La Taberna de OSM
-
Alguien se acuerda del periódico antiguo de OSM? Se me ocurrió hacer uno para la comunidad. La idea sería que fuera semanal y que se pongan las noticias mas importantes de la semana en el. Eso serviría para que los no tienen tanto tiempo de estar en el foro se mantengan informados sin necesidad de andar pasando por todos los temas....
Pienso que podría ser en formato de mensaje con una recopilación de las noticias, en un tema aparte o en formato de imágen, como en el antiguo periódico de OSM. Elaboré uno como modelo para que vean a lo que me refiero, lo dejaré en el mensaje siguiente. (Perdonen si hay errores en la redacción, es tan solo un modelo jeje).
Que les parece la idea? Lo leerían o sería algo inútil? Lo importante es que sea algo útil ya que de lo contrario sería un trabajo inútil
-
-
-
@Sexila Estaría bueno que cobres realmente 20 BC por cada ejemplar como dice en la esquina
-
@gonzalo-mendia
Si
Tambien estaria bueno hacer de vez en cuando unas entrevistas -
@RubCasCum21 Acá el único que hace entrevistas es Mister KR en su canal de YouTube
-
@gonzalo-mendia
Jajaj si verdad -
@gonzalo-mendia Que lindo sería jajaja. Si fuera así te hago 20 periódicos por día
@ElDiego_06 Un capo el cabezón jajaja
@RubCasCum21 Es una muy buena idea. Antes se hacían entrevistas en el foro pero desconozco el por que se dejaron de hacer.
Podrían volver a hacerlas en esa modalidad (Foro), o podría implementarse el periódico como el de la imagen con una sección de entrevistas, para que sea algo mas real... Puede ser un trabajo en conjunto (que alguien se encargue de entrevistar, otro de buscar noticias...). Si la idea gusta a los moderadores no tengo problema en compartir la plantilla/entregar la idea si quieren hacerlo algo "oficial". La finalidad es hacer el foro mas divertido.
-
@Sexila
Yo me ofreceria a las entrevistas
Pero hay que ver que dicen los moderadores -
@Sexila Yo si te comprometes a mantener el periódico, incluso a buscar más colaboradores que garanticen que todos los días hay una noticia como mínimo, financio un dominio, con su hosting, su web en wordpress, con sus corresponsales para que puedan participar, de tal modo que todo lo que se genere quede en el histórico de las noticias y que nos permita sacar una imagen diaria con las noticias mas relevantes y poner enlaces aquí a cada noticia, incluso solicitar un tema, si la cosa avanza especifico en el foro para el periódico. Ponte en contacto conmigo por privado y lo hablamos.
-
@Sexila
Hola, Alexis.
Me gusta tu propuesta de periódico, yo misma me la plantee hace años, e incluso tenía por el ordenador el borrador del número cero, pero no lo lleve a cabo por varios motivos que pasó a plantearte para que los tengas en cuenta.En un lugar fundamental necesitas tiempo, y compromiso. No es sacar un número no tres, debe ser que tenga continuidad. Para ello necesitas tú mismo estar seguro de que vas a poder hacerlo, y de que vas a estar activo de forma continuada bastante tiempo. Algo te conozco y sé que puedes aportar mucho, la pena es que solías tener que dejar el juego a los pocos meses.
También necesitas ayuda, colaboración. Debes lograr montar un equipo tanto de colaboradores a nivel de gestión y administración como de "reporteros". Cuantos más seáis, si sois serios y trabajadores, más fácil vos será llevarlo.
Ahí ya has tenido un ofrecimiento de @carlosastiz que puede serte muy útil.Debes valorar formar un núcleo serio, constante, y que sume. Sobre todo en la gestión y dirección. Las colaboraciones son importantes, pero debes formar una línea "editorial". Las ideas originales están muy bien, pero saber aportar al de otros para mantenerlo vivo sin desechar lo ya construido, más.
