La Taberna de OSM
-
This post is deleted!
-
@Wilfer-Berrio248
No sé las razones por las k te cerraron la cuenta, por lo k me ha llegado ha sido a raíz de una batalla entre grupos, k se os ha culpado de dejarse perder con compañeros de grupo (dentro de la estrategia de las batallas clásicas), espero no equivocarme.El perder así la cuenta, tras años de jugar y como dices sin haber sido nunca sancionado dice mucho de Gamebasic y de cómo trata al usuario... por qué resulta que si este es un multicuentas descarado, incluso que usa esas cuentas ilegales para jugar con ellas dentro de una liga y beneficiar a la cuenta principal.... pero hace compras de BC, se va de rositas, con una sanción temporal y una advertencia (casos así hemos visto todos, muchos), teniendo k ser muy, pero k muy reincidente para perder la cuenta.
Pero si no compras con frecuencia, por supuesto, a la primera pierdes tu cuenta, da igual el tiempo que lleves o tu comportamiento esos años... Lamentablemente es así.La única opción que tienes es reconocer la culpa y mostrar arrepentimiento sincero (eso al menos cuando yo era staff), y si aún vale y quieres intentarlo, ya sabes, puedes alegar eso.
-
Sobre la "encuesta" y los cambios en las batallas nuevas.... demos por hecho que el resultado de la encuesta sea real (ya sería bien fuerte k no), yo creo k desde k comenzó este tipo de batallas todos hemos enfrentado a grupos desconocidos, de gente k es realmente bastante mala y k acaban dimitir do en la batalla o del grupo....ahora se forman muchos grupos con poco...digamos fondo. Quizás este nuevo usuario de batallas, sin mucho nivel y desconocedor de las antiguas, pueda haber sido un % decisivo en la encuesta, y haber inclinado la balanza hacia el resultado k se dio.
Cómo he leído en el foro inglés...Gamebasic ha optado por encuestar a los jugadores de batalla por medios externos al foro, otra vez deja de lado esto, supongo que alegando que no entran aquí, como acusando de ello a los staffs comunitarios k no hacen el foro atractivo...parece coña, si los usuarios nuevos de batallas no entran al foro es por k usan app, y Gamebasic sigue sin habilitar un sencillo enlace al foro desde ellas (debe ser una funcionalidad muy compleja).
Ya de ve desde que eliminaron los foros anteriores que Gamebasic no valora el trabajo realizado en ellos, la "intrahistoria" del juego y las Comunidades...ni siquiera a sus equipos de Gestión.
Por tanto toda queja o reclamación en el foro es al final como echar una carta a Papá Noel en el buzón de un centro comercial....acaba en la basura (perdón por el spoiler si alguno aún cree en Santa Claus).
Quizás lo único que podamos hacer es valorar como cada uno crea la aplicación en las webs de descarga. Yo al menos suelo fijarme en las estrellas y en la cantidad de opiniones negativas y positivas.Por supuesto, todo esto dicho desde la intención de hacer reflexionar a Gamebasic y como crítica constructiva a su forma de actuar.
-
Creo yo si supiéramos que esa simple encuesta que todos dejamos pasar por alto porque no nos interesaba responder quizás un cuestionario de batallas app, cuando todos nosotros tenemos en mente batallas tradicionales, pero si supiéramos y tuviéramos más información de estas encuestas que GB actuaria afectando al juego en estas encuestas creo votaríamos un 80 % mínimo de los usuarios de esta comunidad.
Me incluyo que vi la encuesta no la rellene pensando era una simple encuesta como muchas sin importancia sin afectación al juego, pensando que no iba a afectar al juego esas simples preguntas, es también falta de información por parte de GB no vi nada de nada diciendo que están realizando encuestas para personalizar las batallas App.
Estamos pasando por el fin de una era algunas cambian hablando pero no nos escuchan nos damos la cabeza contra la pared por así decir, uno siempre se hace objetivos grupales este año está siendo horrible en todos sentidos grupalmente hablando estamos bloqueados.
