Liga Ñ (LÑ)
-
Si es que esto es muy fácil. Para los americanos, la desventaja es que el primer pase puede ser a las 4AM aprox y se pueden perder 1 o 2 pases como mucho (teniendo en cuenta que vendieran) y se verían perjudicados en la pretemporada y algunos pocos días más cuando más frecuentan las ventas. En cambio, para los españoles, la grandísima desventaja de tener que dejar siempre alineado antes, quitando los titulares de vender y perderse 2 o 3 pases dura 1 mes. Poniendo en la balanza ambas desventajas, se desequilibraría muchísimo en contra de los españoles por la duración de ambos casos. Además, en la siguiente Ñ ya con el cambio horario, compensaría más a los americanos ya que se atrasa 1 hora. Yo he jugado horario asiático siendo europeo, que es equivalente a un americano jugando en servidor europeo y no hay tanto drama.
Y ojo, que a mí me conviene mucho más el horario americano, pero hay que ponerse en la piel de los que realmente se verían afectados
-
Asi que nosotros los Chilenos, Argentinos, Colombianos, Peruanos, Uruguayos, Venezolanos, Ecuatorianos, Bolivianos, Panameños, Mexicanos y etc debemos ponernos empaticos y a disposición de lo que digan nuestros amigos Españoles porque sino no juegan, cuando serán mas empaticos con mas de los 70% de participantes que juegan en la liga ñ? Demuestren su nivel en el horario americano, sino de que sirve ser supuestamente en todo, si tienen todo acomodado, los quiero ver a los mejores armadores españoles en nuestro horario, serian uno mas del montón
-
@Francisco-Arredondo buenas compañero, aprovecho tu mensaje para responder porque creo que los comentarios de arriba (que vienen de la mano de una mentira repetida mil veces) acaban de confundir a la gente, que es justamente lo que buscan.
La Lñ se juega en horario AMERICANO ANTIGUO
, NO SE JUEGA EN EUROPEO
(lo remarco en mayúsculas y negrita para que lo lean bien los que promulgan la mentira por los comentarios de arriba simplemente), es decir, de 23 a 00 de España. La anterior edición de Lñ nos simulaba a las 23:52, lo cual no es ni mucho menos una buena hora para los de aquí, aunque habrá quien crea que es sensacional y en España nadie duerme.
Este horario fue acomodado hace un tiempo precisamente tras las quejas del horario. El horario europeo es de 20 a 21 (tres horas antes) o de 21 a 22 (dos horas antes), nunca de 23 a 00. El horario americano actual por su parte, es simplemente dos horas más tarde, de 01 a 02.
Se buscó un horario intermedio precisamente para que todos estuviesen satisfechos, pero se ve que es imposible.Espero haber podido dejar todo más claro y que dejen de repetir ciertos jugadores una edición tras otra la misma mentira (van ya literalmente como 30 mensajes en este tema sobre con la misma queja) y crear una bola de odio siempre hacia la misma dirección (
), simplemente buscando dividir y generar fricción. Siempre será mejor emplear el tiempo en tratar de mejorar como jugador que quejarse por 2 horas de diferencia entre el servidor americano y el servidor americano antiguo (en el que se juega la Lñ).
-
Hola, Lafu. Me alegra saber que has vuelto a jugar, ¡qué bueno! En cuanto a KR, no son solo dos pases, sino entre tres y cuatro. Además, las ventas comienzan a las 2 a.m., no a las 4 a.m.
Es una pena que no pueda participar, ya que el formato no es equitativo. Lo mínimo debería ser una liga para cada lado, aunque lo más justo sería tener dos en horario americano y uno en español.
Soy consciente de que plantear esto puede parecer inútil, ya que rara vez se toman medidas al respecto. Sin embargo, como Catupecu mencionó ayer que si estábamos disconformes debíamos expresarlo aquí, lo hago.
Y eso de horario intermedio es otra mentira a mi me arrancan las ventas a las 2 amEs lamentable no poder participar en un torneo que realmente disfruto debido a esta desventaja significativa que se impone a algunos jugadores. No tengo nada en contra de los españoles, pero sí me opongo a las injusticias.
-
Tienes toda razón lafu amigo por otro lado es alpedo que se cambie a horario americano imagínate jugaron siempre en ese horario teniendo la ventaja siempre a su favor y ahora vamos a pedir que cambiemos el horario es como pedirle a un caniche que me cuide la casa de ladrones le va a dar un ataque cardíaco y se va a morir dejemos las cosas como están y vamos a jugar desde abajo así es más divertido el juego
-
Buen dia/buenas tardes, definitivamente el conflicto que genero los cambios de horarios en los servidores no van a poder solucionarse. Lamentablemente nuestra comunidad esta atravesada a la mitad por un océano de distancia y unas 4/7hs de diferencia dependiendo del país y el momento del año en el q nos paremos y esto no está generando más que una grieta inmensa e innecesaria entre nosotros los managers, que no parece que podamos subsanar por el momento.
