo a lo de si ahora Whatsapp vale para todo.
Graciaaaaaaaaaaaas.
-
@catupecu_machu pregunta: ¿porque ahora se dispone del lapso de 1 hora para crear la liga, y las pasadas solo fueron 45 minutos?
Jeje, solo es curiosidad.
-
@Lafuens Si bien te lo dije por whatsapp, te lo respondo por aquí también porque al parecer no eres mucho de hablar por ahí
Daniel_ Moran me contactó justamente por whatsapp para ofrecerse cómo creador hace unos días y cómo todavía no hubo ningún voluntario le dije que si podría hacerlo. No lo hice saber antes debido a que uno de los requisitos es tener la posibilidad de crear la liga si es que le toca esa responsabilidad, si todos los grupos supiesen que ya hay un creador, simplemente no se molestarían en tomar en cuenta ese requisito. De todos modos entiendo que es mi error intentar aceptar su ofrecimiento por whatsapp, por lo que si aún lo deseas, puedes crear tú la liga. De otra forma tendré que hacer el sorteo.
Respondiendo a @CMMV_7, lo que ha dicho Lafuens es correcto: En cada edición se separan las metas para que un grupo no siempre juegue con los mismos objetivos. Asi entonces quedan 2 pools: Metas altas (M1 a M7) y Metas bajas (M10 a M16). Si te toca ahora mismo estar entre los metas bajas, en la próxima edición estarás entre los metas altas. Para los grupos que sean nuevos, en el caso de que haya lugar en ambos pools, se hace un sorteo para decidir si quedan entre los Metas altas o Metas bajas.
-
@catupecu_machu otra duda, si se separan las metas y juegas metas diferentes cada que un manager disputa un Master, ¿por qué nuevamente me tocará jugar con un meta alta?
En la edición 29 del Master Hispano jugué con un meta 4, y otra vez estoy con meta alta.
No tengo problema con jugar con meta alta, solo que no me cuadra la explicación y lo que veo.
-
@JerryADS En la anterior edición di un margen más corto debido a que era un horario muy poco accesible para los del continente europeo, ahora mismo cómo el horario les cae mejor entonces se podría dar un tiempo más por si surge algún problema.
-
@JerryADS también lo expliqué. Debido a que Los Renacidos no estuvieron en la 30° edición, ahora para la edición número 31 son considerados cómo un grupo "nuevo". Se hizo el sorteo y quedaron emparejados dentro de los metas altas. Si crees necesario alguna prueba del sorteo, puedes pedirmelo y te lo adjunto en éste mismo tema.
-
@catupecu_machu no es necesario, justo por lo de que se llena la inscripción en 10 minutos ya no pudimos estar en la 30. Cómo digo, no tengo problema con la meta alta. Gracias por la aclaración.
-
@Lafuens Si bien te lo dije por whatsapp, te lo respondo por aquí también porque al parecer no eres mucho de hablar por ahí
Me lo respondes por aquí (también) porque es el lugar donde corresponde, ni más ni menos. No por un capricho mío.
El único que se dobló el trabajo voluntariamente fuiste tú, pues yo tan sólo necesitaba tu explicación aquí, que fue donde te contacté.
Daniel_ Moran me contactó justamente por whatsapp para ofrecerse cómo creador hace unos días y cómo todavía no hubo ningún voluntario le dije que si podría hacerlo. No lo hice saber antes debido a que uno de los requisitos es tener la posibilidad de crear la liga si es que le toca esa responsabilidad, si todos los grupos supiesen que ya hay un creador, simplemente no se molestarían en tomar en cuenta ese requisito. De todos modos entiendo que es mi error intentar aceptar su ofrecimiento por whatsapp, por lo que si aún lo deseas, puedes crear tú la liga. De otra forma tendré que hacer el sorteo.
Bueno, menos mal que aceptas que hay un error. En ese caso sí, puedo crear yo y lo haré encantado.
-
@Lafuens En ningún momento me ofrecí para sacar ventaja de nada, si tu argumento es que voy a sacar ventaja por ser yo el creador, ahora la ventaja la tienes tu, sin crear polémica, ni debate, lo mejor sería que se realize un sorteo.
-
Se ponen a discutir por estas cosas dejen que la cree Lafuens y fin del tema
-
@Daniel_-Moran said in 31º LGP Máster Hispano:
@Lafuens En ningún momento me ofrecí para sacar ventaja de nada, si tu argumento es que voy a sacar ventaja por ser yo el creador, ahora la ventaja la tienes tu, sin crear polémica, ni debate, lo mejor sería que se realize un sorteo.
¿En qué momento he dicho yo que lo hicieras por eso? Lee bien por favor. Lo único que critiqué, al organizador y no a ti, es que se aceptara tu solicitud por WhatsApp, que no es el canal oficial. Tienes a Catu aceptando su error, así que no voy del todo equivocado en lo que dije cuando él mismo ha rectificado.
El creador siempre tiene una pequeña ventaja, claro que sí, a cambio de dejarse unas coins, no lo olvidemos.
Pero entre tú o yo, los 2 voluntarios que se han postulado, hay dos diferencias que deberían decantar la balanza en mi favor:- El uso del canal oficial.
- Mi grupo aún no ha tenido esa ventaja que sí tuvo el tuyo en el MH pasado, cuando creó @catupecu_machu.
Así pues Daniel, entre tú y yo no tiene sentido el sorteo.
-
@gonzalo-mendia said in 31º LGP Máster Hispano:
Se ponen a discutir por estas cosas dejen que la cree Lafuens y fin del tema
Y a vos quien te dio vela en este entierro?