-
@Nigten said in Unas pocas sugerencias:
Perdón por mi extensión en el tema pero me veía en la necesidad de explicarme adecuadamente, como he dicho en varias ocasiones he pensado todo esto por el bien del juego, buscando el realismo y la competitividad. Espero que tengan en cuenta mis sugerencias y las tengan en consideración, gracias.
Lo primero, no tienes motivo por el que pedir "perdón", está muy bien explicada y razonada tu sugerencia. Más aún, se echan de menos post tan bien redactados y explicados
Sobre tu propuesta, a ver si hay más opiniones, pero en principio (aunque quizás lo vea un poco complicado de realizar ahora mismo), me parece bastante interesante. :thumbsup_tone1:
Y por último, existe la posibilidad de editar (corregir o añadir) tu post tras su publicación, pero sólo durante un breve tiempo tras publicarlo. Tienes esa acción en la barra de tres puntos que ves en la parte inferior derecha del post.
-
Muy buen post! Te has tomado un buen trabajo en explayar todo lo que tienes para decir, y la verdad que ha sido muy claro y entendible.
Como entrenador, estoy totalmente de acuerdo. Hace meses que hay algo en el motor de simulación que aunque domines claramente un partido puedes terminar perdiendo o empatando. Sobre el mercado de pases, también de acuerdo, ya que es verdad que antes esas cifras inmensas de ventas, un equipo m1 activo en el mercado puede sacar una clara ventaja sobre los mas bajos, quienes nunca van a alcanzarlo.
Y sobre el amigo baneado, a mi me pasa lo mismo :rofl:
-
@Nigten Tus sugerencias me parecen sensatas e interesantes en general. La última de ellas ya está implementada: la progresión del entrenamiento desciende a medida que aumenta la calidad del jugador. La sugerencia de los fichajes es buena y yo personalmente lo vería con buenos ojos.
Solo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo: la primera sugerencia relacionada con cambiar el motor de simulación. Dices que en en una de tus ligas llevas jugados 25 partidos y has empatado 4, a pesar de tener mayor posesión y tiros, y eso te parece demasiada frecuencia. Personalmente, no lo veo así. Si miras la clasificación de la liga española, por ejemplo, verás que los equipos de arriba (Madrid y Barcelona) han cedido 5 y 6 empates respectivamente después de haber disputado 25 jornadas. Y en la mayoría de esos partidos chutaron a puerta más que el rival.
Si se modifica el motor para que el equipo que tire más veces a puerta y tenga más posesión gane siempre, entonces nos estaremos cargando el juego. El que haya visto partidos de la selección de Italia, que tradicionalmente usaba la tactica del Catenaccio, sabrá que es posible estar todo el partido encerrado atrás, sin encajar un gol, y acabar ganando con un par de contragolpes bien tirados. Esto era considerado por muchos como una forma injusta de ganar, pero jugar así es un arte en sí mismo y no todos los equipos saben hacerlo. Tiene el mismo mérito que ganar el partido tirando cuarenta veces a puerta.Por lo demás, suscribo todas tus ideas.
-
@Nigten Totalmente de acuerdo con tus sugerencias. Espero que se tengan en cuenta para mejorar el juego para un mayor entretenimiento de los mánagers.
-
@DWilson No me refiero a cargarte la opción de ganar el partido con menos tiros y menos posesión, sé que muchos equipos juegan o han jugado así historicamente y algunos managers aún lo usan, yo mismo por ejemplo cuando me enfrento a un equipo grande con equipos mediocres también lo uso!!. El problema esque mis 4 empates han sido contra la maquina, no contra managers que me planteaban sistemas de este tipo, y han sido del orden 15 tiros a 2 con 70 de posesión y empate a 0 o a 1. Como ya he dicho, que esto suceda 1 vez por temporada, 2 incluso 3 me parece aceptable, la suerte también juega, pero que a media temporada ya me haya pasado 4 veces contra la maquina con mi equipo tremendamente superior y los jugadores rivales cansados y desmoralizados, es algo que habría que revisar porque no me parece normal.
Y ya digo, una cosa radicalmente distinta es que un manager tenga sistemas defensivos pero efectivos, en este caso nada que decir, el futbol es un arte y hay que saber manejar todos los registros. Pero lo que me sucede a mi a muchos otros contra la maquina es bastante lamentable, sobretodo cuando te estas jugando ligas en las jornadas finales o te sucede en una eliminatoria de copa.
-
Hoy me sucedió, jaja se que hay muchos puntos de vista pero algo si es seguro: Esto de empatar teniendo la posecion, mayor cantidad de tiros pasa muy pero muy seguido.
Mi compañero y amigo @magicogonzalez juega muy bien OSM, pero vamos!! Tenia que haber ganado jjajaja
Espero que estas sugerencias que compartiste lleguen a influir en un mejor OSM!
-
@Nigten yo voy a más. El tema de aumentar el valor del futbolista al 2.5 no lo veo mal.
Lo que veo mal compañero (ya sé que es aleatorio) es el tema de la venta de jugadores de las mismas características.
