La Taberna de OSM
-
@sir_coxito en los torneos individuales solo la persona dueña de la cuenta puede inscribirse, no se permiten inscripciones por parte de otro.
-
Vi a moderadores hacerlo y por eso lo hice
-
@sir_coxito ninguno fue tomado en cuenta, solo quienes se hayan inscripto por su propia cuenta
-
Gracias por la tardia informacion
-
@jorgebusty7 said in La Taberna de OSM:
@Creador-de-futbol Estas son las cifras finales: España 86, Venezuela 65, Uruguay 65, Argentina 65, México 63, Colombia 63, Chile 36, Ecuador 32, Perú 26, Paraguay 18, Guatemala 10, Bolivia 9, El Salvador 7, Panamá 5, Cuba 2, Costa Rica 2, República Dominicana 1.
Teniendo en cuenta el habitual aumento de usuarios en la comunidad, el año que viene casi seguro que México y Colombia se unen a la lista de países con Campeonato Nacional propio.
Entiendo perfectamente que se pide un mínimo, pero no podría hacerse una excepción con nosotros y con Colombia por ejemplo, digo no se como lo vean ellos, pero yo tengo 1 entrenador para ser los 64 que piden como mínimo, realmente en nuestro caso y en el de colombia solo es 1 entrenador el que falta, están ya 63 listos, osea es fácil tener ese entrenador que falta para los 64, por ejemplo que nos dieran la oportunidad de nosotros meter a ese entrenador que falta y ser los seleccionadores los responsables de que ese entrenador cumpla todo a pie de la letra, podrían consultarlo con las demás selecciones y ver si ellos estan de acuerdo, realmente es frustrante ver que por 1 entrenador no se hace oficial, si los compañeros colombianos estan de acuerdo en mi propuesta sería bueno que lo hagan saber, a nadie más le perjudica que se hagan oficial otros 2 campeonatos, es más creo que ayuda a que crezca aún más nuestra comunidad, que dicen?
-
@creador-de-futbol en Colombia incluso tenemos un manager que juega ñ pero no tiene el año de antigüedad y por eso no fue tomada en cuenta su participación, sería bueno que al menos lo consideren, y si en caso de que ese manager hiciera alguna embarrada que las consecuencias caigan sobre el seleccionador
-
@omar_montes said in La Taberna de OSM:
@creador-de-futbol y si en caso de que ese manager hiciera alguna embarrada que las consecuencias caigan sobre el seleccionador
Si eso es lo que yo decía, por mi parte no hay problemas en ser el responsable, esperamos a ver que nos dicen
-
Como persona ajena al torneo, permitidme decir que para mí es una lástima la propuesta del equipo de gestión con el CDHA. Me explico:
Creo que desde su inicio, en 2012, siempre fue un torneo que progresó a mejor, en número de jugadores y en importancia dentro de la CH. Yo siempre he tenido mi CNE, pero especialmente de unos años a esta parte, siempre he sentido una envidia muy sana de nuestros amigos al otro lado del charco, por la magnitud e inmensidad del suyo. La posibilidad de decir además, soy el mejor de mi continente, es algo que aquí en Europa no tenemos.
En los últimos años han existido reclamos muy lícitos de cada país respecto a la oficialidad de su CN, pero, si no ando equivocado, nunca a costa de hipotecar o renunciar a su participación en el CDHA. Mucho se habló en cambio de agregar a los españoles al torneo para dotarlo de más magnitud y transcendencia, haciendo un campeonato único y sacando de ahí los puntos al Maestros que tanto preocupan a algunos.
En definitiva, yo es la primera vez que siento que el CDHA pierde nivel y creo que eso perjudica tanto al torneo como a la comunidad en general.
-
@lafuens en eso estoy de acuerdo! Poder tener un CDH con españoles seria una locura, y aparte tener los CN en otro momento del año, pero convengamos que es el primer año que se oficializan otros CN aparte del español, eso ya es un gran paso para muchos paises y que agradecemos.. en un futuro esto va a seguir evolucionando
-
No suelo dar opiniones, pero si me permiten, me gustaría dar una sugerencia que ya fue mencionada antes.
