Skip to content
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Cosmo)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo
  1. Home
  2. Foros en Español
  3. OSM: El Juego
  4. Selección de Perú

Selección de Perú

Scheduled Pinned Locked Moved OSM: El Juego
403 Posts 92 Posters 78.4k Views 78 Watching
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • Rodrigo Yalico MonteroR Offline
    Rodrigo Yalico MonteroR Offline
    Rodrigo Yalico Montero
    Spanish Users
    wrote on last edited by

RESUMEN - ÚLTIMO MES SELECCIÓN PERUANA

WORLD NATIONS CUP

Con esta batalla culminaba nuestra participación en la WNC.
    034a29e1-4ae8-4279-9b01-63cb692afbfe-image.png

TORNEO DE NACIONES HISPANAS (TNH)

Una batalla muy disputada que se definió en la última jornada. Nos quedamos a solo un paso de alcanzar la final.
    0e6995f7-da70-4c15-bdbd-275f9e1058d9-image.png

65a722b2-2dd7-4615-97ad-99510804a4d2-image.png

Al final, nos quedamos con el 4to lugar del TNH 2025. No alcanzamos el objetivo que queríamos, pero llegar hasta estas instancias, después de tantos años, ya es un logro enorme. Quiero agradecer de corazón a todos los que formaron parte de este proceso, por su esfuerzo, compromiso y apoyo constante. En especial, a mi amigo y gran colaborador @Lokazo_18, que estuvo ahí en cada momento. Nos quedamos con muchas lecciones, y experiencias. Volveremos más fuertes que nunca, con la mente puesta en mejorar y en seguir creciendo. 🇵🇪💪

RENDIMIENTO INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN PERUANA

Estas son las estadísticas de todos los integrantes de la selección desde que asumí el cargo. Tal como mencioné en mi postulación, las convocatorias se realizaron en base a la meritocracia, con un seguimiento constante del desempeño de cada jugador, tanto en sus respectivos equipos como en la selección.
    1156d4a3-fa67-42db-bd7e-ee15eaadf790-image.png

Rodrigo Yalico Montero
    Trayectoria: All Stars Latam - Revolución Hispana - El Potrero - Zeitgeist - SPARTANS REVENGE - GRAN NACIÓN PERÚ - La Última Legión - NOVA- Lobos ϟ Negros.

Seleccionador de Perú 🇵🇪

1 Reply Last reply
    6
    • imanol_250I Offline
      imanol_250I Offline
      imanol_250
      Spanish Users
      wrote on last edited by
      This post is deleted!
      1 Reply Last reply
      0
        Rodrigo Yalico Montero
        Spanish Users
        wrote on last edited by Y1LDER_16

TORNEO SIMÓN BOLIVAR

Continuando con las actividades, la selección peruana fue invitada a participar en el Torneo Simón Bolívar, junto con otras selecciones nacionales.
        6f7f803d-710d-476d-ae36-755d0fcd729f-image.png

5115a20b-f41d-4282-afe2-50548b6de682-image.png

La primera fecha culminó hoy con una victoria frente a la Selección de Bolivia. Nuestro próximo rival será Colombia. En los próximos días se publicará la alineación correspondiente a la Fecha 2 del torneo.

899ecc7d-af18-4c4b-a932-8a3b72c69c68-image.png
        1000086902.jpg

Rodrigo Yalico Montero
        Trayectoria: All Stars Latam - Revolución Hispana - El Potrero - Zeitgeist - SPARTANS REVENGE - GRAN NACIÓN PERÚ - La Última Legión - NOVA- Lobos ϟ Negros.

Seleccionador de Perú 🇵🇪

1 Reply Last reply
        6
          Rodrigo Yalico Montero
          Spanish Users
          wrote on last edited by

SELECCIÓN PERUANA - ACTUALIZACIÓN

TROFEO SIMÓN BOLIVAR

La segunda fecha culminó ayer con una victoria frente a la Selección de Colombia. Nuestro próximo rival será Ecuador. En los próximos días se publicará la alineación correspondiente a la Fecha 3 del torneo.

