Noticias Deportivas
-
@jacobs said in Noticias Deportivas:
Ya se conocen los finalistas a Mejor Jugador Africano 2019:
- Mohamed Salah (Egipto/Liverpool)
- Riyadh Mahrez (Argelia/Manchester City)
- Sadio Mane (Senegal/Liverpool)
Para mi gusto, este año se lo merece Mané
Al final fue Mané el vencedor
-
El Barça al final despidió a Valverde, la eliminación de la Supercopa fue la guinda, y está noche se confirmó el fichaje de Quique Setien como nuevo entrenador.
Para mí, como entrenador, es un acierto su fichaje, desde hace años lo veo como el más adecuado para un equipo de ese estilo. Lo sigo desde que estuvo con el Lugo, donde hizo un trabajo espectacular, luego estuvo muy bien también en Las Palmas y en el Betis.
La duda k tengo es k si su carácter le permitirá aguantar a la prensa y a la directiva...si se quejaban de Luis Enrique, ahora pueden tenerla más gorda -
Como culer estoy contento con el despido de Valverde, el cual ya perdió toda la confianza de la afición tras la última eliminación de la Champions. Ahora falta cambiar a la directiva.
Setien me parece un parche, nada más que eso. Un tipo con ninguna experiencia en banquillos grandes que no va a ganar ni un título con el Barça.
-
@Lafuens
Bueno, experiencia... Los otros candidatos eran el de juveniles (García Pimienta), Koeman y el "jeque" Xavi, k encima dicen k es el "futuro".
Los títulos pueden llegar con "novatos" como en su día fueron Guardiola, Zidane o Vilanova. Yo creo k más importante es k coincidan las ideas del técnico con las del equipo, y en eso Setien puede dar en el clavo. Menos sentido tuvo lo de Valverde, k yo nunca lo vi adecuado.
Pudieron fichar a Marcelo Lippi, k también estaba libre y dispuesto...y k tiene experiencia, pero no creo k fuese el más adecuado. -
@jacobs ¿que en el Betis le ha ido bien? Será por el primer año, donde no se conocia a penas su juego y llevo al Betis a Europa League. El segundo año, donde todos los clubes lo conocian ya y él, sin alternativas de juego, consiguió los peores números en estadisticas del Betis de la historia, no llevando al equipo a Europa League y tirando por la borda en un mes las semifinales de Copa del Rey contra el Valencia. y los dieciseisavos de Europa League contra el Rennes.
Como bético no me queda mas que desearle suerte al Barça, porque la va a necesitar en cuanto falte Messi si se lesiona .
-
@alvarorr_98
Hacerlo bien en el Betis UN año ya es un logro de 50.000 BC -
@alvarorr_98 desde que tengo uso de conciencia con Setién ha sido de las mejores épocas que he visto jugar al Betis... En esta última década he visto al Betis descender y no jugar a nada, llamar a Pepe Mel y volver a hacer lo mismo... Creo que con Setién allí no se ha sido justo. Y eso de peores estadísticas de la historia?... Han hecho peores incluso que los años en los que ha descendido?
-
@Reseat a ver, solo te pido que te informes un poco, estoy desde el móvil y me es dificil poner imágenes aquí. Fijate en el calendario del Betis del año pasado, con el valor historico de plantilla al que no le sacó rendimiento. Consiguió como dije antes las peores estadisticad de la historia del club, superando a Victor Sanchez del Amo, por ejemplo en conseguir 5 puntos de 27 posibles, varias rachas negativas por no tener alternativa. Se le echó de aquí forzosamente porque se negaba a cambiar el sistema de juego. No obstante te reconozco que el primer año fue brillante, ya que era novedoso su juego y se veía un sistema definido. Hubiera sido un entrenador ideal si hubiera tenido alternativas y no ser tan "cabezón".