Creo que sería lo más oportuno de parte de los moderadores (aunque ellos sabrán lo que hacen), permitir a Colombia y a México agregar un manager más para poder hacer oficial el Campeonato. Es una lástima que dentro de un número tan alto necesario (64), no puedan tener su Campeonato por un solo manager. Si decidieron oficializar los Campeonatos Nacionales, entonces qué mejor que tener la mayor cantidad posibles. Luego claro, está el tema del CDAH que creo que debería ser un Campeonato a parte de los CNs, pero ese ya es otro tema. Solo opino desde afuera, pero me parece lo más adecuado.
Saludos a todos. -
@fernando-zeballos-24 said in La Taberna de OSM:
Así es , ya se dijo lo que se tenía que decir .
Ah y no pongo negativos a nadie, al contrario pienso que las personas que lo hacen no tienen la capacidad para expresar con palabras lo que piensan o sienten y por eso actúan de esa forma .
Además que aquí nadie falto el respeto a nadie mientras sea así se puede debatir tranquilamente ya que el tema es para eso .
Es que acá con respecto a los comentarios no se puede hacer nada, comentar algo y les parece ofensivo, es un foro pero como comentás algo y estés en desacuerdo te borran el comentario, y lo peor es que casi nadie va a mirar el mensaje en "La Taberna de OSM" porque el comentario a mi opinión debe hacerse en el lugar del torneo que ocurra sea Oficial o No Oficial, asi se lee el comentario en el torneo que es, y obviamente tambien estoy desilusionado con las medidas adoptadas aunque entiendo que es la primera vez que se oficializan los CN
-
Mi opinión sería hacer en una fecha los campeonatos nacionales, y en otra unificar los mejores de cada nación, y que eso fuese ya el propio Maestros en un alto porcentaje, aunque se añadieran algunos participantes destacados de otras competiciones como la Ñ, por ejemplo. Vendría a ser similar a la buena idea del Campeonato de Naciones que se hizo este año, pero ya a escala oficial. Los países que no llegasen al numero para hacer oficial su CN, podrían unificarse en uno hasta que lleguen al número exigido. Las cosas van cambiando, eso es inevitable, a unos gustarán más y a otros menos, como todas las cosas en la vida.
En cuanto a lo del anuncio del chaval que buscaba grupo en el tema de reclutamiento.. yo no sé por donde vendrán los tiros, me quiero imaginar que por su edad quizás en algunas cosas no ha sido lo serio que se requería, o no ha podido, qué se yo. Está claro que eso no es bueno, pero tampoco veo ningún escándalo, porque anda que no hay varios managers en la comunidad que llevan haciendo el cantamañanas varios años de grupo en grupo, y veo que siempre tienen cabida incluso en grupos destacados de la comunidad en algún caso
-
Me permito pasarme a comentar algunas cosas, para eso está este apartado, vamos.
La Comunidad Hispana, para bien o para mal tiene un calendario extremadamente activo, comparado con las demás comunidades del juego. Me atrevería a decir que es la que más torneos aporta a los usuarios, ya que abarcamos muchos países. Esto tiene sus pros y sus contras, claramente.
Muchos llevan algunos años pidiendo la oficialización de su propio Campeonato Nacional, porque consideraban que este era un privilegio que tenían los compañeros españoles. Desde Gestión se estudió la posibilidad, se analizó cuál podría ser la mejor forma de llevarlo a cabo y no había otra manera que no sea separando los managers que estén en dichos CN de CDAH. Como dije antes, tenemos un calendario en el que no hay un solo mes sin torneos individuales / grupales / de selección, teniendo gran parte del año cuatro en simultáneo. Dicho eso, me parece que no es razonable la coexistencia de dos torneos que duran aproximadamente 4 meses cada uno, a estos también añadiendo 5 ediciones de LÑ y el Maestros, cada año y sin contar los torneos grupales / de selección.También tenemos otro tema y es el gran caudal de managers actualmente de CDAH. Parece difícil avanzar en una liga de 16 equipos donde clasifican los 3 primeros, ahora pensemos que hubiera pasado si no se agregaba ningún CN adicional con los más de 500 inscriptos latinoamericanos que hubo esta edición. Habría que jugar alrededor de unas 34 o 35 ligas de las cuales solo clasificaría el primero y algún que otro mejor segundo, y esto no es una excusa, es solo para que tomemos dimensión de la expansión de la comunidad.
