La Taberna de OSM
-
Se cargaron las batallas clásicas y ahora se han cargado las batallas APP.
Quiero dejar constancia de que los BULLS asumimos que en adelante perderemos nuestro liderazgo en la comunidad hispana en las batallas APP porque no vamos a pagar por ganar.
No vamos a gastarnos dinerales por mantener un ranking que nos ha costado, mucho trabajo, mucha disciplina, mucho esfuerzo constante.
Ya no hará falta esforzarse, solamente tener un buen numero de coins.
Tal vez, sea el momento de decir, señores hasta aquí hemos llegado. Honestamente me pongo en modo "tomar decisiones drásticas, pero maduradas".
-
@carlosastiz hoy a la mañana cuando vi esto sentí una impocia muy grande al ver los resultados más relevantes de la encuesta. A mi opinión, el sistema dr batallas de app está podrido. En mi grupo pensamos seriamente dejarlas, a nadie les gusta y siempre son como la modalidad de juego grupal que dejamos como "PLAN C", y sé que hay grupos que piensan igual, sin embargo hay otros que se dedican demasiado a estas.
En el rarisimo caso que GB vea nuestros post en español seguro se reirían de lo que nos quejamos viendo lo pocos que somos....pero me da bronca que ya les dé igual la calidad de la clientela. Les da igual si a OSM juega una persona que se instala el juego unos dias y despues se lo desinstala; si es un jugador que jugó 3 meses y se aburrio de la monotonia del juego; o si es una persona que hace 7 años viene siendo FIEL al juego gracias a las comunidades, torneos de foro, "old battles".
Me atrevo a decir que Online Soccer Manager es un juego sin sentido, con unas modalidades de juego aburridisimas, y que atrapa a la clientela volatil.
Lo que le da sentido, dinamismo, valor y diversión al juego es la comunidad! Y en el mundo de OSM no todos son de la comunidad, sino que son "aislados". Por eso me parece que cuando tomen decisiones no deben preguntarle a todos los jugadores sino que a los participantes de las conunidades en los foros. Es decir, lo divertido del juego es Liga Ñ, La Piña o Royal Rumble, Crew Cup World Edition, CNE, CDAH, y todos los torneos que se juegan con "old battles", y aunque ahora en esto qhe estoy diciendo solo me enfoco en torneos de la comunidad hispana, sé que managers de otras comunidades pueden opinar lo mismo pero con torneos de sus comunidades.
Las batallas de app aburren, las ligas públicas aburren, los torneos aburren, los tickets aburren, esta nueva "Copa de campeones" o como se llame hoy es novedad, mañana ABURRE.Mientras tanto voy a mantener mi idea de que solamente esta empresa crea JUEGOS BÁSICOS( como lo indica el nombre de la empresa ) y sin sabor.
Saludos y sigan aburriendose en este gran juego. -
@gonzalo-mendia perdoname pero para mi este juego no es aburrido. Ni les voy a dar el gusto de decirlo asi a los de GAMEBASIC.
lo que acaba de romperse es el equilibrio del juego. ya no se trata de ser bueno o mejor, se trata de tener mas dinero que los demás.
la mayoria de los torneos siempre han buscado limitar el gasto de COINS y eso no interesa a la empresa.
las batallas clasicas no hacían ganar dinero a la empresa
las batallas app pueden hacer ganar mas dinero a la empresa simplemente liberando lo que mas coins puede generar.
con todo esto, se acaba el modelo de grupos y se impone el individuo. "yo no voy a pagar para que ganen otros, sino para ganar yo"Es decir, asistimos al fin de:
1 las batallas clasicas.
