Copa Conmebol Libertadores
-
Creo que avanzarán:
Sâo Paulo
Olimpia
River Plate
BarcelonaLos veo muy por encima de sus rivales. Creo que Olimpia - Flamengo puede estar mucho más reñido que el resto, pero avanzará Olimpia. Espero no equivocarme.
Buen trabajo @El-Regreso-De-Tuca.
-
Que grande tuca papa, terrible post y muy de acuerdo en la mayoria de las cosas que decis, para mi el VAR no deberia existir le saca la picardia del fubol la esecia por decirlo de otra manera.
Espero que gane river esta libertadores viene jugando bien en la copa, los rivales son dificiles pero son brazucas y todo brazuca si le pegas a la rodilla tienen miedo.Saludos
-
@el-regreso-de-tuca Flamengo vs Riber la final, la gana riber y gallardo se va a dirigir a Europa
Save this comment
-
Ok, me equivoqué en casi todo :v
Barcelona me salvó la dignidad
-
@daniel-armfield y yo que dije que river ganaba la copa jajajjaj
-
Buenas gente,
Ante que nada si quieren que sus predicciones se cumplan, hay que asegurarse que @DariioRodriguez no tenga las mismas ya que es una máquina de mufar
. Abrazos, bro
Dicho esto la jornada de 4tos ha tenido mucho de que hablar y pues aquí vamos:
-
Palmeiras vs Sao Paulo: A mi consideración era la llave más atractiva y que avanzaba Palmeiras, lo primero queda a debatir pues en la Ida Sao Paulo intentó pero se encontró a un Palmeiras un tanto mezquino en propuesta que después de recibir el gol tomo un poco la iniciativa hasta encontrar el empate que le daba ventaja para la vuelta. Un Palmeiras ordenado con ataques directos y contundentes demostró en la Vuelta que es un gran candidato al título porque saben a lo que juegan, cuentan con un plantel muy completo y se les nota convencidos que quieren el Bicampeonato...
-
Flamengo vs Olimpia: Otra tremenda exhibición de Flamengo que con un contundente 9-2 global sentenció la llave a su favor desde la Ida. Pero muchas veces las goleadas son circunstancias muy raras pues en la Ida lo que parecía que todo se alineaba a favor de Olimpia con una roja a Filipe Luis el VAR (otra vez) marcó un penal muy fino que definió el rumbo del juego. La Vuelta con todo a favor de Flamengo solo fue trámite y demostrar por qué es un gran candidato al título...
-
Mineiro vs River: de este juego que se puede decir, se jugó a un buen nivel la Ida como la Vuelta, un choque de dos candidatos al título pero el nivel de juego mostrado por Mineiro y la falta de definición que empieza a mostrar River hicieron que en la vuelta Mineiro terminará avanzando con un contundente 3-0 (4-0 global) y haciendo que el juego vs Palmeiras sea el platillo más esperado para las semis..
-
Barcelona vs Fluminense: de los equipos calificados a cuartos Fluminense fue el que menor nivel de juego mostró y se enfrentó a una de la grandes sorpresas del torneo como lo es Barcelona que así lo viene mostrando desde fase de grupos, Sin muchas figuras pero con un fútbol ordenado y siendo efectivos al frente este Barcelona ha impedido que sean semis totalmente brasileñas y ahora vs Flamengo veremos de que son capaces, tal vez el llegar como posibles víctimas les quite algo de peso y jueguen más libres...
Semifinales definidas:
Palmeiras vs Mineiro
Barcelona vs Flamengo
Por otro lado el ver a 3 brasileños en semis no es obra de la casualidad: tremenda inversión que se están mandando al tener planteles con varias figuras con cartel europeo, estilos de juego muy definidos y estar ya con ritmo de juego mientras que el resto de los equipos recién empiezan en sus ligas han hecho que comience a notarse una diferencia entre el fútbol de Brasil y el resto de las ligas y ya lleva tiempo así. Veremos a futuro si el resto de equipos comienza a nivelar un poco la balanza o se viene un dominio total en el torneo por parte de estos.
Predecir una final a estas instancias ya no es tan fácil pero aún así me ánimo a dar una predicción:
La Final en el Centenario será Palmeiras vs Flamengo, un duelo entre los últimos campeones...
Ustedes, ¿cuál será la final de esta edición?
-
-
@el-regreso-de-tuca Jajajjaj ya me imagino a Alex cagandose en mi
siempre mufa nunca inmufa
-
@dariiorodriguez hola
-
La Copa Libertadores es mi obsesión, tendrás que dejar el alma y el corazón...
El pasado 23 de febrero comenzó la edición 2021 de la Copa Libertadores donde más de 40 equipos buscaron un boleto a Montevideo para el próximo 27 de noviembre. Y después de 7 meses de grandes partidos, sorpresas y decepciones tenemos a los 2 invitados que son nada más y nada menos los últimos dos campeones del torneo: Palmeiras y Flamengo.
A mi gusto esta final se debe a dos personas; por parte de Palmeiras es gracias a Abel Ferreira y por parte de Flamengo es por Diego Alves/Bruno Henrique.
-
Abel Ferreira sabe bien que para ganar no hay que jugar espectacular ni tener un juego propositivo en rondas de eliminación. Para muchos puede ser considerado como un DT mezquino pues el plantel que tiene es para salir y proponer el juego (como pasó después de recibir el gol por parte de Mineiro) pero él ha definido y convencido a sus jugadores a qué jugar en estas rondas: capitalizar las oportunidades que se tengan ya sea por contras o balón parado y ser fuertes en defensa. Ferreira ha entendido que los delanteros ganan partidos pero las defensas ganan títulos.