¿Qué hacemos? ¿Fragmentamos CDAH para que todos puedan jugar? ¿Ponemos límite de inscripción a un torneo con una sola edición anual? ¿Sobrecargamos el calendario agregando más rondas?
En buena hora que llegue gente nueva a competir, nos hará más fuertes como comunidad, pero lamentablemente hay que sacrificar algo para incluirlos a todos.Recordemos también que estamos hablando de torneos oficiales, y aunque nos apene que dos países no hayan podido tener su CN por solo un manager, no podemos hacer excepciones de este tipo. Ya sea aceptando a un manager que no cumple los requisitos o dándole al seleccionador la posibilidad de buscar a alguien más, esto es injusto en todos los sentidos para el resto de inscriptos que quedaron afuera por no cumplir x requisito o porque llegaron tarde a la inscripción, no nos olvidemos que estamos hablando de torneos individuales.
Como siempre, vamos a escuchar consejos y opiniones siempre que estén formuladas desde el respeto, pero sepan que nunca se podrá dejar contento a todo el mundo porque los intereses de algunos no son los mismos que los de otros. Lo que no queda en discusión es que haremos lo mejor que tengamos al alcance para brindar los torneos con la máxima calidad posible, buenas noches y que disfruten el torneo en el que estén ️
-
@han111 claro! Se puede hacer un CN de cada país que cumpla con los requisitos, y los que no llegan al número se hace un torneo de "Resto de la CH". Los mejores de cada campeonato, irían al CDAH. Llevándolo a un caso real en el fútbol, los equipos juegan sus torneos para ganar y clasificar, en el caso de América a la Copa Libertadores, y en el caso de Europa, a la Champions. CDAH podría oficiar de Libertadores/Champions. Maestros, en cambio, que siga como está, sumándose los puntos de todo lo que sea oficial. También entiendo que los tiempos quizás no alcancen, o sí.
-
@valen-taverna entonces la mejor estrategia , sería hacer oficial el campeonato nacional de México y Colombia (63 managers), y así tendrían más oportunidades de clasificar los managers que jugarían el CDHA y ya no sería solo los primeros 3 , habría más posibilidades.
Sabemos que no hay excepciones se a dejado claro , pero estamos hablando de un juego y más que una excepción sería un gesto de parte de gestión hacia nosotros por el esfuerzo que se hizo para impulsar la inscripción de compañeros.
Todos los miembros de cada país nos esforzamos más que claro está , pero al solo faltar un manager a México y Colombia , se podría dar ese detalle , y no creo que lo vean como algo injusto los demás , porque no lo sería. Pero bueno , solo es una opinión.
Yo estoy feliz con CN O CDHA ️.Gracias por leer y por el espacio dado.
Saludos a todos. -
Buenas, leí los mensajes y me gustaron algunos y quería aportar algo espero que sea del agrado de todos y les guste por que para mi es una buena idea:
Como son 4 países del CN (Venezuela, Uruguay, España, Argentina) estaría bueno que se haga el CN de estos países si, pero también por excepción me gustaría que participen y tengan su CN Colombia y Mexico por que solo es 1 manager pero ahora paso a explicar el por qué.
El CDHA como dijeron en un mensaje arriba no me acuerdo quien fue abarcaba los mejores del continente americano sacando a BR que es otra habla porsupuesto y esto está excelente por que es mejor que un torneo nacional a mi gusto simplemente por que abarcan mas países entonces mi idea general es, que tengan sus CN estos países que nombre y los que no pudieron tener tantos managers para un CN que jueguen otro torneo con otro nombre pero con el mismo formato que el CN y el CDHA, de ahí que ganen 3 por ejemplo campeones 3 de todos esos países que no tienen CN, y en el CN que tenemos los managers obviamente 3 también cada uno (esto es un ejemplo hay que pensar bien cuantos pasarian) entonces obteniendo ganadores del CN 3 cada país más los 3 del resto de países que no tienen CN, se jugaría el CDHA y no sólo abarcaría los mejores de cada país del continente americano también estarían participando los españoles los mejores 3, por que como leí más arriba también les gustaría participar acá ya que al tener solo el CN se queda como campeón del CN pero al participar contra todos del habla hispana tendríamos el campeón del habla hispana, tendría más prestigio el CDHA y el CN no perdería prestigio y los restos de los países que no tienen CN jugarían entre ellos lo cual abarcan varios países y varios managers experimentados lo cual tampoco perdería prestigio.
