La Taberna de OSM
-
Ya se ha hecho algún Campeonato de Argentina o de Uruguay, simplemente que no dirigido desde Gestión.
-
En uruguay se han hecho mas de una edición, y esta dentro de los planes seguirlo realizando próximamente, oficializar una fecha para que todos los paises organizen una liga local al mismo tiempo me parece excelente, además de que estas ligas locales tenga el aval de la gestion y premio de clasificacion a un torneo interamericano lo veo buenísimo, lo que si creo que en vez de que estas ligas sean organizadas por gestion, me parece que ellos deberian encargarse de poner las reglas con la que se deberian de regir todas las ligas y supervisar que se lleve a cabo de la manera correcta, pero organizadas por la gente del pais, por ejemplo el seleccionador de cada pais o algunos miembros de su selección absoluta que se encarguen de hacer todo, esto pensando en no sobrecargar al equipo de gestion. Pero me parece que es algo que podria funcionar si todos damos nuestro punto de vista llegariamos a concluir con algo realmente bueno para la comunidad.
-
@reseat Hay respuestas de la otra parte con mucha metáfora y dobles sentidos.. Vamos a dar respuestas mas concretas y de explicar a fondo sin medias tintas. Estoy casi seguro que a @Lueiro le ha molestado que la otra parte no haya sido concreta en su respuesta. No estoy justificando las salidas de tonos pero es algo que se puede manejar de otras maneras.
-
@kaamek yo no estoy aquí para pararme a valorar que quiere decir un mensaje, si tiene doble rasero o si se está yendo con medias tintas. Las respuestas a las que te refieres de la otra parte pueden ser interpretables o no, pero no distingo ninguna falta de respeto o al menos de forma directa. En el caso de Lueiro sí.
-
@reseat Lo digo porque ustedes como moderadores/staff deberían ser los mas claros posibles en dar sus respuestas antes cualquier duda de un usuario. Dije que no estaba excusando las salidas de tonos del jugador, solo doy mi opinión neutral quizás la tomes importante o no, pero es una humilde opinión.
-
@kaamek creo que estoy siendo lo más claro posible y que te estoy respondiendo a todo lo que me estás preguntando.
-
@reseat Olvidalo me parece sin sentido seguir respondiéndote, suerte.
-
Consulta muchachos ¿Realmente existen las malas rachas en OSM?
La temporada pasada, quedé 4to en la liga Ñ en primera división, siendo también campeón en copa y equipo menos goleado en la temporada. En las batallas me va bien.
Contrario a lo que me sucede ahora mismo en segunda división de la Liga Ñ, que no veo ni una, pierdo 1-0 tanto en casa como de visita, dominando mi equipo en la mayoría de partidos. Adicional, tengo el segundo equipo de mayor valor actualmente....
Lo anterior se explica únicamente por motivo de una mala racha, ¿El simulador se pone de acuerdo con la mala suerte para hacerme la vida imposible? ¿Hay un algoritmo que resulte en mala racha??.
PD. Vengo a acompañarlos un rato en su dolor,
-
@datalcar He movido tu post aquí a la Taberna de OSM para que se pueda debatir acerca de lo que planteas.
-
@datalcar said in La Taberna de OSM:
La temporada pasada, quedé 4to en la liga Ñ en primera división, siendo también campeón en copa y equipo menos goleado en la temporada. En las batallas me va bien.
Contrario a lo que me sucede ahora mismo en segunda división de la Liga Ñ, que no veo ni una, pierdo 1-0 tanto en casa como de visita, dominando mi equipo en la mayoría de partidos. Adicional, tengo el segundo equipo de mayor valor actualmente....
Lo anterior se explica únicamente por motivo de una mala racha, ¿El simulador se pone de acuerdo con la mala suerte para hacerme la vida imposible? ¿Hay un algoritmo que resulte en mala racha??.
Hola @Datalcar.
En primer lugar déjame decirte que no entendía porque si habías jugado en 1°LÑ y habías clasificado tan bien, ahora jugabas en 2°LÑ. Pensaba que te habían tongado hasta que vi que bajaste por una sanción.
Si me lo permites, creo que haces una lectura demasiado favorable, al menos para los términos a los que buscas dar respuesta, de tu última LÑ.
De entrada no quedaste 4°, quedaste 5°, es decir, tu clasificación estaba más cerca del descenso que de salir campeón. Si vamos a los puntos igual, tan sólo 3 puntos te separaron del descenso (el cuál sufriste debido a la sanción), mientras que te quedaste a 15p de salir campeón.
