• Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Cosmo)
  • No Skin
Collapse

La mejor liga del mundo ¿Porque?

Scheduled Pinned Locked Moved OSM Café
25 Posts 10 Posters 3.7k Views
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • KAAMEKK Offline
    KAAMEKK Offline
    KAAMEK English Users
    wrote on last edited by

Todos hablan de que la premier league es la mejor liga del mundo, quizás lo sea económicamente pero a nivel deportivo creo que la liga española cada año lo deja claro en las mejores competiciones europeas.

EX Directivo Renacimiento del Fenix
    EX Directivo Platinum Warrios
    Lider de NOVA..

Mister KRM 1 Reply Last reply
    0
  • Julio Vargas 1995J Offline
    Julio Vargas 1995J Offline
    Julio Vargas 1995
    wrote on last edited by

Nose si es la mejor ; pero lo que yo he escuchado es que es la liga mas competitva.
    Y pues tiene su lógica mientras en el Premier League hay como 6 candidatos a ganarla: Manchester United, manchester City, Liverpool, Arsenal, Tothenham y Chelsea (equipos relativamente grandes), hace poco la liga la ganó Leicester City y tambien tiene buen plantel,al igual que el everton.

Mientras que en la liga española es competencia de dos: Barcelona y Real Madrid y recientemente el Atletico de Madrid.

KAAMEKK 1 Reply Last reply
    1
  • KAAMEKK Offline
    KAAMEKK Offline
    KAAMEK English Users
    replied to Julio Vargas 1995 on last edited by

@julio-vargas-1995 Buena competencia local, pero cuando salen a enfrentar a los equipos de otras ligas no dan buenos resultados. Los números hablan por si solos.

Lider de NOVA..

1 Reply Last reply
    1
  • ReseatR Offline
    ReseatR Offline
    Reseat
    wrote on last edited by

En mi opinión los equipos más fuertes del mundo (individualmente) se encuentran en España, pero a nivel global de equipos creo que la Premier quizá sí que mantiene un nivel general bastante alto. No sé si me he explicado bien 😅

LueiroL 1 Reply Last reply
    1
  • LueiroL Offline
    LueiroL Offline
    Lueiro
    replied to Reseat on last edited by

@reseat yo te ayudo a explicar en inglaterra si le pones nota a los equipos estarian entre 8 y 5 en españa si se la pones estarian tres equipos 9-10 y despues de 7 a 3 no quiero desmerecer a valencia y sevilla pero no estan a la altura de la zona champions inglesa

No se porque pero todos me odian... Pero se hacer rimas raras.
    Calamares son mi amor, huelen raro si hay calor.

ReseatR 1 Reply Last reply
    1
    Julio Vargas 1995
    wrote on last edited by

Por equipos solo se menciona al Barcelona, Real madrid, Atletico Madrid y Sevilla(Por la cantidad que ha ganado la Europa League)
    Pero si hablamos de "Liga" pues como dije la mas competitiva es la Premier League

1 Reply Last reply
    0
  • ReseatR Offline
    ReseatR Offline
    Reseat
    replied to Lueiro on last edited by

@lueiro sí, exacto. Más o menos quería explicar eso pero orientado quizá a los equipos de media/baja tabla de la Premier. Considero que en cuanto a plantel y presupuesto están por encima a los de España por ejemplo.

0
  • LueiroL Offline
    LueiroL Offline
    Lueiro
    replied to Reseat on last edited by

@reseat su zona baja estaria a la altura de la zona media de la liga española

1 Reply Last reply
    0
  • Uruguay_2012U Offline
    Uruguay_2012U Offline
    Uruguay_2012
    wrote on last edited by Uruguay_2012

Puede que sea competitiva pero ni tanto,por los estilos de juego, su cultura y su manera de jugar al futbol es muy atractiva demaciado atractiva esos ida y vueltas, la liga inglesa a mi tambien me encanta,pero no es la mas competitiva en europa si seria competitiva entre su misma liga pero ni tanto del 1ro al 5 hay 15 puntos de diferencia es demaciado verdad?, para mi España esta por arriba en la historia en europa los equipos Españoles son mas aguerridos para mi en europa , les traigo un ejemplo:

Europa League: Año 2000 al 2018 - España 12 finales. Gano 9.
    Inglaterra: 5 finales - Gano 2.

Champions League: Año 2000 al 2018 - España 15 finales Gano 10.
    Inglaterra 7 finales Gano 3.

