La Taberna de OSM
-
@Mister-KR cuantos minutos antes simulo, aunque ahi veo que hasta cambio de alineación hay
-
@Mister-KR Todo indica que simuló justo después de que accedieses y antes de que colocases la alineación/tácticas, ya que aparece que jugaste 541, tal y como el día de ayer.
La recomendación es que ya que una vez el contador llega a 0 puede simular en cualquier momento aunque siempre suela suceder en el mismo periodo, por lo tanto ten las tácticas preparadas. Todo lo que se coloque mientras pueda simular va en el riesgo que quiera correr cada uno, aunque suela simular a la misma hora, minuto arriba/abajo.
-
Jugadorazo, 8´5 de media.
-
@jorgebusty7 vale gracias
-
Evento de fin de semana: Entrenamientos intensos
Inicia: viernes 31 de mayo, 11 AM CET | Termina: lunes 3 de junio, 10 AM CET -
Paso aquí para compartir una breve reflexión.
Teniendo en cuenda que desde Gestión se propuso que en la LÑ de 2019 el reparto de equipos se hiciera por sorteo (suprimiendo el formato apertura/clausura), pues se consideró que las diferencias entre ellos eran ínfimas y por lo tanto salvables. ¿No sería también una buena idea que a partir del 2020 el MH funcionara de la misma forma?
Si uno se para a comparar los datos actuales de ambas competiciones encuentra lo siguiente:
-
Torneo: LÑ
-
Liga: Costa Rica
-
Número de participantes: 12
-
Mayor presupuesto: Herediano 35,8M
-
Menor presupuesto: San Carlos 23,6M
-
Diferencia Presupuesto: 12,2
-
Torneo: Master Hispano
-
Liga: Italia 3ªDiv
-
Número de participantes: 20
-
Mayor presupuesto: Monza 34,3M
-
Menor presupuesto: Ravenna 23,3
-
Diferencia Presupuesto: 11M
Aconsejaría apostar por un formato único, ya que ahora mismo creo que no es muy lógico que dos competiciones que antes se regían por puntos de manager, LÑ para ascensos, descensos y permanencias y MH para proclamar al campeón del torneo, tengan dos formas de proceder tan diferentes.
Para mí carece de todo sentido que en una liga con 12 equipos y 12M de diferencia no se aplique nada, y que para otra con 20 equipos y 11M de diferencia exista una casilla en la tabla que diga que los puntos de manager del m1 se multiplican por 0,98 y los del m16 por 0,52 (aprox.).Así pues, teniendo la suerte de contar con ligas tan parejas, suguiero un MH 2020 sin tabla de excel (que ya sabemos que es difícil de actualizar y subir con regularidad), simplificando así el hecho de saber quién va primero. La Copa iría fuera y se ahorrarían 5 jornadas de una competición que a veces se hace muy larga y de un calendario anual cada vez más lleno. Y quizá podría incluso replantearse el reintroducir un par de CDEs, ya que ponérselos al m1 para ganar más puntos de manager ya no tendría ningún sentido.
Ahí queda la reflexión.
Besos y flores.
-
-
Evento de fin de semana: Amistosos intensos
Inicia: viernes 7 de junio, 11 AM CET | Termina: lunes 10 de junio, 10 AM CET -
Evento de fin de semana: Ojeador veloz + Mayor probabilidad de vender
Inicia: viernes 28 de junio, 11 AM CET | Termina: lunes 1 de julio, 10 AM CET -
@jorgebusty7 este evento deberia ser mas consecuente por lo menos 1 ves cada mes para que sea parejo es el evento mas esperado ..saludos
-
@jeanthiago a osm le vendría bien que asi todo el mundo a gastar dinero en coins jajajaja
-
Como sugerencia y algo que me gustaria y no se si a los demas tambien es que haya una liga especial sobre el mundial femenino de futbol
-
@rodrigo-gayozo eso le interesaria al grupo !futbol con tacones! jajaja su LDG
-
@jorgebusty7 Descripción grafica de mis Boss Coinc
-
Buenas tardes a todos,
Me dirijo a toda la Comunidad Hispana @language-ES para explicar un hecho que entiendo como verdaderamente importante.
Ayer fue expulsado de nuestro grupo @Torres-niño, el cual nos confirmó @Markez17 que era un multicuentas. Según se me informó, haciendo los chequeos para el WC salió a relucir su nombre y entiendo que en el día de ayer se juntaron definitivamente todas las pruebas para poderlo denunciar como marcan los términos del juego.
Lo peor del caso es que al parecer esta persona es un multi bastante gordo y que podría estar en más grupos de lo que uno es capaz de imaginar. Yo personalmente, y tras conversaciones privadas, conozco al menos dos cuentas más suyas. Una que ya ha sido eliminada y de la que su grupo ya se encargará de decir el nombre (si quiere), y otra que es el foco del mal, con la que se ha inscirto en el CDHA. Sí, flipad, no ha podido ser eliminado, habéis leído bien, política de OSM.
Creo que hablo en nombre de Zeitgeist y el de toda la CH cuando digo que nos sentimos impotentes ante tal hecho. Primero porque uno piensa que tiene un compañero en casa con el que está creando un proyecto, pero lo que tiene es un desconocido que seguramente le está robando tácticas. Y lo segundo, porque dicha persona, al menos en las dos cuentas que le conozco fuera de la de nuestro grupo, ha participado en varios torneos de gestión obteniendo magnificos resultados para terceros grupos.
En definitiva, nuestras competiciones están corrompidas por tramposos y parece que o no se tienen o no se usan las herramientas adecuadas para que todos podamos jugar en igualdad de condiciones. En tal caso, ¿merece la pena seguir jugando así?
