La Taberna de OSM
-
@gabi-umpierrez Excelente resúmen Gabi
Nosotros estamos en segunda división, hicimos ayer la tabla global ya que estábamos en la mitad de la liga:
A estas alturas podríamos decir que los 4 grupos estamos con 1 pie y medio en primera división, me alegra mucho ver el nivel de nuestra comunidad que cada vez va creciendo más y más. A seguir así
-
Tal vez esta escrito en algún sitio pero no lo encuentro. ¿Cuándo empieza el maestros de este años? De antemano, gracias.
-
@carlosastiz Aún no se ha definido una fecha. Más adelante se dará más información al respecto pero es bastante probable que empiece la semana del 6 de diciembre.
-
Te respondo por acá @Lafuens.
En ningún momento te marque limites, simplemente hice una acotación, tu eres de los que suele estar mas informado de los cambios en el foro al mas minúsculo detalle. Si tu quieres reclamar algo 2 años después estas en todo tu derecho, no hay nada ni nadie que te lo este impidiendo, como nada me impide a mi decir algo.
Y realmente no estoy de ningún lado, yo no estoy de acuerdo en que se cambien cosas sobre la marcha, suelo estar en contra de eso a menos que sea algo que realmente afecte el desarrollo de un torneo, ejemplo, en caso de cambios en el juego y cosas así.. Pero una vez mas, tu siempre me encasillas en una categoría. Y si no me crees, pregúntale a Alex lo que yo opinaba al respecto.Es hasta un poco gracioso como no puedo hacer una citación de un mensaje sin que te lo tomes a mal, y luego sales con que no existe nada personal hacia mi
A mi eso no me importa, pero veo con algo de gracia la sensación que causo en ti.Saludos y un abrazo estimado Lafu.
-
@robfer15 said in La Taberna de OSM:
Te respondo por acá @Lafuens.
En ningún momento te marque limites, simplemente hice una acotación, tu eres de los que suele estar mas informado de los cambios en el foro al mas minúsculo detalle. Si tu quieres reclamar algo 2 años después estas en todo tu derecho, no hay nada ni nadie que te lo este impidiendo, como nada me impide a mi decir algo.
Y realmente no estoy de ningún lado, yo no estoy de acuerdo en que se cambien cosas sobre la marcha, suelo estar en contra de eso a menos que sea algo que realmente afecte el desarrollo de un torneo, ejemplo, en caso de cambios en el juego y cosas así.. Pero una vez mas, tu siempre me encasillas en una categoría. Y si no me crees, pregúntale a Alex lo que yo opinaba al respecto.Es hasta un poco gracioso como no puedo hacer una citación de un mensaje sin que te lo tomes a mal, y luego sales con que no existe nada personal hacia mi
A mi eso no me importa, pero veo con algo de gracia la sensación que causo en ti.Saludos y un abrazo estimado Lafu.
¿Pero qué personal ni que nada? ¿De qué diantres hablas muchacho? De verdad, qué bobadas he de leer...
El día en que tenga algo personal con un chaval que vive a miles de kilómetros de distancia y del que no sé nada de él, te lo haré saber, que te veo muy interesado. Mientras tanto, por favor, no quieras ser protagonista ni de mi vida, porque ni lo eres, ni tampoco lo serás.
Creo que ya lo sabes, pero lo único que me indignó de ti hace años es que siendo moderador, y por cabezoneria, no pasaras una clasificación de un MH, siendo el primer y único organizador del equipo de gestión que se negó a informar a los participantes de su progresión. Gracias a Dios, tiempo después la lógica volvió a su cauce y nunca nadie más tuvo que sufrir una ocurrencia de ese tipo.
