Selección de Argentina
-
Hoy daremos inicio a una batalla amistosa entre Argentina y Francia
País:2da Div Escocia
Argentina
M1 @catupecu_machu
M3 @Atiendepapupu
M5 @Doman7 (PM)
M7 @nelsonm91
M9 @Alex-Demartin (C)Francia
M1 @konini
M3 @bourras
M5 @lucho0004
M7 @Micka-14
M9 @Rémy-Goubet (C) -
En el día de hoy daremos inicio a una amistosa entre Argentina y Turquía.
Argentina
M1 @catupecu_machu
M3 @Doman7 (C)
M5 @dario-el-vicio
M7 @nelsonm91
M9 @Frankhoo-PiscitelliTurquía
M1 @CERRAH-DENIZ
M3 @richeartselcuk_sen
M5 @karsvvegas
M7 @MehmetCetinTD (PM)
M9 @CnytAkn (C) -
SELECCION ARGENTINA
Comunicado Oficial - Copa América 2019Buenas a toda la comunidad. En esta oportunidad paso a comentar sobre la actualidad de la Selección Argentina y un resumen de nuestra participación en la Copa América 2019.
En esta oportunidad la competición comenzó en el mes de Abril de 2019 con la participación de 10 selecciones que demostraron ser muy competitivas y estar a la altura en este importante torneo. De nuestra parte llegamos con todas las ilusiones de dejar a nuestro país en lo más alto y defender el título de la edición anterior, cosa que sabíamos que no sería fácil.
Para comenzar la ronda de grupos, integramos el Grupo A junto a las selecciones de Ecuador, Bolivia, Uruguay y Venezuela donde nos esperaban 4 jornadas duras a superar si pretendíamos estar en la tan ansiada final.
Grupo A - Jornada 1
ARGENTINA ECUADORGrupo A - Jornada 2
ARGENTINA BOLIVIAGrupo A - Jornada 3
ARGENTINA URUGUAYGrupo A - Jornada 4
ARGENTINA VENEZUELAEn la jornada 5 quedamos libres y nos tocó descansar, recuperando fuerzas para enfrentar lo que sería una apasionante final. De esta forma, así quedaron las posiciones finales de los Grupos:
Por último en la final, nos enfrentamos a la siempre durísima y candidata Selección de Brasil, donde se dio una batalla muy compleja y estratégica tal como lo esperábamos. La tabla se mostró muy ajustada durante toda la batalla, donde resultaron claves los puntos de copa que quedaron en manos de nuestra selección. Aún así, luego de algunas jornadas desfavorables, llegamos al último día con una chance mínima ya que necesitábamos sumar al menos 4 puntos en dos partidos en casa donde nuestros dos managers recibirían campos del lado visitante. Finalmente, ocurrió el milagro y obtuvieron 2 victorias memorables lo que nos permitió sacar la batalla adelante obteniendo el Título de Campeones de Copa América 2019, logrando ser tricampeones y haber ganado todas las ediciones de este prestigioso torneo hasta el momento. Una defensa del título realmente inolvidable con una victoria épica en la batalla final.
Copa América 2019 - Final
ARGENTINA BRASILSin dudas debo agradecer a cada uno de los managers que participaron en las batallas y dejaron la piel por Argentina, donde vivimos muchos momentos de tensión, nervios, alegrías y más durante estos meses que tuvieron su recompensa. Esto hubiese sido imposible sin estos cracks que se tomaron el desafío con absoluta responsabilidad y compromiso. También reconocer y hacer parte a todos los integrantes que componen la selección que apoyaron incondicionalmente a los que les tocaba jugar en su momento, aportando y alentando. El título es de todos, del grupo, de quienes componen nuestra querida Selección Argentina. Gracias chicos!!!
-
Buenas a todos
Pasaron dos semanas ya del tercer título oficial de la Selección Argentina y pensé necesario pasarme por el post para dejar mis sensaciones de lo que fue esa final y de mis tres años con este hermoso seleccionado.
En 2017 apenas me enteraba de todo lo que acontecía en el juego. Apenas estaba formándome en batallas y conociendo todo lo relacionado a ello como, por ejemplo, el rol de ser capitán. Asimismo, estaba tratando de rearmar un grupo que habría sufrido muchísimas bajas. Paralelamente me llegaba la posibilidad de debutar con mi país ante Paraguay por una Copa América. Siempre estaré inmensamente agradecido al seleccionador de aquel entonces por la convocatoria. Esa primera batalla la compartí con @German-Chester, @Alvaro-Barros, @paloma1965 y @JOAKIN-FLORENTIN-10. Todo terminó como uno siempre desea que acabe: con un triunfo y con una buena actuación individual y grupal. Luego siguió Chile, también con victoria. La siguiente participación llegaría nada más ni nada menos que en una semifinal ante Brasil, donde disputaría una batalla de las más reñidas que he tenido en el juego. Allí conocí a @CaVe14, de quien aprendería mucho sobre como capitanear batallas. La victoria nos dejó en la final ante Uruguay. Sabíamos que teníamos que dejar todo para darle a nuestro país su primer título oficial. Y así lo hicimos. De principio a fin manejamos una batalla siempre difícil de jugarla por lo que representaba, pero que todos quisieran jugar. Todo terminó como uno siempre quiere.
