LGP Masters Hispanos
-
Hola @markez17 muchas gracias por tu intervención.
-
¿En qué os habéis pasado para determinar esos % según meta?
Se define un factor para que este sea capaz de emplearse en cualquier edición del master independientemente del numero de participantes (20, 18,16, etc…).
Este factor se obtuvo iterando hasta encontrar el que se adaptara a las condiciones de equidad en la tabla de clasificación, sin que existiera ese salto tan brusco que se ha dado en las anteriores ediciones, donde un poco mas de media liga ya se podía estimar el posible campeón del master debido a los puntos de manager. -
Asumo que las bonificaciones son cantidades netas y no sufren ninguna deducción... ¿No son un poco abultadas según los puntos mánager que normalmente se consiguen en una liga de esta competición y los coeficientes que estáis marcando?
Efectivamente, es un bonus, por lo tanto no sufre deducción. En las cuatro ediciones del año pasado por lo menos 8 managers alcanzaron por lo menos 3000 pts donde algunos de esos casos son metas bajas (M13, M16) que lograron por lo menos cumplir su objetivo. Recordemos que esta es una liga de 20 equipos donde todos los managers son activos. Una bonificación de 1000 pts se puede tomar como una cantidad aceptable que premie el salir campeón de esta liga. El Factor o Coeficiente mencionado anteriormente solo busca disminuir el grado de influencia de los puntos de manager para determinar al campeón del torneo de la edición.
Anteriormente la bonificación eran de 200 ptos que eso se podría sacar en uno o dos partidos, según comprendí tu debes estar un poco mas familiarizado con esto.
Sí, las bonificaciones seguramente puedan determinar a los que estarán en el podio. -
Si el resultado final de esta edición sale un tanto desvirtuado, ¿Vais a mantener este sistema de todo modos o vais a seguir calibrando el mismo para la siguiente edición?
Se seguirá manteniendo. La LGP Master Hispano es un torneo que define un grupo campeón Anual donde para llegar a este objetivo se realizan una secuencia de ediciones. No se consideraría justo que se modifique el sistema entre ediciones ya que no son las mismas condiciones. En tal caso los cambios serian para la edición del año que viene.
A primera vista, creo que suprimir la bonificación por cumplir meta no va a dar más igualdad, que imagino que es lo que se busca con todo esto. Cumplir meta da puntos mánager adicionales y eso lo sabe cualquiera... Por lo que a menor meta, mayor ventaja para conseguir ese plus así que yo mantendría es regulación que se ha suprimido.
No, no se buscaba igualdad. El aporte que realizaba esta sección era poca, solo se multiplicaba por 10 la diferencia entre el objetivo y la posición final lograda. Se considera que este aporte ya esta implicito en los puntos de manager, como bien dices "Cumplir meta da puntos mánager adicionales y eso lo sabe cualquiera... Por lo que a menor meta, mayor ventaja para conseguir ese plus". Es por ello que se realiza el factor, para que las meta menor no saque la mayor ventaja con respecto a una alta.Ser campeón de liga por ejemplo, así como avanzar rondas en copa, da puntos adicionales sin entrar en tema metas de cada equipo... Dar bonificaciones por ello es incrementar eso y al final va a tomar mucho peso ya que si una meta alta que haga una liga mínimamente decente (Nada de ganar ni primeros puestos) y gane la copa seguramente sea quien gane la edición o al menos se asegura el podio.
Es cierto y es lo que se busca premiar, anteriormente con un M16 que hiciera una campaña ligeramente decente podía quedar campeón de la edición sin siquiera haber peleado las primeras posiciones y es algo del cual muchas opiniones de mangers que han participado han tenido. En este torneo existen tres M1 donde solo uno de ellos tiene la posibilidad de cumplir la meta y generar la cantidad de puntos de manager considerables con respecto al resto de competidores. Los otros dos seguramente no generaran la misma cantidad de puntos de manager a pesar de que finalicen en el tercer puesto de la liga, aunque nuevamente debes estar mas familiarizado con eso por lo que llevas investigando.
