Torneo de Naciones Hispanas 2022
-
TNH 3er lugar batalla de ida.
Panamá vs México .
Alienación de México:
M1 @Miros-10 ️
M3 @ReneG
M5 @Raúl-RomCh
M7 @bryan-toreto
M9 @Disposing64 -
TNH 3er lugar batalla de ida.
Panamá vs MéxicoAlineación de Panamá
M1 @palasgiales
M3 @jeankk20 (PM)
M5 @benilevels
M7 @gutenbrag
M9 @eduardo_5665 (C) -
La conformación de las ligas para la Ida de la Final y 3er Lugar queda de la siguiente manera:
Creación de ligas
Liga elegida: Batalla amistosa
Herramientas avanzadas de las ligas:
Liga privada: Sí
Copa: No
Pretemporada: Sí
Timers: No
Compensación fondos de club: No
Entrenamientos secretos: Sí
Campus de entrenamiento: Sí
Traspasos: SíHorario:
La liga de España vs Uruguay deberá crearse entre 22:30 y 23:30 (31/01) hora de España.
La liga de Panamá vs México deberá crearse entre 19:30 y 20:30 (31/01) hora de Argentina.Nombres de ligas:
- TNH 22: ESP vs URU / F1 @jorgebusty7
- TNH 22: PAN vs MEX / 3er L1 @jeankk20
Dejamos la lista de managers participantes en esta ronda para que los PM puedan copiar los nombres.
España
jason_brody
MarcosImaz1989
davidaguila76
arteromero
jorgebusty7
Uruguay
Seba1985
pepebolso_2
mariopol16
Uruguay_2012
antiheroe75
Panamá
palasgiales
jeankk20
benilevels
gutenbrag
eduardo_5665
México
Miros 10
ReneG
Raúl RomCh
bryan toreto
Disposing64 -
Final creada e invitaciones enviadas, buena suerte.
-
Final y 3er lugar Ida - Enlace a ligas
-
Vengo a comentar un suceso acerca de la final entre
Ayer, el seleccionador rival de Uruguay en un grupo de capturas del TNH pidió saber la sanción por compra se packs (dado que no viene en el reglamento) y seguidamente dio a entender que en España se había comprado, para saber si de no haber sanción podían comprar ellos. Evidentemente siendo un tema que había tratado internamente en múltiples ocasiones en la selección española (en otras palabras, insistiendo en que nadie compre, siendo bastante pesado en ello yo como seleccionador, he de decir). Pues bien, me extrañó mucho esta acusación dada la confianza que tengo en cada seleccionado, así que esta mañana decidí sacar cuentas de mis compañeros y en un caso (arteromero) no cuadraron las cuentas.
Procedí a preguntarle y me confirmó que sí, que él compró un pack de 20M. Sobre lo cual tengo que decir:- arteromero desconocía que el hecho de que estos packs estaban prohibidos en este torneo (lo cual me hace ver que no me lee siempre ). A mi juicio, una torpeza no habernos preguntado antes más allá de que haya leído el reglamento. Me añade, que es la primera vez en su vida que compra uno.
- Nadie dentro de la selección española sabía de este suceso, de lo contrario le hubiésemos dicho inmediatamente que no lo usase (ya lo he hecho) y no hubiese salido en su defensa (de todos) ante la acusación en el grupo, dado que defiendo la transparencia en todas sus vertientes y el juego limpio. Nadie más de los nuestros ha comprado un pack, por las dudas.
- Nada más revisar (vi -19,2M y no ofrecía lugar a dudas que no cuadraba) y ponerme en contacto con él para confirmar, lo primero que se ha acordado es no tocar durante toda la liga esos 20M para no obtener ningún beneficio (si el rival quiere, se puede pasar una captura diaria donde se vea siempre un saldo superior a 20M como prueba). Si por el contrario el rival quiere comprar con uno de sus mánagers un pack de 20M para compensar, no tendríamos problema también en que ambos lo usen. Cualquiera de las dos soluciones para compensar el error nos parecería justa.
Adjunto la captura que me envió de su compra, por si sirve de algo:
- En palabras de nuestro mánager, quiere pedir disculpas por su error, por puro desconocimiento de que esto podía ocasionar problemas (insisto en el despiste, dado dentro de la selección desde la Ronda 5 contra Guatemala cuando salieron estos packs se trató este tema, incluso llegando a hablar con los capitanes rivales para acordar no comprar). En anteriores rondas, dos mánagers rivales compraron el pack de venta x6 y sacaron ventaja sin sanción, lo cual por mi parte no me gustó. Aún así, siempre se ha promovido jugar justamente aunque nos generase desventaja. Desde la selección siempre se ha informado de estos temas y es un mero despiste individual que no se repetirá (me tocará repetirlo cada batalla, que remedio ).
