La Taberna de OSM
-
@jorgebusty7 said in La Taberna de OSM:
@Lafuens Gracias por el aviso, ya han sido corregidos varios errores en puntuaciones, de vez en cuando se descuadra alguna fórmula al reorganizar las filas/columnas o incluso al trasladar las puntuaciones de la hoja de cálculo al foro.
En CNE/CDAH son 10950 cada uno, total 21900.
En Maestros el total son 5900 puntos, se había actualizado a otras cifras de las que se habían dado en un primer momento pero no aparecía reflejado, también faltaban 100 a cada participante.
Siguen mal los puntos del Maestros, siguen habiendo 300 que no son para nadie.
¿De las demás consideraciones tienes algo que decir?
-
@Lafuens Son opiniones personales, cada uno de nosotros seguramente haría algunas modificaciones. Ranking y WC siempre otorgaron plazas directas, digamos que quien haga una participación muy buena en WC, no va a ser relevante que sume o no por ranking porque posiblemente esté entre los 24 que hayan obtenido más puntos.
Se hizo un simulacro con las resultados de 2019 (a excepción del ranking donde únicamente obtuvieron puntos los 3 primeros ya que fueron los únicos revisados en su día), el manager con la puntuación más alta tuvo 4350 puntos y por orden de mayor a menor, el hipotético último clasificado (decimocuarta posición) 1000 puntos. También 20 de los 24 participantes de la actual edición hubiesen clasificado con este nuevo sistema.
-
@Lafuens Son opiniones personales, cada uno de nosotros seguramente haría algunas modificaciones. Ranking y WC siempre otorgaron plazas directas, digamos que quien haga una participación muy buena en WC, no va a ser relevante que sume o no por ranking porque posiblemente esté entre los 24 que hayan obtenido más puntos.
Se hizo un simulacro con las resultados de 2019 (a excepción del ranking donde únicamente obtuvieron puntos los 3 primeros ya que fueron los únicos revisados en su día), el manager con la puntuación más alta tuvo 4350 puntos y por orden de mayor a menor, el hipotético último clasificado (decimocuarta posición) 1000 puntos. También 20 de los 24 participantes de la actual edición hubiesen clasificado con este nuevo sistema.
Bueno, entiendo que cuando dices 14° (como último clasificado) quieres decir 24°. Hablas de que ese manager obtuvo 1000p.
Yo me juego lo que quieras a que por lo menos el 75% de los que clasifiquen para el WC ganan 1000 puntos, 500 de estar 2 veces en el ranking al menos entre el número 11-20 y 500 por clasificar al WC.
Si estamos diciendo que entran 13 hispanos al WC, van a haber mínimo 10 con esos 1000p o más. Total, tendremos un Maestros lleno de gente que viene por ranking, como estoy diciendo.
No sé si entiendes ahora lo de la doble premiación. Creo que esos 500p por participar en el WC y premiar hasta 20 personas por el ranking desajustan mucho los demás torneos para clasificar.
Creo que no fue un acierto en vuestros cálculos sólo considerar a 3 del ranking y no a 20.
-
@Lafuens Se puede aplicar lo mismo en otras competiciones, 1000 puntos los consigue el ganador de LÑ en una única edición, por lo que a poco más que haga se podría decir que tiene bastantes opciones de acceder al Maestros. Lo mismo ocurre con los primeros puestos en CNE y CDAH. Un buen desempeño en cualquier competición invidual te acerca al Maestros.
Por el momento no está confirmado que vaya a ver edición de WC este año, pero se espera que así sea. Pero lo que sí está confirmado es que el método de acceso no será el habitual, por lo que no habrá esa doble bonificación que comentas.
-
@Lafuens Se puede aplicar lo mismo en otras competiciones, 1000 puntos los consigue el ganador de LÑ en una única edición, por lo que a poco más que haga se podría decir que tiene bastantes opciones de acceder al Maestros. Lo mismo ocurre con los primeros puestos en CNE y CDAH. Un buen desempeño en cualquier competición invidual te acerca al Maestros.
