La Taberna del Café
-
@alvarorr_98 Si, Hillary apoya al racismo ya que ha apoyado a miembros del Ku Klux Klan
-
@alvarorr_98 Si comparas Hitler con Trump no sabes de historia, pero eso lo sabemos yo, tu maestro y mi vecina la Pepi.
Decir que la inmigracion ilegal masiva causa un incremento de delitos no es racismo. Y no, Trump no culpa a los latinos de los problemas de EEUU, culpa a los politicos estadounidenses. -
@alvarorr_98 said in La Taberna del Café:
@futboleva lo peor de todo esque Trump ha prometido TODO lo mismo que prometió Hitler. Si no buscar las declaraciones. Y sin han votado a Trump es porque los americanos están locos de verdad, significa que no quieren a una mujer como presidenta. Ejemplo de machismo civil
No sé a cuento de qué viene esto del "machismo civil". Por favor, seamos serios, Clinton no ha perdido por ser mujer.
Es más, algunos esperaban que Clinton iba a conseguir el voto mayoritario de las mujeres por aquello de convertirse en la primera presidenta de EEUU, pero no ha sido así. Las mujeres votan con sensatez y, entre lo malo y lo peor, al final optaron por lo malo.
-
Bueno saco un nuevo tema.
¿Hasta que punto mejoran nuestra vida los móviles y en que nos perjudican?
-
@Ander-Papavic said in La Taberna del Café:
Bueno saco un nuevo tema.
¿Hasta que punto mejoran nuestra vida los móviles y en que nos perjudican?
Interesante tema... Los móviles se extendieron entre la población a finales de los noventa. Todos los usuarios que tengan veintipocos años, o menos, seguramente los ven como algo habitual que siempre ha estado en nuestras vidas, y seguramente han tenido un teléfono móvil desde que eran niños.
Los que tengan treinta y tantos tacos, como es mi caso, o más, recordarán una infancia y una adolescencia sin móviles. No necesitábamos teléfonos móviles, simplemente porque no existían y la sociedad no nos había creado esa necesidad.
Los beneficios de los móviles se resumen básicamente en que permiten a las personas estar conectadas en todo momento con el resto de personas. Y eso puede ser positivo o negativo, según se mire.
Para mí, lo más perjudicial es la adicción al móvil que hay en esta sociedad, de la que todos somos víctimas. La sensación de dependencia: salir a la calle, aunque solo sea para dar un paseo, y tener que llevar el móvil a cuestas. ¿Cuándo fue la última vez que salisteis a pasar el día fuera y dejasteis el móvil en casa? Antiguamente no hacía falta, pero ahora es indispensable.
Antiguamente, cuando uno estaba en una reunión con amigos, o cenando con la familia, las personas hablaban entre ellas y se contaban sus cosas. Hoy día, lo normal en estas situaciones es ver a grupos de amigos, en la calle, el bar o en el parque, que no hablan entre ellos. Cada uno está con su móvil en la mano, conectado a Facebook o a Whatsapp, mensajeándose con otra gente que no está presente, en lugar de centrarse en la compañía de las personas que están en ese momento allí.
-
Los moviles son los instrumentos mas beneficiosos y a la vez mas odiosos que existen en el planeta. Yo soy del 98 y gracias a Dios tengo una bonita infancia sin aparatos electronicos. De hecho el internet llegó a mi casa cuando tenia 10-11 años mas o menos... bueno que me desvio del tema. El caso es que si se le da un uso constante es algo que perjudica a la salud. Sobre todo los niños de temprana edad que se pasan las horas enganchados a los moviles. Se comen la vista.
Por el lado positivo podemos ver que un movil es mas textual que auiditivo (cosa que deberia ser al reves si no existieran los moviles com sistema android o ios). La mensajeria whatsapp es imprescindible hoy en dia en la vida de toda persona. Se consigue comunicación entre TODAS las personas del mundo instantaneamente.
En resumen un movil tiene sus cosas buenas por la amplia comunicación instantanea y cosas malas como para la salud. -
Como con casi todo, al final se desvirtua su objetivo principal por razones economicas, mas alla de los problemas sociales y culturales obvios que puede causar es un medio mas bien poco seguro, al igual que en loa ordenadores: esta el peligro de que te hackeen, de que obtengan tu informacion y esto ya no solo un criminal sino el mismo gobierno y webs bastante populares.
-
pues sinceramente cada vez son mas los choques que ocurren por automóvil la verdad esto va mal pero tengo entendido unos inventores a creado los automóviles anti choques al parecer dicen que le colocaron una alarma que cuando siente la presencia de un carro se apaga y se frena automáticamente , cuando llegaran esos carros a las ventas no lose tocara esperar , pero si a pesar de el auto ser un instrumento útil para el transporte , desplazarse a ciertas zonas y facilitar el trabajo humano , tiene sus defecto el cual si no sabes manejar o no manejas con cuidado puedes resultar herido o hiriendo otras personas
-
75 muertos tras estrellarse un avión en el que viajaba el equipo brasileño de fútbol Chapecoense. Terrible suceso ocurrido en Colombia.