- De requerir una sanción por parte de la organización, evidentemente será aceptada por la selección española. De igual manera y de buena fé para cumplir con el fair play, dejamos abiertas esas dos vías anteriormente citadas para solucionar el problema y equilibrar la balanza.
Espero que puedan aceptar las disculpas por el error. Un saludo
-
@jason_brody Primero que nada agradezco tu sinceridad que apenas pudiste corroborar lo que yo habia dicho, lo reconociste y pidieron disculpas, eso se valora mucho.
Por otro lado en mi criterio y el de mis compañeros esta situación no se empareja asi de sencillo como planteas aunque me hubiese gustado que asi sea!
A este nivel que se esta jugando la final, la puja por los jugadores clave de cada nacionalidad es infartante, simplemente unas horas de ventaja en la apertura de un ojeador te asegura conseguir ciertos jugadores para el plus de nacionalidad de joven edad que seran determinantes en el armado del equipo a lo largo de la batalla, y por esto es que digo y que cada uno que juega este tipo de torneos se daria cuenta que la solucion no es tan sencilla como ahora guardarse 20M o que uno de los nuestros compre un pack.
En el caso puntual de arteromero, esa compra ilegal de monedas ya fue utilizada. Con ese dinero compró a tres jugadores españoles del ojeador que no debió abrir por estar ya en números rojos, que pudieron ser de nuestro compañero que busca esa nacionalidad para si plus y que le faltaba poco para abrir el ojeador, y esto a arteromero le da bonus de nacionalidad para el primer partido. Le permitió volver a mandar un ojeador que ya abrió. Y el jugador Moreno que compró ya lo vendió con el beneficio obtenido en tiempo y dinero!! O sea que hubo una ventaja deportiva. Lo cual para mí es un hecho que amerita una sanción en puntos o trancarle los jugadores que compro ilegalmente y que no los pueda usar ni vender. Menos que eso seria una desventaja.
-
Cosas así quitan las ganas de jugar, me parece perfecto las disculpas del caso de algo muy mal como ya se menciono, todos sabemos que no se usan los pack de dinero, no es una batalla a la compra de dinero, imagínate también nosotros hacerlo alterando todo, y antes de usar en tal caso se pregunta si se puede, como tal error grabe que altera la competencia en los inicios de pretemporada aún más en una final, el reglamento dice algo así:
En caso de producirse algún hecho que altere la competición o perjudique a algunos en beneficio de otros, el Staff junto a los Organizadores se reservan el derecho de tomar las medidas correspondientes.
sin más que decir espero que tomen las medidas correspondientes por la compra de 20M y el uso del mismo dinero sacando ventaja.
-
COMUNICADO OFICIAL
Final de Ida
Resolución de Sanción-
La Selección de España recibirá una sanción de -5 puntos por alterar el desarrollo de la competencia.
-
El manager arteromero deberá vender como venta inmediata a los jugadores: Méndez y Zubimendi. Además, deberá retener los 12.6M restantes del pack usado.
ORGANIZACIÓN TNH 2022/23
-
-
Respecto a la resolución de la que consideramos una sanción completamente desproporcionada, queremos apelar lo siguiente:
-
Estábamos de acuerdo con cualquier tipo de sanción respecto al bloqueo de esos jugadores (propuesta que el mismo Uruguay dio en su post) en los que invirtió más de esos 20M, hacer inmediatas de ellos e incluso bloquear la diferencia de ese dinero. Cualquiera hubiese sido aceptada sin problema dado que nuestro mánager cometió el error de comprar ese pack por desconocimiento de una regla la cual no existía (más allá de que es obvio que se debe cumplir un fair play, en el cual insisto siempre internamente). Es justo que ese valor extra obtenido no tuviese uso útil e incluso le perdiese alguna pequeña cantidad de dinero como compensación.
-
Estamos completamente en desacuerdo con la doble sanción por puntos (-5), dado que es desproporcionada. Esos jugadores no fueron usados ni obtuvimos ningún beneficio durante la batalla por ellos (de hecho, ya fueron vendidos de forma inmediata con la misma media y valor, ni entrenos ni amistosos de por medio).
