Debate General
-
nadie se merece nada, van a ir los que hagan más puntos y ya, solo podría decir que chile y perú debiesen tener menos puntos de los que tienen, pero más que eso nada. el hecho de que perú haya fracasado por 36 años y ahora tenga opciones de ir al mundial no quiere decir que se lo merezca, se acordó bastante tarde de jugar bien al fútbol.
-
sera una caldera Lima el martes entre Peru vs Colombia que partidooooo se nos viene, Peru fue muy regular defiende bien toca la pelota muy bien y contragolpea bien y tiene a guerrero que es un gran9, despues Argentina va a ganar a Ecuador eso creo despues se ira a la repesca o no,no lo se brasil quizas se deja perder con Chile asi Argentina se le complica para el Mundial.
-
Aquí se ve la evolución de los equipos,en estos 3 años de clasificatorias,que han sido muy irregulares (menos para Brasil),se ha visto el nivel que hay en cada selección, algunos han ido de más a menos(caso puntual de Ecuador que lleva 5 partidos sin ver siquiera el empate) y otros de menos a más(caso puntual de Perú que lleva 5 partidos sin perder).
En todo caso,el martes se decidirá todo,y esto es fútbol señores,no se decide nada hasta el pitido final,estaría demasiado feliz que mi selección clasifique,pero primero se juega,después se sufre o se goza. En fin,queda esperar y ver. -
This post is deleted!
-
Hace ya una semana que las selecciones de futbol empezaron a dar a luz las camisetas locales que utilizarán en el Mundial de Rusia 2018. Y es que la nueva camiseta de la selección española ha tenido lugar a la polemica por una confusión con los colores de la misma.
Pudiendo observar los colores de la nueva camiseta de España, que piensan ustedes, ¿Es facil confundir el color azul con el morado? ¿Da recuerdo a la bandera de la II Republica española?
-
@cazadordegamusinos
Hasta el quinto parrafo se leia interesante, a partit de ahi se ve k el tema de debate te interesa a ti menos k a nadie... -
El concepto ARISTOCRACIA en su contexto original era el de ser gobernado por los mejores. Aristos - El mejor.
Hoy en día el concepto ARISTOCRACIA está empañado por siglos de ineptos descendientes de la primigenia aristocracia. Pero la idea no es mala. Otra cosa es que sepamos quienes son o no son los mejores.
La madurez es un elemento diferenciador en algunas democracias como la de Estados Unidos en la que la edad mínima para acceder al cargo de presidente es de 35 años.
Espero que te sirvan esos datos como punto de partida para lo que quieras argumentar
-
@jacobs said in Debate General::
@cazadordegamusinos
Hasta el quinto parrafo se leia interesante, a partit de ahi se ve k el tema de debate te interesa a ti menos k a nadie...El menosprecio no viene a cuento en un debate entre hermanos mánagers. Lo único que demuestra es la prevalencia de la uniformidad de pensamiento entre una supuesta mayoría. Si ha abierto tema o lo ha retomado es porque le interesa. Yo aún no sé a lo que se refiere en última instancia pero a fe mía que no me meteré con nadie ni con sus ideas solo por el hecho de expresarlas. Y si no te parece bien, empezamos a plantear la creación de un post sobre antidebate para que así lo hablemos quienes lo consideremos o sólo quien tú creas, sí es que no eres capaz de debatir abiertamente. Gracias
-
@rafael-1974
Mira, y te contesto sin diccionario, aunke no lo creas no lo necesito nunca para leer tus post, y no voy a valorarte ni definirte k por decir eso, k debemos usar diccionario para leerte, menosprecias a los demas usuarios.Si quereis debatir, cuestionar o criticar la lsbor del staff, hacetlo abiertamente y no buscando excusas como un debate, los premios o la entrevista a Markez.
Yo si tengo k cuedtionar algo k han hecho, lo cyestiono en el tema, no voy por los foros buscando donde ir metiendo puyitas.Un saludo
-
@cazadordegamusinos said in Debate General::
@rafael-1974 gracias por el aporte Rafa, conocía todas esos aportes ya que por una cosa o otra llevo unos pocos años estudiando la época clásica.. Pero gracias por plasmarlo y darlo a conocer a los demás, quería dejar el mensaje lo más corto posible, danos tu opinión que me gustaría mucho conocerla
Comparto el concepto ilustrado americano de la revolución de la neo aristocracia. Ellos pretendieron que sólo los mejores los gobernaran. Lo malo del concepto es que mejores hay muchos, unos mejores que otros, pero los círculos de poder empoderan a aquellos que aun aparentando calidad solo saben acercarse a aquellos que gobiernan y deciden.
Hoy en día los partidos políticos tienen sus escuelas de cachorros. A esas escuelas se suelen aproximar los afrancesados junto con los que realmente quieren ayudar en los partidos políticos. Desgraciadamente no siempre llegan a lo más alto los mejores correligionarios sino aquellos que mejor se han sabido mover entre bambalinas. En definitiva, el concepto de poder y empoderamiento en los círculos de poder no siempre se rige por cualidad sino que muy a menudo se rige por nepotismo o el muy clásico enchufismo. Una pena pero pocas veces nos gobiernan los mejores o los más preparados.