Creo yo que siendo el único moderador que en 15 años ha dejado a la gente sin resultados, en ese o en cualquier otro torneo, es hora ya de que te bajes de la burra y aceptes que quisiste ir de genio y sólo fuiste un loco.Pero este episodio que te he contado o cualquier otra "discusión" que hayamos podido tener entre tú y yo, de mi lado nunca han tenido nada que ver con lo personal por mucho que tú te empeñes en que así sea. Será tu sensación, pero no lo es. Quizá al que le favorece que este mensaje cale, para llegar a donde tus argumentos no pueden hacerlo, es a ti y por eso insistes en él, sólo con el fin de desacreditarme.
A ver si tomas nota ya. Que comparta con la gente este espacio virtual y que cuando me de la gana me posicione y argumente en contra de sus opiniones, no significa que tenga nada personal en contra de nadie. Y que haga lo propio con los organizadores de los torneos en los que yo o mi grupo participa, cuando se adoptan decisiones que no veo bien, tampoco significa tener nada personal contra nadie.
En fin Robert, que yo creo que si de verdad uno no tuviera objeciones o le pareciera lícito el tiempo en que se hizo mi reclamo, como intentas hacer ver ahora, no tendría la necesidad de hacer esa puntualizacion, de hacer hincapié en que el reclamo se hace dos ediciones tarde y no en el momento de la publicación, porque carecería de importancia para él.
Todo el mundo con dos dedos de frente sabe cuál es la connotación de esa parte de tu mensaje, aunque ahora trates de maquillarlo.Déjame decirte una cosa más antes de irme a mi casa. Que sea uno de los más activos en el foro tampoco implica que siempre esté atento a todo minúsculo detalle, tal y como tú insinuas. Como tú, tengo una vida más allá de OSM, bastante plena por cierto. Creo pues que, por tu parte, está mal hacer conjeturas sobre el tiempo que pasó en el foro para tratar de dar más sentido a que haya tardado en hacer un reclamo.
Saludos.
-
@lafuens Para no tener nada contra mi, hay mucho por decir
Tranquilo, ya me ha quedado claro que no hay ningún problema en absoluto, seguro que si fuese así habrían unas cuantas cuartillas de mas.Lo que si voy a aclarar para que quede constancia publica, ya que estas diciendo algo completamente falso, es que yo nunca deje de informar de los resultados de alguna competencia. Lo único que sucedió aquella vez es que tu exigías que se publicara una tabla el día que tu querías y yo te dije que no, que se publicaba al finalizar la edición... Tanta fue tu molestia aquella vez que "diseñaste una tabla" (cosa que ya tenias porque te había pasado una cuando estabas en gestión) y la publicaste aunque te pedí encarecidamente que no lo hicieras, actitud que es lo normal en ti cuando no se hace lo que tu dices que se haga.
Tu y yo no tenemos 2 meses acá en el foro, acá cada quien sabe quien es quien...Y por favor, te exijo un poco de respeto que no es necesario llamarme de loco para ejercer una opinión.
Saludos.
-
A alguien le ha pasado de que hacen 18 tiros y ningun gol y su rival 1 y 1 gol,porque a los de mi grupo les pasa muy seguido
-
@diego-el-crack mas de lo que imaginas jajaja
Yo lo primero que haría seria vender al arquero. Verifica la valoración de tus jugadores y evaluar el rendimiento que han tenido.
-
@robfer15 said in La Taberna de OSM:
@lafuens Para no tener nada contra mi, hay mucho por decir
Tranquilo, ya me ha quedado claro que no hay ningún problema en absoluto, seguro que si fuese así habrían unas cuantas cuartillas de mas.No lo entiendes. No es que haya tenido que decir mucho sobre ti, lo que ha ocurrido es que por tus palabras me he visto en la obligación de explicar lo que para mi significa tener algo personal con alguien, ya que me acusas de ello. Y lamentablemente, parece que sigues a vueltas...