635ac99b-ac6e-489c-abd2-d43f207bd102-image.png

acbc8c4b-51bb-4aeb-b4f5-851d96607a0e-image.png

Rodrigo Yalico Montero

Seleccionador de Perú 🇵🇪

1 Reply Last reply
          5
            Rodrigo Yalico Montero
            Spanish Users
            wrote on last edited by

SELECCIÓN PERUANA - ACTUALIZACIÓN

TROFEO SIMÓN BOLIVAR

La tercera fecha culminó ayer con una importante victoria frente a la Selección de Ecuador. Gracias a este resultado, hemos asegurado nuestra clasificación a la gran final, donde enfrentaremos a Panamá, vigente campeona del Torneo de Naciones Hispanas (TNH 2025).
            En la próxima jornada tendremos fecha libre, debido al retiro de Venezuela del torneo. Tras este descanso, nos tocará enfrentar a Panamá en la última fecha de la fase regular, antes de disputar la esperada gran final.

FECHA 3.jpeg

Rodrigo Yalico Montero

Seleccionador de Perú 🇵🇪

1 Reply Last reply
            2
              Rodrigo Yalico Montero
              Spanish Users
              wrote last edited by

ACTUALIZACIÓN SELECCIÓN PERUANA

A continuación, les presento la plantilla de la selección peruana a enero del 2026.

image.png

ESTADÍSTICAS DE MÁNAGERS

Las estadísticas de los mánagers que formaron o forman parte de la selección desde que asumí el cargo hasta enero del 2026.

06ffe1fb-28c7-49a5-ae3e-fab8b03475fd-image.png

Rodrigo Yalico Montero

Seleccionador de Perú 🇵🇪

1 Reply Last reply
              1
                Rodrigo Yalico Montero
                Spanish Users
                wrote last edited by

RESUMEN ÚLTIMAS BATALLAS / SELECCIÓN PERUANA

Últimas batallas de la Selección Peruana.

WNC ELIMINATED TOURNAMENT 2025

Fase de grupos.
                8c9e8831-bbcf-4f91-9427-e36e8118a7b6-image.png

WhatsApp Image 2026-02-02 at 9.18.35 PM (3).jpeg

WhatsApp Image 2026-02-02 at 9.19.17 PM.jpeg

TROFEO SIMÓN BOLIVAR

Logramos llegar invictos junto a Panamá a la final del torneo. Lamentablemente no logramos llevarnos el título para cada. Enhorabuena a Panamá, muy merecido.👏
                WhatsApp Image 2026-02-02 at 9.18.35 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2026-02-02 at 9.18.35 PM.jpeg

WhatsApp Image 2026-02-02 at 9.18.35 PM (2).jpeg

WhatsApp Image 2026-02-02 at 9.18.35 PM (4).jpeg

Rodrigo Yalico Montero

Seleccionador de Perú 🇵🇪

1 Reply Last reply
                0
                  Rodrigo Yalico Montero
                  Spanish Users
                  wrote last edited by

Buenas noches con todos.
                  Por medio de este mensaje, vengo a informar que dejo el cargo de seleccionador de Perú. Como saben, desde que asumí el 22 de julio, mi meta fue clara: armar un grupo serio, basado en la meritocracia y en el esfuerzo de cada uno. Quizás no se nos dio el campeonato, porque los rivales también compiten a un alto nivel, pero logramos algo que para mí vale más: que Perú vuelva a ser un equipo incómodo para cualquiera. Dejamos de ser un rival más para volver a ser una selección competitiva que pelea hasta el final.

Me voy tranquilo porque lo intenté todo. Me esforcé más de lo que muchos imaginan. Volvimos a semis de la TNH después de años y peleamos a muerte la final del TSB.

Lamentablemente, el trabajo hoy me exige un tiempo que ya no tengo. Mantener el nivel de control y la dedicación que siempre le puse a la selección se me hace insostenible, y no me gusta hacer las cosas a medias. Por eso, mi ciclo termina hoy.

Quiero agradecerle de corazón a @Lokazo_18 , por bancarme desde el primer día, y a todos ustedes por el compromiso y el respeto que mostraron en este tiempo. Me voy orgulloso del grupo que formamos.

Con esto, también anuncio mi retiro de la selección. No jugaré más por Perú.

Gracias por todo, de verdad. 🇵🇪

@cdlgdh

Rodrigo Yalico Montero

Seleccionador de Perú 🇵🇪

1 Reply Last reply
                  4
                  • cdlgdhC Offline
                    cdlgdhC Offline
                    cdlgdh
                    Spanish Moderator
                    wrote last edited by

Se agradece a @Rodrigo-Yalico-Montero por su labor al frente de la selección y le deseamos éxito en sus futuros proyectos.

