La Taberna de OSM
-
@jerryads claro es asi. Si el CNE no fuera torneo oficial no tuvieran la misma cantidad de participantes. Por ejemplo hay muchos managers elites de otros paises, que no juegan sus Campeonatos Nacionales porque ven mas factibles utilizar sus Slogt en competencias oficiales o torneos de mayor prestigio en la CH, que jugar esos CN. Por otra parte, los encargados de hacer estos torneos tienen que reunirse y tomar la mejor decision y definitivamente cambiarlos. Es mi punto de vista y por favor esos managers que siempre andan buscando problemas, recuerden que esto es un juego, no somos DT en la vida real, solo nos divertimos con las cosas buenas que tiene este juego, tratemos de ser mas tolerantes y no dañar a otros, su paz mental. Cada quien tiene una vida detras de este juego y cada quien tiene sus propios problemas y ocupaciones, trabajo, hijos, enfermedades entre otros.
-
@gabi-umpierrez said in La Taberna de OSM:
@gabi-umpierrez said in La Taberna de OSM:
@jerryads lo que se podria solicitar quizas seria un tema para los CN en general, osea todos los cameponatos nacional sacando el cne que esten nucleados en un mismo tema, por lo menos para empezar!! Yo estuve hace poco buscando que managers se habian colocado en las primeras posiciones de sus respectivos CN, y se me hizo bastante complicado y extenso conseguir toda la información, aparte de que tuve que ir tema por tema de cada selección para saber cuales habían organizado uno en el último año y quienes no! Seria muchisimo mas sencillo tener toda esta información de los CN en un tema único
@jorgebusty7 puede llegar a ser posible esto?
@cmmv_7 said in La Taberna de OSM:
En mi opinión, creo que hay 2 vías considerables:
-
Unificar el CDAH con el CNE para que haya reparto equitativos de cupos para al Maestros (Puntos).
-
Quitar plazas al CNE y aumentarlas al CDAH, esto debido a qué hay casi el doble de inscritos año a año en esta parte de la región. Por ej:
Si son 10 cupos:
6 para el CDAH
4 para el CNE
Todo esto respondiendo siempre a la cantidad de inscritos en ambos torneos, me parece la manera más justo y equitativa de repartos de cupos o puntos para jugar el Maestros.
El tema de la oficialización de campeonatos nacionales está muy lejos a años luz, hay que ser realistas...
@jorgebusty7 esto se a tenido en cuenta o no lo han analizado?
Yo lo propuse hace un tiempo pero lo unico que hicieron fue cambiar el tema de las wild cards
-
-
@juanma-serrano said in La Taberna de OSM:
Buenas a todos!
Mi motivo es para hacer un "reclamo" por llamarlo asi, no quiero hacer polémica de esto pero si lo habrá igualmente.. Tampoco quiero que se mal entienda por que no tengo nada contra nadie y solo es lo que pienso yo.. Aclarado esto, comienzo:
Yo creo que esta mal que España tenga su propio torneo (CNE) y que encima tenga 4 plazas para el maestros (mi reclamo es mas por esto que por el torneo), y que de este lado del charco tengamos las mismas plazas y participemos todos del mismo torneo. A que voy? A que en el ultimo CDAH hubieron 180 managers inscriptos (en el CNE fueron 90) para solo 4 lugares al maestros, habiendo 4tos de 9 grupos en los cuales y solo avanzaban 5 en tanto en cne avanzan 9; es muy dificil llegar a la final y siempre hay managers sorpresas... Me van a decir que en cdah dimiten o que no hay nivel o que esto o lo otro, pero quisiera que miren y se van a dar cuenta el nivel que hay, solo 3 o 4 dimitieron de 180, creo que son muy pocos cupos y que no hay igualdad entre los americanos y los españoles.. Yo buscaria la manera de dar mas cupos a este lado algo para que la diferencia no sea tan notoria... Ej: minimo le sacaria un cupo al cne y le sumaria un cupo al cdah (como minimo).. Otra es juntar cne y cdah (asi como juntaron a España para el TNH) Y Armar 4 zonas en lo cual en cada zona habra 4tos,semis y final, y de ahi los primeros y segundos tengan los cupos... Hay muchas formas de que se parejo, yo no veo igual en ese sentido... Y otra cosa a remarcar, si siempren ven muchos españoles en el maestros es por que ya tienen 4 directamente desde el CNE.
