Liga Ñ (LÑ)
-
This post is deleted!
-
Hola,
He estado revisando el excel histórico de la LÑ, el que se encuentra dentro del Palmarés Hispano.
En esta última liga fui el máximo goleador (pichichi) y no se me ha contabilizado ese punto que se otorga por ese logro.
Hace un par de ediciones también lo fui pero, ante un triple empate en el pichichi, me dijisteis que se le otorgaba únicamente a quien tenía mejor diferencia de goles a favor y en contra
Ahora resulta que en esta edición hay de nuevo un triple empate, pero dos de nosotros, mi compañero de grupo @Joseph-Guardiola y yo, estamos igualados tanto a goles a favor, goles en contra y, por ende, a diferencia de goles.
No sé si se trata de un error o de una medida que habéis ya tomado, pero creo que lo más lógico sería que ambos obtuvieramos ese punto y que no quedara ese apartado desierto.
Espero vuestra respuesta.
Saludos cordiales.
-
Estuve revisando perfiles para hacer un control de torneos oficiales jugados para corroborar que los planteles de selecciónes esten habilitados, y los que tienen jugados las últimas 2 o 3 ediciones de Liga Ñ no les figura que hayan jugado el torneo debido a que la organización no corroboro que el nombre del torneo figure en el nombre de la liga, aparecen asi:
3a. Division C
2a. División A
4a. Division EEsto creo que es un punto importante que se debe corregir ya que si mañana alguien arma un torneo y le pone esos nombres a las ligas serán confundidas con Liga Ñ! Corroborar que figure el nombre del torneo en las ligas es bastante importante me parece! Saludos
-
@Lafuens Ante empate a goles, se revisará el golaverage global. En la última edición se dio un triple empate, pero no se pudo desempatar porque hubo empate a goles a favor y en contra entre dos participantes.
El siguiente criterio de desempate será el golaverage particular entre los implicados, desafortunadamente el histórico se actualizó posteriormente a la eliminación de la liga, por lo que no se pudieron obtener los datos necesarios. Si alguien los tiene capturados, se agradecería que contactase con uno de los organizadores para poder otorgar el punto de pichichi de la pasada edición, de lo contrario y de forma excepcional quedará desierta esa casilla.
@Gabi-Umpierrez Es cierto lo comentas, nos dimos cuenta a la hora de verificar torneos oficiales para la selección. Para las ediciones pasadas no se puede modificar el nombre de liga que aparece en el historial de cada usuario, la forma de comprobar que las ligas son realmente las oficiales es por el país, equipo y fecha, así como en las tablas de clasificación final de cad edición.
-
@jorgebusty7 si yo me refería a corroborarlo y corregirlo en futuras ediciones!!
-
@Gabi-Umpierrez Por supuesto, se intentará que no ocurra en futuras ediciones para que sea más fácil de identificar. Pero realmente cualquiera pueda crear una liga y ponerle el nombre de una competición cuando no corresponde, esperemos que no ocurra.
-
@jorgebusty7 said in Liga Ñ (LÑ):
@Lafuens Ante empate a goles, se revisará el golaverage global. En la última edición se dio un triple empate, pero no se pudo desempatar porque hubo empate a goles a favor y en contra entre dos participantes.
El siguiente criterio de desempate será el golaverage particular entre los implicados, desafortunadamente el histórico se actualizó posteriormente a la eliminación de la liga, por lo que no se pudieron obtener los datos necesarios. Si alguien los tiene capturados, se agradecería que contactase con uno de los organizadores para poder otorgar el punto de pichichi de la pasada edición, de lo contrario y de forma excepcional quedará desierta esa casilla.
Jorge,
Te hago saber que ese punto le corresponde a @Joseph-Guardiola. En el partido de ida, jugando yo como local, gané 1 a 0. En la vuelta él ganó 4 a 1. No, no tengo capturas, pero sí tengo registrados mis partidos de la LÑ y puedo dar fe de lo que digo. Si mi palabra sirve de algo, no tengo duda de que le daréis el punto a quien lo merece.