Fue la primera
En 2018 la Selección marcó desde el inicio la clara intención de revalidar el título obtenido el año anterior. Nuevamente me tocó jugar la primera batalla de la fase de grupos ante Paraguay. Formato diferente esta vez, dado que en esta ocasión se jugaba una batalla 4 vs 4. Recuerdo que fue significativa para mí porque fue la primera batalla que capitaneé para la Selección. Desde un principio supe que ser capitán requiere de mayores responsabilidades porque uno es quien guía la batalla, es quien selecciona qué camino seguir, es quien traza un curso hacia la victoria o la derrota. Terminó con un nuevo triunfo. Luego de ello me dediqué a mi grupo y no volví a disputar una batalla hasta la última fecha de la fase de grupos, donde teníamos que ganar ante República Dominicana para quedar primeros. Lo logramos. Llegamos a semifinales una vez más. El rival fue Venezuela, siempre difícil para la Selección y para mí personalmente, dado que nunca cumplí meta ante ellos. Fue pareja. Tan pareja que si se daba algunos resultados en la última fecha, la batalla hubiese terminado en empate. De esa manera, Argentina volvía a llegar a una final. Distinto era el rival. Chile llegaba invicto, logrando un desempeño terrible en todas las batallas. El comienzo fue igual de duro. Parejo, parejo. Un quiebre en la segunda vuelta nos dio margen y ventaja. Con estrategia supimos llevar adelante esa batalla con tranquilidad, pero siempre enfocados. El resultado fue un nuevo título para nuestra Selección.
Fue la segunda
Llegó 2019 con cambios. Un nuevo seleccionador arribó al mando albiceleste. Nuevamente me sentí respaldado con una nueva convocatoria para la primera fecha de la Copa América. Un rival nuevo para esta ocasión, pero que se mostró decidido a jugar de igual a igual. Fue un inicio duro, tan duro que recién logramos quebrar una diferencia en la segunda vuelta. Con estrategia y acertados movimientos, se logró ganar la primera ronda. Las jornadas siguieron y la selección afianzó un gran cuarteto. Por temas de tiempo y falta de regularidad mía no me postulé y no estuve presente en dichas batallas. Volví a jugar nuevamente ante la dura Venezuela, donde ocurrió algo muy parecido a lo del 2018. El objetivo de igual manera se cumplió. Primeros e invictos en la zona. Hubo que esperar un mes para saber a quien enfrentaríamos en la final. Y a la final llegó Brasil. Sin dudas que mejor no podía ser. Mucho plus genera el disputar de un clásico. En un principio no pensé que jugaría. Ya estaba mentalizado en que no disputaría esta final. Debe ser tal vez el año en donde menos resultados había logrado en todas las competencias que disputé. Sin embargo, el seleccionador me dio la confianza que necesitaba. Nuevamente me tocaba jugar una final. La batalla fue pareja en un inicio, pero hubo un momento en donde todo parecía cuesta abajo. Aunque estaba de igual manera muy pareja, nos sentíamos muy abajos en resultados. Tratábamos de animarnos, pero no se daban los resultados. Con buena estrategia se llegó con vida a la última jornada. Eran 4 partidos ante rivales y teníamos que sumar cuatro puntos ante campus. Parecía algo imposible. Los dos partidos que podían definir la batalla eran disputados por el mejor manager argentino en esa batalla y por mí, que trataba de sostenerme en los dos títulos obtenidos en 2017 y 2018. Debo admitir que vi la simulación temblando. Estaba en living de casa. Nunca había sentido tanto peso en un juego. Lo sufrí. Se me dio el triunfo ante campus. Respiré profundo. Fui a resultados y vi que mi compañero también había ganado ante campus. Fue automático. Grité: "¡SOMOS CAMPEONES DE AMÉRICA!". Literalmente abracé a mi hermano que lo tenía cerca. Mi mamá miraba desde la cocina y no entendía nada. Venía de un año que había sido agotador tanto en el juego como en mi vida cotidiana. Y esta copa fue un mimo al corazón. El que necesitaba tal vez.