Yo no busco crear problemas sino exponer lo mio y lo que muchos callan. Lo queria hacer mas formal, con mas apoyo de los seleccionadores pero la verdad que no los quise meter en esto, si apoyan entonces que lo hagan desde aquí... Por favor les pido a los moderadored, staff o como sea que revisen eso y lo hagan mas equitativo..Otras cosas ya que estoy, quiero aclarar que yo no tengo nada contra nadie, sólo digo lo que pienso y me parece..
Tambien remarcar que pueden mejorar mucho tanto en los torneos nombrados como en diferentes competiciones, solo tienen que estar mas atentos..Esto es todo! Seguramente algun que otro ejemplo se me queda olvidado pero creo que se entendio a lo que queria remarcar.
Muchas gracias! Saludos -
Están olvidando algo muy importante y es qu eno le podemos quitar el campeonato nacional a España, propongo esto : que el CDAH sea un mezcla de todos los entrenadores de habla Hispana incluyendo a España (obviamente cambiándole el nombre) y que España tenga su campeonato nacional pero que ya no sea un torneo oficial así todo se empareja y sería la solución.
-
@carbajal-josé_2 said in La Taberna de OSM:
Están olvidando algo muy importante y es qu eno le podemos quitar el campeonato nacional a España, propongo esto : que el CDAH sea un mezcla de todos los entrenadores de habla Hispana incluyendo a España (obviamente cambiándole el nombre) y que España tenga su campeonato nacional pero que ya no sea un torneo oficial así todo se empareja y sería la solución.
Eso tambien ya se dijo, o sea unificar ambos torneos... Pero nos hacen la vista gorda a todos los reclamos!
-
@juanma-serrano si el staff o los moderados no pueden hacer algo, tal vez los que estamos del otro lado del charco podamos hacer algo, si me entiendes...
-
@juanma-serrano lo de unificar el CDAH Y CNE es algo que se viene pidiendo desde hace tiempo pero que siempre gestión hizo la vista gorda o se sacan excusas y nuevos pavimentos para aguantar algo que ya es insostenible!!
No hay que tener mucha inteligencia para darse cuenta de que hay un cierto interés de por medio de algunos de gestión para que no sean unificados ambos torneos... -
Me parece muy lícito que se debata (de nuevo) sobre los distintos Campeonatos Nacionales, el CDHA y su relación con el Maestros.
En el pasado yo ya me mostré de acuerdo con algunas (no todas) de las propuestas o modificaciones que pedíais y seguís pidiendo, aunque ello supusiera menos cupos para el CNE. Para mí el reclamo es algo lógico debido al gran aumento en algunas nacionalidades en la CH, nacionalidades que años atrás eran casi residuales en el juego, o al menos en las competiciones del foro. Para muestra, recordad que el primer CDHA contó también con managers españoles y brasileños de tan pocos hispanoamericanos que había para disputarlo.Así pues, estando a favor del debate y algunas de las nuevas propuestas, creo también que para lograr esos objetivos se debería tener en cuenta que:
-
Se debe diferenciar entre 2 debates. Primero y primordial la oficialidad de los CNs. Segundo y dependiente del primero, qué CNs merecen tener plaza para el Maestros (si no son oficiales no van a tener seguro), que quizá serían todos, tres, dos o quizá ninguno, vete tú a saber. Para mí son 2 cosas totalmente distintas que en alguna ocasión se está mezclando de forma banal.
Creo que algunos piensan que por el hecho de oficializar un CN van a tener plazas para el Maestros, lo que me lleva al segundo punto. -
No podemos exigir "café para todos" cuando está claro que hay nacionalidades con mucha más tradición que otras en el juego. Por lo que sea. Porque llegó OSM antes a su país, porque se extendió más rápido, porque en su tierra gusta más ese juego que otros de fútbol similares, etc. Yo ahí no entro.
Y por lo tanto, no podemos caer en el error de reducirlo todo a única y exclusivamente números. Para mí no se trata de un, ahora tú tienes 100 y yo 20 saquemos la parte proporcional, si no de demostrar que ese campeonato nacional se llena, se mantiene y se compite a buen nivel a lo largo de los años, entendiendo por buen nivel que las ligas ni se abandonan ni están manchadas con polémicas.
Creo que a día de hoy pocos CNs podrían decir eso.
Escuchar que el CDHA merece más plazas que el CNE, 100% de acuerdo. Pero tener que leer que el CNE no debe ser oficial pues me parece una bobada. Es más, para mí perseguir esa idea es no entender la historia de la CH y ser una persona pobre en argumentos. -
Lo más importante. Menos palabras y más hechos. Más propuestas por escrito, no sólo generalizaciones.