Y si estamos especialmente en desacuerdo es porque la decisión ha sido improvisada sobre la marcha y de forma muy injusta. En nuestra batalla de la jornada 2 se dio un suceso donde dos mánagers admitieron haber comprado packs para poner a la venta 6 jugadores y ellos mismos lo reportaron en el foro (exactamente el mismo procedimiento que aquí: mensaje por WhatsApp a un organizador y el posterior mensaje donde se admitía el error por parte del propio equipo, sin reporte previo del rival).
¿El problema? La diferencia de trato en cuanto a la resolución. En esa situación no hubo sanción de ningún tipo, ni de venta de jugadores ni de puntos, y pese al aviso de la organización de que debían retirarlos (dándoles un plazo de cortesía) no lo hicieron en el momento. Pese a haberse conectado a la liga, apuraron hasta el límite ese pack sacando ventaja dos días con dos personas teniendo seis a la venta, por ninguna de nuestra parte en esta situación. Entonces: ¿si en ese caso dos mánagers sacaron un beneficio evidente en forma de ventas y valor y no obtuvieron sanción, ¿por qué nosotros que no vamos a obtener ningún beneficio nos llevamos (aparte de las lógicas ventas de estos jugadores, en lo cual insisto que estamos de acuerdo y que nos pusimos en marcha al momento para que se haya equilibrado todo) una sanción de 5 puntos? ¿Por qué la improvisación de esta cantidad concretamente sin estar reglamentado explícitamente en ningún sitio cuando se sabía que estos packs llevaban tiempo en circulación?
Nuestro compañero cometió un error por el desconocimiento de una regla que no venía clara en ningún sitio (insisto, que no por ello es menor el fallo, pero la diferencia es que ha puesto todo de su parte para saldarlo sin demora y dejarlo todo conforme estaba). Este error se ha subsanado en horas sin afectar a nadie, esos jugadores ya no forman parte de su plantilla, ha perdido el dinero de ambos más el que tiene bloqueado (pasaremos capturas diarias tras simular para demostrar que no se tocó la cantidad bloqueada) y no ha afectado en ningún partido de liga. Todo ello aparte de la correspondiente disculpa.
Por todo ello queremos apelar y pedir que se revise el caso dado que la sanción extra de puntos no se ajusta de ninguna manera a ninguna lógica ni justicia para la liga, habiendo precedentes anteriores donde si se obtuvo doblemente una ventaja económica en plantilla y no hubo ningún tipo de reajuste de la misma ni se llevaron una sanción en forma de puntos.
La justicia en un torneo debe ser para todos, no puede actuarse de forma discriminatoria, penalizando a quien ha arreglado su error sin afectar a nadie y liberando de culpa a quien comete un doble error sin subsanarlo, es una lógica contraria al sentido común.
La organización debe ser justa y proporcional de principio a fin sin crear desigualdades entre selecciones, no se pueden hacer vistas gordas en algunos casos graves y penalizar a otros que han puesto todo de su lado para dejarlo todo conforme estaba sin haberlo hecho con mala intención, asumiendo el error desde que fue detectado y arreglándolo al momento.Espero que se pueda debatir mi alegato entre todos los organizadores. Un saludo.
-
-
Sin entrar a valorar con este comentario si la sanción impuesta a España está de más o de menos o si me parece justa o desproporcionada, lo que sí que creo es que debería haber existido de antemano una regulación clara sobre este tema. Regulación que por cierto, y si se me permite la propuesta, sería conveniente que tuviera validez tanto en este torneo como en otros organizados desde Gestión de la CH, cada uno con sus matices necesarios, claro.
Cierto es que en el reglamento original existe una cláusula que especifica que ante una alteración no recogida en él se tomarán las medidas oportunas, pero si no ando errado creo que este tema de los packs que otorgan ventajas ya andan hace un tiempo entre nosotros. Creo que ante un elemento distorsionador tan evidente y conocido por todos, desde Gestión podríais haber actuado mucho antes. Considero que ha habido tiempo más que suficiente como para haber legislado sobre esta cuestión, pudiendo estar los demás más o menos de acuerdo con vuestras propuestas, pero al menos se habría aclarado con anticipación qué consecuencias iba a tener esa infracción, evitando así tener que tomar la decisión justo en el transcurso de la final de un torneo.
Espero que la crítica sea bien aceptada. Deseo también que se tomen medidas para que esto no ocurra en otros torneos ya en marcha o por empezar.
Saludos.
-
Reporte de sanción: España vs Uruguay
Motivo: Amistoso jugado al rival
Manager denunciado: arteromero -
COMUNICADO OFICIAL
La organización ha valorado lo expuesto por la selección española y ha decidido reducir los puntos de sanción para España a -3 (el dinero retenido se mantiene y evidentemente la venta de los 2 jugadores que ya fueron vendidos desde el día de ayer). Pasamos a aclarar dos puntos:
- Se ha reducido la sanción ya que los puntos eran excesivos considerando los antecedentes con casos similares.
