• Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Cosmo)
  • No Skin
Collapse

La Gran Entrevista ---> Rafael 1974

Scheduled Pinned Locked Moved OSM Café
24 Posts 7 Posters 2.7k Views
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • ismo97I Offline
    ismo97I Offline
    ismo97
    wrote on last edited by

hola rafa hijo

1. Que metas tienes a corto y largo plazo en osm ?
    2. que opinas del mundial lo tenias como candidato a Francia ?
    3. Que consejo me recomendarias para que sea mejor manager ?
    4. Cuanto tiempo seguiras jugando a osm ?
    5. alineacion favorita?
    6. Que opinas de mi?
    7. pelicula favorita ?
    8. te gustan las series? si la respuesta es afirmativa cual te ah gustado mas ?

Eso es todo amigo gracias de antemano por responder !

alt text

rafael 1974R 1 Reply Last reply
    1
  • M Offline
    M Offline
    Markez17 Spanish Users
    wrote on last edited by

Hola de nuevo, leí tu texto como respuesta a todas las preguntas que te lancé, cierto es que me gustó la manera de enlazar unas cosas con las otras, fue curioso sin duda! Mi nombre es Manuel y si, soy del pueblo que dijiste que imagino que te acordarás de alguna de mis entrevistas.

Voy a dejar alguna pregunta más:

1 - ¿Soportarías el conseguir una plaza como moderador y saber que hay una jerarquía que se debe respetar y por lo tanto no podrías imponer siempre tus ideas si no tienes el visto bueno de alguien por encima o la mayoría interna según sea el caso?

2 - ¿Crees que hoy día, sea en la comunidad que sea, cualquier usuario monta una competición de un día para otro y hay cierto overbooking con las mismas?

3 - ¿Participaste en CNE cuando se jugaba la primera fase agrupando a los participantes por comunidades autónomas? Un estilo a la Segunda división B de España.

4 - ¿Estás al tanto del tema de la competición WNT? Si la respuesta es afirmativa, cuéntame que te parece la organización de la misma y las decisiones tomadas.

5 - Como filólogo inglés que eres, ¿Crees que cualquier participante en algo oficial de OSM, sea cargo, competición o evento de cualquier tipo debe tener un cierto conocimiento sobre inglés ya que es el considerado idioma universal?

6 - Sea en un futuro lejano o no tanto, ¿Verías factible avisarme y ver si podemos coincidir en tu próxima visita a Córdoba? Yo creo que sería un buen plan.

7 - ¿Te gustan las pretemporadas de partidos entre equipos de fútbol de gran peso mundial?

8 - ¿Conoces algo sobre la competición denominada como COIN aquí en OSM, la cual agrupaba a los mejores del Campeonato de España, Hispanoamérica, Portugal y Brasil?

9 - ¿Has obtenido tu o tu grupo en general alguna vez "filtraciones" de información por parte de un miembro del equipo de gestión?

10 - ¿Qué debería hacer, de manera un poco más específica, esa figura de "Defensor del jugador" de la que has hablado en algunas ocasiones aquí en OSM?

¡Un saludo!

ES Mod - (19/05/12 - 31/01/13) || ES Staff - (31/01/13 - 31/03/15) || Spanish CM - (01/04/15 - 24/05/16)
    General Manager - (24/05/2016 - 11/2021) || Events Manager - (27/09/2017 - 11/2021)
    https://www.twitch.tv/MMarquez92

1
  • CazadorDeGamusinosC Offline
    CazadorDeGamusinosC Offline
    CazadorDeGamusinos Spanish Users
    wrote on last edited by

Buenas Rafa, un gusto verte por aquí 🙂
    Te voy a hacer una serie de preguntas que no tienen porque estar relacionadas con el juego. bueno, vamos a ello.

1. ¿qué opinas sobre la oleada de inmigración que hay actualmente en el sur de España y en general en toda la UE?
      ¿y sobre el aquarius?

2. ¿has estado alguna vez en Almería? si es que si, ¿Qué opinas de mi tierra?

3. ¿te parece respetable el populismo? ¿crees que es la solución a algún problema?

4. ¿Cuál es tu libro favorito o qué más te haya gustado leer?

5. ¿grupo y estilo favorito de música?

6. y en cuánto a películas, ¿Cuál nos recomendarías?

7. ¿que te parece que el inglés cada vez vaya siendo más universal y esté desplazando a los demás idiomas?
      ¿crees que los hablantes de portugués, francés o español acabaremos siendo de segunda línea si no acabamos hablando inglés? ¿la desaparición de las lenguas en favor de una te parece razonable?

8. ¿Izquierda o derecha?

9. ¿Qué opinas sobre los problemas financieros que tiene el córdoba ahora mismo? ¿crees que serán capaces de salvar la categoría este año?

10. ¿te ves capacitado para cambiar los males actuales de la comunidad hispana de OSM?

saludos Rafa¡¡!!!

0
  • rafael 1974R Offline
    rafael 1974R Offline
    rafael 1974 Spanish Users
    replied to ismo97 on last edited by

@ismo97 said in La Gran Entrevista ---> Rafael 1974:

hola rafa hijo

1. Que metas tienes a corto y largo plazo en osm ?
    2. que opinas del mundial lo tenias como candidato a Francia ?
    3. Que consejo me recomendarias para que sea mejor manager ?
    4. Cuanto tiempo seguiras jugando a osm ?
    5. alineacion favorita?
    6. Que opinas de mi?
    7. pelicula favorita ?
    8. te gustan las series? si la respuesta es afirmativa cual te ah gustado mas ?

Eso es todo amigo gracias de antemano por responder !

Muchas gracias por pasarte Isma. Siento el retraso pero estoy de vacaciones con mis hijas y no hay tiempo de casi nada durante el día. Vamos allá con las respuestas a tus preguntas.

1. OSM es parte de mi vida y espero que así lo siga siendo. Por ahora he decidido tomarme unas vacaciones de ciertas obligaciones que me había puesto como llegar al top 100. Voy a intentar ir poco a poco y, de hecho, prefiero mantener varios slots vacíos hasta encontrar motivación o batallas interesantes. De hecho, estoy descansando de mi grupo de batalla de la Eagles Cup, por ejemplo. A largo plazo no espero que nada cambie. Me estoy implicando más en el juego y en ayudar a los demás desde dentro. Nunca se sabe con qué va a sorprendernos OSM. Lo mismo cambia la validez de las tácticas o llega el momento de renovar tácticas o configuraciones. En eso estoy y seguramente me dedicaré unos meses a jugar más tranquilo.

2. En cuanto al Mundial, mi primera fila de candidatos eran Brasil, Alemania y España. La verdad es que no confiaba para nada en Argentina, pero había una terna de candidatos de segunda fila como Bélgica y Croacia. Hace meses en una simulación del cuadro, me planteé muy seriamente que la final fuera España contra Bélgica. En cuanto a Francia, estaba encuadrada junto con Croacia o Bélgica en esa segunda fila. Tiene unos jugadores jóvenes, un gran centro del campo y un par de delanteros muy Top. En cuanto a selecciones, creo que era la que tenía mejor pareja de delanteros. Detrás Lloris no me daba suficiente seguridad, pero al final el resultado ha sido una Francia que ha ido superando escollos uno tras otro, y ha resultado campeona. Esta Francia tiene madera para hacer una buena Eurocopa jugando en media Europa. Ojalá España lo haga mejor y vuelva a demostrar su posición en Europa. Lo mismo espero de Alemania. En cuanto a Croacia no espero que pase de cuartos porque Modric ya no será tan buen motor suyo. De este Mundial, me ha gustado la inclusión del VAR. Ha costado sólo unos partidos pero luego los defensores han aprendido a no hacer tonterías que sí cambiaron el resultado final de muchos partidos de la fase de grupos.

3. No sé para qué me preguntas algo que ya tiene su propia respuesta. Tú ya eres un buen mánager. No eres el mejor del mundo. Tampoco yo, pero tienes madera para liarla a cualquier manager en cualquier momento. Eres un gran manager y espero que hagas grandes cosas. Veo que tienes una oportunidad en la Sub 21 argentina. Será una buena oportunidad para que demuestres algo. Tómatelo como un reto y no e agobies. Es una batalla más. En la nuestra lo hiciste muy bien con meta 3 y nos ganaste la liga, dejando segundo a un tal Jairovic.

Debes aprender a confiar en ti y en intentar asegurar resultados. Los puntos al final de una batalla son muy importantes. No eres menos que nadie. Intenta estudiar tus resultados para así obtener la información correcta de cómo juega tu grupo. Y, lo más importante, gestiona bien tu equipo para tenerlos siempre motivados. Eso te ayudará cuando los necesites a todos para los partidos. En resumen, intenta seguir siendo un poquito mejor cada día.