Meses atrás habéis malgastsdo el tiempo demonizando la presencia de managers españoles en el Maestros como si todo fuera culpa del CNE, en parte (repito, en parte) porque algunos os habéis sentido ofendidos cuando habéis puesto vuestros logros para optar a una Wlid Card y habéis sido rechazados.
Y mientras todo eso ocurría, os (y nos) han dado una nueva forma de clasificar al Maestros que no sacia vuestras peticiones.
Si una cosa sé de todos los años que llevo en el foro es que, o presentáis vosotros mismos la propuesta punto por punto o tendréis que llenaros de paciencia (más todavía). He leído que alguno de vosotros está en ello. ¡Eso es! Es el buen camino.
Saludos a todos.
-
-
@carbajal-josé_2 Estoy de acuerdo con lo que dice ademas todos las naciones tienen sus campeonatos nacionales de sus respectivos paises. CDAH tranquilamente podría juntarse con los españoles, cual es el problema con eso? dejen de poner excusas, ego o lo que sea y haganlo posible total la CNE seguiría de pie.
-
Personalmente pienso que hacer no oficial CNE no sería la mejor opción, incluso sabemos que no pasará bajo ninguna circunstancia.
UNIFICACIÓN
Soy de los que piensan que si, todos formamos parte de una misma comunidad, deberíamos estar en un mismo saco. Tal como he venido recalcando, la comunidad va en crecimiento. Lo que antes era posible(dicha separación) hoy quizás ya no lo sea, o ¿Porque no se hacen 2 ligas Ñ, una para España y otra para América? Fácil: no es la idea, ni el propósito, ni lo ideal.Dicho esto propondría lo siguiente:
Un CHH(Campeonato para HispanoHablantes) anual, el cual reúna tanto a nuestros compañeros españoles, así como al resto de americanos. Mismos criterios que CDAH en cuanto a requisitos eh inscripciones.
Ventajas:
-
competencia sana entre managers de distintas nacionalidades.
-
Mayor nivel en las ligas
-
Puede participar todo manager si el CN no es posible en su país.
-
Concentrar aquí, por ejemplo 8 plazas para TM.
OFICIALIZACIÓN
Cómo decía más arriba, desoficializar CNE no es la idea. Hay que respetar el historial de nuestros compañeros españoles, pero si tomar en cuenta que ahora la comunidad es cada vez más grande, y los americanos formamos una gran parte de esta comunidad.
Por ello mi sugerencia:
Oficializar los CN de aquellos países que puedan reunir más de 48 managers. Los requisitos e inscripciones, podrían ser similares a CHH(que serían los mismos que se manejan hoy en CNE y CDAH). O incluso ser un poco más flexibles en este punto.
Organización: vuelvo a repetir, que el supervisor, junto a Seleccionador(sería una forma también de aprovechar dicha función) trabajarían en conjunto para llevarlo a cabo
Sobre las plazas a maestros, preferiría que se den todas en el CHH, que en los CN, o, en su defecto, juntar a los campeones de los distintos CN, en un torneo similar al que planteó Ecuador hace poco, y dar ahí 1 o 2 plazas.
¿Cuál sería entonces el beneficio de hacerlo oficial? Para que un manager puede ser parte de una selección, o algún grupo quiera anotarse en un torneo, siempre es necesario haber tenido presencia en torneos oficiales. Los CN brindarían esas opciones.
-
-
Yo soy partidario de que tendríamos que mirar hacia adelante. Tenemos 2 torneos oficiales; CDAH y CNE, y eso es genial, pero no es suficiente para los que somos de Latinoamérica, y las razones quedaron bien en claro.
Creo que deberíamos avanzar hacia una Individualización y Oficialización Progresiva de los CNs. (hoy estuve haciendo broma con esas palabras pero la verdad creo que son los terminos correctos para la idea que tengo)
Impedimentos creo que no hay, mas que determinar quién estaría a cargo, que la primer solución que se me viene es que el CN de cada país lo organice gente que se ofrezca y que sea de confianza y entienda sobre organización y se sujete a las ordenes de gestion, ya que todo esto va a ser oficial.Sobre difusión... concuerdo que el CNE y CDAH existentes alcanzan mucho raiting debido a que tiene un tema en el foro, pero soy consciente de que vamos! sea CNE o CNU (por ejemplo) siempre va a haber gente avisando por whatsapp a sus amigos para que se inscriban. Cuando fue CDAH yo lo vi en el foro y sin embargo avise por whatsapp, y cuando fué CNA me avisaron a mi, asique la difusión no creo que sea problema, porque ese trabajo lo hacemos nosotros. Por otro lado también recordar que OSM participa en la difusión enviando notificación en el juego a los managers Españoles y Latinos avisándoles que se vienen estos torneos, que de seguro que si cada CN se individualiza en latinoamerica se seguirá con el mismo sistema de difusión.
