Torneo de Navidad - Maestros 2020
-
Alguien ha dicho que pocos pueden conseguir lo que ha conseguido, @Lafuens y creo que es inexacto completamente. NADIE HA CONSEGUIDO LO QUE HA CONSEGUIDO LAFUENS EN ESTA COMUNIDAD.
Mis respetos completamente, Abran paso, al CAMPEON.
Felicitar a @CMMV_7 y al resto de managers por llegar a competir en esta emocionante finalisima.
-
¡Gracias por tantas felicitaciones! Sin duda ayudan a compensar el "Ah, pues muy bien" de mi mujer de anoche, ¡jajaja!
Ya fuera bromas, me alegra ver que muchos managers, sea en público o en privado, sean españoles o del resto de países hispanos o sean de grupos con los que uno compite año tras año y adquiere cierta rivalidad, pierden un minuto de su tiempo para reconocerte el mérito de lo logrado. Sólo vosotros podéis entender lo que se necesita para llegar hasta aquí, así que nuevamente, merci.
El título he tenido que ganarlo 2 veces este año. Llegué a tener hasta 7p de ventaja en algún momento cercano al ecuador de la liga y a falta de 2j me encontré dándolo todo para que no cantaran el alirón a mi costa. Perder, a pesar del buen resultado que es salir segundo o tercero en una competición así, hubiera sido un trago amargo para mí tras derrochar la ventaja acumulada.
A pesar de que la 451 que venía usando me dio alas en el primer tramo de liga y me daban ganas de soñar ya con cosas "chingonas", no quise vender la piel del oso antes de cazarlo o como decimos en mi tierra, "no es pot dir blat fins que sigui al sac i ben lligat". Sé por experiencia cómo son de competidas estas ligas, era consciente del difícil calendario que tenía por delante (5 visitas en 7 partidos entre las j11 y 17) y sabía que mi táctica fetiche tenía unas limitaciones que mis rivales podían descubrir.
Así pues, cuando @JOHANN55 aplastó en stats a una 532 que le jugué en la j16 y @alberto-a-l me derrotó en su casa 2-0 en la j17 en un duelo de 451, vi la cosa bastante negra. No solamente porque había lapidado toda mi ventaja y estaba ya a 2p ya del liderato, sino porque la táctica a la que lo había fiado todo ya no rendía y las variantes que tenía no me convencían.
Yo inicié en este juego en 2007, cuando se llamaba OFM. De aquellos días aún conservo (o quiero conservar) la costumbre de arreglármelas con una o a lo sumo dos tácticas. Y así es como me presenté a este Maestros, con lo puesto, con una 451 que encontré y en la que deposité mi fe después de divagar durante todo el año en competiciones de Nostalgia. Esa 451 y la idea de armar el proyecto en torno a ello eran mi apuesta para este Maestros. Pero tras el rapapolvo que me estaba llevando en la segunda vuelta, ¿iba a ser eso suficiente para conquistar el título?.
Estaba cagado, frustrado y de mala leche, por mi juego y por más cosas que estaban ocurriendo en el torneo. Viéndome forzado a buscar alternativas, aposté a una 442 que que era la mejor opción a mi alcance para volver a sumar en casa teniendo en cuenta mi plantilla. ¡Eureka! En la j18 volví a ganar tras haber logrado tan sólo 3 empates en las últimas 7 jornadas.
La jornada 19 fue mejor aún, pudiendo sumar 3p fuera de casa y poniendo en valor de nuevo la 451 con algunas variantes para frenar a las 433 que tantos dolores de cabeza me estaban dando.
Chascazo me llevé en la jornada 20, donde Adri, @jason_brody para otros, me saca un empate a pesar de dominarle 11-4 en chutes. Es demasiado bueno este chaval, ¡vaya un Wild Card!Jornada 21, llega el plato fuerte. Si perdía se escapaba el título. Buen momento para que la 451 renaciera como un ave fénix. Dominio en casa del campeón del CDHA y victoria parcial hasta el minunto 84 que a la postre fue un empate. La buena noticia es que seguía vivo.
Última jornada de infarto, partiendo desde la segunda plaza y con una fe que mueve montañas. "Lástima no depender de mí", me decía a mí mismo, "deberías haber ganado ayer". Para salir campeón necesitaba ganar por al menos 2 goles y que el otro partido donde se dispuataba la liga acabara en empate o en derrota de mi rival directo.
