La Taberna de OSM
-
Hola. Vengo a seguir el tema del horario por acá pq ya van a aparecer los mods a limitar los msjs en el tema de ñ pq se pierde la info, y como el tema del horario es largo y hay muchas opiniones deberíamos hablarlo acá.
Consulto, año 2025, tecnologías de punta, al alcance de la mano, el idioma ya no es barrera, si no quieren ceder por cuestiones entendibles y que no se van a solucionar, por qué no se crea un foro latam? Compite el que quiere y el que quiere competir en horario español se va para el otro lado? Así dejamos las peleas y listo. Es difícil obviamente pero es posible creo.
Hay muchos que dicen si es tal horario no participo, si es tal otro yo tampoco, como si fuesen muy importantes.. jugará otro y punto jaja.
Ya que estamos con el tema de los horarios podría reveerse el tema del horario de creación en lbh o bhp? Al jugar en horario americano y crearla en horario de 21 ó 22 España te quita un día de pretemporada.
Bueno gente. Sin más saluda atentamente.
Vasche
-
Hola a todos, es muy triste ver la comunidad asi cada vez que empieza la Liga Ñ. No se por que teneis que echar culpas unos a otros o diciendo las penurias/desventajas contra ellos cuando el problema viene desde arriba (mods de comunidad y/o GameBasic). Ellos tienen el poder, unos hacen las reglas y se ordenan y otros son dueños del juego (controlan hora de simulacion, pase de ventas, eventos...). En vez de echar culpas entre nosotros, tenemos que quejar y/o dar ideas a los mods, porque ellos pueden hacer algo. A mi me vienen tres solucion/ideas:
-
1- Hacer compras de jugadores en un horario. Es decir, comprar jugadores cuando toda la comunidad este despierta, asi se le respeta a todos, nadie tiene que poner alarma por la noche y tienen una hora estipulada para hacer compras de jugadores. El que no cumple, sancion. Por elemplo, como Mexico es el estado mas al este de la comunidad, podria empezar a fichar jugadores sobre las 8:00 de hora de Mexico y terminar 0:00 hora de España, porque es el estado que esta mas oeste de la comunidad. Por ahora, le veo una problema, en la primera hora seria como locura de transferencias, que todos estariamos pendiente de la hora e iriamos como locos a fichar todo los jugadores que podamos.
-
2- Dividir la comunidad. Esto es un poco dificil porque necesita el visto bueno de los dueños del juego, pero cada vez esta cogiendo mas fuerza. Las comunidades van por el idioma y no por la nacionalidad. Por esa razon, es muy improvable que lo hagan.
-
3- Buscar o crear un juego nuevo. Ya se que es una cosa absurda o muy dificil de suceder, pero poneros a pensar, si controlamos nosotros el hora de simulacion, horarios de ventas, eventos, formatos... se abre muchas posibilidades para que la gente este mas a gusto.
Ahi os dejo mi opinion e ideas para mejorar nuestra comunidad que es amplia y muy bonita comparando con las demas.
Un abrazo a todos. -
-
Como viejuno del lugar, añoro esos tiempos en los qué habiendo 2 pases de venta al día, entrenos 1 vez por jornada o 1 ojeador diario, y sin nadie trasnochando, era más que suficiente como para obtener una diversión igual o superior a la que ofrece la actual versión de OSM.
Los tiempos han cambiado mucho, para mal, claro. A día de hoy, desconocemos que nueva vuelta de tuerca tienen preparada desde las oficinas de GB, pero sabemos que nos la vamos a tener que comer doblada casi con total seguridad.
¿Os suena la última, la del entrenador universal? 25 coins extras diarias y 1.30h en vez de 2h. Pues eso...Yo añoro en cierta medida ese pasado, pero también me reconozco directa o indirectamente culpable de esta situación actual, por haber participado de cosas que, vistas en perspectiva, no tienen ni pies ni cabeza.