-
@Ander-Papavic Lamentable suceso el ocurrido con el Club Chapecoense Me quedo sin palabras con lo ocurrido, en menos de una semana habia visto dos partidos de este equipo, no olvido las atajadas de Danilo en la Copa Sudamericana, el nombre curioso de Caramelo y como no recordar el corte de pelo de Kempes, ese que la semana pasada viendolo por TV pense que era un Argentino pero investigando me di cuenta que era brasileño, jamas olvidare ese club que clasifico a la final de la Sudamericana cuando nadie creia en ellos, aquellas sonrisas despues del juego contra San Lorenzo y sus gritos: Vamos Chape !!
Como hincha de Atletico Nacional y aficionado del futbol esa noticia me deja muy triste, queria ver jugar a mi club mañana, queria verlos ganar la Sudamericana y que se convirtieran en el unico club en America en ganar Libertadores y Sudamericana en el mismo año pero tras este suceso eso ya no importa, que me va importar un titulo internacional para mi club cuando los rivales estan muertos, Grande Atletico Nacional que solicito se le otorgara el titulo a Chapecoense, grande la Hinchada que el dia de mañana haran un homenaje y por redes sociales pidieron ayuda para los sobrevivientes por medio de donaciones de sangre ademas de abrir una linea telefonica para dar informacion a las familias.....Vinieron a Colombia por un sueño y se fueron como unas leyendas....Grande Chapeco !! -
Sinceramente lamentable y doloroso para todos y mas para los amantes del fútbol.
Siento el dolor de los familiares porque se lo que es perder a la persona que mas amas y valoras en la vida, algo que no lo curará nada en el mundo.
Me gustaba mucho ese equipo y tal lo apoyaba porque era humilde hasta contra los equipos argentinos lo prefería por su gente y la entrega del equipo.
Iba a ser una final difícil con Atl Nacional pero la iban a luchar como grandes jugadores que eran.
No tengo muchas palabras para describirlo, me duele mucho por sus familias -
La verdad que no tengo palabras para hablar de lo que pasó, que tragedia.
![http://cde.peru.com/ima/0/1/5/3/8/1538338/924x530/chapecoense.jpg](image url)
Tengo entendido que CONMEBOL oficializó el pedido de Atlético Nacional y le entregó la copa a Chapecoense, es así?
-
@columbia18 No estoy muy enterado pero hoy el presidente de Atl. Nacional hablo de la posible consideración de darle el título de la Copa Sudamericana tanto a Nacional como a Chapecoense, igual el título importa poco, para mí este club brasileño es el campeón de la Copa Sudamericana, ahora pienso en que para Nacional se le viene el mundial de clubes y sólo pienso en que se les pasará por la cabeza a los jugadores ahora que tienen que viajar a Japón y estar subidos en un avión por casi 30 horas? Estáran en buenas condiciones psicológicas para viajar?
-
@damm1022 Escuche a muchos jugadores de Argentina y varias ligas de Sudamerica que ellos se sienten algo traumados con lo sucedido ya que es una obligación para ellos recurrir a viajar.
Recordemos que los jugadores de futbol viajan tanto en liga como en copas lo cual es algo habitual.
Tambien escuche a Rescaldani ex Quilmes hoy jugador de Atl Nacional que como le paso lamentablemente a los jugadores de Chapecoense le podía haber pasado a ellos o al mismo San Lorenzo en caso de que hayan pasado a la final ellos y no el equipo Brasileño. -
@damm1022 Por supuesto que el título es lo de menos. No me puedo imaginar el dolor que deben estar pasando todos los familiares y amigos de las víctimas. Y con respecto al Mundial de Clubes seguro que se les pasarán mil cosas a los jugadores de Atl. Nacional antes de subir al avión, ellos también deben estar viviendo una situación muy fuerte. También, deberán enfrentar a Chapecoense en la recopa sudamericana dentro de seis meses, ahí también, se les pasará millones de cosas por la cabeza a todos los jugadores. Con respecto al accidente, solo podemos rezar por que esos muchachos descansen en paz y los familiares también puedan encontrar la paz.
-
@columbia18 Ya tengo noticias con respecto al titulo, esta mañana hablo el Vicepresidente de la federacion Colombiana y dijo que mas alla del pedido de Nacional de darle el titulo a Chapecoense la CONMEBOL tiene que analizar el reglamento y estatutos y lo mas probable es que esta final se juegue el proximo año, en razones del reglamento y que la CONMEBOL perderia economicamente por los partidos no jugados
-
@columbia18 Estoy de acuerdo amigo, incluso si Chapecoense todavía en equipo de reconstrucción, creo que debería suceder este partido en honor a todos ellos.
Soy brasileño, me siento muy triste por Chapecoense. Aplaudo la acción de Atl. Nacional de la hermosa actitud de dar el título de la Copa Sudamericana.
-
Como no veo en este nuevo foro un tema para poner música... Os dejo este bombazo aquí en la Taberna para el deleite de todo aquel que tenga su sentido auditivo activo!