Selección de Argentina
-
@jorgebusty7 gracias por la designación y haber confiado en mi el destino de la Selección Argentina de OSM. Agradecer especialmente a los miembros de gestión que me hayan respaldado e hicieron posible que sea elegido para continuar con esta tarea.
Comienza un desafío que asumiré con total compromiso y responsabilidad, en busca de posicionar a nuestra querida selección lo más alto posible.
Saludar también al resto de los aspirantes que se pusieron a disposición para trabajar por Argentina. Tendrán las puertas abiertas para ser escuchados con sus aportes e ideas en busca de sumar para el grupo.
Me gustaría que se respire un buen ambiente de paz por este post, con intervenciones positivas y que todos tiremos para el mismo lado, ya que más allá de a quienes les toque representarnos en cada una de las batallas, estoy seguro que atrás estaremos todos los managers argentinos haciendo fuerza para que salga todo bien.
Gracias a todos y Vamos Argentina!
-
Felicidades por el cargo @Profezory suerte en el proyecto, el mejor de los deseos para la selección..
-
Hola a todos! tengo mi grupo Vikingos Pampeanos que lamentablemente no puedo hacerme mas cargo. Actualmente tiene 6.816 puntos en medallas estando en la división de campeones.
Si algún miembro con experiencia quiera llevarlo adelante y ponerse adelante del grupo sera bienvenido.
Saludos a la comunidad! -
@berto-gallo este no es el tema para este tipo de requerimientos, este tema corresponde a la Selección de Argentina, podría aplicar para el tema de reclutamiento.
Saludos. -
Felicidades @Profezor !!! Muy buenas referencias dan de vos y con tu experiencia puedes guíar a esta excelente selección y saber armar cada pieza (mánagers excelentes) que tienes a tu disposición, a diferencia de muchas selecciones, tienes una gran variedad y creo que puedes obtener más de un quinteto bueno al servicio de la Selección.
Saludos. -
Felicidades @Profezor por tu nuevo cargo en la Selección. Estoy convencido que lo harás genial y que la Selección está en buenas manos!
-
Felicitaciones @Profezor por ésta gran etapa para la que has sido seleccionado, espero que tu dirección sea responsable y que dicha labor esté caracterizada principalmente por el compromiso de cada uno de sus integrantes, priorizando ante todo la selección y su notable prestigio. Desde ya, muchos éxitos.
-
@Profezor Buena suerte, en este nuevo desafío de conducir a Argentina al top del Osm.
-
Vengo a anunciar a @German-Chester como nuevo seleccionador de la sub21 Argentina,mucha suerte en esta etapa Ger!.
También agradecer a @Knyser por todo lo que ha hecho en estos meses,sin dudas pudo unir al grupo y ha cumplido con creces su trabajo.
-
Tiembla el Wnt
-
mucha suerte de corazon Profe,estoy convencido que eres el mas indicado para llevar adelante a esta gran seleccion,te conozco desde cuando empezamos a rodar en Red Skulls,tu dedicacion y trabajo es impagable,eres uno de los grandes de este juego,suerte
-
Estaría bueno que cada tanto den una lista de los managers que componen tanto la selección mayor, como la sub 21, con altas y bajas, esa información no la vemos en ningún lado, y estaría bueno saber quienes son los que representan nuestro país, saludos.
-
Quisiera recomendar a @FedeFam Para la sub 21 que lo prueben al menos es buen jugador...!!
-
Hoy daremos inicio a una batalla amistosa entre Argentina y Francia
País:2da Div Escocia
Argentina
M1 @catupecu_machu
M3 @Atiendepapupu
M5 @Doman7 (PM)
M7 @nelsonm91
M9 @Alex-Demartin (C)Francia
M1 @konini
M3 @bourras
M5 @lucho0004
M7 @Micka-14
M9 @Rémy-Goubet (C) -
En el día de hoy daremos inicio a una amistosa entre Argentina y Turquía.
Argentina
M1 @catupecu_machu
M3 @Doman7 (C)
M5 @dario-el-vicio
M7 @nelsonm91
M9 @Frankhoo-PiscitelliTurquía
M1 @CERRAH-DENIZ
M3 @richeartselcuk_sen
M5 @karsvvegas
M7 @MehmetCetinTD (PM)
M9 @CnytAkn (C) -
SELECCION ARGENTINA
Comunicado Oficial - Copa América 2019Buenas a toda la comunidad. En esta oportunidad paso a comentar sobre la actualidad de la Selección Argentina y un resumen de nuestra participación en la Copa América 2019.