A donde quiero llegar es a que quizá con una roja en contra en tú último partido, en vez de salir quinto clasificado salías octavo y con el descenso bajo el brazo. Así pues, creo que el quedar 5° es un buen resultado, pero el margen que obtuviste para salvar la categoría no, o al menos no tan bueno como para andar relajado.Por otro lado, hay que señalar que la LÑ cuenta con managers bastante experimentados, tanto en primera como en segunda división (AyB). Me pongo a leer nombres y veo gente con gran bagaje y experiencia en OSM, o lo que es lo mismo, de un nivel más que aceptable y que han estado en primera o que pronto llegarán, como por ejemplo tú. Es cierto que en primera división está quien se lo merece, pero no hay que cometer el error de pensar que la segunda división va a ser más asequible.
Luego se podrían entrar a valorar otros factores. Como coincidir con gente que está en un momento táctico más dulce o que se ha vuelto más experimentada, que tú no te hayas percatado pero hayas bajado un poco de revoluciones o hayas hecho algún cambio (por mínimo que sea) en lo táctico, análisis de partido, en los pases de venta que estás presente, etc.
En definitiva, claro que habrá etapas mejores y peores dentro del juego, pero en un OSM tan cambiante (managers, tácticas, plantillas, ánimo de los jugadores, etc) yo opino que no se puede esperar obtener los mismos resultados de una liga a otra a pesar de jugar en condiciones paraceidas. Por mis 12 años en el juego creo que no existen las rachas basadas en la suerte del simulador.
-
@datalcar said in La Taberna de OSM:
Hay muchas claves para mi para salir campeon, el juego premia o ve mejor a ti sobre otros empezando por la actividad que vos tengas en el, despues estan las decisiones que uno toma a elegir avanzadas formaciones, y ese toque de suerte tmb esta, pero nadie sale campeon de un torneo por suerte, ir mejorando los equipos subiendo la calidad al equipo es fundamental, son muchos los factores para tener eficacia.
-
@lafuens puede que haga una lectura demasiado favorable, pero tu equilibras la balanza con una lectura demasiado pesimista, los 3 puntos que comparas para el descenso, si me los agregas hubiera sido 3ero; cómo sabrás que un punto vale oro en estas posiciones en la liga Ñ y más en primera. El campeón es un caso aparte, ya que tuvo ventaja de 12 puntos del 3er lugar. Por lo cual este comentario en específico que haces es como simplista y a la vez algo negativo.
Por otro lado, partiendo que es un hecho que la suerte existe en OSM, ya sea buena o mala, confirmado por los mismos desarrolladores, te daría completamente la razón de yo haber bajado mi nivel o que los rivales estén mejor si yo no hubiera dominado el 90 % de los partidos perdidos o empatados con más posesión y más disparos que el rival, en ese caso no pondría esta consulta sobre la mala racha. Sobre el dominio y la posesión sé que hay un dilema, al cual no quiero entrar, solo diré que he visto más de 1000 partidos en los cuales quizás el 80 % o más ganaba el que era superior en estos aspectos.
-
@lafuens Por otro lado, nada está escrito en piedra, nos queda seguir mejorando, no desanimar, aprender de los errores y seguir adelante.
Puede ser que tengas razón en que en algo esté fallando y eso es lo que debo mejorar, mi post venía en forma de lamento, por eso estaba en el muro de las lamentaciones, no con el fin de crear una discusión,
-
@Datalcar Ni idea que esto venía desde el Muro de las Lamentaciones. Vi que lo movieron, pero no sabía desde que tema y tampoco hice el esfuerzo por pensarlo. Al haber sido trasladado a la taberna de OSM, se sobreentiende que daba para discutir sobre el tema y eso fue lo que hice.
Pero si lo único que querías era mostrar tu malestar pues ya te dejo otra respuesta más acorde. Ahí va:
"Este simulador anda loco últimamente, entiendo tu frustración compañero. Sin duda el factor suerte en este juego es determinante y es algo contra lo que no se puede luchar". -
Evento de fin de semana: Súper-empleados
Inicia: viernes 19 de julio, 11 AM CEST | Termina: lunes 22 de julio, 10 AM CEST -
Evento de fin de semana: Amistosos intensos
Inicia: viernes 26 de julio, 12 AM CEST | Termina: lunes 29 de julio, 10 AM CEST -
@jorgebusty7 parece como si fuera salido adrede por GB para el CDHA Y CNE jaja