La Taberna de OSM
-
This post is deleted!
-
@la-terreneta , Luciano, papu? Quién eres? Pregunto porque no te visto apuntado en la ñ , que tanto te quejas de los horarios. Yo creo que la solución, dentro de lo malo, es bastante buena, mientras estás subiendo de división puedes escalar compitiendo con los de tu horario casi siempre y en primera te lo tienes que currar un poco más, tú y todos los que están. Que para nosotros tampoco es la hora idílica.
-
This post is deleted!
-
Como dice el dicho, dato mata relato
Total de jugadores LÑ: 240/100%
Jugadores Americanos: 176/73.4%
Jugadores Europeos:64/26.6%
Los jugadores europeos solo representan el 27% del total no digo que sean pocos pero como dije en otro post la obra maestra de la injusticia es parecer justos, siempre se supo que los jugadores europeos desde que empece a jugar no representaba mas del 30% total de jugadores, motivo por el cual deje de jugar esta competicion por la beneficiencia de unos pocos y perjuicio de la gran mayoria, ahora si de verdad continuan con esta propuesta que en lo personal no me desagrada volveria a la competicion. Gracias mods espero que no sea un simple parche y lo quiten cuando nadie se de cuenta y volvamos como estabamos -
This post is deleted!
-
Me parece la mejor solución posible la verdad. No será del gusto de todo el mundo pero es la más normal. Aiba, un baneado. Y, misteriosamente, no es @Mister-KR
.
-
Gracias por el trabajo realizado a los organizadores en su búsqueda de una fórmula que, aunque quizá no contente a todos, creo que sí agrada a más gente que antes.
Diría que el problema primario por el que se generó todo esto, ese de tener que ponerse alarmas de madrugada, no se ha acabado de solucionar del todo. Así que creo que este tema, lejos de cerrarse, aún seguirá generando algún run run con el pasar de las ediciones.
Entre otras cosas, ya se ha empezado a deslizar que hay diferencias de hasta 5 horas dentro del continente americano, para gente reside en extremos como Uruguay o México. ¿Es eso justo?
Así pues, supongo que dentro de no mucho veremos divisiones inferiores de ligas Ñ no sólo repletas de managers españoles, si no de managers argentinos u otros países mayoritarios.¡Buena suerte a todos y a disfrutar de la LÑ!
-
Os imaginais que en la UEFA Champions League, hicieran una fase de grupos donde el grupo A se compusiera de: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic; el grupo B: Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea; Grupo C: Ajax, PSV, AZ, PSG; Grupo D : Benfica, Porto, SP Lisboa, Juventus, etc...
Es más, visualizáis el CNE y el CDAH? Pues esto es en lo que se ha convertido la Liga Ñ.
Ya ni siquiera será con sorteo, el que sea de determinado continente, a un grupo, y el que sea de otro, pues a otro. Y si sobran unos pocos, ahí sí sorteamos. Yo por ejemplo, que prefiero el horario americano actual, ni siquiera puedo elegir jugarlo, voy directamente al americano antiguo o, si se diese el caso, al europeo. Esto no es estar en desventaja? O la gente solo se va a quejar cuando no está todo a su gusto?
Esto es lo que ha desencadenado:
- Nuevo enfrentamiento entre españoles y americanos
- Retrasar la Liga Ñ
- Que algunos americanos que quieren jugar europeo y viceversa no so solo no se le concede, sino que se agrava aún más con el cambio de lo que había actualmente
- Desnivel de ligas debido al reagrupamiento por continentes
- Asignaciones de PM, por lo que tendremos que crear las ligas y tocará gastar más coins y tiempo
- Atiendepapupu sigue jugando en el mismo horario
Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando los mánagers se van a otras comunidades, pero lo cierto es que, a muchos, nos amarra aquí la oficialidad de los torneos y su prestigio, porque en ciertos aspectos sobre todo organizativos, de deja mucho que desear.
La mayoría de las quejas son de lo más egoístas, ya que prácticamente nadie deseaba un bien común, sino uno personal. Gente que se vería realmente más perjudicada, de países que no están al sur como Venezuela, Colombia, México, Panamá, etc, son los que menos se quejan, y los que más motivos tienen para hacerlo...
Recalco, ahora debemos crear nosotros las ligas, algo que anteriormente no pasaba y que ahorrábamos entre 12.000 y 14.000 Boss Coins. Dar gracias a los amigos que se sumaron a la iniciativa de un jugador ejemplar para el OSM, que no han pensado ni un poquito en los demás, y sigamos haciendo de la comunidad un lugar mejor.
-
Ayer precisamente hablaba sobre este tema con la gente de mi grupo, sobre cómo (de forma no intencionada supongo) no se ha caído en el daño que hace este cambio a un único país, y ojo, que no estoy hablado de horarios, sino de competitividad e igualdad de oportunidades en el ascenso. Me explico:
Tomando como referencia la cantidad de jugadores participantes españoles, vamos a pasar de:
- 6 posibles ascensos en 2ª División a 3 posibles ascensos (de 16,75% a 9,38%, un 50% menos).