Leo los posts y no puedo dejar de pensar que absolutamente todos tienen razón. Sea el horario que sea, algún grupo de managers va a jugar en desventaja. Va a ocurrir siempre… Es inevitable! La discusión de quienes tienen más o menos ventaja en los 2 horarios propuestos me parece absolutamente inconducente. Poner un despertador a las 3am para ver que quedo de mi equipo para alinear y ver q pasa, esperar q simule y organizar para lo que sigue, me parece tan tortuoso como poner despertador cada 2hs desde las 3am para chequear si hubo ventas. Y no hablemos de si hay eventos para aprovechar, como el ojeador y entrenamientos de 2hs.
En lo personal de este lado del atlántico (argentina, para los q no me conocen) no me sirve jugar con el horario “europeo” porque me gusta ser competitivo. Y un mes entero así no lo podría ni quiero sobrellevar. Es muchísimo el esfuerzo que hay q hacer para poder tratar de competir contra managers que viven en europa (y encima hay algunos que son verdaderos cracks, no les podes dar un cm porque te comen en 2 pancitos). Lo veo y lo sufro cada vez que tengo que participar en una batalla que tiene ese horario.
La solución propuesta por nosotros los americanos tiene cierta tendencia a la justicia: Juguemos alternadamente 1 y 1. En una edición los q viven en Europa están más cómodos que los que vivimos en américa y en la siguiente, viceversa. Parece bastante sencillo de implementar y sacarnos de encima un problema q sigue existiendo y que sigue generando quejas y controversias.
Aunque, y a modo personal, si esta medida se implementara seguramente tampoco participaría porque así como no me divierte jugar una edición en desventaja, tampoco me divierte jugar la otra edición sabiendo que quizás mi rival no alinea porque no escucho el despertador! No es mi idea de competir y jugar…. Con lo cual, para mí tampoco es una solución.
Dicho todo esto paso a proponer lo q para mi es la mejor forma de resolver este inconveniente:
Las competiciones de batallas (clanes o selecciones nacionales) ida y vuelta. Cada grupo elige a qué hora quiere q le simule cuando tiene la localia. Como en la vida real, el equipo visitante tiene q adaptarse como puede a las condiciones del local. (creo q aca no hay mucho para discutir)
Y con respecto a la liga Ñ q es la que nos concierne en este momento no veo una solución lógica ni equitativa para poder jugar en igualdad de condiciones más que desdoblarla en 2 ligas distintas porque no hay manera de que podamos jugar todos, americanos y europeos, y competir bien y divertirnos, siempre alguno no va a poder rendir al 100% y eso mata el espíritu de la competencia.Les dejo esta propuesta para la famosa Liga Ñ
Liga ÑE (simula en horario europeo)
Liga ÑA (simula en horario americano)Si tenemos 4 divisiones, tranquilamente se pueden hacer 2 ÑE (1ra y 2da div) y 2 ÑA (1ra y 2da div). Y los repartos de premios y puntos para el maestro y eso se dividen en esas 2, mitad para cada torneo.
En un principio supongo que va a estar muy dividida la comunidad aunque leí recién a un manager español q le queda cómodo o le gusta el horario americano y también conozco managers americanos q no les molesta el horario europeo…. No sabemos qué puede pasar….Y por último (haciéndome el revolucionario) lo único q puedo aconsejar a todos los managers que están disconformes con la NO RESOLUCION eterna de este conflicto por parte de gestión es que una vez en la vida dejen los egos de lado, pierdan la posibilidad de participar las ediciones q hagan falta y se pongan de acuerdo y no se anoten. Al final de cuentas la decisión la toma una sola persona, pero la comunidad y la liga Ñ la hacemos entre todos. Si no hay managers anotados, no hay liga. Corta la bocha!
Hasta la Victoria, ¡Siempre!
Saludos
RicBostero, futuro mod.PD: cualquier duda, consulta o sugerencia me pueden escribir, casi todos creo que tienen acceso a mi whatsapp.
-
La liga más premiada , la liga "más grande" individualmente a nivel CH, pero que aún no se da cuenta que la grandeza y fama se la hemos dado los latinos, deje la CH por esta misma situación, yo me preguntó hasta cuándo dejaremos que siga pasando esto?. Lo justo sería una liga en Horario Americano y una en Horario Europeo, eso es justo? Luego que hace mil años se jugó, se juega y se jugará en un horario beneficioso para Españoles, porque a mí no me vengan que simula 23a00 alinear no es lo difícil, lo difícil es que te dejen jugadores en la lista o poner a vender a tiempo, no sean payasos y por una vez sean EMPATICOS, DEJE DE JUGAR ESTA LIGA Y LO SEGUIRE HACIENDO HASTA QUE SEA JUSTA
PD: Todos los Latinos que si se quieran a si mismos y sepan valorarse no se inscriban dejen está payasada para ellos y vamos a Jugar CDG una liga de verdad que hace mucho debió ser OFICIAL -
Estimados organizadores de la liga Ñ
Me dirijo a ustedes para expresar mi descontento y el de muchos jugadores de nuestra comunidad por la programación de los horarios de este torneo..