2 las batallas app
3 los grupos como los entendemos hasta ahora
4 las selecciones por ausencia de estructura para jugar
5 el foro, tal y como lo conocemos, pasando a que lo importante sea la atención tecnica a los nuevos usuarios y menos un ente participativo y organizador de eventos.Incluso los cambios en el algoritmo de simulación del que todos nos quejamos tiene el mismo objetivo. Todos sabemos que ya, por mucho que te lo curres, estudies, y sepas del juego vas y pierdes con una habitualidad sorprendente. Nos estamos acostumbrando a resultados increibles que hacen que la incertidumbre sea tan grande que pierda mucho sentido el juego.
Y eso va contra los mejores jugadores que encima a veces levantan la voz y a favor de los peores jugadores y si encima tienen dinero pues mejor que mejor para la empresa.
Este juego esta herido de muerte, tal y como lo conociamos. Y muchos de nosotros sobramos en sus planes.
-
Sobre la encuesta, si la hice, pero me doy cuenta que es un error, cada vez estan yéndose al "pay to win", y creo que 99% porciento de gente que respondió, fue gente inocente y nueva (yo incluido), pues no sabia lo bueno de las batallas de antes
Ahora diré lo que pienso: Al final, esto nos prueba que el Coronavirus le está ganando a las compañías de juego. Porque pienso esto? Pues están yéndose más y más al "P2W", pues los ingresos están, o estaban disminuyendose, y GB es una de esas compañías, y saben cuando todo empezó? Las leyendas, eso fue el primer paso de GB para demostrar que solo le importa el dinero, y no el cliente. No les va a importar si juegas solo un dia, o solo un mes, on 10 años, si les das hasta un centavo, créanme que a partir de ahí, caíste en la trampa de GB, pues a GB solo le importa el dinero, y se fue a partir de ahí, como dijo @gonzalo-mendia, GB se fue al nivel básico, pues yo digo que, sinceramente, ya no tiene nivel, ya descendió del nivel más grande y de todos los otros niveles de juegos. Porque? Porque se fueron al P2W
-
@Josemaldonado_1 discrepo de que los ingresos estan disminuyendo en los juegos. Y te aseguro que algo se del sector.
Nunca han ganado mas dinero que ahora en el sector, con el coronavirus.El dato relevante, es que nunca han tenido más altas que ahora. Nunca. El nivel de descargas del juego es descomunal.
Y por eso es el mejor momento para hacer una limpieza de gente incomoda y afrontar el futuro con el menor numero de jugadores con experiencia que puedan influir negativamente en los nuevos jugadores.
-
@carlosastiz Pues si y no, pues sólo utilizaron el Coronavirus para acelerar sus planes, pues sI no hubiera, no creo que esto hubiera pasado, y ya me di cuenta de que no, no respondí la encuesta, pues supuestamente fue hace una semana, y no me llego
-
Creo que es un error lo que el juego está hacendado últimamente , primero quitar batallas qué son totalmente estratégicas de común acuerdo entre grupos , sinceramente se respeta la deportividad en esas competencias , no habia malísia alguna detrás de eso .
Y hoy además abro el juego y encuentro algo que ha muchos seguro provoca desencanto , podría decirse que me incluyo , esto que han hecho destruyó el equilibrio en el mejor modo que tenía el juego las batallas app , porque digo el mejor modo ; era muy justo para todos , porque respetaba a todos por igual , fomentaba el crecimiento real de nível en grupo llevándolo a la comunicación de los miembros para poder progresar en conjunto y no individual , además la ausencia aceleradores no solo hacia equidad sino también fomentaba el crecimiento del jugador , algunos ejemplos : el que no tenía dinero miraba videos o probaba juegos para conseguir coins esto porque hay ojeador y el que tiene dinero lo usaba en ojeador y listo , esos elementos no rompían el balance , los jugadores a partir de ahí arrancaban igual , lo que venía después era estrategia personal y grupal , para todos de la misma manera , ahora cambio y se rompió ese equilibrio , porque vendrá un jugador que puede elevar el equipo a 20000M y no habrá manera de ganarle salvó con otro de poder similar , esto también afecta el activar la mente , porque con coins quizás hasta puedas ganar sin alinear , un equipo tan poderoso podría ganarle a uno trabajdo y elaborado con empeñó . Quiero mencionar la rotura del ranking más justo que tenía el juego , si el ranking de batallas app era por lejos el más justo , ahora con esto se rompe a favor de un sector , y pierde también ese equilibrio .Reflexión : Se que el juego es una empresa y tiene sus intereses , pero el pan de hoy puede ser hambre para mañana , no se preguntan quienes son los jugadores más fieles que tiene el juego al momento de hoy , son los que se preocupan y participan para que sea mejor para todos y hoy muchos se sienten tocados , no escuchados y hasta desepcionados .