Nadie debería tener que ponerse un despertador de madrugada por un juego. Pero ni por este ni por ninguno.Yo por pedir, pediría a los que pueden hacer algo, que no esperaran tanto para hacernos la vida más fácil a todos.
¿Qué cuesta, como dice @Pilotari, vetar ventas en horarios nocturnos en la LÑ? ¿Qué cuesta prohibir o limitar las ventas locas en caso de que caigan en mitad de una liga, sea del torneo que sea? ¿Qué cuesta prohibir amistosos teniendo los reportes posteriores para que todo el mundo se ahorre unas coins?Gestión, pensadlo por un momento, por favor. Si a la mayoría ya nos mola que colguéis una fotito con los quintetos ideales de la J1 de LBH, diciendo que el mejor M8 de la división 4C ha sido PepitodelosPalotes, ¿os imagináis lo idolatrados que seríais si pusieráis el mismo empeño en arreglar, en tiempo y forma, los problemas reales que tenemos dentro de la comunidad?
Por favor, no lleguemos tarde. Intentemos ser proactivos y aplicar cambios favorables para el sueño de todos, en todas las ediciones, antes de que la cosa se embarulle más.
-
Estoy totalmente de acuerdo con lo que plantearon @Pilotari y @Lafuens. Se nota que cada vez más gente está harta de la desventaja que hay en la comunidad hispana debido a los horarios. Es increíble que haya jugadores que pongan alarmas en plena madrugada solo para no perder ventaja en fichajes o ventas. No tiene sentido que un torneo te obligue a elegir entre competir bien o dormir bien durante tantos días.
Por eso, vetar las compras y ventas en horarios nocturnos creo que podria ayudar a que todos puedan competir en igualdad de condiciones. Así, los españoles podrían poner tácticas y preparar sus partidos en su servidor europeo sin preocuparse por trasnochar, y los americanos no estaríamos perdiendo pases de ventas porque caen en plena madrugada.
A mi como argentino me vendría bárbaro que la restricción termine a las 6 AM, pero entiendo que en otros países aún es de madrugada , entonces por ello aquí dejo una propuesta de horarios para bloquear fichajes y ventas desde las 2 AM hasta las 8 AM (Argentina), quizá se pueda ajustar a una hora menos o una hora de más, con los horarios equivalentes en otras regiones:
Argentina: 2:00 AM - 8:00 AM
España: 6:00 AM - 12:00 PM
México: 11:00 PM (día anterior) - 5:00 AM
Colombia: 12:00 AM - 6:00 AM
Perú: 12:00 AM - 6:00 AM
Chile: 1:00 AM - 7:00 AM
Uruguay: 2:00 AM - 8:00 AM
Paraguay: 1:00 AM - 7:00 AM
Centroamérica: 11:00 PM (día anterior) - 5:00 AM
Ventajas de la propuesta
Evita que los jugadores tengan que despertarse en la madrugada solo por un juego. Nadie debería sacrificar su descanso solo para competir en igualdad de condiciones.
Permite que los españoles gestionen sus equipos sin que los americanos se vean perjudicados. Con este sistema, todos tendrían un margen de tiempo justo para realizar fichajes sin depender de la diferencia horaria. Imaginen como ayudaria también en los eventos de ventas locas.
Elimina la ventaja injusta de quienes pueden fichar mientras los demás duermen. Actualmente, quienes tienen disponibilidad en la madrugada pueden aprovechar fichajes clave mientras otros están dormidos. Esto haría que la competencia sea más justa.
Facilita la planificación de los españoles, ya que la simulación es en horario europeo. No tendrían que sufrir la friolera de que los partidos se jueguen a las 3 AM en su país, lo que les permitiría preparar mejor sus tácticas sin sacrificar horas de sueño.
Hace que la competencia dependa más de la estrategia y menos de estar pendiente del reloj. Se fomentaría una gestión más táctica y planificada en lugar de una carrera de reflejos para aprovechar fichajes nocturnos.
Posible desventaja
Se perderían algunos pases de ventas, ralentizando la mejora de los equipos.
