La Taberna de OSM
-
@edin_9705 @Valen-Taverna Entiendo la cita porque fui quien publicó el post, se trata de una traducción directa del mensaje que GB dejó en el foro internacional.
Actualmente en mi opinión el sistema de Medallas de Entrenador es peor que el de Puntos de Manager, debería ser cuestión de tiempo que lo ajusten. A día de hoy todos los managers que no jueguen cuatro ligas con usuarios aleatorios o incluso CPUs, están totalmente fuera de poder pelear por un puesto en el ranking.
-
Tranquilos que luego nos invitan a Liga VIP para que no nos quejemos. Como si fuera la reostia el campeonato.
-
Ambas capturas, sacadas en la jornada 22 de TNH, ambos en la división 9.
Objetivo 13, iba en 12, 1 puesto por encima de lo que necesitaba. Ha perdido 14,515 puntos.
Objetivo 1, iba en 14, 13 puestos por debajo de lo que necesitaba. Ha perdido 13,806 puntos.
En verdad, que cada día toman peores decisiones.
-
@gorkaogan Y te dan de regalo por haber quedado en el top 10 mil 50 coins
-
Y por eso les traigo hoy un breve resúmen de lo que fue el camino de los actuales campeones @CMMV_7 (CDAH) y @Jojiste-2a (CNE).
CAMINO AL TÍTULO - CMMV_7 (CDAH 2020) CUARTOS DE FINAL
Tras las primeras 5 fechas se posiciona en el cuarto puesto con 11 puntos, fechas después, más exactamente en la fecha 15, el ecuatoriano seguía en el cuarto puesto. Llegaba a la recta final a 11 fechas se encontraba en el segundo puesto con 49 puntos, terminaría clasificándose a la semifinal en la segunda posición con 71 puntos.
SEMIFINAL
Para esta ronda a CMMV_7 le tocó en el Grupo 4, recordemos que a la final clasificaban los 3 primeros. Tras las 8 primeras fechas, CMMV_7 se encontraba en la cuarta posición con 13 puntos, diez fechas después, en la jornada 18, se encontraba en zona de clasificación (2°) con 34 puntos. Al final de la liga logró clasificarse en la segunda posición con 41 puntos, ya el ecuatoriano se perfilaba como candidato al título.
FINAL
Tras las primeras cinco jornadas CMMV_7 se encontraba en la tercera posición con 9 puntos de 15 posibles, a la jornada 10 estaba en segundo lugar empatando en puntos con el líder (francoxxl) con un total de 19 unidades. En la fecha 19 Carlos tenía un total de 35 puntos y estaba a la cabeza de la final, en la fecha 21 increíblemente perdía y bajaba al segundo puesto a 2 puntos del líder, parecía imposible, necesitaba un milagro. En la última jornada francoxxl perdía el liderato y CMMV_7 se coronaba campeón del CDAH 2020, con un total de 41 puntos se convirtió en el primer ecuatoriano en ser ganador del certamen.
CAMINO AL TÍTULO - JOJISTE (CNE 2020) CUARTOS DE FINAL
Tras las cuatro primeras fechas Jojiste se encontraba en la décimo quinta posición con 2 puntos, no había sido un buen inicio pero se repondría de a poco. En la fecha 14 se encontraba en la décima posición con 20 puntos, a 8 fechas del final, se encontraba fuera de clasificación (11°) con 45 puntos, ¿lograría meterse en semifinales? Al final de la liga logró terminar en el quinto puesto con 63 puntos.
SEMIFINAL
Jojiste competiría por un pase a la final en el Grupo 2, se clasificaban 4 por grupo. Tras las primeras siete fechas Jojiste se posicionaba en la segunda posición con 14 puntos, detrás de Mister KR, a 6 fechas del final se encontraba el primer puesto con 27 puntos. Logró clasificar a la final tras quedar en el segundo puesto con 35 puntos.
FINAL
Transcurría la final y ya iban 4 fechas, Jojiste había ganado 3 de 4 partidos, alcanzando un total de 9 puntos, se encontraba en la segunda posición. Fechas después (13) tenía un total de 26 puntos y seguía en el segundo puesto. A 4 fechas del final, en la jornada 19, Jojiste estaba más cerca del título, líder con 36 puntos, en la fecha 21 con una jornada de anticipación el español lograba consagrarse campeón, con 40 puntos ya era matemáticamente imposible alcanzarle. Al final de la liga terminaría con 40 puntos.
