Opinión / sugerencia / debate: La suerte en OSM
-
Saludos a todos,
Antes de empezar me presento brevemente: Soy Nigten, un manager veterano en este juego, llevo cerca de 10 años jugando tanto con mi actual cuenta como con otras anteriores, podeis consultar mi perfil en cualquier momento. Y digo esto para que conste que lo que viene a continuación no es una queja, sino mi más sincera opinión sobre una cosa que fastidia bastante y anula por momentos las ganas de jugar a OSM.
Desde hace unos pocos años para acá, tengo la sensación que la "suerte" en este juego tiene un papel demasiado protagonista. Me explico: A todos nos puede pasar que siendo superior a un rival puedas llegar a empatar o perder por X circunstancias, incluso teniendo mayor posesión y una cantidad de disparos a puerta muy superiores a los de tu rival. Es algo que en el futbol real sucede algunas veces y está bien que la suerte tenga un papel en OSM, pero creo que es un papel demasiado protagonista.
En una temporada puedes llegar a tener 1, 2 o incluso 3 partidos de mala suerte. Esto lo entiendo y lo acepto. Pero cuando la "suerte" empieza a costarte títulos, puntos de entrenador y posiciones en el ranking, la cosa ya mosquea... y bastante. He llegado a perder ligas e incluso finales de copa siendo tremendamente superior a mis rivales (estadísticas en mano) y esto para la gente que se curra las alineaciones y las tácticas no es nada agradable.
Y como ejemplo, la temporada que estoy haciendo actualmente: llevo 10 partidos de liga y he perdido puntos por culpa de la "mala suerte" en 3 de estos 10 partidos:
- Partido 3 de liga: 14 tiros a 8 a favor mio con 63% de posesión: Pierdo 1-0
- Partido 4 de liga: 15 tiros a 8 a favor mio con 62% de posesión: Empato 2-2
- Partido 10 de liga: 15 tiros a 9 a favor mio con 64% de posesión: Empato 2-2
Repito que la suerte juega incluso en la vida real, pero que la suerte determine 3 de 10 partidos me parece una tremenda estupidez... es el 30% de los partidos!!! Haciendo números, apenas llevo 10 jornadas de liga y esta "mala suerte" ya me han costado 7 puntos... Iria primero en liga de no ser por esto...
No es la primera vez que hablo aquí sobre este tema y nunca he sacado nada en claro. Nadie es capaz de explicarme como esta diseñado el juego para que sucedan estas cosas. Puede que el mio sea un caso único y yo sea realmente gafe, pero conozco algunas personas que han tenido experiencias frustrantes como las mias.
Me gustaría saber la opinión de la comunidad, que compartais vuestras experiencias y de paso a ver si algún entendido o algún administrador es capaz de explicarnos un poco como funciona el tema este de la suerte.
La verdad es que estoy muy cansado de perder títulos y posiciones en el ranking por todo esto... Cuando pierdes porque tu rival te pinta la cara pues olé por el, tiene todos mis respetos, pero perder así es algo muy enervante. A ver si entre todos sacamos algo en claro y los de arriba se replantean la forma en la que la suerte decide partidos y títulos.
Muchas gracias a todos los que se hayan leído mi parrafada entera, un saludo y espero vuestros comentarios!
-
@nigten
Bueno, yo creo k te entiendo, desde hace un año o así el simulador/juego parece tener un cambio k ha incrementado el azar en los resultados. Lo k en principio, tal como dices, es bueno por k lo hace más realista, pero k tras varias veces, y en partidos importantes o contra el ordenador, llegan a desesperarte.Por otro lado hay gente k dice k la clave es k algunas tácticas obtienen mejor resultado con poca posesión o tiros, por lo k tirar más o dominar no significa tener ganado el partido.
Lo k es cierto es k estas cosas llegan a cansarte mucho...
-
Cierto que algunos sistemas defensivos o al contraataque pueden dar mejores resultados con pocos disparos y poca posesión, en ocasiones yo mismo he usado tales sistemas contra equipos superiores al mio, aunque pocas veces me han dado un buen resultado.