Los integrantes de los foros son los que más aportan , los que más elevan la calidad del juego .
Además un jugador fiel en balance puede aportar mucho más a la larga que uno que solo aporta una ves muchísimo dinero , en muchos casos los jugadores de dinero suelen cambiar de juego como ropa interior , los jugadores fieles no solo aportan con videos , también lo hacen desarrollo y compañerismo en la comunidadPor favor piensen ! Porque que pasaria si viene otra empresa que es capaz de escuchar a su comunidad y ofrece un producto similar ?
-
Claro y sencillo .
En vez de mejorar la batalla de App la hicieron fue peor , favoreciendo a el gaste mas coin en dicha batalla .
En mi opinión el desbloqueo de entrenamientos secretos completo y permite el campus de entrenamiento en dos ocaciones hubiera hecho la batalla interesante. -
This post is deleted!
-
Bravo Gamebasics, bravo. Como dice el meme, no esperaba nada de ti, y aún así logras decepcionarme. En los de los secretos no discuto, tener un par de secretos disponibles pueden cambiar un poco una batalla de app, y volverla un poco más estratégica. Con lo demás, si se pasaron. Solo era dejarnos elegir nuestro rival, no sé si era mucho pedir, dejarnos elegir los objetivos. Pero ni eso.
En mi caso, ha perdido ya el atractivo. No me gustan las ligas grandes, se me hacen monótonas, así que difícilmente pruebe el ticket de campeón. Las copas igual, no encuentro emoción en ellas. Mis días están contados, eso está claro. Que triste que GB no pueda hacer nada para complacer a sus clientes volátiles, y a nosotros que llevamos años y años aquí.
-
@Josemaldonado_1 jajajaja pareciera que si.
-
Lo dije ya hace tiempo pero eran locuras mías y no sabía lo que decía. Osm es un juego gratis con compras integradas por lo que los que pagan tienen mallores posibilidades que los que no, en igualdad de condiciones siempre ganará el que pago. Y ahora además por si fuera poco le dan la posibilidad de pagar a gente que ya se dejaba medio sueldo en el juego, ahora también pueden arruinar las batallas de app.
Hai juegos que tienen errores y tratan de solucionarlos con los usuarios pero este parece que solo trata de aumentar sus errores tras cada actualización.
Ya perdieron habituales y los seguirán perdiendo ya que entra a jugar gente que va a ser conformista porque no vieron lo que era el juego hace unos años.
-
Respuesta de SpecialOne
¡Esta es la última vez que me referiré a batallas antiguas / batallas tradicionales / batallas de foros, sea cual sea el nombre que les den!
Esas batallas comenzaron como una competencia agradable y divertida;
Pronto los usuarios subvirtieron el objetivo de la competencia y comenzaron a romper los Términos al jugarlos.