-
Qué ha pasado con las Entrevistas al final? Después del jaleo no se ha hecho ni 1 más
-
Buenas a todos. Hoy quiero hacer una propuesta sobre el próximo CDAH. Falta un par de meses para que comience y me gustaría que se pueda tomar en cuenta y que todos los participantes puedan opinar.
Me gustaría que se evitara el gasto excesivo de coins, ya que a mitad de liga los que tenemos monedas de sobra sacamos ventaja a los que no podemos jugar amistosos todos los días, a mí parecer eso le quita mucho la competividad a las ligas.
Mi propuesta es que se ponga un límite al valor de equipo, es decir, si se empieza con 450M, el límite sea 500M y nadie pueda sobrepasar esa cantidad. Pienso que eso sería parejo y justo para todos, así en verdad tomaría valor la táctica y no solo gastar coins como loco.No sé si a todos les pasó, pero el último fin hice 3 ofertas de coins y no me recompensaron ninguna. A otros compañeros les pasó lo mismo. Al parecer los dioses del juego ya solo buscan que gastemos dinero real para poder competir. Por eso hago esta propuesta, para tener un bonito y justo CDAH este año. Espero se pueda analizar con calma la propuesta, y aunque al final no sea aceptada, al menos no la ignoren. También quien quiera dar su opinión sobre esto, adelante.
Un saludo para todos. -
Quisiera hacer la solicitud y sugerencia de que en toda competición "individual" ya no se pueda hacer una denuncia por "falta de fair play" desde hace un tiempo que entré al foro me ha tocado ver denuncia tras denuncia de algo que para mí gusto no existe, me explico, en una competencia individual todo mundo mira por sus intereses no por los del compañero de grupo ya que netamente tal cual lo dice es una competencia individual, lo digo porque veo que algunas personas ven esto como si fuera trabajo algo en lo que no te puedes permitir faltar, digamos hoy estoy demasiado ocupado desde temprano no pude entrar en la mañana ahora en el trabajo cerca de la hora de la simulación no me desocupé y por lo mismo no pude llegar a alinear con lo mejor que tenía tal vez, sí tuve suerte tuve la buena fortuna de que quedara la alineación que usé un día antes, no me vaya tan mal, pero digamos tuve la mala fortuna de que el partido era contra mi compañero de grupo y me gana 2 a 0, y un desconocido que tal vez tiene todo el tiempo del mundo para ponerse a alinear piensa que yo estoy "faltando al fair play" y va a denunciarme por esos motivos seguro que si yo le digo a mi patrón oye se que estamos muy ocupados pero ahorita tengo que dejar de trabajar porque tengo que entrar a osm a alinear si no que me va peor que aquí que creen que me va a decir? Otra cosa patética que tienes que usar las alineaciones que estabas usando, osea que ni siquiera a eso tenemos derecho? Si yo estoy usando 4231 de visita constantemente y ahora en un partido quiero probar una 343b de visita me van a decir que no puedo? Ya que me pidan la contraseña entonces para que jueguen por mi , que manden un oficio donde nos digan, mira tienes que jugar así de local, así de visita, así contra tu compañero, así contra tu compatriota etc, por último:
SI QUIERES GANAR UN CAMPEONATO, AVANZAR DE RONDA ETC, GANA TODOS TUS PARTIDOS O LOS NECESARIOS PARA CONSEGUIR TU OBJETIVO si no puedes pues simplemente no te lo mereces, si dependes de otros para lograr tus objetivos entonces pues a llorar a otro lado no se buscan culpables donde solo tú lo eres.
Este texto no es en contra de alguien en específico pero si ya llegó a lo absurdo que año tras año hay denuncias de este tipo. -
En lo que me toca como organizador de un torneo en el que participan 200 managers y llevamos 31 ediciones debo decir, que en ese torneo, se va a seguir permitiendo denunciar contra la falta de FAIR PLAY siempre. Por varias razones que explico
Primero porque este juego obliga a competir y no pactar resultados en lo individual y en lo colectivo. Entre otras cosas, se elimino las batallas clásicas porque se pactaban resultados. Y hay gente que ha sido y es perseguida por jugar batallas clásicas, incluso sancionada. El WLC no permite pactos de resultados.
Segundo porque en un torneo tienes derecho, incluso equivocándote a exigir competitividad, si no hay competitividad deja de ser un torneo. Otra cosa es que deberás demostrar que se ha cometido la infracción y sobre todo acatar la decisión de la organización. El WLC permite que sus participantes exijan competitividad.