Una cosa más. Esto es sólo un juego. No es otra cosa. Si ya en fútbol los resultados son aleatorios, imagina aquí y con el motor actual más. Nunca te rindas. Ante los buenos resultados, ha sido por ti, ante los malos...échale la culpa a la máquina. Así funcionamos los humanos, siempre descargando las culpas en otros.

4. Como te contesté en la 1, la verdad es que OSM es parte de mi vida ya. No me veo sin OSM no sólo a corto plazo sino a medio y largo plazo. Me temo que me vas a tener que seguir viendo por el grupo y por los torneos bastante frecuentemente. Si me enseñas un juego mejor me lo pensaré, pero éste es bastante llevable y creo haber desarrollado un buen conocimiento del mismo.

5. Esta pregunta te la voy a contestar desde la nostalgia. La primera que aprendí y utilicé fue la 442A BANDAS. Hoy en día no la uso tal como la empecé hace 6 años. Ahora bien, hace 1 año y medio le hice un restyling, como a los coches y conseguí de nuevo grandes resultados. Sólo por lo que representa, me quedo con ésa.

6. Me pareces un buen tío, amigo de sus amigos y divertido, y serio cuando toca serlo. La vida hay que tomársela con esa filosofía. Aún eres joven y te queda mucha vida por delante. Sigue así aprendiendo de la vida y jamás dejes de ser una buena persona. Ánimo, nunca te tuerzas. No serás grande en un futuro, sino que ya lo eres.

7. Marc y tú me habéis preguntado cosas parecidas, así que las voy a complementar para no dar la misma respuesta. No hay una única gran película sino un tipo de películas. Lo que es para esta pregunta te contestaré que El Imperio del Sol, de Steven Spielberg. El por qué, ya lo verás cuando conteste a Cazadordegamusinos. No sé si la has visto, pero te la aconsejo. No es la mejor ni la peor de las películas, pero a mí en concreto me encanta, a pesar de no ser la que haya visto más veces.

8. En cuanto a las series, ahí noto cada vez más la diferencia generacional. Netflix, HBO y compañía han desarrollado y fomentado las series hasta un punto que hace unos años era inimaginable. A mí me sigue gustando cenar y ver una serie por la noche, pero no me suelo molestar en conectarme a internet y seguir alguna en concreto.
      De las que he visto últimamente, la que más me ha enganchado (tarde pero lo hizo) fue La Casa de Papel. No sé si lo hemos comentado alguna vez pero me pareció una serie bien planteada, con buenos personajes, una trama suficientemente sorprendente y complicada, subtramas paralelas y entrecruzadas con la principal, y, sobre todo, un final sorprendente y digno de una serie así. Ideológicamente la serie es propia de su tiempo, unos años marcados por la crisis donde la gran economía ha fagocitado a la clase media y machacado a la clase baja. Un golpe así, al gran Banco de España termina siendo bien visto por un público ávido de Robin Hoods del siglo 21.

Muchas gracias de nuevo, y si crees que quieres preguntarme algo más, hazlo. Hasta pronto

1 Reply Last reply
    1
  • rafael 1974R Offline
    rafael 1974R Offline
    wrote on last edited by

Mañana contesto a Markez y a Marc. Hoy ya es tarde. Siento el retraso

1 Reply Last reply
    0
  • rafael 1974R Offline
    rafael 1974R Offline
    replied to Markez17 on last edited by

@markez17 said in La Gran Entrevista ---> Rafael 1974:

Hola de nuevo, leí tu texto como respuesta a todas las preguntas que te lancé, cierto es que me gustó la manera de enlazar unas cosas con las otras, fue curioso sin duda! Mi nombre es Manuel y si, soy del pueblo que dijiste que imagino que te acordarás de alguna de mis entrevistas.

Voy a dejar alguna pregunta más:

1 - ¿Soportarías el conseguir una plaza como moderador y saber que hay una jerarquía que se debe respetar y por lo tanto no podrías imponer siempre tus ideas si no tienes el visto bueno de alguien por encima o la mayoría interna según sea el caso?

2 - ¿Crees que hoy día, sea en la comunidad que sea, cualquier usuario monta una competición de un día para otro y hay cierto overbooking con las mismas?

3 - ¿Participaste en CNE cuando se jugaba la primera fase agrupando a los participantes por comunidades autónomas? Un estilo a la Segunda división B de España.

4 - ¿Estás al tanto del tema de la competición WNT? Si la respuesta es afirmativa, cuéntame que te parece la organización de la misma y las decisiones tomadas.

5 - Como filólogo inglés que eres, ¿Crees que cualquier participante en algo oficial de OSM, sea cargo, competición o evento de cualquier tipo debe tener un cierto conocimiento sobre inglés ya que es el considerado idioma universal?

6 - Sea en un futuro lejano o no tanto, ¿Verías factible avisarme y ver si podemos coincidir en tu próxima visita a Córdoba? Yo creo que sería un buen plan.

7 - ¿Te gustan las pretemporadas de partidos entre equipos de fútbol de gran peso mundial?

8 - ¿Conoces algo sobre la competición denominada como COIN aquí en OSM, la cual agrupaba a los mejores del Campeonato de España, Hispanoamérica, Portugal y Brasil?

9 - ¿Has obtenido tu o tu grupo en general alguna vez "filtraciones" de información por parte de un miembro del equipo de gestión?

10 - ¿Qué debería hacer, de manera un poco más específica, esa figura de "Defensor del jugador" de la que has hablado en algunas ocasiones aquí en OSM?

¡Un sMuchas gracias Manuel. Un placer saber tu nombre.

Tengo muy poca experiencia en el ámbito privado porque desde joven sólo he trabajado dentro de la res pública pero por casualidades de la vida he tenido que hacer un par de entrevistas de trabajo el último año. Con ésta ya son tres.

1. El otro día estuve contestando tus preguntas y te fui muy sincero. Por otro lado, he perdido no sólo la lozanía de la juventud sino la rebeldía propia de la falta de experiencia. Ahora en cambio soy un hombre de fuertes convicciones y lucho por ellas dentro de mis posibilidades pero sin rendirme.

Llevo casi 20 años trabajando. Antes de eso fui un buen estudiante y ya formé parte de diferentes estructuras de poder dentro de la universidad. Es decir, llevo más de dos décadas de experiencia de lo que es el trabajo en equipo. Por lo tanto, estoy suficientemente preparado para colaborar, ofrecer mis ideas, aceptar las de otros y llegar a acuerdos.

No sé en qué momento me has visto imponer mis ideas. Ser una persona aseverativa e inquisitiva no es sinónimo de ser una persona dominante. Creo que tienes una imagen incorrecta de mí. Soy una persona muy dialogante y con talante conciliador.

1. Tú sabes igual que yo, que montar competición no es cosa de dos días y un calentón. Hay un proceso de preparación y planificación. Hay personas con más y menos preparación, formación, experiencia o visión para ello, pero ante todo, espero que coincidas conmigo, en que esto demuestra la vitalidad de nuestra comunidad, por ejemplo.

Desde el punto de vista del organizador oficial, la florescencia de nuevos y numerosos torneos debe ser tomado como un halago a vuestro trabajo bien hecho. Otros intentan reflejarse en vosotros para, dentro de sus humildes posibilidades, recibir la atención, la admiración y el agradecimiento por un trabajo bien hecho.

Desde un punto de vista externo, antiguamente, las ciudades crecían de una manera caótica y sin una planificación. Actualmente existen planes generales de ordenación urbana que pretenden hacer que el crecimiento sea ordenado y siguiendo unos parámetros. Yo soy muy seguidor del tenis, tanto de ATP como de la WTA y de una temporada para otra, los jugadores pueden planificarse su temporada. Quizás sea el momento de preparar y planificar un calendario muitiorganizativo donde encajen las competiciones oficiales y las no oficiales. Hay sitio para todos y el staff no debe sentirse menospreciado. Al revés, no creo que encontréis de aquí a unos años perfiles más experimentados que los que podréis sacar de los organizadores de estos y futuros torneos.

Hablando en términos económicos, con la aparición de la LÑ, del CNE, etc...habéis creado un nicho de mercado que ha demostrado tener gran éxito. Es normal que otros lo hayan visto y os pretendan emular. Lo bueno de esto, es que puede haber tantos torneos que haya sitio para que jugadores de diferentes niveles tengan su momento de gloria. Un apunte, al estilo de los Masters 1000, Torneos 500, Torneos 250, Challengers, etc... se les podría asignar una puntuación para, según su importancia, antigüedad o número de participantes, llevar una relación de méritos que sirviese para preparar la tabla de méritos del Torneo Maestros.

1. Como te dije, y en esta seré muy conciso, he desatendido las grandes competiciones per se. No me interesaban. No obstante, sí recuerdo haber jugado un CNE de esa manera. Estaba encuadrado en un grupo valenciano y catalán con Ooskar y Esparzeta, si no recuerdo mal.
      EL CN de otros países me resulta más competitivo por no seguir el formato OPEN. En Rumanía o Italia por poner dos comunidades de ejemplo, están planteados para los 100 mejores del país. La competición por zonas se realiza en Portugal o Francia y no vendría mal recuperarla o darle un aire nuevo. Son simplemente ideas que aporto desde mi conocimiento como mero mánager de OSM.