¿Cuánto debemos esperar 1 año 2 años o 3 o nunca más ? para recuperar batallas torneos competiciones es demasiado tiempo. Tenemos que unirnos para encontrar soluciones y no perder más tiempo.
-
El problema empieza a ser, si ¿unirnos aquí dentro, o unirnos ahí fuera? Y no es una cuestión baladí, sino central. Todo parece indicar que aquí dentro hay muy poco que cambiar.
El foro esta herido de muerte. No se cuenta con la gente que estamos aquí. Por no contar no cuentan ni con la gente de gestión que se encuentra marrón si, marrón también.
Los grupos sin batallas razonables que jugar, dejan de tener sentido. Tiene sentido mantener la estructura de grupos en la que nos encorseta este juego y que no nos permite jugar competiciones grupales clásicas o apps (sin gastar grandes cantidades de coins).
Nos enfrentamos a cinco elementos tácticos que se implementan desde los propietarios del juego con una estrategia global de recuperación completa de lo que se les estaba escapando.
1.- Individualización.
La idea es reducir la actividad colectiva (dinámica grupal, torneos, debate colectivo) frente a jugadores más individuales concentrados en ganar individualmente y teniendo medios a su alcance de carácter económico.2.- Desmotivar el conocimiento del juego.
No es casual que el algoritmo actual lleve a resultados increibles hasta hace no tanto tiempo. La introducción con mas fuerza del factor aleatorio (es decir la supuesta suerte) hace que ya no sea necesario estudiar, pensar, aprender tanto. Con lo que los managers con mas conocimiento y experiencia se desesperan y hartan.3.- Desincentivar los grupos.
Se introduce un elemento clasista, incluso racista en los grupos. A mas dinero, mayores éxitos colectivos. En términos globales, los jugadores de países más ricos seguramente estarán en mejores condiciones para ganar cosas, que otros continentes con rentas per capita inferiores.4.- Hacer un foro residual de atención técnica.
Despreciando el foro, se consigue desincentivar la participación y la aparición de conductas agresivas detrás de la frustración. Lamentablemente el insulto se convierte en la razón por la cual no te responden. No porque, supuestamente, no tengan argumentos que es la realidad, sino porque se nos engloba a todos de lo que solo hacen unos pocos. Además se apuesta por un foro, para responder a los nuevos managers muy orientado a la respuesta técnica del juego. Menos comunity managers y moderadores y mas técnicos asistentes del juego en Gestión de las comunidades. Y se quedarán con los perfiles técnicos frente a los perfiles más sociales. Ya no habrá lideres de opinión, sino tecnocratas del juego.5.- Encarecimiento del producto para ganar mas dinero.
Se explica por si solo, pero la medida tomada con las batallas APP es estrictamente una búsqueda de incrementar el flujo económico hacia los propietarios a costa de hacer perder a los que no se puedan permitir tener los coins suficientes para ganar.Esto es lo que hay detrás de todo esto. Y el problema es
¿aquí en este foro tenemos armas para conseguir revertir la situación? la respuesta es NO, solamente podemos crear un estado de opinión, pero poco mas.
¿les puede preocupar boicots a las batallas APP? la respuesta es NO, mas del 95% de los managers que juegan no están en las preocupaciones que aquí expresamos.
¿les puede afectar comentarios negativos en las descargas de la aplicación de móvil? la respuesta es NO, tal vez unos días pero nada mas.
¿podemos ayudar a la gente de gestión a cambiar las cosas? la respuesta es NO, están atados de pies y manos la mayoría de ellos.Cada uno debemos hacer revisión personal de que es lo que nos importa.
¿es importante aparecer en este foro con no sé que éxitos o que la comunidad de managers reconozca tus éxitos?
¿nos importa realmente el ranking con la lógica de puntos que impone este juego, es decir, los mejores jugadores estan el top100 o top100 o top1000, o hay gente que pasa de esos rankings y son fantasticos managers?
¿tiene sentido ser un matado como manager pero saber que puedes subir en el ranking mucho simplemente con dinero?