Por lo que se ve, para ti está relacionado con que te interpelen y te repliquen en los foros de OSM, pues a poco que te he dicho hoy, ya has saltado con ese argumento. En cambio, para mí sería algo tipo, que me hubieras levantado a la novia o que le hubieras hecho daño a un familiar mío. Que yo en la vida me iría a tomar una cerveza contigo, ¡correcto! Pero de ahí a decir que tengo algo personal contigo... para mí al menos hay un gran trecho. Y sinceramente, creo que tú piensas como yo, pero como he explicado en la anterior entrada de este hilo, entiendo que en nuestras disputas públicas tú obtienes un rédito al decir eso en mi contra y es por ello que lo mantienes en tu discurso.
Me gustaría terminar diciendo que, si para expresar lo que es para mí tener algo personal con alguien, o cualquier otra cosa, necesito usar 50, 200 o 600 palabras las usaré. Yo lo tengo claro. Voy a priorizar siempre el redactar un mensaje a mí gusto, con el que estoy conforme en cómo he expresado mis ideas, antes que limitarme porque alguien como tú aproveche para hacer burla de ello a base de chistecillos.
Lo que si voy a aclarar para que quede constancia publica, ya que estas diciendo algo completamente falso, es que yo nunca deje de informar de los resultados de alguna competencia. Lo único que sucedió aquella vez es que tu exigías que se publicara una tabla el día que tu querías y yo te dije que no, que se publicaba al finalizar la edición... Tanta fue tu molestia aquella vez que "diseñaste una tabla" (cosa que ya tenias porque te había pasado una cuando estabas en gestión) y la publicaste aunque te pedí encarecidamente que no lo hicieras, actitud que es lo normal en ti cuando no se hace lo que tu dices que se haga.
-
La clasificación real se calculaba con una tabla que en aquél momento gestión no compartía.
-
Siempre se había dado esa información en el ecuador y al finalizar el MH. Pero hubo una edición en la que, sin previo aviso para los participantes, se decidió dejar de dar esa información a mitad del campeonato.
Decir en este foro que exigí que se publicará la tabla el día que yo quería, así a palo seco y sin más contexto que ese, es algo bastante mezquino por tu parte Robfer. -
Lo que hice fue reclamar que se hiciera lo mismo que siempre se había hecho, dar la clasificación real de mitad de temporada, pero sólo encontré objeciones para no facilitarnos la clasificación real. Por ello no miento cuando digo que nos dejaste de informar de nuestra progresión. No quisiste decirnos como íbamos clasificados.
-
Que disponía de la tabla del. MH de mi época en gestión, sí, que me la copié, no. Soy así de espabilado (y de orgulloso).
Hice mi propia tabla en Excel, ya que no era ninguna obra de ingeniería industrial. Tenía y tengo los conocimientos mínimos necesarios del programa como para llevarla a cabo. La información de los porcentajes y bonificaciones era de dominio público. -
Mientes, no publiqué ninguna tabla. Dije en el hilo que yo me había hecho una tabla y que a quien quisera le compartiría los resultados. Por supuesto, hubo gente interesada.
-
Con el paso del tiempo, no sólo se volvió a la normalidad de dar los resultados con más asiduidad, si no que Gestión acabó hasta compartiendo la tabla. Sí sí, oís bien, eso que parecía un pecado capital se normalizo. Por contra, de tu brillante idea de no dar clasificaciones nunca más se supo, no se ha vuelto a contemplar nada parecido en todo este tiempo. 15 años y eres el único que tiene ese logro desbloqueado, ¡te felicito!
Tu y yo no tenemos 2 meses acá en el foro, acá cada quien sabe quien es quien...
Por eso mismo compañero, por eso mismo...
Y por favor, te exijo un poco de respeto que no es necesario llamarme de loco para ejercer una opinión.
15 años. Sin más.
Saludos.
Saludos.
-
-
¡Saludos Comunidad! Estos son los 11 grupos que han logrado hacerse con un título oficial de la Comunidad Hispana.