En mi casa, @la-magia-de-messi me enseña una 433, luego una 442 y finalmente una 451. Pienso en que jugar y finalmente decido morir con las botas puestas y buscar el gol con la 442. Salte la simulación y vi que gane 4 a 0. Media faena hecha. ¿Qué habría hecho @alvarorr_98? ¿Me habría echado un cable con su 523? Y sí, lo hizo. ¡Le voy a poner un piso en la Rambla de Barcelona!Soy campeón, tricampeón. ¡Y qué gusto ganarlo de esta manera! El sufrimiento valió la pena.
Llegados a este punto, quiero también dar las gracias a @juanma-serrano por invitarme a su liga Nostalgia a mediados de 2020 y que estaba repleta de grandes managers. Esa liga me enseñó que no estaba preparado para competir a buen nivel porque todos me arrasaron.
Además de la bofetada llena de realidad, de esa liga recuperé y reconvertí la 442 que he venido jugando en las últimas jornadas del Maestros.Gracias a @Valenlaxe por echarme del CNE en la última jornada de la fase eliminatoria y demostrarme que en el presente de este juego de nada vale lo que uno logró en el pasado o el palmarés que ostente, que se debe ser humilde y trabajar día a día para seguir avanzando.
Gracias a mi grupo Zeitgeist por permitirme jugar el FMS All Stars organizado por @Markez17, ya que yo no gané la plaza directa. Fue esa liga, en la que caí en semifinales (primer ronda) la que me ayudó a encontrar y asentar la táctica y el estilo de juego que he presentado en este Maestros.
Gracias a @kimireijonen, @Nicolás31 y a @jason_brody, estos 2 últimos magníficos finalistas del Maestros, estando incluso Adri en el podio, porque de vosotros he aprendido mucho este año. He logrado lo que he logrado gracias a compartir grupo con monstruos de vuestra índole, gente de mucho nivel y que sois capaces de ver el juego desde una óptica a veces diferente a la mía, cosa que sin duda me hace mejor.
Gracias a todos y cada uno de los participantes de este Maestros, finalistas o no, porque creo ha sido un torneo muy digno dónde creo que todo el mundo dio lo más que pudo. No quiero felicitar sólo a los 3 primeros o a mis compañeros de grupo, pues como alguna vez he expresado, de bien seguro que todos pueden sentirse triunfadores, ya sea por clasificarse para el torneo y vivir la experiencia, acceder a la final, pelear en la zona alta, etc. Alguien lo dijo ya, pero estar en este torneo es ya en sí un logro.
Y por último pero no menos importante, gracias a la Organización por hacer este evento posible.
Me voy con un título debajo del brazo, pero sobretodo me voy con la satisfacción de haber dedicado mi tiempo a algo que ha merecido la pena, porque ha sido el torneo donde más he sentido que competía contra gente que, más allá de las rivalidades de OSM, son cracks como personas. De haber logrado ellos el título, también me hubiera alegrado.
@jorgebusty7, aprovecho la ocasión para insistir que el campeón de este o cualquier torneo, como ocurre ahora con el MH, debería tener la posibilidad de defender su título. Espero que reconsideres la propuesta que hice en cuanto a la próxima clasificación para el Maestros.
Acabo como inicié, dando las gracias a todos. Nos vemos el año que viene si Dios quiere.
-
Buenas!
Felicitaciones @Lafuens por otro gran logro! Una reñida final pero lo haz logrado...
Gracias por la etiqueta y que bueno que te haya servido esa liga de mediados del 2020, te agradezco que hayas participado y seguramente haremos otra.Tambien felicitar a @CMMV_7 por su gran trabajo en esta final y demostrando el nivel en el que se encuentra, te falto poco pero no tienes que bajar los brazos.
A demás tambien reconocer a mis compañeros @Atiendepapupu y @la-magia-de-messi que a pesar de no poder lograr el objetivo, estuvieron en esta final y eso no todos la pueden jugar. Felicitaciones a ellos tambien y a seguir mejorando
Tambien reconocer a cada finalista y todo su esfuerzo y claridad al jugar, es muy valioso
Saludos a todos!
-
Felicidades @Lafuens por conseguir este título por 3a vez, parece que va siendo un día más en la oficina! jaja Sin duda más que merecido, si no me equivoco estuviste en la parte alta desde el inicio hasta el fin, más allá de que hayas tenido algún bache en cuanto a resultados se refiere. Chapeau!
