Selección de España
-
Enhorabuena por el nombramiento a nuestro "JASP" (joven aunque sobradamente preparado) seleccionador @jason_brody , del que todos esperamos los mismos éxitos que ha cosechado su antecesor @Jojiste-2a, buen ejemplo a seguir. A @Gorkaogan que sólo a través del sacrificio y esfuerzo se consiguen los sueños, sigue trabajando y mejorando para ser el siguiente.
Suerte a todos y que lleguen muchos títulos a las vitrinas de nuestra Selección -
Felicidades @jason_brody por el cargo, España ha quedado en buenas manos tras esta decisión.
Pd: Haber si ahora en este paso cómo
seleccionador no tengas que lidiar con personas que no te hacían caso cómo unos por ahí que habían en Zeitgeist -
No había ninguna duda, está totalmente preparado para el reto y lo va a hacer genial.
¡Muchas felicidades Adri !
-
Felicidades! @jason_brody
Éxitos en este nuevo proceso y que venga cargado de grandes logros para la roja.
-
Para comenzar me gustaría agradecer a todos los que se han pasado por este tema o me han escrito por privado para felicitarme por el reciente nombramiento. Muchas gracias 🫂
Sin duda es un orgullo para mí la oportunidad dada de comandar una selección de este nivel, con mánagers tan completos y espero estar a la altura de las expectativas generadas. Voy con toda la ilusión y ganas de liderar este proyecto y con la idea en mente de que podamos al fin alcanzar algún gran título internacional (tanto de la absoluta como la Sub21), que con trabajo sin duda como mínimo se peleará
¡Vamos España!
-
Felicitaciones @jason_brody . Muy merecido!!!!
-
Felicitaciones por el nombramiento de nuevo Seleccionador Español @jason_brody a con todo crack !!!!!
@Jojiste-2a Eres un grande, no ahí tipo tan Crack como vos, sos y seras un grande que quedó en la Historia de su Selección.
Te felicito por todo el cariño, esfuerzo y tiempo que le diste a tu Selección y al grupo de La Última Legión.
PD: Te estimo, éxitos en lo que te propongas. -
TNH 2022 - Ronda 3
Tras un primer tropiezo en la Ronda 1 contra Bolivia (54-81) y una apasionante batalla contra Chile en la Ronda 2, donde la victoria se decantó hacia nuestro lado en la última jornada (57-75), llegaba el turno de enfrentarnos a Costa Rica con la obligación de ganar si queríamos seguir en la pelea para acceder a la siguiente ronda.
Esta fue la última convocatoria de @Jojiste-2a , al cual quiero aprovechar para agradecer todo su trabajo por esta selección durante estos años, cargado de grandes resultados. Igualmente, aunque deje el cargo sé que seguirá ahí arrimando el hombro y ayudando en todo lo que pueda siempreEstos fueron sus convocados:
M1 - @arteromero
M3 - @jason_brody
M5 - @salva-pani
M7 - @Heissemberg
M9 - @davidaguila76Y así se desarrolló nuestra batalla de la Ronda 3:
Esta vez sí, realizamos una buena batalla de principio a fin donde dominamos la mayor parte de ella, exceptuando la Jornada 3 donde estuvimos 5 puntos por debajo.
España consiguió una importante victoria para seguir en la pelea de acceso a la fase final. Ahora bien, nada está aún decidido y dependiendo de los resultados en esta Ronda 4 (donde descansamos) nos podríamos jugar el billete en la Ronda 5 vs Guatemala . Así marcha la clasificación en nuestro grupo:
Si bien es una ronda de descanso, organizamos una batalla amistosa contra la selección colombiana en el mismo formato del TNH para seguir poniendo a prueba a nuestra selección. El quinteto seleccionado será el formado por:
M1 - @davidaguila76
M3 - @MarcosImaz1989
M5 - @han111
M7 - @javipaniello
M9 - @jorgebusty7 (PM)Esperemos que sea una gran batalla y mucha suerte a nuestro rival
-
Datos Selección Española
Historia de la selecciónAún no lo hice públicamente pero quería hacerlo una vez ya el estuviese centrado y metido totalmente de lleno ya que estos días trabajamos conjuntamente para poner al día a su cargo todo el peso de la selección española .. quiero desear y felicitar a @jason_brody por su cargo y estoy seguro y más que seguro que con los respetos de @Gorkaogan ambos eran los dos mejores para llevar esta selección por el trabajo que le imponen y por como les vi a lo largo de mi cargo currar por este país..
Para una cosa así hay que sentirla y vivirla desde el corazón y ellos lo sienten asique de verdad que deseo todo lo mejor y estoy seguro que así será por qué eres muy bueno Adri y te lo mereces de corazón tío! Ahora como tú sabes a dar lo máximo y sigue llevando al país donde se merece que es competir en cada competición con los mejores y en finales año tras año..
Y como consejoo.. ningún miedo a probar cosas.. de hay salen las mayores satisfacción y en mi candidatura está mal que yo lo diga pero lo vimos..Ahora sí... Gracias España y aquí un servidor para siempre este quién este... Por qué esto es para mamarlo y yo lo mamo
GRACIAS!
Dicho esto.. quería dejar para la historia de esta selección algunas anotaciones que tengo por qué como digo es algo que pertenece a nuestro país.. y en unos años.. les gustará a muchos de los que ya no estemos aquí o a nosotros mismos recordar estos datos..
Selección Absoluta Española
Durante mi estancia en la selección las aportaciones o convocatorias colocadas de más a menos de los manager fueron las siguientes:
@jorgebusty7 1️⃣3️⃣ veces
@arteromero 1️⃣1️⃣*
@salva-pani 8️⃣
@davidaguila76 8️⃣
@jason_brody 8️⃣*
@Mickytuli 5️⃣
@iñaki-bielsa 5️⃣*
@alvarorr_98 4️⃣
@Nico-12121974217 4️⃣*
@jojiste-2a 3️⃣*
@javipaniello 3️⃣
@Mister-KR 3️⃣*
@MarcosImaz1989 3️⃣*
@Lafuens 3️⃣
@carlosastiz 2️⃣
@FABREGAS-PROMO 2️⃣*
@han111 2️⃣*
@Alfonso75 2️⃣*
@Heissemberg 2️⃣*
@redcrow007 1️⃣*
@Sir-ferdinand-elm 1️⃣*
@CHECHOSKY 1️⃣*
@Perik76 1️⃣
@Michy_69 1️⃣
@Thecrack93 1️⃣*
@salmor 1️⃣*26 manager diferentes en 2 años y medio creo que es una gran diversidad en un país como la selección española de los cuales si nos fijamos hay alguno que lleva un asterisco (*) esos son los debutantes durante mi cargo que hacen un total de 16 de 26 (apuesta clara por sangre nueva)
Títulos obtenidos
Campeón TNH 2020
Premio a Mejor Selección 2020
Subcampeón AWC 2020
Cuarto clasificado TNH 2021
Quinta Nations Cup 2021
Subcampeón de Europa 2022
Novena en el Mundial 2022Selección Española Sub 21
@adrilopezg 7️⃣*
@Gorkaogan 6️⃣*
@Alfonso75 5️⃣
@CAÑAERO 4️⃣
@viti_torero 4️⃣*
@Nanin70 4️⃣*
@han111 4️⃣
@jfalons 3️⃣
@kikehuelva 3️⃣*
@CHECHOSKY 2️⃣
@MACHUQUETA 2️⃣
@Salazu 2️⃣*
@Aarón_23 2️⃣*
@Maria01Mu 2️⃣*
@11raul_ 2️⃣*
@MMiranda18 1️⃣
@kimireijonen 1️⃣*
@alberto-a-l 1️⃣*
@Sergio-S.M 1️⃣
@serradilla7 1️⃣*
@zibedine-ruben 1️⃣
@redcrow007 1️⃣*22 fueron los managers utilizados durante este tiempo en la selección española sub 21 de los cuales con el mismo protocolo 19 con asterisco (*) fueron debutantes conmigo algo que caracteriza lo que animaba a el nuevo seleccionador.. el probar gente nueva y sabía nueva.. por que ellos son nuestro futuro ... También si vemos una banterita es por qué ya han debutado con la absoluta y por lo tanto dejaron ya de ser sub 21.
Títulos obtenidos:
Campeón Copa Revelación 2021
Bronce en torneo integración 2021
Bronce aniversario ecuador 2021
Sexto Nations Cup Sub 21 (2021)
Plata aniversario ecuador (2022)Quiero finalizar con dos cosas.. una dar las gracias a los 44 managers con los que trabaje.. los tengo para siempre en mi corazón y con la segunda cosa que quiero terminar es con GRACIAS A CADA UNO QUE APOYO Y SIGUIÓ MIS ANUNCIOS EN ESTE TIEMPO
Os quiero .
Hasta siempre España ! -
Muchas gracias a ti @Jojiste-2a por todas las oportunidades y todas las vivencias disfrutadas a partir de tus convocatorias que son realmente únicas. Y muchas gracias por permitir conocer a este manager a una persona íntegra y de gran corazón como tú lo eres. Te deseo lo mejor en futuras empresas en OSM y en tu vida en particular. PD: Todavía estoy esperando el jamón.
-
WNC (World Nations Cup) U21
La Selección Española Sub21 inició una nueva andadura en otro torneo internacional con el arranque de esta novedosa edición del mundial Sub21, anteriormente llamada Nations Cup U21. Aparte del nombre, el formato también sufrió moficaciones, y es que ahora se juega en ligas de batalla amistosa 5vs5 y cuenta con una fase de grupos (donde clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores 3º entre los seis grupos participantes) y un cuadro eliminatorio para los clasificados a la fase final).
En esta nueva edición también los requisitos para participar han sufrido ligeras modificaciones, teniendo que:
- Contar con al menos 150 partidos en uno de los slots.
- No contar con más de 850 partidos en ninguno de los slots.
- No haber participado con la absoluta en las últimas ediciones de WNC y NC.
- Haber participado en al menos una competición oficial de la Comunidad Hispana.
- Además, solamente se puede contar con un representante (y otro reserva) que no cumpla estos requisitos (debe ser Sub21 pero contar con más de 850 partidos en todos y cada uno de sus slots) para esta fase de grupos. Para la fase final (de clasificar), no pueden ser seleccionados.
Una vez explicado el formato del torneo, presento a los seleccionados para esta fase de grupos:
Mánagers que no cumplen los criterios de SUB21 en la WNC U21
@adrilopezg
@11raul_Mánagers que cumplen los criterios de SUB21 en la WNC U21
@nilongo9999
@Ilias_xbou
@Your-Nxghtmare
@José-Piñánez_1
@jfalons
@Noelia-Moliner-GarciaDe estos últimos, 5 de los 6 son debutantes en la Sub21 (solamente jfalons ya había formado parte de la selección).
Quedamos encasillados en el Grupo C, junto a Argentina, Francia e Irak. Para la Ronda 1, en la cual nos enfrentábamos contra Argentina , esta fue la alineación seleccionada:
Desgraciadamente para nosotros, no hubo sorpresas y se impuso la diferencia de experiencia entre una selección mas que consolidada y nuestros debutantes:
Si bien no será un recordado primer paso en el mundo competitivo de selecciones, todo sirve para adquirir experiencia y subsanar los errores de cara a futuras rondas. Y así es como queda la clasificación actual tras este primer tropiezo:
Afrontamos la Ronda 2 con una gran desventaja pero con las opciones y la ilusión intactas. Nuestro quinteto en dicha ronda contra Francia lo formarán:
M1 - @José-Piñánez_1
M3 - @Noelia-Moliner-Garcia
M5 - @Your-Nxghtmare
M7 - @jfalons
M9 - @11raul_¡Mucha suerte y a por todas!
-
La Selección Española Sub21 afrontaba su 2º partido del mundial Sub21 tras la derrota frente a la Selección Argentina Sub21 en la primera jornada de fase de grupos.
En esta ocasión nos enfrentábamos ante otro poderoso rival: Francia Sub21 .
Desgraciadamente para nuestras aspiraciones, sumamos una nueva derrota , siendo ampliamente superados por nuestros rivales. Este fue el resultado:Si bien se vio (internamente) una ligera mejora en el trabajo respecto a la 1ª jornada de nuestros seleccionados, no se vio reflejado en cuanto a resultados. De igual manera, seguimos lejos del objetivo y sin duda falta mucho trabajo por hacer como grupo. Lo positivo, es un grupo de mánagers nuevos y todo les suma como experiencia, cada ronda hay que ir con la mentalidad de ser mejores que en la anterior. Como dicen por ahí: "A veces se gana, a veces se
pierdeaprende". Pues nosotros estamos aprendiendo mucho Así marcha la clasificación tras estas dos rondas:
Con esta derrota nuestras opciones para pasar de grupos se reducen drásticamente, aunque aún matemáticamente es posible, dependiendo de (a parte de una victoria por nuestra parte) los resultados de terceras selecciones de otros grupos. Pues bien, solo nos sirve ganar y esperar.
En esta 3ª Ronda nuestro rival será Irak Sub21 , y estas serán las alineaciones:
A por todas esta ronda y seguir creciendo
-
-
-
Tras la última actualización (finalizada la Ronda 3), donde España se jugaba aún el pase dependiendo de sí misma, nos llegaba el turno de descansar en la Ronda 4. Pese a ello, la selección colombiana nos propuso un amistoso (que aceptamos encantados) que nos serviría para seguir cogiendo ritmo competitivo en este nuevo formato. La batalla se cerró con una victoria para los nuestros:
Si bien arrancamos con una mala jornada inicial, ya desde la 2ª logramos reponernos y tomar el timón hasta el final de la misma, ganando por 29 puntos de ventaja ante una Colombia que no bajó nunca los brazos pese a ir por detrás. Una buena muestra de la seriedad de sus mánagers, un placer topar con rivales así
Finalizado el amistoso, volvíamos al ruedo. Llegaba la Ronda 5 ante Guatemala , en la cual nos jugábamos asegurar el pase a Cuartos de final. La batalla se saldó con una nueva victoria , esta vez mucho más ajustada:
Fue sin duda una dura batalla donde cada vez que parecíamos golpear primero y tomar ventaja, venía inmediatamente después la réplica guatemalteca en la jornada siguiente para anular esa distancia. Tanto es así que en la Jornada 10 apenas una diferencia en el resultado de un partido podía hacer caer del lado rival la batalla. Espectacular batalla por ambas partes.
Y con esta victoria España logra clasificar para Cuartos de final como 2º de Grupo, donde curiosamente nos enfrentaremos a nuestro rival de grupo, Chile
Por último, dejo un cuadro resumen del paso de la selección por la fase de grupos, incluyendo la batalla amistosa.
A por esa fase final
-
Tras la última actualización, donde España venía de dos derrotas en su arranque, nos jugábamos nuestras pocas opciones de acceder a Octavos ante Irak Sub21 y debían darse otros resultados favorables en el resto de grupos.
Pues bien, Irak a un día de empezar se bajó del torneo y nos otorgaron una victoria por 1500-0, colocándonos 3° de nuestro grupo, lo cual junto a lo sucedido en el resto de grupos, nos dio una plaza para los Octavos de final (aunque no de la manera deseada). Así quedó el grupo:Tras esto, se realizó un sorteo para el emparejamiento de Octavos, donde nos tocaría enfrentarnos a otro duro rival: Portugal Sub21
Para esta batalla, la alineaciones fueron las siguientes:Y si bien fue la mejor batalla por nuestra parte del torneo, nuevamente caímos por una ventaja considerable. Solo queda felicitar a Portugal por el resultado y el pase a Cuartos, merecido
A destacar también entre los premios individuales la actuación de @jfalons, el cual se posicionó en el Top10 de la ronda en evolución de plantilla (4°) y máximos goleadores (9°).
Como reflexión final y a título personal, dados los requisitos del torneo sabía que sería bastante difícil pelear de tú a tú a selecciones con plantillas mucho más experimentadas, y si bien no fue una participación destacada teniendo en cuenta los resultados, creo que debemos quedarnos con los detalles positivos, que los hubo, descubriendo a gente con muchas ganas por mejorar y a la cual agradezco su enorme implicación diaria.
Y hasta aquí nuestro participación en esta edición de la WNC U21. Quiero agradecer a todos los que formaron parte de esta selección Sub21 en esta edición y espero veros seguir creciendo en torneos para poder contar nuevamente en un futuro con vosotros
@11raul_
@adrilopezg
@Ilias_xbou
@jfalons
@José-Piñánez_1
@MepegoFuego
@nilongo9999
@Noelia-Moliner-Garcia
@Your-Nxghtmare -
Una vez logrado el billete para los Cuartos la selección española conoció a su nuevo rival, que resultó casualmente ser una vieja conocida de la fase de grupos: Chile
IDA DE CUARTOS - 🇪🇸 🆚 🇨🇱
Ronda de ida muy dura que se resolvió a nuestro favor por tan solo 2 puntos .
El dominio venía por nuestra parte pero los resultados favorables no parecían querer aparecer, hasta tal punto que no logramos tomar ventaja hasta las dos últimas jornadas. Lo importante es que supimos remar a contracorriente (teniendo hasta 10 puntos de desventaja en la J6) y dejar la vuelta abierta con esa mínima ventaja.
Sin duda fue una batalla muy intensa y disputada.VUELTA DE CUARTOS - 🇨🇱 🆚 🇪🇸
En la vuelta por el contrario, arrancamos con una batalla donde el dominio estaba mucho más repartido, pero los resultados esta vez si se tornaban más a nuestro favor. Y así fue hasta la J5 (+25), puesto que en la J6 (en una jornada muy desfavorable para nuestros intereses), se apretó la batalla dejando la eliminatoria con un global de tan solo 8 puntos de diferencia, lo que parecía ser un nuevo comienzo de esta y que podría avecinarse un final de infarto. Finalmente no fue así, dado que nuestra selección hizo un gran cierre de batalla, ganando por 37 puntos y logrando el pase a semifinales.
Finalizamos la ronda con un 118-157, dando un +39 de ventaja en estos Cuartos de final a nuestro favor.
Pese a quedar eliminada, hay que dar la enhorabuena a la selección chilena por una ronda tan reñida hasta prácticamente el final y donde en la mayor parte de la ida fue liderando el marcador
Una vez clasificados entre las 4 mejores selecciones de este TNH 2022, afrontamos en breve las semifinales antes otra de las grandes selecciones de nuestra comunidad, México
A por todas
¡VAMOS ESPAÑA! -
Tras la trabajada victoria en Cuartos contra Chile , avanzamos a las Semifinales donde nos tocaba enfrentarnos a un hueso duro de roer: México . Tanto es así que salió invicto en fase de grupos y en Cuartos ganó la ida, y solamente perdió la vuelta por un punto.
Paso a detallar el desarrollo de las semifinales.IDA DE SEMIFINALES - 🇪🇸 🆚 🇲🇽
Se nos presentó una ida donde afortunadamente las cosas salieron rodadas de principio a fin. Aún así, una floja última jornada por nuestra parte redujo la diferencia y dejó la vuelta aún abierta, aunque con un buen colchón de puntos de +26
VUELTA DE SEMIFINALES - 🇲🇽 🆚 🇪🇸
La vuelta se presentó bastante diferente, siendo por sensaciones bastante más pareja. De hecho, comenzó México las dos primeras jornadas recortando distancias: +10 a su favor, y dejando el global a tan solo 16 puntos. Ahí llegó nuestra reacción y desde la jornada 3 a la 7 se vio un duelo parejo donde una jornada buena a favor de uno u otro decantaba la balanza ️. Y fue en la jornada 8 donde esta cayó hacia nuestro lado, siendo la jornada 10 la más favorable a nuestros intereses, consiguiendo salir de todos los puestos de penalización y cerrando con las dos primeras plazas de bonus, lo cual hizo que la ventaja se fuese hasta los +31 , pese a haber sido un duelo bastante igualado visto desde dentro.
Finalizamos las Semifinales 109-166, un +57 a nuestro favor y sellando el pase a la final.
Felicidades a México por hacer un gran TNH, donde seguirá peleando por entrar al podio. Mucha suerte de cara al futuro, donde seguro que os esperan éxitos viendo el crecimiento demostrado y la buena proyección que augura .
Por nuestra parte nos toca disputar otra gran final, donde nuestro rival será otra de las grandes potencias de la actualidad, que viene trabajando muy bien desde abajo con nuevos mánagers que están dando frutos: Uruguay
Tenemos toda la ilusión puesta en esta final y la esperanza de poder alcanzar el segundo trofeo. Iremos a por todas¡¡¡Vamos España!!!
-
Una vez concluido el torneo, procedo a hacer un repaso tanto de la final como del torneo en general.
Final (Ida) 🇪🇸 🆚 🇺🇾
Fue una batalla de ida que comenzó de mala manera, con una doble sanción en nuestra contra, a lo que tras un arranque medianamente bueno, se le sumaron tres jornadas (entre la 3 y la 5) desastrosas donde difícilmente algo pudiese salir peor, distanciándonos a 25 puntos. Tras esta fase, conseguimos darle una vuelta táctica en el segundo tramo de batalla, consiguiendo prácticamente igualar el choque y acabando la ronda 6 puntos abajo. Batalla empatada, que se decantó hacia el lado rival por las sanciones.
Quedó todo abierto para la vuelta.Final (Vuelta) 🇺🇾 🆚 🇪🇸
Si la ida tuvo momentos de resultados desastrosos, la vuelta fue peor aún. Pese a dominar en el global un par de partidos más que el rival, en ningún momento se tradujo en resultados favorables. Ya desde el inicio nos distanciamos y solo en la J4 hubo un amague de acercarnos y poder pelear el título. A mi juicio, las seis derrotas como locales por la mínima marcaron la gran diferencia de esta batalla, en la que acabamos perdiendo por 25 puntos y teniendo que conformarnos con la plata.
No fue la final soñada, pero acabamos con la cabeza alta porque desde dentro sabemos que hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos por ganar. Toca esperar nuestro turno. No hay tiempo para lamentarse y desde ya estamos esperando con ganas todo lo que está por venirY así finalizó la final, con un +31 para Uruguay , a los cuales mandamos nuevamente nuestras más sinceras felicitaciones por su primer TNH. Demostraron un gran nivel durante todo el torneo y esa constancia en resultados trajo sus frutos
También a destacar el papel de México que se alzó con el bronce y sigue mostrando que es una selección que viene creciendo a buen paso.
Por aquí nuestro banner :
Y así queda el palmarés de España en el TNH:
2020 -
2021 - 4°
2022 -En el próximo post, haré un resumen sobre nuestro paso por el torneo y cerrar con todos los detalles esta edición.
-
Aunque duela caer en la final y no poder ganar el oro, hay que reconocer el esfuerzo realizado por parte de todos los managers que disputaron la presente edición de TNH. Porque no todos pueden decir que pudieron plantarse en la final de un torneo de la magnitud de TNH. ¡Ahora toca levantarse y a trabajar duro, mucho ánimo a todos!
-
Y para cerrar, dejo un resumen con las participaciones de nuestra selección a lo largo de todo el torneo.
Fase de grupos
️ Participaciones en la fase de grupos:
@javipaniello (2)*
@MarcosImaz1989 (2)*
@CHECHOSKY (2)
@Heissemberg (2)
@salva-pani (2)
@jason_brody (2)
@arteromero (2)
@jorgebusty7 (1)*
@han111 (1)*
@davidaguila76 (1)*
@Jojiste-2a (1)
@Alfonso75 (1)
@Perik76 (1)*Aparte, sumaron una participación más en la batalla amistosa
Fase final
️ Participaciones en la fase final:
@jorgebusty7 (6)
@jason_brody (6)
@arteromero (5)
@davidaguila76 (5)
@MarcosImaz1989 (3)
@javipaniello (3)
@salva-pani (1)
@Perik76 (1)Convocatorias
Y aquí, el total de convocatorias oficiales en este TNH (excluyendo el amistoso de la jornada 4 donde descansamos).
Solo me queda agradecer a todos los que aportaron su granito de arena en una o múltiples rondas. Esta vez lo tuvimos cerca, pronto volveremos a la carga con más ganas aún
@Alfonso75
@arteromero
@CHECHOSKY
@davidaguila76
@han111
@Heissemberg
@jason_brody
@javipaniello
@Jojiste-2a
@jorgebusty7
@MarcosImaz1989
@Perik76
@salva-paniMención especial para @Jojiste-2a, quien comenzó el torneo siendo seleccionador a la espera de encontrar sucesor. Dirigió a la selección durante las dos primeras batallas y dio la convocatoria de la tercera.
Esta nueva medalla para la selección también tiene su nombre grabado -
Fase de Grupos - Grupo F
En el mes de Marzo dio comienzo la 4ª Edición de la Copa Revelación Sub21, torneo que cuenta con la participación de algunas (18 en total) de las mejores selecciones Sub21 a nivel internacional y donde nuestra selección buscará pelear por lograr su segundo campeonato.
Tras el pertinente sorteo, quedamos encuadrados en el grupo F antes dos grandes rivales de nuestra comunidad: Argentina y PerúJornada 1 - 🆚 Perú 🇵🇪
España arrancó con paso firme y logró sacar una gran ventaja las tres primeras jornadas, diferencia que poco a poco se fue reduciendo y equilibrando conforme avanzaban las jornadas, hasta el punto de llegar con tan solo +4 puntos de ventaja en la jornada 5, y aún sin cerrar matemáticamente la batalla a falta de una jornada, aunque con todo de cara. Finalmente logramos una buena victoria 63-74 (+11) y los tres primeros puntos, que si bien eran importantes, necesitábamos ganar la segunda batalla para lograr el pase, puesto que de perder, la diferencia de puntos podría no darnos para clasificar a Cuartos entre los dos mejores 2° de todo el torneo.
Nos representaron:
@Sergio-S.M
@MACHUQUETA
@CAÑAERO
@Alexkouso
@DCossiBatalla amistosa Sub21
Paralelamente, me gustaría destacar que otros cinco compañeros jugaron una batalla amistosa, que desgraciadamente no se pudo jugar en condiciones puesto que uno de los rivales tuvo un problema con su cuenta. Igualmente se siguió adelante y agradezco desde aquí su disponibilidad y ganas puestas.
Nos representaron:
@MBarex
@Tete-Nacho
@Davicete007
@Valenlaxe
@Nanin70Jornada 2 - 🆚 Argentina 🇦🇷
Llegaba la batalla clave contra Argentina donde nos jugábamos el pase a los Cuartos de final. Nuestra selección no falló e hizo una batalla impecable, liderando con mano de hierro de principio a fin, contra posiblemente una de las grandes candidatas al título. Victoria 89-52 (+37).
Con esto, aseguramos acceder al cuadro final, donde nos esperan las otras siete mejores selecciones del torneo.Nos representaron:
@MBarex
@Davicete007
@Tete-Nacho
@Alexkouso
@DCossiClasificación - Grupo F
Clasificamos como 1ª de grupo, donde Argentina tras su acolchada victoria frente Perú, logró pasar como una de las dos mejores 2ª.
Cuadro final
Mediante sorteo, nuestra vecina Portugal salió como nuestra próxima rival en Cuartos de final. Gran selección que viene de ganar sus dos enfrentamientos en fase de grupos contra Italia y Brasil .
Nos representarán en Cuartos:
@MBarex
@viti_torero
@Tete-Nacho
@Alexkouso
@Nanin70La mejor de las suertes para este gran equipo, esperemos seguir en la misma dinámica y que se logre el pase a Semifinales