-
Aclaración: Solo se tuvieron en cuenta para el palmarés los títulos que aparecen en el Palmarés Hispano de Competiciones y los títulos de primera división.
-
Aclaración: FMS no es organizado por Gestión Hispana pero sí por el Global Events. WCC y CC se añaden por ser los torneos de mayor prestigio.
-
-
¡Feliz Navidad chicos!
-
@daniel-armfield jajajaja muy bueno!! Cadena de oración por el regreso de lo mas lindo que ha tenido OSM, las batallas tradicionales
-
@daniel-armfield el mensaje ha sido cojonudo. Eres un cachondo.
-
Buenas tardes a toda la CH, espero que hayan pasado una muy buena navidad y que esten aprontando el estomago para año nuevo jaja quiero compartirles una idea que me surgio hace tiempo y saber su opinión sobre la misma:
Todos sabemos que tenemos el problema de que no permiten que ningun torneo no oficial tenga su tema propio en el foro, por mas que sea serio y bien organizado no hay chances posibles aún de que suceda esto, uno de los motivos que siempre escucho es que si le dan a uno le tienen que dar a todos, con lo cual estoy de acuerdo porque no podemos saturar el foro de tantos temas para todos los torneos que hay, pero puede haber una linda competencia para que los torneos no oficiales se esfuerzen cada vez mas en ser mejores y es mediante el siguiente premio:
Durante el año siguiente el torneo no oficial que gane el premio como mejor de esta categoría en los premios oficiales tendra el beneficio de tener su tema propio, el cual para mantener deberá volver a ganar como mejor torneo no oficial, es como la copa del mundo que la tenes que devolver si la gana otro.
En los premios anuales de la comunidad hispana hay una categoría que es "mejor torneo no oficial" el cual premia a la labor de organizadores que hicieron en un torneo las cosas muy bien durante su edición del presente año y asi logran destacarse, con un torneo bien organizado no habria problema de que tengan su tema.
-
@gabi-umpierrez no lo veo. Le das y luego le quitas? Merecía más este año que el siguiente? Volver a trabajar sin el hilo cuando en 1 año entero estuviste trabajando con él?
-
A mí la idea me gusta. Pero que mantenga ese privilegio más tiempo... Unos 4/5 años, lo que le daría tiempo para volver a ganar ese título y mantenerse con ese privilegio si se lo gana.
Aunque veo complicado que permiten eso.
Eso sí como idea es buenísima.
Daría más visibilidad a esos Torneos y al esfuerzo de sus organizaciones.
Sería más fácil para los nuevos miembros encontrar esos tonos que fomentaría la participación y la competencia para ser de los mejores Torneos.
Incluso algunos Torneos Oficiales podrían aprender esos Torneos. -
@gabi-umpierrez Las Copas del mundo no se devuelven xd mas bien los mejores lo obtienen. Así tendrían que ser con los torneos no oficiales, los mejores tendrían que tener su tema propio y no creo que se han muchos actualmente. Debería haber un filtro o requisitos para aceptar cuáles deben tener su tema. ( Es mi humilde opinión)
-
@alexjos_9 claro pero yo que sobre este tema he consultado mucho se que si no llegamos a una propuesta lógica donde no se deba crear mas de 1 tema a la vez por torneo va a ser imposible, inclusive ya esto es difícil de que autorizen uno al ganador del premio, la idea de este post es que entre toda la comunidad creemos una propuesta decente que el staff pueda llegar a analizar y en el mejor de los casos aceptar, pero tenemos que estar todos de acuerdo por eso yo tire como quien dice la base de la propuesta para que entre todos la vayamos armando, el staff esta abierto a escuchar y ah considerar siempre y cuando sea algo que no genere inconvenientes y esten todos de acuerdo.
-
@gabi-umpierrez estaría bien que los ganadores de los últimos años de el "Mejor Torneo No Oficial" hablarán y redactarán una propuesta coherente que poder presentar.