-
@alvarorr_98
Dices lo de cabezón como algo negativo
Es del Norte !! Somos así -
@alvarorr_98 creo que estoy bien informado, pero gracias por tu recomendación.
Creo que te quedas con lo peor de Setien porque eres uno de los típicos aficionados mal acostumbrado. Debes ser realista y no pedirle tanto a tu equipo, es un equipo de zona media/baja, aunque duela es así...
Os metió Europa, hizo una participación en esa liga tremenda, metió al Betis en Europa, le dió un estilo de juego, hizo una eliminatoria sensacional contra el Milán, un equipo con muchísimo mayor presupuesto que ellos e historia, le metió una paliza al Barcelona en su campo con una alineación totalmente sorpresiva y además pegándole un baño... ¡Le quitó incluso un récord de posesión que llevaba vigente desde la época de Guardiola!
Y por si fuese poco seguís en primera que hace 3/4 años era a lo máximo que podíais aspirar...
Devolvió al Beticismo noches de Europa y creo que deberíais ser más agradecidos.
Con esto solo quiero decir que sí, se le achaca demasiado su última temporada y es verdad que no le acompañaron los resultados... El equipo jugaba bien pero no era suficiente. También pidió un delantero que nunca llegó (creo recordar) y ofensivamente se notaba que al equipo le faltaba. Pero te vuelvo a decir que el Betis debe tener como objetivo una temporada decente y sobretodo mantener la categoría.
¿Tiene buen equipo el Betis? Por supuesto que sí.
¿Puede optar a más de lo que hizo Setién? Claro que sí, de hecho si se le decidió echar por bien del club pues perfecto.
El problema viene cuando se le culpa de todo lo malo y se le declara la peste de un día para otro.En definitiva espero que no te sientas ofendido, es mi opinión.
Un saludo y esperemos éxitos para el Betis con Rubi! -
@jacobs Me gusta la ideología de juego que tiene Setien y puede encajar perfectamente en el Barça, pero he visto su carrera como entrenador y ha entrenado en clubes "chicos" o de bajo presupuesto, ojala no le pase lo mismo que a Alfaro, ex DT de Boca Juniors, que lo hizo muy bien en equipos chicos llevando al ascenso y salvando del descenso a otros pero a la hora de asumir en un club Grande no tuvo los resultados pretendidos.
-
@Reseat ¿De que sirve la posesion si perdimos la mayoria de partidos? Recuerdo que eso era el chiste del Sevilla. "Han ganado en posesión" solian decir. Te repito que te mires el calendario tan desastroso y humillante del Betis de la temporada pasada. Y eso de que el Betis es un equipo de media/baja tabla te lo sacas de la manga. Tenia el presupuesto de un equipo de Europa, era el quinto de mayor valor de plantilla de la liga (sí, por delante del Sevilla) y el objetivo era único: volver a Europa. Todo lo que no fuera Europa era un fracaso, y así fue. Pero oye, ganabamos en posesión siempre eh. Todo el mundo en su sano juicio ve el desperdicio de temporada que hizo Quique y su expulsión del club era lo idóneo. Aún recuerdo el ultimo partido frente al Huesca, ibamos 1-1 y en los minutos finales tenia el balon Joaquin, Setién le decía que echara el balón para atrás (como su "juego") y Joaquín hizo un aspamiento y chutó a portería (rara vez haciamos un tiro a puerta) marcando el 2-1. Hasta los mismos jugadores estaban harto de no jugar a nada, habia partidos que ni un tiro a puerta haciamos, pero claro, lo importante es que ganamos en posesión. Actualmente Rubi no es que le supere en juego, pero si se rompe el tarro para buscar alternativas, es algo que se necesitaba.
-
Luto para el deporte mundial
Se ha confirmado la muerte de Kobe Bryant a causa de un accidente de helicóptero en la zona conurbada de Los Ángeles. Descanse en Paz, leyenda
-
@alvarorr_98 aún sigo impactado con la noticia...
DEP