En fin, no veo impedimentos, solamente veo indicios de que en los próximos años se puede dar, en un país, después en otro, y así de a poco. Pero si ya tenemos dos torneos que son un golazo porque deshacer ese trabajo que costó años? vayamos hacia adelante
A todo esto, el Maestros deberá ser reformado sin lugar a dudas
-
Y aunque en el anterior post hable de que sea algo progresivo (PERSONALMENTE) no veo tampoco cual sea el impedimento de que un país tenga su Campeonato Nacional Oficial aunque tenga 20 managers que puedan jugarlo, aunque solo se ganen una plaza para el maestros, pero ya va de la mano con un punto de vista mucho mas personal.
-
Si es oficial sea lo q sea, va a cargo ÚNICAMENTE de gestión, no se olviden d eso porque es algo q han recalcado en otras oportunidades!! No se puede analizar en oficializar un CN y hacerse cargo del mismo entre managers o seleccionadores, y moderadores!
-
@jorgebusty7 said in Actualizaciones & Eventos OSM:
Esto afecta al Torneo de Maestros de forma directa al otorgar puntos de acceso a través del Ranking de Puntos de Manager. Para este año se había dado la siguiente información:
Ranking: También aportará puntos de acceso, un total de 7500 puntos a repartir entre los 20 managers con mejor ranking. En lugar de hacer un único recuento a final de año, se harán dos recuentos, los días 1 de junio y 15 de noviembre, repartiendo en cada recuento 3750 puntos para el total de 7500 puntos (Tabla con las puntuaciones individuales disponible en el Tablón de Anuncios).
La próxima semana se informará de la resolución de este punto, de forma que cada usuario re-administre sus slots de la forma que crea conveniente.han pasado 26 días desde que nuestro CM publico este mensaje y aun no tenemos resolución sobre este tema
-
@edin_9705 Te equivocas ya la información esta actualizada, tal vez se le paso por alto notificar https://forum.onlinesoccermanager.com/topic/7075/tablón-de-avisos/10
-
@omar_montes a Raúl Horacio le gustará que no hayan sacado el ranking de puntos de entrenador para clasificar al maestros, ya tiene 700 casi en su bolsillo, aunque quizás deba jugar alguna competencia para llegar.
6 o 7 mánagers de primera división de liga Ñ ya tienen asegurado un puesto en el maestros solo basta jugar ahi y cuidar de no bajar.
Sería bueno que se actualice mensualmente la clasificación al maestros para ver como va cada uno, un dato interesante. Se desanimó Daniel Armfield con el periódico semanal?
-
@gabi-umpierrez porque me niego a dejar morir el tema xD
Entiendo que todo torneo Oficial debe ir organizado por el cuerpo se gestión hispana.
Por eso justamente pregunto: ¿Puede ser el supervisor de la selección(miembro de gestión) el encargado de hacerlo?
Igual y en varios países hay representantes de Gestión, tal los casos de España, Argentina, Uruguay, Colombia y si no me equivoco, Venezuela, corríjanme si lo hago y si me falta algún otro por mencionar.
Ahora: ¿Pueden los miembros de gestión, exponer sus argumentos de las ventajas y desventajas de las opciones que estamos sugiriendo?
-
@daniel-armfield said in La Taberna de OSM:
@Creador-de-futbol @JOHANN55 lamentamos no haber contestado en su debido tiempo, disculpen la demora.
Sobre las ventas inmediatas, es algo que ya se ha puesto en la mesa para futuras ediciones y/o torneos, pueden verlo en CHP, en el cuál decidimos que las ventas inmediatas fuesen libres.
Ese horario de ventas inmediatas en Liga Ñ es una falta de valoración a los mánagers centroaméricanos, actualmente es de 5 a 9 am y en algunos paises de centroamérica y México es de 4 a 8 am, afecta porque es la hora más complicada del día para los que trabajamos, no da tiempo de mucho.
La ventaja de los mánagers de otros paises se nota mayormente en ligas superiores, lo pude notar en la pasada liga Ñ y el master. En España el horario es de 12 a 16 pm, hora del almuerzo y parte de la tarde, mucho más accesible para pensar y revisar sobre posibles fichajes y ventas.