2. El WNT al igual que el ENT son competiciones que no me llaman la atención. Tampoco escucho a muchos mánagers hablar de él. No sucede lo mismo con el CNE o la LÑ. Algo no se estará haciendo bien cuando no se consigue atraer la atención de la gran masa que debería seguir el mundial o el europeo de selecciones.

Siempre he pensado lo mismo de las selecciones. Tal como están planteadas en OSM, las veo monopolizadas por pocas personas que a su vez convocan a unas cuantas sin que las condiciones de convocatoria me resulten mínimamente objetivas. Creo que este tema mejorará cuando las selecciones mejoren en su estructura. Estamos perdiendo mejores selecciones. No quiero ser más duro en los términos por deferencia a ti, pero ya le expresé mi opinión sin ambages al seleccionador español en un foro donde ambos teníamos libertad de expresión. Es mi humilde opinión.

1. El inglés es la lengua internacional por experiencia. No es de obligado conocimiento, pero sí he apuntado a que, dependiendo del cargo u obligaciones, se debería tener un mejor o peor nivel de inglés, más que nada para poder tener más interlocutores a los que dirigirse. Como staff con obligaciones de contacto con superiores internacionales, como organizador de torneos donde haya managers de diferentes comunidades o como speaker de un grupo en un torneo internacional, se debe tener siempre al que mejor sepa inglés para poder comunicar y entenderse de la mejor manera posible.

La ausencia de obligación de sujetos, el desorden de los complementos o la duplicación de negaciones o complementos en español complican la labor de los traductores online, por lo que el que crea que con eso tiene suficiente, está muy equivocado.

1. La próxima visita a Córdoba será con mis hijas. Tengo mucho que enseñarles y poco tiempo. Para mí ellas son mi máxima prioridad en la vida. En Córdoba tengo amigos y, sin ofender, a ti te acabo de conocer. Espero que esta relación que acaba de comenzar, se desarrolle a nivel epistolar en el tiempo. De ser así, yo siempre podría tener un hueco para un amigo, aunque por las premisas anteriormente expuestas, lo veo francamente difícil en ese próximo viaje.

2. Se han puesto de moda estas pretemporadas entre grandes equipos. Hoy en día funciona mejor un Manchester United _ Bayern de Munich que un Real Madrid _Botafogo en un Trofeo Carranza. El fútbol es dinero, y el dinero viene de la televisión y los ingresos por taquilla. Estados Unidos, Japón y China están siendo muy importantes para el fútbol y sus pretemporadas. Es la mejor manera de que vean grandes equipos y mejores jugadores en donde jamás podrían hacerlo. Personalmente no lo veo mal. Desde hace décadas la NBA nos visita en otoño con partidos de pretemporada y como espectadores estamos encantados de poder ver el mejor nivel baloncestista en Europa.

3. Jamás había oído nada sobre esa competición, pero todo lo que sea unión entre Comunidades hermanas me parece bien. Como te dije, no presté la más mínima atención en mis primeros años a las competiciones oficiales o extraoficiales. Ahora bien, creo que tengo una muy buena idea en cuanto a hermanamiento de comunidades que podría funcionar muy bien.

4. Me temo que estás insultando mi inteligencia. Y mis compañeros italianos no tienen más culpa que la de publicar el hilo del CNI. Es lo malo de estar en otra comunidad, que la información a la que accedo es otra, y, en este caso, me llamó la atención una información de la que jamás había leído en nuestra comunidad. Es una pena que, No he obtenido ninguna información que no fuera pública. Leí, pregunté, investigué, deduje y llegué a ciertas conclusiones. Partí de un pequeño hilo, y desde ahí me empecé a hacer una serie de preguntas, ñas cuales fueron lo suficientemente incómodas porque noté a mucha gente cada vez más nerviosa. Es una pena que, habiendo ofrecido gamebasics una posibilidad de patrocinio de ligas y de premios en coins, se pierda gratuitamente la posibilidad de ponerse en práctica. Siguen pasando los torneos supuestamente dedicados a ser beneficiados por esto, y sólo en este CNE se ha puesto en práctica la gratuidad de las ligas...entre los miembros de gestión de la comunidad.

Están las comunidades Francesa, Italiana, Rumana, Alemana, Holandesa, Árabe, Indonesia y Rusa que son comunidades de primera fila. La nuestra está en una segunda fila, y no será por falta de vida en el foro ni por falta de managers. Algo se ha hecho mal y sigue sin resolverse. Desde tu posición te pido que nos sorprendas inmediatamente y hagas llegar a los responsables del CNE el montante de premios en coins para los 3 (como en el CNI), 5 o 7(como en el CN Árabe) primeros. Podrías hacer una intervención como la de SpecialOne en el CN de Rumanía del 2017 en que sorprendió a todos los participantes y organizadores con la buena nueva de los premios en coins. Sería memorable y esta comunidad te lo agradecería.

Creo que aún no me conoces lo suficiente. Lo grave es que creo que dos miembros del Staff no hayan hecho correctamente su trabajo, lo haya reportado y ni siquiera se me haya vuelto a preguntar por las pruebas que tengo ni que nadie haya asumido las consecuencias de sus actos, incluso que ni siquiera se haya disculpado ante mí por sus insultos por mensaje de OSM, aun siendo un alto cargo de gestión en la Comunidad Hispana. Eso es lo grave.

1. Un Defensor del Manager debería ser una persona externa al organigrama de los Staff, con una imparcialidad contrastada, sin pertenencia adscrita a ningún grupo, que no interviniera en competiciones individuales a nivel nacional o internacional. Si no son todas estas características, sí que debería poseer las primeras, puesto que si no, caería en el amiguismo. Asimismo debería tener acceso a las personas correctas de Gamebasics para evitar problemas como los que me han sucedido a mí.

No obstante, creo que es un punto que debería ser estudiado de manera más detallada por algún tipo de comisión que se designara al respecto entre managers de reputada condición.

Y sin más, espero que mis respuestas te hayan sido de interés para tus propósitos de conocerme más a fondo. Te espero por tercera vez si aún te interesa. Gracias, un saludo!

1 Reply Last reply
    0
  • rafael 1974R Offline
    rafael 1974R Offline
    replied to CazadorDeGamusinos on last edited by

@cazadordegamusinos said in La Gran Entrevista ---> Rafael 1974:

Buenas Rafa, un gusto verte por aquí 🙂
    Te voy a hacer una serie de preguntas que no tienen porque estar relacionadas con el juego. bueno, vamos a ello.

1. ¿qué opinas sobre la oleada de inmigración que hay actualmente en el sur de España y en general en toda la UE?
      ¿y sobre el aquarius?

2. ¿has estado alguna vez en Almería? si es que si, ¿Qué opinas de mi tierra?

3. ¿te parece respetable el populismo? ¿crees que es la solución a algún problema?

4. ¿Cuál es tu libro favorito o qué más te haya gustado leer?

5. ¿grupo y estilo favorito de música?

6. y en cuánto a películas, ¿Cuál nos recomendarías?

7. ¿que te parece que el inglés cada vez vaya siendo más universal y esté desplazando a los demás idiomas?
      ¿crees que los hablantes de portugués, francés o español acabaremos siendo de segunda línea si no acabamos hablando inglés? ¿la desaparición de las lenguas en favor de una te parece razonable?

8. ¿Izquierda o derecha?

9. ¿Qué opinas sobre los problemas financieros que tiene el córdoba ahora mismo? ¿crees que serán capaces de salvar la categoría este año?

10. ¿te ves capacitado para cambiar los males actuales de la comunidad hispana de OSM?

saludos Rafa¡¡!!!Muchas gracias por preguntarme Marc. Tus preguntas resultan muy atractivas y se ven poco por aquí. Supongo que no te defraudaré. De entrada partimos de dos puntos de vista muy diferentes del mundo. La edad, la experiencia vital y el entorno nos moldean a nosotros y a nuestras personalidades.

1. Dicen que si una mariposa aletea en Asia se produce un huracán en el Golfo de México. La inmigración es fruto de una nefasta descolonización. No se pusieron los mimbres suficientes para el desarrollo apropiado de esos países y el resultado es éste. Mafias, dinero negro, intereses creados y tras 500 años el mismo concepto: tráfico de esclavos negros (pero encima estos esclavos pagan por el transporte y se pagan a sí mismos).
      Se resolverá el día que desarrollemos correctamente estos países y regiones subdesarrolladas. En todo caso, seguir aceptándolos no es la solución en sí misma.