Ahora surge la incógnita de ¿Por que debe considerarse una mala campaña que un M1 quede en el 3er lugar de la liga y no premiarle por ello? Bien se sabe que las metas no son proporcionales a la calidad del equipo que llegan a formar los participantes del torneo, la calidad del equipo frecuentemente suelen ser parecidas.. Ademas, de que ganar esta liga no es nada sencillo, se han visto ya muchos casos que se decide a jornadas finales y puedes estar todo el torneo en la primera posición y al final caer a la 3era o 4ta.
Planteado lo anterior, a simple vista se ve la desventaja que tiene un grupo al participar con un objetivo alto y lo que se busca es disminuir esta desventaja, ademas de que se quiere determinar que tanto influye en el desempeño de un participante el tener el compromiso de cumplir el objetivo 1 para poder ganar el torneo. La edición pasada dos M4 quedaron campeones de liga pero aun así no lograron quedar campeones del torneo.Basándonos en la edición anterior, no se ha observado un buen desempeño de las M1 en el torneo... No sabremos si en años anteriores llego a suceder porque esa información de la clasificación final de ligas de las ediciones de otros años ya no estan disponibles, quedaron en el antiguo foro.
¿Por que no ahora pueda ser el momento en que un grupo no se sienta condenado a no ganar la edición porque le ha tocado un objetivo alto?
Esto es lo que se quiere determinar con estos cambios.Según los estudios que estoy realizando, que siempre se pueden mejorar ya que cuanta más información y datos mejor, gracias a las ligas nostalgia tengo casi cerrada la fórmula que dice cuantos puntos vamos ganando según resultados y demás.
Me queda por cerrar lo más importante: Tema copa pero más o menos lo tengo controlado, al igual que la diferencia entre jugar contra bot que contra otro usuario, y puntos con metas diferentes, que será lo que más va a bailar pero sé que al final voy a conseguir tener unos datos fiables con 90-95% de probabilidadNos parece grandioso el trabajo que estas realizando, si pudieras orientarnos a los miembros de la comunidad para saber con precisión estos datos e implementar un mejor sistema en los torneos seria de una gran ayuda.
Estaré al tanto de ver como funciona vuestro sistema, del cual no dudo que hay buen trabajo previo para haber llegado a esas conclusiones y es para dar la enhorabuena.
Me parece un acierto el que en la clasificación final quien se lleven puntos para la clasificación grupal e individual que se hace cada año sean más que antes... También el quitar los campos de entrenamiento y evitar ensañamiento.Estaré al tanto de ver como funciona vuestro sistema, del cual no dudo que hay buen trabajo previo para haber llegado a esas conclusiones y es para dar la enhorabuena.
Me parece un acierto el que en la clasificación final quien se lleven puntos para la clasificación grupal e individual que se hace cada año sean más que antes... También el quitar los campos de entrenamiento y evitar ensañamiento.Se aumento el numero del podio para que exista mayor alcance en la posibilidad de salir campeón anual un grupo/manager, finalmente se premia a la constancia en formar parte de esta clasificación cada edición.
Respecto a los CDE se eliminaron porque la proporción de los CDE recibido por los managers no es equitativa e influyen mucho en la clasificación final, como dato se podría decir que se llego a tener managers campeones de liga sin recibir un CDE!
Gracias por tu consulta, estamos seguro que experiencia en la organización de torneos especialmente de la comunidad hispana la posees. No se cree necesario que estés participando en la competición ni que formes parte de un grupo.. Esto no es un terreno desconocido para ti!
-
-
Viendo que esto va por buen camino, creo que merece la pena seguir tratando el tema.
-
Cuando hago referencia a los puntos que se han suprimido de Meta me refería a los de objetivo y no a los de diferencia. Los de diferencia si se pueden considerar más que prescindibles porque ya va incluido en los puntos manager en sí... Al quitar la parte de puntos por objetivo, donde se intentaba igualar el hecho de que no es igual de sencillo cumplir una meta 1-4 que una 13-16 se está dando más handicap a las metas altas.
-
En vista de que, como bien has hecho referencia, se le quiere quitar peso a los puntos mánager en sí... ¿No se ha planteado que se tenga en cuenta los puntos de liga sin más? Aunque sería tal vez demasiado simple pero como dije y mantengo, a primera vista el sistema actual es querer mirar lo menos posible los puntos mánager.