-
Bufff tremendo. Acabo de flipar completamente. Acabo de enterarme del asunto y es un verdadero desastre.
Ciertamente entiendo que cuando se publica así, esta todo demostrado y claro. Lamentablemente, yo, hoy mismo, esta mañana, hablaba con TORRES NIÑO pensando en citas de la selección próximamente. Obviamente queda suspendido todo con este manager.
-
@lafuens
Buenas tardes, malas noticias...
Sólo corregir un punto, Lafu, si la cuenta de la k hablas en el CDAH es la k creo, se encuentra baneada, suspendida, por lo k supongo no será considerada para el torneo.
Aunke las normas k he leído no dicen nada al respecto, eso es cierto. -
vaya tela, de donde saca tiempo? si yo a veces con una cuenta sola me olvido cosas hahahaha
ahora en serio, como afectado directamente, es algo que no se llega a comprender, pasan dias y dias, compartiendo risas, charlas...y luego te enteras de algo asi, que cara pones?
Lo peor de todo, es que si no llega a ser por la investigacion pertinente, hasta cuando hubiera seguido con nosotros tomandonos el pelo? Bueno a nosotros como grupo, y al resto.La gente se aburre mucho al parecer.
Y quizas este no sea el unico caso, esperemos que para el futuro podamos jugar todos en igualdad de condiciones y que este tipo de gente no manche el juego limpio. -
Buenas tardes,desde red skulls solo podemos quedarnos asombrados de el impacto que ha generado lo sucedido,Queda claro que osm es una maquina de sacar dinero y los managers que son buenos clientes comprando coins ,estan exentos de ser baneados,creo que los staff ,tendrian que tener alguna herramienta eficaz para detectar a estos managers,lo sentimos mucho por todos los grupos perjudicados
-
Buenas días/tardes/noches. La situación afecta a grupos como Zeitgeist que ya se pronunció al respecto y mi grupo The Last Warriors, y al parecer alguno más de los que no hablaré por respeto, sólo comentaré la situación de mi grupo. Me entero esta mañana casi mediodía de que dos managers de mi grupo habían salido de la batalla de BHP que estaba en Jornada 19. Lógicamente a esas alturas no se puede dimitir, así que cuando voy al WhatsApp me encuentro con un mensaje de disculpas y explicándome lo que había pasado. Atiendepapupu y Arde Turan eran la misma persona. Me quedé desconcertado, extrañado y dolido. Atiendepapupu era el manager con el que probablemente más hablaba en OSM. Con el grupo compartió muchísimas experiencias. Risas, charlas sobre el juego, sobre el fútbol y sobre la vida cotidiana. Ahora no sé si creer realmente todo. Uno genera vínculos y luego resulta que tal vez no es realmente esa persona con quien estuviste charlando todo este tiempo. No lo vi venir. Me choca a mí y al momento de comunicar esto al grupo, también se vieron asombrados con la situación. Nos encontrábamos en una batalla de BHP muy pareja, en la que ahora por esto ya no tenemos posibilidad de ganarla. Otra situación similar ocurría en otro torneo vs RO MANIA. Otra cuenta estaba en Master Hispano, también se ve afectada nuestra participación. Coins y tiempo de muchos managers se van tirados a la basura. Como líder de TLW vengo a pedir disculpas a la comunidad hispana porque debo hacerme cargo de los managers que ingresan al grupo en el cual tengo la moderación. Ningún integrante de The Last Warriors ni yo sabía de esta situación, nos enteramos todos hoy. Es un golpe duro para todos y en especial para mí. Simplemente es una situación que habrá que asimilar de alguna manera, y para los demás grupos, les pido que tengan cuidado y controlen si sucede algo así. Pregunten a sus compañeros de grupo y busquen la honestidad de parte de todos. No le deseo una situación así a nadie y más allá de que sea un juego, te bajonea.
-
Buenas,
Leyendo vuestros mensajes se puede ver que es un caso especial y eso que aún quedan grupos afectados que pueden dejar su mensaje por aquí, de otras comunidades también.
Solamente decir que si esta persona en cuestión ha tomado la decisión de pediros disculpas donde ha afectado esta sanción y por no haber ido con la verdad por delante, mejor eso que enfadarse y querer ir a hacer daño donde pueda... Lo cual no justifica lo que ha estado haciendo tanto tiempo.A mi me ha sabido mal pero tampoco podía dejarlo correr más tiempo, llevaba un mes o algo más haciendo seguimiento para recabar todas las pruebas posibles y ayer hubo un detonante en el cual me dio más pruebas aún y para no actuar "en caliente", lo dejé para hoy una vez llegara a casa tranquilo. El caso era enrevesado y tampoco se puede sancionar una cuenta a la ligera... Respecto a la cuenta que solo tiene una sanción es porque es la opción que dan las herramientas pero decir que viendo que es un caso especial como ya he mencionado, esto no quiere decir que las cosas se queden si o si así, lo principal era cortar el problema de raíz y parar esta mala práctica... Ahora ya durante estos días si hay que aplicar algo más severo, se hará sin duda.
Habrá algún grupo en el que haya afectado más que en otros, si el usuario decide empezar de cero con una única cuenta nueva pues tampoco se le va a condenar para siempre por ello, aunque por supuesto yo personalmente no confiaría en alguien que haya hecho algo así una vez.
Poco más que decir, que a tirar para delante y entiendo que os haya llegado todo esto de sorpresa al igual que me llegó a mi cuando empecé a ver que podía haber algo turbio de por medio.
Un saludo y a seguir remando en la dirección del juego limpio, que aunque siempre haya alguien que no respete las normas pero la mayoría si lo hace y eso es lo importante.