La Taberna de OSM
-
@gonzalo-mendia Bueno, pero eso no justifica lo que esta pagina del foro se ha convertido el dia de hoy
-
@Josemaldonado_1 Esta pagina del foro siempre se convierte en esto Bienvenido a la comunidad hispana jaja
-
@gonzalo-mendia Pero acaso vas a querer que nos quedemos sin Liga Ñ solo porque 3 o 4 personas hicieron esto, y hasta hubo palabras de abuso...
-
@Josemaldonado_1 eeee, no nos vamos a quedar sin Liga Ñ jaja, es decir, el origen de esta discusión comenzó en el tema de otro torneo que es NO OFICIAL, asique tranquilo bro
-
@gonzalo-mendia Pero rapidamente se convirtio en otra cosa, en donde 3 o 4 managers intentaban abusar a otro manager
Y por cierto, yo tambien veo los foros en ingles, y esto 99% seguro de que si esto pasaba pero en ingles, ya expulsaban del foro a las personas que banearon -
@Josemaldonado_1 una cosa no tiene que ver con otra. Liga Ñ es tema aparte de lo que se alegaba aquí. Los que banearon, fue por su propia decisión e impulso.
-
He escuchado varios casos en donde han existidos supuestos "amaños" pero no los conozco a fondo para dar un criterio.
Sin embargo en un par de ediciones pasadas del Máster Hispano , específicamente edición 26, ocurrió un hecho sumante llamativo para mi persona , Mi compañero Hugo jugó su última jornada de dicha edición en donde perdió en casa 0-3 , 2 - 13 en tiros , 6 - 11 en faltas y 30% - 70% en posición, el otro manager ganó el master gracias a esa victoria.El argumento de los organizadores fue el siguiente:
" Pues al ver las estadísticas del partido podemos darnos cuenta que el mánager local ha sido superado de manera amplia, algo muy anormal cuando se juega de local, sin embargo lo que más se destaca es la cantidad de faltas cometidas (6) algo que nos da a entender que ha jugado de una manera poco agresiva (algo muy raro, teniendo en cuenta que el árbitro usado es el más tolerante del juego). Lo que más determinó nuestra decisión fue un mensaje por parte de @HUGATO07 en dónde indica que para éste partido no ha usado una 451 habitual, sino una que inventó en el momento. Si sumamos ésto junto con la falta de agresividad, consideramos que @HUGATO07 no ha jugado el partido con la intención de ganar, por lo que se le aplicará una sanción por falta de Fair play."El hecho de que hizo pocas faltas y probó una alineación, fue suficiente para sentenciar a mi compañero y vetarlo en las siguientes ediciones, ah por cierto no felices con la sanción a mí compañero , también se le aplicó la sanción a mí grupo en general. Además indica que consideraron que jugó sin la intención de ganar , pues ¿ Que ganaba jugando con la intención de perder? , Es exactamente el argumento que veo que están usando algunos para defender.
Por eso estoy seguro que han existido muchos casos injustos. En este momento el presunto "tramposo"( con o sin intención) obstenta un cargo muy importante en nuestra comunidad, y como en todo gobierno de cualquier nación siempre habrán sospechas de que no se mide con la misma vara a un integrante del gobierno a comparación con un civil común y corriente.
El tema de que rompe o no una regla en el torneo en discusión no lo sé , pero a nivel de reglas OSM claramente sí, y es algo que los mods nos han estado adviertiendo durante los últimos meses.
-
@Isaac-Cisneros Olvidarse de alinear un partido no rompe ninguna norma de OSM. ¿Conoces a algún usuario cuya cuenta haya sido baneada por no haber alineado?
-
@jorgebusty7 osea que uno "puede olvidarse de alinear" y safar de esa regla de osm?
-
@jorgebusty7 baneado no, pero si sancionado.
No he leído detalladamente el reglamento de la piña, pero si hay norma sobre jugadores fuera de posición, el no acomodar no es excusa para no recibir sanción (ojo, no un baneo o expulsión, ya es muy exagerado).
-
@Sangre-Roja-y-Blanca Pues nada tiene que ver el no poder alinear en un partido a amañar una serie de partidos de forma deliberada. ¿Ninguno de vosotros se ha olvidado nunca de alinear en un partido? No creo que nadie que lleve un tiempo considerable pueda decir eso de verdad.
@JerryADS Tal y como puse en ese tema: "de igual forma entiendo que estiméis oportuno pedir una sanción porque en la liga hay 4 parejas participando." El problema llega cuando una vez que los perjudicados ya han reportado a la organización, aparecen decenas de usuarios a involucrar temas totalmente fuera de esa situación.
-
@jorgebusty7 Estamos claros que el hecho de olvidarse de alinear no infringe ninguna norma, sin embargo el problema es lo que produce esa acción en donde existen evidencias de que se alineo un jugador fuera de posición , y en mi criterio muchos los hacen pero , ¿un delantero en posición de portero?, se denota algo muy anormal.
Según esa regla solo queda aclarar el tema de que si fue una acción deliberada o no, y es ahí donde esta la discusión de criterios e interpretaciones,
-
@jorgebusty7 alguna que otra vez, con jugadores fuera de su posicion sí, aunque lo mas llamativo es poner delantero de portero puedo comprender que fue un descuido.
Mi punto va mas en que con todo este intercambio de opiniones, uno pueda interpretar que se deja una puerta abierta para safar de una norma del juego y tener esa posibilidad de olvidarse de alinear en algun que otro partido.
Y no conectarse ese día o conectarse un poco mas tarde pasado la simulacion. -
@jorgebusty7 primero, que bueno que reconoces que puedes ser sancionado. Segundo, no es secreto que no eres el manager más amado aquí dentro del foro, era obvio que más de un manager saliera en el tema.
Ahora, yo si tengo una duda... Ya lo había pensado antes de que Isaac lo mencionara, pero, ¿No crees que lo sucedido con HUGATO07 en ese Master marcó un precedente? Al final lo que hizo no fue algo contras las reglas de OSM, pero si algo que de algún modo, beneficio o no a ciertos managers. Ahora, tu no hiciste algo contras las reglas al no alinear, pero ¿No pueden ser esos 5 goles algo que beneficio a algunos y a otros no?
Todo lo digo en buena manera. Dicen que con la vara que midas, serás medido. Ustedes pusieron las reglas en un inicio, el resto solo se guía en base a los precedentes que existen.
-
@JerryADS Pero él no fue el primer usuario en ser sancionado de un torneo oficial de la comunidad por falta de fair play, anteriormente está por ejemplo, un caso en el Maestros 2017 de un usuario que por aquel entonces era moderador de foros.
-
@jorgebusty7 bueno, me estás dando la razón... Tu caso fácilmente podría entrar en esa 'categoría'. Obviamente no se te podría quitar de toda competencia hispana, porque la piña hasta donde se, no es oficial, pero si deberán ver bien tu caso tomando estos otros como ejemplo, y en base a eso tomar una decisión... Ahí es donde entra el tema de la descalificación, y es por lo que varios están alegando.
-
Entonces en resumen, cuando haya alguna polémica en algún partido, sólo mencionen que olvidaron alinear y fin del asunto.
-
@Daniel_-Moran parece mal lo que decis, pero lamentablemente es cierto.... nunca pueden existir pruebas 100% concretas. O mejor dicho, no en muchos casos
-
Hoy me llego eso x wpp, que significa? Esto es lo que habian estado anunciando como algo que habia sido muy solicitado por los managers? Nose que vendria a ser, si alguien es capas d iluminarme le agradezco