Desde este momento se abre la convocatoria para que los usuarios peruanos tengan la posibilidad de presentar su candidatura al cargo de seleccionador.

La candidatura debe hacerla por este mismo medio. Explique los motivos por los cuales cree que debería ser elegido para estar a cargo de la Selección de Perú. 🇵🇪

El plazo límite para presentar su candidatura es hasta el día Viernes 13 de Febrero a las 23:59 del horario local.

1 Reply Last reply
                    0
                    • ChefGs420C Offline
                      ChefGs420C Offline
                      ChefGs420
                      Spanish Users
                      wrote last edited by

Postulación – Seleccionador de Perú (OSM)
                      Nick: ChefGs420
                      Me postulo como seleccionador de Perú con el objetivo de representar al país con seriedad, planificación y compromiso.
                      Cuento con varios años de experiencia en OSM y participación activa en la comunidad hispana del foro. He competido a nivel internacional formando parte de clanes como GHO (Brasil) y UOS (Italia), lo que me permitió enfrentar distintos estilos de juego y fortalecer mi visión táctica.
                      La mejor etapa reciente de la selección peruana se dio durante mi etapa activa en 2021, logrando dos finales importantes: TNH y Nations Cup, demostrando que Perú puede competir al más alto nivel con organización y trabajo continuo.
                      Trabajo tácticas adaptadas al rival, con buen manejo de esquemas ofensivos como el 4-3-3, priorizando el análisis y la planificación partido a partido. Además, tengo experiencia en gestión de grupo, manteniendo siempre un ambiente competitivo y respetuoso, gane o pierda.
                      Si soy elegido, me comprometo a mantener actividad constante, cumplir plazos, comunicar decisiones con claridad y representar a Perú con identidad y responsabilidad.
                      Saludos,
                      ChefGs420

alt text

1 Reply Last reply
                      4
                      • Princesa IncaP Offline
                        Princesa IncaP Offline
                        Princesa Inca
                        Spanish Users
                        wrote last edited by Princesa Inca

Postulación – Seleccionador de Perú (OSM)
                        Nick: Princesa Inca
                        Me postulo para el cargo de seleccionador de Perú con el objetivo de representar al país con seriedad, planificación y compromiso.
                        Cuento con varios años de experiencia en OSM y participación activa en la comunidad hispana del foro.
                        Vengo observando desde años y tengo el conocimiento de todos los managers peruanos y los nuevos talentos....y reconozco que el Peru tiene talento para salir Campeon....solo necesita un estratega capaz que sepa comandar esta seleccion.
                        Lo primero q hare es hacer una purga pues hay varios managers q no deberian continuar y se deberia dar la oportunidad a nuevos talentos....basta de argolla. El cambio debe empezar desde adentro y lamentablemente hay mucha toxicidad en la seleccion que afecta la reputacion, no mencionare nombres pero ustedes ya conocen. JC
                        Conozco buenos talentos q estarian listo para entrar a la seleccion. Considera trabajar en la nueva juventud para eso creare sub21 y sub19 en la Seleccion.
                        Crear torneos internos donde los mejores iran a los torneos mas importantes de la seleccion
                        La seleccion necesita urgente una reestructuracion y yo soy la voz del cambio.
                        Yo no vengo sola, tengo un equipo dispuesto a trabajar de la mejor manera para q este proyecto funcione..
                        Si soy elegido, me comprometo a mantener actividad constante, cumplir plazos, comunicar decisiones con claridad y representar a Perú con identidad y responsabilidad.
                        Saludos
                        Y dale U

Peru Sub21
                        Finalista de la CNP 2021, 2023,
                        Subcampeon CNP 2024

#JuntosPorElCentenario
                        #YoTeViDescender

1 Reply Last reply
                        0
                        • edgar sarmiento rosalesE Offline
                          edgar sarmiento rosalesE Offline
                          edgar sarmiento rosales
                          Spanish Users
                          wrote last edited by

Te deseo buena suerte alexjos_9 en tu postulación como Princesa Inca. Confío en tus ganas de sacar a la selección adelante.

Pero decir que no vienes sola. Me dejó mucho en que pensar jajaja, pero vamos todos apuntando por el cambio 👏 🇵🇪

1 Reply Last reply
                          0
                          Reply
                          • Reply as topic
                          Log in to reply
                          • Oldest to Newest
                          • Newest to Oldest
                          • Most Votes

• 1
                          • 2
                          • 17
                          • 18