La Taberna de OSM
-
@alfonso75 Es maso menos lo que dije, que todos den su punto de vista! No solo los ganadores!! Hay una propuesta redactada, no es coherente para vos?
-
@gabi-umpierrez tu propuesta me parece coherente.
He comentado que podrían ser los últimos ganadores porque así sería más rápido y ponerse de acuerdo al redactar sería más fácil. Pero si alguien quiere unirse o redactarla el, estaría genial.
-
¡Que tengáis feliz año!
-
El año 2021 ha sido un año difícil, la pandemia nos sigue privando de la normalidad a la que estábamos acostumbrados, aún así hemos tenido momentos y movimientos muy grandes en OSM.
CAMPEONATO DE GRUPOS HISPANOS 2020/21 (CGH)
Tras una final muy disputada FURIA logró hacerse con el título de la primera edición del CGH 20/21 ganando el campeonato por una diferencia de 105 puntos sobre Zeitgeist, por su parte Hinchas del Fútbol se quedaría con el tercer lugar.
COPA HISPANO PARLANTE 2021 (CHP)
La segunda edición de la CHP estuvo cargada de sorpresas, con dos grupos relativamente "nuevos" a la cabeza de la clasificación, siendo La Coalición quien conseguiría su primer título oficial, mientras La Selección y Zeitgeist se quedaron con el segundo y tercer puesto respectivamente.
LIGA DE GRUPOS PROFESIONAL - MASTER HISPANO 2021 (LGP MH)
Fue una competencia muy emocionante de inicio a fin y nos mantuvo a la expectativa hasta la última fecha. Tras las 5 ediciones el grupo que finalmente se quedaría con el título fue The Last Warriors, consiguiendo así su primer título oficial de la CH. Revenants y RED SKULLS completarían el podio respectivamente.
CAMPEONATO DE GRUPOS HISPANOS 2021/22 (CGH)
Actualmente se juega la Fase de Grupos y así va cada una de las zonas:
Zona A: Balompié Latino, Hinchas del Fútbol, Lobos del Sur y Red Skulls son los grupos clasificados parcialmente a la Fase Final.
Zona B: Zeitgeist, Furia, Demencia y La Selección son los grupos clasificados parcialmente a la Fase Final.
WORLD CREWS CHAMPIONSHIP 2021/22 (WCC)
Así van los Cuartos de Final (Ida):
Llave Q/R: Element Italians Do It Better (Q), Furia (Q), Union of the Supremes (R) y EMT Italians Academy (R) son los 4 grupos clasificados a semifinales parcialmente.
Llave S/T: Dynamis (S), Balompié Latino (S), Tugas (T) y Prize Hunter Kru (T) son los 4 grupos clasificados a semifinales parcialmente.
Llave U/V: The Rebels' Yell (U), Uniao Brasileira OSM (U), Parahyangan Crew (V) y Master Coach (V) son los 4 grupos clasificados a semifinales parcialmente.
Llave X/Z: El Potrero (X), Zeitgeist (X), La Selección (Z) y New Team Phoceens (Z) son los 4 grupos clasificados a semifinales parcialmente.
CREWS CHAMPIONSHIP 2021 (CC)
Tras un largo torneo terminó con EMT Italians Academy como el campeón de la competencia. A continuación dejaré la clasificación por divisiones:
Division 1: Furia y Red Skulls lograron mantener la categoría.
Division 2: Los 4 grupos que ascendieron son hispanos, que son Zeitgeist (campeón), El Potrero, Hinchas del Fútbol y La Última Legión.
Division 3: The Bulls logró mantener la categoría.
Division 4: La Selección se coronó campeona y a su vez, ascendió. Mientras La Coalición descendería y Spartans Revenge abandonó.
Division 5: Red Skulls Academy logró mantener la categoría, mientras Demencia descendería.
Division 6: No hubo representantes hispanos.
Division 7: Resistencia Latina logró mantener la categoría.
CAMPEONATO DIVISIONAL DE GRUPOS 2021 (CDG)
Tras haber palpitado 90 duelos espectaculares por cada división así terminó el CDG.
Primera División: Balompié Latino se coronó campeón. Tugas y Le Staff Discount completan el podio.
Segunda División: La Selección se coronó campeón. Hinchas del Fútbol y El Potrero completan el ascenso.
Tercera División: Puravida se coronó campeón. Demencia es el otro ascendido.
OLIMPICOS HISPANOS 2021 (OH)
Se jugaron dos ediciones este año (3° y 4°), a continuación la clasificación final de cada una:
3° Edición: Hinchas del Fútbol
4° Edición: Hinchas del Fútbol
TORNEO DE NACIONES HISPANAS 2021 (TNH)
Tras una espectacular final la Selección de Perú logró quedarse con el título, dando así la sorpresa y ganando también su primer título oficial. Chile y Panamá conformarían e podio.
NEW WORLD CUP 2021 (NWC)
Bélgica se coronaría campeón de este torneo. Cuatro fueron las selecciones hispanas que lograron meterse a la final, siendo Panamá la más destacada quedándose con el quinto lugar.
