La Taberna del Café
-
@mister-kr si superara a Podemos para mí sería una de las más grandes sorpresas seguro. Yo quizá ahí voy a ser un poco más escéptico y creo que no va a ser así, pero nunca se sabe. Aún hay un gran porcentaje de gente que aún no tiene decidido su voto y por ahí se van a rascar muchísimos escaños.
-
@mister-kr said in La Taberna del Café:
@reseat espero que mi mensaje no ofenda a nadie. Pero he de admitir que soy de vox, sé que a mucha gente no le gustará mi ideología, pero creo que es respetable y sinceramente creo que van a sacar bastantes escaños!
Tranquilo, tu mensaje no contiene nada ofensivo. Eres libre de votar al partido que te dé la gana y tu elección es tan respetable como la de cualquier otra persona. Si hubiese personas que se sintieran ofendidas porque te gusta Vox, entonces el problema lo tendrían ellos, no tú. No tienes que pedir disculpas porque te guste Vox, al contrario, eres libre de elegir. Ninguna ideología es mejor ni peor que otra.
-
Yo tengo claro a quien voy a votar, voy a votar a PSOE que para algo estoy en sus listas. Espero una movilización récord y que en España no tenga cabida la extrema derecha más allá de una presencia testimonial, ojalá sigan el trayecto del UKIP.
La idea de España no se la puede apropiar nadie y luchemos democráticamente (como algunos no quieren) para demostrar que España no quiere volver 40 años en el pasado.
El domingo habrá que estar de interventor para ver que salga todo bien y en mayo rezar para salir elegido.
-
https://elpais.com/politica/2019/04/25/actualidad/1556203502_359349.html
Una red de cuentas falsas de Twitter promueve a Vox en campaña
[quote]Investigadores británicos descubren un comando de casi 3.000 tuiteros bots con origen en Venezuela que difunde mensajes de odio al Islam y a favor del partido de extrema derecha
La red ha tuiteado 4.4 millones de mensajes en favor de Vox en el último año, según ISD, un grupo que tiene en Europa un equipo de investigadores sobre extremismo. Según el análisis compartido con EL PAÍS, la red fue empleada originalmente para atacar al régimen de Venezuela y tras un período en silencio fue reactivada en 2017. Su actividad ha crecido en los últimos días, conforme se acerca la elección general de este domingo.
Las cuentas sospechosas han mencionado al presidente de Vox, Santiago Abascal, unas 460.000 veces, en la mayoría de ocasiones retuits, según los investigadores. También han publicado 22.352 tuits con el vínculo al canal no oficial del partido en Telegram y han promovido hashtags relacionados con Vox como #EspañaViva o #SiguemeYTeSigoVOX.
A lo mejor esto explica algo de la tremenda difusión por redes... irónico que realmente sean Irán y Venezuela los adalides de VOX y no de UP
-
@cazadordegamusinos said in La Taberna del Café:
Espero una movilización récord y que en España no tenga cabida la extrema derecha más allá de una presencia testimonial,
Yo la verdad es que estoy super desencantado con estas elecciones y por primera vez me planteo no votar, creo que andará por un 10%-15% Vox y es una **** animalada eso. Creo que se hizo daño con tanta campaña de rechazo a vox, la publicidad aunque sea mala publicidad es buena para sus intereses por lo que se esta demostrando.
-
@reseat said in La Taberna del Café:
a única posibilidad que tiene el PSOE para hacer coalición es Podemos y no le pilla en buen momento estas elecciones...
Para mí, y esto igual no es una idea tan peregrina, la mejor opción para el pais sería una coalicion entre ciudadanos y PSOE, con pactos puntuales con Podemos y/o PP para sacar adelante grandes temas de una forma conjunta. Cosa bastante imposible e utopica, vivimos en una epoca con lideres mediocres que en vez de pensar en un bien comun piensan en pasar a la historia como los que resuelven crisis. Votarían en contra de cualquier cosa que no salga de su partido no por no creerla buena para el pais sino porque no se les ocurrió a ellos.
-
@mister-kr said in La Taberna del Café:
@reseat espero que mi mensaje no ofenda a nadie. Pero he de admitir que soy de vox, sé que a mucha gente no le gustará mi ideología, pero creo que es respetable y sinceramente creo que van a sacar bastantes escaños!
Sin animo de ofender, pero que te ha llevado a esa conclusión personal? me refiero a que medida o promesa o que principios crees que compartes o son buenos para el pais?
-
Cada uno es libre de votar a quien quiera, la pena es que hoy día exista tanta desinformación y nos creamos cualquier cosa sin contrastarla antes en varios sitios.
Para estas elecciones más que nunca me he estado preocupando de informarme sobre los principales partidos que se presentan y sus medidas en diversos ámbitos. Cierto es que del dicho al hecho hay un trecho y que al final se vota al que más confianza te de, sabiendo que muchas de las cosas que prometen no las van a cumplir o al menos no hasta que quede un mes para las siguientes elecciones.
Sigo sin tener claro mi voto pero al menos si sé a quien no se lo daré. Los debates que hemos visto (Lo de hacer uno un día y otro al día no me ha parecido lo mejor pero al menos se ha visto quien no aguanta en ese sitio dos días hablando de temas similares) tampoco es que hayan ayudado a decantarse por una opción pero si ver de qué pie cojean algunos.