- 12 posibles ascensos en 3ª División a 6 posibles ascensos (de 16,75% a 9,38%, un 50% menos).
- 16-19 posibles ascensos en 4ª División a 6-8 posibles ascensos (de entre 16,66% - 19,79% a entre 6,25 - 8,33%, ¡Casi 2/3 menos!).
Este supuesto es en el mejor de los casos, como es evidente no todos van a ascender, pero se les quita (en gran medida) directamente esa opción de poder optar a ello.
Por poner el ejemplo respecto a la anterior edición:
- En 2ª: ascendieron 3 (en esta edición es a lo máximo que se aspira ya de entrada).
- En 3ª: ascendieron 5 (en esta edición, lo máximo a lo que se aspira es a 6).
- En 4ª: ascendieron 9 (en esta edición, en el remoto caso de que pasen los dos mejores 4° de todas las ligas, el máximo es 8, y de no ser así, 6. Ya estarían quedando entre 1 y 3 personas fuera por nacionalidad). Es sin duda el cambio más drástico, limitando completamente el ascenso de nuevos jugadores españoles a 3ª.
Por supuesto no quiere decir que siempre vayan a subir, a veces subirán 4, otras 6, otras 8, otras 10. Pero la gravedad es que se les está quitando el derecho a poder optar a hacerlo y limitándolo por mera nacionalidad, y no compiten en igualdad de condiciones por ese ascenso simplemente por ser de España en este formato.
A la larga lo que esto provocará es la reducción drástica de jugadores de España en divisiones medias y altas (más aún cuando la gente se vaya retirando, como es normal con el paso del tiempo), todo de forma impuesta por un formato que parte de una base injusta.
Espero que los organizadores puedan pensar en este hecho. Hemos accedido a un cambio donde hay afectados, ya no a nivel de estar en un pase más sino de directamente poder optar a una plaza en la división superior, que es por lo que todos jugamos. Todo esto por mover 2 horas del horario intermedio que había antes.Espero que los organizadores puedan pensar sobre esto para una próxima edición, porque no creo que se hayan percatado de este problema y hayan decido obviarlo de forma voluntaria, al igual que ningún usuario se ha pronunciado sobre ello estos días. Mismamente yo hasta ver el reparto no me paré a pensarlo.
Un saludo.
-
Grandísima reflexión de nuestro seleccionador y, además, con datos objetivos. Es un hecho, que también hemos comentado por nuestro grupo, que este nuevo formato transforma la ñ, una competición plural y global, en un mini CNE con fichajes (o CNH, CNC, CNA, CNU, CNV.....en el resto), en claro detrimento de nuestras opciones de promocionar, por el simple hecho de radicar en un lugar u en otro; obviamente, consideramos que se ha tomado una decisión precipitada por la organización, tratando de contentar a unos y otros, cosa completamente imposible; y quizás no se haya valorado bien la afectación de unos intereses u otros, pero lo que está claro, es que los datos no mienten y lo explicado por nuestro seleccionador es objetivo, cercenando las opciones de los managers de un país. Además, no se ha considerado que ahora se añade tener que crear las ligas, que antes lo hacía Gamebasics, implementando más costes a los managers.
Todos los cambios han de realizarse para mejorar la competición, pero este nuevo formato empeora la competitividad y, por tanto, no puede ser considerado una mejora de la Ñ. -
Esto de separación es un completo desastre juguemos una edición en horario europeo y una edición en horario americano y así nadie se beneficia de simulaciones de ventas o simulaciones de partidos entre otras cosas no se compliquen la vida moderadores y otra cosa que sea en todas las divisiones. O colócalo en horario asiático tenemos simulación de partido en la mañana todos y ventas todo el día todos jajajaja
-
Y cuando van a entender que no se estaba jugando en horario europeo sino en americano antiguo, el que ha habido de toda la vida en la Liga Ñ
. Las ventas siempre han sido a la misma hora y antes no habían quejas porque los mánagers se dedicaban a jugar.
Es asombroso lo polarizadas que están decenas de personas, que ni explicando con caricaturas serían capaces de entender ni razonar absolutamente nada. Les dices que 2+2= 4 y por huevos te dicen que el resultado es 3. Solo saltan con discursos de odio, diciendo tonterías sin argumentos y soltando negativos hasta si les das la razón. Aunque bueno, mí persona tiene un grupo de fans que imagino que no los saludé en algún video lo cual me arrepiento, que están con la campanita activada
pendientes de cualquier cosa que subo para estar ahí los primeros
La Liga Ñ se convirtió en un circo y cada vez contratan más payasos... Ojalá que esta sea la primera y última vez que se implanta este formato tan espantoso y podamos gozar adecuadamente de la competencia individual más grande de la comunidad.