Por el momento no está confirmado que vaya a ver edición de WC este año, pero se espera que así sea. Pero lo que sí está confirmado es que el método de acceso no será el habitual, por lo que no habrá esa doble bonificación que comentas.
Otra nueva cosa de la que me entero, al menos yo. ¿Cual será esa nueva forma de clasificarse para el WC? Porque para que no haya doble premiación no han de contar los puntos de manager...
De igual modo, en ese simil que haces entre el WC y el Maestros, para el primero estáis dando 500 y para otro 100. No te digo que el WC no tenga ese cartel de ser un torneo internacional organizado por OSM y que no tenga que tener más reconocimiento que el Maestros, pero creo que el desfase es grande entre ambos.
Y todo esto no te lo digo de boquilla, si no que te traigo datos, también de las últimas 3 ediciones del Maestros. Aquí podrás ver las clasificaciones (en 2020 algunas momentaneas) de los mejores clasificados por WC y del ranking.
Maestros 2020 (actual edición)
Los 3 mejores clasificados del WC:
8/12 en la final (En curso, jornada 7/12).
10/12 en la semifinal A.
8/12 en la semifinal B.Los 3 mejores clasificados por Ranking:
7/12 en la final (En curso, jornada 7/12).
11/12 en la final (En curso, jornada 7/12).
7/12 en la semifinal A.
Maestros 2019
Los 3 mejores clasificados del WC quedaron:
11/12 en la final.
9/12 en la semifinal A.
8/12 en la semifinal B.Los 3 mejores clasificados por Ranking quedaron:
6/12 en la final.
8/12 en la semifinal A.
11/12 en la semifinal A.
Maestros 2018
Los 3 mejores clasificados del WC quedaron:
8/12 en la final.
11/12 en la semifinal A.
12/12 en la semifinal A.Los 3 mejores clasificados por Ranking quedaron:
10/12 en la final.
9/12 en la semifinal B.
11/12 en la semifinal A (misma persona que arriba).
12/12 en la semifinal A (misma persona que arriba).
De 9 representantes del WC, que eran los mejores y que en teoría parten con cierta ventaja sobre otros porque el formato del Maestros y el WC es en ligas Nostalgia, por lo que deberían estar bregados en este tipo de liga, solo 3 han logrado llegar a la final de Maestros. Y los que llegaron al final quedaron 8-11 y la actual aún está por definirse pero de momento va también 8º.
De 10 representantes del Ranking, solo 4 han logrado llegar a la final de Maestros. Y los que llegaron al final quedaron 8-10 y en la actual aún está por definirse pero van 7º y 11º.
Cuando uno ve los puntos que le dais en las tablas al WC en comparación con el Maestros, uno pensaría que sus participantes son la pera y capaces de arrasar a cualquiera. Pero vistos estos resultados, se demuestra que los mejores clasificados, recalco los mejores del WC, tienen actuaciones poco relevantes en el Maestros. No es una opinión personal, son datos.
Con estos datos en la mano, soy incapaz de entender que al peor del WC, y cuando digo peor es que puede quedar el último de las eliminatorias, ya tiene tantos puntos como el 4º clasificado del Maestros para clasificarse a la siguiente edición. No entiendo cómo ir al WC quintuplica en puntos ir al Maestros cuando el nivel mostrado por sus participantes en el Maestros no es acorde a ese decalaje.
Quede claro que no tengo nada en contra de la clasificación a través de esos medios, pero es que creo que no estáis midiendo bien el impacto de algunos puntos que habéis dado. En mi opinión, desde Gestión estáis inflando el WC y estáis siendo demasiado generosos con un ranking que en muchas ocasiones es inamovible, porque mover a los 10 primeros del TOP es casi imposible.
-
@Lafuens En el tablón de anuncios hay un post dedicado a informar sobre el WC, por el momento no se sabe nada más.