-
1000 puntos mánager netos equivale a 33,33 puntos de liga (Sin contar diferencias de metas ni posición), es decir a 11 victorias y un poquito más. Además del incremente que sufren los puntos mánager por estar en primera posición y por ende cumpliendo meta en esa primera plaza, sea cual seas, deja casi sentenciada la edición. Un meta 13 por ejemplo que esté en una posición no premiada pero cumpliendo meta solo podrá ir con un 63% de sus puntos mánager y es cierto que si gana a metas superiores cada punto de liga equivaldrá a más de 30 puntos, en torno a 40-45 tal vez, pero va a tener que dar mucho de sí para realmente pelear la edición de la competición.
Sobretodo esto último puede resultar bastante engorroso así soltado sin más pero como digo, creo que se está dando demasiado peso al campeón de liga y al final hará que al menos para la primera posición poco cuente lo que pase aparte. Igualmente, como mejor se verá seguramente va a ser al ver como acaba la actual edición, para la cual imagino que aún quedará...
¡Gracias por la respuesta y por tu tiempo, al final todos aprendemos con estas cosas seamos organizadores o no en el juego!
-
-
Para mi no habria que cambiar nada del master sin ofender a nadie, pero esta bien como esta,si un manager es bueno meta alta o baja lo puede ganar igual,los usuarios que lo ganan con metas bajas es porque de verdad juegan muy bien perdiendo pocos partidos y ganando otros sacrificando el tiempo comprando y vendiendo a un buen nivel, para mi con este sistema nuevo conviene muchisimo una meta alta, en cambio con el viejo, me valia igual meta alta o baja porque sabia que si haces bien las cosas podes ganar la lista de manager o campeonato o copa, ahora es muchisima ventaja a las metas altas,de todas maneras se podra probar mejor cuando inicie el nuevo sistema creo sera muy dificil para metas 10,13,16 simplemente es una opinion yo gane el master primero con un meta4 y despues con un meta13 y creo que la puntuacion que esta ahora es muy justa, ustedes son un gran grupo y trabajan para mejorar si es mejor para todos y es mas justo bienvenido sea.
-
@uruguay_2012 Hola! Practicamente con este cambio de sistema se iguala más la cosa, puesto que en los Masters anteriores se ha podido comprobar como una meta baja es favorecida versus una meta alta. Por ejemplo, antes un meta 16 quedando 10° en clasificación podia incluso ganar el Master, mientras que una meta 1, quedando 4°, podia inclusor no aparecer en el podio. Con este nuevo sistema se corrige ésto, dando oportunidad por igual a todas las metas.
-
@alvarorr_98 said in LGP Masters Hispanos:
@uruguay_2012 Hola! Practicamente con este cambio de sistema se iguala más la cosa, puesto que en los Masters anteriores se ha podido comprobar como una meta baja es favorecida versus una meta alta. Por ejemplo, antes un meta 16 quedando 10° en clasificación podia incluso ganar el Master, mientras que una meta 1, quedando 4°, podia inclusor no aparecer en el podio. Con este nuevo sistema se corrige ésto, dando oportunidad por igual a todas las metas.
Entiendo pero quizas no seria solo mejor premiar con mas puntos al campeon de la liga y copa sin reducir puntos de metas bajas, o premiar con mas puntos los primeros 4 clasificados de la tabla, bueno como dije antes es para debate largo esto creo que hay un trabajo por parte de los mod atras y es respetable vuestro trabajo por el intento de que sea mas justo saludos.
-
Gracias por tu aporte nuevamente @markez17 .
-
Cuando hago referencia a los puntos que se han suprimido de Meta me refería a los de objetivo y no a los de diferencia. Los de diferencia si se pueden considerar más que prescindibles porque ya va incluido en los puntos manager en sí... Al quitar la parte de puntos por objetivo, donde se intentaba igualar el hecho de que no es igual de sencillo cumplir una meta 1-4 que una 13-16 se está dando más handicap a las metas altas.