Hasta hace poco, estaba entre votar al partido con el que parece más afín a mis ideas o al partido el cual necesita menos votos para obtener escaños y así conseguir mayoría y que no volvamos a lo que hemos estado pasando, el motivo de elecciones anticipadas.Lo que si espero es que por lo menos que la gente vote, que no se quede en casa y que ponga el papelito en la urna con cierta mentalidad, que para hacer la gracia ya estaba elegir al delegado de clase en el instituto. No se puede repetir lo vivido en Andalucía, que cuando salieron los resultados pintaba a que iba a ser en cierto modo un espejo de las generales, veremos el domingo como transcurre todo.
-
@tokinume Si acabas no votando sientete cómplice de lo que puede acabar pasando. Esto ya no es cuestión de izquierda o de derecha, esto es cuestión de seguir viviendo en un estado del bienestar democrático.
-
No, a los españoles no nos importa tanto el problema catalán como para centrar una campaña entera en eso, y no, los españoles no somos unos racistas que no queremos inmigración de ningún tipo, al igual que a la mayoría nos importa bien poco la caza o los toros, y si, la mayoría rechazamos totalmente al FASCISMO.
Votad pensando en quien tiene un mejor proyecto para España y no os dejéis embaucar por programas vacíos de contenido con pura intención populista.
No, no queremos ser Hungría o Polonia, confiamos en las instituciones europeas que tanto bien han hecho a este país.
Si tenéis tiempo ved la película "La haine" lo sucedido en ese suburbio de país se puede extrapolar a un país entero si llega a gobernar la extrema derecha.
-
@cazadordegamusinos Votaré, pero no al que creo mejor, sino al que creo menos malo. Es triste pero tiene que ser así.
-
@cazadordegamusinos es por este tipo de cosas por lo que al igual que jamás votaría a VOX, tampoco por ejemplo a PACMA... Me parecen partidos (Aunque el primer caso sea extrema derecha y viviendo del voto de las personas desinformadas, mientras el segundo me parece más una asociación sin más) que se enfocan tanto en una cosa determinada que dejan de lado lo demás y no se pronuncian al respecto o cuando lo hacen, casi que mejor quedarse en silencio.
Solo por esto, ya son partidos a los que no votaría para un gobierno porque no dan ninguna confianza de que sepan gobernar o gestionar cosas de cualquier ámbito.A mi me importa la caza o los toros pero me importa que lo prohiban de una vez por todas y tajante, está claro. No por ello voy a votar al partido que solo se dedica a mirar por animales y plantas, dejando de lado temas como la educación que para mi, que digan "Educación y sanidad pública para todos" y se queden tan panchos me da la misma seguridad de que lo harán que si no dicen nada porque prometer está bien y dejar una frase tan típica como esa también pero del dicho al hecho... Se ha entendido perfectamente.
Hay que pensar de manera general, quizás VOX tiene 50 medidas y 3 son hasta buenas según se vea pero con que haya otras 3-4 que inciten al odio, al racismo y promover el conflicto entre las personas... Desde luego que no hay bien que justifique algo así, cuando votamos lo hacemos por todo lo que va a hacer un partido y no solo por lo que nos interesa y lo demás miramos a otro lado.
-
@markez17 said in La Taberna del Café:
quizás VOX tiene 50 medidas y 3 son hasta buenas
Un reloj averiado da la hora bien dos veces al dia, jajaja, ahora en serio todos los partidos tienen mas o menos alguna medida mas o menos viable o logica. Pero es que los disparates de vox son loquisimos, lo de inmigrantes, armas... puf
@cazadordegamusinos said in La Taberna del Café:
No, a los españoles no nos importa tanto el problema catalán como para centrar una campaña entera en eso, y no, los españoles no somos unos racistas que no queremos inmigración de ningún tipo, al igual que a la mayoría nos importa bien poco la caza o los toros, y si, la mayoría rechazamos totalmente al FASCISMO.
Muchos pocos hacen mucho, y mucha gente que vive estas cosas muy intensamente ven justificado cuarenta tropelias que hacen por otro lado con que defiendan su tema. Yo estoy sorprendido de todos modos por el resultado que esta consiguiendo.
-
@reseat Para ellos el plan es macanudo, pero para los votantes de vox no tanto, el pp podria gobernar y con apoyo de ciudadanos "moderarian" el mensaje de vox, las locuras mas notorias del discurso las eliminan. Y ojo esto seria bueno para los politicos vox (no para sus "fanaticos" electores) porque no creo que hagan todas esas promesas pensando en realmente cumplirlas, muchas serian inviables las hacen por el ruido mediatico que generan, como hizo podemos en su día, porque si os fijais las propuesttas de podemos ahora mismo son muchisimo mas moderadas que hace 4 años. Y es por que 1) ahora son un partido mas para bien y para mal, 2) posibilidad real de gobierno es igual a menos propuestas disparatadas.
-
@mister-kr ¿Te sientes identificado con una agrupación que, así a bote pronto, es machista y racista?
¿Qué es lo que vana cambiar en el país exactamente?