En tu opinión los que juegan WC parten con cierta ventaja en ligas nostalgia, en mi opinión no, las ligas nostalgia siempre tienen los equipos equilibrados en todas sus líneas de forma que cada uno puede elegir qué táctica usar sin estar en relativa desventaja. En la liga de WC ocurre todo lo contrario, las valoraciones por línea son aleatorias lo que obliga a adaptarse a ciertas alineaciones y tácticas en cada ronda. Siempre puedes usar alineaciones de confort pero si por ejemplo los equipos tienen mediocentros de 50 y delanteros de 90 y tu confort es 451/4231 pues naturalmente que no vas a poder sacarle ningún partido.
Es elección de cada usuario que viendo la tabla proporcionada, decida qué competiciones jugar y a cuáles dedicarle más tiempo. Los puntos en todas las competiciones de la comunidad son cantidades seguras, siempre se repartirán, mientras que las de WC no, puede darse el caso de que por WC únicamente se repartan 3000 puntos, frente a los 77500 entre el resto de competiciones (70000 excluyendo los puntos por ranking).
-
@lafuens además que tener un alto ranking en OSM no significa que eres crack enfrentandote a buenos mánagers o regulares, sino a mánagers de muy bajo nivel, mientras más te salgan asi en una liga de 10 más rápido subes, mientras más te enfrentes a mánagers que están en grupos de divisiones amateurs mejor para subir.
Que por cierto de esta manera se clasificaba antes al WC, haciendo esto repetidamemte por 5-6 meses.
El nuevo ranking es más de lo mismo multiplicado por 4.
Y no digo que esté mal para nada, cada quién juega OSM como quiere, pero eso a que se premie con plazas para el maestros comparado con la forma de clasificarse por medio de competir en Liga Ñ, CDAH/CNE o Master causa asombro.
-
@Lafuens En el tablón de anuncios hay un post dedicado a informar sobre el WC, por el momento no se sabe nada más.
En tu opinión los que juegan WC parten con cierta ventaja en ligas nostalgia, en mi opinión no, las ligas nostalgia siempre tienen los equipos equilibrados en todas sus líneas de forma que cada uno puede elegir qué táctica usar sin estar en relativa desventaja. En la liga de WC ocurre todo lo contrario, las valoraciones por línea son aleatorias lo que obliga a adaptarse a ciertas alineaciones y tácticas en cada ronda. Siempre puedes usar alineaciones de confort pero si por ejemplo los equipos tienen mediocentros de 50 y delanteros de 90 y tu confort es 451/4231 pues naturalmente que no vas a poder sacarle ningún partido.
Es elección de cada usuario que viendo la tabla proporcionada, decida qué competiciones jugar y a cuáles dedicarle más tiempo. Los puntos en todas las competiciones de la comunidad son cantidades seguras, siempre se repartirán, mientras que las de WC no, puede darse el caso de que por WC únicamente se repartan 3000 puntos, frente a los 77500 entre el resto de competiciones (70000 excluyendo los puntos por ranking).
Cierto cierto, es verdad que hacen locuras en las ligas con las plantillas, ahí llevas la razón. Pero igual no me cambia el discurso de que el x5 sólo por participar en WC es muy exagerado.
Y @JOHANN55 me has quitado el argumento, aunque yo lo matizaría un poco. Hay quien se enoja cuando le dices eso, que puede ser un gran manager (porque hay gente muy buena) pero que para clasificar al WC es mejor jugar en ligas repletas de mancos. No sé hasta que punto tiene mérito eso, no el WC, sino el camino que hay que recorrer hasta llegar a él. Y que te den 500p por clasificarte por pasarte 6 meses machacando a gente que no sabe jugar... ¡Pues yo no lo veo! De ahí que también haya querido traer los datos de los rakings y del WC dentro del Maestros, para acreditar que participar en el WC no merece tanto reconocimiento como se le está dando, pasar rondas o ganarlo ya sí me parece meritorio.