Sobre el Aquarius y embarcaciones posteriores, este gobierno es extremadamente populista. Pretende quedar muy bien con ciertos actos, pero la hipocresía es algo que se capta muy rápidamente si sabes leer bien entre líneas. Esto no es el EXODUS y nosotros no somos Israel, pero sin duda alguna será uno de los barcos que pasarán a la historia. En último extremo, nos quejamos de la trata de personas por las mafias, pero peor es la trata de seres humanos por políticos débiles que sólo pretenden ganar rédito político de unas imágenes tristes en un puerto de su país. Una pena.
    2. Durante años hice el viaje Córdoba - Pilar de la Horadada en ambas direcciones y Almería era una de las provincias más efímeras del trayecto puesto que sólo pasaba por Velez Rubio, Chirivel y Las Vertientes en lo que es hoy la A92. Como imaginarás, es una Almería extraña con montes plagados de bosques y donde la nieve es frecuente en invierno incluso a pie de carretera. De esa zona, tengo pendiente callejear por Vélez Rubio, Vélez Blanco, María y seguir más adelante a enlazar con La Paca o Caravaca.
    Hace más de 20 años pude escaparme en bicicleta hasta Mojácar desde Águilas donde estaba haciendo un curso de verano. Me pareció un pueblo precioso que ya había perdido su encanto. Por lo que sé, hoy en día es aún peor.

Más al sur, un año de infausto recuerdo pasé una de las nocheviejas más originales de mi vida. Aterricé al anochecer por Almería en mi coche tras venir desde Cazorla y Granada. Busqué una playa tranquila y aparqué. Me comí las uvas yo solo en mi coche y vi amanecer el 1 de enero en una de las playas del Parque Nacional de Cabo de Gata. Fueron unos días muy bonitos que me sirvieron para mejor autoconocimiento. La belleza del azul del mar, los montes yermos y las ramblas pedregosas me llenaron mucho en una época en la que estaba ávido de encontrarme a mí mismo.

Como asignatura pendiente me faltaría poder subir a Calar Alto y poder parar a patearme la capital. Como provincia es un ejemplo de desarrollo dentro de sus ínfimas posibilidades hace sólo 60 años. La película “Vivir es fácil con los ojos cerrados” me parece una buena referencia de lo que fue Almería hace tan solo 50 años.

1. Toda forma de política es respetable si sigue los cauces legales, desde la extrema más radical de un lado hasta el mismo concepto por el otro. No soy partidario de eliminar partidos. Eso se lo dejo a gobiernos de extrema derecha e izquierda. Tienen miedo a la diversidad de ideas y no se les ocurre otra cosa que no sea ir eliminando partidos como el que quita chupones a una parra en primavera, para ver si así los ciudadanos crecen más rectos y tienen menos diversidad en que verse reflejados.

El populismo es la manera moralmente más paupérrima de todas las que ofrecen nuestros políticos. Engaña a muchos pero no siempre convence a todos. Lo malo de analizar y ser crítico con toda la información que me llega es que cualquier tipo de política de este tipo me dura menos de un telediario a mí, así que no me pillarán a mí con estas cosas.

1. Con unos 14 años me leí The Name of the Rose de Umberto Eco (El Nombre de la Rosa) en su edición en inglés sin adaptar. Particularmente, fue un libro que me llenó por su intriga, su desarrollo argumental y por la dificultad de los personajes. Te lo aconsejo.
      Me he pasado años leyendo libros por obligación, grandes obras literarias, pero admito que mi ámbito de acción preferido en la Lingüística y no la Literatura.

2. Para mí la música no es una parte principal de mi vida. He ido a no más de media docena de conciertos de cantantes de primer orden. Soy una persona muy clásica en cuanto a mis gustos. Escucho principalmente Pop. Entre mis músicos favoritos: Eighth Wonder, Wilson philips, The Corrs, Counting Crowds, REM, Malú, Sting, David Guetta, etc Tengo unos gustos bastante eclécticos. Antes me engancha más una canción que un grupo o cantante así que cualquier cosa me puede gustar.
      Te aconsejo un gran grupo: Los Toreros Muertos.

3. Tengo predilección por películas donde se mezcle intriga y acción. En Reyes me regalé la colección completa en BluRay de 007. La siguiente en caer será la de Indiana Jones. Pero por encima del resto, siempre escojo un buen western o una película sobre la Segunda Guerra Mundial para ir al cine a verlas.La película “Corazones de Acero” por su crudeza o “The Monuments Men” por su contenido son dos de las últimas que más me han gustado, por ponerte un ejemplo.

4. Me vas a perdonar, pero es el primer taco que voy a soltar en toda la entrevista. Me parece una absoluta y tremenda gilipollez la afirmación que acabas de hacer. No hay lenguas que se extinguirán por la predominancia de otros. Siempre ha habido lenguas dominantes y eso no ha sido óbice para que se desarrollaran otras nuevas partiendo de éstas o simplemente que no se extinguieran otras con menos hablantes.

Claro que hay lenguas que se extinguen con el tiempo, pero cuando oigo el concepto lengua minorizada (se escucha mucho en Cataluña), no puedo por menos que no parar de reírme. Decir que una lengua como el valenciano/catalán (llemosí) se vaya a extinguir aun teniendo varios millones de hablantes es una broma de muy mal gusto, y comentarios tan perturbadores como éste sólo pretenden crear en el pueblo la falsa imagen de que sin la adopción de medidas correctoras de su uso, se podrían sufrir problemas. Es por ello, que es una práctica fascista encubierta para defender a ultranza lo nacional frente a lo extranjero y que tiene como pretensión la de socavar las políticas de igualdad de trato de las lenguas en España.

1. ¿Es necesario estar inclinado a un lado o al otro? Lo dudo desde mi punto de vista. Tú no creo que lo compartas. Todo lo que no sean tus ideas, las alineas claramente a tu derecha. Me considero un hombre de centro, moderado, y desde hace un par de meses estoy afiliado a un partido político, a Ciudadanos. En mi vida como ciudadano he vivido bajo gobiernos locales de PCE, CDS, AP, PSOE y PP.

2. No sigo desde hace tiempo al Córdoba. Por lo que me cuentan mis amigos de Córdoba, estamos hablando de un problema recurrente en estas divisiones. Los presidentes quieren gastarse lo mínimo y que se consiga lo máximo, pero no resulta siempre así. Son muchas variables y no siempre coinciden todas. Hace unos años que el presidente intenta no ascender para no tener que afrontar jugar en 1ª. Quizás eso tenga algo que ver con los problemas que plantea el Córdoba estos ultimos años durante gran parte de la temporada.

3. Y ya llego a la última pregunta de esta tanda. Yo no soy quién para cambiar los males de la Comunidad. Hay un equipo de gestión que debe hacer su trabajo correctamente, asumiendo las consecuencias últimas de sus actos, tanto en lo positivo como en lo negativo. Yo me he dedicado a investigar. He leído cosas que están ahí en los foros, a la vista e todos. También he estado preguntando en público y en privado a todos los niveles donde podrían darme respuestas a las cuestiones que me planteaba.

Yo simplemente he destapado unos capítulos bastante turbios sobre la inacción de una serie de personas de gestión hispana a raíz de descubrir que en ciertos campeonatos hay amortización de las coins que cuestan las ligas y de premios en coins. Yo sólo he realizado una labor de investigación y jamás revelaré toda mi información salvo a las personas correctas. Por ahora hay quien no quiere saber nada de lo que sé, ni quiere actuar sobre el miembro de gestión que me maltrató y me insultó por mensaje de OSM.

Hay gente muy válida en el grupo de gestión por lo que lo mio no es una cruzada contra ellos. Eso sería una idea extremadamente simplista del asunto, cosa que es rotundamente falsa. Lo que se ha demostrado es que el actual sistema no es el mejor, porque nadie parece querer enmendar la situación ni colgar el cascabel al gato. Esperemos que todo ello cambie en algún momento.

Muchas gracias de nuevo y si tienes alguna duda, vuélvete a pasar que ya queda poco.

Un abrazo y que sigas siempre tan buen cazador de gamusinos

1 Reply Last reply
    0
  • Ooskar7O Offline
    Ooskar7O Offline
    Ooskar7
    wrote on last edited by

Buenas Rafa aquí llego yo! Tarde pero más vale tarde que nunca! Te dejaré unas cuantas preguntas interesantes para que puedas explayarte a gusto como te gusta jajajajaj

1- Crees en el determinismo o por el contrario defiendes el indeterminismo? Razona y da tus motivos (esto en todas las preguntas)

2- Crees en dios? En el más allá/cielo/infierno?

3- Es la belleza objetiva y se puede medir?

4- Como sabemos que estamos viviendo la realidad y no estamos soñando o estamos en una especie de matrix?

5- Como sería tu sociedad ideal? Descríbela y explica su funcionamiento político e interno.

6- Descubrimiento más importante en la historia de la humanidad?