Ok comprendido, si se suprimieron esos puntos que tenían una ponderación muy poca para lo que ya se ha mencionado la cantidad de puntos de manager que puede realizarse en un solo partido. Estos puntos tenían una ponderación dentro del siguiente rango 160 ptos a 5 ptos asignándose el primero a la M1 y el ultimo a la M16 (efectivamente hay otras ponderaciones para el resto de las metas)
La razón por la que se suprime es debido a que actualmente no se tiene con certeza cual debe ser estos puntos otorgados inicialmente de "arranque" por así decirlo, no se descarta una opción a futuro de anexarse una vez que se tenga una mayor precisión en esta información. -
En vista de que, como bien has hecho referencia, se le quiere quitar peso a los puntos mánager en sí... ¿No se ha planteado que se tenga en cuenta los puntos de liga sin más? Aunque sería tal vez demasiado simple pero como dije y mantengo, a primera vista el sistema actual es querer mirar lo menos posible los puntos mánager.
No, como has mencionado seria un poco simple y cambiaría el formato completamente del torneo. No se busca mirar lo menos posible los puntos de manager, ya que este es el plato fuerte del torneo. La LGP Master Hispano que se define prácticamente por la tabla de clasificación en puntos de manager, cambiar esto seria cambiar la esencia del torneo. Con lo del porcentaje lo que se busca es que no solo basta con realizar una presentación decente y conseguir muchos puntos de manager para salir campeón de la edición, sino que se haga un buen desempeño en la liga; es decir los primeros puestos. -
1000 puntos mánager netos equivale a 33,33 puntos de liga (Sin contar diferencias de metas ni posición), es decir a 11 victorias y un poquito más. Además del incremente que sufren los puntos mánager por estar en primera posición y por ende cumpliendo meta en esa primera plaza, sea cual seas, deja casi sentenciada la edición. Un meta 13 por ejemplo que esté en una posición no premiada pero cumpliendo meta solo podrá ir con un 63% de sus puntos mánager y es cierto que si gana a metas superiores cada punto de liga equivaldrá a más de 30 puntos, en torno a 40-45 tal vez, pero va a tener que dar mucho de sí para realmente pelear la edición de la competición.
Interesante aporte de información, efectivamente equivale aproximadamente a uno 90 ptos de manager por victoria, claro esta que esto varia en función de las metas de los involucrados en el enfrentamiento. Planteándose por encima sin considerar la calidad del equipo tendría que hacer una buena campaña si, pero no solo la M13 (tomado como referencia) es para cualquier meta. Una vez mas mencionare que este sistema gira en torno a que independientemente de la meta se realice un buen desempeño en la liga . Se puede apreciar que la calidad de equipo entre distintas metas ya en las primeras fechas de la liga no existen mucha diferencia entre rivales, prácticamente están en condiciones iguales, así que en desventaja no suelen estar.
Sobretodo esto último puede resultar bastante engorroso así soltado sin más pero como digo, creo que se está dando demasiado peso al campeón de liga y al final hará que al menos para la primera posición poco cuente lo que pase aparte. Igualmente, como mejor se verá seguramente va a ser al ver como acaba la actual edición, para la cual imagino que aún quedará...
Si, posiblemente el campeón de la liga sea aquel que termine campeón de la edición. Pero recordemos nuevamente que este torneo es individual, existe una clasificación al final de cada edición (que se ha ampliado) y que independientemente de sea campeón una edición, si no vuelve a repetir el podio es probable que el grupo no quede campeón del torneo.Hola @Uruguay_2012 comprendo tu inquietud que a simple vista pareciera que las metas bajas están condenadas a no quedar en el podio. El sistema se cambio debido a la alta influencia que se definía el campeón del master con solo hacer una presentación decente de una meta baja sin siquiera pelear en los primeros puestos de la liga.
Pero les presentare un ejemplo con la ultima edicion del LGP Master Hispano:Con viejo sistema:
Se puede observar el desempeño de un M16 en el torneo y su resultado en el podio final, se tiene un M10 que ha quedado subcampeon de la liga y semifinalista de copa de cuarto en el podio y un M4 campeón de la liga de 6to en el podio.. mientras un M16 quedando 10mo en la clasificación de la liga ya es tercero en el podio para puntuar y optar al titulo de campeón
anual.En las ediciones anteriores hemos tenido campeones quedando 8vos de liga, 6to de liga, 5to de liga. Y todas con metas bajas..
