-
-
@mlombeida quizás hay que saber administrar mejor esas monedas iniciales que puedan darte al principio. Se puede jugar sin hacer mucho gasto de monedas, las cosas como son... Yo al menos no gasto muchas que digamos!
-
Además de tener que administrar las monedas de una buena forma, también se consiguen muchas con los logros, lo que si él cambio que propondría es que aumente el número de coins que se te recompensa al terminar una liga
-
@markez17 said in Incrementacion de bonos:
@mlombeida quizás hay que saber administrar mejor esas monedas iniciales que puedan darte al principio. Se puede jugar sin hacer mucho gasto de monedas, las cosas como son... Yo al menos no gasto muchas que digamos!
Si pero como eres principiante no sabes como administrar el dinero porque recien vas conociendo OSM
-
@dariiorodriguez said in Incrementacion de bonos:
Además de tener que administrar las monedas de una buena forma, también se consiguen muchas con los logros, lo que si él cambio que propondría es que aumente el número de coins que se te recompensa al terminar una liga
Muy buena idea bro
-
@mlombeida a mi personalmente eso me suena a excusa... Que quien llega nuevo al juego quiera gastar todo cuanto antes pues si, de todo debe haber y para eso cada uno tiene sus monedas pero si se tiene un poco de mentalidad, cualquiera sabe que esas monedas son de libre uso y nadie te las va a quitar hasta que no las uses.
Tengo amigos que juegan a esto, que empezaron a jugar cuando estaba este sistema de monedas y ellos no las gastaban todas a prisa y corriendo, siempre tenían algunas reservadas para emergencias donde no le quedara otra que usarlas!
-
Dejando a un lado el arte que tiene cada uno para administrar monedas, creo que todos los cambios que se hicieron un tiempo atrás, adornados por cierto con un muy estudiado cambio de look a la web, solo han hecho que poner mucho más difícil para el usuario la gestión de esos recursos del juego llamados coins.
Todos sabemos que GB es una empresa y quiere sacar beneficio. Pero en mi opinión estamos viviendo poco menos que un atraco a mano armada. Cuando en 3 de las 4 formas que tienes para mejorar tu equipo (fichaje de la lista, fichaje del ojeador, amistoso) hay que pagar, mal vamos. Solo te queda el entreno normal, y sabemos que si solo vas a eso, vas a tener un equipo menos competitivo, y por ende, con menos opciones de ganar la liga (que es lo que quieres).
Antes veías un vídeo de 30seg y eras abonado por 1 día, disponiendo de todas las ventajas durante esa jornada. Desde tu cuerpo técnico (el médico, abogado, psicólogo, entrenadores, ojeador...) hasta las puertas y los cdes. Todo ello sin sobrecostes. Todo por el valor de un vídeo, 30 segundos de tu vida.
Hoy te van a dar 3 coins en 24h. En un día normal fichas 4 jugadores de la lista y 1 del ojeador, juegas un par de amistosos y gastas tu tercer cde. Has palmado fácil 80 monedas. Tardas 1 mes casi en que te den esa cantidad de monedas.Gestionar las monedas así resulta muchísimo más complicado, lo gestiones como lo gestiones. Las monedas se van a la velocidad de la luz. Ahora se ha conseguido un juego mucho más basado en cuanto puedes gastar. Eso da pena.
Encima, ofertas de ojeadores cada 4h, ¡aprovéchala! te dicen... Ya no hay 2 pases de venta, hay 9. Ahora te traigo 3 ojeadores de golpe, no 1. Y si quieres, coge el atajo y recorta tiempo. Eso sí, has acabado la liga y has cumplido objetivo, aquí tienes tus 17 monedas, ¿satisfecho?¿Se creen que no nos damos cuenta de lo que hacen con nuestro tiempo/dinero? Que suban lo de las monedillas o bajen otra cosa, pero que se porten mejor. El cambio ha sido nefastísimo.
-
El juego seria mucho mas agradable como antes. Tambien influyiria en las competiciones de la comunidad, ya que no solo va a haber un creador disponible para crear ligas ademas no habrian retrasos, yo creo que si entre todos hacemos esta peticion a GB podriamos lograr algo
-
@lafuens
Lamentablemente es una visión muy realista y qué comparto. Yo entiendo que la empresa busqué tener un saldo positivo, hay que costear muchos gastos y no va a crear y mantener un juego online por altruismo, pero creo que debería mirar un poco tanto por la gente que se acerca a él por primera vez y no dispone de fondos para comprar abonos como por los usuarios que han llevan muchos años y que se ven abocados a gastar o abandonar el juego...Mi opinión es que deberían comprender que el boca a boca y las críticas positivas les supone la mejor publicidad, la mejor forma de atraer clientes, si bien quizás lo hayan sopesado y les compense más tener clientes de pago que se gastan decenas de euros a la semana para lograr triunfos y gente que juega unos meses hasta agotar las monedas, que usuarios que echen años, compren tan sólo un par de veces al año y dejen el juego... que creo que es lo que está sucediendo
Aparte de lo que se ha comentado ya, en estos últimos tiempos veo con pena que una de las cosas que más me atraía del juego se ha ido apagando... las competiciones, y no por falta de interés, si no como se ha dicho aquí, por el coste que supone competir o crear las ligas.