Me explico con un ejemplo. En lista de transferibles quien compramos antes? Si hay dos porteros de 76 de calidad y misma edad a quién compramos? al más barato no? Se da la circunstancia que en las ligas que jugamos y poniendo jugadores de las mismas características y edad se venda antes el más caro algo irreal.
Eso si que se debería de cambiar, y entraría el tema estrategia, estudiar mas el mercado, saber que jugador se pone y a que precio.
De todas formas disfrutemos del juego y de esta gran familia que hacemos. -
@Nigten En primer lugar, muy buenas propuestas (y un gran redactado).
Sobre el realismo de los partidos, yo creo que todos hemos notado que cuesta más sacar puntos en casa, pero de ahí a ser un robo, yo creo que hay un trecho. Si te fijas, no eres al único que le pasa, lo que quiere decir que todos sufrimos las mismas consecuencias y que por lo tanto, lo que pierdes por un lado, lo ganas por otro. ¿O nunca empatas chutando menos?.
Sobre el valor de venta real, podríamos hablar horas... Yo creo que el actual le viene muy bien al juego y es muy justo para todos. Se han dado mucho pasos en esta dirección a lo largo de los años, tú que llevas un tiempo en el juego lo habrás notado. Entre los más recientes: hay más futbolistas en la lista, siempre hay jugadores que te van a mejorar lo que tienes en tu equipo, la máquina ficha más caro. Yo que llevo un poco más, recuerdo que antes no se vendía a más de 12 millones... Imagínate la "M" que era llevar un equipo grande... Que ahora un equipo grande pueda vender un jugador de 20 por 50 me parece sensacional, si no nadie querría pillar los equipos grandes (que era lo que antes pasaba). Encarecer como comentas es normal, en el juego y en la vida real. Lo de Douglas por el Barça y su precio aún no se entiende...
Sobre lo de los entrenamientos, lo que pides ya pasa. Si tú tienes dos jugadores de la misma edad, uno con media 80 y otro 90, sube más el de 80. De hecho, puedes comprobar con cualquier jugador. Te pongo un caso extremo para que se vea aún más claro. Un jugador de 17 años por ejemplo, que cuando tiene 50 de media, te sube 1p por entreno, si está sobre los 100p, ya te sube 1/3 de la barra y gracias. Es decir, contra más nivel, más merma la subida.
Esperamos más propuestas tuyas. Son muy interesantes.
-
Estoy de acuerdo contigo en algunos aspectos desde la 3.0 aunque juegues 4 veces mejor que el rival podes empatar o perder creo aca desde la 3.0 paso algo, porque antes pasaban estas cosas pero no con tanta frecuencia, para mi gusto, la efectividad quizas la subieron del factor suerte, y si no es asi, quizas estaria bien bajarla un poco, es irreal que chutes 20 tiros y el rival 3 y te gane y puede ser la maquina o cualquier manager es sin sentido, y eso hace mal al juego para mi.
Lo demas creo que el juego siempre fue asi en valor de jugadores y ha mantenido un buen equilibrio lo dejaria asi si comparto las ventas que te compren ganando hasta 30 millones para mi no puede ser valor max de 15 de lo que sale seria mas justo porque por cuestionesde suerte le puede comprar siempre al mismo y genera mucha ganancia su equipo hay muchas cosas son injustas en osm esperemos en un futuro arreglen algunas cosas pero son opiniones personales algunos les gusta como esta y esta perfecto bueno la sugerencia del motor me gusta disminuir un poco el factor suerte que ultimamente pasa mas seguido esta loco el motor -
@Lafuens Se que esto de los "robos" por llamarle de alguna forma les suceden a mucha gente, seguro que todos los hemos padecido en algun momento, lo unico que digo esque suceden con demasiada frecuencia... y sobre tu pregunta, actualmente estoy haciendo una liga en 2a división española con el Zaragoza y ya he tenido 5 partidos de estas caracteristicas en 30 jornadas... creo recordar que en toda mi carrera en este juego apenas me he visto favorecido por esta situación en 2 o 3 partidos. No se como esta montado el algoritmo, quizás a más partidos jugados más posibilidades de que ests "robos" sucedan (para favorecer a los nuevos managers) o simplemente por ir en cabeza en liga esto te prejudica más, pero sea como sea lo considero demasiado recurrente y muy fastidioso. Ya te digo, a lo largo de una liga me pasa como 6 o 7 veces en contra y necesito hacer 4 o 5 ligas para que me suceda 1 vez a favor. Puede sonar a queja, tomaoslo como querais, pero veo que la gran mayoria de la gente coincide conmigo en este aspecto, esto denota que hay un problema y que se debe arreglar.
-
Pues Yo Con Equipos Bajitos He Logrado Ganar Buenas Ligas Y Comprar Mejores Jugadores Que Mi Rivales, Aunque Quienes Abusas De Los Precios De Los Jugadores Son Los Mismos Entrenadores :3, Aunque Respondí Tarde Pero Bueno Jaja
-