7- Personalidad más importante en la historia de la humanidad?

8- Que futuro te auguras a ti mismo dentro de 30 años?

9- Que futuro auguras a la humanidad dentro de 50 años?

10- Cual dirías que es la fórmula de la felicidad?

Espero que te hayan gustado las preguntas Rafa! Un saludo!

0
  • M Offline
    M Offline
    Markez17 Spanish Users
    wrote on last edited by

Pues buenas de nuevo Rafael, parece ser que si, que hay una tercera y última intervención por mi parte en esta entrevista. No pretendo conocerte a ti más a fondo, como mucho sería conocer un poco al usuario de OSM Rafael 1974, al igual que tú ni conoces a Manuel ni tempoco lo vas a hacer realmente a través del foro de un juego, esto lo podrías comprobar tanto tú como cualquiera que quedara conmigo de manera presencial, de ahí mi pregunta en la segunda intervención, o que tenga una vía externa a OSM para contactar conmigo y hablar de otras cosas que no sean el juego, que ya hace bastantes meses que la única persona que sea usuario de OSM con la que acepto hablar fuera del juego es con Albino y porque son ya unos cuantos años codo con codo.

• Presumes siempre de tener conocimiento sobre la gestión de foros y eventos en otras comunidades, quizás a alguien externo a gestión lo puedas convencer con tus palabras pero a alguien dentro del propio equipo y durante bastante tiempo... Va a ser que no.

• Presumes de que tienes mucha información que obtienes a través del foro y todo lo que ves en los mismos de distintas comunidades, que cualquiera puede "Verlo por si mismo si lo quiere buscar", que hablas con muchos moderadores y staff y que tú en dos días consigues más cosas que miembros de gestión... Pero te hago una pregunta sobre "filtraciones" y vaya indignación, que por supuesto la he soltado sabiendo que la respuesta fácil sería un NO y es lo lógico pero que te hayas tomado mal esa pregunta y hayas escrito todo lo que has dicho, tirando por otro camino desde el primer momento, demuestra que en OSM no podemos ser súper amigos y que ninguno de los dos conoce al otro.

• Criticas al equipo de gestión en general pero muchas veces insistes en la forma de organizar las competiciones que tienen ellos en esta comunidad... Pero después vas y me dices que no sabes ni qué es COIN, seguro que el equipo de gestión acoge tu buena idea que has dicho que se te ha venido a la mente pero si "hermanar" a las comunidades es coger a los mejores de cada campeonato nacional de las distintas comunidades, permiteme decir como Events Manager que no es viable ni tampoco el variar las fechas de las comunidades activas que tienen ese tipo de competición para que coincidan entre sí, te lo digo yo que aunque no lo creas todo lo que sean competiciones donde esté cualquier equipo de gestión de cualquier comunidad pasa por mis manos antes de publicarse. El CNI que con tan buenos ojos ves tiene un calendario en el cual sugerí unas modificaciones de fechas y el CM lo aceptó por supuesto, es un ejemplo recientes de otros tantos.

• Me parece cuanto menos curioso esas comunidades de primera fila que has mencionado no incluyas a la comunidad hispana, la cual ha sido un ejemplo a seguir por otras comunidades a la hora de realizar algunas competiciones lo que pasa que claro, si estás haciendo la sugerencia de hacer un CNE por regiones porque te gusta esa idea que no llega a 60 participantes esta edición, si te sacas de la chistera lo de la competición de Rumanía y la intervención de Albino (Pásame una captura de ello aunque sea por privado o un link al tema, por favor) o si simplemente tu solo tienes ojos para ver que una persona de gestión tiene la única función de organizar competiciones en la comunidad y solo te centras en eso... Pues vale, es tu punto de vista pero a mi al menos me das a entender que no estás mirando todo sino lo que a ti específicamente te interesa ver.

• Quieres un "Defensor del mánager" y que sea alguien que no tenga a ser posible relación con nadie en el juego ni participa en eventos del mismo ni tampoco un cargo en gestión pero que sí tenga acceso a los trabajadores de Gamebasics para contactar con ello. Me parece estupendo en la teoría pero en la práctica suerte si encuentras a alguien que quiera entrar a un juego como voluntario pero no pueda participar en nada ni divertirse en el mismo, lo cual es lo principal... Y encima que no venga algún día algún usuario de cualquiera comunidad y diga que no se siente defendido y que para su punto de vista personal, no es imparcial porque no le ha dado todo lo que quiere al momento.

Ahora tienes un momento más de gloria para decir que todo lo tuyo es la verdad y actuar a la defensiva en todo lo que te pueda decir/preguntar, sacando preguntas de contexto como ha pasado en la segunda tanda, me quedaré con la primera que aunque metiste también mucha más información pero al menos era entendible. Voy con las preguntas:

1 - ¿A qué usuario de esta comunidad ves capacitado para ser Staff o Community Manager?

2 - ¿A qué usuario o usuarios de OSM ves que cumpla los requisitos y tenga capacidad para ser el "Defensor del pueblo"?

3 - ¿A qué usuario de OSM ves con capacidad de ser Events Manager?

4 - ¿A qué usuario de OSM ves con capacidad de ser General Manager?

5 - ¿Qué funciones dirías que tiene un Community Manager?

6 - ¿Podrías decirme el orden de jerarquía en los foros de OSM a nivel nacional y global?

7 - ¿Has conocido a alguien en persona gracias a OSM?

8 - ¿Te lo pasas bien jugando a OSM?

9 - ¿Sueles tener en cuenta la opinión y hacer caso a personas con un mínimo de 5 años menos que tu?

10 - ¿Crees que la posición en el ranking de puntos mánager es verdaderamente lo que mide que un usuario sea mejor o peor que otro?

Aunque sé que vas a seguir en tu misma posición y tomándote lo que diga a malas y como un ataque en numerosas ocasiones, sé que si conseguí que alguien a quien sancioné en la final de una competición oficial de OSM, perdiendo así la primera posición, haya acabado teniendo un trato normal y que se pueda al menos compartir cuatro mensajes... No creo que haya algún otro usuario en OSM con quien no se pueda conseguir.

Gracias por la atención y todo lo mejor, si te sirve de consuelo no me enfado por un juego y tampoco me quita el sueño... De hecho ahora procedo a dormir una hora de siesta, que ha sido un día laboral bastante duro con más de 40º de temperatura, si no me cree alguien ahí está la información y cualquiera la puede ver.

De verdad, confío en que algún día deje de haber estos malos rollos innecesarios que aparecen puntualmente entre distintos usuarios de la comunidad. Siempre ha sido algo sano a la par que competitivo, en estos más de seis años por gestión lo he podido comprobar así como que cuando alguien atacaba a gestión o a un grupo de usuarios determinado al final siempre ha pasado lo mismo... Tarde o temprano, todo se ha calmado y cada cual ha seguido a lo suyo, hay cosas en la vida más importantes que un juego.

ES Mod - (19/05/12 - 31/01/13) || ES Staff - (31/01/13 - 31/03/15) || Spanish CM - (01/04/15 - 24/05/16)
    General Manager - (24/05/2016 - 11/2021) || Events Manager - (27/09/2017 - 11/2021)
    https://www.twitch.tv/MMarquez92

rafael 1974R 3 Replies Last reply
    3
  • rafael 1974R Offline
    rafael 1974R Offline
    wrote on last edited by

Buenas noches. Acabo de ver las preguntas de Markez. Hoy estuve el día fuera. Mañana contesto a ambos. Gracias

1 Reply Last reply
    1
  • rafael 1974R Offline
    rafael 1974R Offline
    replied to Ooskar7 on last edited by

@ooskar7 said in La Gran Entrevista ---> Rafael 1974:

Buenas Rafa aquí llego yo! Tarde pero más vale tarde que nunca! Te dejaré unas cuantas preguntas interesantes para que puedas explayarte a gusto como te gusta jajajajaj

1- Crees en el determinismo o por el contrario defiendes el indeterminismo? Razona y da tus motivos (esto en todas las preguntas)

2- Crees en dios? En el más allá/cielo/infierno?

3- Es la belleza objetiva y se puede medir?

4- Como sabemos que estamos viviendo la realidad y no estamos soñando o estamos en una especie de matrix?

5- Como sería tu sociedad ideal? Descríbela y explica su funcionamiento político e interno.

6- Descubrimiento más importante en la historia de la humanidad?

7- Personalidad más importante en la historia de la humanidad?

8- Que futuro te auguras a ti mismo dentro de 30 años?

9- Que futuro auguras a la humanidad dentro de 50 años?

10- Cual dirías que es la fórmula de la felicidad?

Espero que te hayan gustado las preguntas Rafa! Un saludo!

Buenas tardes Oscar y gracias por pasarte. No hay peor época del año que el verano porque cuantas menos obligaciones tenemos, más nos buscamos. Ahora te estoy escribiendo desde la piscina, soportando mejor estos calores. He de agradecer tus preguntas porque me planteas cosas que no siempre nos paramos a pensar.

