La Taberna de OSM
-
-
Solo unas pequeñas aclaraciones, que no hemos hecho antes para no generar falsas esperanzas, pero viendo que son fechas donde se suelen organizar estos torneos, no queda remedio.
- A los países que deseen organizar un torneo para managers de su nacionalidad, les pedimos por favor que sea bajo otro nombre distinto al de Campeonato Nacional (CN).
- No hay seguridad de que se vayan a oficializar más CN, como hemos estado viendo que varios afirman. Y en caso de que esto pase, no significa que todos vayan a ser oficiales a la primera.
- El proyecto está planteado, pero requiere un estudio de viabilidad por lo que aún es muy prematuro afirmar que los CN oficiales son una realidad.
- No obstante, queremos ir allanando el camino para que a la corta o a la larga esto pase. Como primer paso hemos decidido que la marca de "Campeonato Nacional" quede reservada para CNE y posibles futuros torneos de Gestión Hispana.
Un saludo y buenas noches!
-
@valen-taverna si le ponen voluntad sale! Agarran al seleccionador de los paisea q planean poder oficializar y les dicen que se muevan consiguiendo managers para poder oficializar el CN de su pais, y cualquiera de nosotros se va a poner a conseguir managers y ayudar con cualquier tema que requiera, despues que esten los managers (que es lo que lleva mas tiempo y lo mas difícil de hacer) lo organizan solo los del staff revisando que esos managers que consiguio el seleccionador esten habilitados y listo! No es tanto trabajo y seria algo muy lindo de ver y que se lo agradeceriamos mucho al staff
-
@jerryads said in La Taberna de OSM:
Personalmente pienso que hacer no oficial CNE no sería la mejor opción, incluso sabemos que no pasará bajo ninguna circunstancia.
UNIFICACIÓN
Soy de los que piensan que si, todos formamos parte de una misma comunidad, deberíamos estar en un mismo saco. Tal como he venido recalcando, la comunidad va en crecimiento. Lo que antes era posible(dicha separación) hoy quizás ya no lo sea, o ¿Porque no se hacen 2 ligas Ñ, una para España y otra para América? Fácil: no es la idea, ni el propósito, ni lo ideal.Dicho esto propondría lo siguiente:
Un CHH(Campeonato para HispanoHablantes) anual, el cual reúna tanto a nuestros compañeros españoles, así como al resto de americanos. Mismos criterios que CDAH en cuanto a requisitos eh inscripciones.
Ventajas:
-
competencia sana entre managers de distintas nacionalidades.
-
Mayor nivel en las ligas
-
Puede participar todo manager si el CN no es posible en su país.
-
Concentrar aquí, por ejemplo 8 plazas para TM.
OFICIALIZACIÓN
Cómo decía más arriba, desoficializar CNE no es la idea. Hay que respetar el historial de nuestros compañeros españoles, pero si tomar en cuenta que ahora la comunidad es cada vez más grande, y los americanos formamos una gran parte de esta comunidad.
Por ello mi sugerencia:
Oficializar los CN de aquellos países que puedan reunir más de 48 managers. Los requisitos e inscripciones, podrían ser similares a CHH(que serían los mismos que se manejan hoy en CNE y CDAH). O incluso ser un poco más flexibles en este punto.
Organización: vuelvo a repetir, que el supervisor, junto a Seleccionador(sería una forma también de aprovechar dicha función) trabajarían en conjunto para llevarlo a cabo
Sobre las plazas a maestros, preferiría que se den todas en el CHH, que en los CN, o, en su defecto, juntar a los campeones de los distintos CN, en un torneo similar al que planteó Ecuador hace poco, y dar ahí 1 o 2 plazas.
¿Cuál sería entonces el beneficio de hacerlo oficial? Para que un manager puede ser parte de una selección, o algún grupo quiera anotarse en un torneo, siempre es necesario haber tenido presencia en torneos oficiales. Los CN brindarían esas opciones.
1 año de que escribí este mensaje... Aporto un par de datos más.
CNM21(nombrado así antes de que se adueñaran las siglas xD) tuvo 81 inscritos, se descartaron 3 por dudas de nacionalidad, dejando 78, de los cuales jugaron 66+3 reservas(por no llenar requisitos o por no responder el mensaje de confirmación). Si es por la cantidad, creo que eso en varios países ya está cubierto. El CNE con menos inscritos en los últimos años, fue en 2018 con 61 inscritos, aunque normalmente rondan los 80-90.
Si se contara con el apoyo de gestión, no me queda ni la menor duda de que esto podría ser mucho mejor. En verdad, que los CN son y serán una parte importante para el desarrollo de cada país en OSM, así como de gran ayuda para los seleccionadores y su grupo de trabajo.
Lo que me intriga es la parte final del mensaje: "queremos ir allanando el camino para que a la corta o a larga esto pase." Señores, un vehículo estacionado no lo puedes girar ni a la derecha ni a la izquierda. A veces hay que poner las cosas en movimiento para que estás funcionen.