Se creó un conjunto de reglas SOLO para las competiciones oficiales (todas las batallas que se jugaron fuera de esa competencia fueron 'ilegales')
Los usuarios no aprendieron y Gamebasics (Crew Battles) creó una solución
Debido a dificultades y limitaciones técnicas, había dos opciones: NO batallas en absoluto o Batallas, pero sin opciones para elegir oponentes o configuraciones de liga o incluso país (creo que sabes qué opción elegimos)
Los usuarios siguieron jugando batallas 'subterráneas' y nosotros 'cerramos los ojos'
En lugar de permanecer "bajo tierra", los usuarios decidieron de vez en cuando salir a la superficie y crear problemas para todos los involucrados y hacerse visibles para la gerencia
Se tomó la decisión de no permitir más referencias a competiciones que rompan los términos de OSM en las plataformas oficiales y tomen medidas en cada situación que tengamos conocimiento.
Sobre la implementación de las características 'faltantes' en Crew Battles, la dificultad no disminuyó incluso con todo el avance en tecnología. Todavía está en nuestros planes, pero como se indicó en mi publicación anterior:nuestras llamadas no se realizan solo con comentarios de los usuarios. Tenemos que tener en cuenta también las posibilidades técnicas (no todo lo que la comunidad quiere o queremos implementar es tan fácil o incluso posible) y nuestra propia experiencia.
Esto significa que para cumplir los objetivos que desean todos los luchadores de la vieja escuela, se requiere bastante tiempo y una solicitud clara de la comunidad.
El segundo punto (solicitud clara de la comunidad) es donde ustedes pueden tener algo de influencia y no es insultar a Gamebasics, insultarme a mí ni a nadie más en quien puedan pensar (o incluso rechazar publicaciones, que no tiene impacto en las encuestas). Estás perdiendo batalla porque te superan en número los nuevos usuarios que juegan batallas con el único objetivo de ascender en las clasificaciones a cualquier costo y esos usuarios están realmente activos en todas las redes sociales y respondiendo encuestas.
Si no logra vencerlos en las encuestas, entonces debe pasarles su legado, enseñarles a jugar OSM como un usuario incondicional. No los veo unirse a foros o participar en estos temas si lo único que pueden ver es publicaciones como las que ustedes hacen en temas como este.Nuevamente, gracias por sus comentarios. algunos de ustedes los conozco desde hace varios años y, curiosamente, nunca vieron una sola publicación de ellos que afirmara que Gamebasics hizo algo bueno, pero todavía están por aquí ...
Solo tómese su tiempo para pensar un poco en lo que escribí y decida qué quieren hacer con él ... simplemente tírelo a la basura y vote por la publicación o cambie su actitud e intente llevar el juego en la dirección que desee al influir de una manera positiva!
-
@carlosastiz Cuando decia aburrido me refiero a que es aburrida la forma en la que eellos buscan que juguemos (ligas publicas y batallas de app) me habré mal eexpresado
-
This post is deleted!
-
@Uruguay_2012 Os publico la respuesta que he dado en el foro internacional a Special One, en castellano por si hubiese cualquier problema de traducción y para que conste públicamente.
Cito literal:
No todo el mundo insultamos. No es cierto.
No todo el que participa aqui te insulta personalmente. No es cierto.
Afirmar eso, sirve para eludir el debate. Es dar importancia a una parte en la que se puede tener razón y convertirlo en que parezca que tienes razón en todo. Sin que te sientas ofendido es una técnica de debate vulgar e irrespetuosa con los demás. No es bueno presentarse como una victima para intentar tener razón.No tienes derecho a suponer que la gente no pensamos. Es como suponer que solo tu piensas. Es incorrecto.
Hay gente que hemos valorado positivamente muchas cosas y que las hemos apoyado. No es cierta tu generalización y se puede demostrar.
Pudiera ser que estés insinuando que nos gusta ser masoquistas y que nos encanta discutir por discutir. Tampoco es cierto.
No es cierto, que sea un gran aval de determinadas decisiones el basarse en que un 50% del 10% de 50.000 que estaban jugando unos días concretos para tomar decisiones. Eso es 2.500 sobre 50.000, es decir un 5% de los que se pretendía consultar. ¿es muy poco no?