Por otro lado felicitar a @Atiendepapupu y @la-magia-de-messi por haber llegado hasta acá, si bien los resultados no fueron los esperados, no es fácil llegar a la final, además de la extraordinaria semifinal que hicieron los 2 disputándose el 1er lugar entre ustedes.
Y también felicitar a @Lanigj06, lástima esa sanción, creo que un par de fechas después de eso te empezó a cambiar la suerte con los resultados, venías imparable y probablemente de no haber tenido esa sanción, hubieras seguido en racha y no sabemos cómo hubiera acabado todo. Ya vendrá tu revancha!
Felicidades al resto de finalistas!
-
@Lafuens Felicidades! nunca tuve el honor de enfrentarte ni conocerte pero se ve que sos una persona muy humilde aun con todos los títulos que tenés en osm.
Y tenemos un pequeño regalo de parte del grupo de Diseñadores OSM para el flamante tricampeón del Maestros, espero te guste, un saludo y mucha suerte! -
¡Felicidades a @Lafuens por un nuevo campeonato!
Después de 22 fechas finalmente tenemos al nuevo, mejor dicho, a un viejo campeón en este torneo. Con esto el español, miembro de Zeitgeist, se lleva una copa más a sus vitrinas. Este título se suma a los conseguidos en 2015 y 2018. Realmente gran campaña de un manager que no deja de sorprender. Extiendo mis felicitaciones para @CMMV_7 por ese segundo lugar, que por muy poco se convierte en otro título más, sumándose al conseguido en el CDAH 2020. También a @jason_brody por completar el podio, terminando en un fantástico tercer puesto y sumando unos buenos puntos para el próximo año, haciendo valer la wild card
. Igualmente felicitar a todos los finalistas y participantes de este maestros, llegar aquí es un verdadero logro, es fruto del trabajo que se hace todo el año.
Gracias por hacer posible una nueva edición, pedimos disculpas por la demora en un anuncio oficial.
Clasificación de liga:
Clasificación final:
# Manager Puntos 1 Lafuens 37 2 CMMV_7 36 3 jason_brody 33 4 JOHANN55 33 5 Rafa Cunha 30 6 Nicolás31 29 7 Lanigj06 28 8 alberto-a-l 28 9 Alex Demartin 27 10 Atiendepapupu 25 11 alvarorr_98 19 12 la magia de messi 19
En cuánto los banners de premio estén disponibles, serán publicados en este mismo tema. Mientras tanto les dejo una imagen que representa a todos los campeones del
CNEMaestros, cómo ven todavía nadie ha podido sacar el título del país ibérico.
-
Felicidades @Lafuens, una vez mas demostrando ser el manager mas galardonado de esta competencia y la comunidad! Siempre en un alto nivel, no importa cuantos años vayan pasando. Enhorabuena!
Felicidades tambien a cada uno de los managers finalistas de este torneo, muy meritorio su participación en la final, en especial al podio formado por el subcampeón @CMMV_7 y el Tercer Lugar @jason_brody.A disfrutarlo!
-
Felicidades a @Lafuens que gana el Torneo de Maestros cada 3 años jaja que crack para ganarla 3 veces!! Increíble ya se quien la ganará en 2024 jsjs
-
@eldiego_06 said in Torneo de Navidad - Maestros 2020:
@Lafuens Felicidades! nunca tuve el honor de enfrentarte ni conocerte pero se ve que sos una persona muy humilde aun con todos los títulos que tenés en osm.
Y tenemos un pequeño regalo de parte del grupo de Diseñadores OSM para el flamante tricampeón del Maestros, espero te guste, un saludo y mucha suerte!Traslada por favor mi gratitud a todos los Diseñadores de OSM por el detalle.
Y aprovecho el post para seguir agradeciendo todas esas felicitaciones que me siguen llegando aún hoy. Un abrazo para todos.
-
@Lafuens Felicidades un entrenador en toda la extensión de la palabra, este éxito no es por suerte es por trabajo y constancia, esperamos tenerte muchos años jugando, eres de esos entrenadores que le ponen sabor a las ligas, hablando dentro de la cancha, enhorabuena y que vengan muchos más éxitos, hay que mandar a hacer más grande la vitrina para los que trofeos que vienen
-
-
V Valentave moved this topic from OSM: El Juego on
-
V Valentave moved this topic from OSM Café on