Por otro lado, déjame decirte que la decisión que habéis tomado hasta ahora, lo de dejarlo desierto, me parece un acto bastante cuestionable, sobre todo porque estáis cargando vuestro error/descuido (o como queráis llamarle) a un participante que no tienen culpa alguna de que el encargado de recopilar los datos necesarios no llevara a cabo su cometido en el momento oportuno.
Sin querer ofender a nadie, dejadme decir que yo como organizador hubiera encarado esta situación de manera distinta. O bien hubiera dado 1p a cada uno de los managers, asumiendo que el error de no tomar esa información corre de mí cuenta, o bien habría preguntado directamente a los implicados (que además comparten grupo) cuál fue el resultado. Para mí esta segunda opción es la más fácil y simple, además de sensata.
Yo puedo llegar a entender que alguien no pueda o no se acuerde de tomar unas capturas. Entendería también que ante falta de evidencias y no existiendo acuerdo entre los afectados, si yo dijera A y el otro implicado dijera B, se dejara el pichichi desierto.
Pero lo que no acabo de entender es que esa pregunta nunca llegue a formulárseme.Creo que se podría haber hecho mucho más por resolver esa duda.
Saludos cordiales.
-
Como suponía, sigue sin aplicarse el punto del Pichichi de la última edición a pesar de que yo como parte implicada de ello, haya explicado que el golaverage en nuestros partidos lo ganó mi oponente. Que no se tengan en cuenta estas palabras, a pesar de que esa tarea de comprobación la tenían que hacer los organizadores, me parece tristísimo.
Como dije ya anteriormente, el jugador en cuestión paga la mala praxis de la organización. Y sobre esto que acabo de decir no hay una cara B, es así y punto y no es rebatible.El inmovilismo ante esta cuestión, a sumar un mísero punto, me pone de mala leche. Y me pone porque como ya dije, entiendo que a alguien se le pueda pasar por alto tomar esa foto. Pero cuando ves que la actualización del histórico se hizo al menos 15 días tarde, o que la entradilla del Palmarés Hispano para la LÑ sigue sin actualizarse a pesar de que la competición acabó en octubre y estamos en diciembre, tiendo a pensar que no es una cuestión de un despiste, si no de orden y organización.
También me flipa que en el MH haya un reconocimiento al mejor manager de cada edición y también anual, ambos con sus banners correspondientes. Aquí en LÑ, a pesar de quién organiza el torneo son el mismo grupo de personas, ni una palabra se ha dicho de que @arteromero ha sido el mejor manager de 2021, por ejemplo. No hablo ya de banners, por no decir, es que no dijisteis ni cuando actualizasteis la pestaña del histórico de 2021, donde la gente al memos podría haber entrado a mirarlo y ver que él fue el mejor del presente año.
Parece pues que el hecho de recibir una mención o una distinción va en función de la suerte que tengas con los organizadores en cuestión.Sin más que decir, entiendo que seré ignorado otra vez pues digo cosas que son verdad pero no gusta oír.
-
Donde puedo ver la Tabla Actualizada de este año de la Ñ?
Se puede poner aquí para que la veamos Todos? -
@Alfonso75 Este es el documento de Liga Ñ, tiene clasificación anual e histórica. https://docs.google.com/spreadsheets/d/1bcfFvRsJsxhbHeQidAsHYgSIlZHAMhiRKuLKI_mrfYI/edit#gid=709301448
-
Revisando ayer de nuevo este documento, en la pestaña del histórico, vi que me faltaba un subcampeonato de liga, precisamente el que logré en la última edición.
Luego, me dio curiosidad por saber si podían haber otros errores similares. Y para 24 LÑs disputadas tenéis apuntados:
24 campeones de Liga
21 sub-campeones de Liga
25 campeones de Copa
20 subcampeones de CopaSeguramente, si empezamos a escarbar, apareceran más errores...