Es muy poco que solo os hayan respondido 5000. Un balance muy negativo ¿no? Se ha fracasado con la encuesta sin embargo se convierte en una victoria para imponer medidas manifiestamente impopulares.
Me estas diciendo en serio que ¿piensas que la mayoría de la gente que juega a este juego, quiere ganar gastando dinero? Eso es insultar la inteligencia.
Y valoras tanto a los consultados que no parecen muy participativos por ejemplo en este foro y en nada mas en el juego. Nos estas diciendo que esos que no dan la cara por aquí, son los importantes para vosotros.
¿Nos estas diciendo que los que andamos por aquí somos gente que ni pensamos, ni tenemos criterio, ni aportamos nada positivo y que solo queremos hacerte sufrir?
No te das cuenta que es bastante absurdo que los mismos que quieren que se usen timers, quieran equipos equilibrados de las grandes ligas. ¿para que? si se pueden desequilibrar con coins.
No parece que se tenga en cuenta este foro para consultas de este tipo, con lo fácil que es programar un sistema de encuestas en un foro.
Me consta que los miembros de gestión de las diferentes comunidades no sabían nada de todo esto. Varios CM no tenían ni idea. Y es evidente que no contáis con ellos para pensar en estas cosas? Ese es el respeto que tiene GAMEBASIC por la gente que dedica cientos de horas de su vida en este juego para canalizar el foro, organizar actividades, moderar los debates.
Yo ciertamente no sé si han contado contigo para tomar estas decisiones. Lo que es cierto es que te lanza a defender algo, que yo creo honestamente, que no crees en ello, aunque lo hagas.
No es cierto que sea difícil programar soluciones en las batallas. Entiendo que es lo que te cuentan, pero no es cierto.
No es cierto que sea difícil implementar rápidamente una solución en la que elegir libremente los rivales. Y de programación sé un poquito, dirijo una empresa de informática con fantásticos programadores.
Si defiendes esto, serás corresponsable de arruinar las batallas clásicas, de las que no quieres hablar, de arruinar las batallas APP y de eliminar el interés por la existencia de los grupos también. Y supongo que no considerarás que culpabilizarte sea insultarte.
Seria bueno, que usases tus propios consejos. Tomate tu tiempo para pensar en lo que se te dice y ten en cuenta que con lo que decimos algunos, tal vez, gamebasic no gane tanto dinero, pero mantendrá jugadores leales que llevan años invirtiendo en este juego.
Espero haber sido suficientemente respetuoso contigo pero también lo suficientemente claro en lo que digo. Y espero que la traducción no me juegue ninguna mala pasada.
-
@carlosastiz tremendo
-
En lo personal soy un jugador sin mucha experiencia, que se basa en Aprender acá del Foro y lo que concierne y por supuesto del juego. Estoy por ejemplo en un Grupo que busca surgir.. Y así hay muchísimos otros grupos.
Pero quizás cuando una se pone a pensar, que si cuesta realmente subir, cuanto será el mantenerse, para esos grupos como LUL o The Bulls por ejemplo.
¿Realmente, entonces, GB premia ese esfuerzo o lo que busca más bien es arruinarlo con su Actitud arrogante y sin base?
No es un secreto, esto viene pasando desde antes tal vez, al fin es un cmpañía, pero no solo deja muchísimo que desear, si no que Decepciona esa actitud, especialmente a los que como digo mucho tiempo llevan. O quizás no tanto, pero se han esforzado. Lamentable a mi parecer, que de +5M de jugadores, se tome en cuenta a unos que gastan y gastan $ en coins y muchos otros, (gasten o no ) los dejen atrás sin tener en cuenta el esfuerzo y su manera de pensar.. Si más bien se ha incrementado la tasa de ingresos con nuevas descargas y regresos al juego de gente que gasta, por qué buscar ser aún mucho más ambicioso y matar al jugador medio de OSM? Ya esto parece FIFA en ese sentido..
-
This post is deleted!