-
Para Flamengo menciono a dos responsables (dependiendo de la perspectiva de cada uno) que son Diego Alves y Bruno Henrique y en mi caso le doy más peso a Alves. Los goles son amores eso está muy claro pero el evitarlos es otra cosa y cuando Barcelona dominaba el tramite del juego Alves se alzó como una gran figura manteniendo el arco en 0 para que en jugadas directas y de asociación Bruno Henrique sentenció la eliminatoria solamente con 4 goles.
Va a ser una final muy cerrada eso muy claro está. Palmeiras cerrado y compacto atrás buscando las contras y un Flamengo propositivo buscando desde el inicio el gol. “El gol es el táctico del fútbol” dijo el Tanque Miloc en referencia que el gol cambia el estilo de juego de un equipo o el rumbo del partido y en una final de Libertadores con dos equipos jugando estilos muy diferentes será claro que quién logre anotar el primer gol se encaminará mucho a alzarse con el título. ¿Un favorito? Para mi es Flamengo pero en casi dos meses todo puede cambiar...
-
-
Buenas amigos.. vamos a sacarle las telas de araña que quedó en este tema y vamos a ponernos al día
FASE DE GRUPOS Semana 1/6
Resultados:
Con estos resultados, las tablas de posiciones quedaron de la siguiente manera:
Un dato de color..
Equipo de la semana:
CUAL ES TU FAVORITO A LLEVARSE LA LIBERTADORES 2022?
-
FASE DE GRUPOS: (Semana 2/6)
Resultados:
Tabla de Posiciones:
Dato de color.
Equipo de la Semana:Esta vez vengo con una novedad, hice unas porras donde se deberan elegir a los 2 favoritos de cada grupo para avanzar a los Octavos de Final:
Porras Octavo de Final - Libertadores 2022
-
FASE DE GRUPOS: Semana 3/6
Resultados:
Posiciones:
Y como siempre, El equipo de la Semana:
Y tus favoritos, cómo van?
-
Nuevamente tendremos un campeón brasileño, esta vez Atlético Paranense y el Flamengo se enfrentarán en la GRAN FINAL de la Copa Libertadores 2022 para determinar quién es el nuevo rey de América.
-
BIENVENIDOS A LA NUEVA COPA LIBERTADORES 2024, SEXAGÉSIMA EDICION
El sorteo arrojo la siguiente formacion de la Fase de grupos
Y tu favorito, quien es ?
-
Termino la primer semana de esta gran copa, aqui les presento un pequeño resumen
Posiciones de la Fase de Grupos
Y el equipo favorito de la semana
Otros Datos:
Goleadores:
J. Santos (Botafogo) 8
D. Duarte (Nacional (P)) 4
M. Cauteruccio (Sp. Cristal) 4Recordemos que existe una fase previa para entrar a la fase de grupos, eso explica porqué hay jugadores con muchos goles.
-
Viendo esto, cualquier cosa puede pasar, es un desastre........
-
Resumen de la segunda semana de competencia
La tabla de posiciones:
Y el Gran equipo de la semana:
Otros Datos:
Goleadores:
J. Santos (Botafogo) 8
M. Cauteruccio (Sp. Cristal) 4 -
Resumen de la tercer semana de competencia
La tabla de posiciones:
Y el Gran equipo de la semana:
Otros Datos:
Goleadores:
J. Santos (Botafogo) 8
F.da Costa (Bolivar) 4
M. Cauteruccio (Sp. Cristal) 4
M. Silvera (Peñarol) 4
Paulinho (Atl. Mineiro) 4Asistentes:
I. Bailone (Nacional) 3
R. Veiga (Palmeiras) 3
T. Soraes (Botafogo) 3Repitieron equipos de la Semana:
G. Scarpa (Atl. Mineiro) 2 -
Semana 4/6 de la gran Copa Libertadores 2024:
La tabla de posiciones, cada vez mas caliente:
Y los destacados fueron:
-
Otros datos:
Goleadores:
J. Santos (Botafogo) 9
Paulinho (Atl. Mineiro) 5
M. Silvera (Peñarol) 4
F.da Costa (Bolivar) 4
M. Cauteruccio (Sp. Cristal) 4Repitieron en Equipo de la Semana:
G. Scarpa (Atl. Mineiro) 2
Paulinho (Atl. Mineiro) 2
R. Veiga (Palmeiras) 2El poderio de Brasil y un poco mas atras, el de Argentina, se hacen notar en cada edicion, sobre todo en la Libertadores, pero quiero dejarles este dato, de cómo va cada pais en cuanto a estadisticas, el orden de la siguiente tabla, esta dada por el porcentaje en puntos conseguidos:
Es sorprendente el nivel de los Bolivianos, sobre todo de Bolivar, aun invicto y haciendose fuerte de local.
Por ahora, los clasificados a la siguiente fase, son los siguientes: (en verde, los que aseguraron sus lugares en Octavos de Final)
Es importante quedar en lo mas alto entre los primeros y los segundos, pues el mejor ubicado, definira la llave de local (exceptuando la final, que es única). El unico grupo que definio a sus clasificados, es el grupo B, con Talleres y Sao Pablo.
Y los terceros, iran a la Copa Sudamericana, a jugar un Play off contra los que salgan segundos de sus respectivos grupos, por ahora, son los siguientes:
IMPORTANTE:
- Debido a las lamentables inundaciones que esta sufriendo nuestros hermanos Brasileros, en el sur de su pais, el club Gremio, no esta jugando sus partidos de ésta competicion, CONMEBOL obviamente no tiene definido cuando se jugaran. Desde aca, mi humilde lugar, les mandamos fuerzas y apoyo.