Fue la terceraAsí llegaron los tres títulos argentinos y me siento un privilegiado de haber podido estar presente en todos ellos. Me quería desahogar un poco por este medio. Asimismo, esto también demuestra que las cosas en la Selección se han hecho de buena manera. Tanto en el mandato de @Raúl-Caruso-Lombardi, donde llegaron los dos primeros títulos, como en el mandato actual de @Profezor, que nos guió hacia la tercera y espero que hacia muchas más. Tenemos a la vuelta de la esquina el WNT, una tarea pendiente. Sin dudas que hay un equipo con muchas ganas de seguir haciendo historia.
¡Vamos por todo!
¡ Vamos Argentina Carajo! -
@Alex-Demartin te lo mereces crack! Excelente mánager y seleccion!
-
Hola, me encantaria saber qué esta pasando con la Seleccion Argentina, y quiero que me contesten, porque no puede ser que desaparezca asi como así, me parece malismo por parte de todos los que están en su organización.
Soy argentino, tengo derecho a saber, y hay muchos mas que quieren saber que esta pasando. Hay muchos que deseaban jugar cuando ustedes no jugaron. No quiero insultar a nadie pero me dan ganas.
Ahora hay un tiempo en el que las competencias no se juegan muchachos pero cuando se retomen con el nuevo formato o se le encuentre la vuelta ¿Que van a hacer eh? ¿Van a seguir con la misma posturita? ¿Van a seguir desaparecidos? Si es asi avisen y dejen que jueguen y organicen los que si tienen ganas.
Con mucho respeto, los admiro mucho pero alguien tiene que decir las cosas como son
@Profezor @German-Chester -
@gonzalo-mendia se que no me compete ya que soy de seleccion mexicana pero mi duda es que es lo que pasa con su seleccion? no entiendo a que te refieres con que desaparezca
-
@gonzalo-mendia no hay mucho que explicar,es de público conocimiento que las batallas tradicionales no continuarán luego de WNT (lo único que se está jugando),y en las batallas de app tienen que ser los 5 del mismo grupo por lo que se ve complicado que se pueda jugar entre selecciones.
Te recomiendo la próxima vez no manifestarte tan agresivamente ya que es la primera vez que alguien pregunta por la selección,no hay necesidad de salir al cruce de tal forms cuando nadie te ha tratado de esa manera.
-
Creo que fuí claro cuando dije:
Soy consiente de que no se va a jugar por tiempo torneos de este tipo, pero algún día se retomarán, el año que viene, cuando sea.
Igual si me expresé mal con el tono, pero la verdad que llevo tiempo esperando, viendo que va a pasar y me dió demasiada bronca ver que nadie apareció, que nadie hizo nada, etc. La posta que no quiero que las cosas sigan así, ya está, la macana (para no decir otra palabra) ya se la mandaron.
Además estoy cargando con muchas cosas que no me parecen, que me disgustan acerca de los manejos que tienen muchos de ustedes.
Perdon por mi estallo anoche! -
Y con eso de que "nadie nunca preguntó por la selección también me parece malismimo, mucha falta de comunicación e interés. Admito que si antes no pregunte que pasaba es porque me lo contaron y anteriormente iba a postear algo pero me dijieron que no lo haga, que no habia caso. :c
-
@gonzalo-mendia reclamando por aquí no conseguirás nada. Sino están participando en las compes por algo será, seguramente porque las batallas clásicas están a punto de acabar. Si quieres llegar a algún lado puedes hablar por privado por los seleccionadores o a algún moderador de jerarquía.
-
Si sos un usuario activo del foro te darás cuentas que ninguna selección (creo que salvo España) actualizan las batallas de WNT en su propio tema,por lo que si quieres saber más de lo único que está jugando la selección te puedes pasar por el tema del WNT (tanto el foro polaco como en este foro).
Y dando una opinión personal (como la has dado sobre nosotros),no te he visto postulandote para moderador para llevar a cabo tus ideas de mejora,es más ni he visto una crítica constructiva de tu parte, aunque si muchas críticas destructivas.
Desde gestion,bien o mal tratamos de sumar siempre, en tu caso (y el de algunos más) solo tratan de tirar abajo todo con palabras y acciones bruscas.
Por cierto,por si no me conoces te informo que también soy el supervisor de la selección,por si no te sientes conforme de la persona que te ha respondido.
Cualquier otra duda que no tenga que ver con la selección me podes escribir al privado.
-
@Doman7 Listo. Mas que entendido, espero que contestes mi mensaje privado tal como me lo pediste, y espero que se la selección pueda salir del punto de mediocridad actual, desde ya muchas gracias por su atencion!