Es cierto que bloquear el mercado por varias horas podría significar menos oportunidades de venta en el corto plazo. Sin embargo, siempre hay un costo cuando buscamos hacer el juego más justo.Vale más tener fichajes rápidos a costa de no dormir o perder unos pases de ventas a cambio de una competencia más equilibrada? El balance parece claro: mejorar equipos un poco más lento es un precio pequeño si con ello logramos un torneo sin alarmas ni desventajas horarias.
Creo que un cambio tendrá que haber, la propuesta en el tema de la liga Ñ de @RicBostero fue muy apoyada y a mi también me parece muy buena idea.
Al final que la comunidad decida.
. -
Como lo dije en el pasado tema, la liga Ñ es un torneo para los usuarios de habla hispana donde hay unos 21 países involucrado el cual 1 solo le favorece el horario europeo y los otros 20 el horario americano entonce por que se disputan todas las ediciones de dicha competición en horario europeo no entiendo en verdad, por consiguiente yo propuse que se jugara una edición con horario europeo y otra con horario americano y así es un poco equilibrada la competición. Es lo justo para ambos bando y otra cosa es totalmente descabellado jugar dos ligas ñ pienso que pierde mucho si la dividen.
-
Me gustaría aclarar que la percepción que algunos pueden tener de que los organizadores de Liga Ñ no han abordado el problema de los horarios no es del todo precisa. Cuando se planteó el problema de los horarios, los organizadores buscaron una solución neutral y, por eso, desde hace varias ligas se juega en el servidor americano antiguo, el mismo que se utilizaba en América antes del cambio en la hora de simulación (antes a las 19hs y ahora a las 22hs, siempre hablando desde mi horario, el argentino).
En cuanto a las restricciones de ventas según horarios, no creo que sea viable, ya que hubo antecedentes de pases restringidos que generaron muchas sanciones.
Como ya se mencionó en el tema de Liga Ñ, los organizadores y el equipo de gestión están debatiendo si es posible encontrar una solución a este problema.
-
@catupecu_machu No creo que nadie tenga esa sensación de la que hablas, pero evidentemente, es un tema que está enquistado hace tiempo y buena parte de la CH busca algo más allá de lo hasta ahora propuesto.
La vez que se limitaron las ventas, en vistas de gastar menos coins, hubo muchas sanciones. Tenéis toda la razón.
Yo sé que una sanción da mucho trabajo. Ha de llegar un reporte bien hecho, hay que chequearlo, hay que posteralo, dejar tiempo para reclamaciones, aguantar quejas y lloros de gente que no lo va a entender, aplicar la sanción, editar clasificaciones, soportar posibles quejas de otros jugadores de la liga, etc...
¿Es fácil? No. Para nada.
¿Merece la pena hacerlo? Yo creo que sí, tratándose de la competición oficial que más managers aglutina en la CH, la que da más puntos para el Maestros y la que está siendo el foco de discusión actual sobre los horarios.
¿Hay voluntad para hacerlo? La respuesta está en cada uno de los managers de gestión.
¿Se tiene los medios para hacerlo? Yo no lo sé. Pero en caso de no tenerlos, pregunto, ¿no se puede incorporar más moderadores o fichar nuevos para ayudar a ello?Esta es tan sólo una de las opciones que se plantean y así debe tomarse. Esperemos hayan muchas y puedan encontrar una que sea satisfactoria para la amplia mayoría de jugadores y organizadores.
-
Y otra cosa, si todos hacen estos esfuerzos nocturnos, al menos que valgan la pena. Una competición tan prestigiosa como la LÑ y seguramente la más exigente de todas, por qué no se ponen premios? Si es algo organizado por GameBasic y es un torneo supuestamente oficial, por qué no recompensar los arduos esfuerzos de los mánagers con premios de Coins? Al igual que se hacen en los campeonatos nacionales.
-
@Mister-KR hola amigo, si queres conseguir coins la forma más segura es trabajar 8 hs por día y a principio del mes comprar algún pack de coins, saludos mi gran Robe.