En esta oportunidad la competición comenzó en el mes de Abril de 2019 con la participación de 10 selecciones que demostraron ser muy competitivas y estar a la altura en este importante torneo. De nuestra parte llegamos con todas las ilusiones de dejar a nuestro país en lo más alto y defender el título de la edición anterior, cosa que sabíamos que no sería fácil.
Para comenzar la ronda de grupos, integramos el Grupo A junto a las selecciones de Ecuador, Bolivia, Uruguay y Venezuela donde nos esperaban 4 jornadas duras a superar si pretendíamos estar en la tan ansiada final.
Grupo A - Jornada 1
ARGENTINA ECUADORGrupo A - Jornada 2
ARGENTINA BOLIVIAGrupo A - Jornada 3
ARGENTINA URUGUAYGrupo A - Jornada 4
ARGENTINA VENEZUELAEn la jornada 5 quedamos libres y nos tocó descansar, recuperando fuerzas para enfrentar lo que sería una apasionante final. De esta forma, así quedaron las posiciones finales de los Grupos:
Por último en la final, nos enfrentamos a la siempre durísima y candidata Selección de Brasil, donde se dio una batalla muy compleja y estratégica tal como lo esperábamos. La tabla se mostró muy ajustada durante toda la batalla, donde resultaron claves los puntos de copa que quedaron en manos de nuestra selección. Aún así, luego de algunas jornadas desfavorables, llegamos al último día con una chance mínima ya que necesitábamos sumar al menos 4 puntos en dos partidos en casa donde nuestros dos managers recibirían campos del lado visitante. Finalmente, ocurrió el milagro y obtuvieron 2 victorias memorables lo que nos permitió sacar la batalla adelante obteniendo el Título de Campeones de Copa América 2019, logrando ser tricampeones y haber ganado todas las ediciones de este prestigioso torneo hasta el momento. Una defensa del título realmente inolvidable con una victoria épica en la batalla final.
Copa América 2019 - Final
ARGENTINA BRASILSin dudas debo agradecer a cada uno de los managers que participaron en las batallas y dejaron la piel por Argentina, donde vivimos muchos momentos de tensión, nervios, alegrías y más durante estos meses que tuvieron su recompensa. Esto hubiese sido imposible sin estos cracks que se tomaron el desafío con absoluta responsabilidad y compromiso. También reconocer y hacer parte a todos los integrantes que componen la selección que apoyaron incondicionalmente a los que les tocaba jugar en su momento, aportando y alentando. El título es de todos, del grupo, de quienes componen nuestra querida Selección Argentina. Gracias chicos!!!
-
Buenas a todos
Pasaron dos semanas ya del tercer título oficial de la Selección Argentina y pensé necesario pasarme por el post para dejar mis sensaciones de lo que fue esa final y de mis tres años con este hermoso seleccionado.
En 2017 apenas me enteraba de todo lo que acontecía en el juego. Apenas estaba formándome en batallas y conociendo todo lo relacionado a ello como, por ejemplo, el rol de ser capitán. Asimismo, estaba tratando de rearmar un grupo que habría sufrido muchísimas bajas. Paralelamente me llegaba la posibilidad de debutar con mi país ante Paraguay por una Copa América. Siempre estaré inmensamente agradecido al seleccionador de aquel entonces por la convocatoria. Esa primera batalla la compartí con @German-Chester, @Alvaro-Barros, @paloma1965 y @JOAKIN-FLORENTIN-10. Todo terminó como uno siempre desea que acabe: con un triunfo y con una buena actuación individual y grupal. Luego siguió Chile, también con victoria. La siguiente participación llegaría nada más ni nada menos que en una semifinal ante Brasil, donde disputaría una batalla de las más reñidas que he tenido en el juego. Allí conocí a @CaVe14, de quien aprendería mucho sobre como capitanear batallas. La victoria nos dejó en la final ante Uruguay. Sabíamos que teníamos que dejar todo para darle a nuestro país su primer título oficial. Y así lo hicimos. De principio a fin manejamos una batalla siempre difícil de jugarla por lo que representaba, pero que todos quisieran jugar. Todo terminó como uno siempre quiere.
