La Taberna de OSM
-
@lafuens said in La Taberna de OSM:
@jorgebusty7 said in La Taberna de OSM:
@Lafuens ¿De qué surge la pregunta? En principio serán incluidas en el Palmarés, como dije se notificaría en caso contrario.
La pregunta surge porque para aquellas competiciones que aún siguen vigentes, en el Palmarés indicáis un "Actualidad". Y en las competiciones a las que yo me refiero, por las que os hice la consulta, el CC y WCC, ponéis una fecha de fin, 2020 y 2019 respectivamente. Es por ello que quiero saber si las dais por finalizadas o no, por el hecho de ser organizadas desde fuera del foro.
Por cierto, ¿habéis tomado una decisión al respecto en estos días?Saludos.
Por cierto, el TDC tiene eso de Actualidad y en 2020 no se disputó ninguna edición.
-
Yo ya dejó el tema del torneo CNE para el que al fin y al cabo es lo que toca..
Pero os voy a poner un ejemplo por muy tonto que parezca...
Si vas en un coche y puedes evitar un accidente seguramente que el 100% de todos nosotros elegiríamos evitarlo y no posponerlo para la siguiente ocasión..
¿Por qué no hacemos lo mismo ya que estábamos a tiempo?La siguiente ronda el 60 o 70 % de los managers ya estarán fuera y será tarde.. y quien sabe si entre ellos estaría en NUEVO CAMPEÓN DE ESPAÑA que habiéndole tocado otro equipo (como Brasil ) no hubiera ganado ..
No es un problema de formato o de que guste más o que guste menos.. simplemente es una cosa de mirar a todos por igual y no beneficiar a nadie..
Y no es culpa de los 4 managers que se benefician sino es culpa de la gente que a permitido eso.
-
Pregunta a la organización ¿Con qué criterio se les otorgó el beneficio de elegir equipo a los moderadores de cada liga? ¿Por qué no fueron a sorteo como el resto de los mortales? Se sabe que todas las selecciones son distintas en calidad de jugadores, cantidad, orden de localías, plus de nacionalidad y ahora (algo no menor) en posiciones: muchas no tienen DLI, DD, CD, CCD, etc.
Esperemos que para las semifinales se repare el error.
Buen juego para todos los participantes!! -
@daniel-armfield said in Campeonato Nacional de España (CNE 2021):
Se está perdiendo la información importante, por favor dejar el tema para lo extrictamente necesario. Cualquier queja, reclamo o sugerencia pueden hacerlo en La Taberna. A partir de ahora se eliminarán los mensajes relacionados al caso, para debatir está La Taberna.
No estamos incumpliendo ninguna de las normas del foro mientras el debate sea sano y no haya faltas de respeto. En cuanto a la información importante, se sigue visualizando. Por unos cuantos mensajes no se va a quedar en el limbo. Eso de derivarnos a otro tema para que vaya muriendo con el paso de los días no cuela. Yo mismo, en tu sitio, actué en varias ocasiones de esta manera y con el tiempo te das cuenta de que estas equivocado.
Acabo de recibir una advertencia por seguir con el debate conforme a la siguiente me banean. Pido en público que se me indique que norma incumplí.
-
A todo esto, yo no pido una excepción, lo que pido es que se especifique una norma por la cual te dejan fuera por no contestar a 1 DM en un día, y en caso de que no la haya, se reformule el torneo para que todos podamos participar. Y con mas motivo si añadimos el lío con los equipos. Ni mucho menos pido entrar para dejar fuera a un conpañero.
Creo que os estáis equivocando. Por rectificar una, dos o 10 veces no pasa nada si se hace para mejorar. Por esperar unos días no pasa nada. La intransigencia no lleva a ninguna parte (experiencia propia en este foro)
-
Si hubiese una votación democrática entre los participantes de CDAH y CNE, ya que se venden bajo un mismo torneo, me inclinaría porque dejen participar a Alberto en CNE, ya que los DM a veces si no te salta la notificación es muy complicado que te enteres, no es una casilla de mensajeria con mucho dinamismo lamentablemente!! Y sobre los PM esta bien que los elija la organización para estar seguros de que se harán las cosas bien, lo que esta mal es seguirles dando la ventaja de elegir equipo, antes habia un costo en coins y estaba viendo tener esa atención con ellos, hoy en día es solo mandar invitaciones!
-
@atiendepapupu para solicitar la creación de las ligas precisamos informar el moderador y el equipo. Por eso se decidió dar la posibilidad de elección a estos para "agilizar" los trámites.
En todo caso, tomaremos en cuenta para la siguiente ronda este tipo de sugerencias en pos de asegurar la mayor paridad posible. -
Voy a escribir de nuevo el mensaje que me fue eliminado en el hilo del CNE quizás fui muy violento si es así pido disculpas juzgad vosotros mismos.
Yo solo me pregunto por qué no se hace un sorteo con los creadores incluidos así de sencillo y que cada cual coja el que le pertenezca todos con las mismas posibilidades.
El gasto de monedas que causa la creación influye directamente en la competición al poder seleccionar equipo privilegio que no se cita en el mensaje de confirmación por lo tanto no todos competimos en igualdad de condiciones.
Sin ánimo de crear polémica ya que por supuesto a estas alturas no se va a cambiar nada simplemente se podía haber evitado todo esto fácilmente.