Tercero porque históricamente se han permitido las denuncias contra el FAIR PLAY y no ha lugar que ahora se quite porque no guste escucharlas. Y mucho menos acusar al que denuncie de no ser competitivo. Si alguien se siente perjudicado debe poder expresarlo. El WLC facilita el camino para reclamar.
Cuarto porque las normas que se ponen en los torneos están para cumplirlas, y si no te interesa no juegues. Pero si juegas cumple y si esta recogido el FAIR PLAY tienes la obligación de cumplirlo y todo el derecho a reclamarlo. El WLC se esfuerza porque se cumplan las normas incluido el FAIR PLAY.
Quinto porque si se quita el asunto del FAIR PLAY por decreto, porque pensamos que no se incumple en las competiciones individuales porque cada uno va a su bola, habría que devolver todos los títulos, descensos, castigos y demás que se han realizado en estos años. Esto supondría una autentica revisión histórica difícilmente abordable. Y desde luego nunca compensaría el daño causado a decenas de sancionados que ha habido. En el WLC no vamos revisar nuestro histórico de sanciones.
Sexto porque las competiciones tienen que dar seguridad a los participantes. Si se quita la normativa de FAIR PLAY nadie jugaríamos en torneos. No existe ningún torneo que no tenga normas de FAIR PLAY y por tanto, si existe la norma, existe el derecho a denunciar. En el WLC todos tienen derecho a denunciar.
y por último, porque el que no quiera leer, que no lea, pero todo el mundo tiene derecho, siempre que lo haga con respeto a comunicar lo que considere oportuno y reclamar lo que legítimamente le parezca oportuno. No es discutible que tiene tanto derecho el que denuncia, si lo hace con respeto, como el que se defiende, si lo hace con respeto. El WLC protege al denunciante y al denunciado, hasta el momento de la sentencia.
Además pido que se respete a la gente de la organización de los eventos que tienen experiencia, conocimientos, normas y criterio para definir lo que deban definir en cada caso. Contra mas gente externa opinemos, insinuemos, mediaticemos, peor para la resolución y peor para el FAIR PLAY. Yo he cometido el error de opinar alguna vez, sobre algún caso ajeno, antes de la resolución y creo que fue un error, que no toca hacerlo y no volveré a hacerlo. Cuando haya resolución, ahí, que cada uno opine lo que quiera, pero que acate.
Dicho esto, tal vez, en el foro, si que se podía limitar el debate y difusión para evitar perjudicar prestigios personales y/o colectivos y hacer la tramitación de forma más privada. En nuestro caso, en el WLC así lo hacemos, si hay una denuncia se hace por privado. Se analiza, se da derecho de acusación y de replica, se valoran las pruebas, se decide y en su caso, se publica la sentencia. Yo ahí lo dejo como idea. Pero nunca se puede quitar el FAIR PLAY, el derecho de denuncia y el derecho a defensa del denunciado.
-
@carlosastiz el problema en osm es que la gente solo exige ese fair play cuando se ve "afectado" si no ni en cuenta, hay simulaciones donde hasta parece que ponemos perdedora y no es así simplemente el rival fue arrollador el problema viene cuando son compañeros de grupo ahí todo lo magnífica, porque a mí una táctica me hace ganar día 3 a 0 aplastando en el dominio y luego esa misma me hace perder haciendo 1 tiro nomás, el asunto aquí también es el simulador es una locura una muestra de algo que no se puede entender a veces, quién logré saber cómo funciona que me avise porque no lo entiendo a veces, sobre lo que dices ahora, sí podría ser una solución que se haga por privado y solo se haga público si se aplica una sanción, porque la mayoría de las veces no fue "arreglo" pero el quemon quien se los quita a los involucrados, porque quieran o no los están denunciando por falta de valores por "dejarse ganar" y ya eso un "no fue sanción" no se los quita.
-
@gorkaogan se están deliberando y teniendo en cuenta diferentes opciones para mejorar las entrevistas, más temprano que tarde volverán.
@Saul-lopez-vargas tu opinión será analizada por los miembros de gestión y futuros organizadores del torneo.
-
@Creador-de-futbol No estoy para discutir las cosas que hace el simulador de OSM porque yo tengo mil anécdotas y malas leches acumuladas.
Tu has solicitado, sugerido y dicho que no se pueda hacer una denuncia por FAIR PLAY porque crees que no existe en los torneos individuales y con eso no estoy de acuerdo para nada.
Cualquier participante tiene derecho a denunciar y cualquier denunciado tiene derecho a defenderse.
Que se puede gestionar por privado, posiblemente sea mejor, por eso en nuestro torneo se hace así, pero eso depende de cada organizador.