De todas formas no creo que esta sea la explicación completa a lo que he comentado antes: En los partidos importantes siempre envio al espia para ver como juega mi rival, y repasando las estadísticas de mi actual liga, estos partidos que he perdido y empatado no tenian nada extraño en las alineaciones ni en los sistemas. Prácticamente jugabamos el partido de tu a tu...
-
Muy sencillo: Imagina que una persona que se está adentrando en el mundo de predecir el futuro te dice que mañana, lunes 24 de diciembre de 2018, tienes una probabilidad del 63% de tener un buen día y que todo te salga bien.
Hay más probabilidad de que tengas un buen día en su totalidad a que no, está claro pero eso no quiere decir que tu día no sea malo o que se equilibre en cosas buenas y malasEl reparto de tiros a portería para un equipo y para otro va ligado con la posesión y a su vez la posesión va ligada con la probabilidad de ganar el partido pero eso no quiere decir que automáticamente tengas que ganar, no por tirar más quiere decir que tengas que tener mayor efectividad que el rival.
Si aún así no quieres entender que no siempre se pueda ganar y que tener más la pelota que tu rival no significa que él no te pueda ganar o empatar el partido... Entonces es que, cosa que no veo tampoco extraña, simplemente te fastidia no ganar siempre y contra eso no hay nada que hacer, no hay respuesta que te vaya a convencer ya que tampoco quieres que lo haga.
¡Ten siempre como prioridad que esto es un juego y nada más, ante todo hay que disfrutar y si no ganas un partido pues con todo a por el siguiente!
-
Entiendo perfectamente que a veces se gana y a veces se pierde, de hecho en mi mensaje original he escrito: "Cuando pierdes porque tu rival te pinta la cara pues olé por el, tiene todos mis respetos."
Lo que me fastidia es perder cuando soy superior. PERO OJO: también he comentado que se puede perder siendo superior y que lo entiendo perfectamente. De hecho en mi mensaje original esto he escrito: "En una temporada puedes llegar a tener 1, 2 o incluso 3 partidos de mala suerte. Esto lo entiendo y lo acepto."
Lo único que estoy diciendo con todo esto es que en este juego estos actos de "mala suerte" SUCEDEN CON DEMASIADA FRECUENCIA.
Si tu no compartes mi opinión seguramente sea porque no te ha sucedido tanto como a mi, tienes suerte compañero.
Aunque también te digo que deberías leer atentamente todo lo que digo antes de responder, porque todo lo que me replicas viene en el mensaje de arriba...
-
@nigten si que me ha pasado que muchas veces tengo más balón y ocasiones que el rival y aún así pierdo, igual que algún partido me expulsan a un jugador sin venir a cuento a principio de partido y te condiciona totalmente... Y también al contrario, partidos donde domina el rival y gano yo o partidos donde expulsan a un rival y es todo comodidad para mi.
Estoy seguro de que en tus 10 años jugando también has tenido casos de esos que te favorecen a ti pero no es casualidad que los que reflejes aquí sean los que pierdes/empatas. Cuando ganamos es porque lo merecemos y cuando no, las culpas para el simulador.
Descuida que te leí anoche y un par de veces antes de escribir pero es que por muy bonito que sea el envoltorio, la finalidad de tu mensaje es decir que es injusto que no ganes partidos donde más posesión. Si entiendes perfectamente que a veces se gana y a veces no, entonces en lugar de crear un tema para ello irías al muro de las lamentaciones de este mismo foro a decir algo del estilo "Otro día más en la cocina con OSM" o "Que rabia dominar y no ganar".
También aparte te digo que por mucho que espíes la rival, las avanzadas no las ves y saber calibrar las tácticas avanzadas con el estilo de juego hace mucho más que la formación. Quizás necesitas ir cambiando algo en tus tácticas para ver de qué manera consigues ser más eficiente.
A ver como sigue la segunda mitad de tu actual liga, suerte
-
@nigten Hola Nigten,
El tema/debate que propones es muy interesante y de hecho creo que ya se ha discutido por aquí en otras ocasiones. Por desgracia no puedo darte una respuesta definitiva, pero si que puedo dejar mi opinión personal sobre el asunto basada en más de siete años de experiencia jugando a OSM.