La historia manda chicos es muy atractiva no creo sea la mas competitiva. En europa dejan que desear los ingleses.

1
  • KAAMEKK Offline
    KAAMEKK Offline
    KAAMEK English Users
    replied to Uruguay_2012 on last edited by

@uruguay_2012 Muy debatibles los comentarios de todos pero las estadísticas en enfrentamientos directos es aplastante.. Y no solo por Barcelona y Real Madrid sino que hasta el villarreal (colista en España) te llega a semis en Europa league.

Lider de NOVA..

Uruguay_2012U 1 Reply Last reply
    1
  • Uruguay_2012U Offline
    Uruguay_2012U Offline
    Uruguay_2012
    replied to KAAMEK on last edited by

@kaamek said in La mejor liga del mundo ¿Porque?:

@uruguay_2012 Muy debatibles los comentarios de todos pero las estadísticas en enfrentamientos directos es aplastante.. Y no solo por Barcelona y Real Madrid sino que hasta el villarreal (colista en España) te llega a semis en Europa league.

Es como dije mas arriba son culturas diferentes estilos diferentes , para mi los españoles son mas aguerridos Villareal Huesca Sevilla Celta el que sea si tubieran que jugar vs Chelsea,Arsenal,Liverpool le hacen partido y muy bien en un ida y vuelta para mi. No es coincidencia que España haya ganado mas en europa que el resto, si bien Italia tuvo un bajon economico futbolistico en la uefa y champions hace años predominan los Españoles, veremos este año que pasara en uefa y champions.

edin_9705E 1 Reply Last reply
    1
  • edin_9705E Offline
    edin_9705E Offline
    edin_9705 Spanish Users

@uruguay_2012 no dejes fuera al eibar 👻 👻

Capitan de lOS RENACIDOS

Uruguay_2012U 1 Reply Last reply
    1
  • Uruguay_2012U Offline
    Uruguay_2012U Offline
    Uruguay_2012
    replied to edin_9705 on last edited by Uruguay_2012

@edin_9705 said in La mejor liga del mundo ¿Porque?:

Eibar va 10mo en Inglaterra el 10mo es Everton que lindo partido seria??? Eibar vs Everton VIVA EL FUTBOL

1
  • georges baptisteG Offline
    georges baptisteG Offline
    georges baptiste
    wrote on last edited by

Puede que los equipos de España a nivel europeo ganen la Champions y Europa League pero a nivel local la mejor liga del mundo es la Premier, es competitiva y hay más emoción. Es difícil predecir quién ganará un partido o el título en cambio en España no volverás ver a un campeón diferente a los 3 fuertes y es fácil predecir quién ganará un partido, tendría que haber un milagro para que el débil gane al fuerte.

Es mi sencilla opinión y gusto.

🦂 Vicepresidente de Escorpiones Dorados.
    🦂 Colaborador en la Organización del Torneo Olímpicos Hispanos.
    🇨🇷 Seleccionador Nacional de Costa Rica OSM.

alt text

1 Reply Last reply
    1
  • Mister KRM Offline
    Mister KRM Offline
    Mister KR Spanish Users
    replied to KAAMEK on last edited by

@kaamek déjame decirte, que en realidad la mejor liga del mundo es la española elegida por la FIFA, aunque para mí si que me parece mejor la premier. En la liga española so se disputan el título 3 equipos, mientras que en la premier son claros candidatos el City, Tottenham, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Manchester United. Es mi opinión.

Youtuber 🇪🇸
    La Soledad aburre pero no traiciona 🥷🏼
    alt text

1
  • LueiroL Offline
    LueiroL Offline
    Lueiro

@uruguay_2012 said in La mejor liga del mundo ¿Porque?:

@edin_9705 said in La mejor liga del mundo ¿Porque?:

Eibar va 10mo en Inglaterra el 10mo es Everton que lindo partido seria??? Eibar vs Everton VIVA EL FUTBOL

De eso hablamos consideramos que si el eibar va decimo aqui en inglaterra rozaria el descenso. Tiene mucho mas poder adquisitivo el Everton y mejores jugadores

edin_9705E 1 Reply Last reply
    0
  • KAAMEKK Offline
    KAAMEKK Offline
    KAAMEK English Users
    replied to Mister KR on last edited by

@mister-kr said in La mejor liga del mundo ¿Porque?:

@kaamek déjame decirte, que en realidad la mejor liga del mundo es la española elegida por la FIFA, aunque para mí si que me parece mejor la premier. En la liga española so se disputan el título 3 equipos, mientras que en la premier son claros candidatos el City, Tottenham, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Manchester United. Es mi opinión.