1. Hace unos 200 años los realistas eran muy tajantes en este aspecto. Toda nuestra vida viene determinada por nuestro origen, por nuestra educación, etc. Es de entender que era una época más clasista y no se entendía otra cosa que no fuer la impermeabilidad de las clases dentro de la sociedad. No obstante, hoy en día, esta visión queda totalmente anquilosada. Hace poco leía que los mejores expedientes académicos no venían de los institutos con un nivel social más alto. Es decir, haber nacido en un barrio u otro no determina la capacidad y los resultados. Ahora bien, quien tiene más posibilidades económicas, tiene más sencillo llevar una vida más cómoda o costearse un futuro mejor.

Por lo tanto, estamos parcialmente determinados por lo que somos y de dónde venimos, pero la vida es una carretera con continuos desvíos. Depende de las decisiones que tomes, tu futuro se puede ver alterado de una u otra manera. El dicho que dice que hay que caerse para levantarse es cierto. Aprendemos de nuestros errores siempre. Esos errores son parte de nuestra vida. Nadie los determina aunque por nuestra personalidad podemos tener más probabilidad de cometer unos frente a otros por nuestra falta de reflexividad, nuestra codicia, etc Aprovéchate de quién eres, aprende a ser una mejor persona y a tomar las mejores decisiones, y, a pesar de todo eso, prepárate para imprevistos y sé capaz de sacar lo mejor de ti para afrontarlos.

1. Soy creyente. Vengo de una familia religiosa y eso creo que me ha determinado. Al ser creyente, sí, creo en todos loe elementos que rodean la fe católica, si bien no veo un demonio como el de las películas, por ejemplo. Al mismo tiempo tengo más que claro las verdades expuestas por la ciencia o la época y las personas que escribieron las Escrituras. Por si lo preguntaras, NO tomo todo al pie de la letra.

2. Todo concepto de belleza es claramente subjetivo. Las medidas las ha establecido siempre el hombre: el metro, el kilo, etc. En la antigüedad descubrieron el número aúreo (1'618033...) que marcaba para los griegos la relación proporcional de la belleza. La encontraron en personas y objetos de todo tipo. Hoy la belleza también se mide en números: 90-60-90, 20 cms, talla 100 aunque no hay cosa más bella para muchas personas que una cuenta con más de seis 0s en dólares o euros. Para mí la belleza no se mide por cifras. Una persona u objeto me llena porque dentro de mis parámetros yo lo tengo graduado como bello, y, sin embargo, otra persona puede preferir otro objeto o persona, aun habiéndose criado en el mismo sitio y habiendo tenido las mismas experiencias (lo enlazo con la pregunta 1).

3. Aquí te has gustado: ¿qué indicadores tienes para pensar que la realidad que vives no es real? En El Show de Truman aún cabía la posibilidad de pensarlo porque había errores, pero aquí, a falta de pruebas, no me lo puedo plantear, porque en caso de hacerlo, a lo mejor me planteo una realidad en forma de Matrioskas, y no podrías rebatírmelo sin tener certeza de la teoría que tú has establecido.

4. Soy un hombre poco fantasioso y conformista en este aspecto. No me palnteo lo que podría ser sino que prefiero luchar aquí y ahora por una sociedad mejor. Es mejor trabajar sobre hechos que sobre sueños. Mi sociedad ideal sería una realmente igualitaria, pero no la que nos quiere imponer este hipócrita neofeminismo, sino una donde no haya ni ganadores ni perdedores en todos los ámbitos sociales donde pudiera haber enfrentamiento entre hombres y mujeres. De lo que estoy claramente en contra es del concepto de Violencia de Género. Aprovechándose de unas pobres mujeres que son las que menos ayudas quieren para ellas porque son las más dependientes de sus maltratadores, se vienen realizando unas políticas de estado tendentes a crear tensión y discriminación hacia los hombres. Para luchar por la igualdad no hay que usar revanchismos amagados y destrozar los logros promulgados por la Constitución.

5. El sexo como algo lúdico. Es barato, divertido y tiene una importante función social. Somos una de las pocas especies animales (junto con chimpancés bonobo y delfines) que tienen sexo por placer. Eso se debe a nuestra evolución intelectual. Por lo tanto, no es algo innato al hombre sino que es un elemento aprendido a posteriori.

6. Pues no sé si decirte que el que inventó el sexo por placer, o los que lo hicieron y vieron que estaba bien. No ha habido persona que haya influído más sobre la humanidad que éste o este grupo de personas. En todo caso, como el sexo es algo que se practica como mínimo en pareja (3 no siempre es multitud, como en este caso), habría que darle el premio a la pareja que se atrevió a dar el primer paso.

7. Pues si hoy tengo 44, tendría 74. Estaré si Dios quiere, felizmente jubilado y disfrutando de mi tiempo libre y de mi familia. Mentalmente, no me gustaría estar de vacaciones permanentes, sino que me buscaría obligaciones externas para seguir manteniéndome vivo. Viajes y ausencia de monotoní me gustaría que fueran los pilares de mi vida a esa edad.

8. Espero llegar a ver ese mundo dentro de 50 años, cuando tenga 94. No voy a ser agorero. Creo que el mundo seguirá en pie y muchos de los que esto leen estaremos para verlo y vivirlo. Habrá más tecnología y surgirán otras necesidades que queramos llenar, pero, pase lo que pase, se deben mantener las relaciones personales. Eso sí que matará el mundo de verdad. No lo permitamos.

9. El sexo. (Jajajaja)

Si antes he dicho que el sexo por placer es el mejor invento(6), debiera ser el que nos haga más felices, ¿no? Quienes lo crearon (7) seguro que vieron que su sociedad era más feliz. Y si lo haces con alguien a quien consideres que tiene la máxima belleza desde tu punto de vista subjetivo(3), mejor que mejor, porque así la felicidad será máxima. Y si lo sigues haciendo dentro de 30 años(8), tu futuro será mejor. Y si todos lo siguiéramos haciendo dentro de 50 años(9), la humanidad seguiría existiendo y sería más feliz. Fuere como fuere, has de pensar que la realidad que vives(4) la disfrutas a pesar de los problemas, estés determinado a superarlos o no (1). Un mundo feliz, sería una sociedad mejor (5).Y si no, que venga Dios y lo vea (2).

Muchas gracias y espero que mis respuestas sean lo suficientemente reales para ti.

1 Reply Last reply
    4
  • rafael 1974R Offline
    rafael 1974R Offline

@markez17

Estimado Manuel

Siento que no has leído objetivamente mis respuestas y has entendido cosas que yo no dije. Has sobreentendido cosas que yo no he dicho y te has tomado esto como un reto.

¿En qué momento he dicho yo que prefiero un CNE por regiones? Sólo me preguntaste si lo había jugado y te dije que sí, y que recordaba haber compartido zona con 2 managers que recordaba. A eso añadí que en Portugal se juega uno por regiones. Eso es un DATO, no una OPINIÓN. Pero como estás tan tenso, cualquier cosa la usas para atacarme. Estoy encantado con este sistema de CNE. Más aún, te recordé que otros como el italiano o el rumano sólo están abiertos al top 100 de ese país. Sigue siendo un dato, no una opinión. Pero allá tú como te lo tomes.

Tal como dicen amigos sudamericanos esto no es una trivia. Saber de los foros significa saber moverme por ellos, no tengo un histórico ni soy el que más sabe del mundo. No es mi intención demostrarte que me he leído todo el foro desde hace años, pero te repito que la información que te voy a dar está en los foros. No tengo la culpa de que sólo me quieras preguntar por unas cuestiones especiales y muy concretas.

En cuanto a mi visita a Córdoba, no sé si serás padre. Yo tengo 2 hijas encantadoras. He luchado por ellas hasta la extenuación y ni por esas me he rendido. No entiendes lo que es prestarles la máxima cantidad de tiempo posible. No sabes lo que es estar con ellas siguiendo sus horarios y sus actividades. Y si toca no coincidir con amigos porque la prioridad es ellos, pues lo hago. Te queda mucho por aprender... ¿Te lo tomaste a mal que te dijera que no me tomaría algo contigo? Lee lo que te acabo de poner, y si no lo entiendes, pregúntale a algún amigo que sea un buen padre.

FILTRACIONES

NADIE ME HA FILTRADO NADA

Te lo voy a poner muy fácil. No eres consciente de lo que aparece en los foros. Y tampoco te veo muy puesto en las posibilidades de la informática. Vamos a contar la historia entera con pelos y señales, si es que no me la censuras, como tantas veces hacéis en el foro cuando no interesa algo, ¿verdad?

Un buen día me entero de que han convocado en CNI y al pinchar en el link veo que hay premio en monedas. Eso me produce una gran sorpresa. Pregunto en mi grupo y me dicen que no es extraño. Hago preguntas en España y me comentan que en Francia saben que existe pero nada más. Por naturaleza soy alguien que siempre quiere saber más.