He insistido muchas veces en esto (y vuelvo a insistir), a sabiendas de que se me ignorará por ser Lafu. Pero es importantísimo que los moderadores/organizadores, cada vez que termina una edición, hagan la actualización de la tabla y además lo anuncien, dando aviso en el tema de la competición, para así poder subsanar errores rápidamente en caso de que los haya, porque todos somos humanos.
Los errores que he anunciado antes, son tan fáciles de resolver como aplicar la fórmula del sumatorio de las columnas en cuestión (si uno sabe de excel) o hacer la suma manual. Entiendo que todos sabemos sumar hasta 24.
Por ello, y es tan sólo mi opinión, básicamente para mí los errores que hay son fruto de una falta de implicación con la tarea, que no sólo debe entenderse como hacer una tabla bien, si no como la de preservar de la forma más fiel nuestra historia, la de la CH, en este caso con una competición con 5 años de historia.Veo también esto en la página del Palmarés Histórico de la CH, en el tema de la LÑ:
El 20 de Octubre acabamos la última edición del año y mes y medio después aún no han podido cambiar estos datos, cuando es algo que cuesta 2 minutos. Literal.
Siento ser nuevamente el que no venga a acariciar el lomo gratuitamente a la gente, pero es que me parece un escándalo que cosas que pueden hacerse en un abrir y cerrar de ojos queden ahí muertas una eternidad.
Por los ejemplos que di y por todo lo que me tocó ver en el foro, cuando el CM @jorgebusty7 me justifica que el punto del pichichi de la última edición de la LÑ no se dio porque "desafortunadamente el histórico se actualizó posteriormente a la eliminación de la liga", me parto de la risa.
Eso sí, aunque le dije quién es, sigue sin ponerlo. Conmigo, muy estricto, con los suyos, laxitud total.
-
Les traemos unos graficos con la participación de los 10 managers que durante este 2021 lograron entrar en alguno de los podios de Liga Ñ
Alfonso75
Iniciamos con el último campeón @Alfonso75 el cual en su primera edición del año tuvo un descenso de segunda a tercera división, logrando posteriormente dos ascensos consecutivos antes de lograr el bicampeonato, sin duda una gran hazaña al ganar sus dos únicas participaciones el primera división en este año.arteromero
@arteromero logró participar en las 5 ediciones en primera división, siendo el único que obtuvo las 3 medallas del podio. Siempre fué protagonista y candidato al título demostrando su gran nivel de juego.
Aunque en la última edición quedó en zona de descenso y tendrá que jugar en la segunda divsiión arteromero es un rival difícil para todos y peleará por los primeros lugares.carlosastiz
Jugando las tres primeras ediciones del año en primera división @carlosastiz tuvo un primer torneo muy bueno y en segundo del año obtuvo el Tercer Lugar demostrando su gran nivel. Lástimosamente en la siguiente edición quedó en zona de descenso y no pudo regresar en la siguiente pero mantiendo la categoría. En la última edición del año quedó en zona de descenso y tendrá que jugar en la tercera edición pero que tiene el nivel para regresar a la máxima categoría.
CMMV_7
@CMMV_7 jugó las primeras dos ediciónes en la Primera División en este año; siendo la Edición #15 en la que obtuvo el tercer lugar y su puesto en el podio del torneo con gran desempeño. Sin embargo en la edición posterior también quedó en zona de descenso y le tocó jugar en la tercera división. Ya en tercera división lastimosamente vivió un nuevo descenso y ya en las últimas dos ediciones del año no tuvo participación en el torneo.
davidaguila76
La carrera de @davidaguila76 en este año en Liga Ñ estuvo la mayoria de ediciones en las divisiones de ascenso y sólo jugó 1 vez en primera división. En la primera edición del año estuvo en la Tercera División ganando su liga y logrando ascenso a Segunda; sin embargo en la siguiente descendió y tuvo que volver a jugar en Tercera, de ahi en adelante fúe sólo exitos ya que ascendió a Segunda y a Primera de forma consecutiva y en sú único torneo en primera logró entrar al podio quedando en el Tercer Lugar
Jason_Brody
@jason_brody vivió el descenso en la primera edición del año pero eso no lo desanimó y logró ganar el ascenso de forma inmediata en la siguiente edición. De Gran manera en su vuelta a primera logra el campeonato demostrando su capacidad. En la siguente edicíon queda subcampeón y en la última edición el quinto lugar demostrando que es uno de los favoritos siempre a ganar el torneo, siendo protagonista y un rival dificil para todos.