Distingamos método de denuncia del derecho a denunciar. Y yo te he discutido lo que te he discutido. Y lo hare con quien sea que diga que hay que eliminar el derecho a denunciar contra las faltas de FAIR PLAY.
Por cierto, es legitimo que quien denuncie sea el afectado. Es mas, es lo normal. Si a mi me roban, yo denuncio, no tiene porque ser otro el que denuncia. Luego la coherencia de la gente es harina de otro costal pero lo normal es que si me afecta a mi, denuncie yo.
-
@saul-lopez-vargas Muy interesante tu propuesta, Saúl. Estaría muy bien que algún torneo tuviese esas características, como los hay en otras comunidades. Hay veces que la ventaja que se puede sacar es mucha, casi demasiada. Tiene que tener ventaja el que arme bien, porque es mérito, y también el que tenga coins, pero hasta un cierto punto
-
A mi me parece bien la propuesta de Saúl y eso q sería de los beneficiados con el tema de los coins pero para gastar ya esta la liga Ñ, en cdah o cne q son para ver a los managers su desempeño táctico estaría bueno limitar el gasto de coins, de todos modos no veo viable lo de poner un límite de valor ya que son muchísimos managers y las sanciones serían muchas, pero sacar los amistosos estaría bien
-
@carlosastiz Yo lo solicité porque así me parece bien, porque estoy en todo mi derecho de expresar lo que pienso, si tu piensas diferente lo respeto, el fair play no solo es denunciar cuando se cree que se perjudica directamente a alguien tiene que ser en toda la competencia desde la jornada 1 hasta la última jornada si a esas vamos se tendrian que denunciar muchísimas circunstancias si de lo que se trata es de que sean competitivos los torneos y todos den su máximo nivel, cosa que para mí y dejó claro, para mí, no se puede tampoco, yo no soy quien para exigirle a una persona que juegue a tope mi torneo todos los días porque no sé cuál es su día a día y tampoco le voy a negar que juegue la primera vez, obviamente si es una constante que esté entrenador rompa reglas y demás ya cambia, ahí me puedo reservar el derecho de admisión en el siguiente torneo.
Ya para terminar, y para que sea más acordé lo que pido, QUE SE HAGAN LAS DENUNCIAS DE AMAÑO DE PARTIDOS POR PRIVADO por favor, si no es mucho pedir, gracias -
@creador-de-futbol Estas en tu derecho de expresar lo que quieras y no he dicho lo contrario. No encontrarás en ningún sitio un recorte a la libertad de opinión por mi parte.
Otra cosa es que me he mostrado contrario a lo que dijiste inicialmente y lo argumente y razone. Creo que es visible que tu posición evoluciona y parece que nos vamos poniendo de acuerdo.
Me parece perfecto lo que dices en negrita, es lo que propuse yo, y lo que hago yo en el torneo que organizo, el WLC, es decir, yo no teorizo, yo pongo en practica las ideas.
Denuncias por privado, Resoluciones públicasY si, estoy de acuerdo que el que quiera denunciar que lo haga siempre que quiera en la primera o en la última jornada y se analice y resuelva por la organización. Yo he recibido unas decenas de reclamaciones por privado en el WLC, que como no tenían base o fundamente suficiente, finalmente han quedado resueltas sin "efectos mediaticos".
-
¡Hola!
¿Quisiera saber cual es el motivo para que aún no exista en el Palmarés Hispano un apartado donde se reflejen los resultados de torneos como el CHP, CGH y FMS, todos ellos oficiales?
Hace meses que sus ediciones han acabado y parece que nadie se pone manos a la obra con ello.Saludos.
-
@Lafuens Pronto lo estará de forma pública, se han añadido competiciones que faltaban, actualizado las ya existentes y se están planteando unos cambios de aspecto.
-
@jorgebusty7 said in La Taberna de OSM:
@Lafuens Pronto lo estará de forma pública, se han añadido competiciones que faltaban, actualizado las ya existentes y se están planteando unos cambios de aspecto.
Hace más de 1 año que terminó la primera edición de la CHP. Seré un remilgado, pero creo que no hubiera estado de más que quedara reflejada en algún lado mientras desde Gestión se trabaja en la actualización del Palmarés.
O a lo sumo, que nos hubierais informado de lo que se nos venía encima.Por cierto, entiendo que esos cambios de aspecto serán la leche, al menos es lo que uno se imagina tras tan larga espera...
-
@Lafuens Tienes el propio tema de CHP 19/20 con toda la información de la competición.