Es injusto que siempre se priorice el horario europeo, perjudicando a los jugadores de otras regiones, como la nuestra. Esto nos impide competir en igualdad de condiciones en el juego.
La programación de los horarios en horario europeo no solo afecta nuestros resultados en los torneos, sino que también impacta en el desarrollo normal de la liga. Nosotros, como jugadores de otras regiones, no podemos permitirnos el lujo de no dormir durante 31 días para ajustarnos a los horarios de los torneos.
Solicito que se considere la posibilidad de programar los horarios de los torneos de manera que sean más inclusivos y permitan a todos los jugadores competir en igualdad de condiciones, independientemente de su ubicación geográfica..
En mi caso estoy en la segunda division de liga ñ y es una.lastima no poder jugarla por cuestiones de horario... hace mucho tiempo vengo modificando mi vida cotidiana para participar pero llega un momento que ya no es viable..GRACIAS TOTALES!
-
@RicBostero te felicito porque posiblemente seas el único que hace crítica constructiva, pero eso que propones no tendría demasiado sentido. Separar la LÑ para que unas sean en horario americano y otras en europeo, básicamente sería convertirse en CNE y CDAH, aparte de la competitividad que perdería. Si bien hay españoles que prefieren el americano como mi caso, y americanos que prefieren el europeo, estos no representarían ni el 5% de los mánagers totales
Antes la gente pedía el horario americano antiguo, ahora que lo tienen, quieren el actual. Sinceramente no hay quien entienda algunos reclamos, y tirar directamente a los españoles cuando estos no tienen ninguna culpa ni responsabilidad sobre las normas.
-
No sé si sabéis que la LÑ se juega en horario AMERICANO ANTIGUO (como bien ha dicho el seleccionador campeón del mundo).
Porque os leo repetir una y otra vez lo de la ventaja de jugar LÑ en horario europeo y no se está jugando en ese horario.
Por más que se repita esa mentira no va a dejar de ser una mentira.Dicho esto, si aun jugando en horario AMERICANO ANTIGUO seguimos con las denuncias de injusticia, creo que poco se puede hacer ya para contentar a todos. Siempre habrá algunos (no todos según mis fuentes periodísticas) que vendrán aquí a seguir protestando por cualquier cosa que se les venga a la cabeza, o que hayan oído de alguien aunque no sea verdad.
Al final, como ha dicho Ric, acabaremos jugando en ligas diferentes según el horario que más convenga a cada uno. Aunque esto suponga el fin de la LÑ según la conocemos actualmente. Ya que su esencia es el efrentamiento individual contra managers de diferentes países.
-
Es que la cosa no va por si es horario americano antiguo u horario europeo. Es sabido que el mayor problema que tenemos desde Latinoamerica con ambos servidores es EL HORARIO DE SIMULACIÓN DE VENTAS. Personalmente me da igual que la liga simule a las 18 o a las 23, la desventaja va por el lado de LAS VENTAS.
Por otro lado lo que se está pidiendo no es que se juegue siempre en el horario que nosotros queremos, si no que sea intercalado para hacerlo equitativo para ambos lados (un torneo de desventaja para los que están en Europa, y el siguiente con desventaja para los que están en América)
Copio un mensaje mío de hace unos meses
Para poder competir al máximo nivel en este tipo de ligas, los que estamos en América tenemos que ponernos 3 o 4 alarmas para revisar las ventas y aprovechar todos los eventos. Los que no lo hacen claramente están en una desventaja. Como dice Papu en segunda o primera de Ñ dando esas ventajas no vas a poder competir.
En cambio desde Europa sería 1 sola alarma para la hora de simulación. No lo quieren hacer está bien, no lo hagan y pierdan competitividad. Pero sepan que desde este lado para poder competirles necesitamos de 3 o 4 alarmas diarias a la madrugada (si no lo hacemos no tenemos ninguna chance de ganarles), está en cada uno hacerlo o no
-
Estoy con Ric. Me gusta su propuesta y creo que, de lo que vi, es lo más equitativo. Al haber tanta diferencia horaria, resulta casi imposible dejar a todos conformes con un solo horario, entonces no quedan muchas más opciones que desdoblar la competencia.
Yo hace tiempo que no juego en Ñ, por diferentes motivos, pero sí la he jugado mucho y su formato a cambiado (y mucho) a lo largo del tiempo y no veo descabellado probar de desdoblarla ya que hoy el caudal de managers que podrían pasar por ella ha aumentado y hasta quizás vuelvan aquellos que dejaron de jugarla por alguna cuestión de horarios.
Saludos. -
mientras tanto: