>>> La gran entrevista: Carlosastiz <<<
-
Que tal señor @carlosastiz ? Espero que bien
1.- ¿ Que tal es España? es un país que me gusta mucho y que algún día tengo planeado visitar ¿que recomendarías para que mi viaje sea un 100% agradable? el mes , el lugar , etc.
2.- Jhonger es un referente de la selección peruana , tiene un nivel extraordinario y pertenece a uno de los clanes más grandes de esta comunidad pero ... ¿Como llegó un tal @Jhonger-PG a The Bulls?
3.-Top 5 de peruanos que consideres que tienen un gran nivel ahora mismo.
4.-¿Como se ve a la Selección Peruana desde España (El Campeón del TNH) ?
5.-¿has escuchado de All Stars Latam?
6.-¿Eh dimitido del WLC 1 vez , pero hay quienes han dimitido como 3 o 4 veces , dejarán que se sigan inscribiendo o pondrán un limite a las dimisiones ?
7.-¿Quien es el señor Carlos Astiz y que me puede contar del WLC fuera y dentro de la Organización?
-
@carbajal-josé_2 said in >>> La gran entrevista: Carlosastiz <<<:
Que tal señor @carlosastiz ? Espero que bien
1.- ¿ Que tal es España? es un país que me gusta mucho y que algún día tengo planeado visitar ¿que recomendarías para que mi viaje sea un 100% agradable? el mes , el lugar , etc.
2.- Jhonger es un referente de la selección peruana , tiene un nivel extraordinario y pertenece a uno de los clanes más grandes de esta comunidad pero ... ¿Como llegó un tal @Jhonger-PG a The Bulls?
3.-Top 5 de peruanos que consideres que tienen un gran nivel ahora mismo.
4.-¿Como se ve a la Selección Peruana desde España (El Campeón del TNH) ?
5.-¿has escuchado de All Stars Latam?
6.-¿Eh dimitido del WLC 1 vez , pero hay quienes han dimitido como 3 o 4 veces , dejarán que se sigan inscribiendo o pondrán un limite a las dimisiones ?
7.-¿Quien es el señor Carlos Astiz y que me puede contar del WLC fuera y dentro de la Organización?
Hola @carbajal-josé_2 un placer responderte.
-
Ahora mismo viajar a España esta complicadísimo hasta que se supere el COVID. Dicho esto, España es un país de grandes contrastes que tiene una oferta geográfica, cultural, social y gastronómica descomunal vayas donde vayas. Soy vasco y obviamente te recomiendo que nos visites para un turismo de mar y de montaña, de calidad de vida y especialmente gastronómico. Aunque también debo decir, Euskadi es muy cara comparado con otros sitios, pero merece la pena.
-
@Jhonger-PG es un BULLS de cuna, y ahora mismo esta entre los 3-4 mas en forma de la triada. Ciertamente es uno de esos managers de los que estamos mas orgullosos y con un prestigio interno y externo muy importante.
-
@jhonger-PG @John-Huaman @joseph.-Guardiola @jscaribe15 @Robin-Alexander aunque me sabe mal dejar fuera a @jeanthiago @d-winer @beckham82 @antonyaqp @JHORDDY-LUCAS-LM @chefGs420 @Cheloo_25 y a ti mismo pero bueno.
-
Yo no te puedo decir como la ven los demás. Yo la veo con un gran potencial y con el trabajo que estáis haciendo vais a llegar muy lejos.
-
Claro que me suena y leo su hilo en el foro de vez en cuando.
-
La política de sanciones es clara. Es más recientemente hicimos una encuesta en que recibimos un gran respaldo a nuestra política. Ahora mismo abandonar el torneo de forma justificada es una edición sin jugar. Abandonarlo avisando son tres meses de sanción y abandonarlo sin avisar cinco meses. La reiteración a día de hoy no esta recogida en el reglamento y las normas no se puede inventar sobre la marcha. Con eso no descarto que introduzcamos mejoras a futuro.
-
Esta pregunta da para mucho o para poco. Creo que leyendo en general estas entrevistas algunas conclusiones de lo que soy se pueden sacar. El WLC es el mejor torneo no oficial ahora mismo para la comunidad y es un orgullo para los BULLS organizarlo. De las intimidades de la organización poco te voy a contar porque son intimidades, jejeje.
Venga un abrazo y gracias por tus preguntas.
-
-
Buenas Carlos, no tenía pensado pasarme, pero entre en el foro para ver las novedades de los próximos mundiales y bueno así aprovecho un poco viendo las preguntas que te han hecho, yo voy a tirar por otro lado si no te importa.
-
Eres uno de los managers más veteranos en activo del juego, como informático que eres y teniendo conocimientos de sobra en el sector. ¿Si tuvieras la posibilidad de hacer cambios en el juego, cuales serían a parte de los ya conocidos de volver a las batallas clásicas y poder crear batallas de app eligiendo rival, o poder crear "grupos de selecciones". Obviando esas 3 cosas cambiarias algo más?
-
El mundo de los foros, es algo muy de los años 2000-2010 , poco a poco se van perdiendo y cada vez quedan menos activos. ¿Crees que en unos 5-10 años las páginas webs van a acabar desapareciendo por apps o cuentas en diversas redes sociales? ¿Cual es la mejor solución para que este foro vuelva a tener una actividad diaria decente?
-
Como informático y gestor de una empresa, estoy casi seguro de que te habrás dado cuenta de que la mayoría de negocios están tirando más por darse a conocer en rrss que en tener una web top. ¿Cual crees que es el mejor método para fidelizar clientes a través de las rrss? ¿ Si tuvieras un negocio local de hostelería o de ropa, usarías las rrss para dar cupones de descuentos, hacer ofertas especiales y así intentar fidelizar clientela?
¿Tienes a gente contratada para ejercer de CM? Cuéntanos un poco qué servicios abarca tu empresa -
Llevare unos 6 o 7 años ya en el foro, pero creo que nunca te he visto participar en los juegos del subforo cafe. ¿Es por falta de tiempo? o es que no hay ningún juego que te genere curiosidad por jugarle? ¿Como amante de la estadística nunca se te ha ocurrido diseñar algún juego que sea de buscar información y que los participantes se rebanen la cabeza ya sea en osm o fuera de osm?
¿O es que te has dado cuenta de que es perder el tiempo en osm porque aquí se participan en juegos en los que los managers dedican 1 minuto en pensar en la solución?
-
Cómo norteños que somos, tenemos claro que lo más bonito de España es el norte, pero que sitios poco conocidos a nivel nacional recomiendas visitar por tu zona? ¿A qué sitios del norte irias con la cámara a pasar 1 dia entero sacando fotos?
-
Como persona veterana y habiendo vivido en el norte, no podía dejar escapar esta pregunta. ¿Que opinas del nacionalismo vasco? ¿Llegaste a vivir con miedo de joven por culpa de los etarras? ¿Te sentías seguro o pensabas que en cualquier momento podría pasar algo a tu alrededor?.
-
Es una mierda esto del covid, pero ¿que opinas de los jovenes que estan bebiendo dia si y dia tambien calimocho en las plazas de los pueblos y ciudades y cuando llega la ertzaintza las toma con ellos a pedradas y sillazos? A esa gente , el dia de mañana si se contagia de covid y tuvieran que ingresar, les obligarias a pagar los costes médicos por su irresponsabilidad?
-
¿Ves normal que a pesar de que llevamos más de 60.000 muertos oficiales, unos 90.000 extraoficialmente, siga al cargo Don Simón, y que al ministro le premien con la candidatura a la "president illa" ? ¿Siendo ciudadano de a pie ves prudente volver a confinar a la población durante 1 mes para erradicar al bicho de las calles y cerrar el espacio aéreo y las fronteras con tal de que no lleguen nuevas cepas? ¿O sería la ruina de este país? ¿Que medidas tomarias tu?
-
Hace ya 7 años que en el Sardinero, el Racing se plantó en cuartos de final de la copa, para así dar visibilidad a su situación institucional. ¿Recuerdas tu ese dia? ¿Qué piensas de la posibilidad de la Superliga europea?. Yo personalmente lo veo bien siempre y cuando en vez de una superliga, sea un torneo que se juegue cada verano en el que no haya competición y lo jueguen por ejemplo 16 equipos grandes divididos en dos grupos y de la liguilla a partido único se pase a semifinales y que se juegue todo en ese verano cada año en un país europeo distinto.
-
Tema Messi. Mójate.
Esto es todo por el momento y gracias, por al menos tomarte la molestia de leerte todo esto @carlosastiz
-
-
@nacho00772 said in >>> La gran entrevista: Carlosastiz <<<:
Buenas Carlos, no tenía pensado pasarme, pero entre en el foro para ver las novedades de los próximos mundiales y bueno así aprovecho un poco viendo las preguntas que te han hecho, yo voy a tirar por otro lado si no te importa.
-
Eres uno de los managers más veteranos en activo del juego, como informático que eres y teniendo conocimientos de sobra en el sector. ¿Si tuvieras la posibilidad de hacer cambios en el juego, cuales serían a parte de los ya conocidos de volver a las batallas clásicas y poder crear batallas de app eligiendo rival, o poder crear "grupos de selecciones". Obviando esas 3 cosas cambiarias algo más?
-
El mundo de los foros, es algo muy de los años 2000-2010 , poco a poco se van perdiendo y cada vez quedan menos activos. ¿Crees que en unos 5-10 años las páginas webs van a acabar desapareciendo por apps o cuentas en diversas redes sociales? ¿Cual es la mejor solución para que este foro vuelva a tener una actividad diaria decente?
-
Como informático y gestor de una empresa, estoy casi seguro de que te habrás dado cuenta de que la mayoría de negocios están tirando más por darse a conocer en rrss que en tener una web top. ¿Cual crees que es el mejor método para fidelizar clientes a través de las rrss? ¿ Si tuvieras un negocio local de hostelería o de ropa, usarías las rrss para dar cupones de descuentos, hacer ofertas especiales y así intentar fidelizar clientela?
¿Tienes a gente contratada para ejercer de CM? Cuéntanos un poco qué servicios abarca tu empresa -
Llevare unos 6 o 7 años ya en el foro, pero creo que nunca te he visto participar en los juegos del subforo cafe. ¿Es por falta de tiempo? o es que no hay ningún juego que te genere curiosidad por jugarle? ¿Como amante de la estadística nunca se te ha ocurrido diseñar algún juego que sea de buscar información y que los participantes se rebanen la cabeza ya sea en osm o fuera de osm?
¿O es que te has dado cuenta de que es perder el tiempo en osm porque aquí se participan en juegos en los que los managers dedican 1 minuto en pensar en la solución?
-
Cómo norteños que somos, tenemos claro que lo más bonito de España es el norte, pero que sitios poco conocidos a nivel nacional recomiendas visitar por tu zona? ¿A qué sitios del norte irias con la cámara a pasar 1 dia entero sacando fotos?
-
Como persona veterana y habiendo vivido en el norte, no podía dejar escapar esta pregunta. ¿Que opinas del nacionalismo vasco? ¿Llegaste a vivir con miedo de joven por culpa de los etarras? ¿Te sentías seguro o pensabas que en cualquier momento podría pasar algo a tu alrededor?.
-
Es una mierda esto del covid, pero ¿que opinas de los jovenes que estan bebiendo dia si y dia tambien calimocho en las plazas de los pueblos y ciudades y cuando llega la ertzaintza las toma con ellos a pedradas y sillazos? A esa gente , el dia de mañana si se contagia de covid y tuvieran que ingresar, les obligarias a pagar los costes médicos por su irresponsabilidad?
-
¿Ves normal que a pesar de que llevamos más de 60.000 muertos oficiales, unos 90.000 extraoficialmente, siga al cargo Don Simón, y que al ministro le premien con la candidatura a la "president illa" ? ¿Siendo ciudadano de a pie ves prudente volver a confinar a la población durante 1 mes para erradicar al bicho de las calles y cerrar el espacio aéreo y las fronteras con tal de que no lleguen nuevas cepas? ¿O sería la ruina de este país? ¿Que medidas tomarias tu?
-
Hace ya 7 años que en el Sardinero, el Racing se plantó en cuartos de final de la copa, para así dar visibilidad a su situación institucional. ¿Recuerdas tu ese dia? ¿Qué piensas de la posibilidad de la Superliga europea?. Yo personalmente lo veo bien siempre y cuando en vez de una superliga, sea un torneo que se juegue cada verano en el que no haya competición y lo jueguen por ejemplo 16 equipos grandes divididos en dos grupos y de la liguilla a partido único se pase a semifinales y que se juegue todo en ese verano cada año en un país europeo distinto.
-
Tema Messi. Mójate.
Encantado de responderte, pero tu la norma de hacer diez preguntas te has buscado la forma de convertirlas en 25 por lo menos. Pero bueno voy a intentarlo.
- Pues voy a aprovechar una respuesta que ya dí en su día y redefinirla. Ideas para mejorar el juego sin contar el tema de batallas clásicas por obvio.
a. Tener en la misma cuenta más ranuras, 6 por lo menos.
b. Ligas personalizables, es decir que puedas crear condiciones desde cero, equipos, jugadores, sus niveles, condiciones y avanzadas de ligas, etc.
c. Poder fichar a cualquier jugador como en el antiguo OSM. Otra cosa es que el ojeador te pueda traer ofertas.
d. En visualización hay algunas mejoras incluso entre plataformas, porque hay varias cosas que se ven con el pc, que no se ven con Android o Iphone y viceversa.
e. Me encantaría que los jugadores pudiesen tener órdenes individuales aparte de las generales por líneas o de criterio general.
f. Los jugadores deberían tener más cualidades conocibles, no solo ataque y defensa. Por ejemplo, posición recomendada que me consta que se tiene incluido en el motor interno, pero no se ofrece a los managers como dato.
g. Que las diferentes estadísticas y datos que aporta OSM desde clasificaciones hasta valoraciones pudiesen ser fácilmente exportables a hojas de cálculo, porque la copia pega, pierde por el camino mucha información, además de ser muy trabajoso.
h. Que, en el algoritmo de cálculo de resultados de partidos, se redujese el factor suerte como elemento de influencia.
i. Que OSM guardase los LOGS de los partidos, un mes como mínimo por ejemplo y que si ambos jugadores están de acuerdo, se puedan comprobar por ellos, o por un tercero, todos los parámetros de un partido, para su análisis o como elemento probatorio de lo ocurrido.
j. Que el factor favorable en los partidos amistosos al que lo convoca se reduzca a 0 o que se jugase en campo neutral realmente. O como alternativa poder elegir si juegas en propio campo o fuera esos amistosos.
k. Que la copa realmente se juegue en campo neutral, o que se pudiese elegir jugar ida y vuelta.
l. Yo sé que con los entrenamientos de jugadores OSM gana dinero, y te fuerza a estar cada 8 horas atento al juego, pero me gustaría algo más personalizable, que afecte a mas jugadores, donde elijas el parámetro entrenable (defensa o ataque) y que dure una jornada entera, sin que te bloquee el jugador para el partido.
m. Un lugar donde ver al detalle cómo se generan los puntos manager para poder predecir mejor los resultados y poder saber con exactitud de dónde vienen.
n. En fin, que me emociono, no sigo…-
Los foros han ido cambiando. Este foro es demasiado clásico en sus formas y gestión. Debería conducirse mas a modelos que existen en las redes sociales y si no lo hacen ira muriéndose poco a poco.
No estoy de acuerdo que las webs van a desaparecer, lo que pienso es que va a haber espacios mas universales. Webs y apps cada día están mas integradas y puedes interactuar. Ambas tienen su espacio y desarrollo.
No me imagino un mundo en el que dejemos de buscar cosas temporalmente y que por tanto lleguemos a diferentes sitios. Y tampoco ya me imagino un mundo sin aplicaciones a las que accedes cotidianamente. -
No es exacto que la gente se esta tirando mas a las redes sociales. Y no lo es, porque el concepto web top que se trasluce en lo que dices no es correcto. Una web top por ejemplo en el campo de la gestión de la definición del sexo de los pollos, es una web con 100 usuarios en el mundo al que tú, que supongo que no te dedicas a ello, no le importa si la conoces, la visitas o no.
Dicho eso, tampoco es sencilla la respuesta en relación a fidelizar clientes en RRSS, porque no es lo mismo fidelizar en Facebook, en twitter, en linkedin, en Instagram, en youtube, en twicht, porque el público es diferente para empezar en cada caso y los objetivos de cada uno son diferentes. Si tuviese un negocio local como indicas, claro que utilizaría esos ejemplos que pones, cupones, ofertas y demás. Pero con un negocio global como el que yo tengo, también lo hago.
Y si claro, tenemos CM ocupado de algunas de las líneas de negocio que tenemos. Yo tengo varios negocios en marcha, cierto que me ocupo principalmente en la central de compras y servicios de informática más grande de España por numero de asociados y de facturación, pero es mucho más que eso.
Ahora mismo estamos lanzando por ejemplo un proyecto descomunal de plataforma integral para la gestión de negocios super interesante misoluzion.com que reúne más de 30 herramientas para digitalizar tu empresa, web, tienda online, videconferencias, control horario, erp, cms, tpv, etc. No insisto mucho más. -
No me da la vida para más. Lo del Café ciertamente no lo sigo casi nada.
-
Mira te voy a decir varios sitios.
Primero mi entorno el Goierri guipuzcoano es brutal para visitarlo, recorrer sus pueblos y subir a sus montañas y comer, sobre todo comer.
Segundo el entorno de las Salinas de Añana en Araba, es super bonito.
Tercero, los picos de Europa son espectaculares.
Y cuarto la costa atlántica gallega, desde cillero hasta Ribadeo, es un gran desconocido para muchísima gente. Desde luego con la cámara te puedes llevar recuerdos imborrables en estos sitios. -
No soy nacionalista de ningún tipo. Ni vasco, ni español. Por definición soy internacionalista.
Y si claro que viví con cierto miedo porque me enfrenté repetidas veces a sus posiciones ideológicas desde la actividad política, no desde la barrera como muchos. Lo grave, fue que defendiesen sus posiciones con violencia, más allá de que encima pudiese haber cierta aleatoriedad en sus acciones.
Siempre me he pegado con quien fuese por defender que la gente opine y defienda lo que quiera incluso la independencia, pero hay una raya inaceptable, el ejercicio de la violencia física y/o militar y la violencia social como son la exclusión, la marginación, la persecución, etc. También me he enfrentado a la violencia del estado porque existir existía.
Ningún nacionalismo justifica la violencia. NUNCA MAS. -
Entiendo que hay gente que piensa que el COVID le esta robando la vida pero es inaceptable que sean tan irresponsables. Esto pasará.
El problema de tu comentario no es que paguen sus costes médicos, que también, el problema es que hacemos con los que esta gente ha contagiado por su irresponsabilidad. A ver si me hago entender, ¿se podría juzgar a alguien por ser un irresponsable y contagiar a su madre, padre, abuela, o vecino?
No sé si es un problema de multas simplemente. Yo iría mas lejos. Por ejemplo, multita que te crio si no cumples con las reglas, pero a más si por lo que sea se contagia alguien de tu familia o entorno directo, ya es un delito. No sé si me explico. -
No pienso que haya soluciones mágicas o gente que por definición lo hiciese mejor.
Claro que algunas cosas se pueden mejorar, pero pensar que papa estado debe resolver las cosas a secas es tremendamente erróneo por no decir que cómodo. Además a más, cuando encima lo guay es irse a Andorra para no pagar impuestos.
El problema del virus es que tu puedes hacer que casi desaparezca momentáneamente pero mientras no se extermine a nivel mundial volverá a aparecer.
Un confinamiento duro, resolvió las vacaciones del 2020 y que no se colapsara la sanidad, pero no resolvió el problema porque no puede resolverlo. Con eso reduces las muertes en lo inmediato y evitas el colapso de la sanidad, pero aplazas el problema para la siguiente ola cuando la gente vuelve a la normalidad.
Solo la inmunidad de rebaño puede resolver esto y para eso las vacunas son la clave. Pensar que Fernando Simon es el problema no lo comparto. Es más, es el muñeco de las hostias y casi mejor que solo haya un muñeco de las hostias que 25 muñecos.
Lo de Illa es otro asunto, pero yo no se en que quedamos, si la critica es que no era un tipo del sector sanitario, la conclusión es que es un político y por tanto que se dedique a la política seguramente es mejor. O si la cosa es que lo ha hecho fatal mejor que se vaya ¿no?
Es decir, yo no voy a entrar, ni hacer gracietas con eso de que si se va, porque se va, si se queda por que se queda. No sé, yo no lo veo así.
Es más, personalmente creo que seguramente le encaja más estar en la Generalitat que en otros lados. Pero vamos, que si se considera que le ha premiado veremos que vota la gente y si le premia o no. De eso se trata en democracia. Ver que gente respalda lo que haces.
Yo me acostumbro a respetar mucho la democracia y las opiniones mayoritarias, aunque no las comparta. -
Recuerdo lo que hizo el Racing si. Me pareció valiente y coherente.
No me gusta la superliga europea. La aparición de una superliga europea va contra el deporte desde abajo. Es la dinámica de los que son más ricos, sean más ricos porque se llevarán la tajada de los ingresos TV en detrimento de las otras ligas. Además por ejemplo, se busca que los fans lo sean más de unos poquitos equipos. Por ejemplo yo soy de la Real Sociedad que seguramente nunca llegaría a estar establemente, incluso ni casualmente ahí. Me distancia de mi entorno natural para llevarme a un entorno muy global, en el que se pierden los matices.
Creo más en las ligas y competiciones estatales. Y defiendo que haya torneos internacionales de prestigio, pero que sean un premio al resultado en las ligas territoriales. -
Messi cobra menos de lo que genera. Pero dicho eso, creo que los deportistas de elite debían tener topado lo que pueden llegar a cobrar. Es inaceptable no solo lo que cobra Messi sino muchos jugadores.
Por ejemplo, en primera división, como mucho debería haber un “uno a cinco” o algo así, es decir, si el mínimo es uno, el que más cobre que gane cinco, pero no mucho más. Pero para esto, debería ser la FIFA la que impusiese estos criterios y claro, eso es difícil. Mientras haya libre mercado completo, Messi es lógico que cobre un paston, aunque pueda parecer indecente. No se puede estar en misa y repicando sobre estos asuntos.
En fin, complicadas preguntas muchas de las que me has hecho y no es fácil perderse en cientos de matices. Espero haberte aclarado mis puntos de vista.
-
-
Hola a todos, agradecemos al entrevistado
( @carlosastiz ) por su tiempo y dedicación a cada pregunta, también a los que se tomaron el tiempo dejando sus consultas al antes mencionado, la entrevista ha finalizado.Estaremos nuevamente con las votaciones para la siguiente, que tengan buena tarde! Saludos.