- ¿Por qué no se sancionó a Chile y ahora a España sí? Cuando sucedió lo de Chile era la primera vez que se presentaba una situación así en el torneo, algunas semanas antes había salido un pack de entrenamientos de 4 horas y mayor progreso, el cual era difícil de detectar si alguien lo había adquirido. El segundo pack que salió fue justamente el de 6 jugadores en venta, el cual sí era fácilmente detectable para los participantes de cada liga, en esa ocasión se advirtió que si algún manager tenía más de 4 jugadores en venta sería sancionado a fin de no alterar la competición, como era algo que no se tenía contemplado y era relativamente nuevo lo de los packs, se dio un plazo de poco menos de 24 horas (tiempo razonable para que las 12 selecciones que jugaban esa ronda pudieran estar al tanto) para que cualquiera que lo tuviera se limitara a dejar sólo 4 jugadores en venta. Posterior a eso, los chilenos dijeron que 2 de ellos habían adquirido dicho paquete (la compra se realizó antes del aviso y no después) y se apeló al fair play para que quitaran al instante a sus 2 jugadores extras y no se esperaran hasta el final del plazo establecido (si no lo hicieron y esperaron hasta el final del plazo como comentan por parte de España, ahí ya no podíamos hacer nada). Evidentemente después de ese segundo paquete que salió, era de esperarse que cada cierto tiempo iría saliendo alguno diferente. Hace un tiempo salió este paquete de fondos de club, que no es temporal como los otros y que también da una ventaja sobre los demás (mucha o poca pero ventaja) y por ende puede alterar la competición. Es cierto que no se puso una regla específica para este tipo de paquetes, sin embargo, consideramos que con lo sucedido con el pack de 6 en venta, lo cual fue hace prácticamente 6 meses, quedó como antecedente que no se iban a permitir este tipo de packs con el fin de que todos compitan en igualdad de condiciones y sumado a que cualquier persona que adquiera alguno de esos packs es con la intención de obtener alguna ventaja, es por eso que en esta ocasión se ha decidido que sí debe aplicar una sanción de puntos, ya que de no hacerlo se deja abierta la puerta para que en las siguientes jornadas o en la vuelta de la final/3er lugar alguien más lo adquiera sabiendo que no será penalizado.
Por último, sabemos que estas decisiones nunca dejan contento a nadie, el afectado pensará que el castigo es excesivo y el rival pensará que se quedó corto. Sin embargo, agradecemos que por parte de la selección española hayan reconocido la compra del paquete sin esperar a que el rival realizara el reporte de forma oficial, así como la buena voluntad de proceder casi inmediatamente a realizar las ventas inmediatas que se indicaron, que dicho sea de paso, por parte de la organización estamos recibiendo diario después de simular la captura de que el manager en cuestión no está usando los 12.6m.
Saludos, Organización TNH
-
@ReneG Nosotros aceptamos sin problema cualquier tipo de resolución, mientras se viera la voluntad de la organización de equiparar la desventaja ya es suficiente. Las disculpas del rival eran mas importantes que los puntos de sanción, y eso se recibio enseguida asi que a seguir disfrutando de esta linda y disputada final!! @jason_brody
-
-
TNH 2022 - Final Ronda de Ida
Excelente batalla, muy pareja por donde se la mire!
-
Resultados Finales - Final / 3er Puesto
FINAL IDA 3ER PUESTO IDA
A partir de este momento y hasta el día domingo 19/02 a las 23:59 h de España, está abierto el plazo para publicar alineación para la Vuelta de la Final y el 3er lugar.
Uruguay vs España
México vs PanamáLas batallas iniciarán el día martes 21/02.
-
Selección Uruguaya
TNH 2022 - FINAL - Vuelta
Uruguay
VS.España
M1 - Maxi16_1 - (LosDelFondo)
M3 - pepebolso_2 [PM] - (LosDelFondo)
M5 - mariopol16 - (Losdeafuerasondepalo)
M7 - LucasHaboush - (Losdeafuerasondepalo)
M9 - Uruguay_2012 - (Losdeafuerasondepalo)Buen cierre de torneo para todos los managers que jugaran esta última batalla
-
TNH Batalla de vuelta 3er lugar
México vs Panamá
Alineación de México:
M1 @Raúl-RomCh
M3 @ReneG ️ (PM)
M5 @Saul-lopez-vargas
M7 @Miros-10
M9 @oswall0711