Las competiciones grupales han quedado tocadas por los cambios, además poco se ha hecho por favorecerlas... ha desparecido la única oficial, y las no oficiales con más tradición. Aunque desde las Comunidades y a título individual algunos managers intentan mantener activo el mundo de las competiciones, los costes y las recompensas (que disminuyen en cuanto se trata de buscar igualdad entre los participantes ) no ayudan.La última actualización en Grupos (Crews) marca un camino que no ilusiona en absoluto... batallas en las que el gasto de monedas está libre, en las que no se puede elegir adversario o concertar una batalla, que no permite jugar dos batallas a la vez a un miembro del grupo... me gustaría confiar en que se rectifique, pero sinceramente me temo que no, y eso supondrá un nuevo golpe al sistema tradicional de competiciones grupales.
Sé que Gamebasic intenta mantener el juego atractivo y activo, pero sé también que uno de los principales atractivos de OSM eran las batallas y las competiciones grupales, y estas surgieron de los usuarios, no de la empresa... así que debería valorar un poco más a los usuarios y sus deseos, sobre todo cuando los que lo expresan llevan tiempo y conocen bien el juego.
Como punto final, resumir lo que creo debería plantearse Gamebasic:
- Dar una mayor recompensa por los puntos de manager obtenidos.
- Establecer nuevos Logros recompensados con BC.
- Replantearse el nuevo sistema de Batallas.
- Recuperar el Mundial de Grupos (CC)
- Mantener una mejor conexión y comunicación tanto con los usuarios como con los Equipos de Gestión de cada Comunidad, destinando cargos intermedios que se preocupen de ello de forma efectiva y activa.
Mantendré un hilo de esperanza en que al menos se planteen estas cosas.
-
Desde Gestión quizá se pueda intentar seguir paliando el gasto de monedas en los torneos que se organizan. Reducir el número de puertas y cdes para las batallas es una opción. Dejarlo en algo así como 2 y 3 respectivamente.
De cara a torneos donde están permitidos los fichajes, limitar los fichajes del ojeador a 1. Es algo pesado de controlar y se necesita de la colaboración de los usuarios, pero se podría permitir tan solo el fichaje de un jugador por debajo del 150% de su valor, que son los que normalmente trae el ojeador. Eso, además de igualar las ligas, nos ahorraría unas buenas monedas.
El problema está en discernir cual es un fichaje de ojeador y cual uno de los que estaban en lista desde hace mucho tiempo y nadie había podido fichar antes pq aún estaba demasiado caro. Hablamos el típico jugador que vale 70mill al inicio y que al final se ha puesto a 53k y alguien tiene el dinero para cogerlo. Se necesitarían muchas capturas y quizá es algo engorroso, pero ahí lanzo una idea, a ver si alguien le da una vuelta más y podemos sacar algo que nos beneficie a todos. -
@lafuens said in Incrementacion de bonos:
mal vamos. Solo te queda el entreno normal, y sabemos que si solo vas a eso, vas a tener un equipo menos competitivo, y por ende, con menos opciones de ganar la liga (que es lo que quieres).
Antes veías un vídeo de 30seg y eras abonado por 1 día, disponiendo de todas las ventajas durante esa jornada. Desde tu cuerpo técnico (el médico, abogado, psicólogo, entrenadores, ojeador...) hasta las puertas y los cdes. Todo ello sin sobrecostes. Todo por el valor de un vídeo, 30 segundos de tu vida.
Hoy te van a dar 3 coins en 24h. En un día normal fichas 4 jugadores de la lista y 1 del ojeador, juegas un par de amistosos y gastas tu tercer cde. Has palmado fácil 80 monedas. Tardas 1 mes casi en que te den esa cantidad de monedas.Totalmente de acuerdo a 100%.
-
seria bueno la incrementacion de BC al dia por que en el juego tienes mas gastos que ingresos estaria bien que la BC que pierdes por comprar un jugador se dirija al manager que vendio al jugador. tambien daria buena reputacion al juego dar mas BC al final de cada temporada. Por que el uso de las BC son esenciales en el juego y el manager que se queda sin ellas esta perdido.
-
@lafuens
Yo lo de limitar puertas ( y campos, k ya se hace) lo veo. Lo del ojeador exige un control y una colaboracion k no se si se daria.Por parte de Gestion yo creo k se hace bastante. Siempre se puede mejorar, claro. Sobre todo ante la larga espera k llevamos por una regulacion de batallas desde arriba, desde el cambio de version, al igual k con las fantasia.
-
@mlombeida
Una propuesta de qué? Hay que redactar la propuesta como tal, explicando k se propone y como, que supondría y todo de una forma correcta y detallada.
Si el CM lo ve correcta, y alguien la traduce, se enviaría. Pero primero hay k redactar algo concreto.PD: A todo esto, lo expreso como moderador de este foro, integrante de Gestión. Sólo explico como se debe hacer.
-
como estan, han abierto un tema nuevo, creo que es un pequeño avance; vuelvo a pedir que den monedas cada 8 horas de acuerdo a las ligas que juegas, si juegas en tu principal y las 3 subcuentas; pues que nos den 4 monedas cada 8 horas y si dejamos de jugar 1 liga automáticamente que nos den solo 3 cada 8 horas y asi sucesivamente, no hay mucha ciencia ni mostrar imagenes; creo que se entiende la propuesta, en algo ayudaría a paliar el gasto de monedas que ya antes explico @Lafuens con bastante detalle, ya que de todas maneras igual seguiriamos comprando pack de coins; Saludos y ojala nos escuhen en GB
-
@mlombeida Cierto, mucho quejarnos pero luego nadie se pone el mono de trabajo para hacer un redactado bien majo. Ya que iniciaste tú este hilo, ¿no te animas?
-