Y por cierto, también busco sumar, pero lo hago de esta forma, estallado. Mi culpa no es muchachos. -
@gonzalo-mendia cálmese señora y deje trabajar a los germanes que cuando lo tengan que hacer lo haran de la mejor forma, no por nada la selección Argentina tiene tanto nivel.
-
@gonzalo-mendia buenas tardes. Si bien no me parecía necesario hacerlo, ya que nuestro supervisor @Doman7 ha respondido correctamente a tus inquietudes, luego de leer tu último mensaje me veo obligado a escribir por aquí, en mi carácter de actual responsable como Seleccionador de Argentina.
El foro es un espacio público de libre opinión, por lo que en este post sobre nuestra querida selección, también hay libertad para participar con mensajes, consejos y sugerencias constructivas. Pero si bien estamos hablando de un simple juego, aquí como en todos los ámbitos de la vida, corresponde manejarse con respeto y buenos modales, sobretodo si pretendo ese mismo trato. Sinceramente no logro comprender cuál es el verdadero objetivo de tus comentarios, hacia donde querés llegar o qué pretendés lograr lanzando esas agresiones e intentando polemizar algo donde no existe motivo. Por aquí todo transcurre con absoluta tranquilidad y normalidad.
Desde el momento en que afirmás que la selección está en un punto de mediocridad, que la macana ya se la mandaron, que te disgustan los manejos, que te dan ganas de insultar, dejame decirte que estás desprestigiando, desvalorizando y atacando mi trabajo y el de quienes me acompañan, de forma gratuita y sin ningún tipo de fundamento válido. Estás hablando desde un punto de desconocimiento total. No sos absolutamente nadie y no existe posición alguna como para poder estar habilitado a insultar a los demás. Esto es lo que me obliga a responderte lamentablemente y tener que dedicar tiempo a una situación que no la merece.Te encontrás en una postura totalmente desubicada y fuera de lugar, quizás por haberte mal informado o rodeado de personas que te han presentado un realidad ajena a lo que verdaderamente ocurre en la Selección Argentina. Deberías pasar de asesorarte con esa gente y lo correcto y sugerido es que te hubieses dirigido con el respeto que corresponde hacia cualquiera de nosotros que con gusto te podemos informar sobre todo lo que desees al respecto. El problema es que es la primera vez que aparecés por aquí y con esta forma de expresarte que estamos todos desorientados sobre cuál es tu objetivo.
Tengo muchísimos argumentos para defender mi trabajo y tengo un especial interés en que te quedes tranquilo de que no hay nada a la deriva por aquí. Detrás de la Selección hay un grupo de personas que trabajamos muchísimo en forma absolutamente desinteresada y sin nada a cambio. Solo lo hacemos porque disfrutamos de este juego, por nuestra pasión por el fútbol y en este caso por el amor que despierta representar o aportar un granito de arena en algo que representa a nuestro país, aún en un simple juego como este, que lejos está de las cosas que verdaderamente importan como la vida real, en especial por lo que nos toca vivir en esta época. Mucho de lo que se hace es invisible o va por detrás, ya que tampoco tiene sentido estar poniendo en foro todas las tareas diarias que se realizan. Si ves los posts de las demás selecciones, podrás advertir que se van brindando detalles o información de los hechos más relevantes, donde cada uno adopta una forma de comunicación. En nuestro caso, vamos informando sobre los eventos como batallas amistosas con sus resultados, y en los torneos oficiales o más importantes, se realiza un informe completo y detallado al final de la competición donde se deja constancia de todo. Como bien podrás observar de ejemplo un poco más atrás, se brindó un detalle de nuestra participación en la última Copa América. Luego para saber del día a día tenés los posts específicos de cada torneo donde participamos y podrás encontrar todo el detalle. Cualquier otra información, estamos dispuestos y abiertos a quienes la soliciten, como siempre de buena forma. Por supuesto que sabemos que nuestro trabajo no es perfecto, que tenemos aciertos y errores y que hay cosas por mejorar... pero te puedo asegurar que todo lo hacemos con las mejores intenciones, con buena voluntad, dedicando el mayor tiempo posible dentro de nuestras posibilidades y siempre buscando lo mejor para la Selección Argentina.
En este juego hay muchísimos managers/grupos/selecciones que hacen las cosas muy bien y no siempre se llega al resultado deseado. No creo que el ganar o no un torneo sea la condición para determinar si un proyecto es un éxito o un fracaso. Pero aún si tu opinión es esa, comentarte que la Selección Argentina de OSM ha obtenido el título de Copa América en los últimos 3 años y en cuanto al Mundial o WNT, siempre hemos tenido dignas participaciones con resultados destacados en algunos de ellos. En este momento nos encontramos participando del WNT 2019/2020 y estamos en los octavos de final.