-
@cazadordegamusinos hola señor cazador de gamusinos, muchas gracias por dar vida a un tema que estaba oxidado.
La verdad, que he leído libros en mi época de estudio, pero no recuerdo mucho o muy poco, sinceramente ahora me dedico a estudiar lo relacionado a mi trabajo o el deporte. Pero tengo una consulta con el mayor respeto del mundo, y espero que no te ofendas: has cazado algún gamusino? Porque he jugado al Diablo con un cazador de demonios, y leído la saga de cazadores de sombras, pero no he visto nunca uno de tu especie.
P.D.: hay personas que votan por nosotros?? No puedo creerlo! Que aristocracia!
-
@knyser said in Debate General::
@cazadordegamusinos hola señor cazador de gamusinos, muchas gracias por dar vida a un tema que estaba oxidado.
La verdad, que he leído libros en mi época de estudio, pero no recuerdo mucho o muy poco, sinceramente ahora me dedico a estudiar lo relacionado a mi trabajo o el deporte. Pero tengo una consulta con el mayor respeto del mundo, y espero que no te ofendas: has cazado algún gamusino? Porque he jugado al Diablo con un cazador de demonios, y leído la saga de cazadores de sombras, pero no he visto nunca uno de tu especie.
P.D.: hay personas que votan por nosotros?? No puedo creerlo! Que aristocracia!
No te supongo español. Si lo fuera entenderías la expresión que le dio nombre a nuestro compañero. Los gamusinos son unos animales imaginarios. Por lo tanto, cazar gamusinos es lo mismo que cazar sombras, para que lo entiendas. Por lo demás, ya que he explicado está expresión, puedes explicarme el origen de tu nick? El mío es fácil. Es mi nombre real y el año de mi nacimiento. Soy en este aspecto muy del estilo de Alvarorr98, amigo mío y ambos tenemos en común no escondernos detrás de nicks sin sentido. Un saludo
-
Ya van 2 libros de futuros utópicos en pocos posts. Nos falta el tercero, UN MUNDO FELIZ de Aldous Huxley. Con esos 3 libros ya se puede entender mejor el actual presenté como antiguo futuro del siglo XX . Como filólogo, me falta Farenheit 451, aunque sí te sirve de minipunto he visto la película y jamás querría ser bomberode mayor
-
@rafael-1974 no, soy argentino. Mi nombre es Carlos, puedes decirme así o Charly como me llaman muchos. El origen de mi nick, viene de cuando jugaba al Word of Warcraft me pidió un nombre, todas las variantes de Carlos estaban agotadas, entonces busque las iniciales de las primeras marcas de cosas que tenía cerca, y se formó este nick.
Y por lo qué dices, no me escondo detrás de un nick, alguna vez me has preguntado el nombre? No. Y a quien lo pregunta, no lo escondo. -
@cazadordegamusinos veo que el respeto que propones al hablar, es solo una fantasía como los gamusinos. Ya que uno te ha hecho la pregunta con todo el respeto, en el desconocimiento, y contestas de una manera poco respetuosa. Pero no hay problema.
Y él porque leo, no hace falta que me lo digas tú ni un libro. No leo porque tengo una vida mas alla de la computadora y OSM. El día que dejes de cazar cosas imaginarias te darás cuenta.
-
Muchas gracias Carlos. A veces los nicks tapan más de lo que muestran. En el mio o en el de Álvaro no pretendemos aparentar ser Pepe o Paco sino que nuestros nombres están a la vista. Por eso te decía que hay quien se esconde detrás de un nick. Eso no es un comentario peyorativo p9r lo que te pido que no te lo tomes a mal. A veces la lengua, aún siendo común esconde recovecos culturales totalmente indescifrables para hablantes de otros puntos donde esa misma lengua se hable, llevando a malentendidos
-
Yo estoy sin grupo. Podríamos crear el grupo Filósofos del fútbol para los 3 y algunos más
-
@depelotaso said in Debate General::
Teo va al parque es un buen libro y rápido de leer
Además tiene una buena saga de libros y muy entretenidos
Teo es de Barcelona como Marc. Te recomiendo Astérix y Obelix. Aparte de tener también una saga, se aprende mucha más cultura y geografía
-
Recuerden que este tema es de debate general, para crear debates pacificamente y no es un tema para crear charlas sobre que libros recomendar, ni tampoco es una biblioteca. Un saludo y porfavor, creen debates pacificos
-
@alvarorr_98 said in Debate General::
Recuerden que este tema es de debate general, para crear debates pacificamente y no es un tema para crear charlas de libros
La mención a ciertos títulos viene intrínsecamente Redirigida desde el momento en que el debate habla del poder y su reflejo posterior en cierta literatura futurista del pasado, o utópico. La referencia a modo de chanza ahorros géneros literarios no debe empañar el fin último del punto del debate sobre el poder y el control que éste realiza sobre el concepto mismo de la libre expresión.
BIG BROTHER IS WATCHING YOU, 1984 (1948).
No crees Álvaro? Ya que estás siguiendo el debate, qué te parece el concepto de aristocracia y el poder tal como se representa en Brave New World, 1984 y Fahrenheit 451?