¿son mas importantes los grupos que nos organizan en el juego, o las amistades que realmente haces en la realidad? ¿Tiene sentido acatar determinadas censuras y recortes de libertad cuando resulta que hablamos de las mismas cosas o mas, incluso y de forma más libre fuera de aquí con otras herramientas, wasap, discard, otros foros y más?
¿tiene sentido tener tanto apego a la cuenta que tenemos cada uno, si mañana puedo cerrar esta cuenta y abrir otra cuenta y sigo siendo tan bueno o tan mal jugador como lo era?
¿se podría crear una estructura ajena a este foro de unos cuantos de cientos, incluso algunos miles de managers que disputasen sus propios torneos, con sus reglas, con sus normas, con sus sistemas de puntuación, con libertad en definitiva?Hay una AXIOMA en toda revolución que tiene que ver con que los cambios más profundos se dan cuando los de abajo no quieren y los de arriba no pueden. Y cuando los de abajo no quieren, sabéis que solo es un problema de organización.
Vuelvo a la pregunta inicial. ¿unirnos aquí dentro, o unirnos ahí fuera? la respuesta esta cada vez más clara. Y por cierto, los medios existen porque, ya lo he dicho varias veces, no se pueden poner puertas al campo. Parece que se acerca el tiempo de tomar decisiones.
-
-
Comparto todo lo que dices, quizás en un futuro terminemos unos cuantos managers jugando copas y torneos sistema batallas ajenos a los foros apartado de todo, abandonando completamente la existencia de la comunidad, iniciando una nueva era no me sorprendería este futuro próximo.
Me da lastima todo lo que está pasando en este año, GB nos desprecia a los usuarios de tantos años tantos años en foros no les interesa, no nos escuchan, nos invitan a ganarle la pelea que según ellos perdemos vs los nuevos usuarios por redes sociales no somos niños para estar comentando por las redes sociales junto a + de 10 mil comentarios no tiene lógica ademas esos usuarios de redes sociales son determinados en su mayoría no son usuarios fieles, @carlosastiz al unirnos para encontrar algo una formula para competir en batalla grupalmente, no nos agregaran un buscador de grupos eso está claro. No podemos esperar por ellos, La Copa Hispana fue una idea muy buena pero no cautiva como las batallas,
Se podría crear un reglamento nuevo de batallas donde la regla que es muy clara de no dejarse perder que va en contra de las normas osm no suceda esto como?
- Haciendo partidos entre compañeros nulos no importa el resultado de puntos y goles entre ellos en la clasificación pueden jugar a ganar el partido sin alterar la clasificación o sacar ventaja vs el otro grupo, alineando un 60% de titulares o esto se puede mejorar.
El ganador de la batalla? - debemos modificar el Excel los valores siendo equipos de mismos grupos no cuentan puntos ni aportan a sumar o restar quedando en 0, sumariamos los puntos que logremos y goles vs el grupo rival, en conjunto el que mejor rendimiento obtenga entre los dos grupos en partidos entre x grupo vs y grupo y clasificación de Excel externa seria el ganador.
Al tener este reglamento nuevo no estamos infringiendo la norma de dejarse perder porque ya no tendrá importancia partidos entre compañeros porque la clasificación externa la determina los puntos que consiga el grupo x vs el grupo y. Es simplemente una idea estaría bueno empezar aportar ideas y no esperar por un buscador de grupos para empezar a jugar batallas. Tampoco sé si GB permitiría competir en un sistema de batalla de esta manera, pero se podría consultar no estamos infringiendo ninguna regla creo.
-
@Uruguay_2012 ya estamos haciendo una prueba en la selección española de lo que dices sobre un modelo de batallas en los que los resultados entre compañeros tienen valor nulo para la clasificación y donde es obligatorio jugar a ganar.
Y es completamente legal bajo las normas de OSM, aunque me consta que hay quien quiere que esto fracase, pero bueno eso es otro cantar. En cualquier caso, yo recibí autorización de gestión, del CM, para realizar esta batalla siempre que no haya colusión en los partidos entre compañeros. Y es una batalla pública como podrás ver.Y ya tenemos el excel que lo calcula automáticamente todo. Aunque todavía no se va a compartir hasta que este bien testado. Y también te digo que tengo mis dudas, si esa hoja de google, se compartirá en este foro si las cosas siguen así porque pueden obligarnos a cumplir las normas, pero no a compartir los conocimientos.