Joseph. Guardiola.
El manager @Joseph-Guardiola realizó un gran primer torneo en el año quedando subcampeón del torneo. en la siguente edición lastimosamente quedó en zona de descenso y tuvo que jugar los 2 siguientes torneos en la segunda divisíón quedando muy cerca del ascenso en una y lograndolo en la otra. Ya para el último torneo del año de vuelta a la primera logra un cuarto lugar y manteniento la división
Lafuens
@Lafuens jugó la primera edición del año en la segunda división logrando el ascenso y con ello su participación en primera división no se vería mas interrumpida. De Gran manera en su primera temporada del año en la máxima categoría logra el campeonato en un gran torneo. Posteriormente siguió demostrando que es un rival dificil quedando en los puestos 5 y 7. Ya en la última edición del año vuelve a demostrar su nivel quedando Subcampeón de Liga Ñ.
lucasluisi
@lucasluisi inició el año 2021 en la segunda división de Liga Ñ logrando de una vez el ascenso a primera división. En la edición posterior ya en primera queda en el sexto lugar manteniendo la categoria. Su punto más alto en el año fué en la edición #17 donde queda de Tercer Lugar en una gran temporada. Lastimosamente en la siguiente edición pasó del podio a estar en zona de descenso y tener que jugar la últma del año en segunda división. Esta vez la historia se repitió y queda en zona de descenso y tendrá que jugar en la tercera división de Liga Ñ.
Nicolás31
@Nicolás31 es de los pocos managers que estuvieron las 5 temporadas del año en primera división y además manteniendo gran nivel y siendo competitivo en todas las ediciones. en las primeras dos quedó en los puestos 4 y 5; sin embargo en la tercera edición del año logra el subcampeonato de gran manera Posteriormente queda en el puesto 6 y ya en la última edición del año lastimosamente queda en zona de descenso y deberá jugar en la segunda división de Liga Ñ
-
Buenas tardes, cuando será la primera liga Ñ de 2022?
-
@pichichi41 para el mes de Febrero regresa la Liga Ñ
-
Vuelve la Liga Ñ, Primera Edición del 2022!
Próximamente estaremos anunciando las fechas para las Inscripciones de nuevos participantes!
-
@lafuens “He leído y acepto el reglamento de la Liga Ñ en todos sus apartados. Además, me comprometo a jugar la liga completa".
-
@damiandeluxe said in Liga Ñ (LÑ):
@lafuens “He leído y acepto el reglamento de la Liga Ñ en todos sus apartados. Además, me comprometo a jugar la liga completa".
Aún no están abiertas las inscripciones. Se avisará en este mismo cuando ese ocurra.
-
El día de mañana, martes 1 de febrero se abrirán inscripciones para nuevos participantes alrededor de las 17:00 hs CET.
Las inscripciones deberán hacerse como siempre en el tema Liga Ñ: Inscripciones.
Recuerden que la información y reglamento del torneo se encuentran en la Pagina 1 de este tema.
-
Saludos. Este Martes 1 de Febrero se abrirán las inscripciones para la primera edición de Liga Ñ de este 2022
Deben hacerlo en el tema Inscripciones Liga Ñ
Se debe leer el reglamento y seguir las indicaciones mencionadas al momento de abrir las inscripciones
Nuevas Inscripciones
Martes 0️⃣1️⃣ Apertura periódo de inscripción, hora aproximada 17:00 horas(El tema se abrirá después del mensaje de la organización)
Participantes Actuales
Martes 0️⃣1️⃣ Envío de mensajes para su confirmación de participación en la nueva edición de Liga ÑPrimera División
Segunda División
Tercera División
Cuarta División (Hasta el puesto 7)
(Envío por medio del Chat del App de OSM) -
This post is deleted!