Es solo una idea obviamente hay que pensarla mejor por el tema de managers rondas participantes cuantos pasarían al CDHA y demás.
Espero que les haya gustado es algo que pensé para que nadie quede afuera y a la vez todos participemos y también que España este con nosotros en un torneo en el cual son hispanos y deberían participar y también los países que no llegaron puedan participar los managers que salen campeones o esos 3 que nombre.Saludos
-
@valen-taverna gran trabajohoy los percibo más comprometidos con la comunidad y ampliando horizontes en cuanto las competencias oficiales, siempre es bueno escuchar sugerencias es obvio que siempre se hacen las cosas con vísperas a mejorar, la verdad que trabajazo de todos los moderadores, felicidades...
Siempre deben existir reglas y condicionamiento para este tipo de torneos, para que no se abaraten y la emoción sea lo suficientemente buena que nos lleve a querer siempre competir contra los mejores...
Es más facil acoplarnos nosotros a los torneos que un torneo se acople a los 1000 puntos de vista de cada uno, que jueguen lo que más le convenga a cada uno y éxito en esta competencia!! -
@valen-taverna Dejarnos sin CN tanto a nuestros hermanos Colombianos como a nosotros los Mexicanos es una tontería porque sólo nos faltó 1 manager y ahora tocará esperar 1 año más...
No pasa nada que ustedes los mods hagan una excepción para hacer oficial nuestros CN, solamente se les pide que lo piensen bien ya que es una injusticia dejarnos así.
SALUDOS!PD: Profe (Sergio), la porra te saluda!!
-
Buenas , estuve observando la repartición de puntos para poder acceder al torneo de Maestros y creo que es algo dispareja.
Yo siempre me anoto todo lo que juego ya sean las tácticas que utilizo en cada partido y torneo que juego y me di cuenta que El Master Hispano da pocos puntos para clasificar al Maestros.
Me gustaría que me expliquen para así poder entender bien en cómo se basan para hacer la repartición de puntos de un torneo a otro .
Ya que actualmente clasificar a una final de un Campeonato Nacional otorga los mismos puntos que ganar un Master , es decir con clasificar a una liga de 12 equipos es como si ya hubieras obtenido un título.
Yo acabo de jugar el Master Hispano quede 2do lugar y la verdad que no es nada sencillo jugarlo aun más ganarlo ya que es un torneo muy largo, una liga de 20 equipos donde cada día te enfrentas a un representante se podría decir el mejor actualmente de cada grupo. Así que tiene su grado de dificultad al igual que la Liga Ñ que su grado de dificultad es ascender a 1era división y luego competir por el título es un formato algo diferente más individual pero cada uno tiene lo suyo.
Bueno el tema es que no se si deban corregir eso pero El Master Hispano debe conceder más puntos para acceder al Maestros , mínimo deberían ser 1000 puntos y no 500 como es actualmente.
Ahora con la oficializacion de los Campeonatos Nacionales se tendría que ganar 3 Master Hispano para poder Clasificar al Maestros , en esa parte no hay lógica.Muchas gracias
-
Por debatir un poco lo que ha propuesto el compañero @Fernando-Zeballos-24, la verdad que el Máster es un torneo de muchísima tradición y damos por supuesto que ganarlo o pelearlo es difícil, pero es un torneo que tampoco todo el mundo tiene posibilidades de jugarlo, ni hay fases previas y además hay varias ediciones en el año. Los campeonatos nacionales son una vez, y debes de pasar varias fases para al menos estar en la final. La Ñ es otro tema, la primera división posiblemente es la liga de más nivel que hay en osm, o por ahí se anda. Estoy de acuerdo en que los más destacados anualmente en el Máster tengan plaza en el maestros, o los ganadores de las ediciones por ejemplo, pero lo de equipararlo a los nacionales o a la Ñ, la verdad que no lo veo claro. Pero bueno, esto son opiniones y ahí está el staff para recogerlas e intentar adaptarse en la medida de lo posible