Te invito a que sigas con atención el hilo de la selección española. https://forum.onlinesoccermanager.com/topic/7081/selección-de-españa/275
-
@Uruguay_2012 Me parece una buena idea, ojala se haga en un futuro
-
Y es completamente legal bajo las normas de OSM, yo recibí autorización de gestión, del CM, para realizar esta batalla siempre que no haya colusión en los partidos entre compañeros. Y es una batalla pública como podrás ver.
Es muy buena noticia Carlos una buena alternativa con el tiempo se puede pulir arreglar en el camino lo que se vea para mejorar pero es un inicio.
Y ya tenemos el excel que lo calcula automáticamente todo. Aunque todavía no se va a compartir hasta que este bien testado.
Perfecto, crear nuevas reglas y que nuestra moderación hispana lo apruebe eso seria un gran logro, por eso me refería a estar unidos por una causa que todos nos beneficiamos. Cualquier ayuda Carlos necesites a las órdenes, Quizás por moderación ellos creen ciertas reglas aportando un mejor uso, la cosa más importante es volver a competir en un sistema de batallas, con la oportunidad de que vuelvan LBH BHP, selecciones de países etc.
-
@DiegoCastro29 said in La Taberna de OSM:
Buenas, Vengo en total tranquilidad solo para hacer una consulta, porque el baneo del Manager Wilfer Berrio del Juego, me parece exagerado su baneo, ahora su baneo fue permanente o solo por unos dias? en Caso de ser Permanente el Baneo es demasiado injusto puesto a que nunca antes en 8 años de Juego lo habian baneado. Puede ser que la moderacion Hispana no tenga nada que ver con su baneo, pero si me gustaria que me dieran una explicacion de porque el Motivo y por cuanto tiempo será. Les Agradezco que me respondan. Muchas Gracias.
Buenas tardes soy Contreras López 19 presidente de escorpiónes plateados y amigo de escorpiónes dorados somos un grupo hermano de este proyectó y conozco a wilfer también el tema dicen no tiene nada que ver moderacion cuando en los mensajes de correo que mandan un tal dani algo así dicen que ya les advirtieron sobre jugar una batallaandando así un ejemplo de fechas donde dicen que uno pierde y uno gana si saver que tácticas se usan quien dice o de esta reglamentado que uno deve perder va una meta alta en las reglas de game basic todo empezó por que le dijieron a jorgebusty que hizo una farsa de 3 días no alineando??? Que hay muchos manager y no nos hagamos los ciegos ya que en cada torneo ya todos miran que uno alineó mal a cualquiera se le castiga se le mando un reporte a game basic de que Jorge se dejó perder y responden que no hubo sanción jajajaja dios tiene razón Carlos al final todos nos iremos del foro y solo se quedarán esos grupos que tienen a moderadores de osm solos
-
@carlosastiz creo que lo mejor será adaptarnos a los nuevos parámetros que nos impone GB y con eso intentar hacer lo más parecido razonable a las batallas clásicas, porque GB ya nos demostró que les importa una mierda la opinión de unos pocos y que no permitirá que se vuelvan a jugar las batallas clásicas.
La idea que hiciste saber sobre qué están probando una manera de que los partidos entre compañeros sea nula para la tabla de excel, me parece una buena iniciativa y desde aquí deseo que el resultado sea favorable y la podamos usar en un futuro.
Lo único que espero es que esas personas que no quieren que volvamos a jugar las batallas no se inventen algo nuevo para también inhabilitar las nuevas iniciativas que tengan como fin lograr algo relacionado a las batallas clásicas. Por esto, yo creo que lo mejor será que hagamos estas cosas externo al foro para que no surgan nuevos inconvenientes sacados de la manga por parte de los de arriba. Porque en teoría ellos pueden organizar y hacer lo que quieran con las cosas que se publican en el foro, pero no podrían hacerlo en algún sitio externo al foro. Creo que quedó claro a lo que me refiero -
@Uruguay_2012 Bien, de todas maneras, me vas a permitir que no nos despistemos del fondo de la cuestión que nos ocupa. Como puedes ver yo aporto soluciones, tiempo, trabajo, inteligencia, argumentación, todo lo que puedo para cumplir las normas, pero se siguen dando vuelta a las tuercas hasta exprimirnos.