La esencia de este juego está en el simulador de partidos: una máquina compleja que maneja muchas variables a la hora de decidir el resultado final de cada encuentro. A todos los usuarios nos gustaría poder descifrarlo y encontrar alguna táctica infalible o algún algoritmo que nos permita ganar todos los partidos en cualquier situación, pero hasta ahora nadie lo ha conseguido, y esto es bueno, porque en el momento en el que encontrasemos un modo de ganar siempre, terminaríamos por aburrirnos del juego y lo abandonaríamos. Es de alabar el trabajo de los programadores de OSM que han logrado crear un simulador con la suficiente complejidad como para mantener enganchada a mucha gente a este juego durante muchos años.
Pese a todo, después de jugar mucho y probar cosas distintas, hay una serie de conocimientos que vamos aprendiendo sobre el simulador y que nos ayudan a mejorar. Aprendemos que determinadas formaciones parecen funcionar mejor que otras según la tactica que utilice el rival y descubrimos detalles de las tácticas que nos dan rendimiento... de modo que todo parece indicar que los usuarios con experiencia partimos con clara ventaja contra cualquier otro usuario que sea novato en el juego. El desconcierto se produce cuando uno descubre que eso no es siempre así.
Coincido contigo en que desde hace un par de años el factor 'suerte' influye más que en años anteriores. Esto es solo una percepción personal basada en mi propia experiencia, aunque son muchos los compañeros que han percibido lo mismo. En mi opinión, una de las características del simulador es que incluye un determinado porcentaje de aleatoriedad que los programadores han incluido en él, lo cual está muy bien, porque la suerte también influye en el fútbol real y porque de ese modo será imposible que exista una táctica imbatible.
Intuyo que el simulador actual no es el mismo que el de hace unos años. Este juego está sometido a continuas actualizaciones por parte de los programadores en aras de mejorar su producto. OSM ha cambiado totalmente en los últimos años y los retoques han afectado al juego en su totalidad, tanto al diseño como al simulador. Además, estas actualizaciones son cada vez más frecuentes, lo cual no es exclusivo de OSM sino que puede observarse en cualquier otro juego online y en general en cualquier software. Vivimos en la época de la obsolescencia, donde hay que renovarse continuamente para estar a la orden del día y mantener un producto en el mercado.
Para no enrollarme demasiado: mi teoría es que el porcentaje de aleatoriedad del simulador ha sido incrementado en los últimos años. No sé la razón; podría ser para fomentar la igualdad y que los usuarios más novatos no partan en tanta desventaja con respecto a los más veteranos y de ese modo no se desanimen a seguir jugando. Esto lógicamente molesta a los veteranos, que observan como las tácticas que tradicionalmente les proporcionaban un alto porcentaje de victorias de repente comienzan a fallar más que antes. Como digo, esta es solo mi teoría para explicar lo que está sucediendo, aunque no estoy seguro al cien por cien.
-
Aqui estais tratando mucho la suerte que si esta muy bien el motor del juego hacer resultados al azar cambiando y combinando diariamente/semanalmente patrones y algoritmos diferentes y cosas asi y esa suerte la hay hace 3 dias en el minuto 10 o asi iva ganando un partido 1-0 al minuto 30 me expulsan a mi mejor centrocampista y en el 48 o asi me expulsan un defensa y acabo el partido 1-0 eran equipos parejos economicamente y todo y ahi aparecio la suerte de la que hablamos aqui.
Pero no vengo solo por eso, a mayores os quiero dar otro enfoque que es el de el dinero que le das a OSM para comprar coins o viendo videos para ganar coins gratis a ellos del modo que sean hacen caja y yo metiendome en la cabeza de ellos pienso: tengo aqui unos tios dando pasta a mi empresa de distintos modos como compensacion para que no pierda interes en el juego y me siga dando estas ganancias hare un quid pro quo (algo por algo) el me da pasta y yo adultero un poquito su cuenta para que tenga ponedle por ejemplo un 1-2% a los que ven videos 3-4% a los que gastan unos 10 euros al mes y un 10% a los que gastan mas de 50 euros al mes en mas posibilidades de vender jugadores o ganar partidos que gente que no paga.