Con tu respuesta Jorge creo que quieres dar por zanjado el tema, una lástima. Estaría bien que enseñarais ese estudio que habéis hecho. Y que os planterais lo del campeón del Maestros pudiera defender título.
-
HISTORIA - COMUNIDAD HISPANA
COPA H-AMÉRICA 2018 La segunda edición de la Copa América contaría con un total de 10 selecciones participantes: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, México, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Fase de Grupos Las 10 selecciones serían separadas en dos zonas de 5 selecciones cada una. Los dos primeros puestos de cada grupo clasificarían a la semifinal.
Zona A
J1: Argentina 843 - 589 Paraguay
J1: El Salvador 541 - 901 R. DominicanaJ2: Paraguay 829 - 511 El Salvador
J2: R. Dominicana 896 - 503 BoliviaJ3: El Salvador 552 - 874 Argentina
J3: Bolivia 705 - 724 ParaguayJ4: Paraguay 627 - 809 R. Dominicana
J4: Argentina 678 - 745 BoliviaJ5: R. Dominicana 421 - 1021 Argentina
J5: Bolivia 862 - 551 El SalvadorPosiciones finales:
-
- Argentina - 9 pts
-
- R. Dominicana - 9 pts
-
- Bolivia - 6 pts
-
- Paraguay - 6 pts
-
- El Salvador - 0 pts
Zona B
J1: Uruguay 723 - 707 Colombia
J1: Chile 984 - 461 VenezuelaJ2: Venezuela 814 - 601 México
J2: Colombia 607 - 834 ChileJ3: Chile 677 - 577 Uruguay
J3: México 710 - 725 ColombiaJ4: Colombia 625 - 725 Venezuela
J4: Uruguay 747 - 590 MéxicoJ5: Venezuela 743 - 628 Uruguay
J5: México 450 - 967 ChilePosiciones finales:
-
- Chile - 12 pts
-
- Venezuela - 9 pts
-
- Uruguay - 6 pts
-
- Colombia - 3 pts
-
- México - 0 pts
El campeón Argentina iba en defensa del título logrado en 2017, mientras Chile lograba un puntaje perfecto. República Dominicana y Venezuela tenían una histórica clasificación a la fase de semifinal.
Semifinales Las selecciones ganadoras de cada batalla irían a la final mientras las perdedoras disputarían el tercer puesto.
Semifinal 1
Argentina 710 - 676 Venezuela
Semifinal 2
Chile 959 - 475 R. Dominicana
Argentina avanzaría en busca de su segundo título, Chile seguía sin perder. ¿Se coronaría bicampeona la albiceleste o el equipo austral lograría su primer título?
Final Las dos selecciones vencedoras se medirían en una épica batalla para determinar a la selección campeona de la segunda edición de Copa América.
Final
Argentina 810 - 615 Chile
Tercer Puesto
Venezuela 866 - 558 R. Dominicana
De esta forma ARGENTINA se coronaría como bicampeona de la Copa América, venciendo a un gran rival como el equipo austral. Venezuela lograría un histórico tercer puesto frente al seleccionado caribeño.
El podio quedaría conformado de la siguiente manera:
-
- Selección de Argentina
-
- Selección de Chile
-
- Selección de Venezuela
-
-
@daniel-armfield Muy bonito recuerdo, nos quedamos con las ganas de entrar al podio.
-
@daniel-armfield Podríamos mencionar que Venezuela tuvo sanción de -40 pts en las semifinales, sin ese error de nuestro compañero podríamos haber disputado la final
-
@creador-de-futbol said in La Taberna de OSM:
@jorgebusty7 Hola que tal, y no existe la posibilidad de un único torneo, eliminar CDAH y CNE para crear uno donde jueguen todos vs todos? Seria de mucho nivel y todos tendrían la misma dificultad de obtener esos puntos
No te respondieron, según se indica todo continuará igual. Estos serían los únicos 2 torneos que se celebran de forma separada en la comunidad.