Me puse a mirar los foros y en cada foro busqué un CM o un alto moderador y le pregunté. Los dos primeros días recibí respuestas, a cual más surrealista, pero las recibí. Desde el tercero, se hizo el silencio. Sólo un moderador alemán se atrevió a indicarme algo a duras penas. Se notaba que mis preguntas estaban siendo incómodas y se ordenó un silencio general.

Al mismo tiempo que preguntaba, iba mirando ciertos foros, hasta terminar mirándolos todos. Ahí estaban las respuestas a mis preguntas pero no me bastaba saber el qué sino el por qué. Y más aún porque afectaba a mi comunidad y veía una injusticia que fuéramos una comunidad de segunda por el mal hacer de alguien del equipo de gestión. Pero no sabía quién o quiénes podían ser.

Hago una primera pregunta en el foro general internacional. Total, si nadie sabía nada en España, lo mejor era irme al extranjero. Tras 33 intervenciones, Albino decidió que no era un tema que debiera seguir porque tocaba ciertas fibras demasiado peligrosas...y lo cerró. Bueno, 33 no, en realidad hubo 34...pero la varita mágica de OSM lo borró despiadadamente.

Hilo: Which communities get coins as prizes in their official tournaments?
    https://forum.onlinesoccermanager.com/topic/33930/which-communities-get-coins-as-prizes-in-their-official-tournaments/32

Las intervenciones fueron muy variadas, casi todas de moderadores de diferentes comunidades. Noté la aparición de primeros espadas y de subalternos que salieron a defender unas posiciones cada vez más indefendibles. Yo tengo familia, yo tengo trabajo, yo tengo obligaciones externas que también me consumen tiempo. Ahora bien, que unos señores moderadores vengan a decirme que la culpa de que no se extienda el uso de coins como premios de campeonatos o hacer gratuitas las ligas de dichos torneos es de que están muy ocupados es una explicación pueril. ¿Que un gran campeonato no tenga gratuidades se debe a eso? ¿No hay tiempo desde el día de la inscripción hasta el día de finalización del campeonato para enviar un mail a Gamebasics y pedirle que libere las coins? ¿No se puede tener más desfachatez en querer engañar a la gente diciendo que si no se puede es por cuestiones de trabajo y de familia? Pero eso no lo pude explicar porque me cerraron el hilo. Ya había llegado a destapar el quid de la cuestión y no interesaba que quedara al descubierto el gran engaño.

En ese hilo se supo que hay comunidades que lo realizan de manera habitual. A otras les gustaría poder hacerlo. Y se supo esto que fue borrado inmediatamente:

Knyser:

(En respuesta al mensaje de Markez17(es parte del número 16 y data de hace 22 días): Si algunas comunidades y sus equipos de gestión tienen más actividad que otros e intentan usar todas las herramientas que les brinda OSM es porque tienen iniciativa y quieren hacer uso de estas herramientas.)

“ Hola, Manuel. ¿Qué pretendías decir con esto?. Mientras estuve en el grupo de gestión de l comunidad, siempre han intentado usar estas herramientas para poder devolverle a los participantes de nuestros torneos (CNE y CDAH). Muchas veces pedimos ciertas cosas y no hubo respuestas. Ante una falta de respuestas, tuvimos que empezar los torneos creando las ligas para nuestros usuarios, asumiendo el coste, y sin premios. Ése es el motivo de por qué la pregunta de Rafael me interesa, ¿por qué una comunidad sí y otras no? Le has pedido (a Rafael) que se lo pregunte a Nando. ¿Pretendes echarle la culpa a Nando?”

Tras haber leído todos ahora este mensaje “perdido”, la cosa se complicó un poco más. Si revisas el hilo de CNE y CDAH del año pasado se ve que los organizadores se las vieron como pudieron para poder solucionar los problemas que otros miembros superiores de gestión les habían causado. Se deduce claramente que los moderadores pidieron esas coins a su CM y éste lo pidió a sus superiores. Vamos a enterarnos todos qué pasó: HUBO QUIEN NO REALIZÓ NUNCA SU GESTIÓN. Y sí, fuiste tú porque Nando admite haberlo pedido. El siguiente engranaje eres tú, porque Nando no sabe suficiente inglés y la única persona a la que se pudo dirigir fuiste tú.

Este punto me dejó más perplejo. Ya sabía quién era el culpable pero me faltaba por saber la causa. ¿Por qué un señor como tú va a querer tratar así a su propia comunidad?

Es vox populi que no estás nada unido a esta comunidad. Hace más de un año hubo una agria discusión de la que muchas personas hablan entre el equipo de gestión hispana y tú. Desde ese momento hiciste un cruz y raya y está claro que decidiste cobrarte merecida venganza.

Según nos informó a todos RobbieNL, que no debe tener poca experiencia porque es miembro de honor de OSM, Gamebasics permite hacer 3 ó 4 torneos con gasto de coins a cargo de la empresa. Tú lo sabías, tú no contestaste jamás a las continuas peticiones de Nando, o cuando lo hiciste fue muy tarde, a sabiendas que el daño ya estaba hecho.
    Lo peor de todo es que Nando ni siquiera está informado de que se pueden dar coins como premios. ¿A quién hay que culpar por ello? Pues a ti, claramente que eres seguramente la única persona que le informa supuestamente de Gamebasics.

¿He necesitado para todo este razonamiento de filtraciones? Claramente NO. Porque la mejor FILTRACIÓN te molestaste en eliminarla para que nadie la leyera. Pues la leí, y como todo el hilo, lo tengo bien guardado. ¿Tienes miedo de que se sepa de tu falta de responsabilidad? ¿A quién culpas ahora de todo este embrollo?

Definitivamente, hiciste la pregunta incorrecta. No estaba a la defensiva, sino que realmente no necesité de ninguna filtración para saber de tu gravísima falta de respeto hacia nuestra comunidad. Que sólo hables con Albino demuestra que eres intocable. Ahora toda la Comunidad Hispana sabe de tu felonía. El otro día te ofrecí una salida caballerosa haciendo que desde ya el CNE tenga premios en coins. Yo aún no había destapado tus fechorías. Ahora ya son públicas. Tu orgullo herido te ha hecho volver para presuntamente demostrar tu gran conocimiento y, a la vez, dejarme tirado a los pies de los caballos.

Jamás he sido un experto en TODO. Ahora bien, me subestimaste. Entiendo el rumano, el inglés,el alemán, el italiano, el francés y sé encontrar información en el resto de lenguas. Soy filólogo e inteligente. No he necesitado saber sobre el COIN ni leo sobre torneos que no me llaman la atención, pero sé investigar muy bien y mi inteligencia unida a mis conocimientos especializados me llevan a poder moverme por los foros sin necesidad de traductor. Y de ahí obtuve todas las pruebas para saber que hay comunidades de primera y de segunda. Y que por tu culpa la Hispana es de segunda porque no quieres que avance ni quieres equipararla a las de primera fila.

¿POR QUÉ?

¿Es por odio? ¿Por falta de profesionalidad? ¿Por un exceso de carga laboral y de OSM? Sé sincero o al menos pon la solución de inmediato. Ya está bien de jugar con miles de mánagers. No eres Dios por mucho que juegues a crear y destruir.

DEFENSOR DEL JUGADOR

Como todo puesto de difícil cobertura, necesita de un buen análisis, pero inventar excusas tan pobres me demuestra que sólo huyes de los problemas y que no los afrontas. Supongo que tendrás miedo de que jugadas como la de las coins te salga eternamente gratis. Te lo puse muy fácil, cread una comisión, estudiad posibles miembros, o incluso una terna de nombres. Pero no busques excusas.

1 Reply Last reply
    1
  • rafael 1974R Offline
    rafael 1974R Offline

@markez17 said in La Gran Entrevista ---> Rafael 1974:

Pues buenas de nuevo Rafael, parece ser que si, que hay una tercera y última intervención por mi parte en esta entrevista. No pretendo conocerte a ti más a fondo, como mucho sería conocer un poco al usuario de OSM Rafael 1974, al igual que tú ni conoces a Manuel ni tempoco lo vas a hacer realmente a través del foro de un juego, esto lo podrías comprobar tanto tú como cualquiera que quedara conmigo de manera presencial, de ahí mi pregunta en la segunda intervención, o que tenga una vía externa a OSM para contactar conmigo y hablar de otras cosas que no sean el juego, que ya hace bastantes meses que la única persona que sea usuario de OSM con la que acepto hablar fuera del juego es con Albino y porque son ya unos cuantos años codo con codo.

• Presumes siempre de tener conocimiento sobre la gestión de foros y eventos en otras comunidades, quizás a alguien externo a gestión lo puedas convencer con tus palabras pero a alguien dentro del propio equipo y durante bastante tiempo... Va a ser que no.