A partir de ahora las BATALLAS APP se ganan teniendo mas coins. Y es un suma y sigue hacia unos objetivos que he explicado en mi modesta opinión.
Por tanto, mi pregunta sigue siendo la misma que hice en el anterior post.
https://forum.onlinesoccermanager.com/topic/575/la-taberna-de-osm/1914
¿unidad aquí o unidad fuera? y ya sería bueno saber más opiniones.
-
Yo tengo la sensación de que desde la empresa pueden ponernos un puente de plata a muchos con tal de que nos vayamos de su foro. Siempre que no publicitemos un espacio en concreto explicitamente aquí. Lo digo para que nadie diga sitios concretos y comience la censura.
Es evidente que uno tiene derecho a llegar a un sitio y preguntarse si tiene que estar y seguir o no en ese sitio y además contárselo a los demás, pero los dueños del chiringuito considerarán como una agresión que se difunda un sitio alternativo concreto. Por tanto no escuchareis de mi ningún sitio alternativo mas que reflexiones en voz alta y me encantaría que nadie diga sitios concretos para evitar ponerle fácil a nadie medidas impopulares.
-
@Uruguay_2012 Tengo una idea con repecto a eso: que se haga un "comite" entre managers de una "selección", a la hora de lo de excel, por ejemplo los que crearon los grupos que caracterizan esa selección, y ellos tendrian un factor en decidir como seria lo de "mejor rendimiento", por ejemplo: Equipo A, que es bien debil, se enfrenta a un Equipo B, que es average, y gana el equipo debil con buenas tacticas, y el comite toma en cuenta lo siguiente en cuanto a decidir cuantos puntos se ganan o pierden:
Donde se jugo el partido
Que tan esperado era que el favorito ganara
Como jugaban los equipos antes del partido
La clasificacion externa de ExcelY lo mejor de todo, es que al comite no le importaria que posición estaba tu rival, o cuando esa derrota o victoria paso, y cuando un equipo de uno de los de la comite es involucrado, ese no participa en ese analisis
-
@Josemaldonado_1 said in La Taberna de OSM:
@Uruguay_2012 Tengo una idea con repecto a eso: que se haga un "comite" entre managers de una "selección", a la hora de lo de excel, por ejemplo los que crearon los grupos que caracterizan esa selección, y ellos tendrian un factor en decidir como seria lo de "mejor rendimiento", por ejemplo: Equipo A, que es bien debil, se enfrenta a un Equipo B, que es average, y gana el equipo debil con buenas tacticas, y el comite toma en cuenta lo siguiente en cuanto a decidir cuantos puntos se ganan o pierden:
Donde se jugo el partido
Que tan esperado era que el favorito ganara
Como jugaban los equipos antes del partido
La clasificacion externa de ExcelY lo mejor de todo, es que al comite no le importaria que posición estaba tu rival, o cuando esa derrota o victoria paso, y cuando un equipo de uno de los de la comite es involucrado, ese no participa en ese analisis
Jose no sé de que hablas no entiendo, hablamos de batallas tradicionales no queremos ningún comité ni nada nuevo solo jugar batallas para poder recuperar torneos. Todo lo demás es perder el tiempo.
-
@Uruguay_2012 Dale, lo malentendi un momento, estaba hablando de lo de para resumir lo que dijiste acerca de cuando como se determinaba quien ganaba sin los puntos entre grupo o algo asi
-
@carlosastiz Afuera, sin duda.
-
Que curioso
-
@gonzalo-mendia Pues ya sabemos de donde llega ese ranking del 6...
Y sin duda por parte mia, hay que unirnos afuera, sin dudas