Fue la primera
En 2018 la Selección marcó desde el inicio la clara intención de revalidar el título obtenido el año anterior. Nuevamente me tocó jugar la primera batalla de la fase de grupos ante Paraguay. Formato diferente esta vez, dado que en esta ocasión se jugaba una batalla 4 vs 4. Recuerdo que fue significativa para mí porque fue la primera batalla que capitaneé para la Selección. Desde un principio supe que ser capitán requiere de mayores responsabilidades porque uno es quien guía la batalla, es quien selecciona qué camino seguir, es quien traza un curso hacia la victoria o la derrota. Terminó con un nuevo triunfo. Luego de ello me dediqué a mi grupo y no volví a disputar una batalla hasta la última fecha de la fase de grupos, donde teníamos que ganar ante República Dominicana para quedar primeros. Lo logramos. Llegamos a semifinales una vez más. El rival fue Venezuela, siempre difícil para la Selección y para mí personalmente, dado que nunca cumplí meta ante ellos. Fue pareja. Tan pareja que si se daba algunos resultados en la última fecha, la batalla hubiese terminado en empate. De esa manera, Argentina volvía a llegar a una final. Distinto era el rival. Chile llegaba invicto, logrando un desempeño terrible en todas las batallas. El comienzo fue igual de duro. Parejo, parejo. Un quiebre en la segunda vuelta nos dio margen y ventaja. Con estrategia supimos llevar adelante esa batalla con tranquilidad, pero siempre enfocados. El resultado fue un nuevo título para nuestra Selección.
Fue la segunda
Llegó 2019 con cambios. Un nuevo seleccionador arribó al mando albiceleste. Nuevamente me sentí respaldado con una nueva convocatoria para la primera fecha de la Copa América. Un rival nuevo para esta ocasión, pero que se mostró decidido a jugar de igual a igual. Fue un inicio duro, tan duro que recién logramos quebrar una diferencia en la segunda vuelta. Con estrategia y acertados movimientos, se logró ganar la primera ronda. Las jornadas siguieron y la selección afianzó un gran cuarteto. Por temas de tiempo y falta de regularidad mía no me postulé y no estuve presente en dichas batallas. Volví a jugar nuevamente ante la dura Venezuela, donde ocurrió algo muy parecido a lo del 2018. El objetivo de igual manera se cumplió. Primeros e invictos en la zona. Hubo que esperar un mes para saber a quien enfrentaríamos en la final. Y a la final llegó Brasil. Sin dudas que mejor no podía ser. Mucho plus genera el disputar de un clásico. En un principio no pensé que jugaría. Ya estaba mentalizado en que no disputaría esta final. Debe ser tal vez el año en donde menos resultados había logrado en todas las competencias que disputé. Sin embargo, el seleccionador me dio la confianza que necesitaba. Nuevamente me tocaba jugar una final. La batalla fue pareja en un inicio, pero hubo un momento en donde todo parecía cuesta abajo. Aunque estaba de igual manera muy pareja, nos sentíamos muy abajos en resultados. Tratábamos de animarnos, pero no se daban los resultados. Con buena estrategia se llegó con vida a la última jornada. Eran 4 partidos ante rivales y teníamos que sumar cuatro puntos ante campus. Parecía algo imposible. Los dos partidos que podían definir la batalla eran disputados por el mejor manager argentino en esa batalla y por mí, que trataba de sostenerme en los dos títulos obtenidos en 2017 y 2018. Debo admitir que vi la simulación temblando. Estaba en living de casa. Nunca había sentido tanto peso en un juego. Lo sufrí. Se me dio el triunfo ante campus. Respiré profundo. Fui a resultados y vi que mi compañero también había ganado ante campus. Fue automático. Grité: "¡SOMOS CAMPEONES DE AMÉRICA!". Literalmente abracé a mi hermano que lo tenía cerca. Mi mamá miraba desde la cocina y no entendía nada. Venía de un año que había sido agotador tanto en el juego como en mi vida cotidiana. Y esta copa fue un mimo al corazón. El que necesitaba tal vez.
Fue la terceraAsí llegaron los tres títulos argentinos y me siento un privilegiado de haber podido estar presente en todos ellos. Me quería desahogar un poco por este medio. Asimismo, esto también demuestra que las cosas en la Selección se han hecho de buena manera. Tanto en el mandato de @Raúl-Caruso-Lombardi, donde llegaron los dos primeros títulos, como en el mandato actual de @Profezor, que nos guió hacia la tercera y espero que hacia muchas más. Tenemos a la vuelta de la esquina el WNT, una tarea pendiente. Sin dudas que hay un equipo con muchas ganas de seguir haciendo historia.
¡Vamos por todo!
¡ Vamos Argentina Carajo!