¿Cuando fue la ultima vez que el tottenham fue campeon de la liga inglesa o el arsenal? Para mi serian como un mitico valencia o sevilla nomas.

Lider de NOVA..

Mister KRM 1 Reply Last reply
    1
  • D Offline
    D Offline
    DWilson
    wrote on last edited by

Dejo aquí un par de gráficos que creo que ilustran muy bien todo lo que se ha dicho anteriormente en este tema. A la izquierda, límites salariales de los 20 clubes de la Liga Española 2018-19, en millones de euros (según www.statista.com). A la derecha, finanzas de los 19 equipos de la Premier League en 2016-17, en millones de libras (falta el Crystal Palace, que no aportó sus datos; según el periódico The Guardian):

0_1550881803119_charts.jpg

Se cumple lo que habéis dicho por aquí: en la liga española hay dos gigantes que superan con creces al resto y un tercer equipo (Atlético de Madrid) con un presupuesto decente, aunque aún así es la mitad de los dos anteriores. El resto de los equipos quedan muy por detrás.

En el gráfico de la Premier League se observa que hay 6 equipos con más de £300M. Y también se puede ver que cualquier equipo humilde tiene muchísimo más dinero que cualquiera de los equipos humildes de la liga española. Este dinero viene principalmente de las televisiones. En el Reino Unido hay 20 millones de habitantes más que en España y casi todo en mundo tiene la televisión de pago en sus casas. En España, hay muchos millones menos de usuarios de la televisión de pago, y aparte hay muchos que ven los partidos en canales piratas de internet, cosa que no sucede en Inglaterra. Esto hace que todos los equipos tengan un presupuesto decente, e incluso los equipos de la zona baja de la tabla se pueden permitir el lujo de gastarse 30 o 40 millones en un fichaje estrella, cosa que no se pueden permitir los equipos humildes de la liga española. A nivel de márketing la Premier League supera al resto de ligas del mundo en este momento.

Sin embargo, a nivel competitivo en competiciones europeas, los equipos españoles son muy superiores a los ingleses, y en general al resto de los equipos europeos; las cifras hablan por sí solas. España tiene a los dos mejores equipos de Europa (Real Madrid y Barcelona, ganadores de la Champions durante los últimos 5 años consecutivos), un tercer equipo como es el Atlético de Madrid (que aunque tenga un presupuesto inferior a los dos grandes, es capaz de plantarles cara gracias a un trabajo táctico impresionante) e incluso un cuarto equipo como el Sevilla (que no puede competir a nivel de plantilla y presupuesto con los otros tres, pero que por alguna razón se le da especialmente bien ganar la Europa League).

El presupuesto no lo es todo; hay que saber sacarle rendimiento, y en eso los equipos españoles superan claramente a los ingleses. Por ejemplo, equipos como West Ham, Leicester o Everton, que superan en presupuesto al Sevilla, a nivel competitivo no le llegan ni a la suela de los zapatos. No le sacan provecho a lo que tienen. Estos equipos ingleses son irregulares, no están bien trabajados tácticamente y no manejan bien el tempo de los partidos. En una eliminatoria europea el Sevilla les ganaría casi siempre. A nivel táctico los equipos españoles son de lo mejor que hay en el mundo y los entrenadores españoles son los más cotizados en este momento. El resto de las grandes ligas siempre buscan ficharlos y copiar de ellos.

1 Reply Last reply
    2
    Julio Vargas 1995
    wrote on last edited by Julio Vargas 1995

Es que a caso el Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid y Sevilla(lo menciono por las veces que gano la Europa League) demuestran el nivel de toda la Liga de España o solo el nivel de los clubes ya mencionados?

1 Reply Last reply
    0
  • edin_9705E Offline
    edin_9705E Offline
    edin_9705 Spanish Users
    replied to Lueiro on last edited by

@lueiro con la forma de jugar del eibar lo dudo , recuerda que a pesar de el poco poder de adquisicion mendilibar a sacado buen redito a sus jugadores y le ha podido dar batalla a equipos mas grandes

Capitan de lOS RENACIDOS

0

• 1
  • 2
  • Login

• Login or register to search.
  • First post
    Last post
0
  • Categories
  • Recent