Todo esto es una suposicion mia dado que si yo fuese yo el que tiene OSM o otro juego haria lo de dar favoritismo por que si jugais a otros juegos y si os fijais pasa que los que pagan tienen una pequeña ventaja y como no os pondre un ejemplo de OSM yo llevo cuatro años sin ver videos de OSM y nunca compre coins y estube en equipos con managers que compraban coins o veian videos y empezamos una batalla y le pedi a uno de los que mas vendia que me diese consejo desde el principio, el me hizo ese favor e ivamos vendiendo de la misma manera los jugadores pero a el se le ivan vendiendo mas rapido que a mi y al final como podeis imaginar una diferencia de mas de 150 millones entre los dos equipos en una liga de 10 equipos y copa.
Saquen sus conclusiones damas y caballeros.
Un saludo.
-
@Nigten Te diré que en la realidad pasa muchas veces. No se como funciona el motor del juego pero asumo que deben tener en cuenta muchísimas cosas. Posesión, táctica, formación, avanzadas y también jugadores del plantel ya que puedes llegar 80 veces mas pero tiene jugadores de corte o defensivos y no tanto ofensivos y seguramente no tengas efectividad por poner un ejemplo.
Por supuesto que da bronca perder o no ganar así pero por otro lado el juego seria muy aburrido. En futbol no hay reglas para ganar por lo cual esta bien que en osm tampoco sea lógico un resultado.
Este fin de semana hemos visto un baile tremendo en el 1er tpo del Tottenham vs el Wolverhampton y sin embargo la efectividad de este último fue tremenda.
Por otro lado los resultados que pasas:
Partido 3 de liga: 14 tiros a 8 a favor mio con 63% de posesión: Pierdo 1-0
Partido 4 de liga: 15 tiros a 8 a favor mio con 62% de posesión: Empato 2-2
Partido 10 de liga: 15 tiros a 9 a favor mio con 64% de posesión: Empato 2-2no me parecen tan favorables como para que sea un robo.
Aclaro que entiendo tu punto y a todos nos pasa y eso es justamente lo que equilibra la balanza: Pasa en la realidad y nos pasa a todos. Entiendo que eso seria justo y que esta bueno que cada formación y táctica funcionen diferente y que las vayan variando (en el motor) para obligarnos a seguir buscando formas de jugar ya que sino estaríamos todos jugando siempre con la formación y táctica que siempre nos fuese bien.
Saludos
-
@alvaro-barros ¿Hola amigo como estás?
Por supuesto que todos nosotros cuando eso sucede quedamos aburridos y tristes, es normal, sucede a todos.
Pero tenemos que ver que esto hace el juego más real, porque si cada vez que dominamos ganamos, ¿qué chiste mete el juego?
Si vemos en la vida real también sucede mucho, por lo que hace el juego más real.
Bueno, sé que no he ayudado mucho pero a todos, mi punto de vista es que hace el juego más interesante pero hay otros puntos de vista.
¡Abrazo y buenos juegos amigo! -
@Nigten comparte su comentario, eso me ha pasado muchas veces este año y la verdad aburre, más cuando es contra rivales supremamente inferiores pero resulta que ahora parecen tener más ventaja esos rivales "inferiores".
Esta bien que suceda una o dos veces pero que sucedan más de 3 asquea la verdad. -
This post is deleted!
-
This post is deleted!
-
This post is deleted!
-
This post is deleted!
-
This post is deleted!
-
This post is deleted!
-
Se ha borrado vuestros comentarios más recientes ya que no aportan nada al tema @Kaamek @edin_9705 @Alvaro-Barros @Lueiro
-
Y asi @Alvaro-Barros @edin_9705 @Kaamek se machaca el buen rollo del foro
-
@nigten Yo estoy totalmente a favor de lo que dices. A mi me esta pasando lo mismo. Perder siendo el equipo muy superior en todo y que me ganen sin tener nada, incluso jugadores que ni se conectan y pasan de su equipo. He cambiado la tactica y nada. Empiezo a pensar que esto se ha vuelto un engaño, hace que dejemos de tener interes en jugar en este juego.