Una de las ventajas que en su día me planteé es que podría llegar a más usuarios que el foro, mediante enlace por MP. Hoy en día sería incluso mejor a través de las notificaciones que el CM puede enviar a los usuarios de su idioma.
Por último, pero muy importante, debes contactar antes con el CM, y a través de él con Gamebasic, para comprobar cómo lo verían. Pues según como se haga o se plantee, podría considerarse una competencia a los foros, cosa que podrían ver mal.
Asegúrate también de que sea divertido, pero manteniendo siempre una postura neutral, respetuosa para todos y que respete las normas del foro.Sería bonito que la idea saliera adelante, con el visto bueno de Gamebasic, e incluso pudiera cundir de ejemplo en otras Comunidades.
-
@Sexila has puesto una semilla con esta muy buena idea; ahora tienes ese ofrecimiento de @carlosastiz; esto esta armandose lindo, me ofrezco como un colaborador mas para que esto pueda salir adelante, saludos
-
-
@futboleva
Hola Eva! Estoy totalmente de acuerdo en lo del compromiso y tiempo. Es algo que requiere continuidad y seriedad, más en el caso de que se hiciera oficial.
Es por esta razón que en un principio plantee que fuera semanal (En el caso de que fuera yo el encargado, obviamente...) y esto es por dos principales razones:- Pienso que no hay tantas noticias en la comunidad como para tener material para todos los días. Habrían días que se resumiría a noticias del tipo: X manager lidera X competencia y, si bien es algo atractivo, se haría monótono y la gente pasaría de leerlo. En mi caso pienso que sería darle mejor un enfoque de noticias claves.
- Hacerlo diariamente sería algo que en mi caso no podría hacerlo y creo que ningún equipo voluntario querría. El tiempo no es el problema principal, si no que se convertiría en un trabajo que, luego de un par de semanas se haría mas por compromiso y por cumplir en fecha que por amor al arte.
Haciéndolo semanal no se hace agobiante y yo personalmente disfrutaría de hacerlo. Podría verse el tema de hacer dos ediciones por semana, pero ya me estoy adelantando.
Obviamente en el caso de que hubiera voluntarios podrían dividirse el trabajo y que cada uno publique una noticia por día, por ejemplo. Y aún así es difícil porque se debe tener un grupo serio y puntual. Para una persona sola me parece algo imposible.
Como aclaración nada más, a lo del apartado que dices que debía dejar el juego a los pocos meses, te doy la razón... Pero fue hace 6 años, cuando tenía 14 (Y hoy ya voy para los 21 jajaja, pasa el tiempo ). En fin, trato de no comprometerme si no estoy seguro de cumplir.
No soy un irresponsableEn fin las recomendaciones son muy buenas (y útiles), mas viniendo de tu experiencia que es mucha. Concuerdo que el grupo de trabajo es fundamental (y también lo más difícil de conseguir).
Ahora, en el tema de si a GB le gusta o no ya escapa de mis manos jajaja frente a eso poco y nada se puede hacer, y si no hay visto bueno de ellos o del CM sería algo inútil tanto trabajo ya que la difusión si bien no es lo principal, es muy importante.
-
@carlosastiz Me parece una idea muy interesante compañero! Ya te envío un mensaje.
-
@Sexila
Alexis, que lo quieras hacer semanal ya me parece muy ambicioso
Te recomendaría comenzar con una edición mensual o quincenal, mientras ajustas la forma de trabajo, y vas viendo cosas que irán surgiendo, y luego, cuando todo ya funcione bien, ya verás si puede hacerse semanalmenteComo dices, lo primero sería ir reuniendo posibles ayudas, y, si parece que puedes reunir suficiente gente, consultar a través de @jorgebusty7 con Gamebasic.
-
@Sexila si todo marcha adelante me ofrezco a colaborar dispongo de buen tiempo y ideas buenas . Si te intereza enviame al privado.
-
@alberto-el-torto
Ya van a conseguir un equipo como para hacer un canal de tv jejej