-
-
Creo que mi spoiler no se logra ver. Básicamente es una observación hacia las ediciones de CNE disputadas. Ahora que lo investigue un poco me di cuenta de esto:
Este error se ha repetido hasta el año anterior, dónde se dijo que era la novena edición, siendo la décima. Una vuelta al palmarés histórico para confirmarlo, y de paso actualizar la tabla de clasificación a maestros de este año.
-
@gabi-umpierrez queda en evidencia que si habría voluntad, no habría ningún impedimento para realizar los CN de distintos países, mas allá de la convocatorias de cada Seleccionador, para poder sentarse e charlar y realizar dichas oficializaciónes de dichas competencias, yo en mi opinión creo no debería de haber ningún impedimento más allá de las agendas ajustadas de cada uno.
En base que se oficializan quizás así también se realice un buen reparto de puntos y que dichas competencias de distintos CN Los Campeones puedan acceder al Torneo de Maestro que se realizan cada año.
Comparto con vos, tu opinión e agregó también el comentario de @JerryADS y su amplia investigación del CNE .
Yo creo que hablaría muy bien del Staff de Moderadores e Organizadores el que no pase de este Año y que le den un salto de calidad a la Gestión para llevar a cabo La Oficialización de los CN de Los países Latinoamericanos.
Mas allá de mis comentarios no quiero abrir polémicas ni nada, Simplemente concientizar que cuando uno quiere, puede. -
Tranquilos, ya se sabe que campeonatos nacionales serán oficializados, la demora está en como se va a puntuar para el Torneo de Maestros, es por eso que está demorando, paciencia.
-
@el-último-inca no se si leíste el mensaje de Valen o no lo has querido entender, no hay nada seguro ni mucho menos confirmado sobre los CN'S. Te pido por favor que no pongas mensajes con mentiras por qué puede traer mucha confusión
-
@doman7 eso es lo preocupante. No hay nada seguro, cuando ya han "allanado" el camino por 10 años con el CNE. Experiencia organizando CN's ya lo tienen, repito, 10 años organizando CNE, con sus detalles cada año, pero que se solventan y se ve que los participantes les emociona jugarlo. CDAH también es emocionante, pero un CN oficial, podría dar un plus, al saber que se está jugando vs compatriotas, y por un lugar para un torneo de selecciones o una plaza a Maestros. Y sobre todo, el ser oficial permite tener una baraja de managers seleccionables mucho más grande por país.
Ojalá esto no quede en un saco roto y haya una real consideración hacia el tema.
Añadiendo al tema de número de ediciones que mencioné ayer, en el CDAH ocurre lo mismo que en el CNE. Van 10 ediciones, y en la anterior la manejaron como la novena.
-
@doman7 Creo que no entendiste mi mensaje.
¿Cuando se verá la clasificación para el Torneo de Maestros?
*" Proceden a desaparecerse otra vez" *
-
@el-último-inca cuando esté listo será publicado
-
@doman7 ahhhh si cierto, gracias por tu útil servicio
-
No hay fecha para TNH ? Ya un día para terminar mayo y no veo algún post o algo relacionado
-
@daniel-armfield said in La Taberna de OSM:
El inicio de TNH se tiene previsto para el tramo final de WNC, de esta forma se le da la oportunidad a las selecciones de la comunidad de competir con lo mejor que tienen.
No hay fecha exacta pactada aún.
-
@daniel-armfield said in La Taberna de OSM:
El inicio de TNH se tiene previsto para el tramo final de WNC, de esta forma se le da la oportunidad a las selecciones de la comunidad de competir con lo mejor que tienen.
-
Ya estamos en el tramo final del WNC que no es una competencia oficial, y ninguna noticia, sin embargo seguro quieren esperar a que esta competición acabe como si todas las selecciones de nuestra comunidad estuvieran participando en estos momentos, el TNH consta de 3 rondas previas, mientras se juega la ronda 1 se va la final del WNC, no veo problema con eso, o esperarán a que acabe el CDG, Crew Cup o esos torneos que organizan los brasileños para recien abrir el CGH? y todavia que el TNH no da puntos al Maestros lo hacen esperar hasta que acabe el WNC para recien empezar, ponganse las pilas cracks
" Proceden a desaparecer "
-
@el-último-inca jajaja mi amigo usted tiene que tener mas analisis previo en lo que pone en el foro sino voy a seguir siendo su unico amigo por estos lados!
Esta perfecto que esperen a la Finalización de la gran final del WNC, son solamente 2 actualmente los torneos de selecciones que tenemos como para que exista la necesidad de estar montando uno con otro! Seria una falta de respeto y una gran desventaja a las 4 selecciones que lograron clasificar a la final que empecemos el TNH y ellos tengan que jugar 2 torneos exigentes a la vez!
La verdad que fue una desicion excelente la que tomaron al retrasar TNH, problema hubiese habido si no lo hacian..