NATIONS CUP 2021 (NC)
India se coronaría campeón de este torneo. Dos selecciones hispanas estuvieron presentes en la final, siendo España la más destacada con un quinto lugar y Perú se quedaría con el décimo segundo puesto.
TORNEO DE NAVIDAD - MAESTROS 2020/21 (TNM)
Tras una increíble final el manager @Lafuens terminaría quedándose con el título, logrando así su tercera corona en esta competición, convirtiéndose a su vez en el único manager con 3 títulos del Maestros.
LIGA Ñ 2021 (LÑ)
Es la competencia individual de la Comunidad Hispana que más managers reúne en todo el año. Fueron un total de 5 ediciones al año y estos fueron los campeones de cada edición de 1ª División.
1° Edición: arteromero
2° Edición: Lafuens
3° Edición: jason_brody
4° Edición: Alfonso75
5° Edición: Alfonso75
CAMPEONATO DE AMÉRICA HISPANO-PARLANTE 2021 (CDAH)
Tras una emocionante final el manager panameño @eduardo_5665 se coronó como el ganador del certamen. Jose.Uribe y Salvador Adame completarían el podio.
CAMPEONATO NACIONAL DE ESPAÑA 2021 (CNE)
Tras 22 jornadas emocionantes se conocería el nuevo campeón de España, el manager @redcrow007 daría la sorpresa y se coronaría como el mejor manager de España.
LGP MASTER HISPANO - INDIVIDUAL 2021 (LGP MH)
Tras 5 ediciones terminaría una de las competencias más difíciles de nuestra comunidad y con una final apretado, @omar_montes se terminaría llevando la corona.
Ganadores de cada edición del año: JOHANN55 (34°), omar_montes (35°), Alex Demartin (36°), jason_brody (37°) y Rafa Cunha (38°).
TORNEO DE NAVIDAD - MAESTROS 2021/22 (TNM)
Recientemente terminó la Fase Semifinal. Así quedaron las posiciones:
Grupo A:
Grupo B:
OTRAS COMPETENCIAS... (2021)
World League Championship (WLC): MarcosImaz1989 (28°), carlosastiz (29°), birrao (30°), Gorkaogan (31°), MarcosImaz1989 (32°), viti_torero (33°) y Alfonso75 (34°).
La Piña: Legendaries
U21 Nations Cup: Polonia
Copa Revelación Sub-21: España
Copa Integración Sub-21: BrasilTRASPASOS
Estos son algunos de los traspasos más influyentes del 2021.
Rafa Cunha >> Red Skulls
salva pani >> Red Skulls
javipaniello >> Red Skulls
locke4reyed8ford15 >> Red Skulls
ruben figura >> Red Skulls
SebitaDT1972 >> Hinchas del Fútbol
omar_montes >> Hinchas del Fútbol
Disponsing64 >> Hinchas del Fútbol
DTluiss >> Hinchas del Fútbol
eduardo_5665 >> Zeitgeist
Jose.Uribe >> Zeitgeist
Cdlgdh >> Zeitgeist
Doman7 >> El Potrero
Salvador Adame >> El Potrero
isai123456789 >> El Potrero
Tirillas >> El Potrero
palasgiales >> Demencia
KevinRM2 >> Demencia
el nene 2000 >> Demencia
Walfre Villatoro >> Lobos del Sur
Daniel Armfield >> Lobos del Sur
Gabi Umpierrez >> La Selección
Isaac Cisneros >> La Coalición
dida666 >> The Bulls
Alfonso75 >> La Última Legión
- En torneos no oficiales grupales solo puse CDG ya que como sabemos hay decenas de torneos grupales en nuestro foro.
Seguramente se me escapen muchos datos pero hice lo que pude con todo mi esfuerzo. Saludos Comunidad.
Pd: No pude mantener el ritmo en el resumen semanal pero bueeeno... Espero les agrade este resumen.
-
@daniel-armfield Me encantan estos resúmenes dando visibilidad a todo el trabajo que se hace en OSM, ya asean buen trabajo de Grupos, Selecciones o Individualmente. Enorme trabajo.
MUCHAS GRACIAS!!! -
-
Creo que sería interesante que los diseñadores del juego habilitarán la opción de suspender los entrenamientos, la mejora del estadio, la búsqueda del ojeador, etc... No sé si gratis, perdiendo el dinero, pagando unas coins, pero de alguna forma, vamos.
Además de poder solventar el típico error de poner a entrenar a alguien que no querías o en un momento que no querías, o el de haber mandado a ojear a medios para luego darte cuenta de que te interesaba más mandar a por defensas, también sería muy útil para que nadie perdiera ventaja en los eventos que se dan los miércoles o los fines de semana. Cuantas veces uno activa algo y cuando aún faltan 13 o 14 horas para que termine te das cuenta de que empieza un nuevo evento, uno de esos que te hace aquello que tienes programado pero en tan solo 2 o 4 horas.
Bueno, ahí dejo la sugerencia.
Saludos.