• Presumes de que tienes mucha información que obtienes a través del foro y todo lo que ves en los mismos de distintas comunidades, que cualquiera puede "Verlo por si mismo si lo quiere buscar", que hablas con muchos moderadores y staff y que tú en dos días consigues más cosas que miembros de gestión... Pero te hago una pregunta sobre "filtraciones" y vaya indignación, que por supuesto la he soltado sabiendo que la respuesta fácil sería un NO y es lo lógico pero que te hayas tomado mal esa pregunta y hayas escrito todo lo que has dicho, tirando por otro camino desde el primer momento, demuestra que en OSM no podemos ser súper amigos y que ninguno de los dos conoce al otro.

• Criticas al equipo de gestión en general pero muchas veces insistes en la forma de organizar las competiciones que tienen ellos en esta comunidad... Pero después vas y me dices que no sabes ni qué es COIN, seguro que el equipo de gestión acoge tu buena idea que has dicho que se te ha venido a la mente pero si "hermanar" a las comunidades es coger a los mejores de cada campeonato nacional de las distintas comunidades, permiteme decir como Events Manager que no es viable ni tampoco el variar las fechas de las comunidades activas que tienen ese tipo de competición para que coincidan entre sí, te lo digo yo que aunque no lo creas todo lo que sean competiciones donde esté cualquier equipo de gestión de cualquier comunidad pasa por mis manos antes de publicarse. El CNI que con tan buenos ojos ves tiene un calendario en el cual sugerí unas modificaciones de fechas y el CM lo aceptó por supuesto, es un ejemplo recientes de otros tantos.

• Me parece cuanto menos curioso esas comunidades de primera fila que has mencionado no incluyas a la comunidad hispana, la cual ha sido un ejemplo a seguir por otras comunidades a la hora de realizar algunas competiciones lo que pasa que claro, si estás haciendo la sugerencia de hacer un CNE por regiones porque te gusta esa idea que no llega a 60 participantes esta edición, si te sacas de la chistera lo de la competición de Rumanía y la intervención de Albino (Pásame una captura de ello aunque sea por privado o un link al tema, por favor) o si simplemente tu solo tienes ojos para ver que una persona de gestión tiene la única función de organizar competiciones en la comunidad y solo te centras en eso... Pues vale, es tu punto de vista pero a mi al menos me das a entender que no estás mirando todo sino lo que a ti específicamente te interesa ver.

• Quieres un "Defensor del mánager" y que sea alguien que no tenga a ser posible relación con nadie en el juego ni participa en eventos del mismo ni tampoco un cargo en gestión pero que sí tenga acceso a los trabajadores de Gamebasics para contactar con ello. Me parece estupendo en la teoría pero en la práctica suerte si encuentras a alguien que quiera entrar a un juego como voluntario pero no pueda participar en nada ni divertirse en el mismo, lo cual es lo principal... Y encima que no venga algún día algún usuario de cualquiera comunidad y diga que no se siente defendido y que para su punto de vista personal, no es imparcial porque no le ha dado todo lo que quiere al momento.

Ahora tienes un momento más de gloria para decir que todo lo tuyo es la verdad y actuar a la defensiva en todo lo que te pueda decir/preguntar, sacando preguntas de contexto como ha pasado en la segunda tanda, me quedaré con la primera que aunque metiste también mucha más información pero al menos era entendible. Voy con las preguntas:

1 - ¿A qué usuario de esta comunidad ves capacitado para ser Staff o Community Manager?

2 - ¿A qué usuario o usuarios de OSM ves que cumpla los requisitos y tenga capacidad para ser el "Defensor del pueblo"?

3 - ¿A qué usuario de OSM ves con capacidad de ser Events Manager?

4 - ¿A qué usuario de OSM ves con capacidad de ser General Manager?

5 - ¿Qué funciones dirías que tiene un Community Manager?

6 - ¿Podrías decirme el orden de jerarquía en los foros de OSM a nivel nacional y global?

7 - ¿Has conocido a alguien en persona gracias a OSM?

8 - ¿Te lo pasas bien jugando a OSM?

9 - ¿Sueles tener en cuenta la opinión y hacer caso a personas con un mínimo de 5 años menos que tu?

10 - ¿Crees que la posición en el ranking de puntos mánager es verdaderamente lo que mide que un usuario sea mejor o peor que otro?

Aunque sé que vas a seguir en tu misma posición y tomándote lo que diga a malas y como un ataque en numerosas ocasiones, sé que si conseguí que alguien a quien sancioné en la final de una competición oficial de OSM, perdiendo así la primera posición, haya acabado teniendo un trato normal y que se pueda al menos compartir cuatro mensajes... No creo que haya algún otro usuario en OSM con quien no se pueda conseguir.

Gracias por la atención y todo lo mejor, si te sirve de consuelo no me enfado por un juego y tampoco me quita el sueño... De hecho ahora procedo a dormir una hora de siesta, que ha sido un día laboral bastante duro con más de 40º de temperatura, si no me cree alguien ahí está la información y cualquiera la puede ver.

De verdad, confío en que algún día deje de haber estos malos rollos innecesarios que aparecen puntualmente entre distintos usuarios de la comunidad. Siempre ha sido algo sano a la par que competitivo, en estos más de seis años por gestión lo he podido comprobar así como que cuando alguien atacaba a gestión o a un grupo de usuarios determinado al final siempre ha pasado lo mismo... Tarde o temprano, todo se ha calmado y cada cual ha seguido a lo suyo, hay cosas en la vida más importantes que un juego.

Y ahora paso a contestarte las preguntas:

1. No es mi obligación. Y no sé de ningún candidato que se haya ofecido o de entre los que tenga que escoger.
    2. Te lo acabo de contestar. No es un quién, sino que tenga un perfil. Sigue sin ser mi obligación.
    3. No es mi obligación.Y no sé de ningún candidato que se haya ofecido o de entre los que tenga que escoger.
    4. No es mi obligación.Y no sé de ningún candidato que se haya ofecido o de entre los que tenga que escoger.
    5. Nando mantuvo conmigo esos días un ameno intercambio de misivas donde me recordó todas sus obligaciones, así que lo tengo bien fresco. En todo caso, de nada sirve tener unas funciones si su superior (que eres tú básicamente) no le devuelve los mails ni le informa de las posibilidades reales. Además de la tan agradecida relación epistolar con alguien de tan alta alcurnia en OSM, recibí una serie de improperios y faltas de respeto impropios de todo un CM. ¿Harás algo al respecto? ¿Va a hacer alguien algo al respecto? Ahí lo dejo. Por cierto, esas misivas fueron por el mensajero de OSM por lo que sí atañe al juego.

En cuanto a las funciones, si tú no te lo sabes.... Ya te lo dije. No es un trivia. Pero seguro que tú te lo sabes mucho mejor que yo. A veces es más útil entender el rumano que saberse la lista de los reyes godos (jaja, por cierto sí me lo sé, pero esta lección no viene a cuento). ¡Ay, lo que hace el odio y el resquemor!

1. Si tú no te lo sabes.... Ya te lo dije. No es un trivia. Pero seguro que tú te lo sabes mucho mejor que yo. A veces es más útil entender el rumano que saberse el orden del Staff (jaja, por cierto sí me lo sé, pero esta lección no viene a cuento). ¡Ay, lo que hace el odio y el resquemor!

2. Esta pregunta fue al revés. Alguien a quien yo conocía me enseñó OSM. Por chat sí he conocido a muchos, pero no en persona. Tampoco es algo que me haga dejar de dormir por las noches.

3. Sí. OSM me importa y me gustaría que fuera mejor.

4. Vuelves a faltar el respeto a mi inteligencia y a mi experiencia profesional. No soy una persona que se rija por la edad como mérito. Trabajo con adolescentes y ellos son ya personas adultas en potencia y en realidad, y cuando llevan razón la llevan. ¿Y tú, eres una persona que sepa transigir con sus defectos y errores? Demuéstranoslo, por favor.

5. No. Esta misma pregunta la he hecho a muchas personas y siempre hemos llegado a la misma conclusión. Una persona con mejor rank está claro que estará más implicado que otro en el juego, pero hay otras variables que demostrarían ser mejor mánager.

1 Reply Last reply
    0
  • rafael 1974R Offline
    rafael 1974R Offline
    This post is deleted!
    1 Reply Last reply
    1
  • Jony_zorroJ Offline
    Jony_zorroJ Offline
    Jony_zorro
    wrote on last edited by Jony_zorro

Doy por concluida la entrevista,gracias @rafael-1974 por contestar y a los que pasaron a preguntar,hasta la proxina

"Nunca es tarde para Volver a empezar" El Potrerito

1 Reply Last reply
    0

• 1
  • 2
  • Login

• Login or register to search.
  • First post
    Last post
0
  • Categories
  • Recent