-
@jerryads Voy a responderte yo, con una opinión mía y no del equipo de gestión. Aclaro antes que nada.
La idea de los Campeonatos es dar un título de campeón de algún país o región del mundo. En este caso, los títulos que se otorgan de manera oficial así lo hacen: campeón de España y campeón de América. La idea de unificar ambos torneos resultaría con un campeón de la CH, algo que suena bastante parecido al Maestros, sólo que con entrada casi totalmente libre. Ambos te darían el mismo título; "Campeón de la Comunidad", pero realmente el ganar un Maestros no tiene comparación, por su historia y por su acceso casi VIP, así que el prestigio o su importancia quedan totalmente marcados. Para entender mejor, por poner una comparación nada más, el CHH
sería la sudamericana y el Maestros la libertadores, ambos te dan el título de campeón de América, sólo que para entrar a la libertadores hace falta ser de los mejores y sobre todo esta tiene más prestigio que la Sudamericana.Por eso, en mi caso, no veo con buenos ojos unificar ambos torneos.
En lo que si estoy a favor, a medias, es en los CN´s. Es una buena forma de darle actividad a las selecciones y una excelente oportunidad de encontrar nuevos miembros que formen parte de las filas de cada país. Aún así, hay que admitir que la diferencia entre países está bastante marcada, mientras que algunos tienen todo para poder hacer su campeonato sin problemas, otras casi que no cuentan con lo suficiente para armar al menos una liga. Esto sin tener en cuenta que ahora mismo los CN´s que se están desarrollando son de acceso casi libre, con la única restricción de ser de la nacionalidad indicada. En el caso de hacer oficiales los CN´s, en mi opinión, lo deberían hacer para algunos países y no sólo los que reúnan X cantidad de participantes, por qué ahora mismo quizás si haya una buena cantidad, pero si el equipo de gestión decide tomar las riendas de la organización de estos torneos, los requisitos podrían dejar fuera a una cantidad significativa de usuarios (sea por la cantidad de renuncias, antigüedad, ilícitos, etc).
Para terminar me gustaría decir algo sobre el problema de que España tenga su propio campeonato y que los cupos (o actualmente, los puntos) para ingresar al maestros sean lo mismo que en el CDAH. Hay que tener en cuenta, cómo leí de Lafuens me parece, que los torneos se hicieron en su momento para satisfacer el panorama que se veía en esa actualidad: Una mayor cantidad de usuarios españoles que americanos. Ahora mismo eso cambió un poco, el número de usuarios americanos creció bastante más pero seguimos hablando de un continente vs un país, es obvio que la cantidad de participantes en ambos torneos va a ser mayor en América que en España. De todos modos, haciendo un poco de memoria, esto es casi actual: La diferencia de participantes en ambos torneos se da recién en 2019, mismo año en el que se dio un anuncio en los avisos del juego dando información sobre el comienzo de los torneos. Fue en ese momento cuando el campeonato de América empieza a tener una exagerado aumento de participantes (pasando de unos 80-90 usuarios a casi el doble) mientras que el campeonato de España tiene cómo mucho un aumento de 20 participantes, lo que demuestra que la mayoría de los participantes del CNE son gente que frecuenta el foro. Para más datos, hay que tener en cuenta también la cantidad de gente que finalmente es aceptada en los torneos, el porcentaje de rechazo en CDAH es mucho mayor que en CNE, incluso las dimisiones que se dan en el torneo americano es mucho mayor y ni hablar de la cantidad de sanciones. A lo que quiero llegar es que por tener más participantes, el CDAH no es mejor que el CNE, ni viceversa, pero no estoy de acuerdo en exigir más para un torneo que recién desde la ronda 2 se ve una buena competencia (debido a la cantidad de renuncias, sanciones y a un poco de desinterés de algunos participantes). No es mi intención desprestigiar, pero hay que ser conscientes del panorama del cada torneo.
Ya esto si es lo último, hace unos meses estoy intentando armar algo similar a lo que están planteando por aquí. No son malas ideas para un torneo, pero hay que tener en claro lo que tenemos.
Cómo dije, esta es una opinión y no la de mis compañeros. Lo repito por si a alguno no le quedó claro. Saludos.
-
Saludos! @JOHANN55, como has podido notar en los distintos torneos grupales se ha venido adoptando el dejar libre las ventas inmediatas. Seguramente para la próxima edición de Liga Ñ se dará este cambio, ya que como equipo de gestión buscamos que nuestros torneos vayan de la mano en cuánto al reglamento, es decir, lo más similar posible sin olvidar cuál es individual y cuál es grupal.