-
Creo que primer nivel es mucho pero igualmente se entiende el punto.No voy a explayarme mas, solo dejo eso y que sea a criterio de cada uno..
-
Feliz día al mejor de todos los CM's @jorgebusty7
-
-
Hola buenos días. Llevamos casi 1 mes de año y muchos managers entre los que me incluyo estamos esperando una herramienta que utilizamos siempre para jugar OSM ya que sin ella no podríamos saber cómo podemos gestionar nuestros huecos para jugar OSM. Me refiero al Calendario Hispano de Competiciones. Para cuándo estará disponible? Porque lo necesitamos. Muchas gracias y un saludo.
-
@Gorkaogan El calendario de competiciones oficiales de la comunidad para este 2022 se publicará el próximo lunes. La primera competición en dar inicio (quitando las que comenzaron en 2021 y siguen en activo) es Liga Ñ el 15 de febrero.
-
@jorgebusty7 muchas gracias por la información.
-
Buenos días,
Respecto a la próxima edición de la Liga Ñ 2022, ¿se plantea limitar de alguna manera la nueva función de ojeador para +100? Por lo que he podido probar, y disculpadme si no fuera así, genera una oferta irrealista de jugadores por encima de ese rango, haciendo mucho más accesible estrategias como la de obtención de bonus de nacionalidad (que hasta ahora exigen una mínima planificación de plantilla o una competencia directa en la Lista de Transferibles de jugadores muchas veces por debajo de 100 y a precios en ratios más cercanos al x2 que al x1.5 como los de ojeador).
Entiendo que no se considere el cambio bien porque el Reglamento ya está establecido o bien por la imposibilidad de controlar o desactivar esta función. Únicamente pregunto por tenerlo claro
Saludos y gracias,
AndreesIniesta8
-
@andreesiniesta8 hola, aunque se planteara la posibilidad de prohibirlo, no habría una forma real de comprobar que un jugador +100 fue comprado con la nueva modalidad del ojeador. De por sí, estos jugadores suelen estar a menos de x1.5 en la lista de transferencias.
-
@valen-taverna Sí, entiendo, es razonable. Muchas gracias por tu mensaje. Espero que al menos el ritmo de ventas ralentizado a mitad de temporada haga que aunque sea fácil encontrar jugadores +100 de la nacionalidad que se quiera con la nueva función del ojeador, no sea fácil ahorrar para tener monedas por la cuantía exigida.
Gracias por la respuesta.
-
Se van a venir algunas cosas ya mismo...
-
-
-
-
Hola a todos, quisiera hacer una recomendación sobre la liga ñ, para nada es un secreto que todo mundo quiere jugarla por el nivel que tiene y que cada vez más y más entrenadores se inscriben, tomando en cuenta los que ya lo están jugando y los nuevos inscritos los cupos que hay se llenan en minutos, esta pasando lo mismo que en las inscripciones del máster hispano, quién llega primero es el que gana, eso para nada es justo, les diré no tiene caso tener tantos días de inscripción si solo cuenta la media hora después de abiertas las inscripciones para poder alcanzar un cupo, mi recomendación sería hacer más divisiones si hay demasiada demanda, son muchos moderadores seguro que entre todos podrían llevar una buena organización del torneo, estuve haciendo mis cálculos y son muchos entrenadores que quedaron fuera, fácil podría hacerse otra división, espero se tome en cuenta mi recomendación, muchas gracias
-
-
@creador-de-futbol hola, la creación de una nueva división fue algo discutido para esta edición de LÑ. Pero no es algo que se vaya a llevar a cabo de momento porque el torneo aún puede expandirse "horizontalmente", por lo tanto se ha decidido agregar más ligas a la cuarta división y por eso hubo más gente aceptada de lo usual. Somos conscientes de que tarde o temprano será algo que se tenga que hacer, pero consideramos que aún no es el momento, porque así como tiene sus pros también tiene sus contras. Saludos!
-
Hola a todos, yo fui el #16 en inscribirme aun así quede fuera, imagino porque mi cuenta es nueva y no tengo los 150 partidos jugados mi 1er slot como mínimo . ( 125 para ser exacto )
Espero que al menos me consideren como reserva .Y sí estaría bueno que de los 234 manager (aproximadamente )nuevos que se suscribieron queden más de la mitad
En la 4ta división deberían aumentar 5 ligas más como mínimo
Y la 5ta división debería existir al menos con 5 ligas .Aun así se mantiene el nivel del torneo y seguirá siendo complicado para inscribirse ya que hay que ser rápidos para hacerlo , pero se dará la oportunidad a nuevos manager de competir y tener el requisito de haber jugado un torneo oficial para poder ser convocado a su selección.
Esto lo digo porque como Seleccionador tengo a varios manager sin poder hacer debutar en algún torneo porque les falta ese requisito.Yo se lo que es jugar en 1era división peleando el título y por más que exista 6 divisiones el nivel se mantiene.
-
@fernando-zeballos-24 asi que son 150 encuentros en el 1 slot? yo pence que eran 150 encuentros jugados en total, gracias por la aclaración.