Todas tus ideas y sugerencias como las de cualquier otro manager serán bienvenidas y analizadas para seguir mejorando. Pero si buscas sumar, la forma no es estallado como ponés en tu comentario final. Desde ese lugar pocas cosas positivas se pueden aportar. Y tu culpa no es, pero la nuestra tampoco que nada tenemos que ver en tu estado de ánimo.Para finalizar, puedo observar que tenés un logo y firma como moderador de un grupo, por lo que supongo que estarás informado y al tanto de cómo se va desarrollando este juego con sus novedades. Por lo tanto tendrás conocimiento de que se está completando el torneo WNT y luego de ello no se podrán desarrollar más batallas clásicas, lamentablemente, ya que a mi criterio era lo más importante y atractivo de OSM, cosa que posiblemente ocasione la baja de muchos managers en este juego. Es algo que escapa a nosotros y no podemos hacer nada desde nuestro lugar. Por tal motivo es que se tuvo que suspender la Selección Argentina Sub21, donde nos duele pero tenemos a muchos chicos a la espera de novedades en ese grupo y a su vez la Selección Argentina Mayor (por decirle de alguna forma) está dedicada solo a finalizar lo que queda de WNT. Esto ha llevado a que tampoco podamos reclutar o sumar nuevos managers a la Selección porque no tenemos competencias futuras a desarrollar. En este momento, dadas las condiciones actuales del juego, no existe ninguna posibilidad de que continúen las selecciones en OSM.
Pido disculpas por la extensión de mi mensaje y espero que haya quedado aclarado. Les pido por favor que esto quede aqui para no hacer algo gigante donde no hay nada y así dejamos este hilo para continuar con las noticias relacionadas a las participaciones de la Selección Argentina.
Saludos a todos.-
-
-
Que alguien le tire un nokia a ese bro , de acá a 2 años entras ala selección argentina ni estarás en él radar y criticando él muy buen desempeñó que tienen los argentinos , saludos !! ♂
-
Hola como para ser parte de la selección argentina?
-
TORNEO DE NACIONES HISPANAS
Es una competición oficial de la Comunidad Hispana, donde cada selección deberá competir a lo largo de 4 rondas, entre fase Previa y Final, para quedarse con el trofeo y el último escalón del podio.
La Selección Argentina de OSM participará en este nuevo torneo con la presencia de los managers que integran el equipo, donde daremos todo para posicionarnos lo más alto posible.
Comienza un nuevo desafío que afrontaremos con responsabilidad, compromiso y ganas, como cada vez que nos toca representar a nuestro querido país.Las naciones participantes de la comunidad son:
Argentina
Bolivia
Chile
Colombia
Costa Rica
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala
Honduras
México
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
República Dominicana
Uruguay
Venezuela -
TORNEO DE NACIONES HISPANAS
Fase Previa - Ronda 1Alineación Selección Argentina
Liga A - M1 Watford @dario-el-vicio
Liga B - M1 Real Betis @nelsonm91 (C)
Liga C - M1 Lazio @la-magia-de-messi
Liga D - M1 Benfica @Alvaro-Barros (PM)
Liga E - Descanso
Liga F - DescansoTabla de Posiciones
Luego de un comienzo complicado, nuestros representantes lograron acomodarse y tras una gran remontada se cerró una muy buena primera ronda, donde quedamos en el puesto 10 (considerando que participaban solo 4 managers). Pero lo más destacable es que en promedio de puntos, nos ubicamos en el segundo lugar apenas por debajo del primer puesto.
Estadísticas destacadas Liga A
Manager @dario-el-vicio
41 puntos
Valor de equipo 693m (3° puesto)Estadísticas destacadas Liga B
Manager @nelsonm91
53 puntos
Partidos ganados 15 (3° puesto)
Puntos ganados 53 (3° puesto)Estadísticas destacadas Liga C
Manager @la-magia-de-messi
60 puntos
Partidos ganados 16 (1° puesto)
Puntos ganados 60 (1° puesto)
Goleadores 10 (2° puesto)
Valor de equipo 799m (1° puesto)Estadísticas destacadas Liga D
Manager @Alvaro-Barros
47 puntos
Goleadores 9 (3° puesto)Desde ya muchas gracias a nuestros managers por la entrega y a todos los demás que integran la Selección Argentina que estuvieron presentes con su apoyo incondicional. Próximamente iniciará la segunda ronda y se estarán comunicando los resultados.-