Con nuevo sistema.
Acá se observa como se ha distribuido mas equitativamente la clasificación, como se ha dicho se da mas peso a realizar una buena campaña de la liga para quedar en el podio.. Y ademas, se observa que solo una meta alta se encuentra entre los primeros 10 puesto de clasificación de la tabla, si se observa un M4 en zona prácticamente de descenso quedando por encima de un M13 que ha cumplido su meta pero no olvidemos que este M4 ha salido campeón de la copa...
Así como esta se han hecho las pruebas con las otras ediciones y el patrón es muy parecido a como se muestra acá, esta decisión se ha tomado realizando ensayos con las ediciones del año pasado. Lamentablemente, como pueden observar en los temas correspondiente en cada edicion, no se ve un buen desempeño en liga de parte de una meta alta para determinar con mayor exactitud cuan influyente seria para un M1 este sistema.. No se si es que ya automaticamente el manager participante que le toca un M1 o M4 se siente condenado y no le pone el empeño a la liga, pero es algo que se observa en cada edición y esta es la interrogante que queremos responder este año...
No se sientan sentenciados porque se le asigne una meta alta para disputar el torneo!¿Existe de verdad esa falta de compromiso por parte de la mayoría de los M1 o M4 en el desarrollo del torneo por la baja probabilidad de puntos de manager que puede generar con respecto a un M16 realizando una campaña decente y quedando dentro del podio?
Gracias a los que han intervenido y espero que hayan despejado un poco mejor sus dudas.
-
-
Sinceramente me parece demaciado la reduccion de puntos a las metas bajas la mitad de sus puntos casi le reducen un 54 % al M16 nadie querra usar metas bajas en este nuevo sistema, si en el viejo no querian altas ahora si, (ejemplo el meta 10 quedo 2do supongamos que ha ganado la copa y quedando 2do en la liga con una meta10 no gane el master no me parece justo, no creo se reparta con justicia los puntos.
-
@uruguay_2012 compañero, me parece que no entendiste del todo el nuevo sistema de puntuación, te invito a releerlo para aclararte las dudas. Ninguna meta está desfavorecida.
-
A partir de este mismo momento se abre el plazo para inscribirse en el segundo Master Hispano del 2018, que dará comienzo el día 16 de Marzo.
El plazo de inscripción es desde este momento hasta el 13 de Marzo, a las 23:59 (hora española).
-
Se puede inscribir al grupo, sin mánager, pero debe darse el nombre del mánager antes de que acabe el periodo de inscripción, o no será válida y entrará el siguiente de la lista.
-
Los grupos que no cumplan el requisito de tres meses, o no hayan dado mánager a tiempo, serán eliminados de la lista final de inscritos.
El sistema de inscripción será un copia y pega de la lista de inscritos. Por ejemplo:
1- ManagerOSM (GrupoOSM)
2-¡¡ Ánimo y a inscribirse !!
-
-
1- manager aún por confirmar (MDF)
2- manager aún por confirmar (Losdeafuerasondepalo) -
2- manager aún por confirmar (Losdeafuerasondepalo)
3- jhonj (Hinchas del Futbol) -
3- jhonj (Hinchas del Futbol)
4- por confirmar (RED SKULLS) -
4- por confirmar (RED SKULLS
5- juanma serrano (El Potrero)
6- Fc Angel Duran (Dragones Latinos) -
4- por confirmar (RED SKULLS
6- Fc Angel Duran (Dragones Latinos)
7- Rotundo (Las Promesas del Dragón) -
4- por confirmar (RED SKULLS)
7- Rotundo (Las Promesas del Dragón)
8- Mánager aún por confirmar (The Last Warriors) -
8- Mánager aún por confirmar (The Last Warriors)
9- Por confirmar (Zeitgeist) -
8- Mánager aún por confirmar (The Last Warriors)
9- Por confirmar (Zeitgeist)
10- Por confirmar (La ultima legión)