Dicho todo esto desearos mucha suerte a todos y que gane el mejor -
@valen-taverna Podrían efectuar de nuevo el sorteo y hacerlo todo mas parejo: la idea, entiendo, es que todos estemos en la mismas condiciones antes de iniciar la liga.
-
@Daniel-Armfield me parece perfecto que eligieran a gente a la que ya le tienen confianza para efectuar esa labor. Ahora mi pregunta es: ¿como puede alguien más ser tomado en cuenta si incluso en torneos como Ñ recurren a los mismos?
Sobre los equipos. No logro entender que cosas quieren agilizar. Los sorteos están desde ayer, y las ligas se crean mañana. Bien pudieron ser sorteados todos juntos, y las cosas seguirían estando a tiempo.
Ayer se lo comenté a un compañero de selección que me dijo que alguna ventaja debe de tener el moderador. Estoy de acuerdo que la tenga, si fuera una oportunidad que todos tenemos, no solo los elegidos por gestión.
-
Vaya, esto lo desconocía. Quieres decir que las ligas ni siquiera las crean los moderadores, sino que como comenta en el siguiente comentario @Valen-Taverna las solicitan a donde sea que se soliciten, sin gasto alguno de monedas?
Y aún así queréis darle una ventaja al moderador por enviar 19 invitaciones y estar un ratito atento a que todo el mundo entre?
Ahora lo entiendo menos. He creado muchas ligas y sé que es un poco coñazo estar pendiente de todos, pero el mayor problema siempre fue tener que gastar coins para crear la liga, lo demás es un mero trámite que dura una noche, un día o como mucho día y medio.
-
Lo que es de risa es que @catupecu_machu admita que el sorteo de ligas se hizo sin los pm, y que encima puedan elegir equipo.
No entiendo tanta dificultad en hacer un nuevo sorteo con todos y luego de equipos, pero claro es mejor que algunos empiezen sin tocarse entre ellos y con la posibilidad extra de elegir equipo también, así algún moderador pasará de ronda y estarán contentos que parece que es lo que quieren. -
@adrilopezg te comento por si eres nuevo en las competencias de gestión, desde que GB crea las ligas siempre el PM lo han elegido los organizadores y los managers que invitan han elegido sus equipos (ediciones pasadas de CDH/CNE, Liga ñ y hasta en WC y FMS).
Y me parece errado el concepto de que por elegir equipo ya estés en la siguiente fase, desde el año pasado dónde ya había bonus en nostalgia (nacionalidad) solo 3 PM's de 9 totales pudieron avanzar a las semi finales.
Me gustaría que la próxima vez que comentes algo lo hagas con datos e información y no con palabras sueltas para generar alboroto.
-
@doman7 yo no he dicho eso en ningún momento de que por elegir equipo pases de ronda, pero si da un plus y que elijan grupo una vez echo el sorteo de los demás, por lo pronto se quitan 3 managers que les pueden tocar. No entiendo, porque no se sortean los grupos primero (con igualdad para todos) y luego se elige el pm si me lo puedes explicar.
-
Y tanto ejemplo con Liga Ñ y demás pero en ellas se sortean primero grupos y luego se elige el pm, si te gusta dar ejemplos que sean reales. @Doman7
-
Lo que no es justo es que se elija Grupo después del Sorteo, eligiendo así el Grupo que crean más fácil o factible. Y de paso evitándose entre ellos.
Veo más justo primero sorteo de grupos y luego elegir equipo y creadores, según criterio de la organización. Que voluntarios seguro que había. -
@adrilopezg en ningún momento les dejan elegir grupo, puedes revisar los sorteos que se hicieron de los grupos, una vez sorteados los grupos ahí si proceden a realizar la elección de los distintos pm, al único sorteo en el cuál no los meten es al de los equipos!
Este fue el sorteo de grupo, yo mismo saqué la captura, cómo puedes observar ahí aparece en el sorteo el pm de mi liga que es @Daniel-Armfield. -
Respecto a lo que comentó Lafuens, creo que fue, sobre los amistosos. Creo que sería interesante reconsiderar si se permiten o no, ya que aquellos que tengan pocas coins van a estar en gran desventaja frentr a los que tengan suficientes para jugar todos los amistosos al día. Y lo digo yo que tengo coins de sobra para jugar amistosos, pero pienso en los que tienen pocas coins y no me parece lo más justo. Este tema creo que lo comentó futboleva el año pasado en el CNE. Sería interesante pensarlo.
-
@omar_montes con todos mis respetos pero haber si nos informamos bien, eso solo ocurrió en el CDAH en el CNE no estaban en el sorteo de grupos, te adjunto fotos para que lo veas y entiendas el descontento que tenemos.
También espero la respuesta de @Doman7 haber si en Liga Ñ también se hacen así las cosas. Seré nuevo en este mundo competitivo pero desde luego no hago quejas sin informarme bien. -
En el tema CNE y CDAH, lo del gasto de monedas en amistosos es clave y desequilibra a tope. En una liga así, alguien que no tenga monedas lo tiene poco menos que imposible ante otro que pueda jugar varios amistosos al día. Aunque por intereses se ve difícil que eso pueda tener solución. Y prohibirlos es un parche a medias, a no ser que alguien pueda controlar que no se jueguen realmente