El Campeonato Argentino según leí lleva más de 70 inscritos, casi alcanza al número de mánagers del pasado campeonato español.
Esto da para un debate con más de un argumento, 🧐
-
@jorgebusty7 queda por ahí algún error en la puntuación de CGH, si bien pones que se van a repartir 225 puntos por liga para un total de 9,000 puntos, en la distribución de los puntos que pones en la tabla, en lo correspondiente a CGH pones 200 puntos para el 1er lugar, 100 para el 2o y 50 para el 3o, lo que daría 350 puntos por liga, que si se multiplica por las 40 ligas, daría como total 14,000 puntos. Supongo que lo que está mal es la distribución en la tabla, pero bueno, es un hecho de que en alguna de las 2 hay algún error.
-
@jorgebusty7 respecto al tema de reparto de puntos para acceder al Maestros me surge otra duda. ¿Un torneo como CGH cuya fase 1 (no puntúa) y fase 2 entran en 2020 y la fase 3 final en 2021 coincidiendo con el Maestros de finales de 2020, ¿sería tomada al completo (fase 2 y 3) de este CGH para el acceso del Maestros 2021 pese a comenzar este torneo antes del comienzo del Maestros del año anterior? ¿O cómo sería? Gracias
-
@jason_brody Hola ya jorge te dirá pero a lo que yo creo que entiendo seria, el CGH de esta temporada porque no se diria año sino temporada 20/21.. Quedaría para puntuar el maestros de 21/22. Si estoy equivocado disculpas pero creo que seria asi.
-
@ReneG Gracias por el aviso, suma total era correcta.
@jason_brody La actual edición de CGH no será tenida en cuenta ya que se jugará otra edición a lo largo de este año, al no ocurrir lo mismo con el Maestros, sí otorgará puntos la edición que se está disputando.
EDITO para aclarar ya que la fase de grupos de CGH se demorará hasta final de año. Se tendrá en cuenta todas las ligas terminadas antes del 1 de diciembre. Las ligas sobrantes de fase de grupos (en el caso de que las haya) más las ligas de la final irán para Maestros 2022.
-
Buenas a todos! He vuelto
La verdad que la propuesta para las plazas al maestro son un desastre y creo que la complicas demasiado @jorgebusty7
Que tanto te cuesta sacar el CNE? Que tanto te cuesta sacarle al menos una plaza? O que tanto te cuesta sumarle plazas al CDHA? O aun mejor, por que no organizas un torneo uniendo las 2 ligas? En vez de estar inventando sumatorias de "x" torneo que vale tanto, de lo otro que vale tanto, la complicas demasiado... Sacarle plazas a la Ñ tambien es una opción. Ahora estamos obligados a jugar algunos torneos que son malisimos por que sino no sumamos puntos.. Y los que no entren a algun torneo por tal motivo? Ya no suma... La verdad que para mi es cualquier cosa lo que estan haciendo y se que el jefe tiene mucha injerencia en esto...Saludos!
-
@juanma-serrano En ningún momento se obliga a jugar determinadas competiciones, pero lógicamente para poder participar en el Maestros tendrás que haber hecho una gran actuación en al menos una de las competiciones que dan acceso, como puede ser el CDAH. Ganando el CDAH en principio no te tendrás que preocupar por participar en nada más.
Anteriormente si no participabas en Liga Ñ no podías optar a una de las 5 plazas que otorgaba dicha competición, ahora sin participar en Liga Ñ podrás optar igualmente a todas las plazas.
-
@jorgebusty7 ok, esta bien... Igual mi reclamo sigue existiendo... Por que los españoles seguiran teniendo 4 plazas directas al maestros que son del CNE, en cambio los de este lado del charco seguiremos con la misma problematica de siempre y no me parece justo... CDHA (todo América) 180 managers para 4 plazas y CNE (solo españa) 90 managers por las mismas plazas.. No me parece justo!
Puede ser que estoy errado pero creo que lo tengo claro a eso..